Duda de compra Qué moto necesito.....

Nach79

Arrancando
Registrado
25 Sep 2021
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Madrid
... Y porqué es una R1200Gs?

Buenos días! Creo q me pregunta es un poco absurda pero ahí está..... A ver si entre todos me ayudáis a elegir bien lo que mejor se ajuste a mis necesidades, dentro de lo posible.

Tras años montando a diario en Vespa (de 2t) llega el momento de pasarme a las motos de verdad y aquí es donde no tengo ni idea de por cuál decantarme. Espero q me podáis echar una mano.....

Principalmente hago unos 20 (míseros) km a diario para ir al curro e ir a entrenar. Todo por cuidad pero con opción a coger M30 y en horas en las que no pillo tráfico.

Lo suyo sería un scooter para esos menesteres, pero paso mucho de ese tipo de moto.

Tampoco es que vaya ha hacer rutas todos los fines de semana ni que me vaya a recorrer Europa en vacaciones..... pero no descarto la opción de poder hacerlo si se da el caso....tengo amigos q montan y unirse es bastante posible. Es más, estoy en un momento de mi vida en el que hacer esas cosas me llama la atención bastante.

Busco algo cómodo, fácil de llevar, que me sirva sobre todo para el día a día y que me haga sentir seguro (frenos, luces, buena respuesta...) y que dado el caso, pueda cargar para un viajecito.....

La oferta actual es tan amplia, que no se x qué decantarme y cada día que pasa, tengo más lío en la cabeza.

Dentro de mundo BMW, tengo dos modelos que me llaman poderosamente la atención:

R1200GS
R1200R

La Gs me encanta y cada vez q veo una pasar, se me van lo ojos, pero la veo muy alta para mi. Mido 1.69cm y la veo enorme. Lo mismo me ocurre con la f850gs, las veo sobre el caballete y ver su tamaño me hace pensar automáticamente en qué es muy grande para mi.

La R1200R me gusta mucho, pero la anterior. Y está no la veo tan grande, peeeeero, me asusta un poco que al ser naked, la protección del viento me moleste demasiado. Vengo de vespa, q ahí no hay protección que valga, pero,, me gustaría q no me siguiera dando el aire en el pecho todos los días.

Estás dos prácticamente son iguales, pero supongo q la conducción no será ni parecida en una y otra.

En otras marcas....

He ido a probar la Guzzi v85tt y me ha gustado.

Tengo previsto ir a probar una Tiger 900 y la r1250gs

Al margen, se que son motos para hacerlas kilómetros y que yo, en un principio, no haré tanto, pero no me preocupa ese aspecto. Me compré un coche nuevo hace 5 años y apenas lo nuevo del garaje, así que.... Pero la moto la uso a diario, aunque sea poco recorrido

En fin, que a ver si me podéis guiar un poco.

Saludos y gracias.

Pd: tengo el A, puedo llevar lo que sea sin limitar.
 
Para ese uso cualquier trail asfáltica te vale. Marca: cualquiera
Cilindrada: +600 cc
Cv: +40 cv
 
Para ese uso cualquier trail asfáltica te vale. Marca: cualquiera
Cilindrada: +600 cc
Cv: +40 cv
Más sencillo imposible.

Añado. Has de considerar que sera uso diario y en ciudad. En ese sentido el peso debes tenerlo en cuenta, sobre todo si no eres corpulento.

Si puedes pruébala. Y nunca dejes de tener en mente en la prueba el mix de uso que pretendes darle %ciudad/%salidas/%viajes así como las prestaciones de la moto para cada uso previsto.

Yo una 1200 para uso intensivo en ciudad (90% del uso) no acabo de verlo..... Me iría a por una moto más ligera.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mí me parece que tienes muy claro que quieres la GS aunque te pueda servir cualquier otra, así que compra la GS para que no compres otra y te gires cada vez que veas la que te gusta de verdad.
La altura no es problema, ya le cogerás el truquillo a llegar bien con un pie en vez de mal con dos.
 
La GS para moverla por Madrid es una moto aparatosa. Como tengas que subirla frecuentemente a la acera para aparcar, ¡ojo!

¿Te has planteado algo como una Versys 650 o una Honda NCX 750?
 
Si la que te gusta es la gs, mira una de Altura reducida que llegar bien al suelo.
No será la moto más cómoda para ciudad pero xomo es la que te gusta es con la que más a gusto irás

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Hola, creo que igual pasar de una vespa a una GS1200 es un cambio un poco radical, sobre todo si se va a utilizar por ciudad mayormente.
Aunque hay gente que lo hace, creo que para tí sería mejor opción una F850GS, que creo que es mas baja, y sobre todo mas manejable, tienes potencia y prestaciones para ir al fin del mundo con ella y le cogerás el truco antes que a la 1200.
Además, si no lo tienes tan claro, siempre puedes probar o alquilar una un fin de semana y despejas tus dudas.
Incluso puedes hacer un select a dos años y luego si no te convence o ya ves que necesitas algo mas grande, cambiarla por una 1200.
 
Si compras la GS, con tú estatura, que sea la rebajada. Con la normal irás muy inseguro. Pero para el uso que comentas algo con 60-70 CV sobre 600-700CC y 200 Kg, lo veo más adecuado.
 
Para ese uso cualquier trail asfáltica te vale. Marca: cualquiera
Cilindrada: +600 cc
Cv: +40 cv
Mejor resumido imposible. Yo probaría con una f650gs, que es bajita. La doble bujía. Son 50 cv, es indestructible, económica, cómoda, con cúpula alta tapa bastante y para salidas más largas se porta más que bien
 
Ufff para un uso tan "reducido" vas a infrautilizar una moto así. Yo me iba a algo máximo 200kg y mínimo 40-50cv por no sufrirla.
Si la pasta no es problema pues la que mas te tiente por que al final te quedarás con la espinita, pero yo descartaría una maxi, 850gs incluída por alta y pesada. Ten en cuenta que para aparcar será peor, miedo a rayones, roces, encontrar hueco, robos...
 
A mi me parece que no preguntas que moto necesitas, sino que razones te tienes que dar a ti mismo para comprarte una GS y no sentir que "te has pasado".
No es una critica. Le pasa a todo el mundo en este tema.
Una GS no es la que necesitas. Y pasar de una vespa a una GS me parece saltarse muchos pasos.
Dando por hecho que no tendras un accidente y dominaras la moto, creo que te cansará. Por ciudad será muy aparatosa y por carretera demasiada moto para tu experiencia.
Y el resultado será que no iras agusto nunca.
Yo buscaría una moto mas ligera. Mas manejable.
Yo empece por un scuter y pase a una 600, una 1000, y luego varias mas grandes. Pero empezar bien, sin prisa, es asegurarse muchos años de ilusion.

Espero que no te moleste.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos x las respuestas.

La verdad es q se que una Gs es demasiado para mí. Ya no sólo por el motor, el tamaño o el peso. Eso no me echa para atrás. Pero si el uso q va a tener. Al final saldré alguna vez con ella, o haré algún viaje, eso seguro q si que o ocurre, pero no será todo lo que esa moto debería. Pero claro, es que veo una, y se me cae la baba...

Como aún me quedan unos meses para decidirme, iré mirando otras opciones de las que habéis puesto.

Será una de decisión difícil y no quiero meter la pata con la elección. Me gustaría algo muy polivalente ey fiable, aunque viniendo de vespa,, cualquier cosa me parece la leche.

La Tracer no me gusta. La Honda y la versys tampoco me hacen tilin.

Un poco más, la Vstrom me entra por el ojillo, pero ni me la había planteado.

Y un maxi Sccoter de esos que hay por ahí, ni de lejos.

Saludos
 
Si buscas moto polivalente que sea trail y a ser posible media cilindrada irás mucho mejor en ciudad y en todo tipo de carreteras cumplirá perfecta ,para el uso que describes te iría muy bien la Gs 650, no es muy alta y no supera los 200 kilos y como muy mucho las Gs bicilindricas de 700-750, buscaría algo en segunda mano decente y a precio razonable más que nada por si decides dar el salto a una mayor la vendes perdiendo poco dinero
 
Con 1,69 no te aconsejo una trail alta.
Ten en cuenta que las GS gordas, las normales están diseñadas teniendo en cuenta que el motero tendrá mínimo 1,80 y las adventure 1,85.
Tengo amigos que se han pasado de la GS 1200 a la NineT por este motivo.

La R1200R con una pantalla protege suficiente. Piensa que la forma del depósito y el motor bóxer casi protegen tanto como un carenado. Es algo que BMW estudia muy bien (todo en túnel de viento). Yo la usé un fin de semana y me fui con ella de Valencia a Albacete, rodé allí en circuito y vuelta sin problemas.

¿Y la NineT Urban GS no te gusta? Su motor es una maravilla y ya empieza a haber mercado de ocasión.
 
Con la cabeza...Honda CB 500 X

Con el corazón... BMW GS

La que te vas a comprar... eso no lo sabe nadie... ni tu



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 660
¿Y la NineT Urban GS no te gusta? Su motor es una maravilla y ya empieza a haber mercado de ocasión.
Pues en principio es la que me entró por el ojo. Tanto que fui al conoce a verla para montarme en ella, xq no sabía si iba a llegar bien al suelo y vaya si llegaba bien.

Pero luego me corta el tema de salir con ella de ruta y sobre todo el rollo de tener q portar con el casco al hombro. Es algo de lo que estoy muy muy harto. Aunque tampoco es omo para descartar una moto x no poder ponerle un baul


Pero si, cuando la ví, me enamoró. Y una cosa q me llama mucho la atención, es el q tenga muy poca electrónica. Viniendo de donde vengo, no necesito una pantalla tft ni luces Led. Si vienen, guay, sino.... Indiferente.
 
Y luego también puedes hacer como yo muchas veces... cuándo con lógica me tumban un sueño o lo pretenden, siempre les canto lo mismo:


Es preferible arrepentirse de lo que haces que arrepentirse de no haberlo hecho.... total solo es una moto y si hay una moto con la que se puede uno equivocar a poco precio esa es una GS... si ya la compras usada y te equivocas poco le vas a perder... sí es que le pierdes algo 👍... otra cosa son motos "raras" o "especiales".... pero con una GS el riesgo es prácticamente nulo. 😉
 
A ver, hay una cosa que no he comentado y es que desde bien pequeño (tengo 42), tenía un vecino que siempre andaba con bmw's y siempre me quedaba flipado mirándolas. Desde que esa sensación entró en mi interior, me dije que 'de mayor' tendría una así.

Nunca me han llamado la atención las (demás) motos y siempre he tenido buenos ojos con las bmw boxers, pero siempre supe q llegado el momento, tendría una entre mis piernas.

Tengo compis del curro con Gs, con Rt y Gs 750/850 y la verdad, el resto de gama del mercado....pues cómo qué no me hace tener las misma sensaciones..... Y creo q al final, si no pongo lo que mi corazón me pide, me voy a arrepentir
 
Con una GS1200 con asiento en posición baja y rebajado le llegas fijo.

Ya no hablemos de suspensión rebajada etc... querer es poder 👍👍

GS... o te vas a pasar la vida deseando tenerla... es mi opinión claro.
 
Me da la sensación de que has probado poco. Antes de decidirte por algo en concreto, deberías probar un poco de todo. Sobre todo pensando en lo que vas a hacer mayoritariamente con la moto (90%de las veces o más), tu altura y experiencia con motos grandes. Tienes que saber que NO HAY UNA PARA TODO.

Mi humilde aportación es que pruebes, pero bien probado:

Un maxi scooter: T MAX, X ADV o CONCEPT C. Te sorprenderías.

Una moto de 600-800 cc. con unos 80 CV más o menos. De éstas tienes modelos para aburrir. Elige los que más te gusten.

La GS 1250. Que es la que más te gusta.

Cuando hayas probado todos, te vuelves a plantear todo y seguramente hallarás la respuesta.

Y si deseas alguna opinión, compraría una moto intermedia/maxi scooter para coger experiencia en cuanto todos los aspectos. Pesos, moverte entre el tráfico, circular por carreteras sinuosas, etc. La R 1250 GS puede esperar un par de años.

Suerte con tu elección.
 
Si quieres una GS, y vas a estar volviendo la cabeza cada vez que veas pasar una...
Sólo hay una vida. Cómprate la que de verdad deseas, antes de que te des cuenta de que tenías que haberlo hecho hace años....
Y si te pillas una GS y ocurriera que dentro de 1 año dices: "me he equivocado", pues la vendes y entonces ya no tendrás la espinita clavada siempre.
 
Para el uso que haces de diario de M30 20 km y dada tu experiencia yo me iría a algo de baja cilindrada para aprender bien a llevar una moto.

Yo me he comprado en septiembre una Suzuki Inazuma 250 con 24 CV creo que tiene. Y hago 80km al día con ella por vías rápidas M40, M607, A6... Y sigo flipando con ella. Porque puede mantener cruceros en autovía superiores al límite legal, y te permite exprimir el motor al máximo para divertirte muchísimo en todas las marchas por carreteras de curvas, sin la sensación de que te vas a matar en cualquier momento por exceso de potencia. Por eso digo que te permitiría aprender a llevar la moto con control, encontrar el punto de revoluciones en las que el motor va mejor para cambiar, y aprovechando el 100% del motor. ¿Que quieres adelantar? Pues obviamente te lo tienes que preparar, bajar dos o tres marchas y zumbarle sin miedo hasta las 10k rpm y cambiar rápido.

Aprenderás a usar el cambio y creo que te permitirá coger experiencia.

Moto barata de comprar y mantener (3.8 litros a los 100, y yendo la mayor parte del tiempo en torno a las 9.5k rpm). Ojalá me la hubiera comprado cuando me saqué el A2 y hubiera aprendido con ella bien. Te puede llevar al fin del mundo por carretera con rulo atado atrás por cuatro perras.

Estoy muy contento con ella. Obviamente no es un prodigio de sensaciones de aceleración, potencia ni velocidad, pero sabiendo lo que llevas, la estoy disfrutando más que mis antiguas F800R y África Twin que nunca tuve la experiencia ni manos para llevarlas altas de vueltas con seguridad y confianza, pero que suplían con bastante par motor respondiendo desde muy abajo sin necesidad de cambiar de marcha.

Con mi actual KTM 690 enduro R (la tengo para rutas camperas) es otra historia porque es tremendamente ágil y ligera y con neumáticos mixtos sí que la he llevado alta de vueltas con sensación de control pero es debido a su baja inercia, agilidad y maniobrabilidad.
 
Leyendo que el uso que le va a dar va a ser un 80% ir a trabajar y muy pocos viajes, y dadá tu altura plantéate un f800gt, f900r y yo descartaría una moto tan grande y pesada.
Antes tenía una forza300, llevo un año con la F900xr y para fines de semana muy bien pero para el día a día de trabajar y hacer recados me quedo con la scooter, otra gran opción a valorar ya que hay scooter con motores potentes que te permiten rutear y algún viaje tipo c400, xadv, y si tiene ese presupuesto incluso una forza750, c600, t-max


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que lo suyo es una trail media. Prueba la tiger 900 va muy bien y es muy manejable. Te va a hacer la vida más fácil en el día a día que la GS y te va a permitir rutear y viajar
 
Si planteas una necesidad, evidentemente guíate por lo racional, sin embargo si buscas una opción más pasional, guíate por lo que realmente quieres.

Si la elección es racional, busca comodidad, precio, etc, ya sabes y si es pasional, lo único que te debe parar es tu monedero .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy de los que piensa que antes de empezar a correr, hay que saber andar. (una moto de 240 kgs. Con 136 cv. no es moco de pavo).

No sería el primero que teniendo una moto potente la vende porque se ve superado por ella. (Sabia elección, antes de que ocurra algún incidente más o menos importante)
 
Yo una 850/900 lo sigo viendo demasiado salto dese una vespa.

Te lo vas a pasar mejor, vas a aprender más, vas a tener menos riesgo de accidente si empiezas por algo como una Honda 500 X o por la nueva Triumph Tiger 660. Y son motos chulas y para nada aburridas, que parece que sii no llevas 140 CV te vas a dormir de aburrimiento encima de la moto. Haz las cosas bien y pégate 2 años con algo así antes de ir a por una 900 y no digamos a una 1250.

Y si con una moto de 50/60 cv. no disfrutas es que no te gustan las motos. Es como si en los coches quieres pasar de un Arosa a un Porsche sin pasar por un Golf GTI porque el Golf es poca cosa. Vamos, que es un disparate por muchas ayudas electrónicas que lleve el Porsche y muy “fácil” que sea ahora llevarlo.
 
yo vengo de una vespa 200 me compre la bmw f700gs y encatado con ella mido 161 y 64años y me va perfecta tanto por ciudad como por pistas no muy complicadas ya lee echo desde que la compre 65000km sin ningun problema, e estado por escocia varias vueltas por españa ,subida al pic negre vamos que vale para todo y de segunda mano las hay que estan muy bien tela recomiendo y no te hace falta una moto mas grande ,un saludo
 
GS…..GS……GS…..
Realmente, no necesitas una moto, te apetece…..como a muchos de nosotros.
Dejate llevar…y compra la que realmente te guste.
Aunque no sea la mas racional, la mas practica, no la vayas a usar en viajes transcontinentales…..
 
La verdad es q se que una Gs es demasiado para mí. Ya no sólo por el motor, el tamaño o el peso. Eso no me echa para atrás. Pero si el uso q va a tener. Al final saldré alguna vez con ella, o haré algún viaje, eso seguro q si que o ocurre, pero no será todo lo que esa moto debería. Pero claro, es que veo una, y se me cae la baba...

Está claro q tú moto es una GS 1200 ó una GS 1250. 😎
Para el uso q le vas a dar yo te hubiera recomendado una F700gs ó una F750gs.
Creo q es importante cumplir los sueños y veo q el tuyo se puede cumplir. ✌️
 
Interurbano........ Una Xadv 750 con estriberas para tener posición de moto.
Protección aerodinámica, marchas, hueco para el casco, bajo consumo y mantenimiento, buenos bajos para rodar entre el tráfico sin estrés, fácil de llevar y divertida en curvas...... y de segunda mano por menos de 8.000€ prácticamente nuevas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Compra la GS de segunda zarpa y así matas tu sueño de niñez (sin desprenderte de la vespa, claro). Al poco tiempo la vendes porqué te darás cuenta que la estás infrautilizando. Compras una bici eléctrica para el día a día y rescatas la vespa aceitosa 2t para el fin de semana.

Salud!
 
La gs es justo la moto que no deberías comprarte. No hay un solo argumento a favor en todo lo expuesto por ti para que te la recomendemos.
Dicho esto, cómpratela.
Haz lo que te salga de los h...que ya tienes edad y es tu dinero.
Ya sabes aquello de “ las cosas que pueden salir mal, son las que valen la pena”.
 
La gs es justo la moto que no deberías comprarte. No hay un solo argumento a favor en todo lo expuesto por ti para que te la recomendemos.
Dicho esto, cómpratela.
Haz lo que te salga de los h...que ya tienes edad y es tu dinero.
Ya sabes aquello de “ las cosas que pueden salir mal, son las que valen la pena”.
Totalmente de acuerdo. Recomendar comprar una 1200gs para un novato (con motos grandes) simplemente porque se le ha metido entre ceja y ceja, no me parece lo más indicado.

No obstante como la persona en cuestión tiene más de 40 tacos y desde la lectura de todo el hilo ya se le ha advertido de los pros y los contras.... ya tiene el disclaimer.

Comprate la que quieras...... eso si toda precaucion que lleves es poca.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Este hilo es el típico en el que alguien que ya ha tomado una decisión, aunque él quizás no lo sepa, busca quien le apoye moralmente en dicha decisión.

Si tienes dinero como para poderte permitir el lujo de comprar una moto cara y venderla al año perdiendo 5000€, adelante. Como te han dicho solo se vive una vez.

Si no lo tienes, compra una usada como te han dicho y le perderás menos cuando la vendas.

Digo que la venderás porque un salto tan grande como el que te propones no es recomendable porque, o bien vas a ir por encima de tus posibilidades y por tanto corriendo riesgos, o bien vas a ir (si eres un tipo frío y sensato) por debajo de tus posibilidades, en cuyo caso te vas a aburrir. Ninguna de las dos opciones es buena.

Lo que seguro que no vas a hacer es ir en el punto justo entre diversión y seguridad, que es como se disfruta de una moto sin más riesgo del imprescindible. Y no vas a hacer esto porque te falta experiencia como para conocer tus límites y los de la moto. Esa experiencia se adquiere, precisamente, yendo paso a paso en motos que puedas dominar.

Por último, si quieres un consejo económicamente útil, aunque quizás emocionalmente no satisfactorio, cómprate una moto media, como cb500x, versys 600, Vstrom 65O, guzzi 850tt, o cualquier otra de menos de 80 CV.

La Guzzi tiene belleza, no es cara, no te va a poner en aprietos y sirve para todo. Es como una mini gs, o como una japonesa con personalidad.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos x vuestros consejos.

La verdad es que lleváis todos más razón que un santo. Tanto los que decís q tire pa'lante, como los que no. Pero algo en mi cabeza me dice que sea inteligente y empiece con algo más adecuado a mi experiencia con motos grandes. Así que, aunque se me vayan los ojos cada vez q veo una, no es el momento para ella.

Ya tendré tiempo de tenerla

De todas las que habéis puesto, a falta de pobrarlas, la Triumph Tiger 900 (la nueva 660 tengo q verla también) es la que me gusta, luego la Guzzy V85tt, q ya la he probado hace un par de días, y finalmente, la Vtrom 650xt.

Así q de momento entre esas anda el juego.

Como aún me queda tiempo para dar el paso, ire a ver las q no me gustan también, no sea q me lleve una sorpresa.

Con los maxisccoters me pasa lo mismo. Sería lo idea para el uso q va a tener, pero es el típo de moto que me guste.

Muchas gracias de nuevo!
 
Arriba