Conti Trail Attack 3.

yo no soy ningun experto en neumaticos pero le puse los tkc70 a mi moto la f700gs y subi este verano al pic negre y ruta contrabandistas subi de fabula sin ningun problema y eso que no me gusta el off pues al ser pequeño 160ctm casi siempre se me cae la moto jejeje antes tenia los anake3 y hacian mas ruido que estos ami me van muy bien por asfalto un saludo
 
Os dura un delantero lo que dos traseros...? Me estoy empezando a sorprender....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Os cuento, siempre viajando en pareja y con maletas, trasera me duro 8.000 kms buen desgaste y muy poco cuadrada para los kilos que lleva, la delantera la tuve que cambiar con 11.000 kms no por dibujo que aun le quedaba, si no por que estaba demasiado triangulada, en la ultima salida y despues de notas cosas raras la cambie.
 
Importante llevar siempre las presiones adecuadas.... últimamente no saco la moto pero creo que me durará el delantero los que dos traseros, de momento lleva 14.000 kms

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Os dura un delantero lo que dos traseros...? Me estoy empezando a sorprender....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues, al menos en los dos últimos cambios, sí. Cambio 2 traseros por cada delantero.

Siempre cambiaba ambos, pero una vez el propio del taller de neumáticos me dijo que aguantara el delantero, que estaba muy entero. Y desde entonces veo que aguanta muy bien.

Trasero sobre los 10-11 mil y delantero el doble. El desgaste es uniforme, sin cuadrarse ni escalonarse en exceso

Y así llevo ya.... 4 traseros y a punto de montar el 5
 
Yo voy intercambiando los TKC70 con los CTA3 y es cierto que el primer juego de CTA3 en la GSA me dejó descolocado. Por primera vez parecía gastarse antes el delantero que el trasero. He vuelto a poner otro juego de CTA3 a ver si ocurre lo mismo. Con las TKC70 si que me gastan dos traseros por cada delantero.
El ruedero que me las ha puesto me ha dicho que no... que en su experiencia sus clientes suelen gastar dos delanteros por cada trasero de esta goma.... :oops:;) cosa que en este foro nunca lo he leído.
 
Desde luego que no, se habrá confundido con la de origen, creo que son las B A41

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Desde luego que no, se habrá confundido con la de origen, creo que son las B A41

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No, no... es motero y conoce también las malas A41. Aseguraba que las CTA3 solían cambiar sus clientes dos delanteras por cada trasera. Me extrañó bastante cuando me lo dijo. El sitio es BestDrive de La Rabasa, en Alicante....:sneaky: Supongo que se se habrá liado.
 
Pues yo monté mi primer juego de CTA3 hace ya un tiempo y muy contento, es la primera vez que un delantero me aguanta tanto, me va a aguantar 2 traseros, muy justo pero lo estiraré. Primer trasero 9600Km y este segundo va por 9000Km y le sacaré 2000km mas, así que el delantero de momento lleva 19000 y lo aguantare 2000 km más.
Los anteriores neumáticos que he montado no me han durado tanto pero también es verdad que el uso que les estoy dando ahora es mucho más tranquilo con parienta.
 
A mi casi me da vergüenza decir lo que llevo con el CTA3 delantero😅 pero vaya, que al trasero le hice 29 mil km , y el delantero aun me aguanta con 36 mil km + 8 mil km del segundo trasero. Y pinta que me aguantará el delantero para cambiarlos casi a la vez.

Aclaro, que hago unos 2mil-2.500km mensuales, carretera-autovia para trabajar, + algun viaje de bajar a ver a la familia al mes(unos mil km más x viaje).
 
A mi casi me da vergüenza decir lo que llevo con el CTA3 delantero😅 pero vaya, que al trasero le hice 29 mil km , y el delantero aun me aguanta con 36 mil km + 8 mil km del segundo trasero. Y pinta que me aguantará el delantero para cambiarlos casi a la vez.

Aclaro, que hago unos 2mil-2.500km mensuales, carretera-autovia para trabajar, + algun viaje de bajar a ver a la familia al mes(unos mil km más x viaje).

Flipo, la verdad, con esos quilometrajes
 
Aprovecho para haceros una consulta. En la revisión de los diez mil me dicen en la casa que el neumático trasero está para cambiarlo. Llevo los Bridgestone Battle Wing y quiero cambiar a los que nos ocupan en este hilo.
¿Puedo cambiar solo el trasero y llevar uno de cada marca, para posteriormente cuando toque cambiar el delantero, o lo mejor es cambiar ambos neumáticos y llevarlos de la misma marca y modelo?
 
36.000 kms un delantero??? Me ha aguantado a mi el B A41 10.000 ( que no me ha parecido tan malo pese a la mala opinión general) , y esta para tirarlo. Por cierto dudo entre los del hilo y los Mitas Terra force. Que opinais??
 
Aprovecho para haceros una consulta. En la revisión de los diez mil me dicen en la casa que el neumático trasero está para cambiarlo. Llevo los Bridgestone Battle Wing y quiero cambiar a los que nos ocupan en este hilo.
¿Puedo cambiar solo el trasero y llevar uno de cada marca, para posteriormente cuando toque cambiar el delantero, o lo mejor es cambiar ambos neumáticos y llevarlos de la misma marca y modelo?
Yo montaría los dos iguales al tiempo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A los traseros conti3 no les he sacado más de 10.000km, el último lo apure a los 11000 y se empezaron a ver los alambres. El delantero cada dos traseros.
 
En la GS 1200 del 2014, llevo 7500 km con los TK70. En el delantero liso en la zona de rodadura inclinado en curva, en el centro le queda 1 mm de taco y el neumatico trasero le queda 1 mm en el centro y la zona de rodadura en curva 2mm aprox. Vaya que con 7500 me he cargado los 2 neumaticos, cuando en mi antigua moto, la fazer 600 colocaba los michelin pilot road 2 y gastaba antes el trasero haciendole unos 10.000 y el delantero unos 13.000 aprox. Ahora quiero probar los conti attack 3 o 4, pero no se si colocar el trail o el road. Teniendo en cuenta que no hago OFF, que me recomendais?
 
Estoy en tu misma situación y tengo claro que voy a poner el road.
 
no se si colocar el trail o el road. Teniendo en cuenta que no hago OFF, que me recomendais?
Yo tengo el road y muy contento, aunque tiene toda la pinta que va ha durar un suspiro. La diferencia de dibujo respecto al trail, son muy similares, si los pones uno junto al otro apenas hay diferencia. He estado buscando por la web pero no he encontrado nada que explique la diferencia de compuestos entre el road y trail.
A ver si alguien nos explica la diferencia?

Creo que el para el próximo cambio pondré el trail, ya que según las opiniones dura algo mas que el road.
Todo apunta a que el road dura demasiado poco...
 
Última edición:
Pero entonces creéis que va a durar menos el CTA3 que el TKC 70?? Encuentro que para la conducción que yo hago, ni voy lento , ni voy a cuchillo, 7.500 km son pocos como para dejar el neumático de esa forma...luego miro de colgar fotos.
 
Pongo aquí las fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20211209_161855.jpg
    IMG_20211209_161855.jpg
    48 KB · Visitas: 130
  • IMG20211209161815.jpg
    IMG20211209161815.jpg
    54,3 KB · Visitas: 130
  • IMG20211209161715.jpg
    IMG20211209161715.jpg
    67,9 KB · Visitas: 130
Yo tengo el road y muy contento, aunque tiene toda la pinta que va ha durar un suspiro. La diferencia de dibujo respecto al trail, son muy similares, si los pones uno junto al otro apenas hay diferencia. He estado buscando por la web pero no he encontrado nada que explique la diferencia de compuestos entre el road y trail.
A ver si alguien nos explica la diferencia?

Creo que el para el próximo cambio pondré el trail, ya que según las opiniones dura algo mas que el road.
Todo apunta a que el road dura demasiado poco...

Sospecho que al igual que ocurre con los TKC70 y los TA2, los Road y los TA3 comparten mismo compuesto y base, sólo cambia el dibujo.
 
Sospecho que al igual que ocurre con los TKC70 y los TA2, los Road y los TA3 comparten mismo compuesto y base, sólo cambia el dibujo.
Perdona que discrepe de tu opinión a mi los TA2 me duran sobre 10000km y los TA3 solo 6500 hablamos del trasero el delantero el TA3 8000 y los TA2 13 o 14000 estos son los TA3 aumenta la foto si parecen slip🤣🤣 con esas pelotillas el TA2 no me lo hace y llevo gastados unos 17 traseros y otros tantos delanteros eso con esta gsa lc que con la anterior ya gaste otros tantos de cada.que cada uno monte los que mejores sensaciones os den👍👍✌️✌️✌️ los TA3 van pero que muy bien pero en mi caso los penalizan la duración✌️
 

Adjuntos

  • Conti trail atac 31.png
    Conti trail atac 31.png
    577,2 KB · Visitas: 154
  • Conti trail atac 32.png
    Conti trail atac 32.png
    494,4 KB · Visitas: 143
Perdona que discrepe de tu opinión a mi los TA2 me duran sobre 10000km y los TA3 solo 6500 hablamos del trasero el delantero el TA3 8000 y los TA2 13 o 14000 estos son los TA3 aumenta la foto si parecen slip🤣🤣 con esas pelotillas el TA2 no me lo hace y llevo gastados unos 17 traseros y otros tantos delanteros eso con esta gsa lc que con la anterior ya gaste otros tantos de cada.que cada uno monte los que mejores sensaciones os den👍👍✌️✌️✌️ los TA3 van pero que muy bien pero en mi caso los penalizan la duración✌️
Perdona, no entiendo dónde discrepas.
El compuesto de TA2 y TA3 es distinto.
 
Perdona que discrepe de tu opinión a mi los TA2 me duran sobre 10000km y los TA3 solo 6500 hablamos del trasero el delantero el TA3 8000 y los TA2 13 o 14000 estos son los TA3 aumenta la foto si parecen slip🤣🤣 con esas pelotillas el TA2 no me lo hace y llevo gastados unos 17 traseros y otros tantos delanteros eso con esta gsa lc que con la anterior ya gaste otros tantos de cada.que cada uno monte los que mejores sensaciones os den👍👍✌️✌️✌️ los TA3 van pero que muy bien pero en mi caso los penalizan la duración✌️
Eso es lo que busco yo, un neumático que tenga un equilibrio de kilometraje y agarre. Entonces por lo que veo los TA2 es el ideal. Mi pregunta es, hacen el TA2 en versión Road y Trail?
 
E
Eso es lo que busco yo, un neumático que tenga un equilibrio de kilometraje y agarre. Entonces por lo que veo los TA2 es el ideal. Mi pregunta es, hacen el TA2 en versión Road y Tr

Eso es lo que busco yo, un neumático que tenga un equilibrio de kilometraje y agarre. Entonces por lo que veo los TA2 es el ideal. Mi pregunta es, hacen el TA2 en versión Road y Trail?
En mi caso si pues como comento loTA3 el agarre excepcional pero me duran demasiado poco, y el TA2 el delantero según se agota se me hace picudo y tiende a caer en las curvas pero ya lo tengo en cuenta, esta es mi opinión. Que cada cual tiene la suya🤣👍
 
Yo tengo el road y muy contento, aunque tiene toda la pinta que va ha durar un suspiro. La diferencia de dibujo respecto al trail, son muy similares, si los pones uno junto al otro apenas hay diferencia. He estado buscando por la web pero no he encontrado nada que explique la diferencia de compuestos entre el road y trail.
A ver si alguien nos explica la diferencia?

Creo que el para el próximo cambio pondré el trail, ya que según las opiniones dura algo mas que el road.
Todo apunta a que el road dura demasiado poco...
Segun tengo yo entendido, la diferencia entre los Trail y Road es la carcasa. Ya que las Trail suelen ser motos más pesadas y con más capacidad de carga, la carcasa es algo mas potente para ese peso extra.

Solo llevo montadas CTA3 en mi GS '06 , pero es que con el agarre que me dan y lo que me duran.... "Los experimentos, con gaseosa" :ROFLMAO: El dia que vaya a hacer algo de off, tengo claro que probare los TKC 70, no se si estandar o rocks, dependiendo del fregao donde quiera meterme.
 
E



En mi caso si pues como comento loTA3 el agarre excepcional pero me duran demasiado poco, y el TA2 el delantero según se agota se me hace picudo y tiende a caer en las curvas pero ya lo tengo en cuenta, esta es mi opinión. Que cada cual tiene la suya
Por cosas así yo y varios de mi grupo llevamos ct3 delante y ct2 atrás.
El ct2 se cuadra menos y dura más, sacrificando un poco de agarre, no mucho.
El ct3 delantero va de cine y dura mucho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por cosas así yo y varios de mi grupo llevamos ct3 delante y ct2 atrás.
El ct2 se cuadra menos y dura más, sacrificando un poco de agarre, no mucho.
El ct3 delantero va de cine y dura mucho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Buena combinación lo probaré en mi próximo cambio👍
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Éso mismo me pasó a mí
 
Lunes monto el CTA2 delantero. A ver qué tal. El trasero terminaré de gastar el TKC70 y luego montaré también el CTA2. Ya os contaré las sensaciones. Precio del CTA2 124€ montado.
 
Estoy como loco por probar los nuevos Conti Road attack 4, los 3 para mi gusto son una pasada, los 4 dicen que son mejores, y tambien la bridgestone T32. Cuantos neumaticos por probar y que poquito tiempo y dinero para gastar en ellos!

Eso si, eso es un neumatico para ir mas rapido, para buscar mas el lado sport, y que duren 7000km como maximo. Eso hay que asumirlo, pero con el 3 le metia unas buenas inclinadas a la moto y parecia que iba en un rail, cosa que no me deja el conti trail, ni mucho menos me dejaba el dunlop mutant.
Pero para hacer 100% asfalto y tirar de ritmos medios a altos, sin que importe lo que dure, puede ser un pedazo de neumatico
 
Joerrrrr.....15000 kms lleva mi neumático delantero y está muy escalonado pero el jodío tiene dibujo y profundidad ....la moto no va bien curveando, el trasero con unos 5000 también algo escalonado, pero queda tanta goma que me sabe mal cambiarlos....se puede hacer algo para redondearlos que no sea meterse en circuito?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Joerrrrr.....15000 kms lleva mi neumático delantero y está muy escalonado pero el jodío tiene dibujo y profundidad ....la moto no va bien curveando, el trasero con unos 5000 también algo escalonado, pero queda tanta goma que me sabe mal cambiarlos....se puede hacer algo para redondearlos que no sea meterse en circuito?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Si ya vas incómodo curveando adiós. No hay nada que hacer. Lijarlos para volver a redondearlos?
Con 15.000 km(!!) yo ya me daría por satisfecho.
 
Pues si....nunca me ha pasado antes, dos traseros x uno delantero ....lo cambiaré si...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Coño!!! Espero que donde los suelo cambiar no hayan subido tanto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si, me dicen que ha subido eso aprox

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Joerrrrr.....15000 kms lleva mi neumático delantero y está muy escalonado pero el jodío tiene dibujo y profundidad ....la moto no va bien curveando, el trasero con unos 5000 también algo escalonado, pero queda tanta goma que me sabe mal cambiarlos....se puede hacer algo para redondearlos que no sea meterse en circuito?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Dejarle la moto a algún amigo que “los curvee” bien
Ánimo!


By Versiano
 
El delantero es que dura un mundo, yo llevo unos 12.000 y tiene mucho dibujo, nunca me había pasado antes.
Ya no se qué hacer, si cambiarlo o aguantar más, como diga así hago 1 delantero por 2 traseros

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Arriba