Que baul estropea menos a la moto.

klonico

Acelerando
Registrado
29 Ene 2022
Mensajes
227
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Hola a todos, estoy mirando baules, y no me decido.

Mi moto es una 1250 RS recien comprada.
que baul jodo menos la estetica de la moto,, con uno cuadrado o con uno

Una cosa como ésta

v4vy80J.jpg


o esto ??

zEafDWV.jpg



os pongo fotos tambien de la niña de mis ojos.


jGb5nSk.jpg


Gracias de antemano por vuestros comentarios
 
Hola a todos, estoy mirando baules, y no me decido.

Mi moto es una 1250 RS recien comprada.
que baul jodo menos la estetica de la moto,, con uno cuadrado o con uno

Una cosa como ésta

v4vy80J.jpg


o esto ??

zEafDWV.jpg



os pongo fotos tambien de la niña de mis ojos.


jGb5nSk.jpg


Gracias de antemano por vuestros comentarios
Con ninguno... jajajajaja.


Sinceramente.







Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
8430358553583_1_ml.jpg

Yo llevo el Shad 39 con la tapa superior en negro brillo. Al ser la moto negra como la tuya queda muy bien mimetizado y al quitarle los logotipos de Shad parece de serie con las maletas de BMW.

Es cierto que a la RS los baúles no le sientan del todo bien pero son muy prácticos.

El baúl original me parece la peor solución. Por estética, precio y tamaño. Cuestión de gustos
 
Ver el archivo adjunto 294370

Yo llevo el Shad 39 con la tapa superior en negro brillo. Al ser la moto negra como la tuya queda muy bien mimetizado y al quitarle los logotipos de Shad parece de serie con las maletas de BMW.

Es cierto que a la RS los baúles no le sientan del todo bien pero son muy prácticos.

El baúl original me parece la peor solución. Por estética, precio y tamaño. Cuestión de gustos


este si me gusta...si hubiera que ponerlo...y como dices sin logos mejor. El de bmw no me gusta nada


bmw-r-1200-rs-accesorios-2.jpg
 
Estoy de
Ver el archivo adjunto 294370

Yo llevo el Shad 39 con la tapa superior en negro brillo. Al ser la moto negra como la tuya queda muy bien mimetizado y al quitarle los logotipos de Shad parece de serie con las maletas de BMW.

Es cierto que a la RS los baúles no le sientan del todo bien pero son muy prácticos.

El baúl original me parece la peor solución. Por estética, precio y tamaño. Cuestión de gustos

Estoy de acuerdo con vosotros, quedan horrible... pero este si me gusta mucho.
Para llevar ropa de lluvia, segundos guantes, algun trapito, dejar el casco por ejemplo cuando voy al futbol, y no tener que estar todo el día mochila para arriba, mochila para abajo, los veo practicos que no esteticos.

Este que has puesto me gusta mucho.. En la cbf tenía el de 33 , y la mt07 tenía el 47 o 48 no recuerdo bien... El de 39 que tal es de capacidad ???
 
El tamaño es más que correcto. No es el SH58X en el que te entra una casa pero para un casco y alguna cosilla más, de lujo. En mi caso valoraba que entrara la mochila con el portátil y sin problema.
 
Creo que el de la R1200RT de 47 litros es el ideal. Todos son estéticamente feos. Pero, en el de 47l. te caben 2 cascos integrales. Esto quiere decir, qué siempre puedes llevar un casco y guantes para llevar a un pasajero ocasional y además guardar el tuyo y el del pasajero a la vez.
Esta es mi razón. Así las maletas las tienes en casa y no se estropean con el uso. Cuando vas de viaje, las pones.
 

Adjuntos

  • BADB3827-DB7C-4937-B463-CB9170F6E092.jpeg
    BADB3827-DB7C-4937-B463-CB9170F6E092.jpeg
    85 KB · Visitas: 141
Yo estoy en la misma situación, tengo las laterales originales pero las pondré solo para viajes.
En las trail el top case queda bien, en nuestras Rs personalmente no me gusta peeero al final es lo más práctico, la que queda menos mal es la original pero 30 l... el precio abusivo, los pros son usarla con la misma llave que la moto y que se adapta a la parrilla, quitas la maleta y no tienes un fea base.
La Shad SX58x no desentona demasiado pero la base me parece bastante fea, no sé si se adapta a alguna más discreta.
Mi moto es blanca y parece que cualquiera va a ser un pegote.
Me quedo por aquí viendo opciones.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por cierto leí por ahí que quizás la de la 1000xr podría ser compatible?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si pones baúl será por necesidad, pon el que sea mas práctico para ti. Es una moto preciosa y por mucho que te esfuerces no la vas a poner (muy) fea.
 
Yo estoy en la misma situación, tengo las laterales originales pero las pondré solo para viajes.
En las trail el top case queda bien, en nuestras Rs personalmente no me gusta peeero al final es lo más práctico, la que queda menos mal es la original pero 30 l... el precio abusivo, los pros son usarla con la misma llave que la moto y que se adapta a la parrilla, quitas la maleta y no tienes un fea base.
La Shad SX58x no desentona demasiado pero la base me parece bastante fea, no sé si se adapta a alguna más discreta.
Mi moto es blanca y parece que cualquiera va a ser un pegote.
Me quedo por aquí viendo opciones.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo igual...va siempre sin maletas...solo con la bolsa sobredeposito.....y maletas pues para los viajes...le pongo las givi heredadas de mi anterior moto.

Pero claro aquellos compañeros que hagan ciudad, etc....entiendo que el baul es comodo para el dia a dia.
 

Adjuntos

  • 238874088_10226277355189767_7256123155703101419_n.jpg
    238874088_10226277355189767_7256123155703101419_n.jpg
    139,5 KB · Visitas: 109
Así es, yo no la uso a diario, más bien para rutas. Si la usas para currar, recados, etc. Yo si sacrificaría la estética y pondría un enorme baúl al final lo práctico gana.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias, al final me he decidido por el baul de shad 39 que ha puesto el compañero Maximofpp.
No me hace falta un baul tan grade, salvo largos viajes. Para el día dia, uno para llevar ropa de lluvia, otros guantes, antirobo, y otras pequeñas cosas me vale.
Os agradezco a todos vuestras respuestas y opiniones.
 
Para la RS los baules muy grandes quedan peor.
Si es por necesidad pues vale, pero creo que el de 39 que ha elegido le va a quedar bastante mejor que los de 48/49.
El original lo único que tiene bueno es lo de la parrilla, pero la gente que lleva baúl es raro que se lo este quitando y poniendo así que ese aspecto pasa a ser insignificante.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo estoy en la misma situación, tengo las laterales originales pero las pondré solo para viajes.
En las trail el top case queda bien, en nuestras Rs personalmente no me gusta peeero al final es lo más práctico, la que queda menos mal es la original pero 30 l... el precio abusivo, los pros son usarla con la misma llave que la moto y que se adapta a la parrilla, quitas la maleta y no tienes un fea base.
La Shad SX58x no desentona demasiado pero la base me parece bastante fea, no sé si se adapta a alguna más discreta.
Mi moto es blanca y parece que cualquiera va a ser un pegote.
Me quedo por aquí viendo opciones.
emoji3577.png
emoji3577.png


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Lo del tamaño depende de las circustancias de cada uno.. pero en mi caso no lo veo tan problematico. A mi me cabe el casco (hay que jugar para ponerlo, pero entra), o bien el portatil (con su bolsa, aunque tambien hay que jugar un poco hasta pillarle la posicion, eso si, el mio es de 13 o 14 pulgadas) y el chubasquero, ademas de la "porqueria" que siempre llevo tirada tipo mascarillas, bridas, un trapo, el cargador del mechero, la funda del navegador... Yo nunca dejo el casco en la moto, ni el portatil ni nada de valor.. cuando me bajo, se viene todo conmigo (y me sorprende que haya gente que deje aun cosas de valor con lo facil que los abren), asi que para el dia a dia tiene un tamaño suficiente... aunque claro, esto es como el maletero del coche, cuanto mas tienes, mas necesitas...
Sin embargo quitandolo no queda la pletina de shad/givi, que a mi, me parecen horribles, por mucho que cada vez son mas disimuladas... lo mejor es que hay opciones para todos los gustos :)
 
Lo del tamaño depende de las circustancias de cada uno.. pero en mi caso no lo veo tan problematico. A mi me cabe el casco (hay que jugar para ponerlo, pero entra), o bien el portatil (con su bolsa, aunque tambien hay que jugar un poco hasta pillarle la posicion, eso si, el mio es de 13 o 14 pulgadas) y el chubasquero, ademas de la "porqueria" que siempre llevo tirada tipo mascarillas, bridas, un trapo, el cargador del mechero, la funda del navegador... Yo nunca dejo el casco en la moto, ni el portatil ni nada de valor.. cuando me bajo, se viene todo conmigo (y me sorprende que haya gente que deje aun cosas de valor con lo facil que los abren), asi que para el dia a dia tiene un tamaño suficiente... aunque claro, esto es como el maletero del coche, cuanto mas tienes, mas necesitas...
Sin embargo quitandolo no queda la pletina de shad/givi, que a mi, me parecen horribles, por mucho que cada vez son mas disimuladas... lo mejor es que hay opciones para todos los gustos :)
Pues andar quitando el baúl cada vez que se aparca o no dejar nada en el baúl por si roban, pues apaga y vámonos, para que se quiere entonces?
Algún riesgo siempre hay que tomar, siempre que no sea exagerado, claro, como dejarlo siempre aparcado en la calle.
Hablando del tema mi RS1250 también es negra y llevo un Shad de solo 32 litros. Queda estupendo y sirve para documentación, guantes y casco, y en las rutas viene de lujo porque no llevo nada a los aperitivos o comidas o pequeños paseos cuando salimos.
No afea nada la moto y es muy práctico.
 
Yo llevo el v47 de givi que me recomendó @Marcgc y la mar de bien, la verdad. Cierto es que la moto sin baúl es muchísimo más bonita, pero práctico lo es un rato largo
 
Yo personalmente cuando he usado baúl he dejado dentro sin miedo las cosas.
La documentación no la dejo en el baúl.
Y si un día vas y te lo encuentras reventado, por supuesto que juras en arameo, pero si no dejas nada dentro para que lo quieres, para dejar el casco solo cuando dejas la moto en un garaje privado que ahí ya casi que te da lo mismo dejarlo encima de la moto sin más?
Pero bueno, cada uno que haga como quiera.
Yo ahora con la RS me he "propuesto" aguantar sin baúl.
Mi uso normal son salidas de ruta, por lo que en ese caso no me hace excesiva falta, coges las cosas en casa y las llevas encima cuando paras a tomar algo.
En verano hay un mes que si la uso para ir a trabajar a diario, y reconozco que ahí es un poco más rollo tener que estar con el casco para arriba y para abajo, y una pequeña bolsa para el impermeable, pero al menos el verano pasado lo he sobre llevado bien.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo llevo el v47 de givi que me recomendó @Marcgc y la mar de bien, la verdad. Cierto es que la moto sin baúl es muchísimo más bonita, pero práctico lo es un rato largo
Me alegro!!!
Yo lo uso a diario para llevar la mochila y sobretodo para que el peque vaya apoyado.
Cierto es que cuando salgo solo... lo quito!!!
 
Las que llevo yo son Shad Terra, aluminio y no son las tipicas cuadradas. Tienen el premio red dot design aleman, de los mas cualificados.
Pero claro, a gustos colores....
maletas-Shad-Terra-Black-2-530x397.jpgdescarga.jpeg.jpg
 
Como bien dicen mejor sin baúl, pero o maletas o baúl algo hay que llevar si la usas habitualmente como yo. A mi en el garaje no cabe con las maletas y las tengo que quitar, y al final salgo siempre sin ellas. Llevo el top case original que es para un casco y a veces se me queda pequeño. Un top case para dos es mas aparatoso pero luego te caben dos cascos y una par de bolsas de compra.
Hay que decidir entre estética y practicidad.
 
Los que tenéis alguno puesto, por qué no subís una foto? Así vemos cómo queda cada modelo de baúl.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si lo hubiesen sacado con un logo más pequeño lo habría preferido 😂😂
Si pero mucho mejor que la pata jamon que pone bmw.
Porque tengo la select y no se si me la quedare dentro de 3 años.
Pero si me la quedo se lo pienso poner.
Lo he visto por unos 500 euros .
Esta homologado para la itv no?
 
Si pero mucho mejor que la pata jamon que pone bmw.
Porque tengo la select y no se si me la quedare dentro de 3 años.
Pero si me la quedo se lo pienso poner.
Lo he visto por unos 500 euros .
Esta homologado para la itv no?
Yo tengo a la venta el Remus de la 1250RS por 325 euros. Tiene año y medio y está prácticamente nuevo y el sonido es espectacular.
 
Última edición:
Buena pinta el remux tambien pero como digo yo voy a esperar decidir si me la quedo o no estos 3 años de select
 
Si, el arrow está homologado.

El remus también es muy buena opción y la oferta del compañero es cojonuda aunque yo no lo hubiera cambiado por el akra.
 
La verdad es que el topcase no termina de quedarle bien, yo en mi r1200rh2o 2015 usaba solo las lateralrs, creo no monte el topcase nuncaScreenshot_20220305_220206_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20220305_220105_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20220305_220130_com.google.android.apps.photos.jpg usaba las laterales y no puse nunca el topcase. Screenshot_20220305_220109_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Hola @Maximofpp , ya he puesto el shad. Luego subo fotos... pero no se como poner la tapa. me vienen dos tornillos pero no se donde ponerlos.
Gracias de antemano
 
¿A que no has comprado esta pletina?
IMG_20220312_204125.jpg
A mi me pasó lo mismo y tuve que comprar esto. Para cualquier baul Shad es necesario.
 
No si el baul si lo tengo, lo que no se poner es que le puse la cover metal. y viene 3 pestañas y dos tornillos.
En teoría hay que abujerear el baul, pero no se donde.

grlRzmg.jpg


Ahi pone en los agujeros , pero no consigo saber como...
 
Esa pieza viene con el baúl Shad, por lo menos el mío venía con ella, eso sí, los tornillos para ajustarlos a la parrilla eran cortos y tuve que pillar 4 tornillos más largos.
 
He editado para que lo veas. No le pusiste tambien tu el cover metalizado ???
 
La tapa esa no se, pero para poner respaldo suele venir una plantilla o una marca en el baúl para saber dónde ahujerear

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No si el baul si lo tengo, lo que no se poner es que le puse la cover metal. y viene 3 pestañas y dos tornillos.
En teoría hay que abujerear el baul, pero no se donde.

grlRzmg.jpg


Ahi pone en los agujeros , pero no consigo saber como...
Pues con algo de maña y tiento. Yo use una Dremel para preperforar el baúl pero hay que tener tiento apretando el tornillo ya que si te pasas puedes marcar la parte de arriba de la tapa. No hay un punto exacto para atornillar. Si no eres muy mañoso te recomiendo una cinta de doble cara y listo.
 
Arriba