Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si he visto las fotos de que me hablas Juanb290 y me parece un sitio muy bueno. Y me comentas que los cables llegan. El lugar de donde esta atornillado tiene hecho el agujero o hay que hacerlo?. El tornillo y rosaca necsita de alguna arandela de goma??
Lleva unos agujeros de los soportes de las maletas, yo los quité, porque me dificultaba el quitar los laterales de plástico
Si lo tienes ocupado pon por detrás una pletina y tuerca autoblocante.
Yo además le puse una brida de seguridad al otro tornillo, pero no hace falta con una autoblocante no se mueve.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El asiento se abre con llave esta al final del asiento, metes la llave giras y lo sacas
Ver el archivo adjunto 290635
  • El nivel de aceite, cuando hayas dado una vuelta paras la moto, la pones en el caballete, desenroscas la cala ( tapon negro en la parte superior del deposito) y sin enroscarlo lo dejas introducido y solo apoyado, ahí ves el nivel, tiene dos marcas.
Ver el archivo adjunto 290636
  • Reserva unos 2 l. segun el manual.
  • Te paso un enlace por privado con archivo.
A disfrutarla

Gracias! todo aclarado!

Me quedan estas, a ver si me pueden echar una mano

Complicadas
-Que tamaño de llave se necesita para cambiar el piñon de salida? voy a pasar de 16 a 17
-No tiene la palanca de cambios original. Alguien me podria decir las dimensiones de la palanca de cambio?: largo, separacion total desde donde se ancla y diametro del anclaje
-La bomba de freno trasera no es la original y tiene mas mala cara... La que trae original creo que es bremo, pero no hay dinero... asi que busco una universal para adaptarla. Se que la separacion entre tornillos son 40mm, pero no se si el tornillo de salida de liquido es 10mm y tampoco se el diametro del piston (11mm o 13mm)
 
Muy buenas, alguien me podría decir donde comprar repuestos, nuevos y de segunda mano, para mi Fonduro?
Gracias, un saludo.
 
A parte de las que tengo....
-Que tamaño de llave se necesita para cambiar el piñon de salida? voy a pasar de 16 a 17
-No tiene la palanca de cambios original. Alguien me podria decir las dimensiones de la palanca de cambio?: largo, separacion total desde donde se ancla y diametro del anclaje
-La bomba de freno trasera no es la original y tiene mas mala cara... La que trae original creo que es bremo, pero no hay dinero... asi que busco una universal para adaptarla. Se que la separacion entre tornillos son 40mm, pero no se si el tornillo de salida de liquido es 10mm y tampoco se el diametro del piston (11mm o 13mm)
-No me funciona el cuenta revoluciones.... no me habia fijado... pero bueno. He visto en el tutorial del motor donde va conectado el cable (lado izquierdo atras). Creeis que puede partirse el cable? tampoco me ha dado mucho tiempo mirar... a lo mejor es que directamente esta desconecatdo... pero el sintma que tiene es que la aguja no hace ni mu
-Me he fijado en los reposapies traseros y son diferentes a los que tienen asl F650 que he visto por ahi.... os dejo unas fotos... que pensais?
1644535120059.jpg1644535764821.jpg
 
Muy buenas, para cambio de piñon un alicate de punta para abrir seguer.
Te mando fotos de varios elementos para que puedas comparar con lo que tienes montado, yo creo que lo mio es original.
El diámetro del tornillo de la bomba de freno es de 6 mm. Y el diámetro interior del bombin es de 16 mm.
 

Adjuntos

  • 20220211_164715.jpg
    20220211_164715.jpg
    217,4 KB · Visitas: 35
  • 20220211_164641.jpg
    20220211_164641.jpg
    96,1 KB · Visitas: 32
  • 20220211_164310_003.jpg
    20220211_164310_003.jpg
    136,4 KB · Visitas: 34
  • 20220211_164036.jpg
    20220211_164036.jpg
    135,5 KB · Visitas: 31
  • 20220211_164019.jpg
    20220211_164019.jpg
    144,5 KB · Visitas: 36
  • 20220211_163924.jpg
    20220211_163924.jpg
    104,8 KB · Visitas: 34
Te envio una foto del alojamiento del cable del cuenta revoluciones, a mi se me rompió dentro del alojamiento.
 
Tiene razón catachin, te faltan los soportes de las estriberas. Luego o mañana te envío una foto de ellas.
 
Muy buenas, para cambio de piñon un alicate de punta para abrir seguer.
Te mando fotos de varios elementos para que puedas comparar con lo que tienes montado, yo creo que lo mio es original.
El diámetro del tornillo de la bomba de freno es de 6 mm. Y el diámetro interior del bombin es de 16 mm.
Muchas gracias @PichiZ !!! me haces un rey!
La F650 que he pillado no ha tenido el mejor trato del mundo aquí... además, un clima tan húmedo hace que sea complicado mantenerla en condiciones óptimas... pero si que quiero dejarla para hacer millas y millas

Me sorprende el piñón de ataque. Creía que llevaba una tuerca "enorme" en vez de un clip. En ese caso es más fácil cambiarlo, sólo conseguir unos alicates acorde.

La medida del pivote de la bomba de freno trasera me viene de perlas. Cómo sabes que el diámetro del pistón son 16mm? en el despiece hay una nota que marca 11mm

El cable cuenta rpm, cómo se te rompió dentro? tuviste que abrir la tapa del embrague?????? es una putada esto.... En teoría, si desconecto el cable del marcador y arranco la moto, tengo que verlo girar, no?

La palanca de cambios, gracias de nuevo. Si puedes, puedes decirme la distancia d? y sabes qué diámetro es a?
LeverShift.png



Por último (@catachin), las estriberas, mañana le hago fotos en detalle a ver... (ahora llueve de cojones). A mí también me da que no son las originales. Sin embargo, no encuentro los dos tornillos de anclaje que lleva el "soporte de la estribera". He intentado ver si están soldadas o algo, pero no he encontrado nada
 
Puedes hacer una foto de cómo van las luces auxiliares puestas?
Mañana le hago algunas fotos. A mí personalmente no me hacen mucha gracia.. además porque llevan DRL en color morado!
Si acaso le buscaré unas más acorde, solo luz y blanquita...
 
Muy buenas Luisvc, tengo una igual que la tuya, a la pobre la a pasado igual que a la tuya, no tubo buena vida, pero en mi caso se la cargaron casi del todo en un taller y ahora estoy intentando ponerla un poco al dia, con mis justitos conocimientos sobre la moto y un poco de mañas. También te digo que el tiempo que la utilizo, me da muchas satisfacciones, es una gran moto, merece la pena complicarse un poco la vida, para ponerla bien o regular....
 
La medida del bombin de freno lo medí del mio con un calibre, pero no se si será el original.
El cuenta revoluciones se rompió al ras de la entrada al taquimetro interior, tube que quitar bateria y su soporte para acceder bien, quite la tuerca de fijación y tire para arriba del taquimetro, pero no sale, debe tener el piñon más grande que el agujero donde va montado.
Me hice con un buril con la punta muy finita y pude sacar el trozo un poco y luego con el alicate lo terminé de sacar.
Yo creo que se rompió por estar muy reseca la camisa, de tanto tiempo sin mantenimiento.
 
El lunes te digo las medidas que me pides de la palanca de cambios y también te mando alguna foto de las estriberas.
 
Ya tengo las medidas de la palanca de cambios, el eje midiendo con el calibre me da 11,30 o 11,50 mm. la medida D te envío una foto. Tambien te envío una foto de cuanto sale el eje del piñon del cuenta revoluciones. Hay otra foto de la estribera derecha, que como ves también protege a la bomba de freno, a esta estribera la falta un trozo en la parte superior izquierda.
 

Adjuntos

  • 20220212_225018.jpg
    20220212_225018.jpg
    88,5 KB · Visitas: 22
  • 20220212_212325.jpg
    20220212_212325.jpg
    92 KB · Visitas: 22
  • 20220212_225932.jpg
    20220212_225932.jpg
    109,2 KB · Visitas: 22
  • 20220212_230031.jpg
    20220212_230031.jpg
    94,6 KB · Visitas: 22
  • 20220212_222742.jpg
    20220212_222742.jpg
    165,8 KB · Visitas: 22
Buenas tardes, yo tengo que ponerla al día, tras un año parada, Bateria, cambio de aceite, etc... estoy mirando por internet para comprarle algo más, para que esté bonita, iré subiendo alguna foto de cómo va quedando que ya va llegando el buen tiempo.
Sabéis si hay sanción en la ITV por haberla pasado en su fecha?
 
Yo no he tenido sanción y he llevado algunas Sanglas pasadas algunos años, lo que tienes que ver como la llevas a pasarla, si decides llevarla tú en marcha y te para la poli, hay si que te denuncian.
 
Yo no he tenido sanción y he llevado algunas Sanglas pasadas algunos años, lo que tienes que ver como la llevas a pasarla, si decides llevarla tú en marcha y te para la poli, hay si que te denuncian.
La llevo en remolque. Tengo ganas de hacerme una rutilla por pistas.
 
Hola buenas tardes, llevaba ya mucho tiempo sin pasar por aqui.
el caso es que he decidido volver a poner en marcha mi funduro del 94, llevaba ya muchos años parada.
y os cuento lo que me pasa.
conseguí ponerla en marcha, y después de unos días ya no he podido volver a arrancarla , he cambiado las pipas estaban comunicadas he puesto nkg de 5 homnios de 1 no he encontrado.
el caso es que sigue sin arrancar.
que puedo hacer?.
por cierto si tenéis documentación de taller , seríais tan amables de decirme done encontrarla.

Gracias de ante mano.
 
Si lleva tiempo parada debes mirar bien el carburador, sin gomas, chicles, etcétera.
Yo te envío un link con los manuales.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo tengo que ponerla al día, tras un año parada, Bateria, cambio de aceite, etc... estoy mirando por internet para comprarle algo más, para que esté bonita, iré subiendo alguna foto de cómo va quedando que ya va llegando el buen tiempo.
Sabéis si hay sanción en la ITV por haberla pasado en su fecha?
Yo la lleve en enero y llevaba casi 2años sin itv. No pasa nada por ir caducada. Lo que no está claro es si te para la GC y aunque lleves el papel de la cita, evites multa.

Enviado desde mi BMW F650
 
He diseñado un tapón en 3d para el eje del basculante.
Adjunto el achivo para imprimir. Si lo váis a hacer el ABS soporta mejor la intemperie

Saludos
 

Adjuntos

  • tapon.zip
    476,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220221_114200.jpg
    IMG_20220221_114200.jpg
    109,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_20220220_235925.jpg
    IMG_20220220_235925.jpg
    126,3 KB · Visitas: 37
Hola. Hace dos fines de semana me fui de ruta y al cogerla al dia me dejó tirado la moto. Parecía como que le faltaba gasolina porque arrancaba bien pero al acelerar se paraba. La llevé al taller a ver qué le pasaba y me dijo que tenia como 2 vasos de agua en el depósito. Se ve que de lavar la moto (aunque lo hago más bien poco) y la lluvia se ha ido acumulando por alguna junta.
Ya que estaba en el mecánico le dije que repasara la moto porque en frío le costaba muchísimo arrancar desde el día que la compré (incluso no arrancaba) y pensaba que era normal.
SOLUCIÓN
Hay un tubo metálico muy fino en el carburador que lo tenía partido, me puso uno nuevo y la moto arranca nada más tocar el botón. Increíble. Lo digo por si le puede servir a alguien porque he estado 3 años arrancando la moto quemando el motor de arranque 😂😂
Pd: perdón por el sermón
 
Muy buenas, alguien me podría decir que bujias y chicles de baja y de alta, lleva la Fonduro del 94 un saludo.
 
Muy buenas, me han comentado de la f650 Funduro, que las dos bujias que montan son diferentes..?
Si es así, alguien me podría decir cual es cual.
Un saludo.
 
Buenas , una preguntilla alguno a modificado el asiento con placas de gel
vale la pena?
y de que grosor la placa?
gracias :);)
 
Como nos están castigando ,con el precio de la gasolina , vamos a tener que instalar un botón de modo eco a las motos , jajaja :);) no a la guerra
 
Hola, hace la tira que no me pasó por aquí y ya lo voy echando en falta. Ayer cambie el aceite y limpié el filtro y como nuevo, sin restos metálicos ni cosas raras.
Las bujías son iguales y además hacen lo mismo, no hay rollos de secuencia en el encendido y son esas que ponen arriba nkg8 creo.
Pues ya con ganas de que seque esto un poco y salir al monte.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Lo mismo digo no creáis que los demas foros son como este, el de versys aparte de que no hay mucho movimiento, no responden a lo que preguntas, parece mentira que nos e den cuenta que si preguntas algo es porque ya lo has buscado y no lo sabes. Por lo tanto a cuidar el foro chicos.
 
Yo ando preparando la abuelita para la temporada de primavera.... Primer fin de semana de abril off por Teruel. Hay que dejarla bien preparada... Aprovecho para agradecer todo lo que he aprendido de vosotros.
 
Yo también ando preparando un viaje por la península. Cádiz, Valle del Jerte, Albacete, serranía de Cuenca y lo que surja ya que tengo previsto ir un mes. Conforme vaya haciendo lo iré reflejando.
La moto ya casi está mejor que nueva. Sólo me queda cambiar líquido horquilla y ponerle los tapones con regulación de Aliexpress
Un saludo
 
hola, que neumáticos aconsejais para un uso más de campo que asfalto para una bmw f650 funduro del 94?gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220311_174603_1.jpg
    IMG_20220311_174603_1.jpg
    155,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20220311_174547.jpg
    IMG_20220311_174547.jpg
    121,1 KB · Visitas: 26
Yo también ando preparando un viaje por la península. Cádiz, Valle del Jerte, Albacete, serranía de Cuenca y lo que surja ya que tengo previsto ir un mes. Conforme vaya haciendo lo iré reflejando.
La moto ya casi está mejor que nueva. Sólo me queda cambiar líquido horquilla y ponerle los tapones con regulación de Aliexpress
Un saludo
Explícame eso de los tapones de regulación por favor. Gracias
 
https://es.aliexpress.com/item/1005002294514132.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dWyIeSR

Son tapones para precomprimir el muelle.
Probé uno en la otra f650 que tengo parada y la rosca es igual . Me falta montarlos en la buena y estaba esperando a cambiarle el aceite en breve. Será máximo la semana que viene pondré fotos.

saludos
Perdona mi ignorancia pero ¿qué consigues con eso? ¿Tener la suspensión algo más dura? ¿Afecta al recorrido? Entiendo que sustituyen a los cierres de horquilla que vienen de serie.
 
Puedes comprimir un poco el muelle con lo que endureces un poco la suspensión. Con el tiempo los muelles ceden y dejan un trozo de recorrido muerto. Comprimiendo un poco eliminas ese recorrido.
Salu2
 
Buenas tardes a todos ....."de nuevo"....., buscando una piececillas para la máquina, me ha saltado una foto, la cual me remite a este foro....he empezado a leer y me he enganchado con algunas ideas, sugerencias y/o soluciones.....para poder ver todo el contenido he ido a registrarme y "SORPRESA"....ya era miembro del foro!!!!!..... imaginaros los años que hace que no aparezco por aquí.....

Bueno, me presento y os pongo la actual situación. Soy RUPERS, de Castellón, tengo una F650 del 97 (desde siempre)...,en mayo cumple los 25.....

Hace unos siete años, tuve un percance en el carril de salida de una autovía, se salió la tuerca del piñón de ataque, cayo éste, se salió la cadena, bloqueo de rueda, etc a unos 100km/h.....todavía no comprendo como dominé la moto y no me fui al suelo.....llamé a asistencia, la cargamos con la rueda bloqueada y me llevó a casa...... al destapar las protecciones el estropicio no era tan grande como me esperaba, el piñón estaba allí, tuerca y arandela antidesenrosca...desaparecidas en combate...la cadena doblada, rensor de freno trasero destruido y rodillos de cadena también......
Me puse manos a la obra, fabriqué una nueva tuerca del piñon con la ayuda de un tornero, volvimos a montar una cadena de repuesto y puesta en marcha de nuevo......el motor funcionaba y todo parecía bien, ..... estuve unos días rodando y con más tranquilidad vi algunos fallos....que ahora os contaré.... me entró un poco de miedo...y desde hace esos 7 años la tengo parada y tapada con una funda, en el almacén....

Hace un par de semana, me entró la melancolía y decidí restaurarla y volverla a poner en uso, cosa que le hizo mucha ilusión a mi mujer ya que siempre hemos ido los tres juntos (Ru & Em y la BMW)....os comento los fallos/deficiencias que le veo y voy a intentar darle solución para volver a rodar y disfrutar de esta maravillosa máquina. Espero que podáis ayudarme.

Fallos:
* bateria KO...hay que comprar una nueva....me podéis indicar alguna de gel o sin mantenimiento que de más resultado que las antiguas originales?
* sensor y cable freno trasero destrozado...... comprado uno usado de despiece
* caja filtro aire quemada por roce tubo escape..... comprada usada de despiece intención de forrar tubo de escape con cinta térmica creo de amianto, necesito ayuda para sacar y poner la nueva....no hay manera.....
* tuerca piñón...... he comprado un kit completo + tuerca para montar todo nuevo
* rodillos de guiar cadena.... me los han hecho nuevos de nylon un amigo tornero
* tacos goma amortiguador corona rueda trasera....... necesito que me ayudéis a conseguir unos nuevos....la corona actual no está centrada ya que los tacos están sueltos y me gustaría sustituirlos
* rodamientos dirección.....al girar el manillar notas un pequeño enganchón, como si se hubiese roto o marcado la pista de los rodamientos... he pedido unos nuevos para cambiarlos.
* amortiguación delantera......se hunde un poco..... hay alguna manera de endurecerla sin cambiar los muelles??, algún taco para introducir y comprimir un poco el muelle?? alternativas??
* amortiguador trasero....en un principio parece bien...pero me gustaría endurecerlo para que la moto se hundiera tanto....(los años y los kilos no pasan, ha de soportar más peso).....alternativas a un cambio completo de amortiguador???, en caso de tener que cambiar, cual comprar??
* pinza freno delantero se bloquea.....intención de desmontar y limpiar émbolos.... supongo que será suciedad que impide volver el embolo a su sitio una vez liberada la presión hidráulica.
* pérdida de líquido ..... mancha la rueda trasera y el cubre cárter..... no sé si es gasolina que cae de dentro de la caja de filtro (está agujereada) o aceite que sale de detrás del piñón....si viene de esta última parte....puede que sea el retén del eje del piñon???....es fácil sustituirlo o se ha de abrir cárter???. Si es gasolina en la caja de filtro, de donde procede????, solución????

Esto es todo de momento....como veis ardua faena tengo....pero no me amedrenta....con vuestra ayuda conseguiré que la seiscincuenta vuelva a rodar....

muchas gracias y un saludo a todo el mundo.

R.
 
Arriba