Tutorial Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW por Joaquín_Pelopincho.

Hay dos tipos de sensor...
Este
216333259_1.jpg

y este
Sensor-presi%C3%93n-neum%C3%81tico-v%C3%81lvula-rdc-bmw-216312610_1.jpg

Para la segunda necesitarias algo asi o reutilizar el de la que has quitado que esta averiada.
224192901_4.jpg
 
Hay dos tipos de sensor...
Este
216333259_1.jpg

y este

Para la segunda necesitarias algo asi o reutilizar el de la que has quitado que esta averiada.
224192901_4.jpg
El mío es el que tiene la válvula incorporada pero no lo encuentro por ningún lado , sólo he visto uno igual pero pone que es para KTM y compré el de la segunda foto y encima no se que válvula lleva exactamente si es normal o especial...en fin no se como terminará , el lunes haber si saco un rato y voy al taller a buscar solución , muchas gracias
 
Bien dia a todos he visto el título al y ha sido muy útil, ya había efectuado el cambio de las baterías pero sin la opción de cambio que se plantea en el Tuto. En mi caso tras cambiar las pilas y montar los sensores, todo funcionó en apariencia bien pero el delantero pese a que emite señal, marca cero (0) y prende el bombillo de alerta en rojo, luego se apaga pero no marca presión, no sé si alguien sabe qué hacer.

El sensor trasero en cambio funcionó bien y marcó la presión.

Ojalá alguien me pueda ayudar.
 
Bien dia a todos he visto el título al y ha sido muy útil, ya había efectuado el cambio de las baterías pero sin la opción de cambio que se plantea en el Tuto. En mi caso tras cambiar las pilas y montar los sensores, todo funcionó en apariencia bien pero el delantero pese a que emite señal, marca cero (0) y prende el bombillo de alerta en rojo, luego se apaga pero no marca presión, no sé si alguien sabe qué hacer.

El sensor trasero en cambio funcionó bien y marcó la presión.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Pues según lo que dices, parece ser que sí detecta el sensor, por lo que igual sea que se haya deteriorado, pero en eso ya no puedo ayudarte y ya lo siento.

De todas formas igual tienes que dejarlo en funcionamiento un buen rato para que se entere, aunque lo raro es que te haya detectado el trasero y no el delantero.
 
Por fin , sensores montados y funcionando al final a base de equivocarme y mucho mirar y preguntar solucionado, uf que calvario si me duran otros diez años genial ✌
 
Rueda trasera con válvula incorporada y en la delantera sin válvula , no se si será igual en todas pero la mía trasera la válvula sale por el centro de la llanta y la delantera lleva la válvula en un radio saliendo por el lateral ✌
 
Nuevo
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
De todas formas echarle un ojo a esto:


Creo que con ponerle una funda termoretractril que sujete la bateria (por lo de perder la pila por el camino) seria la solución definitiva.
 
Última edición:
Nuevo
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
No parece excesivamente caro, pero siempre sale muuucho mas caro que ponerle los adaptadores tú mismo.
 
Estoy de acuerdo, pero no tienes que preocuparte del desmontaje/montaje de las cubiertas, ni de estar pidiendo favores a nadie para llevarte el sensor a casa para cambiar la pila o montar el portapilas (sobre todo en el caso de que no seas muy manitas), el precio es muy razonable comparado con el oficial, y el resultado ya contare cuando se acaben las pilas de nuevo (las originales me han durado +/- 5 años usando la moto a diario unos 60 kms + salidas).

Un saludo.
 
Última edición:
Potipoti, el cambio de las pilas una vez que has puesto el adaptador son segundos y el coste bastante más asumible, desde unos céntimos por pila hasta un par de euros o tres comprándolas en un sitio caro.
 
Rueda trasera con válvula incorporada y en la delantera sin válvula , no se si será igual en todas pero la mía trasera la válvula sale por el centro de la llanta y la delantera lleva la válvula en un radio saliendo por el lateral ✌

Una pregunta rt benelli, como has hecho para adaptar la válvula de la rueda trasera? Como has dicho, originalmente la rueda trasera lleva válvula incorporada porque sale por el centro de la llanta, como mi gs de radios, y entiendo que el sensor que compraste no llevaba válvula?
Yo he comprado dos sensores sin válvula como tú, pero la gs adv de serie los lleva incorporados y quiero adaptarlos como has hecho tú.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Por cierto, para poder inflar bien las ruedas para los que llevamos radios,ya sabemos la complicación de meter la manguera entre los radios, he comprado esta válvula acodada de quita y pon que creo va a facilitar mucho las cosas.
https://www.amazon.es/Motocicleta-Grados-Valvula-Neumatico-Extension/dp/B01485N8WY/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=240CDE1LJLEZ5&keywords=valvula+acodada+moto&qid=1553948170&s=gateway&sprefix=valvula+acodada+,aps,160&sr=8-5

Yo tardo más en inflar las ruedas con el codo del enlace que sin el codo. A mi no me gusta nada.
 
Una pregunta rt benelli, como has hecho para adaptar la válvula de la rueda trasera? Como has dicho, originalmente la rueda trasera lleva válvula incorporada porque sale por el centro de la llanta, como mi gs de radios, y entiendo que el sensor que compraste no llevaba válvula?
Yo he comprado dos sensores sin válvula como tú, pero la gs adv de serie los lleva incorporados y quiero adaptarlos como has hecho tú.
Muchas gracias.
Tuve que comprar un sensor con válvula incluida para la rueda trasera y así solucionado el problema , lo compre en una tienda que encontré en mil anuncios creo que la tienda está en Madrid o Alcalá no recuerdo bien , pero poniendo sensores bmw en mil anuncios te sale , hablé con ellos por tfn y muy bien la atención y aclaración de dudas .
Como mi mecánico no tenía el famoso despertador la lleve a un taller que toca mucho bmw y ...voila sensores funcionando correctamente
 
Una pregunta rt benelli, como has hecho para adaptar la válvula de la rueda trasera? Como has dicho, originalmente la rueda trasera lleva válvula incorporada porque sale por el centro de la llanta, como mi gs de radios, y entiendo que el sensor que compraste no llevaba válvula?
Yo he comprado dos sensores sin válvula como tú, pero la gs adv de serie los lleva incorporados y quiero adaptarlos como has hecho tú.
Muchas gracias.
Lo dicho si tu sensor es con válvula lo mejor comprarlo igual
 
asi es como lo e pegado al sensor le e puesto unas gotas de silicona a la pila y porta pila espero que no se escape con la fuerza centrifuga
J5tXI1D.jpg


asi es como estaba al principio pero da en el aro de la llanta por dentro y e tenido que inventar sobre la marcha pues ya llevaba la moto dos dias en el taller y no podía estar mas tiempo,se queda el sensor levantado y no asentaba bien
KpywbkD.jpg


a falta de otro invento creo que lo mejor sera pegar el porta pilas en la llanta con unos cables mas largos,a ver si no se sale la pila como la e puesto ya ire contando
como e dicho es para la rueda delantera la trasera sin problema con tu invento Joaquin_pelopincho
Hola, desde la más profunda ignorancia.
¿Sería posible en lugar de sacar el adaptador por el lateral ancho, sacarlo por el lateral estrecho del lado que no está el tornillo?, No sé si me hago entender.
 
Vamos a ver hay mil formas de ponerlo, la cuestión es que en la rueda delantera es más complicado poner el portapilas porque la rueda es más estrecha, pero tiene solución.
Yo le puse una arandela de plástico para levantar el sensor y además un poco de cinta americana en la llanta para que la pila no tocara el metal y se no gastara al ir tocando metal.
Es cuestión de darle un poco a la materia gris, que por 400 y pico de pavos merece la pena.
 
Hola, desde la más profunda ignorancia.
¿Sería posible en lugar de sacar el adaptador por el lateral ancho, sacarlo por el lateral estrecho del lado que no está el tornillo?, No sé si me hago entender.
tal como va puesta la pila en la primera foto, la fuerza centrífuga tiende que desplazarla fuera del porta.
Hay que colocarla de forma que al rodar no pueda salirse de su emplazamiento.
 
tal como va puesta la pila en la primera foto, la fuerza centrífuga tiende que desplazarla fuera del porta.
Hay que colocarla de forma que al rodar no pueda salirse de su emplazamiento.
Mi duda es, si se puede poner la pila en el lado donde he puesto la flechita, para que no toque la llanta, supongo que no, porque si no la habríais puesto ahí
b3259ca483327ccc54a18b259213079c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Morganzuelo, donde pones la flecha se curva hacia abajo y toca o le falta muy poco para tocar con la llanta.
Pero si te buscas alguna mañana y con un pelín más largo el cable pues se podrá pero siempre que no quede en el sentido de rotación y que la fuerza centrífuga la pueda sacar, bien poniendo un porta que se cierre (que yo o he sido capaz de encontrar) o forrándo con cinta americana o lo que sea que no deje desplazarse la pila de su ubicación con la velocidad.
 
Nuevo
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.

Vaya leñazo. Yo los he arreglado con 2 euros. Solo es cambiar una pila de botón, y rellenar con silicona caliente, y no necesitan reprogramar. Para el cambio los tienes en Aliexpress por 7/9 euros, pero tienes que poner el número en la. a centralita.
 
Buenas tardes, en las llantas que tiene 5 radios gordos, va igual o va metido en el radio de la llanta? Gracias
 
Buenas tardes, en las llantas que tiene 5 radios gordos, va igual o va metido en el radio de la llanta? Gracias
La mía es de radios, no recuerdo si lleva 5, 7 o cuántos, pero da igual el sensor va donde está puesto en la foto.
Salvo que la tuya sea otro modelo anterior, eso es para las ruedas originales de las LC.
Y el método valdrá para las demás, aunque vaya ubicado en otro lugar que lo dudo.
 
bueno hoy e podido sacar la moto y probar la pila del sensor,me a aguantado 130 km:_(,después, de curvas,baches y frenadas a ver que pasaba cuando me e metido por la autopista y circulando a unos 140 km/h e visto como se quedaba el sensor delantero sin marcar la presión por lo que creo que a saltado la pila y a las cinco minutos mas menos se me a encendido el triangulo amarillo de precaución y el símbolo de presión baja estando la presión correcta. así que ese invento en la rueda delantera creo que no va, no aguanta la fuerza centrifuga, asi que me tocara pasar por caja y decirle al mecánico que me quite el neumático y ponerle la pila como va de casa, pues la semana que viene paso la revisión de la moto y no voy a esperar un año en el cambio de neumático nuevo y llevar el triangulo encendido l

Compra una funda termoretractil para pilas CR-2032 en una tienda de electronica. Es una funda termoretractil mucho más ancha. Metes la pila, sellas la termorectratil sobre la pila y el alojamiento y eso pila no saldrá NUNCA más por ninguna fuerza centrífuga. Para cambiar la pila, rompes el termoretractil, cambias pilas y sellas con uno nuevo.

Yo recomendaría poner cables más largos y poner la pila a continuación del sensor, fijada correctamente con un punto de silicona de fijación, en ambas ruedas.
 
Última edición:
Buenas tardes, en las llantas que tiene 5 radios gordos, va igual o va metido en el radio de la llanta? Gracias

Buenas , te cuento mi experiencia , depende dónde lleves la válvula , así es el sensor . En la mía , rt del 2009 , en la llanta trasera la válvula sale por el centro de la llanta , ese sensor es con válvula incluida , sin embargo en la delantera la válvula sale por uno de los palos , lateralmente , este sensor no lleva válvula , más arriba se han puesto fotos de todo ✌️
 
E
Buenas , te cuento mi experiencia , depende dónde lleves la válvula , así es el sensor . En la mía , rt del 2009 , en la llanta trasera la válvula sale por el centro de la llanta , ese sensor es con válvula incluida , sin embargo en la delantera la válvula sale por uno de los palos , lateralmente , este sensor no lleva válvula , más arriba se han puesto fotos de todo ✌️

El mío sale en las 2 por los palos por eso preguntaba q si estaba dentro de la llanta o en el palo metido, pues yo compré 2 que vienen con válvula incluida asik ya veremos a ver si no me toca comermelos y no me vale
 
E

El mío sale en las 2 por los palos por eso preguntaba q si estaba dentro de la llanta o en el palo metido, pues yo compré 2 que vienen con válvula incluida asik ya veremos a ver si no me toca comermelos y no me vale
Pues a mí me pasó al contrario compré dos sin válvula y me tocó comprar uno con válvula , mucho me temo que te tocará comprar dos sin válvula , pero eso mejor te aseguras al desmontar el neumático ✌️
 
bueno hoy e podido sacar la moto y probar la pila del sensor,me a aguantado 130 km:_(,después, de curvas,baches y frenadas a ver que pasaba cuando me e metido por la autopista y circulando a unos 140 km/h e visto como se quedaba el sensor delantero sin marcar la presión por lo que creo que a saltado la pila y a las cinco minutos mas menos se me a encendido el triangulo amarillo de precaución y el símbolo de presión baja estando la presión correcta. así que ese invento en la rueda delantera creo que no va, no aguanta la fuerza centrifuga, asi que me tocara pasar por caja y decirle al mecánico que me quite el neumático y ponerle la pila como va de casa, pues la semana que viene paso la revisión de la moto y no voy a esperar un año en el cambio de neumático nuevo y llevar el triangulo encendido l
Eso es que has orientado mal el portapilas y por eso se ha salido la pila.
Tienes varias soluciones para ello, la primera sería orientarlo bien para que no se salga o en su defecto meterle cinta termoretractil o cinta americana que te sujete la pila y no deje que se salga con la fuerza centrífuga.

Por cierto esta semana he cambiado mis pilas han durado 2 años, claro que los portas son para pilas de R3032 y las que traen los sensores originalmente son 3050 con lo que la capacidad que tiene la batería es de casi el doble, así que si quieres aumentar el tiempo de duración de las pilas tendrás que encontrar unos portapilas más grandes para que te quepan unas 3050 como las originales por ejemplo, pero que en mi modesta opinión no es necesario, tampoco pasa nada por cambiar la pila cada dos cambios de ruedas;)
 
pues los sensores originales míos traían R3025 o R3032
Puedes decir porfa q moto lleva esas pilas?? Gracias
Podría ser ese el motivo x el cual en las de aire duraban mucho más q en las LC??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
la mia es una RT 1200 del 2011,lasque traía de casa se las cambie a los 6 años pero seguro que todavia le quedaba pila pero para prevenir que se fuera ante del siguiente cambio de rueda
 
Yo tengo una r1200r del 2008, con 72000km, de segunda mano.
Su dueño anterior (la compró nueva) y me dio todas las facturas de todo lo que le había hecho a la moto en el SO desde que la compró. No he visto yo ningún cambio de sensores.
A fecha de hoy aún funcionan y de vez en cuando hacen el tonto y fallan los dos de golpe.
 
Yo tengo una r1200r del 2008, con 72000km, de segunda mano.
Su dueño anterior (la compró nueva) y me dio todas las facturas de todo lo que le había hecho a la moto en el SO desde que la compró. No he visto yo ningún cambio de sensores.
A fecha de hoy aún funcionan y de vez en cuando hacen el tonto y fallan los dos de golpe.
Pues me temo que te está avisando de que deberías cambiar las pilas.
 
Hola a todos,
Pregunta tonta, he olvidado fijarme en la posición de la L q forman la válvula con el sistema montado en la llanta.
El sentido común me dice q la parte de la pila debería ir hacia detrás cuando gira la llanta, es así?
Un saludo
 
Hola a todos,
Pregunta tonta, he olvidado fijarme en la posición de la L q forman la válvula con el sistema montado en la llanta.
El sentido común me dice q la parte de la pila debería ir hacia detrás cuando gira la llanta, es así?
Un saludo
Efectivamente, que yo recuerde así es como van los sensores, la válvula delante.
 
Habéis tenido algún problema con las pilas sin ningún aislante con respecto a la humedad que puede tener el aire dentro del neumático?
Muchas gracias.

Saludos.
 
He tomado el testigo lanzado en este post con el fin de mejorar el sistema de cambio de pila y creo que he encontrado la solución casi perfecta a falta de prueba empírica a lo largo del tiempo....

Buscando y buscando he localizado el siguiente tipo de portapilas:

Captura de pantalla 2022-03-23 a las 19.49.22.png

Es para pilas 2032 o 2025, ambas valen aunque la que lleva mi sensor es la 2050, de mas capacidad pero igual diámetro.

1- He sacado la pila del sensor antiguo dejando libres las dos conexiones eléctricas y cortado los bordes al tamaño aproximado del portapilas.
20220323_173438.jpg 20220323_173452.jpg

2- He quitado el interruptor del portapilass, soldado los cables directos a los contactos del portaminas y pasado los cables a través de un agujero hecho debajo de donde estaba este a fin de que los cables pasen a la parte inferior.

20220323_175335.jpg
3- He puesto pegamento liquido en los cables para que se queden fijos y ademas proteja de la humedad, pero no ha salido la foto....

4- He soldado los cables directamente a las conexiones del sensor (acortándolos un poco), y tapado todo con pegamento liquido.

20220323_181143.jpg 20220323_182857.jpg

5- Fijar con pegamento liquido la base al sensor y dejar bonito. Tambien he puesto una goma para que cuando se ponga, la misma apriete la tapa y amortígüe un poco en caso de golpe.


20220323_193334.jpg 20220323_193340.jpg

Ya solo queda que cuando haya que cambiar las ruedas o cada 2 años, cambiemos la pila en ese momento solo pidiendo que nos lo quiten y en 1minuto las cambiamos.

El único posible problema que le veo, es la posible humedad que pueda coger, pero dado que al quitarlo siempre se puede pasar una pequeña lija para quitar cualquier oxido, creo que podría ser definitivo.....

Solo queda probar que todo va bien ( el polimetro al menos me marca corriente al comprobarlo) y ver cómo de duradero es en el tiempo......

Necesario:
¿Algo que pueda mejorar o problemas que veáis antes de ponerlo?
 

Adjuntos

  • 20220323_174248.jpg
    20220323_174248.jpg
    103,9 KB · Visitas: 60
  • 20220323_174321.jpg
    20220323_174321.jpg
    41,5 KB · Visitas: 61
NO se si asentara bien a la llanta y tendría que ir colocado en la parte de arriba, en la delantera casi seguro que no por lo menos en la llanta de la RT del 2010
 
NO se si asentara bien a la llanta y tendría que ir colocado en la parte de arriba, en la delantera casi seguro que no por lo menos en la llanta de la RT del 2010
SI, ese es uno de los posibles problemas que pueden aparecer.

EL sensor apoya en la parte del sensor metálica en un lado, y en el otro en la pestaña que sobresale. Al poner el portapilas, si que he intentado meterlo lo más posible ( aun se podía meter mas) de forma que quede el portapilas por debajo de ambos puntos de apoyo, pero no demasiado para que el portapilas apoye contando con la curvatura de la llanta y mantenga la tapa cerrada por si acaso......

He comprobado como queda con una hoja de papel y un radio de 8,5´( 17´ diámetro) y justo tocaría la goma que le he colocado para ese fin..
20220323_211604_2.jpg
Ya veremos cuando vaya a ponerla si hay que ajustar algo....
 
Última edición:
Yo también he hecho el ultimo con el portapilas. Se ha quedado genial. Lo he pegado lo mas posible al sensor y luego con termoretractil lo he fijado/sellado. Chapo
 
Yo también he hecho el ultimo con el portapilas. Se ha quedado genial. Lo he pegado lo mas posible al sensor y luego con termoretractil lo he fijado/sellado. Chapo
La ventaj de hacerlo así, es que es facilisimo de cambiar la pila en el momento de cambiar el Neumático.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Arriba