¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

Existe una factura de TODOMOTO (FILIAL DE BMW IBERICA) de venta a mi nombre, y unos justificantes de transferencia De 16000 euros para ellos.
Que realmente la moto pertenece a la financiera de BMW? (BMW IBÉRICA ), pues no lo se, ni tampoco estoy preocupado por eso. O la moto o el dinero….
Es evidente que si la moto NO es mia, y me fue vendida sin poder ser transferida a mi nombre, y a sabiendas, por no haber sido liquidada la deuda, los 16000 euros que pague por ella tampoco son de Todomoto, ni de BMW. Continuan siendo mios. Se trata en este caso de una ESTAFA.
La próxima semana hablaré con un buen abogado que me asesore. Afortunadamente tengo buenos amigos abogados en Sevilla.
Y yo que estaba siguiendo este post como si no fuera conmigo!
Gracias por responder.
La verdad es que visto desde fuera da una rabia y una impotencia de ver a sinvergüenzas jugar con el dinero y la ilusión de la gente y me cabreo solo con leer vuestros casos. No me quiero ni imaginar como estaréis vosotros.
Mucho ánimo y que todo se resuelva satisfactoreamente lo antes posible.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo llevo 3 meses intentando solucionar el problema amigablemente y me parece que a primeros de abril voy a tener que poner una demanda judicial, ya que por las buenas no estoy consiguiendo nada.
Tu la compraste nueva? O tu caso es como el mio. Me dijeron en la gestoria que había otra dos motos pendientes de transferencia
 
Existe una factura de TODOMOTO (FILIAL DE BMW IBERICA) de venta a mi nombre, y unos justificantes de transferencia De 16000 euros para ellos.
Que realmente la moto pertenece a la financiera de BMW? (BMW IBÉRICA ), pues no lo se, ni tampoco estoy preocupado por eso. O la moto o el dinero….
Es evidente que si la moto NO es mia, y me fue vendida sin poder ser transferida a mi nombre, y a sabiendas, por no haber sido liquidada la deuda, los 16000 euros que pague por ella tampoco son de Todomoto, ni de BMW. Continuan siendo mios. Se trata en este caso de una ESTAFA.
La próxima semana hablaré con un buen abogado que me asesore. Afortunadamente tengo buenos amigos abogados en Sevilla.
Y yo que estaba siguiendo este post como si no fuera conmigo!
El antiguo propietario imagino que ha decidido la opción de la devolución o entrega a cuenta para otra nueva en ese concesionario, el concesionario, al tener un comprador decide quedársela y no entregarla a la financiera, sacarle un beneficio económico (muy licito, por supuesto) en ese caso debe liquidar el selec el concesionario, esperar al levantamiento de la reserva de dominio y transferirla a nombre del propio concesionario, a partir de ahí, venderla y volver a transferirla al futuro comprador, en este caso tú.
Imagino que como económicamente estaban listos, no han liquidado el selec, tú la has pagado religiosamente (han aprovechado tu dinero para otros menesteres) te la han vendido sin poder hacerlo al no tener la reserva de dominio saldada. No quiero desanimarte pero puedes tener un serio problema, esa moto ahora mismo es propiedad de la financiera mientras haya una reserva de dominio (lo dice la propia palabra)
Yo en tu caso no esperaría más, ponte en manos de un abogado que sepa de estos temas, puedes quedarte sin moto y sin dinero, ojala no...
Me he dedicado durante 25 años al tema de automoción en una multinacional alemana como responsable de ventas de vehículos de ocasión y venta a los concesionarios, se de lo que te hablo, sé agil y no pierdas el tiempo.
 
El antiguo propietario imagino que ha decidido la opción de la devolución o entrega a cuenta para otra nueva en ese concesionario, el concesionario, al tener un comprador decide quedársela y no entregarla a la financiera, sacarle un beneficio económico (muy licito, por supuesto) en ese caso debe liquidar el selec el concesionario, esperar al levantamiento de la reserva de dominio y transferirla a nombre del propio concesionario, a partir de ahí, venderla y volver a transferirla al futuro comprador, en este caso tú.
Imagino que como económicamente estaban listos, no han liquidado el selec, tú la has pagado religiosamente (han aprovechado tu dinero para otros menesteres) te la han vendido sin poder hacerlo al no tener la reserva de dominio saldada. No quiero desanimarte pero puedes tener un serio problema, esa moto ahora mismo es propiedad de la financiera mientras haya una reserva de dominio (lo dice la propia palabra)
Yo en tu caso no esperaría más, ponte en manos de un abogado que sepa de estos temas, puedes quedarte sin moto y sin dinero, ojala no...
Me he dedicado durante 25 años al tema de automoción en una multinacional alemana como responsable de ventas de vehículos de ocasión y venta a los concesionarios, se de lo que te hablo, sé agil y no pierdas el tiempo.
Pues si, lo tendré en cuenta. El antiguo propietario la entregó al terminar el select si.
La proxima semana hablo con un abogado.
De cualquier forma espero una acción positiva por parte de BMW IBÉRICA, quiero ser optimista.
No hay nada peor para una empresa que la publicidad de estos problemas, ellos habitualmente intentan evitar publicidad negativa.
Ya tuve la experiencia hace unos años con una aseguradora. Pasaron 6 meses y no me pagaban un siniestro por un alcance por detras, con la excusa de que el contrario era un extranjero. Los puse en la prensa y tardaron exactamente 3 dias en pagarme.
 
Última edición:
Que vayas a comprar una motocon la alegria e ilusion que crea y que te encuentres con unos problema que tu no jas creado es increible inaudito
 
Hola. Soy nuevo aquí. Encontré este foro buscando respuestas al lío en que me ha metido Todomoto.
Os cuento mi caso:
En octubre de 2021 les compró una Harley de 2a mano entregando mi antigua moto más una cantidad. Me la entregan con el justificante provisional y buenas palabras. En enero caduca el justificante sin que me envíen la documentación y no consigo contactar con ellos. Saco informe de la DGT y confirmo que la moto sigue sin transferir, pero todo lo demás correcto y en regla.
A través de este foro me entero que están "arreglando" cosas en Córdoba. Contacto con ellos, buenas palabras pero no transfieren.
Hoy vuelvo a entrar en la web de la DGT y aparece la moto con incidencia. Vuelvo a pagar por el informe y ahora pone que está embargada desde primeros de marzo.
Y ahí tengo la moto. En la cochera, y sin atreverme a tocarla, no me vayan a parar y encima me la precinten o me la quiten.
Hay alguien más en una situación similar o que sepa cómo actuar?
Gracias y perdonad por el rollo que os he soltado.
 

Hola. Soy nuevo aquí. Encontré este foro buscando respuestas al lío en que me ha metido Todomoto.
Os cuento mi caso:
En octubre de 2021 les compró una Harley de 2a mano entregando mi antigua moto más una cantidad. Me la entregan con el justificante provisional y buenas palabras. En enero caduca el justificante sin que me envíen la documentación y no consigo contactar con ellos. Saco informe de la DGT y confirmo que la moto sigue sin transferir, pero todo lo demás correcto y en regla.
A través de este foro me entero que están "arreglando" cosas en Córdoba. Contacto con ellos, buenas palabras pero no transfieren.
Hoy vuelvo a entrar en la web de la DGT y aparece la moto con incidencia. Vuelvo a pagar por el informe y ahora pone que está embargada desde primeros de marzo.
Y ahí tengo la moto. En la cochera, y sin atreverme a tocarla, no me vayan a parar y encima me la precinten o me la quiten.
Hay alguien más en una situación similar o que sepa cómo actuar?
Gracias y perdonad por el rollo que os he soltado.
Bienvenido al club.
Yo tengo el mismo problema, con una BMW R1250GS, Puedes leer más atrás.
 
Al fin y al cabo. Lo embargado
es un número de bastidor y una matrícula.



2D2
 
Al fin y al cabo. Lo embargado
es un número de bastidor y una matrícula.



2D2
Es mucho más que eso, es el esfuerzo que has tenido que hacer para reunir el dinero, los días que pasas dandole vueltas hasta que decides hacer la compra y la ilusión con la que lo haces finalmente. Un vehículo se transfiere en menos de 15 días, el problema de todos estos compañeros es que las motos tienen reserva de dominio, si no pagas no hay transferencia y como en el caso de alguno que ha contado hasta embargo, en ese caso puede ser que la moto si sea propiedad del concesionario y hacienda ya está recopilando lo que le deben en forma.
 
Son un bastidor, una matrícula... y una moto parada en un garaje más de un mes (y lo que quede), días perdidos de trabajo yendo a jefatura de tráfico, incertidumbre por no saber qué va a pasar ni cuándo, gastos en informes, posiblemente también en abogados... Cierto, no me gustaría que nadie estuviera en mi pellejo
 
Compañero, no entiendo muy bien tu comentario.

No me gustaría estar en el pellejo de los afectados, sinceramente, por mucho que sea "un número de bastidor y una matrícula".
Yo tampoco lo entiendo.
Sin entrar en mayores profundidades, si mañana cualquiera de los afectados quisiese vender su moto, por el motivo que sea, ¿quién estaría dispuesto a comprar una moto con una documentación a nombre de un tercero distinto a quien te la vende y que no vas a poder transferir a tu nombre?

No soy abogado, y mi interés se limita a que se solucione una autentica injusticia, pero mi consejo es que los afectados acudan a un profesional para solucionar este tema.

¿Alguien sabe si TODOMOTO está en situación de concurso de acreedores?
 
Última edición:
Yo tampoco lo entiendo.
Sin entrar en mayores profundidades, si mañana cualquiera de los afectados quisiese vender su moto, por el motivo que sea, ¿quién estaría dispuesto a comprar una moto con una documentación a nombre de un tercero distinto a quien te la vende y que no vas a poder transferir a tu nombre?

No soy abogado, y mi interés se limita a que se solucione una autentica injusticia, pero mi consejo es que los afectados acudan a un profesional para solucionar este tema.

¿Alguien sabe si TODOMOTO está en situación de concurso de acreedores?

Es que el que esté en esa situación tiene un marrón de los gordos. La moto sin poder sacarla del garaje, y a saber cuándo podrá volver a usarla, eso en 15 días te aseguro que no está solucionado.

Para empezar los que estén en esa situación están tardando en buscar un abogado, no les queda otra.
 
Son un bastidor, una matrícula... y una moto parada en un garaje más de un mes (y lo que quede), días perdidos de trabajo yendo a jefatura de tráfico, incertidumbre por no saber qué va a pasar ni cuándo, gastos en informes, posiblemente también en abogados... Cierto, no me gustaría que nadie estuviera en mi pellejo
Yo te aconsejo que busques un abogado que te oriente, puesto que tu moto ya tiene un embargo
Yo estoy esperando la respuesta de BMW iberica, y voy a ver la situacion de mi moto, pero si esta embargada o pasa mas de 1-2 semanas y no recibo respuesta de BMW voy a la justicia, y a la prensa.
 
Compañero, no entiendo muy bien tu comentario.

No me gustaría estar en el pellejo de los afectados, sinceramente, por mucho que sea "un número de bastidor y una matrícula".
Esta claro. Lo embargado hay que devolverlo. No?

2D2
 
Bueno pues ya esta en manos de mi abogado. Dice que es una estafa piramidal
Fui a consultar a la DGT y mi moto tambien tiene una "incidencia"
A ver que tiene que decir ahora a matriz BMW
Un concesionario oficial BMW vende motos y ahora la misma BMW (BMW financial services) nos embarga las mismas a los clientes, que somos los paganini. Y todo porque su propio concesionario OFICIAL, no las paga. Pero nosotros SI que las pagamos.

Si alguien quiere unirse al grupo para reclamar que me contacte por mp
 
Última edición:
Bueno pues ya esta en manos de mi abogado. Dice que es una estafa piramidal
Fui a consultar a la DGT y mi moto tambien tiene una "incidencia"
A ver que tiene que decir ahora a matriz BMW
Un concesionario oficial BMW vende motos y ahora la misma BMW (BMW financial services) nos embarga las mismas a los clientes, que somos los paganini. Y todo porque su propio concesionario OFICIAL, no las paga. Pero nosotros SI que las pagamos.

Si alguien quiere unirse al grupo para reclamar que me contacte por mp
Bien hecho, además la descripción que haces es totalmente acorde, cómo consejo y cómo bien dices, es mejor que todos los afectados os unáis en una misma denuncia. Una vez lo tengáis favorable, estudiad la posibilidad de indemnización por daños morales a vuestra persona, que se jodan porque no hay derecha a putear a las personas de esta manera..
 
Yo creo que debemos distinguir; si el concesionario se queda una moto de un cliente, al que le descuenta de su precio lo que reste por pagar de una financiación al BBVA, a honda o a quien sea, poco tiene ahí que decir BMW matriz.

Pero si el concesionario actúa cogiendo y soltando motos de select bmw, o financiación del tipo que sea de bmw, ahí el concesionario oficial funciona como agente de bmw financial, y ahí, las trampas que haga el "agente " se las come el empresario, es decir bmw financial.
Porque los documentos de la financiación bmw ¿dónde los firmáis, en bmw o en el concesionario?.
Dicho sea así, como idea, un poco a vuelapluma.

Estoy pensando en el art. 120.4 del Código penal, son responsables civilmente...

º Las personas naturales o jurídicas dedicadas a cualquier género de industria o comercio, por los delitos que hayan cometido sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios...

Y quedarse con el dinero recibido por un comprador, o descontado al que entrega una moto, destinado a abonar o liberar una financiación, puede ser, sin duda, un delito.
 
Yo creo que debemos distinguir; si el concesionario se queda una moto de un cliente, al que le descuenta de su precio lo que reste por pagar de una financiación al BBVA, a honda o a quien sea, poco tiene ahí que decir BMW matriz.

Pero si el concesionario actúa cogiendo y soltando motos de select bmw, o financiación del tipo que sea de bmw, ahí el concesionario oficial funciona como agente de bmw financial, y ahí, las trampas que haga el "agente " se las come el empresario, es decir bmw financial.
Porque los documentos de la financiación bmw ¿dónde los firmáis, en bmw o en el concesionario?.
Dicho sea así, como idea, un poco a vuelapluma.

Estoy pensando en el art. 120.4 del Código penal, son responsables civilmente...

º Las personas naturales o jurídicas dedicadas a cualquier género de industria o comercio, por los delitos que hayan cometido sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios...

Y quedarse con el dinero recibido por un comprador, o descontado al que entrega una moto, destinado a abonar o liberar una financiación, puede ser, sin duda, un delito.
En mi caso es una financiación select (de BMW), que el concesionario no cerró con el dinero que le entregué con la compra del vehiculo.
Estaba utilizando ese dinero para pagar otras deudas anteriores, para pagar/levantar los papeles de motos compradas anteriormente, o salarios de los empleados, o alquiler del local, vete tu a saber.... Pero a mi me vendio una moto que sabia que no podia vender, porque para eso antes tenia que pagar el slect y cancelar la reserva de dominio, cosa que sabia que no podia hacer. Eso en mi tierra se llama estafa piramidal. Y es un delito, claro que si
 
Última edición:
Buenos días, en primer lugar desear que a todos os solucionen el problemón causado y cuanto antes. A nadie le gustaría estar en vuestro pellejo evidentemente así que desde aquí desearos pronta solución. Un embargo solo lo puede decretar un juez y es justo lo que ha pasado. Los afectados que tengan la moto comprada y no transferida a su nombre corren el riesgo de que si los paran las autoridades la moto va al deposito si o si. Luego será otra pelea para que el juez levante el embargo sobre ese vehículo. Por lo que como comentan muchos compañeros, ponerse en manos de abogados porque según mi opinión personal y con el tiempo que ya ha trascurrido creo que es hora.
 
Hola. Soy nuevo aquí. Encontré este foro buscando respuestas al lío en que me ha metido Todomoto.
Os cuento mi caso:
En octubre de 2021 les compró una Harley de 2a mano entregando mi antigua moto más una cantidad. Me la entregan con el justificante provisional y buenas palabras. En enero caduca el justificante sin que me envíen la documentación y no consigo contactar con ellos. Saco informe de la DGT y confirmo que la moto sigue sin transferir, pero todo lo demás correcto y en regla.
A través de este foro me entero que están "arreglando" cosas en Córdoba. Contacto con ellos, buenas palabras pero no transfieren.
Hoy vuelvo a entrar en la web de la DGT y aparece la moto con incidencia. Vuelvo a pagar por el informe y ahora pone que está embargada desde primeros de marzo.
Y ahí tengo la moto. En la cochera, y sin atreverme a tocarla, no me vayan a parar y encima me la precinten o me la quiten.
Hay alguien más en una situación similar o que sepa cómo actuar?
Gracias y perdonad por el rollo que os he soltado.


Una pregunta muy muy obvia.

Tienes un contrato de compra venta donde esté todo detallado??

Es decir, precio de la moto que compras, valoración de la que vendes, y dinero que entregas??

Si la respuesta es si, denuncia en el juzgado y a tráfico de cabeza.

Tu con el contrato puedes transferir tu moto incluso sin documentación original.

Además tienes el provisional.

Eso creo que solo lo puede emitir una gestoría homologada.

Si la respuesta es no....

Entonces has pecado de actuar con cierta inocencia al no tener todo por escrito 😬

Lo digo sin ninguna acritud, pero las buenas palabras se las lleva el viento.

Cuando hablamos de estos temas, hay que tener bien atados todos los cabos, y las espaldas bien cubiertas.
 
Esas cosas siempre son un problema. A un amigo mío un día se le presenta la policía en casa para incautar su vehículo de alta gama comprado en un establecimiento que se dedicaba a la compra-venta. Habían detectado un vehículo con el número de chasis cambiado...y como todas las operaciones se realizaban a través de la misma gestoría estaban investigando todos los automóviles vendidos por esa tienda. Resultado, mi amigo sin su coche pagado a precio de mercado y ahora que reclame al vendedor que por supuesto es insolvente.....
 
Esas cosas siempre son un problema. A un amigo mío un día se le presenta la policía en casa para incautar su vehículo de alta gama comprado en un establecimiento que se dedicaba a la compra-venta. Habían detectado un vehículo con el número de chasis cambiado...y como todas las operaciones se realizaban a través de la misma gestoría estaban investigando todos los automóviles vendidos por esa tienda. Resultado, mi amigo sin su coche pagado a precio de mercado y ahora que reclame al vendedor que por supuesto es insolvente.....

Hombre, cambiar chasis ya son palabras mayores.

Desde luego que, visto lo visto, antes de hacer una transferencia a una cuenta por un importe serio, digamos 20k, se le investiga el CIF y lo que haga falta.

Aparte, yo no pago un coche / moto en stock sin verlo.

Les doy una reserva a considerar, el 10% de PvP, y cuando tengan matrícula que me avisen para contratar seguro y me acerco a por el.

Así lo hice siempre y cero problemas.

Si una empresa con recursos no tienen dinero para pagar sus coches, no es mi problema.
 
Buenos días, en primer lugar desear que a todos os solucionen el problemón causado y cuanto antes. A nadie le gustaría estar en vuestro pellejo evidentemente así que desde aquí desearos pronta solución. Un embargo solo lo puede decretar un juez y es justo lo que ha pasado. Los afectados que tengan la moto comprada y no transferida a su nombre corren el riesgo de que si los paran las autoridades la moto va al deposito si o si. Luego será otra pelea para que el juez levante el embargo sobre ese vehículo. Por lo que como comentan muchos compañeros, ponerse en manos de abogados porque según mi opinión personal y con el tiempo que ya ha trascurrido creo que es hora.
Siento corregirte pero las providencias de embargo también se extienden desde distintas administraciones sin que tenga que intervenir ningún juez. Es el caso de Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica, Haciendas Locales (Ayuntamientos), Tesorería General de la Seguridad Social, etc. ...
 
Hombre, cambiar chasis ya son palabras mayores.

Desde luego que, visto lo visto, antes de hacer una transferencia a una cuenta por un importe serio, digamos 20k, se le investiga el CIF y lo que haga falta.

Aparte, yo no pago un coche / moto en stock sin verlo.

Les doy una reserva a considerar, el 10% de PvP, y cuando tengan matrícula que me avisen para contratar seguro y me acerco a por el.

Así lo hice siempre y cero problemas.

Si una empresa con recursos no tienen dinero para pagar sus coches, no es mi problema.
No se si lo que has escrito es lo que entiendo, pero, ¿estas diciendo que a ti te matriculan un vehiculo solo con haber dado una fianza?
 
No se si lo que has escrito es lo que entiendo, pero, ¿estas diciendo que a ti te matriculan un vehiculo solo con haber dado una fianza?

Sip, correcto.

El último en 2016 lo pagué así.

Y ese venía con transporte y todo desde Vigo, creo.

Era una cesión de stock nacional.

Así que el Conce no tuvo que pagar nada más que el transporte y papeleo con la reserva que di.

Fueron más de 3k.

Creo que es suficiente como para que una operación no se caiga por parte del comprador.
 
Siento corregirte pero las providencias de embargo también se extienden desde distintas administraciones sin que tenga que intervenir ningún juez. Es el caso de Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica, Haciendas Locales (Ayuntamientos), Tesorería General de la Seguridad Social, etc. ...
Por supuesto. Me refería a este caso concreto. El cual según tengo entendido lo ha decretado un juez. Entiendo que después de la providencia de embargo. Por eso han dado orden a trafico entre otras cosas.
 
Hombre, cambiar chasis ya son palabras mayores.

Desde luego que, visto lo visto, antes de hacer una transferencia a una cuenta por un importe serio, digamos 20k, se le investiga el CIF y lo que haga falta.

Aparte, yo no pago un coche / moto en stock sin verlo.

Les doy una reserva a considerar, el 10% de PvP, y cuando tengan matrícula que me avisen para contratar seguro y me acerco a por el.

Así lo hice siempre y cero problemas.

Si una empresa con recursos no tienen dinero para pagar sus coches, no es mi problema.
En este caso todo estaba "Bien" legalmente, el número de chasis coincidía con la ficha técnica, la matrícula ok,etc. solo que habian sido troquelados de nuevo, y muy bien, porque vinieron ingenieros de las marcas a revisar los números....
 
Sip, correcto.

El último en 2016 lo pagué así.

Y ese venía con transporte y todo desde Vigo, creo.

Era una cesión de stock nacional.

Así que el Conce no tuvo que pagar nada más que el transporte y papeleo con la reserva que di.

Fueron más de 3k.

Creo que es suficiente como para que una operación no se caiga por parte del comprador.
Yo nunca me he encontrado nadie me matricule un vehículo antes de hacer el pago de la totalidad.
 
si tiene reserva de dominio, no puedes transferir nada si no la levantan

Obviamente.

Por eso antes de comprar nada usado se pide su situación legal.

Nota simple, informe de tráfico etc.

Yo te pago cuando el vehículo no tenga cargas, no antes.

No es como un piso, que te hacen una transferencia OMF vía banco de España ante notario y queda liberada la carga hipotecaria en el acto.....
 
Yo nunca me he encontrado nadie me matricule un vehículo antes de hacer el pago de la totalidad.

No digo que todo el mundo lo haga, ojo.

También hay conces que me han pedido el cash por delante.

Y yo les he dicho que si lo pago es mío y me lo llevo.

Pero como ya sabéis cómo funciona eso de esperar....
 
Aquí hay muchísima información y muchísima desinformación (más). Hay que tener mucha prudencia con lo que se dice y se sugiere, lo ocurrido es un tema que llevará una vía judicial, y esa vía no admite rumores dimes y diretes, admite hechos, pruebas, documentos.
Cada caso de cada moto será diferente, y no tiene por qué ir en la misma demanda. Una moto con reserva de dominio no se puede vender, y efectivamente el tema podría ir por la vía penal, pero una moto nueva pagada no, eso irá por la vía mercantil si han presentado concurso o por la vía civil si va por incumplimiento, o ver hay alguien que también haya acudido a la vía penal (apropiación indebida) porque no ha habido concurso. Si hay concurso mal asunto, porque eso irá para largo. El entramado judicial es complicado, y no todas las calificaciones jurídicas valen para todos, es mejor abstenerse de sugerencias más allá de averiguar quién ha embargado (por nota simple en el registro de bienes muebles en www.registradores.org , ojo con otras webs, esa es la oficial, la nota cuesta unos 9/10 € creo), con ese dato cada uno sabrá, con su abogado, por qué vía iniciar su reclamación. Los abogados averiguarán por el Registro Mercantil si dicha empresa estaba en causa de disolución y desde cuando (fundamental para la calificación final del concurso).
Suerte a todos.
 
Mi consejo en estos casos y en otros similares es:
Denunciar por tierra, por mar y por aire, por lo penal, por lo mercantil, por lo civil o por la iglesia si fuera necesario. Y una vez puesta la denuncia en tiempo y forma intentar solucionarlo extrajudicialmente. Pero la denuncia por delante y cuanto más fuerte mejor.
Lo segundo, también importante, hacer una asociación de afectados que puedan luchar en un frente común paralelamente a las denuncias individuales.
 
una denuncia penal tiene poco que arreglar extrajudicial, si va por lo penal es porque existe un delito que asi lo pueda caificar, y aunque llegues a un acuerdo extrajudicial, las penales siguen de oficio.
 
una denuncia penal tiene poco que arreglar extrajudicial, si va por lo penal es porque existe un delito que asi lo pueda caificar, y aunque llegues a un acuerdo extrajudicial, las penales siguen de oficio.
Es cierto, pero si el culpable ve que puede caerle una pena de prisión igual encuentra dinero en algún sitio para pagar. Y si no paga, que la justicia siga su camino.
Una presunta, repito presunta, estafa de ese calibre requiere una consecuencia proporcionada al daño y el agravio producido
 
Pues parece que BMW IBERICA se esta lavando las manos con este asunto, como si no fuera con ella. (Estoy viendo que no se puede confiar en nada)
LLevo una semana a espera de que me llamen de vuelta y nada de nada.

Asi que hoy he llamado yo y me dicen que si, que tienen la incidencia abierta pero que hasta ahora nada de nada, muy buenas palabras y que lo sienten mucho, y que esperan que se resuelva pronto............, y que llame a BMW financial Services, puesto que se trata de un tema financiero.
En fin, que esta a la espera de que el grupo TODOMOTO tenga a bien cerrar el credito.

LLamo a BMW Financial Services y me dicen alli que lo sienten mucho, pero que no me pueden dar informacion, como es logico, porque yo no soy el titular del credito que mantiene esa reserva de dominio

Estoy a la espera de que me responda mi abogado. Ya le envie el contrato de compraventa (en el que dice que la moto no tiene cargas pendientes, je je), la factura y todos los documentos relativos al caso. Ya os voy informando.
 
Última edición:
Efectivamente, me acaban de llamar de BMW IBERICA y me dicen que mi moto no esta embargada, pero que sí tiene la reserva de dominio.
Dicen que la solucion pasa porque la empresa TODOMOTO con buena voluntad pague el credito restante del select.
Si el concesionario oficial TODOMOTO no paga mi moto entonces si puede ser embargada por BMW .(La empresa matriz)
Y tambien dicen que comprenden mi situacion y que lo sienten mucho!!


Atentos señores, ésto es lo que nos espera si compramos BMW´s!!!.
ATENTOS A TODOS LOS INGENUOS QUE COMO YO, ESTAIS PENSANDO EN COMPRAR UNA BMW NUEVA O USADA EN UN CONCESIONARIO OFICIAL DE BMW, LEED ESTO ANTES PARA SABER LO QUE OS PUEDE CAER
Para mi es la ultima BMW, he aprendido de la experiencia.
El placer de conducir dicen!! Como si yo sintiera placer en que me jodan de esta manera!!!
Y ya han sido varias motos y varios coches los que he comprado a esta empresa
Se acabó BMW para mi, ES ASI COMO CUIDAN DE SUS CLIENTES
 
Última edición:
El embargo, si lo hacen, lo haría la financiera de BMW (hacienda no puede porque no está a nombre del concesionario) aún estando vinculadas entre si, son empresas diferentes, mi consejo siempre antes de comprar y pagar cualquier vehículo es, o bien pedir uno mismo un informe en tráfico o exigir que te enseñen uno que haya pedido el vendedor, sea el concesionario, tienda o particular.
Me temo que vas a tener que pelear duro, no decaigas, mucho animo !!
 
El embargo, si lo hacen, lo haría la financiera de BMW (hacienda no puede porque no está a nombre del concesionario) aún estando vinculadas entre si, son empresas diferentes, mi consejo siempre antes de comprar y pagar cualquier vehículo es, o bien pedir uno mismo un informe en tráfico o exigir que te enseñen uno que haya pedido el vendedor, sea el concesionario, tienda o particular.
Me temo que vas a tener que pelear duro, no decaigas, mucho animo !!
Efectivamente, es la financiera de BMW quien embarga por no terminar de pagar el select el concesionario oficial BMW, no Hacienda
El anterior dueño entregó la moto al final del select, el pagó su parte. Y YO PAGUÉ MI PARTE. Es el concesionario BMW el que no ha pagado y cerrado el select con el dinero que yo le pagué por la moto.
ES EL CONCESIONARIO OFICIAL BMW EL CULPABLE
Yo voy hasta el final, esta claro.
 
Última edición:
Arriba