Lo que NO haré nunca más cuando viaje

Segun tu exposicion, parece el macho alfa/lider eres tu...Con necesidad de liderar la manada. Menos mal que son tus amigos...
No se si me he explicado mal o tu no lo has entendido bien....cuando se sale en un grupo de 8/10 motos a una ruta larga hace falta un minimo de coordinacion y disciplina para que el grupo avance y no haya incidentes. En el caso que explico soy YO el que propongo el viaje (Road leader) y los demas vienen de invitados, no es que yo imponga nada, el que viene sabe a lo que viene y como viene, y a la mayoria les gusta el plan y encontrarse todo resuelto, clima, ruta, comidas, hoteles, ferris, etc asi y desde entonces no se ha roto el grupo en tres partes y todos disfrutamos igualemente.
 
Tema interesante.
Yo prefiero ir con dos/tres colegas que solo, por que me gusta compartir y por seguridad.
El motero es independiente por naturaleza y algunos sacan su impronta bien por afan de protagonismo o por que suelen ser machos alfa y en los viajes no admiten ir en la manada.
Yo lo que hago despues de un par de salidas problematicas a Europa y Marruecos , es que como EL VIAJE LO ORGANIZO YO HABITUALMENTE en cada ruta digo el destino cada dia , pero no digo ni la ruta a seguir ni el hotel reservado, con lo cual no les queda mas remedio que seguirme, a mi ritmo, pararse cuando toca y comer donde digo. En los casos de descuelgue aparecen dos horas mas tarde con 100/150 kms de mas ....al dia siguiente pegaitos al culo.
Con respecto al equipo, la veterania es un grado y la experiencia te hace simplificar o cambiar objetos que nunca usas por otros que alguna vez has echado en falta y vas añadiendo.
Los hoteles de un dia para el siguiente.
Procuro no viajar en temporada alta, por precios, calor y atascos.
joder fran , me recuerdas a la peli el sargento de hierro , de el Clint Eastwood. cada dia con una camisa distinta y nadie acertaba..:D:D
 
Te entendí bien. Tienes tú manera. De "colegas" has pasado a "invitados"... Evidente yo no ruedo así. Ni quiero ni necesito hacer nada de eso. Es decir, ni invitar ni ser invitado.
 
Unos vaqueros u otros pantalones con kevlar porque crees que no son buenos sustitutos de la cordura? por resistencia no será ya que tengo entendido que la cordura aguanta menos que los vaqueros, comodidad, a mi tampoco me resulta mas comodo la cordura que la ropa con kevlar, para el agua, eso si hace falta se soluciona con un simple impermeable
yo prefiero cordura o incluso mono de cuero que a veces lo llevo.El de cordura por aquello de ser mas comodo y seguro para viajes largo 700 km y por tener mas proteciones de espinillas y rodillas de clase AAA osea maxima y los vaqueros llevos unos A con protecciones de rodilla por ser mas livianos a la hora de llevarlos para recorridos de 60km maximo y a velocidad maxima de 70.
 
Te entendí bien. Tienes tú manera. De "colegas" has pasado a "invitados"... Evidente yo no ruedo así. Ni quiero ni necesito hacer nada de eso. Es decir, ni invitar ni ser invitado.
pues suma las dos palabras "colegas invitados"
Quizas no lo necesitas por que ruedas solo
 
Yo en mi penúltimo viaje, tuvimos la mala suerte de tener una caída que dio al traste con el resto del viaje, con lo que, a mi que me gusta ir con todo reservado con antelación y así lo llevábamos, perdimos parte de los hoteles que teníamos ya que no estábamos en plazo de anularlos con derecho a reembolso. Con lo que, pensé que nunca más con reserva. En el último, que coincidió que íbamos con gente acostumbrada a viajar así, fuimos reservando sobre la marcha y ningún problema. Tengo que decir que yo soy muy previsor y me gustaba ir con todo atado y bien atado. Y que esta última, no fue tan mal, siempre encontramos algo, aunque algún día con más problemas que otros, pero incluso nos permitió modificar la ruta, rectificarla, o acortarla o alargarla según veíamos como acontencía la jornada. Con lo que, menos en época o zonas complicadas para encontrar alojamiento fácil, lo que no haré más cuando viaje es llevar todo reservado.

Desde que no reservo adelanto mucho mas, visito mas cosas, me olvido de relojes, horarios de check-in en los hoteles, compromisos y milongas que con lleva la reserva, para mi con reserva pierdo mucho tiempo ya que me condiciona a quedarme alli a tener que estar alli ese dia y quizás podria ya estar en otro sito ya sea mas adelante o mas atrás, y en un viaje de dias de ruta con paradas cada dia en distintos sitios es complicado que encaje todo y si encaja se pierde mucho tiempo, otra cosa es ir grupos grandes, pero para 2 o 3 personas yo siempre sobre la marcha, este año hemos viajado por 8 paises de Europa durante 12 dias, éramos 2, y como siempre no reserve nada y nos fué muy bien.

Cuando llega la hora que depende del dia, del lugar etc en el navegador o en la aplicación del móvil busco, hostal, hotel, camping o lo que queramos usar ese dia y si está lleno se busca otro que son 5 minutos, o muchas veces por al carretera te encuentras hoteles, pensiones, casas que tienen habitaciones etc, paro pregunto y si me gusta me quedo o si no sigo, y las comidas siempre sobre la marcha, si no como a la 1, como a las 2 o las 3 o a las 4 o me tomo una chuche en una gasolinera y ya cenaré mejor, cada uno es cada cual, a mi me va mejor asi.
 

Adjuntos

  • 1656351829900.png
    1656351829900.png
    554 bytes · Visitas: 55
Un par más de detalles:

A mí el casco no me cabe en el top (vario), el cual destino para objetos de primera mano como puede ser un chubasquero, toallas para el casco, y como lugar seco en el que guardar móvil y cartera en caso de lluvia repentina.

Para el casco suelo llevar siempre un candado de bicicleta, con una calidad mínima, y lo dejo amarrado en los asideros del subchásis. Un compañero aún va más allá con un cable fino de acero de un par de metros y un candado. El cable lo pasa a través de las mangas de la chaqueta, y por el casco, y con ello ya deja también la chaqueta atada a la moto. Por supuesto que aplicando una lógica, aunque siempre te la pueden liar, pero bueno. Para darse un paseo y hacer un par de fotos, es una solución.
 
Un par más de detalles:

A mí el casco no me cabe en el top (vario), el cual destino para objetos de primera mano como puede ser un chubasquero, toallas para el casco, y como lugar seco en el que guardar móvil y cartera en caso de lluvia repentina.

Para el casco suelo llevar siempre un candado de bicicleta, con una calidad mínima, y lo dejo amarrado en los asideros del subchásis. Un compañero aún va más allá con un cable fino de acero de un par de metros y un candado. El cable lo pasa a través de las mangas de la chaqueta, y por el casco, y con ello ya deja también la chaqueta atada a la moto. Por supuesto que aplicando una lógica, aunque siempre te la pueden liar, pero bueno. Para darse un paseo y hacer un par de fotos, es una solución.

Esta es buena: la tenía en la lista pero me la dejé en el tintero. Totalmente de acuerdo, hago lo mismo.
 
Yo llevo crocks pero las q parecen unas zapatillas, NO las tipo zueco...ymano de santo, se pueden mojar, van perforadas, pesan poquisimo, comodisimas y visten mucho , solo llevo estas y mi mujer se acaba d comprar unas. Son caras pero buenas
 
  • Like
Reacciones: Ayo
Hay pantalones con kevlar y con bolsillos, yo desde que conocí estos es lo que uso, bolsillos laterales y traseros con botón o cremallera y bolsillos delanteros profundos, llevan protecciones en rodillas y costado si quieres se pueden sacar y cuando llegas a los sitios si hace buen tiempo con su cremallera los podemos dejar pantalón corto, los compré en Andorra y encantado no lo siguiente, la cordura ya no la uso y en invierno me pongo unas mallas térmicas del decathlon debajo y tampoco uso cordura ni paso frio.





Si no llega a ser porque se desmontan, son igualitos a los míos. Si llego a ver ese modelo antes, van pal saco!
 
Yo llevo crocks pero las q parecen unas zapatillas, NO las tipo zueco...ymano de santo, se pueden mojar, van perforadas, pesan poquisimo, comodisimas y visten mucho , solo llevo estas y mi mujer se acaba d comprar unas. Son caras pero buenas
Yo me.he pasado a Skechers, son iguales pero más pequeñas y mas cómodas.....estupendas....
 
Un par más de detalles:

A mí el casco no me cabe en el top (vario), el cual destino para objetos de primera mano como puede ser un chubasquero, toallas para el casco, y como lugar seco en el que guardar móvil y cartera en caso de lluvia repentina.

Para el casco suelo llevar siempre un candado de bicicleta, con una calidad mínima, y lo dejo amarrado en los asideros del subchásis. Un compañero aún va más allá con un cable fino de acero de un par de metros y un candado. El cable lo pasa a través de las mangas de la chaqueta, y por el casco, y con ello ya deja también la chaqueta atada a la moto. Por supuesto que aplicando una lógica, aunque siempre te la pueden liar, pero bueno. Para darse un paseo y hacer un par de fotos, es una solución.

Yo para chaqueta o para 1 o 2 cascos tengo este candado de Abus que no necesita llave y es muy adaptable ya que la pieza que lleva la combinación se puede mover por todo el cable y la dejas donde quieres, tiene 2 metros y el cable no es gordo y se pasa por donde se quiere, paso el cable por uno o los dos asideros laterales moto y encima del asiento paso los cascos por la mentonera o la chaqueta por una manga y mas que bien.

 
Yo para chaqueta o para 1 o 2 cascos tengo este candado de Abus que no necesita llave y es muy adaptable ya que la pieza que lleva la combinación se puede mover por todo el cable y la dejas donde quieres, tiene 2 metros y el cable no es gordo y se pasa por donde se quiere, paso el cable por uno o los dos asideros laterales moto y encima del asiento paso los cascos por la mentonera o la chaqueta por una manga y mas que bien.


Gracias por el enlace. Acabo de comprarme uno :cool:
 
Las de bebe no, perdón
Yo me llevo papel higiénico húmedo que es desechable por el wc
 
Esta forma de "atar" la moto no estropea el asiento y la pata de cabra?, no hay otra manera de hacerlo?

La Naviera te dice q la moto tiene q estar con la velocidad puesta y la moto apoyada en la pata de cabra.
De todos los Ferrys en los q me han atado la moto este ha sido el mejor sin ninguna duda. 😎👍
FA7C4EF7-3ED3-4A74-8E83-F7FA711CD961.jpeg473CE2DC-8D98-463B-A397-A328FCD6D19E.jpeg
 
Última edición:
...Llevo una bolsa de tela (esas que se usan para zapatos). Si tras lavar a mano alguna muda no se hubiera secado del todo, las meto en esa bolsa que es totalmente transpirable. La agarro encima de alguna alforja con un pulpo etc y me pongo a rodar en moto...
Cualquier excusa es buena para andar en moto, pero usarla para secar la ropa, no se me habría ocurrido nunca. 😯

¡Me la apunto! 😬👍
 
Volviendo al asunto de las reservas de hotel (tema capital): normalmente el olfato te dice en qué situación reservar y en cuál no es necesario, pero reservar a lo largo de la tarde para esa noche es reservar (no vale decir que se va sin reservas); ir sin reservas es parar donde se pueda, quitarse la ropa, casco y guantes, entrar en recepción, esperar a que te atiendan y a lo mejor hay un hueco. Si no, vuelta a la casilla de salida y a seguir buscando (pensando que quizás te estés saltando otro hotel que estaba en una bocacalle, pero no lo has visto). Total: stress adicional y no digo nada si vas acompañado y hace calor o llueve. Yendo por autopista a sitios densos o muy turísticos considero esencial llevar la reserva de ese día (no más); otra cosa es rutear por carretera convencional por sitios más aislados (menos concurridos) o en temporada media/baja, aunque también es verdad que reservando ves las características antes de nada y evitas sorpresas...

.
 
Ir sin reservar entiendo yo es salir de casa el primer dia y no saber ni por asomo donde dormiré y asi cada dia.

Y muchas veces busco por internet y sin moverme del sitio como sale el telefono llamo y pregunto, hay habitacion para esta noche?

Si me dice que si y me encaja el precio digo que me la guarde que en un momento estoy allí, pongo la direccion al gps y directo

Y si al llamar está lleno llamo a otro y así cada dia

Reservar con dias de antelación a mi no me va bien, pierdo demasiado tiempo y me condiciona a estar en un lugar, a unas horas etc y eso para mi es mas estresante que la aventura de ir sobre la marcha y sin compromisos o fechas.
 
Volviendo al asunto de las reservas de hotel (tema capital): normalmente el olfato te dice en qué situación reservar y en cuál no es necesario, pero reservar a lo largo de la tarde para esa noche es reservar (no vale decir que se va sin reservas); ir sin reservas es parar donde se pueda, quitarse la ropa, casco y guantes, entrar en recepción, esperar a que te atiendan y a lo mejor hay un hueco. Si no, vuelta a la casilla de salida y a seguir buscando (pensando que quizás te estés saltando otro hotel que estaba en una bocacalle, pero no lo has visto). Total: stress adicional y no digo nada si vas acompañado y hace calor o llueve. Yendo por autopista a sitios densos o muy turísticos considero esencial llevar la reserva de ese día (no más); otra cosa es rutear por carretera convencional por sitios más aislados (menos concurridos) o en temporada media/baja, aunque también es verdad que reservando ves las características antes de nada y evitas sorpresas...

.
yo viajo con estancia reservada con tiempo porque de esta forma llego al hotel directo,me cambio y a pasear.Para mi es un engorro llegar despues de 400km y ponerme a buscar a la aventura ya lo hize el año pasado en NII Portugal y no volvere hacerlo.Me gusta el orden que no me altere mis factores fisicos.
 
Cada uno viaja como quiere y cada viaje es diferente. Nosotros solemos hacer mototurismo, o sea, hacemos turismo pero vamos del punto A al B en moto.
Y si quiero visitar esa ciudad pues reservo con antelación, en este ultimo viaje a los Alpes, sabia donde queria parar y a la hora que queria llegar, para mi es importante la hora de llegada, por eso nunca hacemos más de 4/5 horas de moto. La idea es llegar justo despues de comer, hacemos check-in, una ducha buena y hasta descansamos un ratillo en la cama. Despues tenemos toda la tarde para visitar el lugar.
Lo tengo todo milimetrado, asi funciono desde hace años y no creo que me haya dejado nada por ver. He visto lo que tenia planificado. En un viaje es imposible intentar verlo todo, tenemos el handicap del tiempo (quien lo tenga, claro) si yo tengo 10 dias pues es lo que hay que meter en esos diez dias todo lo que quiero ver.

Lo dicho, cada maestrillo tiene su librillo.
 
Prefiero rutas cómodas y cortas, que permitan ver y disfrutar paisajes y lugares. No raids kilómetros que te recuerden continuamente donde tienes el trasero. Ver poco, pero bien visto. En tema de hoteles, cuando he viajado por Francia, suelo utilizar los Ibis para hacer noche. No son espectaculares, pero están limpios, algunos con piscina incluso, y tienen aparcamiento privado que cierran a una hora determinada y puedes acceder después con un código. La reserva es cancelable hasta las 18:00 h. del mismo día de alojamiento, aunque tienes que pagar unos cinco euros más. Hay opción de desayuno buffet, bastante escueto, eso sí, y suelen estar en polígonos o en las afueras de las poblaciones. Las habitaciones no son muy amplias, pero cumplen, y las hay incluso para tres personas por el mismo precio.
A principios de mes salí para Alpes Franceses con todas las reservas hechas en hoteles Ibis, incluso parada intermedia en Ibis Alcasser en España; tienen alojamientos en casi toda Europa, y por varias razones tuve que anular días de reserva y ajustar otros. Lo hice desde la aplicación que tiene la cadena a la que pertenece, Accor hoteles, y no tuve ningún problema. Prefiero ir tranquilo sabiendo lo que me voy a encontrar e, igualmente, que puedo cancelar o modificar la reserva si surge algún imprevisto. Probablemente ya lo conoceréis.
 
Muy buenas aportaciones.
Pero soy el único que lleva un rollo de papel higiénico?
Pues no. Algo más polivalente Medio rollo de papel de cocina nunca falta en mi bául. Multiusos. Mano de santo para ese apretón imprevisto ó para secarte manos después de zamparte esa estupenda naranja a mitad de ruta....:p
Buen hilo con buenas aportaciones. Al final es lo de siempre, cada uno aplicando sus gustos y necesidades... aunque en muchas cosas coincidimos unos cuantos...👍😉
 
Sobre reservar o no reservar. Es verdad que ir un poco a la aventura te quita un poco de "presión" en el sentido de no tener que llegar a un sitio determinado a una hora determinada, pero como se te haya hecho tarde, estes cansado, y lleves unas cuantas llamadas sin conseguir alojamiento... el estrés puede ser importante!! 😅😅
Hay que valer para ser "aventurero"!!
 
Reservando eliges, mientras que si vas sin reserva tendrás que aceptar lo que haya. Es como si vas al mercado a primera hora a por una merluza fresca, fresca... con las agallas bien rojizas... y si vas a última tendrás que conformarte con una pescadilla reseca que hasta los gatos se darían la vuelta...

.
 
Prefiero rutas cómodas y cortas, que permitan ver y disfrutar paisajes y lugares. No raids kilómetros que te recuerden continuamente donde tienes el trasero. Ver poco, pero bien visto. En tema de hoteles, cuando he viajado por Francia, suelo utilizar los Ibis para hacer noche. No son espectaculares, pero están limpios, algunos con piscina incluso, y tienen aparcamiento privado que cierran a una hora determinada y puedes acceder después con un código. La reserva es cancelable hasta las 18:00 h. del mismo día de alojamiento, aunque tienes que pagar unos cinco euros más. Hay opción de desayuno buffet, bastante escueto, eso sí, y suelen estar en polígonos o en las afueras de las poblaciones. Las habitaciones no son muy amplias, pero cumplen, y las hay incluso para tres personas por el mismo precio.
A principios de mes salí para Alpes Franceses con todas las reservas hechas en hoteles Ibis, incluso parada intermedia en Ibis Alcasser en España; tienen alojamientos en casi toda Europa, y por varias razones tuve que anular días de reserva y ajustar otros. Lo hice desde la aplicación que tiene la cadena a la que pertenece, Accor hoteles, y no tuve ningún problema. Prefiero ir tranquilo sabiendo lo que me voy a encontrar e, igualmente, que puedo cancelar o modificar la reserva si surge algún imprevisto. Probablemente ya lo conoceréis.

Coincido. He andado 5 días por ahí con sus 4 noches, 3 en Francia de las cuales 2 han sido en Ibis (cadena que ya conocía) y es cierto: la relación calidad/precio no creo que pueda mejorarse siendo ésta suficiente si no vas acompañado (yendo en pareja posiblemente sea necesario buscar algo de más empaque). Pero hay que matizar: hablo de los Ibis Budget (logo azul), porque también hay otros: los Ibis con el logo de color rojo que tienen más categoría...

.
 
Pues no. Algo más polivalente Medio rollo de papel de cocina nunca falta en mi bául. Multiusos. Mano de santo para ese apretón imprevisto ó para secarte manos después de zamparte esa estupenda naranja a mitad de ruta....:p
Buen hilo con buenas aportaciones. Al final es lo de siempre, cada uno aplicando sus gustos y necesidades... aunque en muchas cosas coincidimos unos cuantos...👍😉
@kowalski gs , el rollo ha muerto... y ocupa mucho sitio , sea de cocina o higiénico
Para el culete, con un par cubres 15 dias.... si no te pega apretón. Y vas fresco y limpito 😜
1656420072399.png
Para las manos y los mismos 15 días, otro par de estos..
TOTAL: no llega a 3 euros, 2 pájaros de un tiro
1656420127412.png
NOTA: Multiplíquese por numero de viajeros...
 
Reservando eliges, mientras que si vas sin reserva tendrás que aceptar lo que haya. Es como si vas al mercado a primera hora a por una merluza fresca, fresca... con las agallas bien rojizas... y si vas a última tendrás que conformarte con una pescadilla reseca que hasta los gatos se darían la vuelta...

.

Eso no siempre es así, yo no reservo nunca y encuentro hoteles totalmente normales, no tiene nada que ver

Otra cosa es encontrar o no sitio que eso depende de muchos factores, un hotel porque sea mas guapo no se llena antes ni al revés tampoco, es mas, en general los hoteles caros son los que hay mas habitaciones disponibles, a pesar de todo si no es porque ya no encuentro nada huyo de ellos, me siento estúpido pagar mucho por solo dormir, pero eso ya va a gustos y bolsillos.

Yo para dormir nunca he buscado lujos ni estrellas, pagar para dormir si puedo pasar con ejem 40 euros no pago 60, 80 o mas

Si está limpio, una cama normal, si hay baño mejor y si es comunitario tampoco es problema y si es zona de calor aire acondicionado no necesito mas

Claro está que cada uno tiene sus preferencias, yo cuando viajo lo que es hoteles y comida de la media para abajo y encantado

En cambio los hay que cuando vienen de un viaje solo cuentan lo bien o mal que han comido, o solo preguntan donde se come bien, no lo critico, lo digo para que veamos que no todos valoramos lo mismo, yo donde como bien es en casa, pero fuera casi siempre te afeitan, eso si, cada uno decide por eso se vende todo.

Yo nunca he encontrado una habitacion cutre, sucia, porque el que se suele dedicar a ello por la cuenta que le trae lo suelen tener bien, lo raro es encontrártelo mal, al menos esa es mi experiencia.
 
Última edición:
Yo lo que NO volveré a hacer NUNCA MÁS es reservar hoteles con DOS aplicaciones distintas.

El año pasado en Asturias perdimos una noche de hotel porque reservé primero por Booking y luego por hoteles.com (ambos el día anterior). Total, que solo queríamos hacer noche....y había reservado noche en Langreo, y por lo visto se me olvidó que había reservado la misma noche en un hotelito rural a unos 70-80 kms de Langreo.....y "me acordé" cuando me llamaron desde ese hotel mientras estábamos cenando (el peor cachopo que nos hemos comido nunca, todo sea dicho(el año anterior, en un pueblo asturianu, nos comimos justo lo contrario: SEÑOR cachopo). Dinero perdido de la manera más estúpida posible.
 
@kowalski gs , el rollo ha muerto... y ocupa mucho sitio , sea de cocina o higiénico
Para el culete, con un par cubres 15 dias.... si no te pega apretón. Y vas fresco y limpito 😜
Ver el archivo adjunto 311230
Para las manos y los mismos 15 días, otro par de estos..
TOTAL: no llega a 3 euros, 2 pájaros de un tiro
Ver el archivo adjunto 311231
NOTA: Multiplíquese por numero de viajeros...
Gracias y tomo nota.
Dado los infectos lugares donde he dejado residuos orgánicos, para mi imprescindible llevar el papel propio.
 
Coincido. He andado 5 días por ahí con sus 4 noches, 3 en Francia de las cuales 2 han sido en Ibis (cadena que ya conocía) y es cierto: la relación calidad/precio no creo que pueda mejorarse siendo ésta suficiente si no vas acompañado (yendo en pareja posiblemente sea necesario buscar algo de más empaque). Pero hay que matizar: hablo de los Ibis Budget (logo azul), porque también hay otros: los Ibis con el logo de color rojo que tienen más categoría...

.
Tienes razón, a mi los ibis para salir del paso son aceptables.
Pero si puedo prefiero algo mejor, por Europa viajo siempre con mi mujer y aunque se adapta a lo que sea, preferimos más comodidades. En Marruecos he dormido en el suelo en la terraza de un hotel al ver la habitación que había disponible, inimaginable. Cuando viajas te das cuenta de la calidad hotelera de este país, dudo que exista otro país con la relación precio calidad.
 
Nunca he viajado con reservas, siempre sobre la marcha, de modo que no me marco metas. Hay días en lo que se recorren más kms de los esperados, y otros en los que por el motivo que sea, no los haces. Los viajes en moto me gusta hacerlos al día, si no, se convierte en un viaje organizado y para eso prefiero pagar y que me lo organice un profesional.

Así que siguiendo con el post sobre cosas que no haría; por ejemplo, meterme con la moto y hacer turismo en una gran ciudad. Para eso prefiero ir exprésamente a visitarla en transporte público.
 
Arriba