¿2035 sin motores térmicos....? va a ser que no...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ver el archivo adjunto 312207

Y otra de arena...


Según el Dr Turiel, posiblemente de aquí a unos meses tendré que hacerme un pisapapeles con mi TDI mientras que tú podrás seguir circulando a pilas con una pizca de caldo. Pero eso será durante un tiempo, que será el que tarde yo en adquirir otra pila con ruedas, cosa que provocará escasez de suficientes voltios para tanto coche a pilas. Y que encima no se joda algún módulo de la batería, en cuyo caso ya te veo con otro pisapapeles por falta de componentes.

La verdad es que no me ha parecido un charlatán. Ojalá se equivoque, pero mi duda ahora es cómo de rápido y traumático puede ser el cambio que se avecina.
 
Y ahora que cojones hago con el 2cv y el adhesivo de Nuclear No?

...tengo una idea...pero igual te duele, sobre todo el 2cv...😅.

Menudo cahondeo nos traemos a costa de los eco frindlys, y no es para menos.

Antes que nada, advertir que soy totalmente anti-político y ante idealismos políticos del signo que sean...y que no hablo de poitica aquí, sino de "políticos" esa pandilla que nos esquilma regularmente, cual vaquitas de granja para ordeñar, solo que sacan euros en vez de leche. Muchos euros...🤑.

Dicen algunos cachondetes que la derecha se ha impuesto en la votación sobre nucleares y gas...🥳...y dicen otros igual de cachondos, que los progres han votado NO, sabiendo que se iba a imponer el SÍ; o sea han votado por las apariencias, cosa importante cuando se vive a costa de otros y uno se equivoca de cabo a rabo durante más de 40 años con el dinero de otros...😶y me refiero al apoyo a los malotes de la peli: URSS, huy, quiero decir Rusia y China, siempre China detrás...👹.

Si hubiera estado en peligro la verdificación milagrosa de lo nuclear y el gas...la progresía-ellos se llaman así, no lo digo yo-habría votado SÍ, por la simple razón de que la mayoría son políticos profesionales...😬...viven de ello-o sea de nosotros-y si Europa, la socialdemócrata Europa se va al traste, adíós pasta gansa...y les horroriza solo pensar en tener que competir en el sector privado del trabajo, donde tanto vales, tanto tienes...😧.

En fin, 40 años-siendo generoso-jugando a los millonetis, con la pasta de otros claro, discutiendo y legislando sobre menudencias no importantes para la supervivencia...y sufragando-con la pasta del contribuyente-campañas e ideas cuando menos peregrinas dentro y fuera de la UE...y equivocándose en la mayor, de cabo a rabo hasta llevarnos de fracaso en fracaso a esta situación.

El ombliguismo europeo, el pajillerismo del eterno adolescente pijo que es Europa, dando lecciones a diestro y siniestro...y héte aquí, que el resto del mundo nos pone de rodillas y en pelotas, a punto para la vaselina de nuestro apreciado forero Norte.

Ha venido el resto del mundo, notoriamente Rusia y China a decirnos que los Reyes Magos y Santa Claus son los padres...y aún así, muchos con el bote de vaselina en la mano siguen empeñados-como siempre-en auto justificarse, en no hacerse adultos de una vez...empeñados en disimular el fracaso sideral, sin querer darse cuenta de que están en pelota picada delante del resto del mundo: el pajillerismo habitual que espero y deseo les lleve inexorablemente, a la extinción como especie de mamoníferos...😂.
 
Última edición:
Según el Dr Turiel, posiblemente de aquí a unos meses tendré que hacerme un pisapapeles con mi TDI mientras que tú podrás seguir circulando a pilas con una pizca de caldo. Pero eso será durante un tiempo, que será el que tarde yo en adquirir otra pila con ruedas, cosa que provocará escasez de suficientes voltios para tanto coche a pilas. Y que encima no se joda algún módulo de la batería, en cuyo caso ya te veo con otro pisapapeles por falta de componentes.

La verdad es que no me ha parecido un charlatán. Ojalá se equivoque, pero mi duda ahora es cómo de rápido y traumático puede ser el cambio que se avecina.

Yo no sé lo que dice el señor Turiel ese pero yo en Barcelona en el año 98-99 ya no usaba coche, el metro es una maravilla.

Y con la Ley de transición energética en la mano con el combo que tienes de coche y patinete puedes estar hasta el 2050.

En 2035 se prohíbe la producción que no el uso de motores de combustión pero es que eso no se va a llevar a cabo, sólo se prohíbe el uso a partir de 2050.

De todas formas yo creo que va a ser una transición natural, cuando te toque cambiar y veas que hay coches que consumen casi cuatro veces menos y te cuestan lo mismo que uno de combustión vas a elegir el que consume cuatro veces menos.

Como nos pasó a todos con los TDI.
 
Yo no sé lo que dice el señor Turiel ese pero yo en Barcelona en el año 98-99 ya no usaba coche, el metro es una maravilla.

Y con la Ley de transición energética en la mano con el combo que tienes de coche y patinete puedes estar hasta el 2050.

En 2035 se prohíbe la producción que no el uso de motores de combustión pero es que eso no se va a llevar a cabo, sólo se prohíbe el uso a partir de 2050.

De todas formas yo creo que va a ser una transición natural, cuando te toque cambiar y veas que hay coches que consumen casi cuatro veces menos y te cuestan lo mismo que uno de combustión vas a elegir el que consume cuatro veces menos.

Como nos pasó a todos con los TDI.
es un buen camino incentivar el transporte público, infravalorado enormemente. No sabemos lo que tenemos... hasta que nos falta

Pese a llevar coche de empresa, echo de menos poder ir a trabajar en metro, rápido, limpio, económico, no entiende de atascos....
pues teniendo la gasolina a 2,20, todos los días el atasco es monumental en múltiples ciudades españolas, así somos

y estoy de acuerdo contigo Paco en que cuando las condiciones sean favorables, el usuario se ira hacia el lado que le convengan, o al menos una gran parte, otros no tendrán esa opción, ni tienen enchufe, ni economía para comprar el vehículo, otros simplemente preferirán pagar más por el combustible pero su derecho a elegir
 
Yo no sé lo que dice el señor Turiel ese pero yo en Barcelona en el año 98-99 ya no usaba coche, el metro es una maravilla.

Y con la Ley de transición energética en la mano con el combo que tienes de coche y patinete puedes estar hasta el 2050.

En 2035 se prohíbe la producción que no el uso de motores de combustión pero es que eso no se va a llevar a cabo, sólo se prohíbe el uso a partir de 2050.

De todas formas yo creo que va a ser una transición natural, cuando te toque cambiar y veas que hay coches que consumen casi cuatro veces menos y te cuestan lo mismo que uno de combustión vas a elegir el que consume cuatro veces menos.

Como nos pasó a todos con los TDI.


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: en euros ya te digo yo que no te va a consumir menos.

Alemania emitió una ley para intervenir las empresas energeticas y ayer Francia nacionalizó EDF ... lo cual nos lleva a pensar que el caballo de troya va a ser la electricidad. Y estos paises lo saben y empiezan a ver que solo el control por el Estado puede garantizar que este bien se mantenga asequible a la población.

Pero la conclusión es clara ....olvidaros de que ese coche hibrido o electrico te costará menos. Ni de coña, la electricidad va a ser un bien muy deseado. Pero tampoco tendrás alternativas.

Tiempo al tiempo. Y os soy sincero, ultimamente hay muchas noticias energeticas sorprendentes que hace unos años serían impensables. Me temo que no conocemos de la misa la mitad.
 
Última edición por un moderador:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: en euros ya te digo yo que no te va a consumir menos.

Alemania emitió una ley para intervenir las empresas energeticas y ayer Francia nacionalizó EDF ... lo cual nos lleva a pensar que el caballo de troya va a ser la electricidad. Y estos paises lo saben y empiezan a ver que solo el control por el Estado puede garantizar que este bien se mantenga asequible a la población.

Pero la conclusión es clara ....olvidaros de que ese coche hibrido o electrico te costará menos. Ni de coña, la electricidad va a ser un bien muy deseado. Pero tampoco tendrás alternativas.

Tiempo al tiempo. Y os soy sincero, ultimamente hay muchas noticias energeticas sorprendentes que hace unos años serían impensables. Me temo que no conocemos de la misa la mitad.

Hola,

Eliminadas las alusiones políticas en tu respuesta, aquí no nos interesan nada los colores de los partidos políticos y mucho menos sus dirigentes.
Tenlo en cuenta, no se puede tratar el tema político en este Foro.

Saludos.
 
Hola,

Eliminadas las alusiones políticas en tu respuesta, aquí no nos interesan nada los colores de los partidos políticos y mucho menos sus dirigentes.
Tenlo en cuenta, no se puede tratar el tema político en este Foro.

Saludos.

hombre, lo que tengamos que pagar por la energia ... va intimamente ligado a las politicas energeticas que se siguen y de ahi el comentario. Y @pacoGS va a pagar más por su coche electrico aqui que en Francia ... basicamente por la historia politica en el sector energético.

pero entiendo que podemos hablar de union sovietica, de Hitler .. pero de nada más moderno.

Gracias
 
cuando te toque cambiar y veas que hay coches que consumen casi cuatro veces menos y te cuestan lo mismo que uno de combustión vas a elegir el que consume cuatro veces menos.
Dinos algo que no sepamos! ;)
A mí me gustaría tener un coche y una moto híbridos enchufables, y circular con ellos en 0 emisiones por la ciudad, y poder irme de viaje de 700 km sin repostar ni cargar la batería. Y me gustaría que, como dices, costaran lo mismo que ahora los de combustión vulgares y corrientes.
 
Dinos algo que no sepamos! ;)
A mí me gustaría tener un coche y una moto híbridos enchufables, y circular con ellos en 0 emisiones por la ciudad, y poder irme de viaje de 700 km sin repostar ni cargar la batería. Y me gustaría que, como dices, costaran lo mismo que ahora los de combustión vulgares y corrientes.

Con híbrido enchufable puedes hacer 700 y 1000 kilómetros sin parar dependiendo el modelo, el tema de precios es cuestión de tiempo, mucho menos del que os pensáis, antes de 2030 no será fácil encontrar coches tipo turismo/utilitario nuevos con motores de gasoil, echar un vistazo a día de hoy de la oferta de vehículos de ese tipo y cada vez hay menos motorizaciones incluso marcas sobre todo asiáticas que no tienes la opción de comprar en diésel, eso a día de hoy.

En cuanto a motos grandes pues la cosa está realmente verde y es que la Ley que ya se está aplicando en algunas ciudades creo que finalmente hará ciertas excepciones con vehículos de baja ocupación como las motos y en scooters ya a día de hoy la oferta es amplísima y a buen precio.

Una pregunta... Habéis perdido mucho tiempo en explorar estas nuevas y no tan nuevas (los híbridos son mas viejos que el mear de pie) en los últimos tiempos??? Porque creo que no.
 
A ver un hibrido por física no ahorra .... pues la carga de la bateria se produce por la energia producida por el motor de combustión.
La ventaja es que en frenadas, que habitualmente es una energia que se pierde en calor, puede ser aprovechada en cargar la bateria. Y la otra ventaja es que el rendimiento del motor electrico es mayor.

Por contra cargas con el peso del motor de combustión y las baterias. mas peso ... que se solventa poniendo motores de gasolina más justitos.

En definitiva, en carretera ... no ahorras mucho. En ciudad, con frecuentes paradas y bajas velocidades ... ahorras. De ahi el uso por algunos los taxistas, aunque en Barcelona ya hay muchos pasados al electrico puro.

Por tanto, pensar bien el uso del vehiculo. Si vas a hacer carretera .... yo no lo compraria. Pero si haces un mix ciudad-carretera puede ser una excelente solución.



Cuando circulamos por la ciudad el coche usa el motor eléctrico hasta alcanzar los 50km/h. Esto supone un gasto de gasolina nulo.
De esta manera, el ahorro en la ciudad es de un 50%. Si por otro lado, la conducción es por la carretera o tramos interurbanos, el coche se moverá mucho más tiempo con el motor de combustión.
En cifras: los híbridos ahorran en carretera un 36% de combustible respecto a los coches de gasolina y un
12% respecto a los diésel.
 
A ver un hibrido por física no ahorra .... pues la carga de la bateria se produce por la energia producida por el motor de combustión.
La ventaja es que en frenadas, que habitualmente es una energia que se pierde en calor, puede ser aprovechada en cargar la bateria. Y la otra ventaja es que el rendimiento del motor electrico es mayor.

Por contra cargas con el peso del motor de combustión y las baterias. mas peso ... que se solventa poniendo motores de gasolina más justitos.

En definitiva, en carretera ... no ahorras mucho. En ciudad, con frecuentes paradas y bajas velocidades ... ahorras. De ahi el uso por algunos los taxistas, aunque en Barcelona ya hay muchos pasados al electrico puro.

Por tanto, pensar bien el uso del vehiculo. Si vas a hacer carretera .... yo no lo compraria. Pero si haces un mix ciudad-carretera puede ser una excelente solución.



Cuando circulamos por la ciudad el coche usa el motor eléctrico hasta alcanzar los 50km/h. Esto supone un gasto de gasolina nulo.
De esta manera, el ahorro en la ciudad es de un 50%. Si por otro lado, la conducción es por la carretera o tramos interurbanos, el coche se moverá mucho más tiempo con el motor de combustión.
En cifras: los híbridos ahorran en carretera un 36% de combustible respecto a los coches de gasolina y un
12% respecto a los diésel.
IMG_20220529_174217.jpg
 
Una pregunta... Habéis perdido mucho tiempo en explorar estas nuevas y no tan nuevas (los híbridos son mas viejos que el mear de pie) en los últimos tiempos??? Porque creo que no.
Hace 5 años cambiamos el coche principal de casa. Y mirando por encima, un híbrido no entraba en los planes de la economía doméstica, lo descartamos de un plumazo.
El próximo, que será dentro de otros, supongo, 5 años, pues espero que sí. Entonces exploraré. :)
 
Un tema importante y del que nadie se ocupa es el peso, en los coches es menos importante, pero en las motos es básico, y se han dejado de comprar muchas motos por excesivo peso. Cuando estuve mirando alternativas a mi querido Diesel de cuatro ruedas, me fijé en el diesel híbrido enchufable equivalente. En el apartado de pesos exístia una diferencia de casi 200 Kgs, producto de las baterías, amén de los 200 Litrs menos de maletero.
Por tanto, eso supone ir todo el santo día con dos bigardos de 100 kgs detrás, en curvas, rectas, semáforos, frenadas y aceleraciones.
Nadie repara en eso. En el mundo de las dos ruedas supondrá un obstáculo insalvable por lo menos de momento.

Hábilmente los fabricantes de vehículos híbridos enchufables, ya no ponen el peso del conjunto tan a la vista en los datos técnicos, como antes, y claro, pocos o muy pocos los leen. Pero deberíamos leerlo todos y asegurarnos bien en la equivalencia de modelos.
 
Estoy contigo Miguel Angel, el otro día lei una entrevista en la presentación de la Ducati electrica y comentaban que en las motos el hibrido era al día de hoy inviable debido al peso de la batería lo descartaban categoricamente.
Por eso me extraña como ha comentado aqui algún forero que la futura gs 1300 podría llevar un motor hibrido.
 
...tengo una idea...pero igual te duele, sobre todo el 2cv...😅.

Menudo cahondeo nos traemos a costa de los eco frindlys, y no es para menos.

Antes que nada, advertir que soy totalmente anti-político y ante idealismos políticos del signo que sean...y que no hablo de poitica aquí, sino de "políticos" esa pandilla que nos esquilma regularmente, cual vaquitas de granja para ordeñar, solo que sacan euros en vez de leche. Muchos euros...🤑.

Dicen algunos cachondetes que la derecha se ha impuesto en la votación sobre nucleares y gas...🥳...y dicen otros igual de cachondos, que los progres han votado NO, sabiendo que se iba a imponer el SÍ; o sea han votado por las apariencias, cosa importante cuando se vive a costa de otros y uno se equivoca de cabo a rabo durante más de 40 años con el dinero de otros...😶y me refiero al apoyo a los malotes de la peli: URSS, huy, quiero decir Rusia y China, siempre China detrás...👹.

Si hubiera estado en peligro la verdificación milagrosa de lo nuclear y el gas...la progresía-ellos se llaman así, no lo digo yo-habría votado SÍ, por la simple razón de que la mayoría son políticos profesionales...😬...viven de ello-o sea de nosotros-y si Europa, la socialdemócrata Europa se va al traste, adíós pasta gansa...y les horroriza solo pensar en tener que competir en el sector privado del trabajo, donde tanto vales, tanto tienes...😧.

En fin, 40 años-siendo generoso-jugando a los millonetis, con la pasta de otros claro, discutiendo y legislando sobre menudencias no importantes para la supervivencia...y sufragando-con la pasta del contribuyente-campañas e ideas cuando menos peregrinas dentro y fura de la UE...y equivocándose en la mayor, de cabo a rabo hasta llevarnos de fracaso en fracaso a esta situación.

El ombliguismo europeo, el pajillerismo del eterno adolescente pijo que es Europa, dando lecciones a distro y siniestro...y héte aquí, que el resto del mundo nos pone de rodillas y en pelotas, a punto para la vaselina de nuestro apreciado forero Norte.

Ha venido el resto del mundo, notoriamente Rusia y China a decirnos que los Reyes Magos y Santa Claus son los padres...y aún así, muchos con el bote de vaselina en la mano siguen empeñados-como siempre-en auto justificarse, en no hacerse adultos de una vez...empeñados en disimular el fracaso sideral, sin querer darse cuenta de que están en pelota picada delante del resto del mundo: el pajillerismo habitual que espero y deseo les lleve inexorablemente, a la extinción como especie de mamoníferos...😂.
@frenchie las mentiras vienen de lejos.
Recuerdo vagamente que en 1997 se celebró la cumbre de Kioto para reducir las emisiones de los diferentes gases que provocaban el efecto invernadero.
Se asignaron las cuotas máximas que cada país podía emitir de dichos gases.
Al que se pasara de dichas cuotas se le multaría.
Pues bien los principales emisores de gases China, EEUU,etc estaban por la labor de no firmar el acuerdo.
Y la letra pequeña permitía que si un país industrializado emitía las toneladas que le correspondían, podía comprar la cuota de paises no industrializados y continuar contaminando.
Ejemplo: Si España podía emitir 500 toneladas de gases y llegaba a ese cupo. Para no pagar denuncia, podía comprarle el cupo a un país como Somalia,Mali,Senegal,Perú,etc y seguir contaminando.
En fin una estafa total.
 
Estoy contigo Miguel Angel, el otro día lei una entrevista en la presentación de la Ducati electrica y comentaban que en las motos el hibrido era al día de hoy inviable debido al peso de la batería lo descartaban categoricamente.
Por eso me extraña como ha comentado aqui algún forero que la futura gs 1300 podría llevar un motor hibrido.
A poco que se tenga algo de idea, la hibridación en motos a corto plazo creo que no es viable por ese motivo. Me parece mucho más racional de momento, la desconexión de bancadas de cilindros en los semáforos, donde sí que ahorras emisiones, claro que eso sólo se podrá hacer con propulsores que lo permitan. El resto, el start/stop de toda la vida que es un coñazo....
 
Este debe ser el post de la historia de BMWMOTOS con mayor cuota de cuñadismo! 🤪 🤣
Sobre todo porque el cuñadismo ya se da entre los "supuestos expertos mundiales" en la materia, con que imaginad aquí, que soltamos todo lo que hemos oído/leído mezclado con nuestras ideas propias y convicciones más o menos (in)fundadas. 😄
 
Einnn? Desarrolla eso, por favor! :)

Pues sin ir mas lejos el Seat MO 125 o Silence S01 que tengo abajo en el garaje, tiene en efecto unas prestaciones muy similares a un scooter de 250 e incluso superiores dependiendo de la situacion y despues de ayudas estatales cuesta mas o menos lo mismo que el de combustion.

Pero el mio esta entre "los caros", si te vas a Silence S02 o marcas chinas tienes scooters electricos que cumplen a la perfeccion en el ambito urbano por precio practicamente identicos a los de gasolina.

Y cargando a 220 y en el caso de la Seat-Silence pudiendo meter en casa la bateria a cargar con total comodidad.

Ahora puedes incluso comprar la moto y alquilar la bateria por uso si el hecho de que se vicien te tira para atras.

En Scooters ya estamos en "ese momento".
 
Pues sin ir mas lejos el Seat MO 125 o Silence S01 que tengo abajo en el garaje, tiene en efecto unas prestaciones muy similares a un scooter de 250 e incluso superiores dependiendo de la situacion y despues de ayudas estatales cuesta mas o menos lo mismo que el de combustion.

Pero el mio esta entre "los caros", si te vas a Silence S02 o marcas chinas tienes scooters electricos que cumplen a la perfeccion en el ambito urbano por precio practicamente identicos a los de gasolina.

Y cargando a 220 y en el caso de la Seat-Silence pudiendo meter en casa la bateria a cargar con total comodidad.

Ahora puedes incluso comprar la moto y alquilar la bateria por uso si el hecho de que se vicien te tira para atras.

En Scooters ya estamos en "ese momento".
Como suponía, para mí eso es una oferta muy limitada. Ambito urbano, tamaño pequeño.
Cuando la BMW CE04 cueste 8.000€ en vez de 12.000, hablamos. O cuando una SYM 300, por ejemplo, con su tamaño y precio, sea eléctrica.:)
 
A ver el S02 es de car sharing en Barcelona. Los tiene Acciona. Creo que también en otras ciudades.
En mi empresa hemos hecho valoración de esta marca, al inicio, y daban muchos problemas de fiabilidad
Y es una 125 y no pasa de 95 km/h.
Para ciudad esta bien, para extraradio ... a mi me parece muy justa. Yo la alquilo para moverme por Barcelona, dejo la GSA en el parking y sigo con esta o con el patinete.

La gran ventaja es lo de sacar la bateria y llevarla a casa ... pero pesa un montón.

Mis colegas han apostado por la Volta ... pero ya no vale lo mismo. Sin duda. Si haces muchos km's la amortizas pero si no ...



sharing.jpeg
 
Yo no sé lo que dice el señor Turiel ese...

Pues te recomiendo que veas el vídeo, su conferencia sólo ocupa la primera mitad, y saques tus propias conclusiones.

Las mías son que se nos avecina algún tipo de racionamiento energético. No sé cómo de traumático, pero algo inesperado viene de camino.
 
A ver el S02 es de car sharing en Barcelona. Los tiene Acciona. Creo que también en otras ciudades.
En mi empresa hemos hecho valoración de esta marca, al inicio, y daban muchos problemas de fiabilidad
Y es una 125 y no pasa de 95 km/h.
Para ciudad esta bien, para extraradio ... a mi me parece muy justa. Yo la alquilo para moverme por Barcelona, dejo la GSA en el parking y sigo con esta o con el patinete.

La gran ventaja es lo de sacar la bateria y llevarla a casa ... pero pesa un montón.

Mis colegas han apostado por la Volta ... pero ya no vale lo mismo. Sin duda. Si haces muchos km's la amortizas pero si no ...



sharing.jpeg

Pero como que pesa la bateria??... la bateria tiene un sistema automatico tipo trolley que se mueve con total facilidad, no se si el modelo s02 lleva el mismo sistema pero en las s01 es asi.

S01-white-BATTERY-PACK.jpg
 
Última edición:
Como suponía, para mí eso es una oferta muy limitada. Ambito urbano, tamaño pequeño.
Cuando la BMW CE04 cueste 8.000€ en vez de 12.000, hablamos. O cuando una SYM 300, por ejemplo, con su tamaño y precio, sea eléctrica.:)

Pero es que la CE04 no te vayas a pensar que tiene mucha autonomia precisamente eh, unos 120 kilometros... una S01 tiene hasta 137 kilometros y alcanza los 103 kilometros hora, en autonomias ahi olvidate porque son para uso urbano y todas van a rondar esos 120 kilometros no mucho mas.
 
Pues te recomiendo que veas el vídeo, su conferencia sólo ocupa la primera mitad, y saques tus propias conclusiones.

Las mías son que se nos avecina algún tipo de racionamiento energético. No sé cómo de traumático, pero algo inesperado viene de camino.

Buff no se... yo prefiero leerme la Ley de Transicion Energetica aprobada en Mayo del 2021 que es la que vamos a tener que cumplir y con esa Ley ya te digo yo que quitando Barcelona zona de Bajas Emisiones te puedes mover con tu coche a donde te de la gana hasta que rompa.

Aqui nadie va a prohibir que te pilles tu coche y te bajes a Madrid en el en el año 2040 dejandolo fuera de la zona de bajas emisiones y accediendo a Madrid en metro ya esta.

Lo que no entiendo es que habiendo metro alguien quiera andar por las Ramblas en su coche buscando aparcamiento y pagando duro o en Madrid por Puerta del Sol, yo ya te digo que hace 24 años mi coche se pudria en la calle, no lo queria ni en pintura asi que si me lo hubiesen prohibido para andar por el centro entonces lo mismo ni me hubiera preocupado.

Pillaba el metro en Bac de Roda y en 20 minutos estaba tranquilamente sentado en un banco de Plaza Cataluña.

Luego tenemos el tema AVE que eso da para otra... ahora mismo desde Galicia te pones en Madrid en poco mas de 3 horas... quien se va a meter un tute de 6 horas en coche pudiendo ir comodamente en el AVE??? pues los romanticos.

Se acaba el modelo de movilidad de los años 80 y 90... hay que asumirlo ya nos guste o no.... por ecologia, por precio de carburantes, por comodidad, por prohibiciones de acceso al centro de grandes ciudades y porque es mas barato.
 
Buff no se... yo prefiero leerme la Ley de Transicion Energetica aprobada en Mayo del 2021 que es la que vamos a tener que cumplir y con esa Ley ya te digo yo que quitando Barcelona zona de Bajas Emisiones te puedes mover con tu coche a donde te de la gana hasta que rompa.

Aqui nadie va a prohibir que te pilles tu coche y te bajes a Madrid en el en el año 2040 dejandolo fuera de la zona de bajas emisiones y accediendo a Madrid en metro ya esta.

Lo que no entiendo es que habiendo metro alguien quiera andar por las Ramblas en su coche buscando aparcamiento y pagando duro o en Madrid por Puerta del Sol, yo ya te digo que hace 24 años mi coche se pudria en la calle, no lo queria ni en pintura asi que si me lo hubiesen prohibido para andar por el centro entonces lo mismo ni me hubiera preocupado.

Pillaba el metro en Bac de Roda y en 20 minutos estaba tranquilamente sentado en un banco de Plaza Cataluña.

Luego tenemos el tema AVE que eso da para otra... ahora mismo desde Galicia te pones en Madrid en poco mas de 3 horas... quien se va a meter un tute de 6 horas en coche pudiendo ir comodamente en el AVE??? pues los romanticos.

Se acaba el modelo de movilidad de los años 80 y 90... hay que asumirlo ya nos guste o no.... por ecologia, por precio de carburantes, por comodidad, por prohibiciones de acceso al centro de grandes ciudades y porque es mas barato.

no voy yo a defender la movilidad actual .. pero dado que cada dia me muevo por estas zonas, hay que decir que el metro, el bici sharing, el patinete, la moto electrica, etc son brutales ... pero siempre que no tengas que transportar cosas.
Por otro lado, el metro a las 14:00 horas de un lunes de julio ... es todo un enriquicimiento de aromas. Olvidate de llegar con el traje y la corbata sin oler a animal a cualquier reunion.

pero estoy contigo, sin duda nos tendremos que acostumbrar y hecho el cambio tampoco será tan malo.
 
efectivamente, pero mover con esos ruedines 30 kg ... no es facil. Mi mujer en el primer intento ni pudo moverla.

41... 😅😅, 41 kilos la batería de la S01, la tengo movida a pulso pero en efecto es pesada, si no tienes ascensor hasta el garaje en caso de vivir en una Comunidad o casa unifamiliar podrías tener dificultades para moverla y subirla a cargar en casa.

Pero es una maravilla en todos los sentidos, en ciudad es un pepino y por carretera vas a 100 por hora que es más que suficiente.
 
Pero es que la CE04 no te vayas a pensar que tiene mucha autonomia precisamente eh, unos 120 kilometros... una S01 tiene hasta 137 kilometros y alcanza los 103 kilometros hora, en autonomias ahi olvidate porque son para uso urbano y todas van a rondar esos 120 kilometros no mucho mas.
Ésa es otra, sí. Vaya mierda de autonomía. 12.000€ para no salir de la ciudad, como quien dice.
 
Ésa es otra, sí. Vaya mierda de autonomía. 12.000€ para no salir de la ciudad, como quien dice.

12??? Como te calientes acabas en 15.😮

El scooter eléctrico en carretera abierta pierde bastante autonomía mientras que en ciudad puedes incluso ampliarla, su uso está muy bien definido.
 
Última edición:
Tiene el Diésel futuro¿?.
Parece, que si.

viendo las diversas informaciones, este puede ser un camino para la transicion ... el problema es conocer realmente cuanto nos queda de petroleo ???
en estos momentos todos los petroleos obtenidos por fracking no vale para producir diesel, solo el petroleo de calidad es bueno para ello ...y de este cada vez hay menos.

sinceramente, creo que todos estos inventos llegan tarde.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: en euros ya te digo yo que no te va a consumir menos.

Alemania emitió una ley para intervenir las empresas energeticas y ayer Francia nacionalizó EDF ... lo cual nos lleva a pensar que el caballo de troya va a ser la electricidad. Y estos paises lo saben y empiezan a ver que solo el control por el Estado puede garantizar que este bien se mantenga asequible a la población.

Pero la conclusión es clara ....olvidaros de que ese coche hibrido o electrico te costará menos. Ni de coña, la electricidad va a ser un bien muy deseado. Pero tampoco tendrás alternativas.

Tiempo al tiempo. Y os soy sincero, ultimamente hay muchas noticias energeticas sorprendentes que hace unos años serían impensables. Me temo que no conocemos de la misa la mitad.
@DeuBCN3 en el caso de nacionalizar a EDF hay letra pequeña, están pasando apuros economicos y estaba muy endeudada con perdidas.
Quizas han aprovechado la coyontura.
 
Realmente, la nuclear la consideran (o mejor dicho, consideraban hasta ayer) NO verde, porque genera residuos, los cuales hay que tratar. Pero es una energía recurrente y permanente, no depende de si hay viento o sol por ej, que eso, a día de hoy (no hay baterías ni sistemas para almacenar lo que se produce cuando NO quieres, y soltarlo cuando lo necesitas, ese desfase es un problemón). La hidráulica, a diferencia, si se puede gestionar (con todos los verdes en contra de embalses y demás), a diferencia de las otras.

Pero no hay nada cömo que te vuelvan a poner los pies en el suelo para espabilar. Que si, que si.... que todo llegará, pero por ahora no. Esto de forzar cosas de un modo tan antinatural sólo lo pueden pagar, los que no quieren hacerlo, o sea, los que lo promulgan (vamos, lo de siempre, mucho hablar, pero poco hacer en tu día a día... sigo viendo a gente con motos de 20.000 euros contaminando porque simplemente le apetece) :ROFLMAO: , deben de ser todos de la derecha rancia ;), que egoismo y pasar absolutamente de todo.

Por cierto, lo de las nucleares que las pongan en algún sitio, cómo si no fuese problema, alguno no ha salido de casa, porque sin ir más lejos en mi pueblo, tienen montado una campaña CONTRA los parques eólicos de cojones, esa energia megaguay y megalimpia, porque claro, alguna casa puede quedar más cerca que otra. Primero que queremos energía limpia :rolleyes:, pero claro, en el municipio del vecino :D (pasamos de las pancartas "queremos energía limpia, aerogeneradores para todos¡¡¡¡" a "meteros los aerogeneradores por el culx¡¡¡¡"), ahora ponen "aerogeneradores LEJOS DE LAS ALDEAS" :LOL:, a ver si tenemos suerte y los ponen en cada edificio en la ciudad, de perdidos al río.

Ahhhh, y lo mejor de todo, es que los más ofendidos son los de la city (y calientan la cabeza a otros, indignadísimos, por supuesto, y te quedas pensando "esto que me está contando este elemento es de coña, no?"), que ni viven aquí, pero tienen una casita que vienen 1 vez al mes... indignadísimos con el parque a 800 metros de su casita de campo (puff lo que les molesta, casi que prefieren quemar gasoil para calentarse)¡¡¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Vamos, esto es lo de siempre. Claro que habrá reacciones a montar una nuclear, cómo en cualquier pais avanzado.... pero si cómo digo ya hasta el inocente "eólico", y hay gente en contra¡¡¡

esto no cambia ni va a cambiar en mucho tiempo. La gente es gente, por mucho que cuenten.

Saludos
 
@DeuBCN3 en el caso de nacionalizar a EDF hay letra pequeña, están pasando apuros economicos y estaba muy endeudada con perdidas.
Quizas han aprovechado la coyontura.
Pero si EDF ya era más del 80% del estado¡¡¡ Quizás ese es el problema, ya sabemos cómo funcionan las cosas "de todos", y sin "interés" más que en existir y ser.

saludos
 
Dios te oiga... este verano teníamos pensado subir a Cabo Norte en la furgo y desistimos, vamos a esperar a que el diésel esté a un precio razonable... 1'50 ya no pido más.

En cuanto al coche eléctrico... yo apuesto más por los enchufables, sigo pensando que si compras bien, te puede salir muy bien la cosa.

Hoy estuve en la Seat haciéndo la revisión al scooter y tenían dos Ibizas usados y bien usados a gasolina peladitos del todo, uno en 15 mil y otro en 18 mil porque era FR.

Sinceramente me voy de cabeza a un PHEV que ya los hay bastante buenos por 20 mil.
Igual es una tontería, pero cuando te vea con una furgoneta camperizada ELÉCTRICA, ese será el momento en que un coche eléctrico pueda funcionar bien y ser interesante :D. Y me da, que para eso, aún falta mucho.

saludos
 
Igual es una tontería, pero cuando te vea con una furgoneta camperizada ELÉCTRICA, ese será el momento en que un coche eléctrico pueda funcionar bien y ser interesante :D. Y me da, que para eso, aún falta mucho.

saludos

Yo creo que el modelo sostenible son vehículos pequeños eléctricos para ciudad y coches con mecánica tradicional para viajar.

Mi camper es lo de menos, que hacemos con camiones de gran tonelaje? por ejemplo.

Volkswagen ha sacado la T7 híbrida enchufable y para su cometido, no vale, así que termina la batería se va a por 10 litros de gasolina a los 100.
 
Y termina bien pronto, más de lo que te dicen, al llevarla cargada hasta las trancas en viaje. Pero queda muy bonito decir que es híbrida. Yo imagino que para amortizar eso de híbrida recargable, acamparán a menos de 50 km de casa....y con pto de recarga bien cerca para volver.....
 
@DeuBCN3 en el caso de nacionalizar a EDF hay letra pequeña, están pasando apuros economicos y estaba muy endeudada con perdidas.
Quizas han aprovechado la coyontura.

ya me dirás de donde sacas la información porque tiene un ratio de deuda de 2,74x sobre EBITDA, vamos ya la quisieran todas las empresas.
Quizás sea la excusa que pongan para que no nos demos cuenta de otras cosas.

Además va acompañado de otras medidas que avisan de lo que viene

"este martes que la ley de "poder adquisitivo" que aprobará previsiblemente el Consejo de Ministros francés incluirá un apartado de "soberanía energética" por el que el Gobierno podrá explotar las centrales de gas en caso de problemas de suministro.....

Según la información publicada, el borrador del proyecto de ley prevé la requisición de las centrales de gas, así como el llenado forzoso de las instalaciones de almacenamiento de gas que, en caso de no poder llevarse a cabo, los encargados del almacenamiento tendrán que constituir las existencias necesarias por sí mismos.....
"

pero nosotros a lo nuestro, cuando sale la 1300 ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En España para poder intervenir en las eléctricas y gasisticas habria que decretar un Estado de Excepción.

Todos los países tienen mecanismos para que en caso de necesidad extrema se puedan intervenir recursos de primera necesidad.

De todas formas no se porque se empeñan en meternos miedo, la dependencia energética de Rusia por nuestra parte es casi nula... dependemos y mucho de Argelia con los que tendremos que arreglar en cuanto tengamos un Presidente que no esté coaccionado por Marruecos.
 
ya me dirás de donde sacas la información porque tiene un ratio de deuda de 2,74x sobre EBITDA, vamos ya la quisieran todas las empresas.
Quizás sea la excusa que pongan para que no nos demos cuenta de otras cosas.

Además va acompañado de otras medidas que avisan de lo que viene

"este martes que la ley de "poder adquisitivo" que aprobará previsiblemente el Consejo de Ministros francés incluirá un apartado de "soberanía energética" por el que el Gobierno podrá explotar las centrales de gas en caso de problemas de suministro.....

Según la información publicada, el borrador del proyecto de ley prevé la requisición de las centrales de gas, así como el llenado forzoso de las instalaciones de almacenamiento de gas que, en caso de no poder llevarse a cabo, los encargados del almacenamiento tendrán que constituir las existencias necesarias por sí mismos.....
"

pero nosotros a lo nuestro, cuando sale la 1300 ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No cal que indagues que no es cierto. Habla de endeudamiento excesivo ... pues te adjunto el endeudamiento de las big three de Europa ... precisamente EDF no es la peor. Tambien habla de cotización, y es obvio que una empresa con tan poco floating no es atractiva para los inversores.

Respecto a los problemas en las centrales nucleares ... si supieran la lista de fallos en España ... podrian hablar con conocimiento

El fondo de todo esto es que Francia nunca vió con buenos ojos que las centrales nucleares: por su impacto en defensa, su seguridad y por lo básico que supone la electricidad en la economia en un pais cayera en manos extranjeras. De hecho el texto ya lo apunta cuando dice: "...Nadie descarta, por ejemplo, que vuelva a tener al Estado como único dueño, ya que son muchas las muchas voces (izquierda, sindicatos…) que reclaman su nacionalización."

Alemania hace unos cinco años también intentó vender una escisión de RWE, pero en las clausulas de venta ya puso que no podia ser comprada por empresas de otros paises. Los italianos de Enel lo intentaron y el gobierno alemán ... les dijo que ni locos.

Por contra aqui, las centrales nucleares ... si que están en manos de extranjeros ... que seguro que miran por nuestro bien.


Lo dicho en otras ocasiones, la prensa, sobre todo la economica, siempre tiene un interés detras de cada noticia. En este caso vale con mirar los fundamentales para ver que ... ya quisiera yo una empresa así de endeudada y con un producto tan deseable. Menudo negocio


0B9b404.png
 
Última edición:
Lo que si es cierto es que ninguna de estas empresas es capaz de construir varias centrales nucleares de forma simultanea. No hay capacidad financiera. En todos los paises estas construcciones estan financiadas por los estados ... y en algunos luego se venden a los amigos para su explotación.

Y si Macrón lleva idea de construir 900 MW en los proximos años ...claramente deberá intervenir el Estado.
 
Yo creo que el modelo sostenible son vehículos pequeños eléctricos para ciudad y coches con mecánica tradicional para viajar.

Mi camper es lo de menos, que hacemos con camiones de gran tonelaje? por ejemplo.

Volkswagen ha sacado la T7 híbrida enchufable y para su cometido, no vale, así que termina la batería se va a por 10 litros de gasolina a los 100.

Lo que venimos comentando... el coche eléctrico es el "patinete", ni más ni menos. Un caro juguete, interesante en una ciudad (y más con prohibiciones), pero fuera de ahí, un chiste. Y que tiene defensores, pero que jamás se lo comprarán y prefieren contaminar.

Creo que la noticia debería ser.... "en 2035 todos los coches de las grandes urbes serán eléctricos". Despues queda el 95% del resto del pais, amplia es castilla dicen... que seguiremos cómo estamos, porque en patinete, va a ser que no :D.

Cómo dice el proverbio chino... si algo tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que preocuparte?

O cómo digo yo... vais a tener que hacer algo para solucionar el problema :ROFLMAO: (otros dicen "vamos a tener que hacer algo" o "esa es la solución" pero no hacen nada, a todos los efectos, están diciendo lo mismo, pero es más molón e inclusivo)

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba