Miquel Silvestre, la caída de un mito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sergio VespaDakar

Arrancando
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
Jaca
Con permiso de los administradores, me gustaría contar una pequeña historia que me ha provocado una gran decepción. Tengo una BMW que no es off road pero seguía a Miquel Silvestre, primero por la tele y luego por sus libros, que además me parecen mucho mejor que sus programas que son bastante pobres pero me gustaba ver cómo alguien viaja en moto. He comprado todos sus libros. Todos. Y de ahí por RR.SS. pasé a seguirlo y hacerme socio de su club de lectores, el Silver Reader Motoclub, del que quizás alguno seáis socio. Bien que sepáis que tras realizar una reclamación he sido expulsado del club sin seguirse el procedimiento e incumpliéndose los estatutos, porque al presidente del club le salió de sus mismísimos.

Una decepción terrible. Un trato de un tipo soberbio que no admite que se equivocó y en vez de resolver una nimiedad de problema lo convierte en un acto despótico con unas formas chulescas con un seguidor, un fan, alguien que creía en él porque creía que era alguien auténtico en los tiempos en que todo es prefabricado. Su reacción para conmigo tras una reclamación ha sido bochornosa, lo peor es que no tiene razón y decírselo ha supuesto expulsarme del club. Eso casi es lo de monos, lo malo es que en sus formas me ha difamado y ha mentido al grupo provincial de la sección del club. Cuando me preguntaron no podían creerlo, pero está todo escrito. Cuando han visto los mensajes han alucinado, no daban crédito a la situación y al trato recibido y las formas de Silvestre.

Lo digo como aviso a navegantes. Quien quiera detalles puedo darlos. Que decepción…
 
Interesante tema
Personalmente me gustaría conocer el tema más profundamente
 
habria que escuchar a la otra parte, pero si te soy sincero es que ya no entiendo que hayas sido fan de Silvestre.
yo vi una entrevista que le hicieron ... y no necesité más.
Como te dice DEU el problema es tener mitos, o ese mito.
Yo le vi una vez al Solitario e igual lo vi en mal momento pero me pareció completamente evitable.
También me gustaría saber más..
Salu2
 
Yo, es que las motos me gustan... Las mías, o sea, me gusta andar con mi moto de aquí para allá, yo...
No me gusta ver a otros, ni contando sus películas ni viendo a tipos correr..., No he tenido nunca un piloto favorito...
 
Interesante tema
Personalmente me gustaría conocer el tema más profundamente
Entiendo que no puedo hacer públicos los mensajes privados que he mantenido con él sin su permiso, pero tener los tengo. Podría demostrarlo todo.

El problema en sí es una auténtica tontería pero su reacción es increíble. En detalle, al ser socio tengo acceso a promociones y compro un libro+camiseta pero cuando llega el pedido falta la camiseta, se lo digo, mensajes por correo electrónico personales. Me dice en principio que no puede mandármela por que le cuesta un nuevo envío, primer fallo por su parte, pero le digo que no hay prisa y haré más pedidos en futuro. Tras ello volvemos a hablar porque se iba a hacer una concentración del club en Lérida y yo acudía, quedamos en que me la da allí en persona. Perfecto. La cosa se complica porque la concentración cambia de fechas y yo me lesiono y causo baja laboral, imposible acudir a las nuevas fechas de la concentración, por lo que se lo comunico. Empiezan los problemas serios, primero me llega a decir que si no pudiera ir ya me la mandará gratis. Lo dice él. Luego se le olvida todo lo dicho y me dice que pague el envío, que lo pone en su web si se da un caso así y que no puede hacer excepciones conmigo, sería injusto. Lo cual es verdad a medias, o sea mentira, porque no es un cambio de talla o un fallo de producto, no, es que he comprado algo que no me ha llegado y por el que ya he pagado un envío. Pero no, que pague nuevo envío si quiero la camiseta… Sigo???
 
habria que escuchar a la otra parte, pero si te soy sincero es que ya no entiendo que hayas sido fan de Silvestre.
yo vi una entrevista que le hicieron ... y no necesité más.
Totalmente de acuerdo contigo, pero ya digo que sin su permiso no puedo hacer públicos sus mensajes. Solo puedo contarlo. Lo de fans, para gustos colores. Lo enfermizo es que siguiera siéndolo… saludos!
 
Yo, es que las motos me gustan... Las mías, o sea, me gusta andar con mi moto de aquí para allá, yo...
No me gusta ver a otros, ni contando sus películas ni viendo a tipos correr..., No he tenido nunca un piloto favorito...
Lo seguía por sus viajes, por sus libros, más que por ser un piloto o sus motos. Como tú, me gusta la mía. Saludos!
 
Pues es un tipo fantástico y muy interesante, con sus cosas pero buena gente y amigo de sus amigos entre los que me encuentro. Yo creo que sin saber quién tiene o no razón, que seguro serás tú, por un tema de una camiseta y sus gastos de envio no me parece bien entrar en valoraciones personales de "tu mito y su caída" no se yo.

Bueno que se solucione tu problema, un saludo compañero.
 
Hombre, creo que no has identificado el problema correctamente Montecristo.
El problema de este hombre no es la camiseta, es que le chuleen y le echen del club saltándose los estatutos y difamándole. Eso he creido entender yo. Esa actitud tiene un nombre.
De hecho, otro habría exigido la camiseta y no hubiera dicho que para próximos envìos.
Tiene un negocio, que lo atienda correctamente. No por ser quien es puede hacer todo lo que quiera.

Hay muchos casos de conocidos que, en redes sociales en cuanto le han llevado la contraria, les bloquea.
No me parece muy limpia esa forma de actuar.
 
Pues es un tipo fantástico y muy interesante, con sus cosas pero buena gente y amigo de sus amigos entre los que me encuentro. Yo creo que sin saber quién tiene o no razón, que seguro serás tú, por un tema de una camiseta y sus gastos de envio no me parece bien entrar en valoraciones personales de "tu mito y su caída" no se yo.

Bueno que se solucione tu problema, un saludo compañero.
"buena gente y amigo de sus amigos".
Pues montar ese pollo por una "mierda de camiseta" que te está solicitando un fan, y para más inrri, que ya te ha pagado por ahorrarte 6€ de un nuevo envío.... no me cuadra mucho con esta afirmación...
 
Nunca ha sido santo de mi devoción, creo que ya se ha opinado de él en otros post.
Todo este rollo por una camiseta…tampoco creo que sea ni lugar este ni motivo para abrir un hilo solo para desacreditarlo aquí. Y me cae como el culo, que conste.
Tanto como un mito, Torrebruno, Georgi Dann o el Fari lo entendería pero el Silvestre…
 
Pues es un tipo fantástico y muy interesante, con sus cosas pero buena gente y amigo de sus amigos entre los que me encuentro. Yo creo que sin saber quién tiene o no razón, que seguro serás tú, por un tema de una camiseta y sus gastos de envio no me parece bien entrar en valoraciones personales de "tu mito y su caída" no se yo.

Bueno que se solucione tu problema, un saludo compañero.
Montecristo gracias por el comentario. Repito, todos sus libros (qué por cierto por si hay interesados, no los quiero, buenos, bonitos y baratos). Miembro del Motoclub, con todo el buen rollista y hermandad… Si ves normal una actitud así con uno de los suyos??? Como te dicen, el problema no es la camiseta, es la actitud y las formas. No soy un cliente que compraba un producto, que también, pero no es eso, soy su lector, miembro de su club… El problema era pagar un envío y la solución expulsarme. Me devuelve el dinero del libro y la inscripción del club y me expulsa. Si tú ves eso normal?? Qué debía hacer yo, callarme?? No decir, perdona pasa esto… No le he faltado al respeto en ningún momento, simplemente no aguantó mi reclamación. Que es empecinado ya lo sabía como seguidor suyo, ahora bien, que su error lo pague yo…

Dices bien, por un tema de una camiseta y su envío… Eso pensé yo. Llegué a decirle que me daba igual la camiseta en cuestión, pero luego, tras la desilusión, pensé que por qué debía renunciar a algo que ya había pagado??? Mi insistencia supuso mi expulsión del Motoclub y de la sección provincial diciéndoles que me había ido, bloqueado en el grupo del Facebook y en Whatsapp. Yo no me he dado de baja de nada.

Eres su amigo me dices, seguro que es buen amigo. No lo dudo. Yo no lo era. Era un seguidor suyo y siento decirlo, por supuesto que se me ha caído un mito… Por mi parte no tengo problema en mandarte los mensajes si tienes interés y juzgas tú mismo, pero eso tiene que permitirlo él, yo no lo haré público.

Escribo esto con tristeza y como aviso a otros Readers, no quiero hacer sangre. He tardado un tiempo en escribir y lo hago en frío. No busco polémica, pero me parecía de justicia informar al personal. Sin más.

Un saludo.
 
Hombre, creo que no has identificado el problema correctamente Montecristo.
El problema de este hombre no es la camiseta, es que le chuleen y le echen del club saltándose los estatutos y difamándole. Eso he creido entender yo. Esa actitud tiene un nombre.
De hecho, otro habría exigido la camiseta y no hubiera dicho que para próximos envìos.
Tiene un negocio, que lo atienda correctamente. No por ser quien es puede hacer todo lo que quiera.

Hay muchos casos de conocidos que, en redes sociales en cuanto le han llevado la contraria, les bloquea.
No me parece muy limpia esa forma de actuar.
Creo que me he explicado y se entiende, gracias por el comentario.
Saludos!
 
"buena gente y amigo de sus amigos".
Pues montar ese pollo por una "mierda de camiseta" que te está solicitando un fan, y para más inrri, que ya te ha pagado por ahorrarte 6€ de un nuevo envío.... no me cuadra mucho con esta afirmación...
No entro en calificarlo a él, sí sus formas…
Saludos!
 
Nunca ha sido santo de mi devoción, creo que ya se ha opinado de él en otros post.
Todo este rollo por una camiseta…tampoco creo que sea ni lugar este ni motivo para abrir un hilo solo para desacreditarlo aquí. Y me cae como el culo, que conste.
Tanto como un mito, Torrebruno, Georgi Dann o el Fari lo entendería pero el Silvestre…
Con permiso de los administradores, así he empezado el post. Si no es el lugar pido perdón. Si es el lugar me ratifico, no busco criticarlo como persona ni descalificarlo, sino criticar sus formas en un problema dado como seguidor suyo. Aviso a sus fans, se cuentan por miles. Yo lo era. No hay otra intención.

Saludos!
 
Hombre yo para hacer las cosas bien con mis seguidores, si fuera Silvestre, a la primera reclamacion del fan que le falta la camiseta yo le digo mira, te mando dos camisetas dime la talla de tu señora hijo hija, que te mando dos a portes pagados y quedas como un Señor. La altaneria no suele ser buena compañera! saludos.....
Por cierto a Jaca voy de vacaciones en agosto con la 1100....
 
Yo le seguí durante un tiempo cuando hacía vídeos durante la pandemia de COVID, empezaron a no gustarme sus comentarios y luego a una pregunta que le hice paso de mí, vamos que prácticamente no me hizo ni caso y ya nunca más le he visto ni oído, no me pareció trigo limpio, un prepotente mas en la viña del Señor.
 
El único mito sobre la faz de la tierra es Julio Iglesias, dicho esto conociendo muy por encima a este señor, se podría aplicar aquello de... Sabías a lo que Venías.

Aquí se le pilló en una milonga y lejos de reconocerlo y pedir disculpas aún tenía más que decir.

Pero si le pican los gastos de envío de una camiseta es que algo está haciendo muy mal porque debería estar bien puesto, por méritos propios eh tanto en lo privado siendo Registrador de la Propiedad, por cierto número uno de su promoción como por lo público donde creo no me equivoco es el que más rendimientos económicos le ha sacado a esto del mototurismo.
 
Un club de lectores exclusivo del autor en el que para pertenecer tienes que haber comprado dos novelas suyas... con sus "objetivos y deberes" definidos, con secciones provinciales y concentraciones adornadas con conferencias del "líder" (omnipresente en toda la web), que tiene la potestad total para aceptar o expulsar a sus socios...

Pero manolete, si ya lo sabes, ¿pa qué te metes?

Como mínimo, inquietante.
 
Última edición:
Un club de lectores exclusivo del autor en el que para pertenecer tienes que haber comprado dos novelas suyas... con sus "objetivos y deberes" definidos, con secciones provinciales y concentraciones adornadas por conferencias del "líder" (omnipresente en toda la web), que tiene la potestad total para aceptar o expulsar a sus socios...

Pero manolete, si ya lo sabes, ¿pa qué te metes?

Como mínimo, inquietante.

Así empezó lo del Palmar de Troya y mira como acabaron. 🌪
 
Un club de lectores exclusivo del autor en el que para pertenecer tienes que haber comprado dos novelas suyas... con sus "objetivos y deberes" definidos, con secciones provinciales y concentraciones adornadas por conferencias del "líder" (omnipresente en toda la web), que tiene la potestad total para aceptar o expulsar a sus socios...

Pero manolete, si ya lo sabes, ¿pa qué te metes?

Como mínimo, inquietante.
Coño! Hay sectas más permeables, que barbaridad.
 
Un club de lectores exclusivo del autor en el que para pertenecer tienes que haber comprado dos novelas suyas... con sus "objetivos y deberes" definidos, con secciones provinciales y concentraciones adornadas por conferencias del "líder" (omnipresente en toda la web), que tiene la potestad total para aceptar o expulsar a sus socios...

Pero manolete, si ya lo sabes, ¿pa qué te metes?

Como mínimo, inquietante.

El "líder" 😅

 
Entiendo que no puedo hacer públicos los mensajes privados que he mantenido con él sin su permiso, pero tener los tengo. Podría demostrarlo todo.

El problema en sí es una auténtica tontería pero su reacción es increíble. En detalle, al ser socio tengo acceso a promociones y compro un libro+camiseta pero cuando llega el pedido falta la camiseta, se lo digo, mensajes por correo electrónico personales. Me dice en principio que no puede mandármela por que le cuesta un nuevo envío, primer fallo por su parte, pero le digo que no hay prisa y haré más pedidos en futuro. Tras ello volvemos a hablar porque se iba a hacer una concentración del club en Lérida y yo acudía, quedamos en que me la da allí en persona. Perfecto. La cosa se complica porque la concentración cambia de fechas y yo me lesiono y causo baja laboral, imposible acudir a las nuevas fechas de la concentración, por lo que se lo comunico. Empiezan los problemas serios, primero me llega a decir que si no pudiera ir ya me la mandará gratis. Lo dice él. Luego se le olvida todo lo dicho y me dice que pague el envío, que lo pone en su web si se da un caso así y que no puede hacer excepciones conmigo, sería injusto. Lo cual es verdad a medias, o sea mentira, porque no es un cambio de talla o un fallo de producto, no, es que he comprado algo que no me ha llegado y por el que ya he pagado un envío. Pero no, que pague nuevo envío si quiero la camiseta… Sigo???
Pues lo que yo creo es que este hombre no da ningún valor a la camiseta, y que si quieres una cosa que el considera que no tiene ningún valor, pues que pagues el envió ya que estás insistiendo en conseguir algo que el considera que no tiene ningún valor. Dicho esto a mi siempre me ha dado un tufo mercantilista que tira para atrás.
 
Silvestre desde el momento en que se hace pasar por un aguerrido y solitario motero nómada, omitiendo practicamente siempre las cámaras, operadores y la caravana que tras la moto lleva, con piezas y mecánicos que le siguen no me parece nada auténtico. Creo que es un producto de marketing. Si realmente queda mal con un seguidor y socio de su club por prepotente y déspota, espero que arda en el infierno motero o por lo menos que pase un ratico de calor hasta que el gerente del averno decida que merece volver aI fresquete cielo motero. Hace muchísimos años que en casa no vemos la televisión y creo que eso nos protege de bastantes decepciones con la gente. 🤓🤔
 
Última edición:
Te iba a decir que pareces nuevo, pero veo que prácticamente lo eres, que decir de Silvestre que no de haya dicho ya en este foro, yo le conoci personalmente, incluso hubo una época que me caía hasta bien, haya por el 2008 si no recuerdo mal, antes de empezar su viaje alrededor del Mundo, pero luego empeze a ver cosas "raras" como sus "discipulos" que los había por todos lados, especialmente en Riders, que por cierto he ido a bastantes y no he sido capaz de tragarme ninguna de sus charlas, me acuerdo de una que inicio era un gran cartel que ponía "que se jodan", me dio la sensación que creía que todo el mundo que no comulgaba con su visión de los viajes y de la vida en general le tenía envidia o algo similar y que los que le criticaban eran lo peor, en fin,
entonces corte definitivamente con la historia de este hombre que me parece sobrevalodaro totalmente, hoy en día y solo engaña a los principiantes, al principio era capaz de darte una de arena y otra de cal, pero ahora son todas de arena.
 
Última edición:
Un club de lectores exclusivo del autor en el que para pertenecer tienes que haber comprado dos novelas suyas... con sus "objetivos y deberes" definidos, con secciones provinciales y concentraciones adornadas con conferencias del "líder" (omnipresente en toda la web), que tiene la potestad total para aceptar o expulsar a sus socios...

Pero manolete, si ya lo sabes, ¿pa qué te metes?

Como mínimo, inquietante.
Sectas 2.0
 
El único mito sobre la faz de la tierra es Julio Iglesias, dicho esto conociendo muy por encima a este señor, se podría aplicar aquello de... Sabías a lo que Venías.

Aquí se le pilló en una milonga y lejos de reconocerlo y pedir disculpas aún tenía más que decir.

Pero si le pican los gastos de envío de una camiseta es que algo está haciendo muy mal porque debería estar bien puesto, por méritos propios eh tanto en lo privado siendo Registrador de la Propiedad, por cierto número uno de su promoción como por lo público donde creo no me equivoco es el que más rendimientos económicos le ha sacado a esto del mototurismo.
No me quiero ni imaginar, si por un designo divino, se hubieran podido cambiar los papeles con el otro “insigne y famoso” registrador de la propiedad del país.
Imaginaros al otro viajando con la moto y contando el viaje y al amigo al frente del país.
Reírnos, nos habríamos reído…
 
No me quiero ni imaginar, si por un designo divino, se hubieran podido cambiar los papeles con el otro “insigne y famoso” registrador de la propiedad del país.
Imaginaros al otro viajando con la moto y contando el viaje y al amigo al frente del país.
Reírnos, nos habríamos reído…
Con el que nos estamos riendo un rato es con el de ahora...con y sin moto.
 
A mi me despertó en interés su libro en el k contaba su viaje con una GS desde surafrica a España.. Un día vi una entrevista en directo y vi la realidad en persona..... Quiere vivir de viajar en moto...
 
A mi, que me obliguen a la compra reciente de dos de sus libros para poder ser miembro de su club me parece penoso. Y quedar tan mal por una camiseta con uno de tus lectores ya es lamentable, hombre, que son seis euros de gastos de envío. Yo tengo tres de sus libros, que conste, pero creo que después de su salida de TVE ha perdido un poco el norte y tan sólo busca una salida profesional a su afición, que es bastante lícito por otra parte. Yo he dejado de seguirlo, sin más, como tantas otras cosas, por cansino con sus libros. Si algún día baja otra vez a la tierra igual lo retomo.
 
A mi me despertó en interés su libro en el k contaba su viaje con una GS desde surafrica a España.. Un día vi una entrevista en directo y vi la realidad en persona..... Quiere vivir de viajar en moto...

Creo que el problema no es el qué... el problema puede ser el cómo.

Vivir de viajar en moto es muy legítimo, es otra forma de ganarse la vida.

Aquí se le dijo que no hacía si quiera falta adornar los viajes, con contarlos tal y como son, eran una pasada.

Empezó con montajes diversos y en este foro hay gente que ha viajado mucho y que ha estado en los mismos sitios y que estando todo muy bien pues lo dicho.

Que no hace falta vender humo haciendo esos viajes... igual un viaje a Jerez hay que meterle épica pero esos viajes macho los cuentas tal cual y son para alucinar.

Por lo que sea se lo tomó a mal y bueno, pues eso, que no tolera mucho las críticas aunque sean constructivas que personalmente creo que lo fueron y mucho, constructivas y desde el máximo respeto.

Fueron varias... pero las que creo dieron más que hablar, el encararse con miembros de Seguridad de algunos países, todo como muy sobreactuado y luego la caída en el desierto del Sáhara en heroicas circunstancias, que no era más que una playa más que turística en la península de Dajla.

Absurdeces porque insisto con su bagaje viajero no era en absoluto necesario.

Que se monte esas películas uno que como mucho ha ido al desierto de Monegros pues vale pero en su caso... 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️, incomprensible.

Por último el tema del carrito o llevar ayudas, a mí me parece de lo más normal, eres un profesional del viaje en moto y ciertos trayectos pues si te los puedes ahorrar y grabar únicamente lo interesante para el documental o programa, en otro foro no sé pero en este se hubiera entendido a la perfección, insistir en que no llevas apoyos, ayudas, carros etc... cuando era evidente que asi era fue otra chorrada.
 
Última edición:
Uff, que pereza hablar de este personaje. Con un foro no da. Se podría escribir una bibliografía más amplia que la suya. En cualquier caso a poco desarrollado que tengas el instinto rápidamente te das cuenta de que estamos delante de un "vendehumos" con un ego desmesurado y que como se ha visto en este hilo a poquito que rasques muestra su verdadera cara.
 
Yo al ser gallego pongo... un poco Botafumeiro... O Motofumeiro.

Es eso... hay que intentar no ser tan Motofumeiro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba