Ruido en S 1000XR

Ivanchu95

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Muy buenas compañeros, el sábado compré mi nueva BMW S 1000XR del año 2015, 31.000km y revisión gorda recién pasada y todo al día aparentemente. La cosa es que al día siguiente y después de 650km de vuelta ( no sé si lo hacía antes, porque con la ilusión no me di cuenta) empiezo a escuchar un carraspeo por la zona del motor. Llamo a mi taller y me dicen que es probable que sea problema con el árbol de levas y las levas, que en estas motos era un problema que tenían y que tendrían que abrir todo para comprobar. que la avería puede estar entre 3000 y 4000€. A alguien le ha pasado o sabe algo del tema??
Gracias de antemano
 
Muy buenas compañeros, el sábado compré mi nueva BMW S 1000XR del año 2015, 31.000km y revisión gorda recién pasada y todo al día aparentemente. La cosa es que al día siguiente y después de 650km de vuelta ( no sé si lo hacía antes, porque con la ilusión no me di cuenta) empiezo a escuchar un carraspeo por la zona del motor. Llamo a mi taller y me dicen que es probable que sea problema con el árbol de levas y las levas, que en estas motos era un problema que tenían y que tendrían que abrir todo para comprobar. que la avería puede estar entre 3000 y 4000€. A alguien le ha pasado o sabe algo del tema??
Gracias de antem
Un compañero de ruta tiene la S1000XR creo del año 2016 y con 30.000 km. Empezo a escuchar un soniquete procedente del motor que poco a poco fue a mas hasta que un dia lo llevo a BMW y la averia fue lo que comentas.
Segun BMW la averia se produjo por utilizar un tipo de aceite que segun ellos no lleva las especificaciones BMW y este aceite elimina la protección que lleva las piezas afectadas.
La factura era de unos 4000-5000€ pero BMW se hizo cargo del 100% de la factura ya que saben que esta moto tiene este fallo. Eso si, mi compañero tuvo que acreditar que esa moto habia pasado todas las revisiones en taller oficial o taller concertado con BMW.
Como en tu caso la moto la compro de segunda mano y tuvo que descolgar muchas veces el telefono para buscar esa solución que al final consiguio.

Saludos
 
Muy buenas compañeros, el sábado compré mi nueva BMW S 1000XR del año 2015, 31.000km y revisión gorda recién pasada y todo al día aparentemente. La cosa es que al día siguiente y después de 650km de vuelta ( no sé si lo hacía antes, porque con la ilusión no me di cuenta) empiezo a escuchar un carraspeo por la zona del motor. Llamo a mi taller y me dicen que es probable que sea problema con el árbol de levas y las levas, que en estas motos era un problema que tenían y que tendrían que abrir todo para comprobar. que la avería puede estar entre 3000 y 4000€. A alguien le ha pasado o sabe algo del tema??
Gracias de antemano
Un amigo mío igual, ruido cada vez a más, y esa avería, en garantía se lo arreglaron.
 
Muy buenas compañeros, el sábado compré mi nueva BMW S 1000XR del año 2015, 31.000km y revisión gorda recién pasada y todo al día aparentemente. La cosa es que al día siguiente y después de 650km de vuelta ( no sé si lo hacía antes, porque con la ilusión no me di cuenta) empiezo a escuchar un carraspeo por la zona del motor. Llamo a mi taller y me dicen que es probable que sea problema con el árbol de levas y las levas, que en estas motos era un problema que tenían y que tendrían que abrir todo para comprobar. que la avería puede estar entre 3000 y 4000€. A alguien le ha pasado o sabe algo del tema??
Gracias de antemano
Muy buenas!
Por curiosidad, la moto que has comprado, ¿el vendedor era de Don Benito? Lo pregunto porque estuve viendo una de mismo año y km que la tuya…
 
Muy buenas, si. Viste algo raro?
De principios no vi nada raro. Lo único, supongo que te lo diría, es que la moto es importada de Reino Unido. Mira que tenga pasadas correctamente las revisiones y posibles campañas que se le hayan aplicado.
Yo no la cogí principalmente por eso.. por ser importada .. no por nada, pero prefiero una de aquí.
El vendedor parecía buena gente pero no se.. que alguien se quite la moto al poco tiempo de adquirirla… no me fío, pero son cosas mías jeje.
Esperemos que no sea nada la averia pero llévala al taller y que te la chequeen bien.
 
De principios no vi nada raro. Lo único, supongo que te lo diría, es que la moto es importada de Reino Unido. Mira que tenga pasadas correctamente las revisiones y posibles campañas que se le hayan aplicado.
Yo no la cogí principalmente por eso.. por ser importada .. no por nada, pero prefiero una de aquí.
Si, me lo dijo y comprobé todo. La moto está todo en orden con todo hecho en la casa. Así que me pasaré al taller oficial a ver qué me dicen…
 
Un compañero de ruta tiene la S1000XR creo del año 2016 y con 30.000 km. Empezo a escuchar un soniquete procedente del motor que poco a poco fue a mas hasta que un dia lo llevo a BMW y la averia fue lo que comentas.
Segun BMW la averia se produjo por utilizar un tipo de aceite que segun ellos no lleva las especificaciones BMW y este aceite elimina la protección que lleva las piezas afectadas.
La factura era de unos 4000-5000€ pero BMW se hizo cargo del 100% de la factura ya que saben que esta moto tiene este fallo. Eso si, mi compañero tuvo que acreditar que esa moto habia pasado todas las revisiones en taller oficial o taller concertado con BMW.
Como en tu caso la moto la compro de segunda mano y tuvo que descolgar muchas veces el telefono para buscar esa solución que al final consiguio.

Saludos
Sabes si le pagaron el 100% porque aún seguía en garantía? O porque reconocieron que era fallo suyo
 
Buenas, yo tengo un par de conocidos que lo paso lo mismo en una RR, los dos al poco de acabar la garantía, un mes o dos. Al primero le dijeron que lo tenia que pagar el, al final llego a un trato y pago una parte, no me acuerdo exactamente como fue, si pago piezas, si mano de obra, a medias la factura...no me cuerdo, lo que se es que no se hicieron cargo al 100% de la reparación. La reparo y la vendió.
El otro conocido empezó con los ruidos, que si era cadena distribución, que si eran otras cadenas auxiliares...en fin, cambio todas las cadenas, un pastizal y el ruido sigue, al final le dijeron que tenia que cambiar arboles, levas, taques....no se, un lote de cosas. lleva unos seis meses sin moto (mas otros 3 con las cadenas), reclamando aquí y allí y aun no sabe en lo que quedara. BMW tiene constancia de que es un fallo común, pero a el de principio no se le hacen cargo.
De principio opto por comprar otra moto, cuando arregle esta imagino que también la venderá....

Creo que hay muchos usuarios con ese problema, BMW sabe que es un fallo comun, de echo hay un comunicado de ellos donde lo explica. Creo que los usuarios deberian unirse y denunciar conjuntamente para que lo metan como un fallo y que entre en campañas.
 
Háblalo también con el vendedor… llevas unos pocos días con la moto… no digo que sea vicio oculto pero quizás te pueda “ayudar” con la averia
 
Buenas, yo tengo un par de conocidos que lo paso lo mismo en una RR, los dos al poco de acabar la garantía, un mes o dos. Al primero le dijeron que lo tenia que pagar el, al final llego a un trato y pago una parte, no me acuerdo exactamente como fue, si pago piezas, si mano de obra, a medias la factura...no me cuerdo, lo que se es que no se hicieron cargo al 100% de la reparación. La reparo y la vendió.
El otro conocido empezó con los ruidos, que si era cadena distribución, que si eran otras cadenas auxiliares...en fin, cambio todas las cadenas, un pastizal y el ruido sigue, al final le dijeron que tenia que cambiar arboles, levas, taques....no se, un lote de cosas. lleva unos seis meses sin moto (mas otros 3 con las cadenas), reclamando aquí y allí y aun no sabe en lo que quedara. BMW tiene constancia de que es un fallo común, pero a el de principio no se le hacen cargo.
De principio opto por comprar otra moto, cuando arregle esta imagino que también la venderá....

Creo que hay muchos usuarios con ese problema, BMW sabe que es un fallo comun, de echo hay un comunicado de ellos donde lo explica. Creo que los usuarios deberian unirse y denunciar conjuntamente para que lo metan como un fallo y que entre en campañas.
Madre mía…. Muchas gracias por la información. El lunes pasaré por bmw a ver qué me cuentan.
 
Sabes si le pagaron el 100% porque aún seguía en garantía? O porque reconocieron que era fallo suyo
Por reconocer que era fallo BMW. Como te comenté tuvo que acreditar que la moto paso por revisiones en taller BMW o concertado.

Le cambiaron todos los empujadores y los dos árboles de levas.

Si solo cambias empujadores el fallo volverá a salir.

Saludos
 
Vaya, espero que no sea eso compañero, como usuario de S1000R me acojona bastante el tema, sabéis si a las R también le pasa?? la mía es del 2016 y de momento escucho ruido mecánico pero nada anormal
 
Vaya, espero que no sea eso compañero, como usuario de S1000R me acojona bastante el tema, sabéis si a las R también le pasa?? la mía es del 2016 y de momento escucho ruido mecánico pero nada anormal
Buenas, tengo entendido que es en R y XR. En RR no porque cambian los materiales con los que están fabricadas las piezas.
 
Buenas, tengo entendido que es en R y XR. En RR no porque cambian los materiales con los que están fabricadas las piezas.
En modelos posteriores al ‘20 no se ha oído nada.
Yo creo qué es en la primera generación, corrígeme si no estoy en lo cierto.
 
Buenas, tengo entendido que es en R y XR. En RR no porque cambian los materiales con los que están fabricadas las piezas.
Vaya, pues la mía es la R, por lo que está dentro de la lotería, espero que no me toque porque tiene 42.000 kms y creo que no solo ha pisado un conce oficial en la primera revisión, por lo que si me pasa tendría lío del bueno (vamos que dudo que BMW se apiade de mi y mi bolsillo)
 
Vaya, pues la mía es la R, por lo que está dentro de la lotería, espero que no me toque porque tiene 42.000 kms y creo que no solo ha pisado un conce oficial en la primera revisión, por lo que si me pasa tendría lío del bueno (vamos que dudo que BMW se apiade de mi y mi bolsillo)
Pues espero que no sea… suerte compañero y controla que no vaya a más
 
Muy buenas compañeros, el sábado compré mi nueva BMW S 1000XR del año 2015, 31.000km y revisión gorda recién pasada y todo al día aparentemente. La cosa es que al día siguiente y después de 650km de vuelta ( no sé si lo hacía antes, porque con la ilusión no me di cuenta) empiezo a escuchar un carraspeo por la zona del motor. Llamo a mi taller y me dicen que es probable que sea problema con el árbol de levas y las levas, que en estas motos era un problema que tenían y que tendrían que abrir todo para comprobar. que la avería puede estar entre 3000 y 4000€. A alguien le ha pasado o sabe algo del tema??
Gracias de antemano
Que tal? Alguna novedad?
 
Segun BMW a los 15k kms hay que cambiar el tensor y el tapon negro de la cadena de distribucion por desgaste!!😳y lo pagas tú 🤦🏻‍♂️ No hay desgaste pero el tapon tiene el tope demasiado profundo y esto hace que el tensor no tense lo suficiente la cadena y de ahí el ruido,esto es un error de diseño pero no se hacen cargo. Alemania ya no es lo que era.Nada que ver con Japon que son infinitamente mas profesionales,una lastima🤷🏻‍♂️
 
Segun BMW a los 15k kms hay que cambiar el tensor y el tapon negro de la cadena de distribucion por desgaste!!😳y lo pagas tú 🤦🏻‍♂️ No hay desgaste pero el tapon tiene el tope demasiado profundo y esto hace que el tensor no tense lo suficiente la cadena y de ahí el ruido,esto es un error de diseño pero no se hacen cargo. Alemania ya no es lo que era.Nada que ver con Japon que son infinitamente mas profesionales,una lastima🤷🏻‍♂️
A los 15.000Kms. 😧. De dónde has sacado esa información?

Gracias. Un saludo,
 
Motorrad Barcelona
Pero te lo han dicho ellos de palabra? No te han indicado en qué lugar del manual pone que haya que hacer eso? Porque yo ya he pasado la revisión de los 20.000 y en mi concesionario no me han dicho nada de tensores de la cadena de distribución. Y no lo han hecho porque en la factura no consta.

Saludos,
 
Si no oyes ningun ruido a cadena suelta es porque aún te aguanta pero dicen que el fallo puede salir a partir de los 15k 🤷🏻‍♂️
 
Puede pasar
Segun BMW a los 15k kms hay que cambiar el tensor y el tapon negro de la cadena de distribucion por desgaste!!😳y lo pagas tú 🤦🏻‍♂️ No hay desgaste pero el tapon tiene el tope demasiado profundo y esto hace que el tensor no tense lo suficiente la cadena y de ahí el ruido,esto es un error de diseño pero no se hacen cargo. Alemania ya no es lo que era.Nada que ver con Japon que son infinitamente mas profesionales,una lastima🤷🏻‍♂️
eso porque el recorrido del tensor sea demasiado pequeño y según estiran las cadenas con el uso. El tensor no llega a tensarlas o simplemente sea defecto del tensor, como pasaba en los tensores de honda.
 
Segun BMW a los 15k kms hay que cambiar el tensor y el tapon negro de la cadena de distribucion por desgaste!!😳y lo pagas tú 🤦🏻‍♂️ No hay desgaste pero el tapon tiene el tope demasiado profundo y esto hace que el tensor no tense lo suficiente la cadena y de ahí el ruido,esto es un error de diseño pero no se hacen cargo. Alemania ya no es lo que era.Nada que ver con Japon que son infinitamente mas profesionales,una lastima🤷🏻‍♂️
Todas tienen lo suyo, un amigo compro una Honda, y tras esperar un año por ella todo son problemas, esta desquiciado.
Desgraciadamente ahora no se usan calidades como antes, no se prueban las cosas como es debido, (demasiada prisa en sacar cosas nuevas) las prueban los usuarios y los mismos se las comen, todo abaratar costes, etc.
Desde luego hay mucho que mejorar, tanto unos como otros, sobre todo en temas de garantía, no es normal que se pague un pastizal por un producto y luego todos se laven las manos.
 
Solo denuncias masivas de muchos usuarios solucionaria esto pero no usamos del todo las redes sociales podríamos sacarle mas provecho con la ayuda de algun abogado pero pagamos cuotas anuales de todo menos defensa juridica y esto a los poderosos les va de perlas🤷🏻‍♂️
 
Yo tengo una s1000r de 2018 y a los 6000km me pasó la avería de los árboles de levas. Me lo cubrieron en garantía, eso sí, 2 meses casi sin moto.


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Puede pasar

eso porque el recorrido del tensor sea demasiado pequeño y según estiran las cadenas con el uso. El tensor no llega a tensarlas o simplemente sea defecto del tensor, como pasaba en los tensores de honda.
Es el recorrido del tensor y lo solucionan poniendo el mismo tensor pero con el tapon que le hace de tope diferente además le cambian el color para identificar cual esta cambiado pero te lo hacen pagar a ti incluso el tensor que no es necesario,solo deberian cambiar el tapon y gratis🤷🏻‍♂️
 
Es éste tapón del tensionador lo que hay que cambiar?
Lo encontré un día por YouTube y la verdad que disminuye mucho el ruido, habría que cambiarlo?
 
Ese es, se nota mucho menos ruido pero no es justo que lo paguemos nosotros siendo un fallo de diseño y no de desgaste puesto que a los 15000 kms ya suena muy fuerte🤷🏻‍♂️
 
Ese es, se nota mucho menos ruido pero no es justo que lo paguemos nosotros siendo un fallo de diseño y no de desgaste puesto que a los 15000 kms ya suena muy fuerte🤷🏻‍♂️
Es un fallo, al igual que los motores bmw diésel qué montan los Rav4 y muchos bmw.
Estiran las cadenas y estos sin embargo llegan a partir.
Primero avisan con el ruido y posteriormente parten.
A estos sin embargo hay qué cambiar toda la distribución.
En la xr, no deja de ser un estiramiento de la cadena, el montar un tensor más largo es simplemente prolongar un poco esta actuación.
 
Por qué no pasa en las Japonesas?
Si se puede evitar es fallo de diseño,no me vale eso de que es así y ya está. Entonces yo les pago un 30% menos del precio que ellos marcan…y ya está 🤷🏻‍♂️
 
Por qué no pasa en las Japonesas?
Si se puede evitar es fallo de diseño,no me vale eso de que es así y ya está. Entonces yo les pago un 30% menos del precio que ellos marcan…y ya está 🤷🏻‍♂️
Porque las japonesas han sido siempre la fiabilidad en personificada.
Por supuesto con sus detalles, los motores de la cbr también dieron problemas de distribución, pero no de cadena sino de tensores hidráulicos que perdían la presión. Se montaban uno mecánico y fuera problemas.
 
La fallo salía a los pocos miles de kilometros? La modificacion del fallo la pagaron los clientes?
 
La fallo salía a los pocos miles de kilometros? La modificacion del fallo la pagaron los clientes?
He estado viendo una xr del ‘19 con 4500 km en la Bmw.
Ya le estaba sonando la distribución, le cambiaron el tensor, pero aún así no sonaba fina.
Esto lo hicieron porque la iban a vender, pero si está fuera garantía no lo cambian.
 
A eso me refiero,una gran empresa debe hacerse responsable de sus fallos sean pequeños o grandes para su buena imagen,son prepotentes y estupidos,yo no volveré a comprar nada BMW por principios basicos de falta de respeto hacia los clientes que son lo mas importante de cualquier negocio,sin ellos cierras. Luego se hecharán las manos a la cabeza cuando el 99% compremos ASIATICAS.
 
A eso me refiero,una gran empresa debe hacerse responsable de sus fallos sean pequeños o grandes para su buena imagen,son prepotentes y estupidos,yo no volveré a comprar nada BMW por principios basicos de falta de respeto hacia los clientes que son lo mas importante de cualquier negocio,sin ellos cierras. Luego se hecharán las manos a la cabeza cuando el 99% compremos ASIATICAS.
Pues no te arrimes a ktm 🤦🏻‍♂️.
El problema es que ninguna japonesa le puede hacer competencia a la xr actualmente
 
Pues no te arrimes a ktm 🤦🏻‍♂️.
El problema es que ninguna japonesa le puede hacer competencia a la xr actualmente
Exactamente. Del estilo de nuestra moto la única competencia sería la Ducati Multistra Pikes Peak; mucho más cara y también con una dudosa fiabilidad.

Corrieron rumores hace un tiempo de que Yamaha iba a sacar una Tracer 10, con el motor de la MT10 y me hice ilusiones, pero al final, nada de nada. Los japoneses no quieren entrar en el jardín de las trail asfálticas.

Saludos,
 
Exactamente. Del estilo de nuestra moto la única competencia sería la Ducati Multistra Pikes Peak; mucho más cara y también con una dudosa fiabilidad.

Corrieron rumores hace un tiempo de que Yamaha iba a sacar una Tracer 10, con el motor de la MT10 y me hice ilusiones, pero al final, nada de nada. Los japoneses no quieren entrar en el jardín de las trail asfálticas.

Saludos,
Una pena que no haya competencia.
Ni variedad, se conforman con la fiabilidad y bajos costos para ventas fáciles.
Y tienen tecnología para hacer lo qué quisieran
Pero….
 
Una pena que no haya competencia.
Ni variedad, se conforman con la fiabilidad y bajos costos para ventas fáciles.
Y tienen tecnología para hacer lo qué quisieran
Pero….

ya habeis visto lo de la honda nc1100........

y lo que han hecho con la hornet
 
ya habeis visto lo de la honda nc1100........

y lo que han hecho con la hornet
Esa es la prueba
Se conforman con un motor económico de producción.
Y lo estiran hasta la saciedad.
Motor fiable, pero soso.
De la NT mejor no hablar
Y qué conste que soy de honda hasta las venas.
Pero muy decepcionado
 
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