Marc Márquez : “Me saqué el carné de moto hace tres años y no he ido en moto en mi vida por la calle”

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.423
Puntos
113
Lo que siempre me ha sorprendido de los pilotos de gp es como entrenan. El gasto de la moto con la que compiten es altísimo, también tienen una cantidad de motores por temporada, de que manera ruedan para hacerse a la moto y mejorar el pilotaje?
 
Seria como si a nosotros nos dijeran que hay que ir a 30. Dices para eso no monto.
 
Lo que siempre me ha sorprendido de los pilotos de gp es como entrenan. El gasto de la moto con la que compiten es altísimo, también tienen una cantidad de motores por temporada, de que manera ruedan para hacerse a la moto y mejorar el pilotaje?
Hola,

con motos de "calle" en circuito. Motocross, supermoto, velocidad, hacen un poco de todo. Con la moto de carreras está prohibido entrenar fuera de las tres o cuatro fechas fijadas.

Mira Valentino y su ranch. Todo el día estaba danto tumbos ahí con las amotos y los colegas.

Saludos,
Alex
 
Si sólo le gusta la moto para correr y competir, se entiende.Una moto sirve para muchísimo mas.
 
Es solo mi opinión..., ehhhh

Tendemos a pensar que los pilotos de Motociclismo son también moteros..., y creo que estamos muy equivocados...
Lo mismo nos ocurre (al menos a mi) con los mécanicos, tendemos a pensar que son moteros..., y son mecánicos...
No digo que no haya algunos que si sean o se sientan moteros, pero mucho me temo que son excepción...

Recuerdo una anecdota al respecto en un documental que se hizo como homenaje a Ricardo Tormo, estaban sentados en una mesa varios pilotos nacionales hablando sobre Ricardo y bla bla bla...
En un momento dado suelta Nieto (padre) "las motos (en general) no son para conducirlas por la calle"..., Aspar al escuchar el comentario puso los ojos en blanco, por aquel entonces era el jefe del equipo Aprilia del Mundial..., rápidamente corrigió el comentario de Angel Nieto, echando tierra sobre ese asunto y restandole importancia y bla bla bla...
Es una prueba más de que son Pilotos..., no moteros...

Es solo mi opinión...

V'ssssssss
 
No estoy de acuerdo. Los pilotos de competición aman las motos y son moteros, ahí tenemos el hasta ahora piloto más laureado de todos los tiempos Agostini que con su edad sigue montando en moto cada día, y Nieto fatalmente se lo llevaron montando en moto, bueno, casi moto. Y las nuevas generaciones que están en activo no se van a jugar su carrera por ir de ruta, estaría bien. Supongo que habrá de todo pero no se concibe que un piloto que ha olido gasolina desde los cuatro años no sea motero también, que lo es, por supuesto.
 
A parte de posibles prohibiciones por contrato, que no tengo claro q las haya, habrá de todo. Supongo q a muchos no les gusta conducir por carretera teniendo que cumplir todas normas y limitaciones de velocidad.
En una entrevista, Hammilton dijo q no le gustaba nada conducir coche fuera del circuito https://www.eldebate.com/deportes/f...e-gusta-conducir-coche-privado_54036_amp.html
Aqui otro articulo curioso sobre los pilotos de moto GP q se han sacado el A2. A maverick viñales le pareció muy dificil 😱🤣🤣🤣
 
Supongo que habrá de todo. Pero cuando toda tu vida en 24H gira en torno a lo mismo, pruebas, carreras, entrenamientos, hacer OFF para coger forma, circuito etc..entiendo que por un lado uno se sature de moto. Y el poco tiempo libre que puedan tener lo dediquen a otra cosa, hablamos de una elite que está totalmente profesionalizada, con cada hora del día programada aún así seguro que a más de uno le sigue gustando y se pierde por alguna carretera perdida, el anonimato que da el casco debe de ayudar bastante.
 
En esa entrevista dijo que al final sacó el carnet porque cada vez que hacían un anuncio, evento, etc, de Honda, tenían que cortar el tráfico etc, porque claro, no tenía carnet de moto y no podía conducir a carretera abierta, que era un rollo.
Seguramente ese fuera uno de los motivos principales, porque eso de andar por la calle un domingo cualquiera, no le gusta a ningún piloto de motos.
 
Motero según la RAE: Aficionado a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo.
Así que es motero. De circuito, pero motero.
 
Es la consecuencia de empezar siendo unos niños a competir en circuito, en tiempos pasados los pilotos pasaban por el circuito mucho mas tarde despues iniciarse como cualquiera de nosotros en el "mundo real"

Posiblemente esto provoca una desconexion entre nosotros y los pilotos actuales, les falta el carisma que tenian los pilotos de otras epocas y a cambio tienen una profesionalidad del maximo nivel que les faltaba a aquellos....yo tengo claro con que tipo de pilotos me quedo.
 
Me imagino que algo parecido le pasará a un remero de élite de Oxford. Que seguro que se pasará 5 de los 7 días de la semana entrenando y el día que tiene libre no se va con su novia a remar en una barquita a un lago.

Bromas a parte, estoy seguro que en moto andan fuera de circuito, aunque sea en una scooter.
 
Última edición:
Creo que uno de los pocos pilotos que andaba los fines de semana por carretera abierta era Doohan.
Dicen que se le podía ver por la típica carretera de curvas cerca de su domicilio, pero no se hasta que punto será cierto eso. Cosa que tiene que ser un puntazo, seguirlo ( quien pueda, claro ) y luego ver quien es cuando se quita el casco en el típico bar motero.....
El resto, entre que no tienen carnet y que no están acostumbrados ( ellos ven tanto peligro por todos lados en una carretera abierta que irían acojonados todo el rato, al contrario que nosotros que estamos acostumbrados a eso ) no creo que anden mucho por ahí.
 
El piloto que antes llegaban a la elite, era porque ademas de gustarle para sacrificarse tanto en llegar, tenian manos, eran buenos mecanicos, en fin, un compendio de cualidades. Ahora los que llegan, han empezado de pequeñitos gracias al sacrificio de sus padres, no han sido juguetes rotos por el camino a la elite, y ademas, cuentan con importante patrocinador.
Son inversiones en un chaval imberbe.

Entiendo que habiendo llegado a la elite, esto es un trabajo que saben hacer, pero del que no son apasionados.

Me ha gustado mas el deporte amateur, de siempre. Te dedicas al deporte por aficion, pero tienes una salida o te obligas a tenerla, bien por tus padres o por sentido comun.
 
El piloto que antes llegaban a la elite, era porque ademas de gustarle para sacrificarse tanto en llegar, tenian manos, eran buenos mecanicos, en fin, un compendio de cualidades. Ahora los que llegan, han empezado de pequeñitos gracias al sacrificio de sus padres, no han sido juguetes rotos por el camino a la elite, y ademas, cuentan con importante patrocinador.
Son inversiones en un chaval imberbe.

Entiendo que habiendo llegado a la elite, esto es un trabajo que saben hacer, pero del que no son apasionados.

Me ha gustado mas el deporte amateur, de siempre. Te dedicas al deporte por aficion, pero tienes una salida o te obligas a tenerla, bien por tus padres o por sentido comun.
Hola,

un señor/chaval, con mínimo 50 millones en el banco, pasando por mil calamidades en cuanto a lesiones, y sigue corriendo, como lo interpretas? Como cumplidor de su obligación? Ahí tiene que haber pasión y mucha. Por correr y por ganar.

Ni Tito Rabat tenía obligación alguna de correr, de vivir en una furgo a la puerta del circuito en el que entrenaba, de poner dinero para poder correr.

Está claro, si abres un restaurante de hamburguesas y haces eso todo el día, a la tarde no te vas al Mc Donalds. A las malas te obligas a ir a probar otras para aprender, pero no por gusto.

Para un piloto profesional ir en moto por la calle debe de ser como para nosotros (talluditos) ir en Vespino. Carente de emoción pero con mucho riesgo. Y exponiéndose a denuncias que luego se hacen virales.

Saludos,
Alex
 
Que como lo interpreto?, pues sencillo, cada uno es de su padre y su madre, hay chavales con mas ganas de sacrificio que otros, pero la diferencia que hay ahora respecto a lo de antes, es que antes el piloto no solia contar con la ayuda de papa y mama. Antes un piloto de talento, podia destacar con menos medios que ahora. Y que ahora, si no tienes un respaldo de 50 kilos detras, no llegas ni a la entrada del paddock.

Eso es lo que he querido expresar en mi escrito.
 
Cuantos talentos iguales o mejor que Marc se habrán quedado por el camino porque sus padres no tenían el suficiente dinero para invertirlo en su hijo, porque este deporte cuesta mucho dinero, mucho.
En esa entrevista, Marc también cuenta que hubo un señor ( a parte de sus padres, claro ) que le ayudó económicamente a estar donde está, o mejor dicho, a empezar a correr profesionalmente.
Porque por mucho Marc que seas, si no tienes pasta o no te ve ningún caza talentos ( como el el fútbol ), nunca llegarás a ser piloto profesional.
Pero bueno, en la base, eso pasa en todos los deportes profesionales.
 
En una entrevista a Dani Amatriain le preguntaron por como fueron sus comienzos, a lo que contesto que todo comenzo a los catorce años con una Derbi C4 que le compro su padre tras la clasica oposicion inicial, pero el veneno de la competicion no le vino en ningun circuito como pudieramos pensar, surgio de la mano de Carlos Cardus el cual un dia que iba en su coche le vio rodar delante de el por una carretera cercana a Alella que era donde vivia Amatriain y le impresiono su forma de tomar las curvas tras lo cual le convencio para participar en el campeonato de España junior con una de sus motos y despues vendria todo lo demas que no fue poco.

En la actualidad un chaval de catorce años tiene el culo pelado de rodar en circuito , participar en mil campeonatos, escuelas de pilotos y mil cosas mas.

Es inevitable que estos inicios marcasen la personalidad de los pilotos de generaciones pasadas, su forma de comportarse y de ver este mundo, principalmente porque unos fueron apasionados de la moto en general como cualquiera de nosotros y los actuales pilotos solo de la competicion...por lo menos yo lo veo asi.
 
Última edición:
La diferencia entre MotoGp y el TT Man es la pasión por la moto.
Sin despreciar a ninguno.
Y las tendencias suicidas.
¿Por cuantos vamos? ¿263 pilotos muertos?
Sólo este año 5 muertos.

Imaginaros que mueren 5 pilotos en un Gran Premio de Moto GP... ¡Sin comentarios!
Una cosa es que sea un revulsivo económico y una atracción turística, que sea "cool" y muy "british"... y otra la carnicería que es.
Saludos.
 
Y las tendencias suicidas.
¿Por cuantos vamos? ¿263 pilotos muertos?
Sólo este año 5 muertos.

Imaginaros que mueren 5 pilotos en un Gran Premio de Moto GP... ¡Sin comentarios!
Una cosa es que sea un revulsivo económico y una atracción turística, que sea "cool" y muy "british"... y otra la carnicería que es.
Saludos.
Decision propia, no es por dinero...... Se llama libertad para hacer lo que te gusta.

¿hacemos un estudio de las desgraciadas muertes producidas por ir en moto o en bici?

Libertad, que bonita palabra
 
Decision propia, no es por dinero...... Se llama libertad para hacer lo que te gusta.

¿hacemos un estudio de las desgraciadas muertes producidas por ir en moto o en bici?

Libertad, que bonita palabra
Haz estudios, haz. Me quedo esperando.
Argumentar que esas 263 muertes son justificables en aras de la "libertad" implica no tener muy claro el concepto "libertad".
5 muertos sólo este año, repito; más que en la Fórmula 1 en 40 años.
El TT de la Isla de Man, con las máquinas actuales, es una carnicería, y uso mi "libertad" para opinar así.
Bueno, mi libertad y las escalofriantes cifras.
Saludos.
 
Haz estudios, haz. Me quedo esperando.
Argumentar que esas 263 muertes son justificables en aras de la "libertad" implica no tener muy claro el concepto "libertad".
5 muertos sólo este año, repito; más que en la Fórmula 1 en 40 años.
El TT de la Isla de Man, con las máquinas actuales, es una carnicería, y uso mi "libertad" para opinar así.
Bueno, mi libertad y las escalofriantes cifras.
Saludos.
Gracias a Dios, los pilotos no piensan igual que tu... tienen el mismo derecho a decidir que nosotros..... y no merece la pena poner numeros de muertes producidas por actos inecesarios para algunos..... pero quizas y solo quizas era necesario para el difunto.

Feliz año

Hoy le hablo al viento..... quizas con un orujo y un farias, que no matan
 
Que tu sientas libertad rodando en moto (no quiero ni mirar cuantos mueren al año haz números haz!) lo llama libertad peronque otro sienta lo mismo que tu en el TT (la mayoría sin recibir un euro más bien poniendo de su bolsillo) lo llamas suicida? Acojo….te
 
Que tu sientas libertad rodando en moto (no quiero ni mirar cuantos mueren al año haz números haz!) lo llama libertad peronque otro sienta lo mismo que tu en el TT (la mayoría sin recibir un euro más bien poniendo de su bolsillo) lo llamas suicida? Acojo….te
Amen
 
La posibilidad de morir en un accidente de moto es de 1 entre 6000.
Eso es un 0,016%, si no me fallan los cálculos.

La posibilidad de morir en carrera en el TT con las máquinas actuales y la m* de circuito que es, es del 1 entre 100.
Un 1%, tirando por lo bajo.

60 veces más.

¿Quien lo compara lo uno y lo otro?

Decidme cifras y no filosofía barata.

Me gustaría veros ante esa familia que ha perdido al padre y al hijo diciéndoles que estén felices, que murieron amando lo que hacían y bla bla bla... Eso sí, que si el circuito fuese ese tan feo de Motogp, ese que no demuestra demasiada afición por la moto, entonces estarían vivos.

Ese circuito en cualquier parte del mundo estaría baneado hace 20 años.
Aquí no se discute la libertad de nadie, no vayáis por ahí; lo que está en entredicho incluso POR LOS MiSMOS ORGANiZADORES (leed un poco los comentarios de la organización del TT acerca de las CINCO muertes de este año) es la seguridad de ese circuito.

No seguiré contaminando este hilo, pido disculpas al creador y me retiro.
 
Que es la vida sin pasión y una pizca de locura...? Fotazasss no perderselas, el video una p.t. locura, podria ser unas de las últimas locuras toleradas en un mundo donde nos cuestionamos todo, lo humano y lo divino

 
Última edición:
La posibilidad de morir en un accidente de moto es de 1 entre 6000.
Eso es un 0,016%, si no me fallan los cálculos.

La posibilidad de morir en carrera en el TT con las máquinas actuales y la m* de circuito que es, es del 1 entre 100.
Un 1%, tirando por lo bajo.

60 veces más.

¿Quien lo compara lo uno y lo otro?

Decidme cifras y no filosofía barata.

Me gustaría veros ante esa familia que ha perdido al padre y al hijo diciéndoles que estén felices, que murieron amando lo que hacían y bla bla bla... Eso sí, que si el circuito fuese ese tan feo de Motogp, ese que no demuestra demasiada afición por la moto, entonces estarían vivos.

Ese circuito en cualquier parte del mundo estaría baneado hace 20 años.
Aquí no se discute la libertad de nadie, no vayáis por ahí; lo que está en entredicho incluso POR LOS MiSMOS ORGANiZADORES (leed un poco los comentarios de la organización del TT acerca de las CINCO muertes de este año) es la seguridad de ese circuito.

No seguiré contaminando este hilo, pido disculpas al creador y me retiro.
Disculpas y corrijo... SEIS muertos.

Independientemente de la disparidad de opiniones... Feliz Año a todos!!!(y)(y)(y)(y)(y)(y)

 
Última edición:
La posibilidad de morir en un accidente de moto es de 1 entre 6000.
Eso es un 0,016%, si no me fallan los cálculos.

La posibilidad de morir en carrera en el TT con las máquinas actuales y la m* de circuito que es, es del 1 entre 100.
Un 1%, tirando por lo bajo.

60 veces más.

¿Quien lo compara lo uno y lo otro?

Decidme cifras y no filosofía barata.

Me gustaría veros ante esa familia que ha perdido al padre y al hijo diciéndoles que estén felices, que murieron amando lo que hacían y bla bla bla... Eso sí, que si el circuito fuese ese tan feo de Motogp, ese que no demuestra demasiada afición por la moto, entonces estarían vivos.

Ese circuito en cualquier parte del mundo estaría baneado hace 20 años.
Aquí no se discute la libertad de nadie, no vayáis por ahí; lo que está en entredicho incluso POR LOS MiSMOS ORGANiZADORES (leed un poco los comentarios de la organización del TT acerca de las CINCO muertes de este año) es la seguridad de ese circuito.

No seguiré contaminando este hilo, pido disculpas al creador y me retiro.

 
Un tio mio fue piloto de carreras en los años 50, amateur, casi no habia profesionales entonces. No se bajaba de la moto ni para llegar a sitios a los que ni siquiera llegaban caminos mejores que los de las cabras...
Llegó a ser campeón de España y al año siguiente murió en un circuito (urbano), corriendo con una moto prestada en una categoria que no era la suya porque les faltaba gente... Y estaba tercero!
Su madre, mi abuela, lo pasó muy mal, evidentemente, pero él llevo su pasión hasta el final.
 
La posibilidad de morir en un accidente de moto es de 1 entre 6000.
Eso es un 0,016%, si no me fallan los cálculos.

La posibilidad de morir en carrera en el TT con las máquinas actuales y la m* de circuito que es, es del 1 entre 100.
Un 1%, tirando por lo bajo.

60 veces más.

¿Quien lo compara lo uno y lo otro?

Decidme cifras y no filosofía barata.

Me gustaría veros ante esa familia que ha perdido al padre y al hijo diciéndoles que estén felices, que murieron amando lo que hacían y bla bla bla... Eso sí, que si el circuito fuese ese tan feo de Motogp, ese que no demuestra demasiada afición por la moto, entonces estarían vivos.

Ese circuito en cualquier parte del mundo estaría baneado hace 20 años.
Aquí no se discute la libertad de nadie, no vayáis por ahí; lo que está en entredicho incluso POR LOS MiSMOS ORGANiZADORES (leed un poco los comentarios de la organización del TT acerca de las CINCO muertes de este año) es la seguridad de ese circuito.

No seguiré contaminando este hilo, pido disculpas al creador y me retiro.
Creo que las carreras del TT son anacrónicas. Pero la culpa no es de los que corren, sino de los organizadores.
 
Última edición:
yo creo que es una carrera bonita, pero que las motos actuales, son demasiado potentes para ese tipo de circuitos, pensemos que ya en moto gp y en circuitos preparados para que corran con un minimo de seguridad, ya los pilotos profesionales, llevan diciendo un par de años que quizas hubiera que limitar la velocidad maxima, porque ya es una puta locura lo que corren las motos, y esos avances como vemos, van llegando a superbikes, y luego a las calles (tenemos un amplio abanico de motos que ya superan los 200cv para correr en las calles, imaginaros el antiguo circuito del retiro o el de montjuic, en la actualidad), yo no prohibiria esta carrera, pero si limitaria las potencias de las motos, aunque es solo una opinion totalmente inexperta
 
Nadie obliga a los pilotos a correr en la isla de Man. El que se apunta sabe a dónde va. Además la legislación británica en ese aspecto permite al organizador no asumir la responsabilidad de los riesgos que le pueden suceder al participante. En el resto de Europa no es así.

Esto es como al que le da por los toros, sabes que la puedes liar bien gorda. Si tu responsabilidad como padre la llevas a la mínima expresión, mientras te lo permita tu moral, tu parienta (si no te ha mandado a la m...) o tus hijos, chico, es tu vida y es tu libertad. Palante!!!
 
Última edición:
Cuantos mueren cada año intentando subir el Everest, el K2, etc etc? Creo que ningún alpinista va obligado a esos sitios, lo hacen libremente asumiendo los riesgos, pues con las motos en la Isla de Man lo mismo.
300 desde que hay registro…lo prohibimos también??
Hay personas que todavía ignoran que vivir mata.
 
Bueno yo creo que en el tema de la Isla de Man habrá que hacer algo, pero no prohibirlo.
Con lo que corren las motos hoy en día, ( la mayoría superan los 200 cv ) esas carreteras no están pensadas para esas velocidades y como ejemplo, la multitud de fotos que se ven saltando en los cambios de rasante, porque cuando se crearon esos cambios de rasante no se esperaba que un vehículo de carretera fuera a tanta velocidad.
Pero prohibirlo es una manera vulgar y poco inteligente de arreglar un problema en los años que vivimos.
Creo que hay otras fórmulas, como limitar velocidades y potencias, etc que habría que estudiar, algo parecido a lo que hacen el el Paris Dakar, se limitó la velocidad de los camiones, la cilindrada de las motos, y no se si la velocidad de los coches, etc.

Incluso en MotoGP se está estudiando porque ya pasamos de los 360 km/h, es una barbaridad.

Y si, yo también creo que nadie va obligado a esa carrera, y que todos saben lo que les puede pasar, así que argumentar la cantidad de muertes para prohibir algo, pues no estoy de acuerdo.
Muere mas gente un fin de semana de vacaciones y no veo que arreglen los miles de puntos negros que hay por España .......... bueno si, ponen un radar y creen que ya está solucionado, pero eso es otro tema.
Y del tabaco ni hablamos ya.....
 
A ver, no todos van porque quieren. Muchos lo hacen porque necesitan cobrar a fin de mes. En ese caso no es una libertad, es una obligación. No deberían permitirse esas carreras sin un mínimo de seguridad.
No la conocía pero viendo el video, me parece tercermundista.
En fin que cada uno puede tener su libertad de hacer el gilipollas (que tb es discutible) pero la obligación del organizador debe ser maximizar la seguridad de todos los participantes y esos bordillos y esas curvas con paredes o precipicios no es lo que toca.
No comparemos con las carreras de los años 50, en aquellos tiempos el tema de prevención no existía,
 
Yo creo es simplemente el estar tantas horas haciendo algo que es tu trabajo, que luego no te apetezca ni disfrutes haciendolo fuera de tu horario laboral...Ni se saca el carnet...para que? El ya disfruta de la moto en su trabajo...fuera de el le apetecera hacer otras cosas...

Es como ser actor porno. Tras jornada laboral, al llegar a casa ya no quieres hacer nada a tu mujer...
 
Arriba