Montar un taller.

Pues te doy la razón en todo, menos en que las grandes ciudades puedes encontrar de todo, en Barcelona puede ser debido a las políticas medio ambientales o por espacio, las grandes marcas se han salido de la ciudad, torneros, rectificadoras todas en polígonos industriales a 20 ó 30 km las más cercanas, si que es verdad que eso no son km y que por lo menos se tiene, pero no te evita el desplazamiento y esos pocos km en esta ciudad supone unos 40 minutos si vas en coche, una locura, tiendas genéricas de recámbios de moto para comprar aceite o filtros pastillas de freno etc, solo queda una, a morir al concesionario con lo que supone, las demás se han convertido en equipación para motorista, para el suministro de herramientas de calidad, olvídate porque lo que tienen es para bricolaje, como les pidas algo más especifico ponen cara de espanto, fui a una ferretería distribuidor de Bahco a por una llave de baso de 16 nada del otro mundo, no tenían, les digo si la pueden pedir y me quiere cobrar 20€ de transporte, porque el pedido lo hacen cada dos meses si les falta material, sin palabras, total que al final internet es quien te salva en esta ciudad, así que mucha desventaja no tienes con los urbanitas estate contento que ganas en calidad de vida.

Hombre en el puente del potosí tienes una rectificadora, en Sagrera hay otra, en Sants otra, tienes www.aubertsa.com cerca y en pere IV hay otra industrial seria que no me acuerdo como se llama...
 
Hombre en el puente del potosí tienes una rectificadora, en Sagrera hay otra, en Sants otra, tienes www.aubertsa.com cerca y en pere IV hay otra industrial seria que no me acuerdo como se llama...
Si, en potosí tienes rectificados Barcelona, pero sin querer salir de lo que es este hilo del montaje de taller, me refiero que se esta perdiendo la atención al público minoritario, lo que para ti es un problema para ellos es un incordio, las ferreterías, la mayoría están acogidas a cadena 88 y lo que tienen para suministrar es lo que dan, no se preocupan en buscar una alternativa para el cliente, hace una semana quise hacerme unos compresores para el muelle del amortiguador de métrica 12, necesitaba 4 tuercas de acople de esas largas, pues recorrí tres ferreterías incluido S.Estación y ninguna tenia, solo manguitos de métrica 10, pues recurrí a internet, no me dejaron otra, gano tiempo y dinero.
 
Es una de las cosas por las que cada día me alegro más de vivir en un pueblo pequeño. Es una casa de 120 m, de vivienda arriba y abajo la cochera con los mismos metros. Aquí paso muchas horas con las motos sin que nadie me moleste, ni yo molestar a nadie. Aquí le estoy reparando una pérdida de aceite a una de ellas, una Virago 535

IMG_4887.JPG

IMG_4888.JPG

Si tengo que desarmar mucho o veo que puedo manchar demasiado, para no discutir con mi mujer me voy a la nave donde tengo la maquinaria de mi trabajo. Aquí no tengo problemas de espacio, la nave tiene 400 metros cuadrados, y puedo manchar sin problemas de que me abronque mi mujer, poque aquí mando yo (por que ella no viene nunca jejeje)
Como no tengo elevador para subir las motos, lo que hago es colgarlas de un diferencial que tengo en el techo y las pongo a la altura que me resulte mas comodo trabajar con ellas.

thumbnail_IMG_1507.jpg

IMG_20170421_114828603.jpg
 
Vivir en la España profunda y mas deprimida tiene algunas "ventajas" a veces (si esto puede ser ventaja, claro)
Ahí donde lo ves, aquí en Zaragoza tienes locales y naves a cientos (posiblemente me quede corto), y más aun ahora con el covid, vacíos. Pero da igual, piden igual que si la economía fuera viento en popa.

Por supuesto, vacíos desde hace años. Y así seguirán, y a peor, claro, porque la que se avecina es gorda...
 
Si, en potosí tienes rectificados Barcelona, pero sin querer salir de lo que es este hilo del montaje de taller, me refiero que se esta perdiendo la atención al público minoritario, lo que para ti es un problema para ellos es un incordio, las ferreterías, la mayoría están acogidas a cadena 88 y lo que tienen para suministrar es lo que dan, no se preocupan en buscar una alternativa para el cliente, hace una semana quise hacerme unos compresores para el muelle del amortiguador de métrica 12, necesitaba 4 tuercas de acople de esas largas, pues recorrí tres ferreterías incluido S.Estación y ninguna tenia, solo manguitos de métrica 10, pues recurrí a internet, no me dejaron otra, gano tiempo y dinero.

Mira en Alaball (c/Sepúlveda)
Si allí no lo tienen... no hay.


By Versiano
 
Aquí en Barcelona se están habilitando los locales para vivienda de alquiler, porque los negocios ya no van, por supuesto sin célula de habitabilidad otro negocio negro, a mi una inmobiliaria de la misma calle me lo ha ofrecido varias veces, siempre que coincido con ellos tomando café, les digo que ahora que tengo tiempo sentarme al lado de la moto escuchar música con una cerveza, cambiarle el aceite o hacerle lo que sea, me da más satisfacción y menos problemas que el alquiler, aparte de la inversión primera para hacer tabiques cocina y cuarto de baño. Los herederos que hagan lo que quieran con el local, yo lo tengo claro.
 
Un adelanto....Espero os guste. Aun falta recoger cosas y ordenar otras.

ACtC-3fBjqbM-7Cx5KxmQA-7Ag6F_oxf_G6zCNWJgDyuz0JKikrW66nvC7JiASWSQgZGaWuz8K2znsMhLTQY2zhov796P5ePwIrzabxEgHCuuTwWTWII6HO4zcP26LGgGfYTV_PoaNJr4ieZ7afmzfe2iCmx=w885-h664-no
 
Un adelanto....Espero os guste. Aun falta recoger cosas y ordenar otras.

ACtC-3fBjqbM-7Cx5KxmQA-7Ag6F_oxf_G6zCNWJgDyuz0JKikrW66nvC7JiASWSQgZGaWuz8K2znsMhLTQY2zhov796P5ePwIrzabxEgHCuuTwWTWII6HO4zcP26LGgGfYTV_PoaNJr4ieZ7afmzfe2iCmx=w885-h664-no
"eso eso, a ver si recoges y ordenas ESA LEONERA, QUÉ VERGÜENZA!"

(Nótese el sarcasmo, me gustaría saber dónde está el desorden, lo que hay que aguantar...por cierto, VAYA ENVIDIA de taller, quién tuviera algo así para coche/moto...que lo disfrutes, compañero)
 
Esta inmaculado.
Ah, si? Te falta ordenar algo? :)

"eso eso, a ver si recoges y ordenas ESA LEONERA, QUÉ VERGÜENZA!"

(Nótese el sarcasmo, me gustaría saber dónde está el desorden, lo que hay que aguantar...por cierto, VAYA ENVIDIA de taller, quién tuviera algo así para coche/moto...que lo disfrutes, compañero)

?....

Es que la foto está "trampeada"....a la izquierda del elevador "está el tomate"...je,je...

Algunas cajas que tengo que tirar por ahí "disimuladas"....

Me alegro que os guste...Muchas gracias.?
 
Me estás empezando a caer de un mal que ni te lo imaginas, Sr Desordenao.

Y no sigo no vaya a ser que los dos tubos redondos de encima del armario sean anabolizantes y me des una torta que no quiera dos.

A disfrutarlo con mucha restauración y pocas averias.





Enviado desdel CPC6128
 
Un adelanto....Espero os guste. Aun falta recoger cosas y ordenar otras.

ACtC-3fBjqbM-7Cx5KxmQA-7Ag6F_oxf_G6zCNWJgDyuz0JKikrW66nvC7JiASWSQgZGaWuz8K2znsMhLTQY2zhov796P5ePwIrzabxEgHCuuTwWTWII6HO4zcP26LGgGfYTV_PoaNJr4ieZ7afmzfe2iCmx=w885-h664-no

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No pretendo ser "pro" (me falta mucho por aprender y mucho miedo que perder, desde luego), pero principalmente, me centro en el mantenimiento de mis clasicas y siempre estoy arreglando cosas de esto o aquello que llegan a mis manos...

La verdad que si tengo ganas de empezar un nuevo proyecto....de hecho ando buscando alguna cosa interesante, pero o están fatal o los precios se disparan, o están muy lejos de casa como para desplazarme a verla....
 
Ese taller carece de los dos elementos básicos para ser homologado: El almanaque se chicas ligeras de ropa y el aparato de radio con antena de alambre retorcío o bien un trozo de electrodo. Sin estos dos elementos, yo no podría trabajar relajado.
 
Ese taller carece de los dos elementos básicos para ser homologado: El almanaque se chucas ligeras de ropa y el aparato de radio con antena de alambre retorcío o bien un trozo de electrodo. Sin estos dos elementos, yo no podría trabajar relajado.

Te falta lo esencial para que parezca un taller:

csm_Calendar_2018_Titel_f1bb408cef.jpg

NO quiero pasar un mal rato ni distraerme....?....
 

Tienen distribuidor en España.


Le he comprado también el elevador para las motos y buen servicio, rapidos y atentos.

No he comentado nada del compresor....en la foto de mas arriba podeis verlo.

Lo he dejado a mi gusto. Os cuento.

Como no traía filtro alguno, y trae 3 salidas (una regulada en el frontal), he puesto 2 filtros.

Dentro, he puesto uno grande, con purga automática para despreocuparme. Por uno de los tornillo de las tapas (agujero libre), he sacado el desaguae al suelo. Tambié le he puesto una llave justo antes por si hay alguna avería. ASí el aire limpio y seco pasa al regulador y reloj que le alargará la vida.

Luego en una de las tomas de fuera, le he puesto la purga del calderín, para de vez en cuando vaciarlo.

Y la otra salida libre, le he puesto un regulador con su filtro y regulador y una toma rápida con su llave.

Así en el frontal del compresor, tengo una toma a mano, regulada y filtrada que la mando directa al carrete automático (También con su llave por si hay avería) para uso mas intensivo.

Y en la parte inferior trasera, tengo otra con una espiral roja que tenía de mi viejo compresor, y así puedo trabajar con dos tomas reguladas, y la trasera para uso rápido para cualquier cosa rápida.

Luego voy a hacerle otra mejora, que los tornillos de las tapas laterales para tener acceso al compresor, en el lado mas accesible, le voy a poner tornillos con pomo (blancos) para desmontaje rapido. En aliepress los he encontrado por 1 €....y así sin herramientas puedo abrirlo rápido.

También le he puesto unos ganchos muy potentes con imgan para sujetar las mangueras y accesorios.

Y por ultimo, unas planchas de 6x6 cm de espuma densa de poliuretano densa para que no vibre nada el suelo. Como tiene ruedas con freno, las he puesto bajo las ruedas y sus frenos.

El compresor, NI SE OYE!!!, ni vibra ni nada. He tenido ventiladores que hacen mas ruido y es un gustazo tenerlo. La verdad que es caro, pero me parece perfecto para no molestar a nadie y trabajar cómodo.
 
@Mr_TwinFlat te ha quedado un taller envidiable.... La de horas que vas a pasar a gusto entre esas 4 paredes.... Como no tengas una ventana no vas a saber si es de día o de noche.

Lo de la ventana lo hice a posta....no quería que nadie supiera si estoy o no, las horas que echo, ni me controle nadie ni para una cosa ni para otra con que lo sepa mi mujer y mis hijas.....Eso si...tengo una muy buena estracción industrial integrada, que no falte renovación.
 
Ya he recibido las espumas para los cajones. Las pedí antes de fin de año, pero como la web es inglesa y con todos los lios del brexit, aunque pagué con iva, luego llegó el aviso de aduanas, aclaración con el vendedor (me devolvió el iva 30 minutos después de mi correo, un 10 en seriedad), luego liquidé aduanas, y entre una cosa y otra se ha retrasado bastante, pero como no tenía prisa.

Antes de fin de año tenían una promoción muy interesante aquí y aproveché. Compré alguna de mas para futuros proyectos. A parte del dto, venía de regalo un kit de escalpelos quirurjicos, guantes anticorte y adhesivo (por si se te va la mano).

Os dejo la web.


Tened en cuenta ahora las limitaciones que hay en compras UK, por el tema aduanas.

De momento no voy a recortarlas todas, porque quiero ir metiendo algunas herramientas nuevas, renovar otras y quiero tomarmelo con calma. Ya os pondré algunas fotos.
 
Ya he recibido las espumas para los cajones. Las pedí antes de fin de año, pero como la web es inglesa y con todos los lios del brexit, aunque pagué con iva, luego llegó el aviso de aduanas, aclaración con el vendedor (me devolvió el iva 30 minutos después de mi correo, un 10 en seriedad), luego liquidé aduanas, y entre una cosa y otra se ha retrasado bastante, pero como no tenía prisa.

Antes de fin de año tenían una promoción muy interesante aquí y aproveché. Compré alguna de mas para futuros proyectos. A parte del dto, venía de regalo un kit de escalpelos quirurjicos, guantes anticorte y adhesivo (por si se te va la mano).

Os dejo la web.


Tened en cuenta ahora las limitaciones que hay en compras UK, por el tema aduanas.

De momento no voy a recortarlas todas, porque quiero ir metiendo algunas herramientas nuevas, renovar otras y quiero tomarmelo con calma. Ya os pondré algunas fotos.

Ahora me estoy liando a poner las espumas....no quería sacrificarlas aún hasta que no tuviera claro. De todos modos, solo a hacer algunos cajones, los que si tengo claro que están completos y con las herramientas necesarias para ese cajón.

La verdad que al principio da un poco de yuyu, pero cuando le pillas el truco, haces los cortes bien profundos y le tiras a los restos con seguridad, no tardas nada. Luego si quereis os subo alguna foto.
 
Ahora me estoy liando a poner las espumas....no quería sacrificarlas aún hasta que no tuviera claro. De todos modos, solo a hacer algunos cajones, los que si tengo claro que están completos y con las herramientas necesarias para ese cajón.

La verdad que al principio da un poco de yuyu, pero cuando le pillas el truco, haces los cortes bien profundos y le tiras a los restos con seguridad, no tardas nada. Luego si quereis os subo alguna foto.
Si, por favor. Que nos va el barro.
:)
;)
 
Ahora me estoy liando a poner las espumas....no quería sacrificarlas aún hasta que no tuviera claro. De todos modos, solo a hacer algunos cajones, los que si tengo claro que están completos y con las herramientas necesarias para ese cajón.

La verdad que al principio da un poco de yuyu, pero cuando le pillas el truco, haces los cortes bien profundos y le tiras a los restos con seguridad, no tardas nada. Luego si quereis os subo alguna foto.

La pregunta "si quereis " ofende
Como si no supieras lo marujas que somos.
Sin captura no hay espuma
 
Im - pezionante como diría el filósofo y pensador del arte de Cúchares...
Creo que has ilustrado con esas fotos el sueño de cualquier aficionado a la mecánica.
Causa más que envidia. Es casi lujuria, lo que provocas en nosotros
Enhorabuena y disfrútalo mucho. Y no te cortes en producirnos escarnios comparativos con lo que tenemos los demás. Castíganos con fotos de ese nuevo proyecto cuando lo inicies
 
Dejo unas de como las he puesto yo en el curro por si le sirven a alguien de inspiración.
Es canal de plástico para pasar cables debajo de la mesa y lo blanco espuma de algún embalaje que nos haya llegado.
Dimo pa los números. Y las llaves con papel adhesivo impreso con los colores del código de resistencias.

c6d17187d32f654bd64b5574319426d5.jpg


0799006b3d9ce31b541e6778b6139141.jpg



4a324ef120b8fe48c6f1166d7e0c1153.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Dejo unas de como las he puesto yo en el curro por si le sirven a alguien de inspiración.
Es canal de plástico para pasar cables debajo de la mesa y lo blanco espuma de algún embalaje que nos haya llegado.
Dimo pa los números. Y las llaves con papel adhesivo impreso con los colores del código de resistencias.

c6d17187d32f654bd64b5574319426d5.jpg


0799006b3d9ce31b541e6778b6139141.jpg



4a324ef120b8fe48c6f1166d7e0c1153.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Buenas ideas pero para qué sirve saber el código de resistencia? Lo utilizas? como?

A mi no se me ocurre como, o en qué situación podría llegar a ser utilizado
 
Recién pille el tema resistencias
Si que es una buena idea para el que precise tener los códigos a mano
 
Antes que mecánico soy electrónico.
Los colores me los se desde hace años y los tengo tan interiorizados que incluso si hago un excel lo que sea dos va de rojo sí o sí, el tres de naranja etc

Muchas veces tengo que hacer fotos de lo que trasteo y tanto a mí como al que las verá, nos va bien saber que llave se usa.
Por eso el número tan visible y porque va bien a la hora de usarlas y luego ordenar.

Y porque a todos los tontos nos da por una cosa, pa que nos vamos a engañar.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Lo de los números en las llaves es tal cual, cuanto más visible mejor.
Yo soy eléctrico, si bien la electricidad es electricidad sin importar su voltaje, en la electrónica se usan componentes específicos, por lo que con la electrónica se podría decir que trasteo de atrevido.... pero creo que nunca podré recordar el valor de las resistencias según el color, ni pintándomelas en la frente....
 
Antes que mecánico soy electrónico.
Los colores me los se desde hace años y los tengo tan interiorizados que incluso si hago un excel lo que sea dos va de rojo sí o sí, el tres de naranja etc

Muchas veces tengo que hacer fotos de lo que trasteo y tanto a mí como al que las verá, nos va bien saber que llave se usa.
Por eso el número tan visible y porque va bien a la hora de usarlas y luego ordenar.

Y porque a todos los tontos nos da por una cosa, pa que nos vamos a engañar.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
No quiero hacer publicidad, pero quién tenga la suerte de utilizar la marca de herramientas Wera te entenderá perfectamente
 
Wera tiene también organización por colores, y serigrafiados los números de vaso de forma que puedas reconocerlos rápidamente.
Ah ok, tengo bastantes herramientas de Wera, pero ninguna con colores, salvo el verde típico de la marca
Si he visto un juego de llaves Allen wera que es de colores
 
😂😂😂Comparado con lo visto tú estás "asalvajao"
Asalvajao está mi trastero ,que hay tres motos dentro y una no se donde la puse...
En el curro con el carro Facom y las estanterías que hay, es más fácil tenero todo decente. Ya lo apadrinaba yo para casa cuando quieran.
Tambien es verdadque en casa tengo más herramientas para guardar que allí.
 
Otro truqui para ordenar las bridas, en el paquete negro se ve mejor. Un corte en el medio y no salen hasta que tiras de ellas. Estan sujetas con el mecanismo de un archivador viejo, asi puedes poner mas en medio de otras medidas.

8438455d2e312e90a4c6004aa6f2d113.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Un empujon a este estupendo post. En garaje comunitario sin luz etc cualquier mantenimiento basico cada vez me cuesta mas... Lo ultimo fue la presbicia galopante. No habia manera de ver el ajuste de las dinamometricas...

Vecinos merodeando, prisas por terminar, no poder dejar nada a medias, preocupado por manchar algo...en fin, no creo haga falta contar lo que ya todos sabreis. Se trabaja mal y precario.

El caso es que alquilar/comprar un local/garaje no puedo hacer. Solo necesito estar aislado, con mis herramientas y tener LUZ (si puede ser natural mejor). De repente me acorde de los contenedores maritimos. Y de sus multiples usos. Yo ademas tengo posibilidad de ubicarlo en un terreno rustico o eso creo?. Alli no puedo construir nada, pero ubicar un contenedor creo es posible. Mientras no lo deje fijo ni anclado al terreno. Alguno tiene alguna experiencia con estos contenedores maritimos (aunque no lo haya convertido en almacen/garaje).???

A mi uno de estos de 6m y totalmente accesible me encanta. Unas pequeñas rampas de madera/metal para pasar la moto dentro (hay un pequeño desnivel con el suelo habria que superar por dejar el contenedor apoyado sobre unos pequeños maderos/bloques etc). Luego se ven robustos y seguros. Dificiles de vandalizar. No voy a guardar joyas ni obras de arte pero poder tener tus cosas y herramientas sin que nadie te las robe etc tambien es de agradecer. Unas estanterias, algo de equipamiento, lo minimo para mantenimiento basico y pasar un dia en el campo diferente (no solo de barbacoa vive el hombre).

f_236_04_Blue_20ft_Hi-cube_container_full_side_opening_doors.jpg






27af2985ecc542c9d24a6a9c2e3dab3a.jpg


2.jpg



Como veis la idea? Alguna pega? Falta de espacio?
 
Si tienes campo, y las autoridades te permiten montarlo, pues una chulada, bien preparadito y tal, se me ocurre declararlo como caseta para aperos agricolas y no tiene que haber problemas, imagino.
Lo unico que si es campo aislado sin vecinos y eso, me daria miedo dejar alli la herramienta etc, y menos la moto si un dia le metes mano a algo serio y hay que dejarla unos dias.
Pero posibilidades si que tiene un contenedor de esos.
 
Arriba