El hilo de debate de la R1300GS

Si no lo veo mal, diria que no lleva los intermitentes delanteros integrados en el paramanos como se veia en otras, sino que los lleva donde la 1250

Es una opción, hay motos con y sin en las fotos. Fíjate en las fotos donde había dos juntas.
 
La Adventure quien la ha visto dicen que es muy diferente pero no se si te va a gustar. Según me dijeron se parece a la GS de Lego. Lea gusto mucho la GS (éxito seguro) no tanto la GSA.
Hola,

me fio poco ya de las opiniones sobre estética. Cuantos artefactos fueron defenestrados por "horribles" y ahora son iconos.

Incluso dentro de los propios profesionales del diseño hay opiniones muy dispares, sobre todo del trabajo de los enemigos o competidores.

Ya sé que si te gastas una pasta en una moto la estética también es un factor. Ha de ser completa y gustarte. Perfectamente comprensible. Pero hay veces que es difícil que cuadre todo, por ello priorizo el como va.

Saludos,
Alex
 
Del orden del 45% con DCT. Conozco gente muy offroader con África y DCT que no vuelven atrás ni borrachos. Otros no están interesados.
Tener la tecnología y ofrecerla como opción en motos de 25k en adelante, me parece que es lo mínimo empezada la tercera década del siglo XXI. BMW podría desarrollarlo para las de carretera y ofrecerlo al menos en las series R y K.

Para mí, la moto perfecta sería una GS/GSA con DCT. No necesito ni más CV ni GADGETS. Si la 1300 lo llevase…🧐🧐🧐🤔🤔🤔

En mi CRF 1000 es una auténtica delicia. Es lo mejor de HONDA en una AT. Para hacer OFF con DCT se puede hacer perfectamente a no ser que seas Kirian MIRAVET. (de esos hay muy pocos con ese nivel, para el resto, OK).
 
Los que dicen que montarían DCT en OFF deben tener unas manos de la leche, porque si no recuerdo mal, la diferencia de peso entre la AT normal y la DCT es de más de 10 Kg. Está claro que si esperas tener DCT, no esperarás una rebaja de peso. Yo lo tengo clarísimo, prefiero una rebaja de 5/6 kgs y seguir cambiando con el quickshifter que poner un DCT, que por tacto ya no me gusta y que encima me sube más de 10Kg el peso general de la moto
 
Para mí, la moto perfecta sería una GS/GSA con DCT. No necesito ni más CV ni GADGETS. Si la 1300 lo llevase…🧐🧐🧐🤔🤔🤔

En mi CRF 1000 es una auténtica delicia. Es lo mejor de HONDA en una AT. Para hacer OFF con DCT se puede hacer perfectamente a no ser que seas Kirian MIRAVET. (de esos hay muy pocos con ese nivel, para el resto, OK).

yo más bien creo que es al revés ... si eres Kirian todo te vale pero luego el hace las pruebas con la de cambio manual :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero para petardos como yo, que más de una bajada la he tenido que bajar con la moto parada, marcha metida y dando golpe de embrague .... no quiero saber como lo haría sin embrague.
claro para hacer pistitas sobra cualquier cosa, pero a la que te apuras .... personalmente, me quedo con el cambio pro.

además, me vais a perdonar en general somos muy contradictorios ... queremos una moto para viajar por el mundo que se repare en cualquier lado y luego queremos DCT ???? no sé, yo. muchas incongruencias.

pero que si sale como opción, me pareceria estupendo ... para mi con el cambio pro.
 
Hace unos dias hice una ruta por Asturias que chupe mas puertos que un petrolero. Cambie tantas veces de marcha que al día siguiente, de vuelta, cambiar era un suplicio a pesar de ir con botas . La primera vez en mi vida que eche en falta el cambio automático. La nueva 1300 espero que lo tenga como opción , porque los que como mucho el off que hacemos es de pistas de eólicos nos valdría perfectamente. Eso si, para off serio el cambio manual sera lo mas apropiado…..aunque estoy seguro que la tecnología conseguirá que un cambio automático lo haga mejor que nosotros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un DCT o similar o un semiautomático sería un gran paso adelante, pero me temo que de momento no. Empezarán en la RT.

Lo de que no va bien en Off:

 
Buaaah si a la nueva GSA (no GS) le mejoran algo el cambio (que para mí en la mía de julio 2022 ya va de p.m.) y la hacen más ligera (a mí me da igual en un año y 15.000 km no he necesitado menos kg pero si le sacan 10 pues bienvenido sea) y si le ponen chuches tipo radares, pantalla eléctrica y añaden funciones nuevas a la TFT... Va a ser LA MOTO (que ya lo es emho).

Ahora, especulando... Tendrá servicios y extras por suscripción (cuota). Tipo calefacciones, radar, navegación, modos de conducción... Eso ya lo dije hace meses y es la tendencia en muchos sectores. Veremos!!!

Vssss
 
Esto no puede ser, sino tiene casi ni parrilla y tiene que llevar macuto en el pequeño asiento del pasajero. Y piernas muy flexionadas. Eso sí, el colín si me gusta.
Creo que tras verla mejorada con las chuches de bmw y la empresa auxiliar vía maletas y tal la cosa mejorará y nos gustara.....confío en que la adventure1400 sea simple y deliciosa...y sino pues visitaremos de nuevo bolonia.

Ver el archivo adjunto 363507

Pues la Adventure será un poco más alta, más incómoda para montarse, con más hierros y más peso y un depósito mas aparatoso para al final hacer lo mismo pero de peor forma. 🤪🤪🤪🤪
Es como cuando íbamos al colegio y teníamos que llevar cada día 40 kg de libros colgados en la mochila, en lugar de llevar los libros que vas a necesitar para ese día 😂😂😂
Ya se que la lógica en las motos muchas veces no funciona… 😂
Yo prefiero esta. 🤪
 
Ahora, especulando... Tendrá servicios y extras por suscripción (cuota). Tipo calefacciones, radar, navegación, modos de conducción... Eso ya lo dije hace meses y es la tendencia en muchos sectores. Veremos!!!

Vssss

Pues a mí me parecería bien, al estilo de lo que ha hecho KTM: 1500 km para probar lo que quieras y luego pagar lo que te interese, teniendo siempre como opción que el siguiente comprador pueda añadir lo que falte.
 
Un DCT o similar o un semiautomático sería un gran paso adelante, pero me temo que de momento no. Empezarán en la RT.

Lo de que no va bien en Off:


sabes que Africa lleva él ???? ... puede elegir pues esta suportado por Honda ... y sabes cual lleva ???

pues eso.
 
sabes que Africa lleva él ???? ... puede elegir pues esta suportado por Honda ... y sabes cual lleva ???

pues eso.
Ni idea, pero dice que es la misma con los mismos neumáticos, etc. la que lleva DCT y la que no, y para comparar las diferencias en Off de llevar DCT a no llevarlo me vale su opinión por varios motivos:

1. Porque dice que él tiene una sin DCT.
2. Porque hace una comparativa lo más objetiva posible, mismas motos por el mismo sitio, en el mismo momento, con las mismas manos, etc.
3. Porque el tío parece bastante sensato y controla un huevo.

Pero vamos, que a mi me trae al pairo, yo nunca haré Off con mis motos.
 
Ni idea, pero dice que es la misma con los mismos neumáticos, etc. la que lleva DCT y la que no, y para comparar las diferencias en Off de llevar DCT a no llevarlo me vale su opinión por varios motivos:

1. Porque dice que él tiene una sin DCT.
2. Porque hace una comparativa lo más objetiva posible, mismas motos por el mismo sitio, en el mismo momento, con las mismas manos, etc.
3. Porque el tío parece bastante sensato y controla un huevo.

Pero vamos, que a mi me trae al pairo, yo nunca haré Off con mis motos.

a ver, yo a este chico lo sigo hace tiempo y lo he visto en persona llevando la Africa .... su nivel es altisimo, de hecho compite en pruebas de enduro con la Africa (muy preparada, por descontado).

su experiencia ... NO vale un pimiento para cualquiera de nosotros porque simplemente no tenemos su nivel y por tanto cuando el dice que solo con el gas controla, para nosotros no es suficiente.

como he dicho antes, no es la primera bajada que me encuentro donde no tengo huevos a bajar en marcha, y en esa situación cualquier escuela de offroad te enseña a parar la moto, meter primera y bajar la moto a golpe de embrague, poco a poco. Con una Africa con DCT no se puede ... esto a Kirian le importa un comino, porque el si puede bajar por ahi ... pq tiene nivel, porque se dedica a eso, y pq la moto se la pagan.

os recomiendo ver sus videos, o lo de un canario que también tiene Africa y la lleva de forma brutal.

Ahora para hacer solo carretera ???? .... pues es ideal el DCT, porque en ese caso el uso de la moto es como cualquier touring: RT, NT, GW, etc ... mi idea de trail es otra idea.
 
¿Qué porcentaje de los propietarios de GS van por ese tipo de bajadas? Cuantos hacen offroad extremo más allá de pistas? ¿un 3-5%?
Apostaría a que una 1300/1400 con cambio tipo DCT se iba a llevar un buen porcentaje de las ventas.
 
Pues la Adventure será un poco más alta, más incómoda para montarse, con más hierros y más peso y un depósito mas aparatoso para al final hacer lo mismo pero de peor forma. 🤪🤪🤪🤪
Es como cuando íbamos al colegio y teníamos que llevar cada día 40 kg de libros colgados en la mochila, en lugar de llevar los libros que vas a necesitar para ese día 😂😂😂
Ya se que la lógica en las motos muchas veces no funciona… 😂
Yo prefiero esta. 🤪
Esta sin terminar esta gs1300, debere esperarme a la adv yejeeeee
 
Es como cuando íbamos al colegio y teníamos que llevar cada día 40 kg de libros colgados en la mochila, en lugar de llevar los libros que vas a necesitar para ese día 😂😂😂
Hola,

no tenías que llevarlos, los llevabas todos para que no se te olvidaran el día que tocaba, que no es lo mismo.

Algo parecido debe de ser cuando salen con maletas y topcase el domingo a pasear y luego se habla de que pesa mucho y que lo prioritario es quitar peso.

Ah, y con navegador aunque te sepas la ruta de memoria.

Lo cual no quita, cuanto más ligera, mejor.

Pues a mí me parecería bien, al estilo de lo que ha hecho KTM: 1500 km para probar lo que quieras y luego pagar lo que te interese, teniendo siempre como opción que el siguiente comprador pueda añadir lo que falte.
para mi sería perfecto y no entiendo las críticas al sistema. Si es cojonudo. Algún extra pones que luego ni usas. Así lo pruebas y decides. O no tienes pasta y luego vas metiendo según disponibilidad. Maravilloso, para ti y la reventa.


Saludos,
Alex
 
Hola,

no tenías que llevarlos, los llevabas todos para que no se te olvidaran el día que tocaba, que no es lo mismo.

Algo parecido debe de ser cuando salen con maletas y topcase el domingo a pasear y luego se habla de que pesa mucho y que lo prioritario es quitar peso.

Ah, y con navegador aunque te sepas la ruta de memoria.

Lo cual no quita, cuanto más ligera, mejor.


para mi sería perfecto y no entiendo las críticas al sistema. Si es cojonudo. Algún extra pones que luego ni usas. Así lo pruebas y decides. O no tienes pasta y luego vas metiendo según disponibilidad. Maravilloso, para ti y la reventa.


Saludos,
Alex

Nunca quité las maletas a la adventure, ni ahora a la rt. De hecho es que tampoco tengo sitio donde dejarlas, literalmente, pero aunque lo tuviera tampoco lo haría.
La comodidad de llevar las maletas...siempre que seas consciente de que están ahí, claro.
 
Nunca quité las maletas a la adventure, ni ahora a la rt. De hecho es que tampoco tengo sitio donde dejarlas, literalmente, pero aunque lo tuviera tampoco lo haría.
La comodidad de llevar las maletas...siempre que seas consciente de que están ahí, claro.

Ufff, lo de las maletas va por barrios. A mí me dan un por saco tremendo, sólo las uso en el desplazamiento largo, luego se quedan aparcadas hasta el regreso.

También porque llevo el baúl de 58l (que sin baúl mi mujer ni se monta) y en ese ataúd cabe lo que no está escrito.
 
Nunca quité las maletas a la adventure, ni ahora a la rt. De hecho es que tampoco tengo sitio donde dejarlas, literalmente, pero aunque lo tuviera tampoco lo haría.
La comodidad de llevar las maletas...siempre que seas consciente de que están ahí, claro.

Además siempre está el típico que te regala dos cajas de melones 😂😂😂 a ver dónde los metes si no las llevas 😂😂
 
Ufff, lo de las maletas va por barrios. A mí me dan un por saco tremendo, sólo las uso en el desplazamiento largo, luego se quedan aparcadas hasta el regreso.

También porque llevo el baúl de 58l (que sin baúl mi mujer ni se monta) y en ese ataúd cabe lo que no está escrito.
Es que cada uno tenemos nuestras manías, con mi primera gs en el 2005 nunca lleve topcase, solo las laterales. Y sigo prefiriendo llevarlas frente al topcase.
 
Es que cada uno tenemos nuestras manías, con mi primera gs en el 2005 nunca lleve topcase, solo las laterales. Y sigo prefiriendo llevarlas frente al topcase.

Exacto. Yo para el día a día en solitario también dejo el baúl en casa. Pero la jefa es la jefa… 🤣
 
El top case dinámicamente hablando es el truño mas gordo que le puedes poner a una moto, peso en alto en el peor sitio, mucho mejor las laterales que con esas no te enteras salvo circulando entre coches. Y de viaje pues unas laterales y el top case de 58 litros que, en mi caso, lleno de mierdas hasta arriba para que mis amigos moteros se rían de mi pero después que bien viene, la camiseta térmica, las bridas, unas tiritas o unas toallitas…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El top case dinámicamente hablando es el truño mas gordo que le puedes poner a una moto, peso en alto en el peor sitio, mucho mejor las laterales que con esas no te enteras salvo circulando entre coches. Y de viaje pues unas laterales y el top case de 58 litros que, en mi caso, lleno de mierdas hasta arriba para que mis amigos moteros se rían de mi pero después que bien viene, la camiseta térmica, las bridas, unas tiritas o unas toallitas…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El top case dinámicamente hablando es el truño mas gordo que le puedes poner a una moto, peso en alto en el peor sitio, mucho mejor las laterales que con esas no te enteras salvo circulando entre coches. Y de viaje pues unas laterales y el top case de 58 litros que, en mi caso, lleno de mierdas hasta arriba para que mis amigos moteros se rían de mi pero después que bien viene, la camiseta térmica, las bridas, unas tiritas o unas toallitas…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El top case dinámicamente hablando es el truño mas gordo que le puedes poner a una moto, peso en alto en el peor sitio, mucho mejor las laterales que con esas no te enteras salvo circulando entre coches. Y de viaje pues unas laterales y el top case de 58 litros que, en mi caso, lleno de mierdas hasta arriba para que mis amigos moteros se rían de mi pero después que bien viene, la camiseta térmica, las bridas, unas tiritas o unas toallitas…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si quieres puedes borrar los duplicados :p
 
Pues la Adventure será un poco más alta, más incómoda para montarse, con más hierros y más peso y un depósito mas aparatoso para al final hacer lo mismo pero de peor forma. 🤪🤪🤪🤪
Es como cuando íbamos al colegio y teníamos que llevar cada día 40 kg de libros colgados en la mochila, en lugar de llevar los libros que vas a necesitar para ese día 😂😂😂
Ya se que la lógica en las motos muchas veces no funciona… 😂
Yo prefiero esta. 🤪

cuando haces más de 1,80 ... la Adventure es la mas comoda ... pero mucho.
 
Lo que esta claro es que el departamento de marqueting de BMW lo esta haciendo extraordinariamente bien, todas esas fotos de la GS1300 que parecen posados y dicen que son espia estan consiguiendo de manera muy efectiva su cometido.....

Referente a la GS1300 con esas fotos he de decir que la parte trasera ha ganado mucho, es mas esteitca y en conjunto refinada, sera porque me recuerda muy a otra moto que conozco.... :giggle: :giggle: :giggle: :giggle:

La parte frontal es todo un misterio, veremos como queda al final, pero no hay duda que sera una gran moto como lo es la actual GS1250.

saludos
 
Ufff, lo de las maletas va por barrios. A mí me dan un por saco tremendo, sólo las uso en el desplazamiento largo, luego se quedan aparcadas hasta el regreso.

También porque llevo el baúl de 58l (que sin baúl mi mujer ni se monta) y en ese ataúd cabe lo que no está escrito.

Yo hago lo mismo: las laterales se quedan la mayor parte del año metidas en un armario que tiene un hueco perfecto para ellas...y el resto del tiempo, topcase de 58lts.

Que sí, que el peso está en mal sitio y estéticamente es una cosa enorme.....pero para salidas de una noche fuera con la novia nos sirve a la perfección, por ejemplo....y las maletas laterales, aunque dejan el peso en mejor sitio, siguen siendo un "muerto" en cuanto a kgs (entre ambas se van a sus buenos 13-14 kgs....vacías (hablo en todo momento de las maletas de aluminio; las Vario no las quiero ni en pintura), que también se nota, y bastante, además de hacer la moto más ancha de lo que ya es por el motor/defensas.
 
yo más bien creo que es al revés ... si eres Kirian todo te vale pero luego el hace las pruebas con la de cambio manual :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero para petardos como yo, que más de una bajada la he tenido que bajar con la moto parada, marcha metida y dando golpe de embrague .... no quiero saber como lo haría sin embrague.
claro para hacer pistitas sobra cualquier cosa, pero a la que te apuras .... personalmente, me quedo con el cambio pro.

además, me vais a perdonar en general somos muy contradictorios ... queremos una moto para viajar por el mundo que se repare en cualquier lado y luego queremos DCT ???? no sé, yo. muchas incongruencias.

pero que si sale como opción, me pareceria estupendo ... para mi con el cambio pro.

Eso que dices, lo puedes hacer igual con el DCT. Otro asunto es que no te guste, entonces no hay nada que hacer.

Mi moto, HONDA CRF 1000 DCT, ha estado en numerosas ocasiones por parajes bastante inhóspitos y te aseguro que ha funcionado como un reloj suizo. IMPECABLE. (32.000 Kms).

Laguna de Yuracmayo (Perú) . 4300 msnm.
D49078FE-05F2-466A-A558-A17D146A0A55.jpeg
 
Eso que dices, lo puedes hacer igual con el DCT. Otro asunto es que no te guste, entonces no hay nada que hacer.

Mi moto, HONDA CRF 1000 DCT, ha estado en numerosas ocasiones por parajes bastante inhóspitos y te aseguro que ha funcionado como un reloj suizo. IMPECABLE. (32.000 Kms).

Laguna de Yuracmayo (Perú) . 4300 msnm.
Ver el archivo adjunto 363670
a ver, no soy nadie para poner niveles ... pero la foto no ilustra nada, de hecho veo hasta neumaticos de carretera.
esa ruta puede ser inhospita en cuanto a clima, lejania, despoblación, etc .. pero como ruta off no lo parece.

asequible puede ser un Pic Negre .... y si no tienes manos la bajada puede ser mejor con moto parada y tirando de embrague, Que muy pocos meten la moto en estas pistas ??? pues yo veo cada vez más y es el sentido de una Adventure Touring

obviamente no siempre son las pistas complicadas, pero tener el recurso del embrague puede ser una bendición en alguna situación, y para la carretera entre cambiar con botón o con el pie sin tocar el embrague ... no veo la diferencia, de hecho mejor en el pie que así divido tareas entre extremidades

Captura de pantalla 2023-07-06 133747.png
 
Última edición:
Al lado de "editar", debajo del mensaje, no sale "Eliminar"? Ahí es, no en "editar".

Ver el archivo adjunto 363659

No….a mi me sale esto….
0bb51d42731274db594a525e70807825.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No has pagado las cuotas y por eso no puedes eliminar el mensaje, no hay mas vuelta de hoja.
:cool:
 
a ver, no soy nadie para poner niveles ... pero la foto no ilustra nada, de hecho veo hasta neumaticos de carretera.
esa ruta puede ser inhospita en cuanto a clima, lejania, despoblación, etc .. pero como ruta off no lo parece.

asequible puede ser un Pic Negre .... y si no tienes manos la bajada puede ser mejor con moto parada y tirando de embrague, Que muy pocos meten la moto en estas pistas ??? pues yo veo cada vez más y es el sentido de una Adventure Touring

obviamente no siempre son las pistas complicadas, pero tener el recurso del embrague puede ser una bendición en alguna situación, y para la carretera entre cambiar con botón o con el pie sin tocar el embrague ... no veo la diferencia, de hecho mejor en el pie que así divido tareas entre extremidades

Ver el archivo adjunto 363675

¿Bajando a motor parado bloqueando con embrague no da el mismo resultado que bajar bloqueando con freno trasero? Pregunto.
 
¿Bajando a motor parado bloqueando con embrague no da el mismo resultado que bajar bloqueando con freno trasero? Pregunto.
Normalmente si bajas a motor parado vas incluso desmontado de la moto…tienes los dos pies para frenar…
 
¿Bajando a motor parado bloqueando con embrague no da el mismo resultado que bajar bloqueando con freno trasero? Pregunto.

como comenta Finn, con ese sistema tienes los dos pies para apoyar por tanto maximo control y no te desequilibras al hacer fuerza con el pie para frenar.
además el embrague bloquea la rueda trasera mucho mejor que el freno, que depende de la presión que ejerzas sobre el pedal.

obviamente es un sistema ante apuros no previstos.
 
No creo que en estos 2 años y pico y los casi 6.000 mensajes de este Tema, se haya dejado de tratar CUALQUIER OTRO TEMA distinto a especular sobre la 1300. :LOL:
 
a ver, no soy nadie para poner niveles ... pero la foto no ilustra nada, de hecho veo hasta neumaticos de carretera.
esa ruta puede ser inhospita en cuanto a clima, lejania, despoblación, etc .. pero como ruta off no lo parece.

asequible puede ser un Pic Negre .... y si no tienes manos la bajada puede ser mejor con moto parada y tirando de embrague, Que muy pocos meten la moto en estas pistas ??? pues yo veo cada vez más y es el sentido de una Adventure Touring

obviamente no siempre son las pistas complicadas, pero tener el recurso del embrague puede ser una bendición en alguna situación, y para la carretera entre cambiar con botón o con el pie sin tocar el embrague ... no veo la diferencia, de hecho mejor en el pie que así divido tareas entre extremidades

Ver el archivo adjunto 363675

Lo de frenar bajando este chico habla de la opción del freno de mano. Minuto 2:20.
No sé si valdría para las soluciones que comentas.
Y después que dice que en off endurero el embrague le dura 6 veces más aprox.


El freno de mano es el gran olvidado por cierto, y para el dia a día es muy cómodo. Paras donde quieres con la moto encendida y en primera, y tienes las dos manos libres. Y aparcas en cualquier lado con la pata de cabra, da igual la pendiente o el sentido de marcha.
En cuanto a lo de cambiar con el pie , en la AT DCT puedes poner palanca de pie.
Y para mi una de las grandes ventajas del DCT, que eclipsan a otros inconvenientes, es que puedes ir prácticamente parado jugando con gas y freno a velocidades de casi 0 olvidándote del embrague. En zonas técnicas con piedras, hay motos con una primera muy larga que te obligan a ir picando embrague. Cómo pegues en una piedra y se te escape el embrague ya la has liado....no sería el primero.
En cuanto al tema de que cambiar con un DCT viene a ser lo mismo que con un Quick no lo tengo tan claro. El otro día iba detrás de una GS de las últimas por una circunvalación, y al coger una salida en la que había que reducir velocidad, se veía que el que la llevaba no sabía muy bien que hacer....si frenar o bajar marcha...me imagino que el Quick no es muy refinado y genera esas dudas. Con DCT me parece que no hay duda alguna, un clic, marcha abajo , freno motor y para adentro. Pero vamos , fue una impresión mía, tampoco tengo experiencia con los quick. Simplemente me llamó la atención esa forma de entrar en curva.
Por cierto, no sé cómo sería arrancar en una pendiente cómo la de las fotos que pones con la moto tumbada. Con la DCT tiras de freno de mano , la levantas, arrancas, metes primera con un clic, y simplemente empiezas a acelerar poco a poco a la vez que sueltas freno de mano. Simplemente te preocupas del gas, vamos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En mi opinión, motos sin embrague para hacer campo como que no. Ya lo dice el Birch, el embrague es igual de importante que el acelerador.

Ahora bien, como la inmensísima mayoría de maxis no hacen campo difícil, también creo que BMW debería ofrecer YA el cambio automático de doble embrague como opción.

No porque crea que en carretera el DCT sea inmensamente superior al Quickshift o a un simple cambio manual, lo digo por estar arriba del todo en cuanto a tecnología ofrecida. Y de paso dar ese pequeño plus de comodidad a sus clientes.
 
Ahora bien, como la inmensísima mayoría de maxis no hacen campo difícil, también creo que BMW debería ofrecer YA el cambio automático de doble embrague como opción.
Si fuera fácil hacer un cambio de doble embrague no cabe duda de que todas las marcas punteras ya lo tendrían.
Visto que Honda no para de aumentar las ventas con ese cambio en varios modelos, la competencia debe estar trabajando a tope para conseguir algo parecido, el problema es que cuando alguien lo saque, Honda ya les llevará 15 años de ventaja y con una fiabilidad tremenda.
 
En mi opinión, motos sin embrague para hacer campo como que no. Ya lo dice el Birch, el embrague es igual de importante que el acelerador.

Ahora bien, como la inmensísima mayoría de maxis no hacen campo difícil, también creo que BMW debería ofrecer YA el cambio automático de doble embrague como opción.

No porque crea que en carretera el DCT sea inmensamente superior al Quickshift o a un simple cambio manual, lo digo por estar arriba del todo en cuanto a tecnología ofrecida. Y de paso dar ese pequeño plus de comodidad a sus clientes.
Es que lo del off es muy relativo. A lo mejor para un 20% que hacen virguerías en off el DCT es un lastre, y para el 80% de los mortales es la bomba. Ir con esas moles por tierra simplemente preocupado de dar gas y freno, a lo mejor para la mayoría es un plus no sé.
Sería cuestión de hacer una prueba al azar, seleccionar a unos cuantos usuarios y ponerse a hacer 1000 kms en off con y sin DCT. Sería interesante observar el resultado jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En mi opinión, motos sin embrague para hacer campo como que no. Ya lo dice el Birch, el embrague es igual de importante que el acelerador.

Ahora bien, como la inmensísima mayoría de maxis no hacen campo difícil, también creo que BMW debería ofrecer YA el cambio automático de doble embrague como opción.

No porque crea que en carretera el DCT sea inmensamente superior al Quickshift o a un simple cambio manual, lo digo por estar arriba del todo en cuanto a tecnología ofrecida. Y de paso dar ese pequeño plus de comodidad a sus clientes.

Este caso por ejemplo, me imagino que con DCT y con control de tracción es mucho más sencillo. Desde luego esos subidones de vueltas no los vas a meter, va a haber una correspondencia entre la velocidad de marcha y el régimen del motor.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

Este caso por ejemplo, me imagino que con DCT y con control de tracción es mucho más sencillo. Desde luego esos subidones de vueltas no los vas a meter, va a haber una correspondencia entre la velocidad de marcha y el régimen del motor.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Desde mi nulo conocimiento del off, el problema que yo veo ahí es dejar caer la inercia de la moto demasiado. La piedra de delante le ha parado y luego ya puede acelerar lo que quiera y tener embrague o DCT que la caída estaba asegurada. Por eso supongo que el compi le comenta de subir a medio embrague, para que los acelerones no hundan la trasera y para poder salir picando si hay una bajada de velocidad inesperada.

Digo yo.
 
Desde mi nulo conocimiento del off, el problema que yo veo ahí es dejar caer la inercia de la moto demasiado. La piedra de delante le ha parado y luego ya puede acelerar lo que quiera y tener embrague o DCT que la caída estaba asegurada. Por eso supongo que el compi le comenta de subir a medio embrague, para que los acelerones no hundan la trasera y para poder salir picando si hay una bajada de velocidad inesperada.

Digo yo.
Mi conocimiento es al menos tan o más nulo jeje. Pero eso que dices de llevar una inercia seguro que es más fácil con la DCT. Sólo te tienes que preocupar de dar gas y de llevarla por el sitio bueno. No es lo mismo que además tener que ir picando embrague en una zona pedregosa en la que vas pegando botes. Cualquier error te penaliza mucho más.

La Tiger 800 la he probado, y por ciudad filtrando entre coches tienes que ir picando embrague todo el rato y tiene su aquel. Tenía una primera muy larga, de hecho en generaciones posteriores se la acortaron. Con el DCT en esas circunstancias vas cómo un scooter, despacito y gas-freno. En el monte me imagino que será parecido.
Hay videos por ahí comentando lo mismo de la nueva Tiger 1200, que dicen que tiene una primera demasiado larga para hacer off. Sea larga o no la primera de la moto que sea, en comparación el DCT te permite ir casi parado sin hacer nada.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba