El hilo de debate de la R1300GS

No llegaría la gs1300 a 21k eu, pero ya sabes que cada mercado incluye unos extras de "serie". Pero vamos que es lo que hemos hablado, la 1300 igualando extras con la 1250 costará un 3% más., que ya está bien.
Cuando uno termine de meter paquetes por ejemplo en la adventure 1300 y le hagan "su descuento" pues estará entre los 24,5 y los 26 y no bajas, y ya con maletas y tal de escape y alguna chorrada más estas en los 28 o 29.000 eu. Full.
El que la vaya comprar lo mismo le da, si tiene los dolares por que los tiene y si va financiar pues porque lo mismo le da pagar al mes 615 que 645 eu.
 
Pues yo no entiendo las quejas.
¿Una gs sin paquetes no es una moto terminada?:unsure:
¿te obligan a financiarla?
Precisamente los paquetes, las maletas y la financiación están para que se acomode a más gente, y en definitiva, se venda más.
 
No me hagáis comprar una pelada eh, que ya hice algo parecido con la 1200GS-LC.

Hacer te la hacen, otra cosa es lo que tarde y sí te gusta así.

Pero alguna saldrá "en seco".
 
Pues yo no entiendo las quejas.
¿Una gs sin paquetes no es una moto terminada?:unsure:
¿te obligan a financiarla?
Precisamente los paquetes, las maletas y la financiación están para que se acomode a más gente, y en definitiva, se venda más.

Supongo que nadie te obliga a financiar nada , si financias es por que quireres.
 
No llegaría la gs1300 a 21k eu, pero ya sabes que cada mercado incluye unos extras de "serie". Pero vamos que es lo que hemos hablado, la 1300 igualando extras con la 1250 costará un 3% más., que ya está bien.
Cuando uno termine de meter paquetes por ejemplo en la adventure 1300 y le hagan "su descuento" pues estará entre los 24,5 y los 26 y no bajas, y ya con maletas y tal de escape y alguna chorrada más estas en los 28 o 29.000 eu. Full.
El que la vaya comprar lo mismo le da, si tiene los dolares por que los tiene y si va financiar pues porque lo mismo le da pagar al mes 615 que 645 eu.

Exacto.
Hay muy poca gente que saque la moo pelada, entre otras cosas por que equiparla despues te cuesta lo mismo o mas, y por que una moto de serie full , se cotiza mejor cuando la vendas para comprar la 1400 GSA .

Que calor macho !!
 
Siempre leo lo de que full se cotiza más en la venta. Eso es obvio, la pregunta es si se cotiza más de lo que has pagado en extras. Eso es lo que hay que mirar, sobre todo si has financiado. Otra cosa es que te interesen todos los paquetes, ahí no entro. Pero lo de que sea mejor económicamente lo dudo.
 
Siempre leo lo de que full se cotiza más en la venta. Eso es obvio, la pregunta es si se cotiza más de lo que has pagado en extras. Eso es lo que hay que mirar, sobre todo si has financiado. Otra cosa es que te interesen todos los paquetes, ahí no entro. Pero lo de que sea mejor económicamente lo dudo.
Hola,

claro que interesan los extras, por dos motivos.

El primero es que los disfrutas.

El segundo es el tiempo y precio de reventa. Una GS pelada, y con eso me refiero a que le falte un solo paquete, requiere de un usuario determinado que no es frecuente.

En cuanto a la 1300 no descarto, hasta desearía, el sistema de KTM.

La moto viene de fábrica con todo, es decir:
- radar
- puños y asientos calefactados
- ESA
- navegación en TFT
- quickshifter
- faro con luz de curva

pero todo capado en el modelo base. Pej
- radar solo con función anticolisión como en los coches
- ESA básico
- navegación solo flechitas
- faro sin habilitar la luz de curva

Tú decides, con el tiempo o inmediatamente, si vas diciendo al conce que te vaya liberando los gadgets.

Incluso mejor, como la 890, todo liberado para que lo pruebes hasta los 1.000 o 1.500kms. Luego se bloquea.

Estupendo también para la reventa. Sabes que la moto, ocurre en las 1290, no tiene activadas las funciones porque el usuario no las necesitaba. Pero están, unos euros y la moto es a tu gusto.

Me dicen 1.000 euros por la luz de curva y seguramente no la libero, no me hace falta. Pero al siguiente usuario le es necesaria, no descartará mi moto por no llevarla.

Y BMW hace caja siempre, tarde o temprano. Con el sistema actual la moto sale pelada y se queda pelada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

claro que interesan los extras, por dos motivos.

El primero es que los disfrutas.

El segundo es el tiempo y precio de reventa. Una GS pelada, y con eso me refiero a que le falte un solo paquete, requiere de un usuario determinado que no es frecuente.

En cuanto a la 1300 no descarto, hasta desearía, el sistema de KTM.

La moto viene de fábrica con todo, es decir:
- radar
- puños y asientos calefactados
- ESA
- navegación en TFT
- quickshifter
- faro con luz de curva

pero todo capado en el modelo base. Pej
- radar solo con función anticolisión como en los coches
- ESA básico
- navegación solo flechitas
- faro sin habilitar la luz de curva

Tú decides, con el tiempo o inmediatamente, si vas diciendo al conce que te vaya liberando los gadgets.

Incluso mejor, como la 890, todo liberado para que lo pruebes hasta los 1.000 o 1.500kms. Luego se bloquea.

Estupendo también para la reventa. Sabes que la moto, ocurre en las 1290, no tiene activadas las funciones porque el usuario no las necesitaba. Pero están, unos euros y la moto es a tu gusto.

Me dicen 1.000 euros por la luz de curva y seguramente no la libero, no me hace falta. Pero al siguiente usuario le es necesaria, no descartará mi moto por no llevarla.

Y BMW hace caja siempre, tarde o temprano. Con el sistema actual la moto sale pelada y se queda pelada.

Saludos,
Alex
Eso de los "DLC´s" a la carta, ya integrados en los sistemas y que previo pago lo puedas usar o disfrutar, me ha parecido una vergüenza, y que se permita legalmente, mas todavía.
 
Eso de los "DLC´s" a la carta, ya integrados en los sistemas y que previo pago lo puedas usar o disfrutar, me ha parecido una vergüenza, y que se permita legalmente, mas todavía.
Hola,

puedes desarrollar eso? no veo nada vergonzoso en ello, al contrario. Es una apuesta del fabricante, te da la moto full a precio base y tú la liberas o no.

Que diferencia hay con pedirlos de fábrica?

Saludos,
Alex
 
Hola,

puedes desarrollar eso? no veo nada vergonzoso en ello, al contrario. Es una apuesta del fabricante, te da la moto full a precio base y tú la liberas o no.

Que diferencia hay con pedirlos de fábrica?

Saludos,
Alex
Simplificando, si me compras las ventanas, te las fabrico con apertura normal y oscilobatiente, si o si, pero te voy a cobrar a 600, si quieres que te abilite el oscilo, te cobro 800, ya estando fabricadas y con esa función salida de fábrica, en este caso es un ejemplo, que a nivel de software, es mucho mas simple, ya implementado.

A mi, personalmente, que fabriques algo, completamente, a nivel hadrware y software, te lo vendo completo, peeeeero, no con todas las funciones, que esas, ya me encargaré de cobrarte a parte y al precio que quiera, y ojo, el precio de venta original y sin todas esas funciones habilitadas, ya era alto, y con una buena ganancia, si hablamos de una GS.

Como decía, me parece lamentable, otro tema, es que te suponga un trabajo posterior, vale, pero si no, es sacar el dinero a la gente por el morro.

Que tu estas conforme, me parece bien, pero otros no estamos de acuerdo.

Por mi parte, siempre intentaré no comprar algo así, a sabiendas que me lo venden de esa manera, o en la medida de lo posible.

Pero ojo, es mi opinión.
 
Pues yo entiendo en parte WALLKOM, yo la mía no la pedí con el paquete confort por q de ese paquete solo quería los puños calefactables ,y no pase por el aro , luego se los puse yo ,pero la moto viene con todo preinstalado ,cableado ,puños calefactables,lo único q no trae es el botón en la piña, y pasar por caja para q lo activen, con lo cual pienso q todo eso ya lo hemos pagado en el precio de la moto , y no valdra mucho ( o si) pero ya nos lo han cobrado , y luego pasa por caja otra vez para q lo activen , q coste tiene meter el ordenador ....? Legal si q es, pero sangrar al cliente también....
 
En tu caso, no es total, la instalación, pero si casi, es a lo que me refiero. Y mas sangrante es cuando está todo preparado, para solo activar con el ordenador una opción, un check.
 
Pues una gs rebajada de cilindrada no estaría mal, pero creo que los tiros van a ir a por sustituir la 850gs por una 900 con el motor de la XR
 
Pues yo no le veo pegas para el usuario-comprador.

Si quieres esos extras los pagas y si no los quieres, pues no los pagas, qué problema hay en que estén preinstalados porque a BMW le interese por sus procesos de fabricación?

Cuando compramos la moto no pagamos sólo el acero, aluminio, los plásticos, cauchos, chips, etc. Sobre todo pagamos ingeniería, desarrollo, marketing, gastos estructurales, impuestos y un margen para los dueños si les sale todo bien. Todo eso de la fábrica y aparte el concesionario.

Quiero decir que el coste de fabricación no lo es todo.
 
Evidentemente al fabricante le cuesta menos no montar las opciones que montarlas, pero…
El fabricante echa cuentas de los clientes que estima que van a comprar esas opciones y por la reducción de configuraciones y estocaje de unidades, le compensa montarlo en todas y cobrarle al que lo quiera.
Realmente es que no sé dónde está el problema. Lo quieres, lo pagas. No lo quieres, no lo pagas.

Hace ya unos años me contaban que Renault se planteaba el pago por uso de las opciones, pero mensualmente.
Imagina pagar por el aire acondicionado en verano y por los asientos calefactados los meses de invierno. Ni tan mal, no?
 
Hola,

claro que interesan los extras, por dos motivos.

El primero es que los disfrutas.

El segundo es el tiempo y precio de reventa. Una GS pelada, y con eso me refiero a que le falte un solo paquete, requiere de un usuario determinado que no es frecuente.

En cuanto a la 1300 no descarto, hasta desearía, el sistema de KTM.

La moto viene de fábrica con todo, es decir:
- radar
- puños y asientos calefactados
- ESA
- navegación en TFT
- quickshifter
- faro con luz de curva

pero todo capado en el modelo base. Pej
- radar solo con función anticolisión como en los coches
- ESA básico
- navegación solo flechitas
- faro sin habilitar la luz de curva

Tú decides, con el tiempo o inmediatamente, si vas diciendo al conce que te vaya liberando los gadgets.

Incluso mejor, como la 890, todo liberado para que lo pruebes hasta los 1.000 o 1.500kms. Luego se bloquea.

Estupendo también para la reventa. Sabes que la moto, ocurre en las 1290, no tiene activadas las funciones porque el usuario no las necesitaba. Pero están, unos euros y la moto es a tu gusto.

Me dicen 1.000 euros por la luz de curva y seguramente no la libero, no me hace falta. Pero al siguiente usuario le es necesaria, no descartará mi moto por no llevarla.

Y BMW hace caja siempre, tarde o temprano. Con el sistema actual la moto sale pelada y se queda pelada.

Saludos,
Alex
Twiky dijo:
Evidentemente al fabricante le cuesta menos no montar las opciones que montarlas, pero…
El fabricante echa cuentas de los clientes que estima que van a comprar esas opciones y por la reducción de configuraciones y estocaje de unidades, le compensa montarlo en todas y cobrarle al que lo quiera.
Realmente es que no sé dónde está el problema. Lo quieres, lo pagas. No lo quieres, no lo pagas.

Hace ya unos años me contaban que Renault se planteaba el pago por uso de las opciones, pero mensualmente.
Imagina pagar por el aire acondicionado en verano y por los asientos calefactados los meses de invierno. Ni tan mal, no?
-------------------------------------------------------------


Hola que hay.
En estas estamos.
Elementos dispuestos en un (motocicleta) artefacto, que tras un tiempo se desactivan y para permitir sigan realizando su labor, se tenga que pagar es ha día de hoy, mañana sea pagar en parciales de `tramo´ posibilidad de.







Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización.
Que se trasfiera la propiedad de, una motocicleta, que disponga en funcionamiento todos los componentes de las que dispone y, llegado ah una estación, se desactiven parte de sus funciones `con la particularidad´ de poder continuar con el software en funcionamiento activándolo en un taller y pagando por ello. Hábil es. Lo acepto.


Supuesto imposible.
Estando en la firma del contrato de la motocicleta, suplementaria éste realizaría un negociando, agregado en el que quedara especificado.
En tiempo pactado se desactivará partes de funcionamiento en la motocicleta y; puedan mantenerse en funcionamiento realizando una aportación monetaria.
  • Software (pronunciación en inglés: /ˈsɔftˌwɛr/), logicial o soporte lógico al sistema formal de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hace posible la realización de tareas específicas. - Elementos físicos que queden inactivos en su funcionamiento.
  • Del mismo modo, al propietario de la motocicleta al no considerar apropiado funcionamiento de `paquetes´ y quedando estos inhabilitados en su funcionamiento.
  • Tanto software como elementos físicos queden inactivos, le serán desmotados y retirados de la motocicleta y le será reembolsada la cantidad dineraria de valor tengan estos.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Esto es como Dazn o Netflix. Que este mes quieres, te suscribes, que cuando acaba la temporada no quieres, te quitas no es tan dificil, ya lo estamos haciendo en nuestro día a día!
 
Con lo fácil que sería que se dejasen de tanta tecnología y simplemente la adelgazaran lo máximo posible y le montasen unos amortiguadores de calidad... con eso ya sería mucho mejor moto que la actual... tanta niebla muchas veces no nos deja ver y en lo básico es por dónde comenzar algo... porque si la base falla....
 
Hace ya unos años me contaban que Renault se planteaba el pago por uso de las opciones, pero mensualmente.
Imagina pagar por el aire acondicionado en verano y por los asientos calefactados los meses de invierno. Ni tan mal, no?
Y si hace mas calor te cobro mas cuota porque claro le darás mas uso.
 
En Netflix te cobran más si ves más series? Pues lo mismo.
No te cobran mas por ver mas series pero si que suben la cuota cuando lo creen oportuno.

Puede ser una buena idea pero para la industria, que después de venderte algo pueden seguir exprimiendo, porque desengáñate a ellos les cuesta menos porque tienen que diseñar menos pero a ti te cobran por llevarlo instalado aunque no sea al completo y después ellos todavía siguen ganando cuando lo usas y pagas y seguramente cuando se rompiera te cobrarían por repararlo...

Pero en una cosa te doy la razón cada cual el libre quien este dispuesto a tomar ese camino adelante pero a mi que no me esperen
 
Con lo fácil que sería que se dejasen de tanta tecnología y simplemente la adelgazaran lo máximo posible y le montasen unos amortiguadores de calidad... con eso ya sería mucho mejor moto que la actual... tanta niebla muchas veces no nos deja ver y en lo básico es por dónde comenzar algo... porque si la base falla....

Hola:

Eso es lo que a tí te gustaría. Pero a muchos otros les daría igual el peso y que fueran cargadas de chuches. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Fallar no falla. Tu compras una unidad y si quieres le pones unos OLHINS pata negra.
 
Con lo fácil que sería que se dejasen de tanta tecnología y simplemente la adelgazaran lo máximo posible y le montasen unos amortiguadores de calidad... con eso ya sería mucho mejor moto que la actual... tanta niebla muchas veces no nos deja ver y en lo básico es por dónde comenzar algo... porque si la base falla....

yo no le veo fallos a la suspensión para el uso que le doy; para mí uno de los inconvenientes más importantes es el corto intervalo de mantenimiento

como puedes ver, cada uno tenemos una carta a los reyes magos distinta

una moto que se supone devora km no puede ir al taller cada 10k, que estamos en 2023
 
Si usas la moto haciendo algo de pistas ... alargar las revisiones a 15000 km se me antoja una barbaridad.
No hay salida que no detecte algo que debo apretar o revisar ... pues imaginate no cambiar el filtro hasta 15000 km???

cuando antes hacia solo carretera podia opinar como vosotros, hoy en dia no lo veo así. 10000 km me parece perfecto, otra cosa es que las revisiones de cada 10000 km deberian ser más baratas y la gorda retrasarla a los 60000 km como Ducati.
 
Hola que hay.
Del `Quita y pon de electronica´​
...En esta distopía, el robot acaba teniendo un comportamiento más natural que el ser humano desnaturalizado. es la maxima caricatura del desastre cómisco que se genera al ceder frente al frenesi consumista, sin ciencia ni conciencia hasta acabar en la globalización de la indiferenca.
pag 271
Apunte en estos días del que me han dejado. Titulo ¿Qué comes? / Dr Marínez-Gonzalez con Marisol Guisasola. / Editora> Planeta.
Hala hasta luego.
 
una moto que se supone devora km no puede ir al taller cada 10k, que estamos en 2023

El cliente promedio de BMW no hace 10.000 kms al año,(muchos ni la mitad) eso significaría menos ingresos para el concesionario de turno si aún alargan más las revisiones.

Yo creo que 10.000 kms es una buena cifra, ni 6.000 kms (escasa) ni 16.000 kms (demasiada)
 
Un buen aceite sintético dura incluso más que esos 16k en condiciones.
Hola,

eso pensaba yo hasta que me dio por cambiar el aceite y filtro en la MultiV4 con 7.000km. Negro como un tizón, se suponía que debe durar hasta los 15.000. Lo mismo me ha pasado en la Triumph.

No digo que no duren, si dicen 15.000km lo tendrán estudidado, pero son motos que pueden girar por encima de 9.000 vueltas. No es igual que los coches, sobre todo diesel, que no pasan de 5.000rpm y llevan proporcionalmente más volumen de aceite si no me equivoco.

Es decir, 10.000km no me parece ni mal después de lo visto. No creo que BMW se salga de esa norma.

Saludos,
Alex
 
Un buen aceite sintético dura incluso más que esos 16k en condiciones.

En que te basas para decir eso?

Un mismo aceite, en la misma moto, puede durar la mitad dependiendo de el uso que se le de a la moto.

Y en el mejor de los casos, un aceite que a parte de motor, lubrica caja, y embrague bañado.. por bueno y sintetico que sea.. ni borracho lo dejo yo 16k km dentro de mi moto... pero ni harto de grifa vamos.

Si haces una analitica de un aceite sacado de una moto con 16k km en una moto.. mucho mas en una gs... muchisimo mas todavia si es una Gs de aire, te caes para atras del "mejunje" que lleva eso, si le queda un 60% de aceite (y totalmente agotada su reserva alcalina.. vamos, que no neutraliza ya) a ese liquido, te puedes dar con un canto en los dientes.
 
Pues parece q han perdido un cacho del carenado delantero ,en principio creo q ha perdido la personalidad gs😔, pero es cuestión de gustos....
 
Me baso en los intervalos de mantenimiento de marcas como KTM o Triumph, y en el aspecto que tiene el aceite cuando sale del cárter. Las BMW no son peores y casi con seguridad las nuevas alargarán intervalos.

Nadie ha dicho que sean peores, pero si son diferentes, sobre todo debido a su refrigeración mixta.

Que le ves al aceite cuando sale del cárter?

Como sabes si mantiene sus propiedades o está trabajando como debe a simple vista?
 
Centrémonos los interesados en este último dato que nos dieron hace unos días.
Extrapolemos datos.

Por un error que rápidamente fue subsanado....pero para entonces ya grabado con capturas de pantalla por los periodistas y diversa fauna del mundo de la moto con las que podian demostrar lo que habían visto.
La BMW R 1300 GS 2024 aparecía entre el resto de las modelos alemanas y junto a ella su precio: 19.590 US$.
Aparecía el precio actualizado de la BMW R 1250 GS, que era de 18.690 US$, lo que deja ver que el precio de la nueva R 1300 GS es 900 $ tan solo superior al modelo actual. Todo esto, siempre, teniendo en cuenta que se tratan de precios de partida, como siempre sucede en BMW.

Teniendo en cuenta que el precio en España de la actual BMW R 1250 GS es de 20.680 €, cabría esperar que el precio base de la futura R 1300 GS 2024 aquí ronde los 21.200 €.
Eso, siempre, sin contar con el equipamiento opcional de la moto, que en este caso además habrá sido modernizado y ampliado, por lo que podemos esperar también un incremento en comparación al equipamiento de hoy en día.

El próximo 28 de septiembre saldredos de muchas dudas.

Ya no queda nada.
 
Me baso en los intervalos de mantenimiento de marcas como KTM o Triumph, y en el aspecto que tiene el aceite cuando sale del cárter. Las BMW no son peores y casi con seguridad las nuevas alargarán intervalos.

Por aclarar dudas ... con datos

pongo una copia del manual de la Ducati V4 Rally 2023 ... no solo habla de aumentar el kilometraje si haces pistas .... es que incluso habla de aumentar las revisiones en carreteras muy humedas.

Estoy seguro que en el futuro con el cambio climatico añadirán este aspecto en el manual ... a 45ºC de ambiente los motores seguro que padecen más.

si sigues teniendo dudas, si pasas por un taller oficial, sea Ducati o KTM y les dices que haces pista ... lo primero que te dicen es que debes aumentar el ritmo de las revisiones.

En definitiva, como ha dicho @lutxon todo depende del uso ... y yo te digo que 10.000 en mi caso a veces son demasiados ... y o bien le cambio yo filtro del aire y aceite, o adelanto la revisión. Por tanto no me gustaria que alargaran las revisiones pero si que fueran más simples hasta los 60.000 km y por ende más baratas



Captura de pantalla 2023-08-23 102920.png
 
Última edición:
Por cierto, la inspección anual en Ducati se sigue manteniendo ... por tanto mismo rollo BMW. Y en una moto de 32.000 € como para saltarsela y que luego la garantia no cubra un defecto

Captura de pantalla 2023-08-23 103914.png
 
Centrémonos los interesados en este último dato que nos dieron hace unos días.
Extrapolemos datos.

Por un error que rápidamente fue subsanado....pero para entonces ya grabado con capturas de pantalla por los periodistas y diversa fauna del mundo de la moto con las que podian demostrar lo que habían visto.
La BMW R 1300 GS 2024 aparecía entre el resto de las modelos alemanas y junto a ella su precio: 19.590 US$.
Aparecía el precio actualizado de la BMW R 1250 GS, que era de 18.690 US$, lo que deja ver que el precio de la nueva R 1300 GS es 900 $ tan solo superior al modelo actual. Todo esto, siempre, teniendo en cuenta que se tratan de precios de partida, como siempre sucede en BMW.

Teniendo en cuenta que el precio en España de la actual BMW R 1250 GS es de 20.680 €, cabría esperar que el precio base de la futura R 1300 GS 2024 aquí ronde los 21.200 €.
Eso, siempre, sin contar con el equipamiento opcional de la moto, que en este caso además habrá sido modernizado y ampliado, por lo que podemos esperar también un incremento en comparación al equipamiento de hoy en día.

El próximo 28 de septiembre saldredos de muchas dudas.

Ya no queda nada.
Si estamos especulando, yo apuesto que no bajará de los 22.000 lereles, 900€ de subida más un par de extras de serie que no lleva la actual 1250, ya nos dan eso.
 
El problema no son las revisiones, el problema son el precio de las revisiones.

En mi casa tengo tres vehículos, bueno pues el más barato que es la moto es de largo la que paga las revisiones más caras.

La revisión grande de la camper 249 euros.
La revisión grande de la moto 479 euros.

Esto es lo que a mi me descuadra y eso que la camper lleva 7 litros de aceite.

Si aún por encima tanto por tiempo como por kilómetros el mantenimiento es mas espaciado en la camper pues para flipar.

Luego el impuesto municipal que no es una locura pero la moto paga el doble directamente.

A los que tenemos motos de gama alta nos toman por millonarios y es lo que no puede ser.
 
Arriba