¿Heroina o villana?

Te la vas a comprar...???

• Si, me encanta, la compraré, pero no me metáis prisa, ansias por Dios

Votos: 26 20,6%
  • No, su estetica no me agrada, me parece que aquí me bajo de las Gs

Votos: 24 19,0%
  • Si, pero la mía se apellida Adventure

Votos: 23 18,3%
  • No, los precios me hacen mirar otras opciones, incluso el mercado de segunda mano me hace ojitos.

Votos: 53 42,1%

• Votantes totales
    126
  • Encuesta cerrada .
Te falta una opción. Si, cuando Christine Lagarde baje los intereses para el select y mi mujer no me eche de casa...(se podría englobar en primera opción?)
Pues tu ceñido voto a las opciones existentes era muy interesante para mi, pero bueno...te sigo queriendo lo mismo y no te lo tendré en cuenta jejejjj.

Yo he votado la primera opción, pero, cuando rinda el alma de mi actual gs y tenga perras para comprarme otra. Tengo moto para muchos años y cuando me toque, quizás esté la GS1500

Como dije en el hilo de la 1300 es la primera GS que me hace tilin. Ahora mismo estoy mas pelao que una rata, pero cuando venza el select haré muchos numeros para ella. Voto emitido.

Contestar a estas preguntas sin aun haberse presentado la nueva GS 1300 adventure y sin saber su precio se me antoja muy dificil...pero tal y como estas los tipos de interes, la economia en general y los precios de sus rivales veo muy dificil que me complique la vida teniendo una moto que me sigue gustando y que me sigue haciendo feliz en cada tramo de curvas por el que ruedo como lo hace mi GS 1200 adventure lc.

La verdad es que peor momento no podria haber escogido BMW para presentar la GS 1300 y su version adventure, creo que la pregunta para muchos de nosotros se contesta sola.

Yo he votado "Satisfecho con mi GSA de año y poco, la nueva GS ni fu ni fa, pero si me enmelono y me viene un GAS cuando salga la nueva GSA, la lío"

He votado,jejejejje,mi opcion ha sido la mia se apellida adventure,ya que antes de mover ficha prefiero ver la adventure y probarlas las dos..Y despues sacar las perras aunque sea debajo de las piedras...
Mientras eso ocurre,disfrutare de mi gs adventure como si no hubiera un mañana....

Ninguna de las opciones me cuadra... esperaremos 1 añito y si todo va bien, caerá. A ver como van sus primeros meses, qué dicen los primeros dummies, precios finales, etc. Pero hay alternativas, claro está.

Así va la encuesta...

Screenshot_20231002_141005_Chrome.jpg
Osea por ahora el NO gana por un escueto 1,9%, aunque es muy significativo en un foro de gs/gsa.

Particularmente la mirada hacia otras opciones o incluso la segunda mano se lleva el grueso de los votos con un 32,1%.

Un 28,3% en un futurible compraran posiblemente una gs1300.

Y por otro lado estamos los de las adventure1300, con un 18,9% de penetracion. Osea por ahora penetramos poco.

BMWR1300GS-2024-1.jpg
personalmente prefiero esta decoración.
Y espero que traiga asociadas o se le puedan poner unas maletas de aluminio, las de la verde las encuentro horrorosas.
Pero bien, aparte de mi opinión, tengo que verlas...? Y valorar esos 3k pavos de más que vale.

Pues la veo preciosa aunque tan solo por esta decoración nos cobran 3000 eu del ala., y sumar maletas que la verdad le quedan bien y van con cierre centralizado, que ya tocaba y es la primera trail en montarlo
Ver el archivo adjunto 375063Ver el archivo adjunto 375064Ver el archivo adjunto 375065Ver el archivo adjunto 375066Ver el archivo adjunto 375067Ver el archivo adjunto 375068Ver el archivo adjunto 375069
No me gusta la tapa color aluminio de las maletas, las preferiría todas negras, o cuadradas en aluminio.

Este modelo con maletas le va quitar ventas a la RT,que para mi los dos últimos
modelos son de dudoso gusto.
Hay que verla,pero no me disgusta que sea más compacta,la azul,con tacos y cositas
esta muy bien.Si ,hay llevarla siempre con tierra o barro, es como mejor le queda.

No me gusta la tapa color aluminio de las maletas, las preferiría todas negras, o cuadradas en aluminio.
A mi me gustan por estetica y esas tapas en color aligeran la trasera y dan continuidad a la tulipa gs del lateral del deposito.
30 litros la izquierda, 32 la derecha y 36 el top... esto en la configuración más grande, si las dejas pequeñas pierden 10 litros cada una.....
No se un top de 36 litros es muyyy pequeño..con respecto al mínimo de 50 al que estoy aconstumbrado en la goldwing33 y la Continental y al máximo de 60 litros que llevo en la ducati y tal.
Las maletas las veo adecuadas, sobre todo si en la izquierda entra un casco integral o modular.

Osea la decoración tramontana la veo muy honda., queda elegante y atractiva y la convierte en una sport turismo, si, efectivamente como la multiestrada.

Luego la triple Black la veo atractiva e igualmente con un punto sport turismo.

Y la tricolor...en esta veo una verdadera trail, aligerada visualmente, muy de ensuciame o me revuelco

A mi me encanta, así sin anestesia. De hecho en un tiempo será mia seguro, pero la verdad es que no tengo prisa ninguna, mis hijos son muy pequeños y está moto pide kms, para tontear por aquí está la s1000 jejeje, así que con calma.

Pues la veo preciosa aunque tan solo por esta decoración nos cobran 3000 eu del ala., y sumar maletas que la verdad le quedan bien y van con cierre centralizado, que ya tocaba y es la primera trail en montarlo
Ver el archivo adjunto 375063Ver el archivo adjunto 375064Ver el archivo adjunto 375065Ver el archivo adjunto 375066Ver el archivo adjunto 375067Ver el archivo adjunto 375068Ver el archivo adjunto 375069

Esa me está gustando, pero el precio del color no me gusta nada. Sería una moto de esas de mírame y no me toques, un suplicio.

Pues así va la encuesta...un 55,6% de los encuestados a pie de Urna que dicen que NO, y de estos 40 votos tan solo 12 no comprarían por no gustarle la moto, y 28 Sres por escaparse de su presupuesto o simplemente parecerles cara y tener más opciones de interés.
Osea de este análisis saco la conclusión de que la moto gusta, y bastante pero los precios actuales quitan a muchos las ganas.

En la parte del SI tenemos 32 votos que suman un 44,5 % del escrutinio actual. Al 26,4% les encanta la nueva Gs1300, sumando 19 votos. Y luego unos pocos osea 13 votos y un 18,1% estamos expectantes hasta que asome la nueva GSA.

Seguimos a pie de Urna.

Screenshot_20231003_204551_Chrome.jpg

Pues así va la encuesta...un 55,6% de los encuestados a pie de Urna que dicen que NO, y de estos 40 votos tan solo 12 no comprarían por no gustarle la moto, y 28 Sres por escaparse de su presupuesto o simplemente parecerles cara y tener más opciones de interés.
Osea de este análisis saco la conclusión de que la moto gusta, y bastante pero los precios actuales quitan a muchos las ganas.

En la parte del SI tenemos 32 votos que suman un 44,5 % del escrutinio actual. Al 26,4% les encanta la nueva Gs1300, sumando 19 votos. Y luego unos pocos osea 13 votos y un 18,1% estamos expectantes hasta que asome la nueva GSA.

Seguimos a pie de Urna.

Ver el archivo adjunto 375231
El cesid se ha pronunciado?

Aunque sigo teniendo la misma boxer que se fabricó hace 46 años y la uso a con frecuencia (y la seguiré usando si las circunstancias lo permiten), me parece una moto muy lograda (y muy bonita sin maletas) . La tendría encantado al lado de mi R60/7

Faltaría la opción por decantar el voto para los que la compraríamos pero estamos caninos.
Quizás vendiendo un hígado sin demasiada cirrosis tendría alguna opción. No me salen los números ni del derecho ni del revés.
El verde, sospechosamente parecido al british green racing, solo les sienta bien a los vehículos ingleses.
Para mí, le da un aspecto demasiado plasticoso.
Para cualquier cosa teutona con ruedas, el negro me está bien. Blanca con rayitas M, igual.

No se lo que opinareis vosotros pero para ser la sustituta de un modelo que esteticamente llevaba nada y nada menos que una decada sin grandes cambios no esta despertando grandes pasiones en un foro de aficionados a las BMW... pero igual es solo una percepcion personal que no corresponde a la realidad.

No se lo que opinareis vosotros pero para ser la sustituta de un modelo que esteticamente llevaba nada y nada menos que una decada sin grandes cambios no esta despertando grandes pasiones en un foro de aficionados a las BMW... pero igual es solo una percepcion personal que no corresponde a la realidad.
Habría que ver los resultados de la encuesta si durase unos meses y la gente ya la hubiera probado.

Desde mi punto de vista la primera barrera que tiene que vencer un nuevo modelo para que te acerques a un conce a preguntar por el es que su linea estetica no te deje indiferente,algo que en teoria este nuevo modelo lo tenia facil llevando el actual modelo sin grandes cambios esteticos diez años y habiendose vendido tanto que es la mas vista en la carretera o en cualquier reunion motera lo que logicamente produce un desgaste en este aspecto.

Llevo casi veinte años en este foro y he visto varios cambios de sagas que han despertado mucho mas interes, por poner un ejemplo reciente y de otra marca ,cuando Ducati presento su multistrada V4 me dio la impresion que provocó mas "interes" .....no se, como he dicho es solo una perceccion personal que igual no coincide con la realidad.

Última edición:
Entiendo lo que dices y puede que sea así. Pero BMW tiene una ventaja. Se acercaran a verla las personas que les gusta. Se acercaran a verla y probarla las personas a las que estéticamente no les apasione la 1300. Y estos últimos se acercaran y la probaran por el boxer, los levers y el cardan y porque es una gran moto con características concretas. La estética es importante, no lo discuto. Pero si fuera por estética yo tendría una Ducati y no la 1250GS. Pero entiendo que no todos pensamos igual al respecto.

Última edición:
A parte de que irá de maravilla, igual o mejor que la actual, al final acabará gustando, tiene su personalidad como todas las anteriores, y será todo un éxito. Me da exactamente igual, no soy bmwero talibán jejeje pero creo que será así.

Veremos la Adventure!!!!

Vssss

Pues así va la encuesta...un 56,3 % de los encuestados dicen que NO, el no sigue creciendo y de estos 45 votos tan solo 14 no comprarían por no gustarle la moto, y 31 Sres por escaparse de su presupuesto o simplemente parecerles cara y tener más opciones de interés.

En la parte del SI tenemos 35 votos que suman un 43,8 % del escrutinio actual. Al 26,3% les encanta la nueva Gs1300, sumando 21 votos. Y luego unos pocos osea 14 votos y un 17,5% estamos expectantes hasta que asome la nueva GSA.

Sigamos, cuantos mas votos mas valido este concienzudo y objetivo estudio de intención de compra de este nuevo producto.

Screenshot_20231004_215141_Chrome.jpg

Por lo que se ve, el tema estético de que no gusta es minoritario, a la gente le está empezando entrar por los ojos. Mas bien es el problema de precios el que echa un poco para atrás, y es que 25k. (sino es mas con maletas y todo ) ya son palabras mayores para un vehículo de dos ruedas. Y si metemos en la ecuación que la economía de guerra está por las nubes pues blanco y en botella.

Por lo que se ve, el tema estético de que no gusta es minoritario, a la gente le está empezando entrar por los ojos. Mas bien es el problema de precios el que echa un poco para atrás, y es que 25k. (sino es mas con maletas y todo ) ya son palabras mayores para un vehículo de dos ruedas. Y si metemos en la ecuación que la economía de guerra está por las nubes pues blanco y en botella.
Yo entre el otro día en la web, y me configuré una Trophy, a mi gusto ( sin maletas y sin soporte baul) y me salían 29 mil pavos.

Yo entre el otro día en la web, y me configuré una Trophy, a mi gusto ( sin maletas y sin soporte baul) y me salían 29 mil pavos.

Si le quitas el 10% de dto. te queda en 26k, pero estas motos sin maletas no van estar, así que mete otros 1.500 mas.

En lanzamiento no creo que hagan un 10%, no? Bueno , supongo que dependerá de la acogida que tenga

En lanzamiento no creo que hagan un 10%, no? Bueno , supongo que dependerá de la acogida que tenga

Ni idea, según que cliente seas o las ganas que tenga el conce de vender.

Pero aun con el 10% los 25k están ahí y eso sin las maletas que se van a meter sí o sí.

Atrás