El hilo de debate de la R1300GS

Buenas madrugadas fieles e infieles

Esperemos que alguien más suba un video, se agradece el video pero no sirve para decir guau me la compro, más bien dices dios que desastre de moto, que frontal se ve con la cámara ajjj, me duelen los ojos y ya los ruidos que se oyen del cambio me duelen a mi, espero que sea algo puntual y bmw compre el video y lo borre.

No veo adictos a la compra de esta 1300 con este marketing, me ha dejado desolado y a algún infiel más por lo que he leído. Ainnnss

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM

El vídeo me ha dejado aún más frío. Ya que en el diseño no se han matado pensaba que los alemanes habrían puesto toda la carne en el asador con los componentes mecánicos pero, ¿¿¡ y esos “clonks” en el cambio !?? ¿Seguimos con la misma basura de caja de cambios?

Y por más que lo intento con el diseño no hay por dónde cogerlo… ese faro, ese subchasis, ese semicarenado junto al motor, ese escape, esos soportes de cúpula… incluso las culatas me parecen feas. En fin, vaya desastre esta 310 con motor 1300.

Tenía esperanzas de volver al mundo BMW con este nuevo modelo pero no estoy dispuesto a dejarme 25.000€ en semejante cacharro.

Nunca he tenido Ducati pero me están ganando poco a poco… esta sí que es bonita y poderosa :

4d395647dc2416559ac157a058d25a26.jpg


Crucemos los dedos con la GSA.
 
En mi entorno 3-4 personas que la iban a pedir según saliera han parado en seco hasta verla en vivo, y cuántos más vídeos salen.. mas dudas tienen.

Ayer, al enseñarles el vídeo ese donde se ve el puesto de conducción y hacer un par de chistes sobre la cúpula y sus soportes y apéndices.. 2 dijeron ya directamente que no se la compraban, y los otros quedaron todavía con más dudas si cabe..

A mi me gustó bastante al salir pero a medida que más la veo menos me convence.

Por otro lado, lees en el foro que va a arrasar.. que la competencia no va a vender nada debido a este nuevo modelo, y paralelamente, lees a gente que estaba ilusionada, que no es lo que esperaban y que se han quedado fríos.

Realmente, y de forma general creo que esperábamos otra cosa, mas una evolución como comentaba algún forero, y no tanta revolución como ha sido finalmente.

Seguiremos a la espera, pero desde luego que tener esa vista de cockpit tan horrorosa, te quitan las ganas de cambiar de maquinaria.
 
El vídeo me ha dejado aún más frío. Ya que en el diseño no se han matado pensaba que los alemanes habrían puesto toda la carne en el asador con los componentes mecánicos pero, ¿¿¡ y esos “clonks” en el cambio !?? ¿Seguimos con la misma basura de caja de cambios?

Y por más que lo intento con el diseño no hay por dónde cogerlo… ese faro, ese subchasis, ese semicarenado junto al motor, ese escape, esos soportes de cúpula… incluso las culatas me parecen feas. En fin, vaya desastre esta 310 con motor 1300.

Tenía esperanzas de volver al mundo BMW con este nuevo modelo pero no estoy dispuesto a dejarme 25.000€ en semejante cacharro.

Nunca he tenido Ducati pero me están ganando poco a poco… esta sí que es bonita y poderosa :

4d395647dc2416559ac157a058d25a26.jpg


Crucemos los dedos con la GSA.
En mi caso lo primero después de ver la nueva gs en internet ha sido ojear las multiestrada pero cuando he visto el precio ya no miro ni la una ni la otra.
 
En mi entorno 3-4 personas que la iban a pedir según saliera han parado en seco hasta verla en vivo, y cuántos más vídeos salen.. mas dudas tienen.

Ayer, al enseñarles el vídeo ese donde se ve el puesto de conducción y hacer un par de chistes sobre la cúpula y sus soportes y apéndices.. 2 dijeron ya directamente que no se la compraban, y los otros quedaron todavía con más dudas si cabe..

A mi me gustó bastante al salir pero a medida que más la veo menos me convence.

Por otro lado, lees en el foro que va a arrasar.. que la competencia no va a vender nada debido a este nuevo modelo, y paralelamente, lees a gente que estaba ilusionada, que no es lo que esperaban y que se han quedado fríos.

Realmente, y de forma general creo que esperábamos otra cosa, mas una evolución como comentaba algún forero, y no tanta revolución como ha sido finalmente.

Seguiremos a la espera, pero desde luego que tener esa vista de cockpit tan horrorosa, te quitan las ganas de cambiar de maquinaria.
Si se enteran los de BMW de la repercusión negativa del video del chaval, mandan a un sicario para que le den una paliza y no vuelva a coger una BMW en su vida...
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

Esperemos que alguien más suba un video, se agradece el video pero no sirve para decir guau me la compro, más bien dices dios que desastre de moto, que frontal se ve con la cámara ajjj, me duelen los ojos y ya los ruidos que se oyen del cambio me duelen a mi, espero que sea algo puntual y bmw compre el video y lo borre.

No veo adictos a la compra de esta 1300 con este marketing, me ha dejado desolado y a algún infiel más por lo que he leído. Ainnnss

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

¡Cumplamos tradiciones!...Creo que más bien, el reo, merecería ser encadenado por sus extremidades a 4 caballos de tiro ( uno por cada una de ellas) y si aguanta...¡pues tendrá razón! y si no...

Diga lo que digan los vídeos, si tuviera el pecunio me dirigiría raudo y veloz al establecimiento para reservarme una pues a mí me tiene enamorado, desoyendo murmuraciones, tanto como a Joel Grey...


Ahora bien como no se iluminen sus manos ( las piñas) :mad:
 
Última edición:
Pues en mi opinión, se van a vender como churros, y con esto no es que diga que me gusta, es sólo una afirmación.
 
jojojojo,a mi es que parece horrenda,aunque cada cual tiene un gusto claro...
En la vida del Ducatista,existen dos momentos insuperables,cuando te pillas una y cuando te la quitas de encima....
Eso dicen de las autocaravanas...

"El segundo día más feliz de un autocaravanista es cuando se compra la autocaravana, y el más feliz cuando la vende". Y sí, yo lo viví dos veces 😂

Y también lo dicen de los barcos.

Vssss
 
¿Que a la mayoría de los geseros convencidos l estética no nos acaba de entrar? Pues así es.
¿Que se venderá muchísimo? También.
¿Que aunque no nos acabe de entrar la estétoca los geseros convencidos acabaremos con ella? La mayoría sí, por el bóxer y los levers….
 
El vídeo me ha dejado aún más frío. Ya que en el diseño no se han matado pensaba que los alemanes habrían puesto toda la carne en el asador con los componentes mecánicos pero, ¿¿¡ y esos “clonks” en el cambio !?? ¿Seguimos con la misma basura de caja de cambios?

Y por más que lo intento con el diseño no hay por dónde cogerlo… ese faro, ese subchasis, ese semicarenado junto al motor, ese escape, esos soportes de cúpula… incluso las culatas me parecen feas. En fin, vaya desastre esta 310 con motor 1300.

Tenía esperanzas de volver al mundo BMW con este nuevo modelo pero no estoy dispuesto a dejarme 25.000€ en semejante cacharro.

Nunca he tenido Ducati pero me están ganando poco a poco… esta sí que es bonita y poderosa :

4d395647dc2416559ac157a058d25a26.jpg


Crucemos los dedos con la GSA.

Prefiero tener más ligereza y lo de la regulacion automática de altura en parado me parece un puntazo. Me pregunto cuando va a fallar y su coste, pues en el coche con suspensión neumatica ufff, pero es un antes y un después ¡super!.

Y tener en cuenta que en los próximos años el aluvión de motos asiáticas de 1000 c.c va ser muy serio con esteticas más parecidas a la Ducati. Veremos que hace ésta cuando toque su renovación.
 
Última edición:
Aqui no hay más que Haters de esos 😐😐
Pero muchos paco y lo veo realmente curioso,a mi si algo no me gusta o me parece una mierda del quince,no pierdo mi tiempo en criticar la mierda del quince insistentemente y me dedico a mi v strom o a mi maravillosa KTM o a mi acojonante multistrada..Son puntos de vista,claro,pero ese es el mio...Creo que estar bajo el axfisiante yugo de la GS causa frustracion..
 
Viendo los primeros videos POV,parece una moto menos voluminosa (da un aire a una 800-900),con menor carenado,evidente menor peso,en principio para OFF road deberia ser muy bueno, pero hay que tener en cuenta que la mayoria del publico gs como mucho pisa una pista y ya se piensa que corre el Dakar, a mi me va gustando cada vez mas, el nombre GS ahora si lo marca más dejando de lado ese aspecto mas rutero con unas mayores protecciones aerodinámicas y peso y busca lo contrario.
 
jodo, el video de la prueba no te deja indiferente .... feos feos esos deflectores y muy expuestos.
pero estos detalles luego se olvidan.

yo la ire a ver, pero ya dije que a mi la GS ... nunca ha sido mi sueño
 
A quién debe conocer el chaval del vídeo para que le hayan dejado probarla.....porque por número de seguidores (al menos en youtube), no será, desde luego. Tiene "cuatro gatos" en cuanto a número de suscriptores....y encima tampoco es que pilote demasiado bien que digamos.

Pd: que DOLOR cada vez que escucho cómo suena al cambiar de marcha.....
 
Parece algunos conduciendo no miran la carretera... Montón de dinero para desarrollar moto y luego la pega son unos anclajes del cuadro/pantalla??? No se, supongo cada uno tiene su escala de valores y prioridades. Ese detalle sería la última mierda me preocuparía...
 
El clonk es seña de identidad de BMW, y el aspecto más estilizado acabará gustándonos conforme nos acostumbremos.
 
El clonk es seña de identidad de BMW, y el aspecto más estilizado acabará gustándonos conforme nos acostumbremos.

Pues será que en el vídeo suena muchísimo más que al natural, porque en mi 1250GS de 2021 ni de lejos suena así cada vez que cambio de marcha.
 
Otro detalle con el que yo no puedo, es que no tenga luz trasera, que solo sean los intermitentes, no sé, lo veo como un quiero ahorrar lo más que pueda, o por lo menos esa sensación me da

Pues ya llevamos así un tiempo. En las 1250GS es así desde 2021 (mantiene la luz central, pero únicamente para frenar), y la gama S1000 (RR,R y XR) también lo lleva así desde hace un tiempo.

Pd: personalmente tampoco termina de gustarme.....aunque solo sea porque, cuando frenas, los intermitentes apenas se aprecian.
 
Así no se ve mal, somo se ve mal es montado encima!! Esos enormes deflectores de aire que le han puesto...
a ver esos deflectores no estan en todas las versiones, es mas en la gs actual hay muchos que los han montado eso es cuestion de si quieres protección o estetica, no es nada nuevo
 
Otro detalle con el que yo no puedo, es que no tenga luz trasera, que solo sean los intermitentes, no sé, lo veo como un quiero ahorrar lo más que pueda, o por lo menos esa sensación me da
las luces de posición en los intermitentes, tienen muchísima más intensidad lumínica que el anterior faro trasero de la GS.
Casualmente, hace una semana me fijé en ello, iban delante mía dos GSs, una era la antigua con la luz de posición solo en el faro, y otra GS del 2022 que como sabes ya trae la luz de posición en los intermitentes, pues bien, se veía muchísimo mejor y con mucha diferencia más la que tenía la luz de posición en los intermitentes.
 
E indicar un giro para próximo cruce,mientras estás frenando??? Como iluminan? Puede hacer de todo? O deja solo 1 intermitente rojo indicando frenada, mientras el del giro involucrado está en ámbar intermitente?
 
E indicar un giro para próximo cruce,mientras estás frenando??? Como iluminan? Puede hacer de todo? O deja solo 1 intermitente rojo indicando frenada, mientras el del giro involucrado está en ámbar intermitente?

Iluminan ambos a la vez, la luz roja de posición y la ámbar del intermitente.

El "problema" viene al frenar, en efecto. La luz roja de frenado se ilumina....y hace que la ámbar del intermitente, que está en otra parte del mismo piloto, se aprecie muy poco. Se nota el ámbar si te fijas un poco....pero eso, tienes que fijarte, cuando, si no compartiesen piloto, no haría falta fijarse demasiado para ver que la motocicleta está indicando el giro.

El piloto rojo en todo momento está iluminado, ya sea por posición o por frenado. No por que pongas intermitente se apaga el rojo.
 
Se nota bien poco la intermitencia en condiciones de día. Ya vi alguna así, y te tienes que fijar mucho.
 
Pues lo de la intermitencia es un fallo porque pueden mantener la luz de freno en el intermitente que no se está usando y que esta funcionando que se vea claramente, aunque entiendo que no se hará por temas legales.
Igual que en los coches la luz de día se atenúa o apaga al dar el intermitente

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Creo que estar bajo el axfisiante yugo de la GS causa frustracion..
Creo que causa más frustración estar todo el día intentando defender lo indefendible. Y lo indefendible es que cada nueva GS le tiene que gustar a todo el mundo sí o sí, por cojones, y si no, eres un hater.

Como si las marcas no se equivocasen nunca.
 
Si me olvido de que es la nueva BMW GS y veo el vídeo del alemán este, me parece fea y del montón. No tiene el carácter estético que tenían los modelos anteriores. Sí, es seguramente mejor moto en casi todos los sentidos, pero la moto es una compra caprichosa y tiene que entrar, inicialmente, por los ojos. Esta no lo hace en mi caso.

No tiene nada que ver con "hate", con tener una 1250 ni con ninguna otra cuestión. Soy sincero: no me gusta. No me llama. Ni siquiera me despierta interés en verla y probarla. No me decepciona porque la verdad es que no pongo mis ilusiones personales en cosas como el "siguiente modelo". Básicamente me da igual si se vende o no, o cómo le vaya a la marca (a la que yo personalmente también le importo un pimiento).

No me gusta y no me la compraría.
 
A ver, no es tan difícil:
- la 1300 es un pedazo moto? Si, sin duda
- marcarà una línea a seguir? Probablemente
- se venderà mucho? Sin duda
- tiene fallos? También
- hay motos que van igual de bien en función del uso y necesidades? Obvio
- nos pueden gustar varias y quejarnos de cada cosa que no nos gusta de una sin menospreciar a las demás? Eso ya no está tan claro... y no me vengáis con lo del foro en el que estamos, que ya somos mayores.

A colación de las imágenes de la pantalla y sus soportes, deflectores y demás, tened en cuenta que la que se ve no es la standard; en esa no hay todos esos plásticos negros y los deflectores son opcionales. Esperemos a ver mas fotos desde otros ángulos, a verla en vivo y a ver qué ofrece la indústria auxiliar (ya vimos ayer que Touratech lo tiene todo a punto!).

Saludos!
 
Creo que causa más frustración estar todo el día intentando defender lo indefendible. Y lo indefendible es que cada nueva GS le tiene que gustar a todo el mundo sí o sí, por cojones, y si no, eres un hater.

Como si las marcas no se equivocasen nunca.
Ahí le has dado, casi que prefiero los hater que los hooligans de BMW.
Que esto no es política o fútbol!! Que ya defienden sus colores o ideas independientemente de que lo hagan bien o mal.

No leí yo tanta crítica con el diseño de la s1000rr o las nine t… cuando las cosas se hacen bien también se dicen en el foro.
 
No nos desviemos y tengamos personalidad, tesón y esperanzas de que nuestro gusto y opinion no cambie aún más cuando nos hagan números...que ya sabéis que te lías y los 30k previstos para ese viaje familiar a NY, desaparecen rápido cuando te acerques a las vegas jajajaaa.

La moto de fea no tiene nada, es muy atractiva, pequeña visualmente junto a la gsa pero atractiva, moderna, ya os digo muy ducati. El único problema de esta moto es que estamos viendo durante más de 20 años unos diseños continuista en el frontal...osea una bizco muy familiar....y de golpe nos filtran primero un morro extraño, un colín de dessert y un escape de honda nt1100....claro organizar todo esto en nuestras cabezas lleva un tiempo de psicólogo y un cursillo acelerado de marketing.

Na, en dos días ya os digo que estamos rompiendo la hucha del viajecito a NY con la escusa de...."ufff Maria, no soporto a estos estadounidenses, estoy por no ir, deberíamos replantearnos el tema y mirar otra ilusión...con sabor a barbacoa hajajsaaaa.
Screenshot_20231011_061456_Google.jpg
 
Creo que seguiré con mi Desert X, no me llama aun volver a la GS después de 3 anteriores. Para mi es fundamental que me guste mucho la moto antes de comprar y si además va espectacular y la disfruto como la Desert perfecto... Aunque se que me acabara gustando y volveré a la GS pero sin prisa...
 
Yo todavía no la he visto en vivo. Pero me fío de las impresiones de quien si la ha visto y creo que son acertadas y coincidiré.
Los de la Adv creo que vamos a esperar casi todos a que salga la nueva.
 
El roce hace el cariño, que los feos también tenemos nuestros derechos.

La 1300 seguro que va a ir muy bien y el que pueda se la comprará salvo que empiece a romperse todo, que ni de coñ.. creo que pase

Tiene detalles que son continuistas y otros que no nos gustarán, pero esta GS ya lleva muchos años marcando tendencia y al final la moto y la marca no deja de ser una forma de vida y hasta se perdona un cardan roto si cada clonk te saca una sonrisa

La azul es pintona, en general es el color que más me gusta en las BMW, pero la blanca con unos vinilos puede dar mucho juego, aunque ahí cada uno tendréis vuestros gustos, eso es bueno.

De momento sólo me crean preocupación las nuevas maletas, hay que verla, tocarla y probarla.

Espero que la podáis disfrutar muchos, de momento no creo que sea uno de esos.
 
Yo no defiendo lo indefendible,partiendo de la base que aún no se puede probar esta moto y luego está la cuestión estética y lo que es a mi,sí que me gusta
Y punto número 2..No soy un forofo de la marca BMW ni de las gs,aunque si lo fuera,que pasaría?
O es que tengo que cagar en el manillar de las BMW ,para ser imparcial y no ser un talibán?
Eeee…
A parte cada uno que piense lo que le salga del pito..
Es que manda huevos,si te gusta la nueva moto eras un puto y un radical…
Venga ya,solamente hace falta que me digas que soy un fascista….
 
Yo no defiendo lo indefendible,partiendo de la base que aún no se puede probar esta moto y luego está la cuestión estética y lo que es a mi,sí que me gusta
Y punto número 2..No soy un forofo de la marca BMW ni de las gs,aunque si lo fuera,que pasaría?
O es que tengo que cagar en el manillar de las BMW ,para ser imparcial y no ser un talibán?
Eeee…
A parte cada uno que piense lo que le salga del pito..
Es que manda huevos,si te gusta la nueva moto eras un puto y un radical…
Venga ya,solamente hace falta que me digas que soy un fascista….

Al contrario, pero tampoco nos lo llames a los demás por no opinar como tú.
 
Última edición:
Me acabo de registrar y entro directamente al debate.
La moto es bonita. Que moto no lo es?
Ahora bien, hay algunos puntos que creo que son objetivos y que pueden gustar o no, pero están ahi:

La moto pierde “esencia GS”. Ya no es tan reconocible y esto es por los siguientes motivos:

- Se ha perdido el faro asimétrico, que hacia que reconocieses una GS ya fuese del año pasado o de hace 15 años
- Se ha perdido el chasis tubular, demasiado carenado todo.
- El boxer sigue ahi, pero al reducir la carrera y compactarlo, queda casi casi integrado y pierde protagonismo
- El pico ancho se ha afilado y asemejado a otras muchas motos de la misma gama

Igual es un acierto para atraer aun a mas gente a la familia GS, pero desde luego es una suma de muchas decisiones arriesgadas que pueden cuajar…o no.

Por supuesto yo ni me planteo el cambio pues tengo una 1250 del 2022 con los colores del 40 aniversario y apenas le he hecho 12 mil kilómetros. Tengo moto para los próximos 200.000 kilómetros.
 
Si me olvido de que es la nueva BMW GS y veo el vídeo del alemán este, me parece fea y del montón. No tiene el carácter estético que tenían los modelos anteriores. Sí, es seguramente mejor moto en casi todos los sentidos, pero la moto es una compra caprichosa y tiene que entrar, inicialmente, por los ojos. Esta no lo hace en mi caso.

No tiene nada que ver con "hate", con tener una 1250 ni con ninguna otra cuestión. Soy sincero: no me gusta. No me llama. Ni siquiera me despierta interés en verla y probarla. No me decepciona porque la verdad es que no pongo mis ilusiones personales en cosas como el "siguiente modelo". Básicamente me da igual si se vende o no, o cómo le vaya a la marca (a la que yo personalmente también le importo un pimiento).

No me gusta y no me la compraría


Leo bastantes mensajes así, de personas que declaran insistentemente "...paso de la marca, no me interesa, no es una moto especial... no... no....", pero hay que ver lo que se entretienen con los foros de BMW y en particular de la GS. Es como el perejil de todas las salsas.

A mi no me ocurre. Por ejemplo, a mi no me interesa Harley Davidson , paso de la marca, de sus motos, etc. pero no pierdo ni 1 minuto en comentarlo en los foros de H&D y de Custom. Lo mismo con otras marcas.

Es curioso lo de BMW, consigue que hablen de ella hasta los que pasan de ella.
 
Última edición:
Leo bastantes mensajes así, de personas que declaran insistentemente "...paso de la marca, no me interesa, no es una moto especial... no... no....", pero hay que ver lo que se entretienen con los foros de BMW y en particular de la GS. Es como el perejil de todas las salsas.

A mi no me ocurre. Por ejemplo, a mi no me interesa Harley Davidson , paso de la marca, de sus motos, etc. pero no pierdo no 1 minuto en comentarlo en los foros de H&D y de Custom. Lo mismo con otras marcas.

Es curioso lo de BMW, consigue que hablen de ella hasta los que pasan de ella.
No das ni una.

Sigo teniendo una 1250GS HP en el garaje. Este es mi foro desde hace más años que los que tú llevas. Seguramente he tenido más motos de la marca que tú. Hablas desde el total desconocimiento.
 
Arriba