SOTO CASCO DE SEDA "SUPERFINO" PARA EL VERANO

R

Ricky

Invitado
Hola a todos!

Os solicito ayuda para encontrar alguna tienda que vendan sotocascos (pasamontañas) de seda, pero eso sí, que sean superfinos. Yo lo utilizo en verano. Hace unos años compré cuatro y regalé tres (ya me vale, ya!). Los encontré en una tienda en Alhaurín de la Torre, Málaga, pero ya no los traen.

Quiero dejar claro que los que busco son tan finitos que metiendo la mano por el interior se llegan a transparentar. Muy parecidos a las medias de una mujer. No son opacos (de esos ya tengo para el invierno).

Agradeceré la información! Los he buscado en un montón de sitios, incluso cuando he estado de vacaciones en el extranjero... y nada!

Gracias! ;)
 
68535951433A0 dijo:
Hola a todos!

Os solicito ayuda para encontrar alguna tienda que vendan sotocascos (pasamontañas) de seda, pero eso sí, que sean superfinos. Yo lo utilizo en verano. Hace unos años compré cuatro y regalé tres (ya me vale, ya!). Los encontré en una tienda en Alhaurín de la Torre, Málaga, pero ya no los traen.

Quiero dejar claro que los que busco son tan finitos que metiendo la mano por el interior se llegan a transparentar. Muy parecidos a las medias de una mujer. No son opacos (de esos ya tengo para el invierno).

Agradeceré la información! Los he buscado en un montón de sitios, incluso cuando he estado de vacaciones en el extranjero... y nada!

Gracias! ;)


Hola!!

Yo también estaré pendiente de este hilo. Uso el de seda de Dainese, que va bien, pero si hubiera algo más fino aún, seguro que iria mejor.

Ricky, mientras sigues (seguimos) con la búsqueda, prueba con un "Buff"".

Por cierto, he comprado unos "pantys" de lycra, para ponerlos debajo de la "cordura", a ver si evitan el tacto áspero de este material y no son muy calurosos.

Saludos, vssssssssssssssssss.
 
Yo también compraría alguno.

Saludos.
 
Gracias por el apoyo!

Tengo varios tipos de sotocascos, entre ellos el que habéis comentado de Bmw, y... no! para mi los mejores son los de seda.

Seguimos... ;)
 
chicos, para qué usáis un sotocasco en verano?

Gracias
 
46485F5F540D0 dijo:
chicos, para qué usáis un sotocasco en verano?

Gracias


Hola compañero!!

Aunque parezca contradictorio, no pasas más calor y lo poquito que sudas, queda en el sotocasco, manteniendose en mejor estado el recubrimiento interior del casco.

Yo me hice con estos dos artículos y ambos van bien.:

http://www.motocard.com/sp/termicos/termico-scott-sweathead_tech_(3_units).aspx

http://www.motocard.com/sp/termicos/termico-dainese-balaclava_seta.aspx

Saludos, vssssssssssssssssss.
 
¿conoce alguien donde comprar uno de seda en Madrid?. Increíblemente no encuentro
 
seguro que puedes encontrar, me he limitado a poner balaclava - seda - dainesse, copiando del anterior mensaje.
Seguramente en tienda sea mas difícil, no es una prenda que pida todo el mundo.
 
Gracias, si lo he buscado asi en internet y me aparece, pero me parece un precio excesivo. Tambien querría pedirlo en una tienda no por internet. Me gustaría probarlo, tocarlo, antes de pedirlo.
 
hay sotocascos en tiendas de bicicletas muy finos.....de hilo.. solo para la cabeza, no cubren cuello etc..
yo los he comprado para el casco de esquiar..y van de lujo. ..
 
Yo tengo este y es una maravilla. No tengo pelo en la cabeza y con él evito entrada de bichos en las orejas y cuello y traspasar el sudor al casco. En Ducati Madrid o Ducati Barcelona lo tienen. Busca en internet. 1690492007158.jpeg
 
chicos, para qué usáis un sotocasco en verano?

Gracias
Yo en concreto para que no me pique el cuero cabelludo y para que no se me quede el pelo como si me hubiera lamido una vaca, por el sudor. Y es cierto que esa función sólo la cumplen los de seda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo en concreto para que no me pique el cuero cabelludo y para que no se me quede el pelo como si me hubiera lamido una vaca, por el sudor. Y es cierto que esa función sólo la cumplen los de seda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Ostras, ¡Uno que tiene pelo!

¡A la hoguera con él! ¡hereje! ¡Habráse visto, poniendo los dientes largos aquí al personal, con premeditación y alevosía!

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo en concreto para que no me pique el cuero cabelludo y para que no se me quede el pelo como si me hubiera lamido una vaca, por el sudor. Y es cierto que esa función sólo la cumplen los de seda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Por cierto, que se me había pasado escribir lo importante, aparte de la coña marinera de antes: qué sotocasco es? Que mira que busco de seda pero no encuentro que cubran solo la parte superior de la cabeza, los que me aparecen son siempre tipo pasamontañas y con eso en verano a mí me da un "algo".
 
Por cierto, que se me había pasado escribir lo importante, aparte de la coña marinera de antes: qué sotocasco es? Que mira que busco de seda pero no encuentro que cubran solo la parte superior de la cabeza, los que me aparecen son siempre tipo pasamontañas y con eso en verano a mí me da un "algo".
Ya no se encuentran porque hoy en día lamentablemente sólo se fabrican tejidos sintéticos, o sea, puro plástico. Incluso ya empieza a ser complicado encontrar camisetas de algodón 100%.
En mi caso utilizo uno de oncología femenina Focuscare, de Ninth Avenue, que lo usaba mi mujer debajo de las pelucas cuando padeció la enfermedad, felizmente superada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo varios años usando este modelo para la moto y que el interior del casco este mas limpio. Además permite ponerte el casco más fácil.


 
Ya no se encuentran porque hoy en día lamentablemente sólo se fabrican tejidos sintéticos, o sea, puro plástico. Incluso ya empieza a ser complicado encontrar camisetas de algodón 100%.
En mi caso utilizo uno de oncología femenina Focuscare, de Ninth Avenue, que lo usaba mi mujer debajo de las pelucas cuando padeció la enfermedad, felizmente superada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero. Intentaré encontrarlo, a una mala igual hago la prueba con un pañuelo de seda, si no doy con él.

P.D. Me alegro enormemente por lo de tu mujer. (y)
 
Pues yo llevo varios años usando este modelo para la moto y que el interior del casco este mas limpio. Además permite ponerte el casco más fácil.



Yo tengo uno similar pero de Alpinestars. Para trayectos cortos por ciudad aun me hace el apaño, pero cuando es un rato largo al final acaba traspasando.
 
Bueno... aunque imagino que conoceréis este producto y otros parecidos os pongo aquí una foto de un limpiador, desinfectante y desodorante del forro interior de los cascos, ya que hablamos de la compostura de pelo y cabeza.

Por supuesto es mejor desmontar y lavar con regularidad, pero viene bien cuando no da tiempo de limpiarlo entre una salida y otra.
Yo uso éste y me va muy bien.
90c536dbb57963c9b1ea0f56737e8059.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
pues yo, que sudo mucho, probe los sotocascos del decathlon y estoy encantado, tengo varios que voy intercambiando, y para los viajes es algo imprescindibe, llevo dos, se secan en seguida y el casco no coge casi olor. No son el mejor producto pero si muy barato (6€)

 
pues yo, que sudo mucho, probe los sotocascos del decathlon y estoy encantado, tengo varios que voy intercambiando, y para los viajes es algo imprescindibe, llevo dos, se secan en seguida y el casco no coge casi olor. No son el mejor producto pero si muy barato (6€)


Madre mía, si el mío me da calor nada mas ponerlo, este ya directamente me da calor nada mas verlo!
:LOL:
Buscaré a ver el de bmw, porque en la web no aparece ninguno de seda.
 
yo los compro en aliexpress por muy poco dinero, unos 3 euros no llegan, y de muy buena calidad, , os pongo el enlace, siempre tengo tres o cuatro por casa, porque los voy perdiendo jajajaja

Yo compre uno de estos para bajar esta año a Marruecos en Marzo y muy contento, lo he usado este verano en un par de salidas largas y muy bien, para lo que cuestan tenia que haber comprado dos 😁😁
Saludos y Vsss
 
Yo siempre uso sotocasco en la moto. Por cuidar más los interiores del casco y por el sudor (sudo mucho hasta en invierno).

Para invierno uso uno de gore-tex con wind-stopper en el cuello y para verano uso uno que compré hace años en BMW y que es de seda (desconozco si se sigue vendiendo el de BMW).

Incluso en la bici, siempre llevo para el casco un pañuelo de esos para atar tipo pirata, que además de evitar el sudor, evita que te caiga el sudor a los ojos y cara.
 
El de BMW de seda yo estuve la semana pasada en Concesionario Bcn y me dijeron que ya no existe...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola a todos!

Os solicito ayuda para encontrar alguna tienda que vendan sotocascos (pasamontañas) de seda, pero eso sí, que sean superfinos. Yo lo utilizo en verano. Hace unos años compré cuatro y regalé tres (ya me vale, ya!). Los encontré en una tienda en Alhaurín de la Torre, Málaga, pero ya no los traen.

Quiero dejar claro que los que busco son tan finitos que metiendo la mano por el interior se llegan a transparentar. Muy parecidos a las medias de una mujer. No son opacos (de esos ya tengo para el invierno).

Agradeceré la información! Los he buscado en un montón de sitios, incluso cuando he estado de vacaciones en el extranjero... y nada!

Gracias! ;)
 
Yo para la moto estoy utilizando un pañuelo de esos tipo pirata que se utilizan para la bici. Creo que lo llaman "bandana". Lo compré en Amazon hace un tiempo, pero lo habrá en todas las tiendas de bicis. Los nudos te quedan fuera del casco y no molestan. He probado algunos "medio huevos" de Six2 y de otra marca y el borde que cae en la frente me molesta bastante porque es justo donde aprieta el casco.
 
Yo sobre todo lo uso porque al poner el casco siempre me doblo las orejas... y eso que las tengo pequeñas. Así el casco entra mejor, aparte de evacuar mejor el sudor, no caer el pelo en la cara, no manchar tanto el casco...

Una pena que BMW ya no venda ese de seda que tenía porque es muy muy bueno. El mío tendrá ya diez años y está como el primer día.
 
🤣🤣🤣 Clicka en Internet y encontrarás un montón de esos también. Yo siempre llevo ese tipo de sotocasco. El de seda ni te enteras de que lo llevas puesto... pero claro, estoy en el norte. Dependiendo de la zona, en verano puede molestar hasta la propia piel... Saludos y suerte con la búsqueda...
 
🤣🤣🤣 Clicka en Internet y encontrarás un montón de esos también. Yo siempre llevo ese tipo de sotocasco. El de seda ni te enteras de que lo llevas puesto... pero claro, estoy en el norte. Dependiendo de la zona, en verano puede molestar hasta la propia piel... Saludos y suerte con la búsqueda...

Te agradezco la intención, pero de seda no encuentro ninguno. De hecho ya lo dije unos mensajes atrás, precisamente preguntaba por si alguien conocía de alguna web en las que los vendieran.

De poliester o algodón, todos los que quieras, pero de seda, no.
 
Yo creo que va a ser complicado, antes se usaba la seda pq no había otra opción, ahora con los tejidos técnicos mucho más baratos prácticamente nadie hace nada en seda, y si lo hace es a un precio muy alto.
 
Has pensado comprar la tela y que te la haga una costurera? Le llevas una tuya para que la utilice de patrón.

 
Yo creo que va a ser complicado, antes se usaba la seda pq no había otra opción, ahora con los tejidos técnicos mucho más baratos prácticamente nadie hace nada en seda, y si lo hace es a un precio muy alto.

Yo lo buscaba de seda por varios compañeros que lo han recomendado frente a las fibras sintéticas, la verdad. De hecho uso uno de alpinestars de fibras, pero no he tenido ocasión mas que de usarlo por ciudad en trayectos relativamente cortos, por lo que no sé qué tal será durante un buen rato con todo el calorazo por carretera.
 
Yo uso un Buff fino en la cabeza y tapo orejas pero tengo que tener cuidado con la costura en la frente o me deja una marca guapa medio día,
Eso sí el casco limpio y el sudor no va al casco
 
El de BMW de seda yo estuve la semana pasada en Concesionario Bcn y me dijeron que ya no existe...
Buenas, refloto el tema, ya que cuando leí el tema y vi que el soto-casco de BMW ya no existe me dije ¡¡voy a ver si consigo uno para la Jefa!!, seguidamente llamo al comercial de mi conce (AMIOCAR Santiago de Compostela) y le digo que quiero uno, exactamente el "SILK RIDE" que es seda 100X100, me contesta que en ese momento no lo tiene, pero que me lo pide :unsure::unsure:..................dos meses después llegó 🤓 desde Alemania el soto-casco al concesionario y hoy lo recogí esta mañana.

Si en agosto en un conce de BCN dijeron que ya no existía y a mi me lo han pedido y aunque a tardado dos meses, me ha llegado, creo que algo falla en ese conce!!!!!!

Por cierto, es superfíno, parece que no llevas nada..............

WhatsApp Image 2023-11-09 at 20.04.15.jpeg
 
Buenas, refloto el tema, ya que cuando leí el tema y vi que el soto-casco de BMW ya no existe me dije ¡¡voy a ver si consigo uno para la Jefa!!, seguidamente llamo al comercial de mi conce (AMIOCAR Santiago de Compostela) y le digo que quiero uno, exactamente el "SILK RIDE" que es seda 100X100, me contesta que en ese momento no lo tiene, pero que me lo pide :unsure::unsure:..................dos meses después llegó desde Alemania el soto-casco al concesionario y hoy lo recogí esta mañana.

Si en agosto en un conce de BCN dijeron que ya no existía y a mi me lo han pedido y aunque a tardado dos meses, me ha llegado, creo que algo falla en ese conce!!!!!!

Por cierto, es superfíno, parece que no llevas nada..............

Ver el archivo adjunto 381478

Pues sí, tienes razon porque precisamente hace unos dias de casualidad tambien lo vi anunciado en la web de BMW Europe....
Los Concesionarios lo que pasa es que a veces no sé enteran y si ademas les vas a pedir por una cosa así pequeña ya ni si molestan en mirarlo...es un poco lamentable pero és así...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenas, refloto el tema, ya que cuando leí el tema y vi que el soto-casco de BMW ya no existe me dije ¡¡voy a ver si consigo uno para la Jefa!!, seguidamente llamo al comercial de mi conce (AMIOCAR Santiago de Compostela) y le digo que quiero uno, exactamente el "SILK RIDE" que es seda 100X100, me contesta que en ese momento no lo tiene, pero que me lo pide :unsure::unsure:..................dos meses después llegó 🤓 desde Alemania el soto-casco al concesionario y hoy lo recogí esta mañana.

Si en agosto en un conce de BCN dijeron que ya no existía y a mi me lo han pedido y aunque a tardado dos meses, me ha llegado, creo que algo falla en ese conce!!!!!!

Por cierto, es superfíno, parece que no llevas nada..............

Ver el archivo adjunto 381478
Lo tengo desde hace diez años y me parece simplemente perfecto. No recuerdo precio que pagué entonces, pero creo que era (entonces) relativamente barato.

Pena que no se pueda comprar otro. Pero viendo tu caso, igual me acerco a BMW y les digo que me pidan uno.
 
Buenas, refloto el tema, ya que cuando leí el tema y vi que el soto-casco de BMW ya no existe me dije ¡¡voy a ver si consigo uno para la Jefa!!, seguidamente llamo al comercial de mi conce (AMIOCAR Santiago de Compostela) y le digo que quiero uno, exactamente el "SILK RIDE" que es seda 100X100, me contesta que en ese momento no lo tiene, pero que me lo pide :unsure::unsure:..................dos meses después llegó desde Alemania el soto-casco al concesionario y hoy lo recogí esta mañana.

Si en agosto en un conce de BCN dijeron que ya no existía y a mi me lo han pedido y aunque a tardado dos meses, me ha llegado, creo que algo falla en ese conce!!!!!!

Por cierto, es superfíno, parece que no llevas nada..............

Ver el archivo adjunto 381478

Y que precio tiene?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba