suzuki gsx-s 1000 x

pues no. ahora mismo una V4 en oferta queda rozando los 20 y con maletas, no se cuanto exactamente. cierto que es la mas basica y esta ya viene con suspensiones electro, pero pero... la gente piensa diferente.

y luego veremos que tal se va en ella.
en los videos parece que vas encima como una supermotard echado palante, no comodo mas ergui. veremos veremos, el papel lo aguanta todo, luego vendra la parte practica.

Sí, recuerdo que lo comentamos, lo extraño que se hace que se oferte esa moto sin una configuración base con suspensiones mecánicas.

Supongo que Suzuki conoce el mercado, ve que al final en ese rango el 90 y tantos por ciento de los clientes eligen Full y que para contentar al pequeño porcentaje restante habrían subido sus costes.

Pero vaya, lo que dices, hay que esperar a probarla y luego ya decidir si comprar ahora, esperar o mirar otras.
 
A ese precio ya pueden ir mandando a alguien de Suzuki a algún Mercadona a buscar patatas a precio de delicatessen para utilizarlas como acompañamiento del modelo que se van a estar comiendo hasta que aparezca el de las promociones.

Últimamente esto es un clásico de la marca. Han mejorado sus diseños y propuestas haciéndolas más atractivas, pero todavía no han mandado a su departamento comercial al punto limpio más cercano.
 
Me gusta lo que veo y es una pena que por 1.000€ no sepan que se están disparando a ellos mismos.

Y es que, además, le tengo mucho cariño a la marca. Una Suzie fue mi primera japo y me fue genial con ella.
 
Hola compañeros

Vengo mucho tiempo esperando esta moto, y desde luego siguiendo el hilo con atención.

Para ir en pareja tengo una Tiger 1200 XRT del 2018, pero su excesivo peso y tamaño me pueden poner en algún compromiso, por lo que valoraba el cambio a esta moto (también a la nueva R 1300 GS). Además Suzuki ha acertado en el concepto trail asfáltico, ya que hacer pistas, incluso fáciles, con bichos de 260 kilos como que no es para mí. Además la fiabilidad de la marca, junto con un motor excepcional, hacen muy futurible este modelo.

El precio base de 18.799 supongo que sin maletas ni ningún extra es todo un jarro de agua fría. Estaba esperando algo en torno a los 16.500 o así, a lo que subiría a 18.0000 con maletas, asiento confort y caballete central... pero es que entonces se pondrá superior a 20.000 euros, una cifra que puede atragantarse un poco.

Por supuesto está el uso preferible de esta moto, la cual considero un poco inferior a las maxitrails puras en cuanto a comodidad, facilidad de conducción, y capacidad de carga, algo muy importante si el uso es con pasajero/artillera. También he visto un detalle que no me ha gustado, y es que salvando la suspensión electrónica y el mayor recorrido no deja de ser una GSX-S1000 GT, y no se han molestado en poner un subchasis más reforzado, o un basculante más largo... hasta los asientos son los mismos, igual que el colín que su hermana GT (es la misma base que la deportiva GSX R 1000). Tras fijarme en la postura del piloto es una posición bastante "al ataque" y con las rodillas muy flexionadas, si bien, esa postura más naked que trail es soportable, pero no tan cómoda como las de las maxis y mucho menos para la pareja, eso es lo que más me echa para atrás.

No descarto probarla, pero sobre el papel y para uso en pareja solo tengo la ventaja del peso en parado sobre mi actual moto, pero pierdo en comodidad, capacidad de carga, par motor, versatilidad, y todas las pijadas de la XRT, que es la top de las Tiger de asfalto. Creo que con la reducción de pesos y centro de gravedad de los modelos maxitrails actuales, y de lo manejables que son incluso en conducción deportiva, esta Suzuki GS queda en tierra de nadie, porque por bastante menos dinero tienes una Tracer 9 que tiene mucho tirón y parece que van realmente bien.

Quizás para ir siempre o casi siempre sin pasajero, y uso de la moto de fin de semana, puede ser la elección perfecta. Si el precio acompaña, claro..

Saludos Fran.
 

Casi 19k. !!! y luego añade pack touring y ya estas en 20k o más.

Donde estaban esas motos Suzuki por y para el pueblo, con las tres B, Buena,Bonita, Barata.
Esto es como los Renoles, Opels, etc. aquellos que sacaban modelos full y exclusivos para competir con las premium y se llevaba un batacazo de cuidado.

Ya le pueden ir bajando el precio al nivel de la Tracer 9 GT Plus. que está en 17.199€ con maletas, sino se la comera viva.

Fichier%2020.jpeg
 
pues no. ahora mismo una V4 en oferta queda rozando los 20 y con maletas, no se cuanto exactamente. cierto que es la mas basica y esta ya viene con suspensiones electro, pero pero... la gente piensa diferente.

y luego veremos que tal se va en ella.
en los videos parece que vas encima como una supermotard echado palante, no comodo mas ergui. veremos veremos, el papel lo aguanta todo, luego vendra la parte practica.

Sin suspensiones electronicas y radar, pero luego lo mas importante ya lo monta... IMU, Control de tracción en curva, modos de motor, abs seleccionable, control traccion seleccionable, antiwheelie, keyless, etc, etc. etc. sin olvidar un dato muy importante que son sus " solos" 218kg de peso. Por 235kg de la Suzuki. Y ya digo que no son comparables, la Multi está en champions y puedes hacer mas cosas, como caminitos con la 19"


Opino lo mismo respecto a la Suzuki, todos las fotos y videos que he visto, la ergonimia me parecia forzada, las piernas demasiado flexionadas para la supuesta altura que tiene, seguramente por estriberas altas y atrasadas. Hay que verla y catarla, pero ya he dicho que no es mi moto, para eso me quedo con una Multi V4 con los ojos cerrados.


zqf96iw3x4ea8hsp0snkq7uki6xfqt2pip7zvmil.jpg
 
Última edición:
18.800 €... buff, qué bajón. 😣

El mundo al revés: Yamaha haciendo de Suzuki, y Suzuki haciendo de Honda.

La Tracer 9 GT+ a 17.200 €...

Esto es un torpedo al modelo en plena línea de flotación. Ventas testimoniales, a no ser que empiecen con el 2 por 1 desde ya. Y complicado, que hay una diferencia de 1.600 € entre las dos... muy buena tendrá que ser la GX.

Se me ha caído la libido de golpe. Esta no es la Suzuki que yo conocía. 🥺
 
Me resulta curioso leer repetidamente la "legendaria" fiabilidad de los motores Suzuki. Yo he tenido tres y prometí (y lo he cumplido) que nunca más volvería a tener una. Supongo que todos tendemos a usar el Argumento por Generalización.

En cuanto a este modelo en concreto, yo también creo que no pueden poner precio de Bellota al Serrano. Como comenta @panchovilla, por comparación con la Tracer GT+ (que, para mí, sí tiene una fiabilidad más que demostrada) tiene las de perder (salvo para alguien que ponga la potencia por delante de otras cualidades).

Saludos,
 
Sin suspensiones electronicas y radar, pero luego lo mas importante ya lo monta... IMU, Control de tracción en curva, modos de motor, abs seleccionable, control traccion seleccionable, antiwheelie, keyless, etc, etc. etc. sin olvidar un dato muy importante que son sus " solos" 218kg de peso. Por 235kg de la Suzuki. Y ya digo que no son comparables, la Multi está en champions y puedes hacer mas cosas, como caminitos con la 19"


Opino lo mismo respecto a la Suzuki, todos las fotos y videos que he visto, la ergonimia me parecia forzada, las piernas demasiado flexionadas para la supuesta altura que tiene, hay que verla y catarla, pero ya he dicho que no es mi moto, para eso me quedo con una Multi V4 con los ojos cerrados.

Los 218kg de la V4 son en seco mojama. Los 232 kg de la GX son en orden de marcha.
 
Me resulta curioso leer repetidamente la "legendaria" fiabilidad de los motores Suzuki. Yo he tenido tres y prometí (y lo he cumplido) que nunca más volvería a tener una. Supongo que todos tendemos a usar el Argumento por Generalización.

En cuanto a este modelo en concreto, yo también creo que no pueden poner precio de Bellota al Serrano. Como comenta @panchovilla, por comparación con la Tracer GT+ (que, para mí, sí tiene una fiabilidad más que demostrada) tiene las de perder (salvo para alguien que ponga la potencia por delante de otras cualidades).

Saludos,

Si la plataforma de la GX, que es la GSXR1000R de 2005, no ha demostrado ya su fiabilidad, no sé qué más puede pedir.

Y sobre si GX o Tracer9, creo que son tan comparables como lo son una T7 y una Transalp. O por lo menos lo son para mí. Yo tengo la VStrom 1000, probé la Tracer9 para ver si era factible como sustituta y la descarté. Y probé la GT para ver qué esperar cuando saliese la GX, y el motor y el chasis me convencieron mucho más.
 
Pues me reitero después de ver el precio de 18700 (unos 2 mil euros por encima de lo esperado por mí sin extras).. si han tirado un tiro en el pie..

El potencial comprador que viene de V-strom, alguna ktm o motos económicas no le veo por la labor de hacer el mega esfuerzo de vender a precio de mercado sus motos actuales y soltar 20 de los grandes en esta suzuki.

Se ha quedado muy cerca de las premium lo sea o no (eso ya lo que piense cada uno para mí NO). Desgraciadamente a este precio van a vender muy poquitas. Se mete en precios de moto premium.

¿Premium te refieres por características? Porque es 10kg más ligera y 20CV menos potente, se entiende que por tener 160cm3 menos de motor que una V4. Y mismo así, unos 5mil€ más barata.

Que a ver, que no defiendo el precio de la GX; aquí Suzuki España, a falta de saber si los precios finales incluyen lo mismo, se ha columpiado un huevo. Un huevo de 1000€.
 
Me resulta curioso leer repetidamente la "legendaria" fiabilidad de los motores Suzuki. Yo he tenido tres y prometí (y lo he cumplido) que nunca más volvería a tener una. Supongo que todos tendemos a usar el Argumento por Generalización.

En cuanto a este modelo en concreto, yo también creo que no pueden poner precio de Bellota al Serrano. Como comenta @panchovilla, por comparación con la Tracer GT+ (que, para mí, sí tiene una fiabilidad más que demostrada) tiene las de perder (salvo para alguien que ponga la potencia por delante de otras cualidades).

Saludos,
Pues yo solo he tenido una, y poco tiempo es verdad, fue una moto "de transición" por circunstancias, una BANDIT 1250 S y aquello lo escupías y arrancaba a la primera...eso sí, algo de aceite consumía,.pero le podías echar el de la freidora que la daba igual.

Otro colega tuvo una INAZUMA y eso sobrevivirá a una hecatombe nuclear. Y uno con GSXR 600 que la tenía de circuitera y no había quien se la acabase.

Esa es la Suzuki que yo conozco. También recuerdo aquella llamada de seguridad de frenos que fue bien famosa, y hasta aquí..

Por norma general, las japos suelen ser menos porculeras que los europeas..eso es así.

Pero este precio (ojo, que fácil que la moto lo valga, no digo que no) NO es una estrategia comercial adecuada.

Cuando la quieran "posicionar" después de meses de bajas ventas, será ya tarde.

Un saludo.


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
y sobre la fiabilidad.... no conozco muchas motos que rompan por motor. Muchas dan problemas electrónicos o de piezas auxiliares.

Esta moto ya implementa (y encima como novedad en la marca) cierta tecnología. Es muy OSADO trasponer la fiabilidad de una inazuma respecto a esta moto cargada de tecnología como es muy osado trasponer la fiabilidad de una cb 250 con una crb 1000 rr de última generación.
Ya estamos aquí hablando del sexo de los ángeles y mezclando churras con meninas..

Un CLÁSICO AFLECK de TODA LA VIDA DE DIOS en los foros. De aquí a las tablas de peso, los consumos medios y las cifras REALES DE PESO en la báscula de tu primo el de Cuenca, nos faltan 3 telediarios...

Como debe ser tu vida de APASIONANTE, para que después de que te echen de TODOS LOS FOROS habidos y por haber, vuelvas cual Guadiana con otros NICKS a ver si despistas al personal.

Claro que la cabra tira al monte y un motor GSXR K5 es una puta mierda de antigualla "puesta al día" no como los BÓXER que solo llevan "actualizándose" 103 años... Y una INAZUMA y una GSXR se parecen como un huevo a una castaña, pero ya que pasaba por aquí, pues también la suelto.

Y la retahíla habitual de lo que es premium y lo que no y los bamboleos de KTM, y la madre que lo parió...

Que SANTO ABURRIMIENTO escuchar lo mismo 756.798 veces...

A ver si metes la zarpa en cuanto te sueltes un poco más, y Admin se dé cuente y te vuelvan a echar, y cuando pasen unos meses, ya si eso te vuelves a crear otro Nick que se llame ANDYYLUCAS así, como para disimular, y volvemos otra vez al circo...

Santa pereza oyes!.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
yo jamás compararía un peugeot con un mercedes, al menos en un rango similar de precios... Mira los modelos premium de marcas generalistas cuando se acercan a precios de los premiums lo que les pasa...

Anot... se han pasado.. Es una moto que hereda un motor antiquísimo de todo, de arquitectura, diseño etc... meten la suspensión que lleva la áfrica desde hace 4 años, y tft te llevan hasta la voge.
Lo siento cuando tuve que comerme mis palabras lo hice al reconocer que me parece un conjunto apañaete. Pero a este precio lo cobran bien. Y ahora me diréis porque bmw lo puede cobrar y suzuki no...

que hablen los compradores si aquí en el foro sale alguno.

No sé, no lo veo igual. Queremos fiabilidad demostrada y cuando se demuestra, es antigua. Queremos equipamiento y características altas y cuando se tienen, es cara. Joder…

Mis números: 1 febrero 2019, VStrom 1000 XT con caballete, baúl Givi 58l, defensas motor, cubrecarter y matriculada: 13.199€. Con la inflación desde esa fecha (18,44%) a día de hoy son 15.633€. La VStrom 1050 Tech (equivalente) está a 15.999€. En oferta a 14.499€, sin baúl, defensas, cubrecarter ni matrícula que fácilmente hacen los 1000€ que la dejarían en una cifra prácticamente exacta a la calculada.

Hoy, o cuando la GX esté a la venta, moto de categoría similar (Trail Turismo) y misma marca con 50CV más y suspensiones electrónicas, 2000€ más no son ninguna locura, y quedaría en torno a los 17.600€, que es el precio en Europa.

Sigo pensando que a los 18.800€ le sobran 1000€. Ni 2mil ni 3mil. No nos pasemos pidiendo que no es una carta a los Reyes Magos.

Por cierto, esta moto en Europa se va a vender un huevo. Aquí se van a vender 3. Con oferta, 4. Por lo de siempre.
 
Última edición:
Puff... 18700 euros.... Sale más cara que en Reino Unido.

Y sobre fiabilidades... yo creo que hay que dejar que salga la moto, que rueden unas cuantas unidades y ver si se reportan o no problemas de cualquier tipo, ya sean de motor, problemas electrónicos, de puesta a punto etc... es muy aventurado decir que va a ser fiable porque sí y también al contrario que no lo va a ser porque es la primera suzuki con ciertos avances a nivel electrónico.

Y sí, creo que esta moto por complejidad poco tiene que ver con una suzuki Inazuma, creo que es un comentario impreciso.
 
A ver... si es cierto que el precio de esta Suzuki GS es 3.500 euros menos que una de sus competidoras puras como es la BMW XR, a igualdad de equipamiento, pues sí, es barata y el precio no sea tan exagerado como en un principio parece. De hecho, a igualdad de precio lo más seguro es que me decantara por la japonesa tras probarla. Así que igual puede resultar incluso "en precio".

Lo más probable es que esta moto carezca de alguna oferta, o incluso que suba 500 euros más como hicieron a su hermana GT... mientras que parece usual que los precios oficiales de la web de BMW sea posible un descuento en torno a 10% del precio de la web, con lo que la cosa sí que se equilibra bastante y el concepto de moto premium pesa mucho a la hora de tomar decisiones.

Lo que me ha decepcionado mucho es que se han pasado de deportiva, y parece estar indicada para un público que desde luego no busca una maxitrail cómoda para rutear o viajar a duo, de hecho creo que apenas se distingue de su GT, que supongo que será actualizada convenientemente con las mismas suspensiones electrónicas y centralitas IMU y ayudas posibles, sino que ha buscado más deportividad en la postura de conducción que la tracer 9, y eso le puede hacer perder público de los que ya peinamos canas.

Suzuki tiene motores posteriores a este K-5 que podría haber usado, y es realmente una delicia de motor que no creo que haya perdido mucho con las actualizaciones Euro, así que es una apuesta segura en fiabilidad, suavidad y entrega de potencia.
 
Quizás es que la Suzuki GX que llega a España es con todo el equipamiento máximo que admite el modelo mientras que en otros mercados no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso es un grave error no tener una standar para los pilotos menos exigentes y la full para todo lo demás.
 
Después de la incursión (hace años) en el mundo trail, ya no hay retorno, pero de volver al sport turismo desde luego sería la candidata n 1, me encanta su estética . Tuve dos suzuki (motos) y otros dos scooter y están por encima del rango de lo fiable. Como dicen por ahí arriba funcionan hasta con el aceite de la freidora.
 
Y la base (GSXR1000) se ha usado en decenas de campeonatos de todo el mundo, hay preparaciones y cacharritos para esa moto a punta pala, por si alguien quisiera trastear.

Me queda pendiente confirmar de la GX si lleva bomba de freno radial o no, en los vídeos e imágenes que he visto no lo he podido comprobar. No recuerdo ahora si la GT la lleva.
 
Creo que la moto queda en tierra de nadie por precio y por eso va a ser un modelo sin pena ni gloria.

Es cierto que es más barata que la S1000XR, pero creo que el cliente de BMW difícilmente comprará una Suzuki. Y si vamos al otro extremo, entonces nos estrellamos contra la mejor versión de la Tracer 900, la GT+, que es sensiblemente más barata.

Por lo menos en nuestro mercado, yo le auguro un futuro mediocre (momento Rappel). Un par de cientos al año en España.

Oportunidad perdida para romper el dominio de las Tracer y de motos como la NC 750 X de Honda. No sé qué pasa en Suzuki, pero no acaban de ser ellos mismos.
 
Creo que la moto queda en tierra de nadie por precio y por eso va a ser un modelo sin pena ni gloria.

Es cierto que es más barata que la S1000XR, pero creo que el cliente de BMW difícilmente comprará una Suzuki. Y si vamos al otro extremo, entonces nos estrellamos contra la mejor versión de la Tracer 900, la GT+, que es sensiblemente más barata.

Por lo menos en nuestro mercado, yo le auguro un futuro mediocre (momento Rappel). Un par de cientos al año en España.

Oportunidad perdida para romper el dominio de las Tracer y de motos como la NC 750 X de Honda. No sé qué pasa en Suzuki, pero no acaban de ser ellos mismos.

Con la Tracer9 GT+ tendrá un buen hueso pero la NC750X yo sinceramente la veo en otra liga, más parecida a una VStrom 650.

Al final, haciendo números rápidos, la GX es un 15% más cara para un 25% más de potencia. Le he puesto unos 1000€ más en maletas a la GX porque no las lleva de serie. La Tracer9 GT “sin plus” es muy atractiva en precio, las mismas maletas y las mismas suspensiones electrónicas, pero con la pantalla TFT raruna. Creo que Yamaha es reticente a actualizarle la pantalla porque se comería a la GT+.

Datos:
Tracer9 GT: 120CV, 220kg, 15.099€
Tracer9 GT+: 120CV, 223kg, 17.199€
GX1000: 152CV, 232kg, 18.799€

NC750X: 60CV, 214kg, 8.800€
VStrom 650: 69CV, 213kg, 7.975€
 
Con la Tracer9 GT+ tendrá un buen hueso pero la NC750X yo sinceramente la veo en otra liga, más parecida a una VStrom 650.

Al final, haciendo números rápidos, la GX es un 15% más cara para un 25% más de potencia. Le he puesto unos 1000€ más en maletas a la GX porque no las lleva de serie. La Tracer9 GT “sin plus” es muy atractiva en precio, las mismas maletas y las mismas suspensiones electrónicas, pero con la pantalla TFT raruna. Creo que Yamaha es reticente a actualizarle la pantalla porque se comería a la GT+.

Datos:
Tracer9 GT: 120CV, 220kg, 15.099€
Tracer9 GT+: 120CV, 223kg, 17.199€
GX1000: 152CV, 232kg, 18.799€

NC750X: 60CV, 214kg, 8.800€
VStrom 650: 69CV, 213kg, 7.975€
una gran diferencia de regulacion de la suspension entre tracer gt y la suzuki es que la regulacion de precarga de la primera es manual, lo que a mi no me interesaria, casi prefiero todo manual. o sea o blanco o negro, esos intermedios son soluciones a medias.
 
una gran diferencia de regulacion de la suspension entre tracer gt y la suzuki es que la regulacion de precarga de la primera es manual, lo que a mi no me interesaria, casi prefiero todo manual. o sea o blanco o negro, esos intermedios son soluciones a medias.

Cierto Kamal, hidráulicos con botón, precarga a mano en la Tracer, muy bien visto.

Pero vaya, no descartaría moto por ese detalle. La pantallita cortocircuito si que es jodida de mirar a diario, pero vaya, tampoco me mataría tenerla. Pero claro, si empiezas a repasar detallitos al final ves el porqué de un precio bomba. Y la gente no le da tanta importancia, viendo las ventas.

Una muy buena moto, muy ratonera para mí, me gustan las motos más asentadas y lentas, por decirlo de alguna forma.
 
Hola

La diferencia en CVs de la Suzuki 1000 GX respecto a la Tracer 9 puede ser significante, pero en motos de esta naturaleza no se pretenden motores puntiagudos, sino utilizables en toda la gama de revoluciones, y para algunos el PAR es más importante que el caballaje.

En este caso, el motor Tracer 9 desarrolla 96 Nm a 7.000 rpm, mientras que en la Suzuki ofrece 106 Nm a 9250 rpm, por lo que si no buscamos la parte alta del tacómetro andan bastante a la par. Desde luego la suavidad de la Suzuki es mayor al ser 4 cilindros, pero las sensaciones del tri de Yamaha son más intensas. Cuestión de gustos.

También diría a falta de probarlas y solo captando las imágenes que la postura en la Yamaha es algo más cómoda, con pretensiones más ruteras y menos al ataque. Eso también diferenciaría un poco la elección, quien quiera un punto extra de deportividad la Suzuki es más apropiada.

Vamos, que a no ser que la conducción sea a cuchillo el precio algo excesivo de la Suzuki puede ser determinante para que no sea el éxito que a la marca le hubiera gustado. Esta Suzuki en 17.200 euros le hubiera ganado la partida claramente a la Tracer GT +, que además tiene en su contra las roturas "inexplicables" de su último chasis de aluminio.
 
Hola

La diferencia en CVs de la Suzuki 1000 GX respecto a la Tracer 9 puede ser significante, pero en motos de esta naturaleza no se pretenden motores puntiagudos, sino utilizables en toda la gama de revoluciones, y para algunos el PAR es más importante que el caballaje.

En este caso, el motor Tracer 9 desarrolla 96 Nm a 7.000 rpm, mientras que en la Suzuki ofrece 106 Nm a 9250 rpm, por lo que si no buscamos la parte alta del tacómetro andan bastante a la par. Desde luego la suavidad de la Suzuki es mayor al ser 4 cilindros, pero las sensaciones del tri de Yamaha son más intensas. Cuestión de gustos.

También diría a falta de probarlas y solo captando las imágenes que la postura en la Yamaha es algo más cómoda, con pretensiones más ruteras y menos al ataque. Eso también diferenciaría un poco la elección, quien quiera un punto extra de deportividad la Suzuki es más apropiada.

Vamos, que a no ser que la conducción sea a cuchillo el precio algo excesivo de la Suzuki puede ser determinante para que no sea el éxito que a la marca le hubiera gustado. Esta Suzuki en 17.200 euros le hubiera ganado la partida claramente a la Tracer GT +, que además tiene en su contra las roturas "inexplicables" de su último chasis de aluminio.
El motor de las GSX S1000 es más lleno que el CP3 en TODO el regimen.
GSX S1000GT:
1700150381872.png
Tracer 9:
1700150371614.png
 
Hay que tener en cuenta también que la Tracer 9 más vendida es la GT, de 15.100 €. Una diferencia de 3.700 € con la GX.

Claro, la Suzuki es más potente, tendrá mejor ciclo (qué menos) y equipamiento, pero está por ver si ese incentivo es suficiente para convencer a la gente de que se gaste esos 3.700 de la discordia. Yo creo que no, porque la Tracer es muy buena moto.

Creo que Suzuki ha apuntado a la S 1000 XR como principal competidora, pero no se dan cuenta de que la BMW se vende discretamente comparada con la Tracer. Y si apuntas a la Yamaha con esta Suzuki... yo creo que hay poco que hacer con ese precio.

Creo que dentro de seis meses un año empezaremos a ver promos por parte de Suzuki, por lo menos en España. Si a mí me interesara la moto, me esperaría.
 
Hay que tener en cuenta también que la Tracer 9 más vendida es la GT, de 15.100 €. Una diferencia de 3.700 € con la GX.

Claro, la Suzuki es más potente, tendrá mejor ciclo (qué menos) y equipamiento, pero está por ver si ese incentivo es suficiente para convencer a la gente de que se gaste esos 3.700 de la discordia. Yo creo que no, porque la Tracer es muy buena moto.

Creo que Suzuki ha apuntado a la S 1000 XR como principal competidora, pero no se dan cuenta de que la BMW se vende discretamente comparada con la Tracer. Y si apuntas a la Yamaha con esta Suzuki... yo creo que hay poco que hacer con ese precio.

Creo que dentro de seis meses un año empezaremos a ver promos por parte de Suzuki, por lo menos en España. Si a mí me interesara la moto, me esperaría.
Suzuki siempre hace promociones.
Hay muchos que compramos con el corazón ❤️, la Tracer no me entra, ni con un calzador.
 
Suzuki siempre hace promociones.
Hay muchos que compramos con el corazón , la Tracer no me entra, ni con un calzador.
Es verdad. Pero viene una tracer 9 GT revisada en estética
e2fa038e6bc0fdd58b8b864ee4b98c26.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hay que tener en cuenta también que la Tracer 9 más vendida es la GT, de 15.100 €. Una diferencia de 3.700 € con la GX.

Claro, la Suzuki es más potente, tendrá mejor ciclo (qué menos) y equipamiento, pero está por ver si ese incentivo es suficiente para convencer a la gente de que se gaste esos 3.700 de la discordia. Yo creo que no, porque la Tracer es muy buena moto.

Creo que Suzuki ha apuntado a la S 1000 XR como principal competidora, pero no se dan cuenta de que la BMW se vende discretamente comparada con la Tracer. Y si apuntas a la Yamaha con esta Suzuki... yo creo que hay poco que hacer con ese precio.

Creo que dentro de seis meses un año empezaremos a ver promos por parte de Suzuki, por lo menos en España. Si a mí me interesara la moto, me esperaría.
y las maletas ya vienen en la gt en la suzu no, aunque no se si ya lo tienes considerado.
 
Cierto Kamal, hidráulicos con botón, precarga a mano en la Tracer, muy bien visto.

Pero vaya, no descartaría moto por ese detalle. La pantallita cortocircuito si que es jodida de mirar a diario, pero vaya, tampoco me mataría tenerla. Pero claro, si empiezas a repasar detallitos al final ves el porqué de un precio bomba. Y la gente no le da tanta importancia, viendo las ventas.

Una muy buena moto, muy ratonera para mí, me gustan las motos más asentadas y lentas, por decirlo de alguna forma.
Pues si tiene 30CV más, mejores suspensiones, y para mi gusto, mucho más bonita la GX, 1600€ ya no son tantos € de diferencia.
Otra cosa es que se acerque por precio a las de arriba. Pero q si la sacas con un 10%, ya es más cuestión de gustos...tetra, posición, comodidad. Que después es probarlas en carretera e igual ya lo tiene uno claro y todas estas elucubraciones no sirven de nada jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Le puede hacer pupa a las V2 ¿no crees? Anda ahí en precio, habría que ver en marcha.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Si, al final en la franja de precios se para el consumidor y compara....aunque sean máquinas para diferente publico.
Pero esto es lo adecuado, que las marcas no bajen guardia y esten vivas.

La veo más % sport que trail en esta suzuki, pero me alegro salgan de su letargo, otra opción que espero sitúen bien en precio...una versión de acceso de 14/15k eu. estaría bien. Al final si pides 18/20 eu tienes que vender ese intangible de la "marca" que también saben bmw o ducati., y por esto sitúan sus productos en la franja alta, a cambio dan más calidad aveces en componentes y luego mayor rigurosidad en chasis particularmente.
 
Última edición:
La veo más % sport que trail en esta suzuki, pero me alegro salgan de su letargo, otra opción que espero sitúen bien en precio...una versión de acceso de 14/15k eu. estaría bien. Al final si pides 18/20 eu tienes que vender ese intangible de la "marca" que también saben bmw o ducati., y por esto sitúan sus productos en la franja alta, a cambio dan más calidad aveces en componentes y luego mayor rigurosidad en chasis particularmente.

Ese intangible en realidad yo lo veo muy concreto: prestigio del modelo y de la marca, calidad de componentes, fiabilidad, postventa, reventa, etc.

En nuestro mercado, que difiere algo del resto de mercados europeos, quien busca manillar alto, aunque sea para hacer 95% carretera, se va a las GS/GSA. Para hacer off, busca la T7. Tracers 9 se venden un poco más de la mitad que T7.

Luego vienen un montón de modelos de cilindradas intermedias y bajas de diferentes estilos y entre todas ellas se meten la África y las 1290. La primera competidora directa de la GX es la XR y se vende entre 4 y 6 veces menos que la T7 o las GS. Y las V4 o Versys vienen después.

Más que competidoras directas, habrá que ver qué usuarios de qué modelo prefieren esta GX antes que su modelo. Es decir, si convencen a gente de Tracer, de Multi, de Versys, de 1290, de XR, o a saber.

Y al final, llega otro tangible, que es el dinero. Esa franja entre los 15 y los 20mil€, y por ahí me parece que estarán las decisiones. GS y MultiV4 se quedan fuera por arriba, la Tracer9 está justo en el límite inferior. En el centro están la Versys y la MultiV2, y a las 1290SAS y XR en el límite superior.

Y quién sabe, igual Suzuki convence a gente habituada en los 15mil a dar un pasito hacia arriba, o a gente de los 20mil largos a darlo hacia abajo. Interesante se pone el 2024.
 
No la encuentro cara si son 1500€ más que la Tracer 9 +


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
a parte de todo lo hablado, la postura y comodidad van a influirle mucho en ventas.
los de las motos mas deportivas buscan algo que tire pero mas comodo.
los que estan cansados de los 260kg buscan ligereza pero comodidad.
veremos a ver, esto va a ser determinante.
 
diria tracer 10... si es tracer 9 que poco les duran los modelos.
Los colectores son del CP3, y ese motor se ve demasiado delgado para ser un tetra de 1l.

Y sí, Yamaha está haciendo un Audi cambiando la estetica de sus modelos cada 3-4 años. A la MT09 le ha durado el nuevo faro apenas 3 años.
 
Si, al final en la franja de precios se para el consumidor y compara....aunque sean máquinas para diferente publico.
Pero esto es lo adecuado, que las marcas no bajen guardia y esten vivas.
.
En esa franja de precios, trail asfáltica sport, o crossover, o cómo se llame jeje ( vamos, sin ser las trail de toda la vida), tampoco veo tanta oferta. A mi me tiran la V2, esta Suzuki, y una hipotética AT básica de llanta 19 ( que no se va a sacar a la calle, sólo de 21). La Versys y la Tracer pueden ser muy buenas, pero es q no me atraen nada.

Al final, cuanta más oferta de modelos, mejor para todos. Que BMW saca un pepino de la pera con la 1300, pues beneficia al que le guste la V4. Obliga a Ducati a mejorarla y a sacar buenas promos para seguir vendiendo.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba