Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

IS DIFERENT,,, yo creo que es buena maquina, aprovechando mas cv. para los que les gusta darle,,, para coger otro tipo de cliente mas joven,,, mas deportivo,,,, y en referencia a la estetica pues que decir?? yo digo que los diseñadores de la marca deberian estar de vacaciones y le dejaron el trabajo a los becarios jejeje, , , , y los colores?? pues ultimamente se lucen,,, para mi el verde de la gs 1300 es mas feo que pegarle a un padre, pero para gustos colores como dicen,,,, digamos lo que digamos ,,, la venderan como churros ,,, por cierto mi gsa 1250 no la cambio por eso,,,, mas moto, mejor estetica,,, saludos y v`sss compañeros moteros
 
IS DIFERENT,,, yo creo que es buena maquina, aprovechando mas cv. para los que les gusta darle,,, para coger otro tipo de cliente mas joven,,, mas deportivo,,,, y en referencia a la estetica pues que decir?? yo digo que los diseñadores de la marca deberian estar de vacaciones y le dejaron el trabajo a los becarios jejeje, , , , y los colores?? pues ultimamente se lucen,,, para mi el verde de la gs 1300 es mas feo que pegarle a un padre, pero para gustos colores como dicen,,,, digamos lo que digamos ,,, la venderan como churros ,,, por cierto mi gsa 1250 no la cambio por eso,,,, mas moto, mejor estetica,,, saludos y v`sss compañeros moteros
La única que he visto en la calle era verde.
Mi mujer dijo: "qué bonita, en verde y amarillo!". 😅
🤷🏻‍♂️
 
Hola,

mirando mi 1300 en una de esas paradas por que si, me entró cierta curiosidad como van a darle forma a la Adventure con esa base. Entiendo que chasis y subchasis van a ser iguales, apostaría por igual faro y frontal/puesto de conducción (como ha sido siempre), pero como van a meter las defensas superiores y ampliar el depósito será un reto. Cambiará el embellecedor, o eso espero, es lo que me chirría de la GS. Ni me gustó así en la de aire ni ahora. Y si me parece muy acertado en las GS 1250.

Asimismo el resolver los herrajes de fábrica para maletas de aluminio. Ese subchasis me cuadra con unas vario, sin embargo con unos hierros se me hace muy pegote.

Por dimensiones y más autonomía me postulo como interesado. Siempre que no pierda la agilidad de la 1300.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo la esperanza de que el empaque de la ADV sea tal que “camufle” el faro o, en su defecto, haga que sea algo secundario. Sigo teniendo fe en lo que me dijeron las personas que la han visto.

Si no me gusta, le meto unas Tractive a mi ADV y me compro una de las dos motos que más me llenan hoy en día como segunda moto: o la Yamaha GP o la Triumph Thruxton Last Edition.

Veremos, a la espera estoy.
 
Pues me parece una opción fantástica. Vamos a ver con q nos sorprende esta gente!
 
Yo estoy más cerca de añadir a mí GSA una CRF300L que pasarme a la 1300 😒
Te entiendo y ¡ojo! que la moto ESTOY SEGURO que va mejor que la nuestra. No la critico. Como se suele decir, "no eres tú, soy yo".

Sigo teniendo fe en la Adventure a ver..
 
Yo creo que sera muy distinta. Los que tenemos ADV en general somos muy frikis de la ADV , de hecho creo que si “desapareciera” la ADV yo por lo menos no iría a una GS normal, me iría a Ducati o Ktm o incluso me plantearía algo turístico como una RT . Es que os veo muy pesimistas…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que bmw se puede permitir el lujo de tener 2 gs muy diferenciadas entre sí.
Hola,

no es lujo, es necesidad, sino se le van a Explorer y Multi Rally. Cuando miro la 1300 al lado de la Rally da impresión de minimoto, aunque no lo es para nada. Al que le gusten las motos gordas y/o requiera mucha autonomía no va a comprar la 1300 aunque no exista GSA /1400.

Saludos,
Alex
 
Al que le gusten las motos gordas y/o requiera mucha autonomía no va a comprar la 1300 aunque no exista GSA /1400.

Saludos,
Alex

Si quiere el trío bóxer+cardan+lever no hay más opción.

La autonomía de más es algo que se puede solventar (con garrafas o parando más). El recorrido de suspensiones se puede traspasar a la peque con la opción Sport.

La estética “brutota” me parece que es lo que más marca la diferencia entre las 2 GS.
 
Si quiere el trío bóxer+cardan+lever no hay más opción.

La autonomía de más es algo que se puede solventar (con garrafas o parando más). El recorrido de suspensiones se puede traspasar a la peque con la opción Sport.

La estética “brutota” me parece que es lo que más marca la diferencia entre las 2 GS.
Además del trío boxer+lever+cardan me atrevería a añadir la altura del asiento. Creo que es también un criterio limitador para aquellos por encima o alrededor de 1,9m de altura.

Un saludo
 
Además del trío boxer+lever+cardan me atrevería a añadir la altura del asiento. Creo que es también un criterio limitador para aquellos por encima o alrededor de 1,9m de altura.

Un saludo

Muy bien visto aunque la GS con suspensión Sport y asiento alto ¿cambia mucho de dimensiones generales para la gente alta?
 
Muy bien visto aunque la GS con suspensión Sport y asiento alto ¿cambia mucho de dimensiones generales para la gente alta?
Gracias, @anot72. No te puedo decir porque no la conozco con esas suspensiones. Yo cambié las mías por unas wilbers a medida. Creo que, para la comodidad pilotando, más que una cuestión de altura al suelo, es más el triángulo de posición entre el asiento, el manillar y las estriberas. La mía es una adventure de 2018 y no sólo le cambié el asiento a otro 2 cms más alto, también le bajé las estriberas otro par de centímetros y le puse un elevador-acercador del manillar.

Por eso me gusta mucho ver motos nuevas y me ponen los dientes largos, pero para mí, ninguna otra como la Adventure porque para mi ergonomía, hasta el momento, no hay otra igual que yo sepa, independientemente del nuevo faro (que, además, a mí me gusta mucho 😂).

No será por motos. Pero yo también espero a la nueva Adventure y espero que cumpla el mínimo de los cuatro criterios comentados (altura-ergonomía, boxer, levers y cardan). Además me gustaría todo lo que ya tenía en electrónica y parte ciclo, su pinta de panzer grande, con mejores suspensiones (o que yo las pueda mejorar) y el elevador eléctrico de la pantalla. En realidad, espero la misma versatilidad que la actual 1200 o 1250, su comodidad y facilidad de pilotaje en cualquier tipo de carretera y que pueda conseguirla de segunda mano en buen estado. Con los precios que tienen ya ahora, me temo que tendré que esperar.

Un saludo.
 
Muchos de nosotros tenemos una ADV y seguro que son unidades relativamente nuevas, 2/4 años... Si la nueva ADV no nos gusta mucho, creo que podemos perfectamente esperar a la nueva versión que sacarán en tres años o la siguiente de la siguiente... No pasa nada si mantenemos la 1200/1250 diez años o alguna alcance 200 mil km. La moto no se desintegra. Enga, ánimo! Que el tiempo pasa volando... 😂😂
 
Yo tengo muchísima curiosidad… y aunque el faro me sigue pareciendo infernal, me estoy reconciliando un poco con él por el increíble rendimiento conduciendo de noche. Es increíble lo q alumbra y para mi, eso es muy importante… y como tengo claro q va a salir con ese faro… pues…. No queda más remedio q ir masticando y tragando…. O no….
 
Mira que si sale con otro faro ... a alguno le coge dolor de estómago

A disfrutar

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Una cosa hay que agradecer a la nueva GS 1300 y eso no es otra cosa que habernos hecho salir a muchos de nuestra zona de confort y plantearnos cosas que si nos hubiese vuelto locos la nueva GS 1300 no nos hubiesemos ni planteado para caer una vez mas en sus redes sin pensar si otras opciones, no solo de marca, tambien de tipo de moto,de equipamiento,de precio....etc serian mas acordes al uso que en la hacemos en estos momentos por tantas cosas que el tiempo y los años sin darnos cuenta han ido cambiando nuestra forma de disfrutar de la moto.

Creo que darle una vuelta a todo esto nunca esta de mas, con esto no quiero decir que si la nueva adventure nos enamora vayamos de cabeza al conce, pero desde luego lo haremos habiendo reflexionado muchisimo mas que en otras evoluciones por lo que seremos muchisimo mas exigentes y sobre todo realistas ...je je je,,,por lo menos yo,;) (y) ✌️
 
Última edición:
Una cosa hay que agradecer a la nueva GS 1300 y eso no es otra cosa que habernos hecho salir a muchos de nuestra zona de confort y plantearnos cosas que si nos hubiese vuelto locos la nueva GS 1300 no nos hubiesemos ni planteado para caer una vez mas en sus redes sin pensar si otras opciones, no solo de marca, tambien de tipo de moto,de equipamiento,de precio....etc serian mas acordes al uso que en la hacemos en estos momentos por tantas cosas que el tiempo y los años sin darnos cuenta han ido cambiando nuestra forma de disfrutar de la moto.

Creo que darle una vuelta a todo esto nunca esta de mas, con esto no quiero decir que si la nueva adventure nos enamora vayamos de cabeza al conce, pero desde luego lo haremos habiendo reflexionado muchisimo mas que en otras evoluciones por lo que seremos muchisimo mas exigentes y sobre todo realistas ...je je je,,,por lo menos yo,;) (y) ✌️

Has descrito perfectamente lo que me ha pasado a mí.
 
Lo que tengo claro es que soy yo y no la moto. La 1300 normal gusta y mucho. En un mes ya ha vendido más en España que la Ducati en un año y estoy seguro de que arrasará. Tiene que ir mejor por fuerza y tiene una imagen de marca muy potente luego entiendo que el problema soy yo y no la moto. Ya sea por edad o porque inconscientemente quería un diseño más continuista y con el empaque de moto “grande”.

Siempre había comprado la GS de nueva generación y la había cambiado luego por la ADV. Por primera vez en 20 años no lo he hecho y estoy a verlas venir, con el dinero para cambio de moto en el banco también espenrando a ver si va a la marca o… a otra (manteniendo mi actual ADV, claro). O incluso a un cambio de modelo dentro de la misma marca… veremos.

Mi filosofía es:
- Si tienes dudas, no hagas nada.
- Si no estás convencido de algo, tampoco hagas nada.

Siempre que he comprado una moto ha sido porque estaba totalmente convencido. Ahora, por primera vez, no lo estoy con la GS.

Esperemos que la ADV me convenza.

Por favor por favooooooor que me guste la Adventuuuuureeeeee! 😭
 
Si mi 1250 GSA de 2022 me sale buena (de momento 18.000 km y 0 problemas ... faltaría más) cuando salga la nueva GSA seguramente ni me la miraré.

Si va como un tiro y me ha salido fiable, voy cómodo, me sobra moto, y me gusta su estética, está pagada... Para qué liarla???

Pero bueno, ya veremos 🤣

Vssss
 
Habían muchas expectativas con la nueva gs y eso a veces es malo, se pone el listón muy alto.
Y más cuando muchos encadenamos un modelo tras otro sin ni siquiera contemplar otra alternativa. En este caso para muchos no va a ser así.
Yo las ventas hasta ahora, sería prudente, están falseadas por todas las matriculaciones de la propia marca que no han sido pocas, hasta que veamos el primer trimestre no se verá la respuesta real del mercado.
Y mi opinión con respecto a la 1400 es que nos sorprenderá para bien, ahí no pueden fallar.
O eso espero…
 
Habían muchas expectativas con la nueva gs y eso a veces es malo, se pone el listón muy alto.
Y más cuando muchos encadenamos un modelo tras otro sin ni siquiera contemplar otra alternativa. En este caso para muchos no va a ser así.
Yo las ventas hasta ahora, sería prudente, están falseadas por todas las matriculaciones de la propia marca que no han sido pocas, hasta que veamos el primer trimestre no se verá la respuesta real del mercado.

Y mi opinión con respecto a la 1400 es que nos sorprenderá para bien, ahí no pueden fallar.
O eso espero…

Totalmente de acuerdo, mon frir, yo soy de los que han "encadenado un modelo tras otro sin ni tan siquiera contemplar otra alternativa", perfecta definición y descripción la tuya.

Y sobre las ventas pienso lo mismo, a ver cuando dejen de matricular los conces y llegue el invierno.

Ahora BMW como decían en Moto Mgazine, ha fabricado una GS que visando a una clientela más amplia y menos IMSERSO no satisface plenamente a los abuelos-o al menos maduritos😅-usuarios mayoritarios de las GS.

A ver si por aquéllo del Yin y el Yang-como dirían ahora los de KTM🤣-la ADV 1400 cumple con los veteranos, que creo yo se lo merecen, por como bien escribes-repito-"haber encadenado un modelo tras otro sin ni tan siquiera contemplar otra alternativa".

Ya pueden esmerarse con la ADV 1400; personalmente y a tenor de lo que comenta @Britten sobre la zona de confort...en mi caso he tardado muchos años y me ha salido caro lo de la zona ésa tan cacareada y de moda...y no es ya que no me salga voluntariamente, que tampoco, es que de mi zona de comfort no me sacan ni a tiros... 🤣 🤣...sí hombre...lo llevan claro...
 
Si va como un tiro y me ha salido fiable, voy cómodo, me sobra moto, y me gusta su estética, está pagada... Para qué liarla???
Hola,

efectivamente, no se trata de cambiar por cambiar, la GSA actual (1250) es estupenda. La teórica 1400 poco más va a aportar, algo mejor suspensión, algo mejor cambio PRO, más finura de motor. Son avances, imprescindibles? no, para nada, si se está contento con lo que se tiene.

Y mi opinión con respecto a la 1400 es que nos sorprenderá para bien, ahí no pueden fallar.

por si acaso no tengas muchas expectativas. Ya has visto que BMW Motorrad, bueno, y todas las marcas, cocina su propia sopa (traslación del alemán). Considera además que la base ya existe y que lo más normal es que haya imagen familiar. Si no te gusta la 1300 por el motivo que sea, muy probablemente la 1400 vaya en la misma linea.

Pero vamos, más gorda, alta y "aventurera" va a ser, en eso obviamente no me equivoco, no como hice en su día asegurando que ni de coña ponían cúpula eléctrica a la 1300.

Técnicamente la única duda para mi es si las maletas de aluminio van a tener cierre centralizado y como van a quedar los soportes en ese subchasis. El resto va a ser un deja vú.

Saludos,
Alex
 
Hola. En mi opinión, el problema estético no es tanto el faro, sino la ubicación del radar delantero. El faro tiene un diseño "rompedor", pero seguro que nos acabaremos acostumbrando.
El problema es que donde debería ir colocado el faro, va el cajón negro del radar, y el faro está situado más bajo de lo normal. Y esta combinación es lo que no me gusta en absoluto. Y por mucho que la 1400 sea más voluminosa, esa combinación de faro bajo y caja negra en el sitio natural del faro supongo que se mantendrá.
Así que yo también estoy deseando ver el diseño de la 1400, pero soy bastante escéptico. Ojalá sea acojonante y me coma mis palabras con patatas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola,

efectivamente, no se trata de cambiar por cambiar, la GSA actual (1250) es estupenda. La teórica 1400 poco más va a aportar, algo mejor suspensión, algo mejor cambio PRO, más finura de motor. Son avances, imprescindibles? no, para nada, si se está contento con lo que se tiene.



por si acaso no tengas muchas expectativas. Ya has visto que BMW Motorrad, bueno, y todas las marcas, cocina su propia sopa (traslación del alemán). Considera además que la base ya existe y que lo más normal es que haya imagen familiar. Si no te gusta la 1300 por el motivo que sea, muy probablemente la 1400 vaya en la misma linea.

Pero vamos, más gorda, alta y "aventurera" va a ser, en eso obviamente no me equivoco, no como hice en su día asegurando que ni de coña ponían cúpula eléctrica a la 1300.

Técnicamente la única duda para mi es si las maletas de aluminio van a tener cierre centralizado y como van a quedar los soportes en ese subchasis. El resto va a ser un deja vú.

Saludos,
Alex
en mi opinión la GSA 1250 no ha salido tan estupenda con el calor, campañas cardan, amortiguador y freno. Efectivamente cuando iba, iba muy bien. Pero con ninguna de las dos anteriores he ido tanto al taller, aunque luego no tuviese que pagar. Con respecto a las GS 2010 y 2015 y repito que en mi opinión, un paso atrás.
Eso hace que el paso a 1300 ya no sea automático en mi caso, quiero explorar otras opciones, eso y que mi mujer un dia acalorada perdida por el catalizador me dijo que se acabó de viajes. Y habíamos hecho unos cuantos. Eso es mi resquemor con la 1250. Salu2
 
en mi opinión la GSA 1250 no ha salido tan estupenda con el calor, campañas cardan, amortiguador y freno. Efectivamente cuando iba, iba muy bien. Pero con ninguna de las dos anteriores he ido tanto al taller, aunque luego no tuviese que pagar. Con respecto a las GS 2010 y 2015 y repito que en mi opinión, un paso atrás.
Eso hace que el paso a 1300 ya no sea automático en mi caso, quiero explorar otras opciones, eso y que mi mujer un dia acalorada perdida por el catalizador me dijo que se acabó de viajes. Y habíamos hecho unos cuantos. Eso es mi resquemor con la 1250. Salu2
Eso es cierto... La mía da mucho calor en verano, y ya me la han reprogramado. A parte de esto (que no es poco), nada más.

Pero la 1300 no será menos... No creo que la hayan sacado perfecta desde la primera unidad. Si fuera así (que sean sorprendentemente fiables y eternas, cardan a parte), me quedaría una sin dudarlo.

Vsss
 
Un motor tan grande entre las piernas da calor.. es imposible que no lo de.

Todas lo hacen KTM, Ducati, Triumph.. y bmw lógicamente

Otra cosa es lo de las Gsa y el calor del cata.. y que en la Gs normal no suceda, eso sí que es una cagada muy gorda, yo le puse un extensor de guardabarro trasero a mi Gs, y me pasó lo mismo, y entendí a los que os quejabais de eso.. es horrible!

En mi caso fue tan sencillo como cortar las bridas y tirarlo a la basura.. pero en la Gsa no hay solución.

Creo que Bmw si puede solucionar eso, pero calor dará, es un 1300!
 
Hola. En mi opinión, el problema estético no es tanto el faro, sino la ubicación del radar delantero. El faro tiene un diseño "rompedor", pero seguro que nos acabaremos acostumbrando.
El problema es que donde debería ir colocado el faro, va el cajón negro del radar, y el faro está situado más bajo de lo normal. Y esta combinación es lo que no me gusta en absoluto. Y por mucho que la 1400 sea más voluminosa, esa combinación de faro bajo y caja negra en el sitio natural del faro supongo que se mantendrá.
Así que yo también estoy deseando ver el diseño de la 1400, pero soy bastante escéptico. Ojalá sea acojonante y me coma mis palabras con patatas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Totalmente
Han condicionado la estética de la moto al radar, lo quieras o no.
Lo que no termino de entender es porque en los coches lo ponen abajo, escondido o disimulado y funciona y en las motos lo ponen arriba, simplemente cambiando el orden sería más agraciada. Aparte que el que no quisiera radar (como yo) no se vería penalizado estéticamente
 
Buenos dias, en las V4 el radar va colocado debajo/entre la óptica delantera, no sabemos porque motivo Bmw lo habrá puesto ahí tan arriba y además de un tamaño tan grande en comparación a la italiana, su explicación técnica tendrá porque imaginamos que el radar en si será el mismo y hará lo mismo, estéticamente la verdad es que queda mejor en la V4, pero bueno, no queda tampoco nada mal en la GS junto con el precioso nuevo faro en X, un saludo para el foro
 
junto con el precioso nuevo faro en X

Precisamente, por ese faro, es por lo que todavía no está en mi garaje y estoy esperando a la ADV, a ver si la cambian lo bastante para que me entre el faro.

Es la primera vez en 20 años que no corro al concesionario a comprar la nueva evolución de GS para después cambiarla por la ADV. El que sea más compacta, ese faro y otros detalles, como la línea lateral tipo japonesa (aunque eso me molesta menos) ha hecho que, por primera vez en dos décadas, me lo piense.

La moto tiene que ser, no, rectifico ES una pasada seguro. Tiene que ir como nunca pero, personalmente, tiene que estar el tema estético también. Estos son los dos factores que me hacen comprar una moto: una mezcla de razón y pasión. En cuanto a la razón lo tengo claro: esta es la mejor GS jamás fabricada. En cuanto a la pasión... ahí, de momento, me patina a falta de ver la ADV.

De todas maneras, sobre cosas estéticas es que no hay discusión posible. A ti el faro te parece maravilloso y a mí su diseño no me entra. Es cuestión de gustos.
 
Yo tengo muchísima curiosidad… y aunque el faro me sigue pareciendo infernal, me estoy reconciliando un poco con él por el increíble rendimiento conduciendo de noche. Es increíble lo q alumbra y para mi, eso es muy importante… y como tengo claro q va a salir con ese faro… pues…. No queda más remedio q ir masticando y tragando…. O no….

Si es que la moto es una pasada. Lo que pasa es que hoy en día pueden hacer los faros de la forma que quieran. Mira Yamaha con la 900 GP: es faro ni se ve para mantener una estética de GGPP y alumbra como el demonio. No creo que una iluminación tan buena se deba sólo a la forma. Hoy en día los pueden hacer de la forma que quieran y alumbrar como si fuera de día.
 
¿Alguien ha pensado en que la ADV lleve este mismo faro arriba, donde esta el radar en ésta...?
¿Y el radar, entonces? Aaaaah....🤷🏻‍♂️
 
¿Alguien ha pensado en que la ADV lleve este mismo faro arriba, donde esta el radar en ésta...?
¿Y el radar, entonces? Aaaaah....🤷🏻‍♂️

Yo creo que el faro y el radar serán exactamente iguales. Lo que espero es que el resto del conjunto me haga "verlo menos" por decirlo de alguna manera.
 
Yo creo que el faro y el radar serán exactamente iguales. Lo que espero es que el resto del conjunto me haga "verlo menos" por decirlo de alguna manera.
Pues como sea así... Malo.
Es que el radar tiene que ir despejado, no podía ir dentro del pico de pato porque iría hundido y no tendría visión por los laterales, iría, por así decirlo, como en un "túnel".
Pero igual el pico de la adv es más plano, o con menos pico, vaya usted a saber, y entonces se pueden cambiar de posición radar y faro.
 
Para mi en la adventure la parte diferenciadora y mas importante es el deposito, si en el nuevo modelo el deposito es mas estilizado e integrado con el resto de la moto perdera su seña de identidad mas caracteristica y la ultima conexion con las motos que reinaron en el Paris-Dakar de los ochenta que nos marco a muchos de los enamorados de la version "aventurera" de la GS.
 
Arriba