suzuki gsx-s 1000 x

sobre 1.85

Esta moto me despista, porque aparentemente y por la altura del asiento al suelo (850) es una moto alta, pero luego te fijas donde están las estriberas y como van algunos probadores y parece que no aprovechan la altura. No se... de todas formas hay que verla en vivo, pero ese precio ..... y con unas maletitas se va fácil a los 20k.

1366_2000.jpeg
En esa foto se aprecia claramente que la posición de las estriberas es alta y retrasada. Con la Tracer me ocurre lo mismo. Para conducción sport van muy bien, pero en tiradas largas tengo que estirar las piernas en algún momento porque noto que las llevo muy flexionadas.

Como comenta @anot72, no entiendo por qué las marcas no montan estriberas con diferentes posiciones. Para ello sólo es necesaria una pletina con múltiples agujeros roscados donde posicionarlas.
 
Hola

El video anterior de MCN ya está editado con subtítulos en español. Además es quizás la mejor y más clara conclusión de esta moto en donde resaltan tanto las virtudes como los defectos. Aprecio mucho cuando los probadores le echan un par de webs y dicen lo que sienten, y no lo que la marca les gustaría que dijeran.

Como las virtudes ya las conocemos y la moto funciona realmente bien, puedo comentar que Suzuki ha fallado ligeramente en algunos detalles que extrañamente podrían ser facilmente mejorables.

Uno de los más sencillos de reparar son los neumáticos, que son Dunlop (nunca me han gustado) y en la que el probador afirma que con una goma más deportiva la moto ganaría mucho en cuanto a diversión y agilidad... Me vienen a la cabeza los S-21 de Bridgestone o los Contiroad 4 si se usa en pareja.

Otro detalle es la pantalla/cúpula, que requiere desatornillar, mover de los alojamientos, y atornillar para ponerla a gusto de cada uno. Personalmente considero que es un error muy grave, y que deben revisarlo en la próxima evolución, y es que poder variar de forma eléctrica o manual la pantalla es todo un lujo, y es muy útil y cómodo.

Otro punto a revisar son los niveles de entrega de potencia, en el que el A más deportivo no es su preferido, quizás por las gomas, y el C es excesivamente suave.

Por último pone a los frenos tacto de madera... algo que quizás con un cambio de pastillas se pueda solucionar.

La postura de conducción que a mí particularmente no me convence totalmente, parece que sí es la adecuada para este concepto de moto, cargando el peso sobre la rueda delantera ya que no deja de ser un pseudo turismo-deportivo, con todo lo que conlleva su motor de cuatro cilindros, al que también ha criticado un poco de falta de contundencia en bajos, digamos excesiva linealidad a cambio de impresionante suavidad... De las suspensiones habla maravillas y de la interacción motor-IMU-suspensiones-acelerador también.

Sinceramente y a falta de probarla, porque sería de tontos descartarla solo por lo que dicen los demás, me hago bastante a la idea si se ajusta a mis necesidades, lo que pierdo y lo que gano con el cambio, y sobre todo si me va a merecer la pena la inversión extra económica.

Saludos. Fran.
 
Hola

El video anterior de MCN ya está editado con subtítulos en español. Además es quizás la mejor y más clara conclusión de esta moto en donde resaltan tanto las virtudes como los defectos. Aprecio mucho cuando los probadores le echan un par de webs y dicen lo que sienten, y no lo que la marca les gustaría que dijeran.

Como las virtudes ya las conocemos y la moto funciona realmente bien, puedo comentar que Suzuki ha fallado ligeramente en algunos detalles que extrañamente podrían ser facilmente mejorables.

Uno de los más sencillos de reparar son los neumáticos, que son Dunlop (nunca me han gustado) y en la que el probador afirma que con una goma más deportiva la moto ganaría mucho en cuanto a diversión y agilidad... Me vienen a la cabeza los S-21 de Bridgestone o los Contiroad 4 si se usa en pareja.

Otro detalle es la pantalla/cúpula, que requiere desatornillar, mover de los alojamientos, y atornillar para ponerla a gusto de cada uno. Personalmente considero que es un error muy grave, y que deben revisarlo en la próxima evolución, y es que poder variar de forma eléctrica o manual la pantalla es todo un lujo, y es muy útil y cómodo.

Otro punto a revisar son los niveles de entrega de potencia, en el que el A más deportivo no es su preferido, quizás por las gomas, y el C es excesivamente suave.

Por último pone a los frenos tacto de madera... algo que quizás con un cambio de pastillas se pueda solucionar.

La postura de conducción que a mí particularmente no me convence totalmente, parece que sí es la adecuada para este concepto de moto, cargando el peso sobre la rueda delantera ya que no deja de ser un pseudo turismo-deportivo, con todo lo que conlleva su motor de cuatro cilindros, al que también ha criticado un poco de falta de contundencia en bajos, digamos excesiva linealidad a cambio de impresionante suavidad... De las suspensiones habla maravillas y de la interacción motor-IMU-suspensiones-acelerador también.

Sinceramente y a falta de probarla, porque sería de tontos descartarla solo por lo que dicen los demás, me hago bastante a la idea si se ajusta a mis necesidades, lo que pierdo y lo que gano con el cambio, y sobre todo si me va a merecer la pena la inversión extra económica.

Saludos. Fran.

Muy de acuerdo en todo, esos pequeños detalles deberían haber salido totalmente pulidos de serie, e incluso haber metido los puños y el caballete de serie, es algo que todo el mundo va a pedir. Y la cúpula con tornillos… en fin.

Sobre los frenos, su hermana GT frena bastante, pero yo el tacto lo encontré raro, excesivamente progresivo. Al final entraba una potencia de frenado enorme, pero al inicio no. No sé si esto lo soluciona un cambio de pastillas, me da que es algo relacionado con la bomba.

Y en el motor, el K5 es un motorazo pero me gustaría saber qué diferencia de costes puede tener Suzuki son ese K5 respecto al motor k7, pero sobretodo al k9 o al 2017. Más que nada porque esos motores tienen algo más de margen para dejar una moto que en su mapa A digas “coñooo, corta…”.

Esas gomas Dunlop tan Touring… otra chorrada más, esta es la más fácil de subsanar por el usuario.
 
A ver esto de los bajos, hay que probarla. Porque tanto como la GT, y la Kawa SX salen desde abajo que agarrate lorito, mamina como adelantas coches con eso.
 
A mí la supuesta falta de bajos, si el shifter es bueno y el motor sin vibraciones y suave, me la trae al pairo.

La XR de primera hornada era una moto que solo se encontraba a gusto girando arriba, pero como tenía un cambio tan sumamente cojonudo y un sonido tan adictivo, te daba absolutamente igual que abajo no empujase.

A ver, en ambas motos, supongo que se busca un tacto deportivo y que sean "máquinas hechas para disfrutar", independientemente de que luego se pueda viajar con ellas.

Con lo que ciertas "carencias" se las perdonan. Y luego, la suavidad de un 4 en línea, no tiene parangón (V4 de Honda, aparte), comparado con los típicos perolos que llevamos todos últimamente debajo del depósito.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
A mí la supuesta falta de bajos, si el shifter es bueno y el motor sin vibraciones y suave, me la trae al pairo.
Hola Josonen... estoy de acuerdo en este comentario, y es que también es muy grato llevar la moto en el margen de revoluciones que se encuentre más cómoda, aunque este motor es dulce y cómodo en toda la gama de vueltas, con una entrega muy suave, lineal y predecible, y también efectiva. Creo que el modo A (más deportivo) tenía digamos cierta agresividad al golpe de gas y supongo que a pesar de no descompensar las suspensiones restaba cierta fluidez a la conducción.

La XR de primera hornada era una moto que solo se encontraba a gusto girando arriba, pero como tenía un cambio tan sumamente cojonudo y un sonido tan adictivo, te daba absolutamente igual que abajo no empujase.

A ver, en ambas motos, supongo que se busca un tacto deportivo y que sean "máquinas hechas para disfrutar", independientemente de que luego se pueda viajar con ellas.
Es aquí la parte más importante y por lo que descarté la Versys (entre otras cosas). Hablando de esta última cuando la probé a duo las carencias del par motor sí que se dejan sentir, la moto se vuelve más perezosa y se aprecia como le cuesta más acelerar y subir de vueltas, lo mismo subiendo en puertos dejándola rodar en curva, que incluso bajando marcha la moto queda con menos respuesta y contundencia de lo que a uno le gustaría. Espero que no sea el caso de la GX.

A ver si es cierto que Honda va ha hacer una nueva Crossover de este estilo con su motor 1000 de cuatro cilindros, sería una excelente competencia entrando por la puerta grande en este concepto.

Saludos. Fran.
 
Interesantes reflexiones sobre la capacidad de ajuste de las suspensiones de la GX:


El segundo vídeo, en el que habla de los ajustes hidráulicos, tiene una parte muy divertida cuando habla de los acrónimos que utiliza Suzuki. 🤣
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Por fin la prensa española!

Una prueba más corta, más sencilla pero tocando los puntos principales. Ningún pero durante el vídeo, al final un apartado de posibles mejoras que incluyen el ajuste de la pantalla, vibraciones en espejos y las gomas.

Pipe mide 1,78m y llega plano al suelo.
 
Es cierto que no lleva puños calefactados ni caballete
de serie ??? Con los casi 19k. ?? Será una broma !!
 
Es cierto que no lleva puños calefactados ni caballete
de serie ??? Con los casi 19k. ?? Será una broma !!

Broma no, cagadilla de Suzuki al ofrecer un modelo con “todo” y se dejan detalles como esos. Otros fabricantes también los dejan, pero ofrecen packs para hacerla al gusto. Los puños no sé, pero el caballete es usual sacarlo en el conce como deferencia.
 
Lo cierto es que ya lo normal es de base esté totalmente pelada, y a base de extras, accesorios o paquetes, como quieras llamarlos, la completes a tu gusto. Y en esta GX es menos, porque sólo le falta caballete como imprescindible a mi juicio. Los calefactables y las maletas, para mí ya no lo son. He tenido muchas motos con calefactables y no los suelo poner y las maletas, también me gusta mas viajar con un rulo en el asiento del pasajero. Tengo las maletas originales y no las uso.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
pues yo solo veo puños y maletas no de primeras sino mas alante.
el caballete es comodo, pero yo no lo meteria. para manteniniento, en el garaje un caballete de rueda trasera y listo. me ahorro peso, ruidos y demas.
 
yo la verdad es que los puños los uso bastante poco... podría prescindir de ellos...

Ahora bien.. en una moto tan pesada... tan grande. al objeto de poder aparcarla en vertical y que ocupe lo menos posible (ojo a los que viven con casas con chalet comunitarios) es un extra imprescindible. Amén de para poder hacer el mantenimiento (sobre todo de la cadena).

Lo dicho, partir de 18800 sin esos extras y sin maletas me sale que a poco que te subas pasa de los 20.000. lo mismo con las maletas, como te vas a coger una máquina con este alcance (se supone que es para viajar) sin maletas.

Me parece que está 3000 euros por encima.. los 18800 deberían ser a full de extras maletas incluídas, no el precio base.
18800 full de extras ...si es que te tienes que reír aunque no quieras.

Afleck, el tipo que TODA marca quiere en su departamento comercial porque sabe el precio JUSTO de cada cosa.

Paciencia oyes.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Todavía no ha salido al mercado chino quien dice y ya...

- es una moto que no tiene bajos
- es muy cara y encima no es full
- la posición es muy incómoda
....

Suzuki siempre saca promociones, decimos que es cara y si empiezan a vender y regalan maletas y top case, ahora que decimos??

Y si la probamos y va bien de bajos y cómoda??

Siempre se ha dicho que Suzuki no arriesga, que no ponen tecnología y así les va y ahora que lo hacen tampoco se está contento.
Yo de verdad veo que hay marcas que se perdonan todo y todo es perfecto y hay otras que son críticas desde el minuto 1.

Probarla, pedir precios y ya opinamos objetivamente

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me dijeron que para mediados de este mes, empiezan a llegar a los conces, a este solo llegará una unidad y en color negro.


Yo soy de puños calefactados, sí o sí, por mi pequeña Escocia falta hace. Si vivo en Valencia o Murcia pues seguramente no me interesen.

Viendo como se las gastan otras marcas con los precios, esta GX 1000 no me está pareciendo tan cara.
Configuré la ATAS sin dct y con maletas y QS y creo que nada mas, se va a casi 22k . Esta Gx con lo mismo y con maletas no creo que llegue a los 21k, y estamos hablando de un motor tetra de 150cv que no es moco de pavo.
Y sí, las dos son para asfalto.
 
Me dijeron que para mediados de este mes, empiezan a llegar a los conces, a este solo llegará una unidad y en color negro.


Yo soy de puños calefactados, sí o sí, por mi pequeña Escocia falta hace. Si vivo en Valencia o Murcia pues seguramente no me interesen.

Viendo como se las gastan otras marcas con los precios, esta GX 1000 no me está pareciendo tan cara.
Configuré la ATAS sin dct y con maletas y QS y creo que nada mas, se va a casi 22k . Esta Gx con lo mismo y con maletas no creo que llegue a los 21k, y estamos hablando de un motor tetra de 150cv que no es moco de pavo.
Y sí, las dos son para asfalto.

Esta moto está muy bien. No es perfecta, Suzuki ha “olvidado” algunos detalles pero como dices, visto lo visto…

Por mucho que alguno se empeñe en ponerle un precio más parecido al que sacarían de vender su moto de casi 10 años.

Lo malo es que las comparativas ya se ven venir: menos cómoda que la Versys, menos potente que la XR, más cara que la Tracer, menos tecnología que la AT y con la MultiV2S perderá en carácter pero ganará en motor.
 
Muy chula y a mi me gusta mucho, Suzuki se lo ha currado con esta nueva moto.

Lo que ya no veo tan claro son los 17,000€, yo pregunte por la GT (que también me gusta) equipada con maletas sobrepasaba los 18.000€ así que esta con las suspensiones y maletas no me trago que se quede en menos precio a no ser que hagan una campaña de lanzamiento.

También veo que si no ponen al día la GT la han condenado a muerte ellos mismos, le falta todo lo que trae esta.

saludos
No estoy muy de acuerdo son ligas completamente diferentes, la GT se la podría comprar un joven motero, la gx es una moto mucho más Senior.
 
A mí me gusta mucho la idea de la GX, es una moto pepino para maduritos a los que les dan lo mismo las marcas y van a la esencia y a la calidad.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
A mí también.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Sin duda es eso, a mi las marcas europeas me han defraudado un poco y quiero pepinacos que anden pero sin mucho viaje al taller.
 
habra que probar y ver que nos transmite. hasta eso, el papel lo aguanta todo.

Totalmente cierto, pero yo pienso que a nivel de que cada uno se acople mejor o peor con la moto, porque la base es archiconocida y está muy probada ya.

Únicamente las suspensiones electrónicas son nuevas, y por lo que dicen todos los probadores, las han diseñado muy bien y tienen muchos ajustes.

Por cierto, en un vídeo he visto a un tipo hablar de un ajuste manual de la precarga delantera, en la base de las botellas. No lo he visto comentar en ninguna review hasta ahora. Y por los acoples electrónicos superiores en las barras, lo que se ve desde el puesto de conducción, se ven claramente 2 tipos, uno para la precarga y otro para el hidráulico. Además que ajustar precarga abajo es muy raro.

IMG_9736.jpeg

Aunque la verdad es que Suzuki expone en su catálogo (inglés) que el ajuste electrónico de la precarga es en la trasera; en la parte delantera habla solo de ‘damping adjusting’, es decir hidráulicos.
Quizás sí, ajuste manual de la precarga delantera para compensar (bajando) cuando el aumento electrónico de la trasera llegue a su límite subiendo.

IMG_9735.jpeg
 
Última edición:
esas tuercas grandes de arriba de las botellas no son para la precarga, son para abrir la botella.
y eso de abajo creo que es un tapon, ya que esas botellas deben ser las mismas que el modelo manual y ahi abajo regula compresion o rebote.
no se si regula alante precarga, atras es donde importante es su regulacion.
 
esas tuercas grandes de arriba de las botellas no son para la precarga, son para abrir la botella.
y eso de abajo creo que es un tapon, ya que esas botellas deben ser las mismas que el modelo manual y ahi abajo regula compresion o rebote.
no se si regula alante precarga, atras es donde importante es su regulacion.

Me refería a las partes negras donde terminan los cables. La parte derecha prácticamente el cable entra en la barra, entiendo que para el ajuste hidráulico. Pero en la parte izquierda se ve una pieza negra grande, como si ahí estuviera el motorcillo que mueve la típica tuerca de precarga.

¿no es para eso?
 
por lógica una mueve la precarga y otra regula hidráulicos

Eso entiendo yo, pero al ver la pieza de abajo de ajuste delantero (supuestamente de precarga) y al no ver en ningún sitio del catálogo de Suzuki referencia al ajuste electrónico de la precarga delantera…
 
No estoy muy de acuerdo son ligas completamente diferentes, la GT se la podría comprar un joven motero, la gx es una moto mucho más Senior.
Pues ya somos 2 los que no estamos de acuerdo, al menos entre nosotros dado que la GT (gran turismo) parte de la misma base ciclo que la GSX-X 1000X (chasis, motor, ect..) y lo que cambia entre ellas es el tipo de filosofia de moto, pero ambas 152cv y enfocadas al sport turismo.

No creo que un joven motero se enfoque a estas motos por muchos motivos, pero sobre todo el económico, 18.000€ o 20.000€ ya empiezan a ser unas cifras que no todos se pueden permitir.

saludos
 
Hola

En mi forma de ver la relación prestaciones-edad, sí que parece que sea una moto para entre 30 a 50 años puesto que es una moto deportiva, con motor deportivo y postura relativamente descansada (excepto por la flexión de rodillas) y más bien encaminado más al uso individual que en pareja. Aquí se solapa con la GT, que además es más barata al carecer de la electrónica, y también más sencilla en cuanto a modificaciones y mejoras de suspensión.

En relación edad-dinero parece acertado que los usuarios entre 40-50 años puedan hacerse de esta moto por el valor de mercado de unos 19.000 euros, creo que más jóvenes de 40 están en otro tipo de inversiones y pagamentas, aunque de todo hay, desde luego.

Pero si nos vamos a usuarios de 50, con los hijos independientes y que siguen disfrutando de la moto en pareja, lo veo un desatino, porque a esas edades se tiende a la comodidad incluso viajando solo, y esta no parece totalmente cómoda.

A pesar de no haber probado la moto, porque no ha sido posible, considero que hay bastantes pruebas para especular con cierta certeza de que esta moto es un acierto en todo, excepto en justo lo que yo busco en una moto crossover o trail asfáltica, que son esos puntos:

-Falta de regulación en marcha de la cúpula, que necesita de echar mano de la caja de herramientas. Esto es un atraso y un fallo garrafal. Cuando se prueba lo útil que es la regulación en marcha, más aun si es eléctrica, no se quiere prescindir de ella.

-Motor deportivo con cierta carencia de bajos y medios contundentes. Sin duda es un motor perfecto para ir uno solo, pero creo que le ocurrirá como a la Versys, que para ir en pareja y con maletas hay que recurrir a la parte media-alta del tacómetro si el trazado es sinuoso.

-Postura semi-deportiva no muy pensada para largar tiradas. Por supuesto que podemos ir a Cabo Norte con ella, también en un Vespino, estamos hablando que hay mucha competencia en torno a eso.

-Trato muy mejorable al pasajero.

Sigo pensando en probarla, sería de locos descartarla por conjeturas... Pero Suzuki debería aportar las mismas soluciones que sus competidoras de mercado con el beneplácito de ser fiable, económica y llegar tarde, y aquí da igual si son las otras son un poco más caras. Si busco una moto polivalente como son las actuales Maxi-trails o Crossovers esta GX debe ofrecer todo lo que necesito y que las demás ofrecen.

Una solución mejor a esta moto si mi uso fuera en solitario sería una GSX 1000 GT, con una cúpula auxiliar algo más elevada y protectora, y unas alzas de manillar, y si necesito más porque voy a cuchillo en puertos de montaña le pongo a punto la suspensión totalmente a mi gusto con cambio de muelles y densidad del aceite, y obtengo lo que busco: Una deportiva cómoda, ligera, barata, atractiva, y muy efectiva.

Saludos. Fran.
 
Hola

En mi forma de ver la relación prestaciones-edad, sí que parece que sea una moto para entre 30 a 50 años puesto que es una moto deportiva, con motor deportivo y postura relativamente descansada (excepto por la flexión de rodillas) y más bien encaminado más al uso individual que en pareja. Aquí se solapa con la GT, que además es más barata al carecer de la electrónica, y también más sencilla en cuanto a modificaciones y mejoras de suspensión.

En relación edad-dinero parece acertado que los usuarios entre 40-50 años puedan hacerse de esta moto por el valor de mercado de unos 19.000 euros, creo que más jóvenes de 40 están en otro tipo de inversiones y pagamentas, aunque de todo hay, desde luego.

Pero si nos vamos a usuarios de 50, con los hijos independientes y que siguen disfrutando de la moto en pareja, lo veo un desatino, porque a esas edades se tiende a la comodidad incluso viajando solo, y esta no parece totalmente cómoda.

A pesar de no haber probado la moto, porque no ha sido posible, considero que hay bastantes pruebas para especular con cierta certeza de que esta moto es un acierto en todo, excepto en justo lo que yo busco en una moto crossover o trail asfáltica, que son esos puntos:

-Falta de regulación en marcha de la cúpula, que necesita de echar mano de la caja de herramientas. Esto es un atraso y un fallo garrafal. Cuando se prueba lo útil que es la regulación en marcha, más aun si es eléctrica, no se quiere prescindir de ella.

-Motor deportivo con cierta carencia de bajos y medios contundentes. Sin duda es un motor perfecto para ir uno solo, pero creo que le ocurrirá como a la Versys, que para ir en pareja y con maletas hay que recurrir a la parte media-alta del tacómetro si el trazado es sinuoso.

-Postura semi-deportiva no muy pensada para largar tiradas. Por supuesto que podemos ir a Cabo Norte con ella, también en un Vespino, estamos hablando que hay mucha competencia en torno a eso.

-Trato muy mejorable al pasajero.

Sigo pensando en probarla, sería de locos descartarla por conjeturas... Pero Suzuki debería aportar las mismas soluciones que sus competidoras de mercado con el beneplácito de ser fiable, económica y llegar tarde, y aquí da igual si son las otras son un poco más caras. Si busco una moto polivalente como son las actuales Maxi-trails o Crossovers esta GX debe ofrecer todo lo que necesito y que las demás ofrecen.

Una solución mejor a esta moto si mi uso fuera en solitario sería una GSX 1000 GT, con una cúpula auxiliar algo más elevada y protectora, y unas alzas de manillar, y si necesito más porque voy a cuchillo en puertos de montaña le pongo a punto la suspensión totalmente a mi gusto con cambio de muelles y densidad del aceite, y obtengo lo que busco: Una deportiva cómoda, ligera, barata, atractiva, y muy efectiva.

Saludos. Fran.

El tema es que motos que anden por esas cifras de potencia, tengan esa postura y sean más cómodas, no hay muchas. Básicamente GS, V4 y 1290. Y la Panam, vale. Y ninguna ofrece el dinamismo de la Suzuki en modo Sport, básicamente porque a ninguna se le pueden poner gomas deportivas estilo ContiSport o un Power por ejemplo, hay que irse a la gama directamente inferior.

Y ninguna cuesta menos que la GX, todas están por encima.
 
El tema es que motos que anden por esas cifras de potencia, tengan esa postura y sean más cómodas, no hay muchas. Básicamente GS, V4 y 1290. Y la Panam, vale. Y ninguna ofrece el dinamismo de la Suzuki en modo Sport, básicamente porque a ninguna se le pueden poner gomas deportivas estilo ContiSport o un Power por ejemplo, hay que irse a la gama directamente inferior.

Y ninguna cuesta menos que la GX, todas están por encima.
Toda la razón Anot, es cierto lo que dices, incluiría en tu ecuación la rival directa BMW S 1000 XR la cual también se eleva bastante de precio cuando se incluyen paquetes y demás. Y la Tracer 9 por supuesto.

Sigo teniendo el corazón dividido, y como comenté anteriormente no descarto probarla como futurible, y si no tuviera ya una naked que me ofrece sensaciones brutas sería mi elección sin lugar a dudas. Como moto única es una compra maestra calidad-precio-prestaciones-fiabilidad, y quizás la opción de cúpula regulable en marcha se corrija con la siguiente generación.

Recibe un cordial saludo. Fran.
 
Toda la razón Anot, es cierto lo que dices, incluiría en tu ecuación la rival directa BMW S 1000 XR la cual también se eleva bastante de precio cuando se incluyen paquetes y demás. Y la Tracer 9 por supuesto.

Sigo teniendo el corazón dividido, y como comenté anteriormente no descarto probarla como futurible, y si no tuviera ya una naked que me ofrece sensaciones brutas sería mi elección sin lugar a dudas. Como moto única es una compra maestra calidad-precio-prestaciones-fiabilidad, y quizás la opción de cúpula regulable en marcha se corrija con la siguiente generación.

Recibe un cordial saludo. Fran.

Es verdad, la XR, esa es la rival directa de esta GX, con algo más de presupuesto. O la PikesPeak que ya eleva el listón muchísimo, tanto en calidad como obviamente en precio.

Y desde luego, la cúpula con herramientas, a estas alturas, es una estupidez de algún mandamás de Suzuki.

Pasa también en la VStrom: la mía tiene esas 3 posiciones de ajuste de altura con herramientas más otras 3 posiciones de inclinación ajustable con la mano. La nueva tiene regulación de altura desde la parte delantera por fuera, hay que parar y bajarse. El mismo iluminado de Hamamatsu que piensa tanto en nuestra seguridad que se pasa 3 pueblos.

A ver cuando llega la GX para probarla, ganas parece que hay muchas, luego la postura y el precio final irá poniendo la moto en su sitio.

🏍️💨
 
Pues ya somos 2 los que no estamos de acuerdo, al menos entre nosotros dado que la GT (gran turismo) parte de la misma base ciclo que la GSX-X 1000X (chasis, motor, ect..) y lo que cambia entre ellas es el tipo de filosofia de moto, pero ambas 152cv y enfocadas al sport turismo.

No creo que un joven motero se enfoque a estas motos por muchos motivos, pero sobre todo el económico, 18.000€ o 20.000€ ya empiezan a ser unas cifras que no todos se pueden permitir.

saludos
Claro que es una moto tirando a cara.

Lo que quiero decir es que el ambiente que frecuento las motos "trail" las compra gente mayor... 35 para arriba.

Y las Sport Turismo naked R y demás tipologías tirando a Racing, (aunque solo sea estéticamente ya)gente más joven.
 
Me la han ofrecido con 500 euros de descuento.

También he ido a ver la versys ,que ya tuve la de 2012 cuando salió.

Pero el concepto cambia bastante,la versys sigue siendo la moto ideal para recorrerte Europa,diría que incluso más que mi ex-2012, y

La gsx un TRACER vitaminada o una xr descafeinada.

No creo que la gsx esté fuera de precio,vale 3.000 más que ma MT y 3000 menos que la xr.

Es el Punto medio.

Eh ahí la cuestión 😅
 
Tienen que estar al caer en los conces. Se sabe algo ?
Aquí de momento nada y era para que les llegara esta semana.
 
Tienen que estar al caer en los conces. Se sabe algo ?
Aquí de momento nada y era para que les llegara esta semana.
Buenos días.

Hace dos días estuve en un conce para hacer la reserva de la mía, que a pesar de resistirme un poco respecto al modelo he considerado como la mejor moto posible según el uso que voy a dar, y eso que tengo una 1250 GS aparcada en mi garaje.

Según me dijeron, las unidades transportadas en el barco se esperaban para primeros de año, que luego se repartirán a los conces que tengan solicitadas o se adjudicaran a las reservas firmes de usuarios que deseen adjudicarse una del stock que llega en esta primera partida.

También me dijeron, no sé si de forma más comercial o sincera, que esta moto había despertado muchísimo interés en los usuarios, y que ya habían sido reservadas muchas sin que siquiera pudiéramos haberla visto en directo.

Saludos. Fran.
 
Buenos días.

Hace dos días estuve en un conce para hacer la reserva de la mía, que a pesar de resistirme un poco respecto al modelo he considerado como la mejor moto posible según el uso que voy a dar, y eso que tengo una 1250 GS aparcada en mi garaje.

Según me dijeron, las unidades transportadas en el barco se esperaban para primeros de año, que luego se repartirán a los conces que tengan solicitadas o se adjudicaran a las reservas firmes de usuarios que deseen adjudicarse una del stock que llega en esta primera partida.

También me dijeron, no sé si de forma más comercial o sincera, que esta moto había despertado muchísimo interés en los usuarios, y que ya habían sido reservadas muchas sin que siquiera pudiéramos haberla visto en directo.

Saludos. Fran.
Hostia, ya te la has comprado???

Cuenta algo más hombre, que precio te han hecho y si te han hablado algo de los accesorios esos tan importantes para muchos (maletas y tal...).

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
yo en ese aspecto soy muy cauto. siempre espero a que pase un tiempo se enfrie la cosa, probar bien y estar convencido. son muchos euros como para equivocarse.
 
Hostia, ya te la has comprado???

Cuenta algo más hombre, que precio te han hecho y si te han hablado algo de los accesorios esos tan importantes para muchos (maletas y tal...).
Buenas de nuevo.

Adquirir esta moto ha sido debido a un cúmulo de situaciones en las que la búsqueda de opciones y el descarte me han llevado, sí o sí, al conce Suzuki.

Actualmente tengo como primera moto una Suzuki B-king, pero es indudable que no es para dos, más aun cuando se sobrepasan los 50 años. Tras un primer intento con una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) excelente y excepcional que tuve unos meses, y una 1250 GS que tengo dos días, por motivos que no vienen al caso y podrían herir muchas susceptibilidades, no le doy más vueltas y frente a que encuentro que esta GX puede tener algunas carencias, me he tirado al barro sin preguntar.

Las opciones del mercado de una Maxi Trail o Crossover no son tantas si se juega con el descarte en cuanto a prestaciones-uso-precio-objetivos. Si nos ponemos con Ducati Multi, mi favorita, la economía manda... si nos ponemos con KTM esos bamboleos quitan las ganas de todo... la GS no es mi moto tampoco, las nuevas Guzzi no me generan la confianza necesaria y son algo cortas en potencia... La Honda AT es excesiva en altura y en precio, y en mi opinión un poco justa de par motor, así que también queda descartada... La Tracer 9 la encuentro como para usuarios más jóvenes y deportivos, y para ir a duo el motor no acompaña tanto como un fino 4 cilindros.


Los días sin dormir viendo videos subtitulados deben dar su fruto, y si bien hay ciertas cosillas que me gustaría cambiar, como una pantalla regulable en marcha, o una pinza de freno radial, creo que es justo la moto que necesito ya que mi estatura de 7.72 no me penaliza para ir solo, pero sí que me penalizaba para ir con mi mujer en la Tiger (centro de gravedad muy alto) que fue el motivo del cambio. No hay moto perfecta, pero esta es la más perfecta para mí por mis gustos y uso de la moto, además que tengo la B-king cuando quiero encontrar sensaciones fuertes.

La moto está muy probada porque deriva del matrimonio chasis gsx y motor K-5 de toda la vida, y es el que lleva la gama actual GSX, así que el único cambio en geometría es un poco más de distancia entre ejes por un basculante algo más largo. Subchasis trasero algo más largo y reforzado para dar más amplitud a pasajero y piloto. La suspensión electrónica es Showa, que es vieja conocida por llevarla actualmente honda, Triumph y alguna más, puesta a punto por Suzuki, y el resto de medidas electrónicas, que son muchas, no son novedad en el mercado, sino que están muy probadas. La fiabilidad está más que contrastada y cualquier problema existen las garantías.

En Suzuki Elche me han tratado muy bien, siempre, en todo momento, y ni siquiera he preguntado precios. Estoy confiado que se van a portar conmigo como siempre, y el trato que siempre me han ofrecido es suficiente como para reservar la moto sin la necesidad de exigir descuentos, porque me van a hacer todo lo que puedan y que esté de su mano.

Por lo que me han dicho, si se tiene clara la compra y el color, es adjudicarte una moto con tu DNI de las que tienen que llegar, luego ya hablaremos de los extras, precios y descuentos, por el momento parece que no tienen claro si harán paquetes tipo Touring, sport o así para ofrecer configuraciones similares a las de otros fabricantes. Sí que tengo claro que no necesito maletas (de momento) y que con caballete central como extra voy a ir sobrado. Posteriormente se pueden añadir el resto de extras.

Elegir esta moto no solo es cuestión pasional, también hay muchas horas de calentamiento de cabeza... por supuesto que puede salir mal y no convencerme la elección, pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

Saludos. Fran.
 
Buenas de nuevo.

Adquirir esta moto ha sido debido a un cúmulo de situaciones en las que la búsqueda de opciones y el descarte me han llevado, sí o sí, al conce Suzuki.

Actualmente tengo como primera moto una Suzuki B-king, pero es indudable que no es para dos, más aun cuando se sobrepasan los 50 años. Tras un primer intento con una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) excelente y excepcional que tuve unos meses, y una 1250 GS que tengo dos días, por motivos que no vienen al caso y podrían herir muchas susceptibilidades, no le doy más vueltas y frente a que encuentro que esta GX puede tener algunas carencias, me he tirado al barro sin preguntar.

Las opciones del mercado de una Maxi Trail o Crossover no son tantas si se juega con el descarte en cuanto a prestaciones-uso-precio-objetivos. Si nos ponemos con Ducati Multi, mi favorita, la economía manda... si nos ponemos con KTM esos bamboleos quitan las ganas de todo... la GS no es mi moto tampoco, las nuevas Guzzi no me generan la confianza necesaria y son algo cortas en potencia... La Honda AT es excesiva en altura y en precio, y en mi opinión un poco justa de par motor, así que también queda descartada... La Tracer 9 la encuentro como para usuarios más jóvenes y deportivos, y para ir a duo el motor no acompaña tanto como un fino 4 cilindros.


Los días sin dormir viendo videos subtitulados deben dar su fruto, y si bien hay ciertas cosillas que me gustaría cambiar, como una pantalla regulable en marcha, o una pinza de freno radial, creo que es justo la moto que necesito ya que mi estatura de 7.72 no me penaliza para ir solo, pero sí que me penalizaba para ir con mi mujer en la Tiger (centro de gravedad muy alto) que fue el motivo del cambio. No hay moto perfecta, pero esta es la más perfecta para mí por mis gustos y uso de la moto, además que tengo la B-king cuando quiero encontrar sensaciones fuertes.

La moto está muy probada porque deriva del matrimonio chasis gsx y motor K-5 de toda la vida, y es el que lleva la gama actual GSX, así que el único cambio en geometría es un poco más de distancia entre ejes por un basculante algo más largo. Subchasis trasero algo más largo y reforzado para dar más amplitud a pasajero y piloto. La suspensión electrónica es Showa, que es vieja conocida por llevarla actualmente honda, Triumph y alguna más, puesta a punto por Suzuki, y el resto de medidas electrónicas, que son muchas, no son novedad en el mercado, sino que están muy probadas. La fiabilidad está más que contrastada y cualquier problema existen las garantías.

En Suzuki Elche me han tratado muy bien, siempre, en todo momento, y ni siquiera he preguntado precios. Estoy confiado que se van a portar conmigo como siempre, y el trato que siempre me han ofrecido es suficiente como para reservar la moto sin la necesidad de exigir descuentos, porque me van a hacer todo lo que puedan y que esté de su mano.

Por lo que me han dicho, si se tiene clara la compra y el color, es adjudicarte una moto con tu DNI de las que tienen que llegar, luego ya hablaremos de los extras, precios y descuentos, por el momento parece que no tienen claro si harán paquetes tipo Touring, sport o así para ofrecer configuraciones similares a las de otros fabricantes. Sí que tengo claro que no necesito maletas (de momento) y que con caballete central como extra voy a ir sobrado. Posteriormente se pueden añadir el resto de extras.

Elegir esta moto no solo es cuestión pasional, también hay muchas horas de calentamiento de cabeza... por supuesto que puede salir mal y no convencerme la elección, pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

Saludos. Fran.
pues yo he probado la gt y el motor es pura suavidad. se puede ir modo turismo bajo de vueltas cambiando a 4000, o subirla a mas de 7000, y ahi, agarrate fuerte.
me parecio ligera y muy agil, si tienes alguna pregunta escribeme.
a mi tambien me gusta mucho esa gx, pero tambien la at normal, asi que veremos cuando salga esta como es...
buena compra has hecho desde luego.
 
Buenas de nuevo.

Adquirir esta moto ha sido debido a un cúmulo de situaciones en las que la búsqueda de opciones y el descarte me han llevado, sí o sí, al conce Suzuki.

Actualmente tengo como primera moto una Suzuki B-king, pero es indudable que no es para dos, más aun cuando se sobrepasan los 50 años. Tras un primer intento con una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) excelente y excepcional que tuve unos meses, y una 1250 GS que tengo dos días, por motivos que no vienen al caso y podrían herir muchas susceptibilidades, no le doy más vueltas y frente a que encuentro que esta GX puede tener algunas carencias, me he tirado al barro sin preguntar.

Las opciones del mercado de una Maxi Trail o Crossover no son tantas si se juega con el descarte en cuanto a prestaciones-uso-precio-objetivos. Si nos ponemos con Ducati Multi, mi favorita, la economía manda... si nos ponemos con KTM esos bamboleos quitan las ganas de todo... la GS no es mi moto tampoco, las nuevas Guzzi no me generan la confianza necesaria y son algo cortas en potencia... La Honda AT es excesiva en altura y en precio, y en mi opinión un poco justa de par motor, así que también queda descartada... La Tracer 9 la encuentro como para usuarios más jóvenes y deportivos, y para ir a duo el motor no acompaña tanto como un fino 4 cilindros.


Los días sin dormir viendo videos subtitulados deben dar su fruto, y si bien hay ciertas cosillas que me gustaría cambiar, como una pantalla regulable en marcha, o una pinza de freno radial, creo que es justo la moto que necesito ya que mi estatura de 7.72 no me penaliza para ir solo, pero sí que me penalizaba para ir con mi mujer en la Tiger (centro de gravedad muy alto) que fue el motivo del cambio. No hay moto perfecta, pero esta es la más perfecta para mí por mis gustos y uso de la moto, además que tengo la B-king cuando quiero encontrar sensaciones fuertes.

La moto está muy probada porque deriva del matrimonio chasis gsx y motor K-5 de toda la vida, y es el que lleva la gama actual GSX, así que el único cambio en geometría es un poco más de distancia entre ejes por un basculante algo más largo. Subchasis trasero algo más largo y reforzado para dar más amplitud a pasajero y piloto. La suspensión electrónica es Showa, que es vieja conocida por llevarla actualmente honda, Triumph y alguna más, puesta a punto por Suzuki, y el resto de medidas electrónicas, que son muchas, no son novedad en el mercado, sino que están muy probadas. La fiabilidad está más que contrastada y cualquier problema existen las garantías.

En Suzuki Elche me han tratado muy bien, siempre, en todo momento, y ni siquiera he preguntado precios. Estoy confiado que se van a portar conmigo como siempre, y el trato que siempre me han ofrecido es suficiente como para reservar la moto sin la necesidad de exigir descuentos, porque me van a hacer todo lo que puedan y que esté de su mano.

Por lo que me han dicho, si se tiene clara la compra y el color, es adjudicarte una moto con tu DNI de las que tienen que llegar, luego ya hablaremos de los extras, precios y descuentos, por el momento parece que no tienen claro si harán paquetes tipo Touring, sport o así para ofrecer configuraciones similares a las de otros fabricantes. Sí que tengo claro que no necesito maletas (de momento) y que con caballete central como extra voy a ir sobrado. Posteriormente se pueden añadir el resto de extras.

Elegir esta moto no solo es cuestión pasional, también hay muchas horas de calentamiento de cabeza... por supuesto que puede salir mal y no convencerme la elección, pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

Saludos. Fran.
Pues mi enhorabuena!!! A mí, sobré el papel, me parece un MOTON.

Y no dudo que lo será.

Que la espera se haga corta y ya nos contarás todo sobre ella.

Un saludo!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Que suerte en tenerlo tan claro. Enhorabuena.

Esta Suzuki primero tendría que subirme a ella, por tema de ergonomia, y es no me vale cualquiera. Y esta moto me tiene pinta de que es tirando a deportiva, es decir piernas algo mas encogidas y tronco tirando algo para adelante, y esa postura ya lo tenía en la K13GT y por eso la acabo de vender.
Yo hasta que la vea, me suba y la pruebe nada de nada. Sino se cruza algo antes pues la probaré cuando se pueda.

Suerte y que no se haga larga la espera.
 
Buenas de nuevo.

Adquirir esta moto ha sido debido a un cúmulo de situaciones en las que la búsqueda de opciones y el descarte me han llevado, sí o sí, al conce Suzuki.

Actualmente tengo como primera moto una Suzuki B-king, pero es indudable que no es para dos, más aun cuando se sobrepasan los 50 años. Tras un primer intento con una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) excelente y excepcional que tuve unos meses, y una 1250 GS que tengo dos días, por motivos que no vienen al caso y podrían herir muchas susceptibilidades, no le doy más vueltas y frente a que encuentro que esta GX puede tener algunas carencias, me he tirado al barro sin preguntar.

Las opciones del mercado de una Maxi Trail o Crossover no son tantas si se juega con el descarte en cuanto a prestaciones-uso-precio-objetivos. Si nos ponemos con Ducati Multi, mi favorita, la economía manda... si nos ponemos con KTM esos bamboleos quitan las ganas de todo... la GS no es mi moto tampoco, las nuevas Guzzi no me generan la confianza necesaria y son algo cortas en potencia... La Honda AT es excesiva en altura y en precio, y en mi opinión un poco justa de par motor, así que también queda descartada... La Tracer 9 la encuentro como para usuarios más jóvenes y deportivos, y para ir a duo el motor no acompaña tanto como un fino 4 cilindros.


Los días sin dormir viendo videos subtitulados deben dar su fruto, y si bien hay ciertas cosillas que me gustaría cambiar, como una pantalla regulable en marcha, o una pinza de freno radial, creo que es justo la moto que necesito ya que mi estatura de 7.72 no me penaliza para ir solo, pero sí que me penalizaba para ir con mi mujer en la Tiger (centro de gravedad muy alto) que fue el motivo del cambio. No hay moto perfecta, pero esta es la más perfecta para mí por mis gustos y uso de la moto, además que tengo la B-king cuando quiero encontrar sensaciones fuertes.

La moto está muy probada porque deriva del matrimonio chasis gsx y motor K-5 de toda la vida, y es el que lleva la gama actual GSX, así que el único cambio en geometría es un poco más de distancia entre ejes por un basculante algo más largo. Subchasis trasero algo más largo y reforzado para dar más amplitud a pasajero y piloto. La suspensión electrónica es Showa, que es vieja conocida por llevarla actualmente honda, Triumph y alguna más, puesta a punto por Suzuki, y el resto de medidas electrónicas, que son muchas, no son novedad en el mercado, sino que están muy probadas. La fiabilidad está más que contrastada y cualquier problema existen las garantías.

En Suzuki Elche me han tratado muy bien, siempre, en todo momento, y ni siquiera he preguntado precios. Estoy confiado que se van a portar conmigo como siempre, y el trato que siempre me han ofrecido es suficiente como para reservar la moto sin la necesidad de exigir descuentos, porque me van a hacer todo lo que puedan y que esté de su mano.

Por lo que me han dicho, si se tiene clara la compra y el color, es adjudicarte una moto con tu DNI de las que tienen que llegar, luego ya hablaremos de los extras, precios y descuentos, por el momento parece que no tienen claro si harán paquetes tipo Touring, sport o así para ofrecer configuraciones similares a las de otros fabricantes. Sí que tengo claro que no necesito maletas (de momento) y que con caballete central como extra voy a ir sobrado. Posteriormente se pueden añadir el resto de extras.

Elegir esta moto no solo es cuestión pasional, también hay muchas horas de calentamiento de cabeza... por supuesto que puede salir mal y no convencerme la elección, pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

Saludos. Fran.

Muy buena y pensada elección, bajo mi punto de vista. Estoy en una situación prácticamente exacta a la tuya en cuanto a los descartes (Multi, 1290, África, Tracer y GS), incluso en altura y en uso con la mujer, aunque aquí yo tendría que esperar sí o sí a los hierros para ponerle las Givi 48l y el baúl 58l de aluminio que tengo, imprescindibles para nosotros.

Cuando hablas de pinza radial, entiendo que te refieres a la bomba (yo hasta he estado mirando precios de las Brembo y las Acossatto), ¿o te refieres a que el tacto se debe a las pinzas?

Por motor, chasis, suspensiones y fiabilidad de marca también creo que es apuesta segura. Si además se tiene buen feeling con el conce, es difícil resistirse.

Yo estoy esperando a que se resuelva mi situación laboral, que pintan bastos, sino estaría ya con ella muy posiblemente encargada, aunque dudaría mucho entre la azul y la verde. ¿Cuál has pillado tú?
 
Última edición:
Para ampliar un poco la info que he dado anteriormente, yo no he probado este modelo (solo los probadores invitados en Portugal), tampoco la GT que es su hermana casi gemela, pero sí que cuando tenía mi blog hice una prueba publicada de la GSX naked, y es la suavidad y poder del motor junto con la agilidad del chasis lo que más me impresionó de la moto. Eso sí, recuerdo que lo primero que hice fue desconectar el ABS y el TC, que no me permitían dejar correr la moto como estaba acostumbrado, creo que antes eran más intrusivos. En cualquier caso ahora son graduables y desconectables.

Indudablemente echaré de menos algo de falta de bajos, porque acostumbrado a 150 Nm de mi moto, tener 106 Nm para dos se va a notar un poco, igual que lo noté cuando probé la Versys a duo, sin embargo la dulzura del motor, la entrega suave, y la forma en la que sube de vueltas será más amable para mi pasajera que agradecerá no llevarse sobresaltos, así que es perfectamente asumible esa pérdida de par motor a cambio de muchas otras prestaciones. La postura es algo más racional que la GT, el asiento mejorado, e incluso dicen que la aerodinámica está muy lograda. Es sobre todo la sensación de mayor control y seguridad rodando a duo a baja velocidad uno de los motivos más fuertes para decantarme a esta elección... Con la Tiger estaba siempre a un "AY" de tener un contratiempo.
Que suerte en tenerlo tan claro. Enhorabuena.
Suerte y que no se haga larga la espera.
Gracias Panchovilla ;)
Pues mi enhorabuena!!! A mí, sobré el papel, me parece un MOTON.
Gracias Josonen :giggle:

buena compra has hecho desde luego.
Muchas gracias Kamal

Cuando hablas de pinza radial, entiendo que te refieres a la bomba (yo hasta he estado mirando precios de las Brembo y las Acossatto), ¿o te crees a que el tacto se debe a las pinzas?
Hola Anot, así es, gracias por la corrección, me refería a la bomba del freno delantero, que es axial, las pinzas Brembo nada que objetar. Antes que mirar una pinza Brembo o de alta calidad, que está en torno a los 300 aurelios, puede que con cambio de latiguillos (no sé si son metálicos de origen) y pastillas sinterizadas la cosa se arregle totalmente. Tampoco es que parezca que va mal pero es uno de los pocos problemas que pudiera tener esta moto y que han sacado a relucir los probadores más exigentes.

sino estaría ya con ella muy posiblemente encargada, aunque dudaría mucho entre la azul y la verde. ¿Cuál has pillado tú?
Esto ha sido también a conciencia. La B-King es negra y carbono y pensé que otra moto negra no sería ideal, además, a la sombra no destaca y parece que las aristas y formas se pierden, como que se abarrunta la figura. La verde perla es muy elegante, mucho, favorita para mi mujer, pero los mates sabemos que padecen de peor longevidad, se rayan con facilidad y además también lucen menos si no les da buena luz. La azul Tritón, que es como se llama el color, es más reconocible, deportivo y es el color de la marca, y lleva las llantas pintadas de ese color (las otras son negras) y además contrasta muy bien con la horquilla dorada y con las aletas gris clara. Además es lacado por lo que parece más fuerte al paso del tiempo y los brillantes parecen destacar más la figura de la moto.
yo tendría que esperar sí o sí a los hierros para ponerle las Givi 48l y el baúl 58l de aluminio que tengo, imprescindibles para nosotros.
Tengo el baul Givi de 58 de aluminio negro, y lo tengo en tasación con la moto porque a la Suzuki no le va a quedar nada bien. Más adelante y según uso me plantearía las maletas originales, pero de momento con una mochila a la espalda vamos arreglados, no hago uso de la moto para viajes ni largas distancias, sino para fin de semana.

Gracias de nuevo. Fran.
 
Enhorabuena a ver si te llega pronto.

Probablemente me apunte también.

Saludos
 
Buenas compañeros...

Ya ha pasado un tiempo desde que apalabré/reservé la GX, pero la falta de noticias del conce, y también otros detalles, hace que de momento haya paralizado la operación, y me gustaría explicarme. Como anteriormente comenté, tengo una naked deportiva para mí, y esta GX sería sustituta de la 1250 GS que tengo para rodar con mi mujer o moverme con mayor comodidad en invierno.

Uno de los motivos del "enfriamiento" es que tras este tiempo no me han dado tasación de la 1250 GS, y claro, no es lo mismo meterse en 1000 que entramparse 3000 boniatos. Otro motivo es no conocer todavía precios definitivos, descuentos o paquetes de extras a añadir, vamos, que ni idea de como sale la moto puesta en la calle.

Estuve mirando videos, parando la imagen, comentando y comprobando la postura del pasajero/a (me niego llamarlo paquete) y ciertamente la GX no parece nada cómoda para la artillera, o al menos, pierde mucho respecto a una maxitrail convencional. Por mucho que se haya ampliado un par de centímetros el asiento, los estribos están situados poco más o menos que en una maxinaked para el copiloto, y si bien una pequeña vuelta no se notará, en tiradas largas pasará factura... más aun cuando se peinan canas.

Y digamos que el periodo de adaptación con mi GS está siendo muy productivo y la reconciliación con ella comienza a ofrecer satisfacciones. La sustitución de los neumáticos originales que con 7000 kms estaban ya bastante mal, por unos Contitrail Atack 3 han mejorado mucho el comportamiento de la moto, incluso parece que permite con mayor agrado esa postura deportiva que en ocasiones me gusta hacer.

Otro punto negativo al que me estoy adaptando es al cambio de marchas, que lo sigo viendo un desastre, pero que se mitiga mucho cambiando como si estuviera en una carrera, es decir, pulsando la maneta de embrague a la mitad de recorrido y accionar la palanca del pie sin bajar las revoluciones del motor, han conseguido que los rascones desaparezcan y deje de apretar los dientes a cada cambio.

Por último, controlar un poco más las suspensiones desde la pantalla TFT, y colocar el chip de debajo del asiento que permite el moto dynamic PRO, también ha sido de ayuda, que estaba sin poner ya que la adquirí de 2º mano y no tenía ni idea que había que activarlo así.

Lo más importante... La presión de la jefa, que me ha reiterado que ni loco vuelva a comprar una moto sin probarla, también me ha puesto en mi sitio, y no sin razón. Probaré la GX con ella, aun con la consecuencia de perder ciertos descuentos, y se tomarán decisiones a duo con total convicción, que al fin y al cabo es ella la que tiene mayor poder de decisión.

Sigo pensando que esta GX, a pesar de sus defectillos (pantalla atornillada), es una gran moto y además completísima, y estoy deseando saber las sensaciones que ofrece.

Saludos. Fran.
 
pa turismo y sobre todo a dos, esa gx no va a ser mejor que una gs. es mucho mas deportiva y sera ese su concepto.

pase esta semana delante de la suzuki de gijon y pare a preguntar. me dijo que se retrasaron un poco, las esperan para mediados finales, que la situacion maritima en oriente proximo influyo.

tambien me dijo que las que llegan estan vendidas, jeje como se tira la gente sin ver ni tocar ni probar...

igual que la GT, siempre decian que estan vendidas, ahora tienen una ahi que lleva meses y no la dan vendida. lo que tienen las novedades y la gente que anda caliente.
 
Arriba