Cabo Norte 2024

Una cosa es predicar y otra dar trigo, o el papel lo soporta todo" esto viene a colacion de que tiradas de 1.000 kms al tercer dia te duelen hasta las gafas, y a medida que pasan los dias se nota mas la kilometrada.
Noruega es la joya, lo demas es secundario, si tuviera que volver subiria y bajaria por Noruega, y hasta Dinamarca en remolque.
 
De Travemunde a Malmo en ferry no se como es pero me da a entender que interés poco a no ser que igual se gana tranquilidad pero igual s etarda mas tiempo ya que las esperas del ferry algunas veces condicionan horarios y tampoco es algo rapido, no se si podrias plantear o si crees que vale la pena no coger el ferry y hacer toda la subida hasta la bola por carretera haciendo esta ruta que salen de Travemunde a Malmo unos 540 kilómetros pero no son en vano ya que hay 2 puentes acojonantes, el de Storebaelt y el de Oresund que por uno vas una parte sumergido por debajo del mar y antes ya pasas por Copenhague que si hay tiempo pues no está de mas una visita a la sirenita y algo de la ciudad que no está nada mal, no se, no me hagas mucho caso pero lo dejo como nota por si no lo habías tenido en cuenta que te parece, de ferrys ya tendrás tiempo y algunos por necesidad para cogerlos en la bajada y no olvides registrarte antes en Ferrypay que agiliza la cosa a la hora de cogerlos, bueno o eso creo yo.

Los puentes son una pasada, el tema es que el ferry es nocturno, lo cojo a la noche y voy durmiendo hasta las 7 y media de la mañana que llego a Malmo, así que le gano un día.

El interés turístico/paisajistico de dicho barco es nulo, pero me viene estupendo para ganar jornadas.

Como la idea es volver, lo suyo es ir "quitándome" cosas de más al norte y que lo que quede pendiente sea del sur, así, si otro año vuelvo, pues le dan por saco subir hasta tan arribota y me quedo haciendo el Cocacola por la zona de Bergen y aprovecho para conocer Dinamarca un poco más (Copenhague ya estuve con una novia que tuve hace tiempo, aunque en moto molará más, evidentemente)

Un saludo
 
Otro más que si nada se tuerce se apunta a esta aventura.
La idea es salir el fin de semana del 22 de Junio y volver el 14 de Julio lo mas tardar.
Tengo por ahora más o menos definida la bajada, que la he diseñado siguiendo la ruta del forero @1250GSAiK (sus aportaciones son espectaculares, muchas gracias desde Bilbao).
Es mi primera incursión por el norte del norte, así que cualquier sugerencia o consejo es más que bienvenido.
Aún no tengo definida la subida pero mi idea es hacerlo lo más rápido posible.
seguiré atento a todas las aportaciones de este hilo y tomaré notas para definir totalmente la ruta definitiva.
Pego aqui unas capturas de la "bajada"

Ver el archivo adjunto 387726

Ver el archivo adjunto 387727

Ver el archivo adjunto 387728

Ver el archivo adjunto 387729

Saludos
Yo la veo fenomenal @argine , solo algunas cuestiones y luego te digo el porque....
Que moto llevas? Vas solo o con copiloto? Vas solo o con alguna moto mas??

Regula las etapas, yo fui solo y no me importaba terminar la ruta a las 8 de la tarde, pero si vas en compañía no es aconsejable. Sobre todo la etapa de Senja ( estas sujeto a la disponibilidad de ferrys y el de Brensholmen-Botnhamn te marcará ese día. Alojamientos cerca de Gryllefjord no hay muchos, trata de reservar el día de antes. Cuando cojas el ferry de Olderdalen no te demores o perderás el siguiente , enlazan uno con otro bastante rápido ....
Dale un par de días a Lofoten, lo merecen ( aunque yo lo hice en uno, y llegue a Moskenes a las 21h)
El ferry de Moskenes- Bodo resérvalo un día antes, cuando ya estés en Lofoten y llega al puerto una hora antes, asi subes y te olvidas. Son 3 horas que puedes dormir un poco....
Las carreteras de Aursjovegen ( èrderas la carretera del Atlántico) y Strynefjellsvegen son de tierra compactada, mejor hacerlas tranquilo...
Si tienes pensado salir de la zona del Preikestolen por Lysebotn, chequea el ferry , había 2 opciones el turístico y el regular, pero cambian de un año para otro.... mejor asegurarse de la situación en 2024.

Y no se si olvido algo mas.... si tienes alguna pregunta, ya vamos viendo....
Ah si, el ferry de Kristiansand a Hirtshals, el día de antes lo puedes reservar sin problema.
 
Los puentes son una pasada, el tema es que el ferry es nocturno, lo cojo a la noche y voy durmiendo hasta las 7 y media de la mañana que llego a Malmo, así que le gano un día.

El interés turístico/paisajistico de dicho barco es nulo, pero me viene estupendo para ganar jornadas.

Como la idea es volver, lo suyo es ir "quitándome" cosas de más al norte y que lo que quede pendiente sea del sur, así, si otro año vuelvo, pues le dan por saco subir hasta tan arribota y me quedo haciendo el Cocacola por la zona de Bergen y aprovecho para conocer Dinamarca un poco más (Copenhague ya estuve con una novia que tuve hace tiempo, aunque en moto molará más, evidentemente)

Un saludo
Si vas mal de tiempo, la opción ferry a Malmo es la mejor. Como bien dices al final del 3er dia estas al norte de Estocolmo. Por los puentes ( y mas si pasas por los dos) estarías en Copenhague-Malmo.
 
De Travemunde a Malmo en ferry no se como es pero me da a entender que interés poco a no ser que igual se gana tranquilidad pero igual s etarda mas tiempo ya que las esperas del ferry algunas veces condicionan horarios y tampoco es algo rapido, no se si podrias plantear o si crees que vale la pena no coger el ferry y hacer toda la subida hasta la bola por carretera haciendo esta ruta que salen de Travemunde a Malmo unos 540 kilómetros pero no son en vano ya que hay 2 puentes acojonantes, el de Storebaelt y el de Oresund que por uno vas una parte sumergido por debajo del mar y antes ya pasas por Copenhague que si hay tiempo pues no está de mas una visita a la sirenita y algo de la ciudad que no está nada mal, no se, no me hagas mucho caso pero lo dejo como nota por si no lo habías tenido en cuenta que te parece, de ferrys ya tendrás tiempo y algunos por necesidad para cogerlos en la bajada y no olvides registrarte antes en Ferrypay que agiliza la cosa a la hora de cogerlos, bueno o eso creo yo.

Tengo alergia a los barcos, no me pierdo los puentes ni de coña. Además si no coges barco subes mas hacia la izquierda de Alemania y no son tantos kilometros.
 
Tengo alergia a los barcos, no me pierdo los puentes ni de coña. Además si no coges barco subes mas hacia la izquierda de Alemania y no son tantos kilometros.
Son ferrys,
El de Puttgarden son poco mas de 30min y luego en Noruega tienes alguno de 3h como el de Bodo o el mismo de Kristiansand... lo demas no llega a una hora.
Y el de Malmo, es como ir a Palma con Balearia.....

Pero coincido contigo, yo también soy forofo de los puentes ..... y he hecho los dos. espectaculares. De hecho hay algunos por Noruega, que son también brutales y no te los deberias perder.... en mi opinión el del Atlántico esta sobrevalorado
Tromso
1704457274336.png
Stokmarnes
1704457318149.png
 
Última edición:
(...)

Ya me decís qué os parece.

Personalmente haría el tramo a partir de Bodø por la Carretera de la Costa (FV17 o Kystriksveien), que es la que pasa por Glomfjord (al menos hasta Sandnessjøen). Hasta ese punto son 350 km auténticamente maravillosos, de hecho fue la etapa que más me gustó de todo el viaje. Cierto que hay que tomar tres ferries a lo largo del camino, pero son continuos y no ofrecen ninguna complicación.

Si te decides por hacerlo te sugiero reservar noche en el hotel Napoli de Sandnessjøen...

.
 
Son ferrys,
El de Puttgarden son poco mas de 30min y luego en Noruega tienes alguno de 3h como el de Bodo o el mismo de Kristiansand... lo demas no llega a una hora.
Y el de Malmo, es como ir a Palma con Balearia.....

Pero coincido contigo, yo también soy forofo de los puentes ..... y he hecho los dos. espectaculares. De hecho hay algunos por Noruega, que son también brutales y no te los deberias perder.... en mi opinión el del Atlántico esta sobrevalorado
Tromso
Ver el archivo adjunto 387860
Stokmarnes
Ver el archivo adjunto 387861
El del Atlantico lo hice en coche y es cierto, te quedas un poco...pero es que toda Noruega es una pasada y estás continuamente flipando.
Los mapas ya los tengo y trabajando en ellos.
Un abrazo.
 
Si vas mal de tiempo, la opción ferry a Malmo es la mejor. Como bien dices al final del 3er dia estas al norte de Estocolmo. Por los puentes ( y mas si pasas por los dos) estarías en Copenhague-Malmo.
Sí, eso lo tengo claro, además de que cuando descubrí la posibilidad del ferry nocturno, no lo pensé, la posibilidad de quitar km de paja mientras duermes es genial.

Los puentes que recomendáis tanto @JaumeB como tú, ya los pasaré otro año cuando vuelva y no tenga que subir tan arriba, por ahora la opción ferry nocturno es impepinable
 
Personalmente haría el tramo a partir de Bodø por la Carretera de la Costa (FV17 o Kystriksveien), que es la que pasa por Glomfjord (al menos hasta Sandnessjøen). Hasta ese punto son 350 km auténticamente maravillosos, de hecho fue la etapa que más me gustó de todo el viaje. Cierto que hay que tomar tres ferries a lo largo del camino, pero son continuos y no ofrecen ninguna complicación.

Si te decides por hacerlo te sugiero reservar noche en el hotel Napoli de Sandnessjøen...

.
Tiene buena pinta, pero hay que coger un montón de ferris no?

Investigaré un poco a ver como me apaño para calcular las horas necesarias y ver si tengo que sacrificar algo del sur.

Un saludo
 
Hay un montón de gurús en este foro que sabéis mucho más que yo, pero voy a discrepar en una cosa, el famoso ferry Moskenes-Bodo. Yo iba a coger el de las 14:30 pero, de repente y después de 2 días lloviendo, me dije: a la mierda, me piro en el siguiente.
Sin reserva, sin nada de nada, y pa’dentro. Hay mucho sitio para las motos. Otro gallo cantaría con coche y mis “queridas” autocaravanas.
Mi opinión, llegar y al barco. Con saber los horarios, listo Calisto.
 
Tiene buena pinta, pero hay que coger un montón de ferris no?

Investigaré un poco a ver como me apaño para calcular las horas necesarias y ver si tengo que sacrificar algo del sur.

Un saludo
La propuesta de @Carolus es mucho más atractiva que la E6 y el polarsirklesenter. Si sales de las Lofoten con el primer ferry de la mañana, en Bodo a las 10.00AM llegas sin problema al Napoli a cenar .... 😜
Lo único que te puede retrasar es si paras a ver los remolinos de Saltstraumen.
Los ferrys los encadenas sin darte cuenta y al día siguiente puedes salir a la E6 pasado Mosjoen o incluso mas al sur que la 17 ya ha perdido mucho de su encanto.....
Hay un montón de gurús en este foro que sabéis mucho más que yo, pero voy a discrepar en una cosa, el famoso ferry Moskenes-Bodo. Yo iba a coger el de las 14:30 pero, de repente y después de 2 días lloviendo, me dije: a la mierda, me piro en el siguiente.
Sin reserva, sin nada de nada, y pa’dentro. Hay mucho sitio para las motos. Otro gallo cantaría con coche y mis “queridas” autocaravanas.
Mi opinión, llegar y al barco. Con saber los horarios, listo Calisto.
Con ese llegas a las 22.30h a Bodo y tienes que buscarte un camastro.... al resto de los mortales nos cuadra mas arrancar el dia saliendo de Lofoten.
Tu eres un verso libre Jenaro, ademas tenias que buscarte las botas y el plastico..... no cuenta esa eleccion 😂 😂 😂 😂
 
Mi caso concreto en el ferry Moskenes - Bodø fue el de las 14:45 que llega a las 18:00 (reservado y pagado el día anterior) y me quedé en la ciudad. Al día siguiente llegué tranquilamente a Sandnessjøen (incluyendo los tres ferries) y ya digo: un día maravilloso...

.
 
La propuesta de @Carolus es mucho más atractiva que la E6 y el polarsirklesenter. Si sales de las Lofoten con el primer ferry de la mañana, en Bodo a las 10.00AM llegas sin problema al Napoli a cenar .... 😜
Lo único que te puede retrasar es si paras a ver los remolinos de Saltstraumen.
Los ferrys los encadenas sin darte cuenta y al día siguiente puedes salir a la E6 pasado Mosjoen o incluso mas al sur que la 17 ya ha perdido mucho de su encanto.....

Con ese llegas a las 22.30h a Bodo y tienes que buscarte un camastro.... al resto de los mortales nos cuadra mas arrancar el dia saliendo de Lofoten.
Tu eres un verso libre Jenaro, ademas tenias que buscarte las botas y el plastico..... no cuenta esa eleccion 😂 😂 😂 😂
Mi querido gran maestlo sensei e incitador de mi locura Nordkanpista, de vez en cuando, tus joveneses padawanes, hacemos lo que nos sale de los…. 🤣🤣🤣🤣
O me quedo, o reviento, no había más. El camastro, ya lo tenía reservado y, entre llegar temprano y disfrutar de las Lofoten sin llover, que le den por saco a llegar temprano.
 
Mi querido gran maestlo sensei e incitador de mi locura Nordkanpista, de vez en cuando, tus joveneses padawanes, hacemos lo que nos sale de los…. 🤣🤣🤣🤣
O me quedo, o reviento, no había más. El camastro, ya lo tenía reservado y, entre llegar temprano y disfrutar de las Lofoten sin llover, que le den por saco a llegar temprano.
Y lo que disfrutaste tu, y nos hiciste disfrutar con la crónica.....
 
Yo la veo fenomenal @argine , solo algunas cuestiones y luego te digo el porque....
Que moto llevas? Vas solo o con copiloto? Vas solo o con alguna moto mas??

Regula las etapas, yo fui solo y no me importaba terminar la ruta a las 8 de la tarde, pero si vas en compañía no es aconsejable. Sobre todo la etapa de Senja ( estas sujeto a la disponibilidad de ferrys y el de Brensholmen-Botnhamn te marcará ese día. Alojamientos cerca de Gryllefjord no hay muchos, trata de reservar el día de antes. Cuando cojas el ferry de Olderdalen no te demores o perderás el siguiente , enlazan uno con otro bastante rápido ....
Dale un par de días a Lofoten, lo merecen ( aunque yo lo hice en uno, y llegue a Moskenes a las 21h)
El ferry de Moskenes- Bodo resérvalo un día antes, cuando ya estés en Lofoten y llega al puerto una hora antes, asi subes y te olvidas. Son 3 horas que puedes dormir un poco....
Las carreteras de Aursjovegen ( èrderas la carretera del Atlántico) y Strynefjellsvegen son de tierra compactada, mejor hacerlas tranquilo...
Si tienes pensado salir de la zona del Preikestolen por Lysebotn, chequea el ferry , había 2 opciones el turístico y el regular, pero cambian de un año para otro.... mejor asegurarse de la situación en 2024.

Y no se si olvido algo mas.... si tienes alguna pregunta, ya vamos viendo....
Ah si, el ferry de Kristiansand a Hirtshals, el día de antes lo puedes reservar sin problema.
Muchas gracias por tus apuntes.
LLevo una 1250GS y voy solo (estoy convencido que es lo mejor para un viaje de este dimensión), y soy de los que me puedo pasar 10 horas encima de la moto sin inmutarme.
Una vez sea definitiva la ruta completa me pondré a diseñar las etapas diarias, entre 300 y 400 km diarios en principio pero siendo muy flexible en esto.
Esos apuntes que me das de los ferrys son fantásticos para poder organizar en condiciones las etapas.
Me apunto también los dos días en las Lofoten.

Lo dicho, muchas gracias, seguiré poniendo por aquí el tema de las etapas diarias.

Saludos
 
Hay un montón de gurús en este foro que sabéis mucho más que yo, pero voy a discrepar en una cosa, el famoso ferry Moskenes-Bodo. Yo iba a coger el de las 14:30 pero, de repente y después de 2 días lloviendo, me dije: a la mierda, me piro en el siguiente.
Sin reserva, sin nada de nada, y pa’dentro. Hay mucho sitio para las motos. Otro gallo cantaría con coche y mis “queridas” autocaravanas.
Mi opinión, llegar y al barco. Con saber los horarios, listo Calisto.
Yo tampoco reservé nada, sabiendo los horarios y presentandose allí antes y con tiempo lo cogi sin problema.
Y para salir de Noruega a Dinamarca tampoco reservé, tambien pienso que para las motos no hay problema, otra cosa sería grupos grandes, coches etc que igual depende

En fin, yo no reservé nada de nada en todo el viaje y no solo asunto ferry, sobre la marcha y anticipando un poco y me salió bien
 
Yo tampoco reservé nada, sabiendo los horarios y presentandose allí antes y con tiempo lo cogi sin problema.
Y para salir de Noruega a Dinamarca tampoco reservé, tambien pienso que para las motos no hay problema, otra cosa sería grupos grandes, coches etc que igual depende

En fin, yo no reservé nada de nada en todo el viaje y no solo asunto ferry, sobre la marcha y anticipando un poco y me salió bien
Estoy de acuerdo en la flexibilidad y en buscar cada día alojamientos y ferris... con una excepción: el ferri de Kolumbus en Lysefjord. Si se va a usar, hay que reservarlo dos o tres días antes. Yo lo hice, luego miré por curiosidad el día antes y ya no había plazas. Es un ferri pequeño, apenas caben 10 vehículos, y se llena pronto.
 
Estoy de acuerdo en la flexibilidad y en buscar cada día alojamientos y ferris... con una excepción: el ferri de Kolumbus en Lysefjord. Si se va a usar, hay que reservarlo dos o tres días antes. Yo lo hice, luego miré por curiosidad el día antes y ya no había plazas. Es un ferri pequeño, apenas caben 10 vehículos, y se llena pronto.

Este lo desconozco, pero despues de un ferri vendrá otro o solo sale 1 al dia?
A mi me dió la impresion que los ferris van tipo bus, cada cierto tiempo van i vienen

Muchas veces llegaba y acabava de salir o ya no estaba pues esperaba al proximo que no solian tardar, pero claro igual no van todos así
 
Este lo desconozco, pero despues de un ferri vendrá otro o solo sale 1 al dia?
A mi me dió la impresion que los ferris van tipo bus, cada cierto tiempo van i vienen

Muchas veces llegaba y acabava de salir o ya no estaba pues esperaba al proximo que no solian tardar, pero claro igual no van todos así
Muchos son así. Los son los que sirven para cruzar un fiordo, pero este caso es distinto, subes al principio del fiordo, en Oanes (están reformardo el embarcadero de Forsand, no sé este verano si habrá vuelto a abrir) y vas navegando por el fiordo del Lyse hasta su fondo, que de hecho se llama Lysebotn (el fondo del Lyse). Desde allí se inicia una subida magnífica por la Lysevegen, con 27 curvas de horquilla, una de ellas en el interior de un túnel que es la boca de un lobo y estrecho de narices, hasta un mirador en el que vale la pena parar y contemplar las vistas. De allí, si vas hacia el sur, enfilas la Suleskardvegen, preciosa y la carretera más alta de Noruega, y luego rumbo a Kristiansand. Y sí, el problema de este ferri es que sale un par de veces al día, por la mañana a las 06:05h (ni me lo planteo) y a las 13:05. Si tienes suerte y te coincide en viernes, tienes dos salidas más: a las 12:10 y a las 17:05. Como además es un barco pequeño, se llena rápido, de ahí lo de reservar con un par de días de antelación:

Lo puedes mirar aquí: Web de Kolumbus

1704571771443.png

En cuanto a la belleza del paraje, juzga tú mismo: llegas a ese puerto y subes por esa carretera... :love::love:

sddefault.jpg
 
Estoy de acuerdo en la flexibilidad y en buscar cada día alojamientos y ferris... con una excepción: el ferri de Kolumbus en Lysefjord. Si se va a usar, hay que reservarlo dos o tres días antes. Yo lo hice, luego miré por curiosidad el día antes y ya no había plazas. Es un ferri pequeño, apenas caben 10 vehículos, y se llena pronto.
Ese es el que va a Lysebotn no? Tenía pensado pillarlo y había leído que lo suyo es reservarlo.

Se hace desde la web de Kolumbus entiendo, no? Le eche un ojo pero tenía una interfaz poco amigable, la verdad jajajaj.

EDITO: tenía el navegador abierto y no había visto que lo has comentado en un mensaje posterior jajaja
 
Ese es el que va a Lysebotn no? Tenía pensado pillarlo y había leído que lo suyo es reservarlo.

Se hace desde la web de Kolumbus entiendo, no? Le eche un ojo pero tenía una interfaz poco amigable, la verdad jajajaj.

EDITO: tenía el navegador abierto y no había visto que lo has comentado en un mensaje posterior jajaja
Buenas noticias al respecto, parece que NO se recupera el ferry turistico, pero Kolumbus se ha dado cuenta que el trayecto bien vale un mejor ferry...
RESERVAS KOLUMBUS
HORARIOS FERRY LYSEBOTN ( no contiene todavia los nuevos horarios)

1704700275436.png
 
Muchas gracias por la info.
Quiero entender que los sábados no hay servicio?, en los horarios del 2023 que se han publicado por aquí tampoco aparecía el sábado.
Por ahora eso parece. En años anteriores había un ferry turístico ( algún año operado por Norwaysbest , otros por Rodne) pero parece que ya no opera... no se si de cara a verano volverán a gestionarlo.
El que es seguro es Kolumbus, que es el "de linea" de las paradas del fiordo.
 
Estoy bastante rayado con el tema de las revisiones, hasta tal punto que me estoy planteando no ir...

Tengo los mantenimientos contratados, no sé si alguno los tenía y ha parado por ahí arriba para hacer la revisión (en mi caso serían los 10.000 km), no sé si entra dentro de los mantenimientos o qué, me meto en la web de BMW para las citas previas y sólo me salen los de España, en fin, que ando bastante mosqueado con el tema.

Un saludo
 
Estoy bastante rayado con el tema de las revisiones, hasta tal punto que me estoy planteando no ir...

Tengo los mantenimientos contratados, no sé si alguno los tenía y ha parado por ahí arriba para hacer la revisión (en mi caso serían los 10.000 km), no sé si entra dentro de los mantenimientos o qué, me meto en la web de BMW para las citas previas y sólo me salen los de España, en fin, que ando bastante mosqueado con el tema.

Un saludo
Comunicate con el conce que te toque por kilometraje, mediante mail.
Yo lo hice en Múnich una vez, y sin problemas.
 
Estoy bastante rayado con el tema de las revisiones, hasta tal punto que me estoy planteando no ir...

Tengo los mantenimientos contratados, no sé si alguno los tenía y ha parado por ahí arriba para hacer la revisión (en mi caso serían los 10.000 km), no sé si entra dentro de los mantenimientos o qué, me meto en la web de BMW para las citas previas y sólo me salen los de España, en fin, que ando bastante mosqueado con el tema.

Un saludo

Eso lo tienes "chupao" .... que prevision de kms tienes para la fecha de salida? y por donde subes? En funcion de eso, buscamos un concesionario

Ejemplo: pongamos que sales con 6-7-8-9mil kms ( o los que lleves) y tienes que hacerle la revision a los 10mil o 10mil500. Click el que te apañe y coges dia y hora, te enviaran confirmacion por email con los datos del asistente de servicio y tu solo preocupate de estar alli. Escribeles una semana antes a ver si te la pueden tener en el dia, o entregarla por la tarde ( ojo a la hora de cierre) y recogerla al dia siguiente lo antes posible.....
PD si tienes algun problemilla, con una birra fresca se soluciona..... 😜
Valencia
a
Lyon(FRA) 1000kms
1704894861423.png
Hannover(GER) 2000kms
1704894794769.png
Estocolmo(SWE) 3000kms
1704894956026.png
Lulea (SWE) 4000kms( Umea)
1704894998069.png
O en Oulu ya en Finlandia si no quieres hacerla en Umea
1704895173256.png
 
no sé si alguno los tenía y ha parado por ahí arriba para hacer la revisión (en mi caso serían los 10.000 km), no sé si entra dentro de los mantenimientos o qué
Por cierto, no te respondi a esto.... .yo lo hice este verano en Viena y sin problema.
Y si, tenia los mantenimientos contratados y eso es valido en cualquier concesionario BMW del mundo. Especificaselo cuando hagas la reserva del servicio y al dejarle la moto para que lo reflejen , pero a ellos ya les sale con tu VIN/matricula.
 
Comunicate con el conce que te toque por kilometraje, mediante mail.
Yo lo hice en Múnich una vez, y sin problemas.
Muchas gracias
Por cierto, no te respondi a esto.... .yo lo hice este verano en Viena y sin problema.
Y si, tenia los mantenimientos contratados y eso es valido en cualquier concesionario BMW del mundo. Especificaselo cuando hagas la reserva del servicio y al dejarle la moto para que lo reflejen , pero a ellos ya les sale con tu VIN/matricula.
Perfecto, gracias
Eso lo tienes "chupao" .... que prevision de kms tienes para la fecha de salida? y por donde subes? En funcion de eso, buscamos un concesionario

Ejemplo: pongamos que sales con 6-7-8-9mil kms ( o los que lleves) y tienes que hacerle la revision a los 10mil o 10mil500. Click el que te apañe y coges dia y hora, te enviaran confirmacion por email con los datos del asistente de servicio y tu solo preocupate de estar alli. Escribeles una semana antes a ver si te la pueden tener en el dia, o entregarla por la tarde ( ojo a la hora de cierre) y recogerla al dia siguiente lo antes posible.....
PD si tienes algun problemilla, con una birra fresca se soluciona..... 😜
Valencia
a
Lyon(FRA) 1000kms
Ver el archivo adjunto 388451
Hannover(GER) 2000kms
Ver el archivo adjunto 388450
Estocolmo(SWE) 3000kms
Ver el archivo adjunto 388452
Lulea (SWE) 4000kms( Umea)
Ver el archivo adjunto 388453
O en Oulu ya en Finlandia si no quieres hacerla en Umea
Ver el archivo adjunto 388454

La reserva la haces por mail o cómo, porque yo pincho en los enlaces que pones (que por cierto, vaya curro te has pegado, muchas gracias, por esto te has ganado un almuerzo, no sólo una cerveza) y me dice que tengo que hacer login y cuando lo hago me dice que nones, que mi país es España y que lo tengo que cambiar y cuando busco desde .es sólo me salen los talleres españoles...

Un saludo
 
Yo les mande un e-mail, año 2018, diciéndoles que andaría por allí de viaje, calculaba que me tocaría el service de los 20k. y si serían tan amables des de darme cita en uno de los tres días que estuve en Múnich, y así lo hicieron.

Me recalcaron muy mucho, que si había cambio de planes, o de destino, fuera tan amable de comunicárselo , aún siendo a pocas horas de la cita, pues en pleno mes de julio, estaban hasta arriba de trabajo.
Todo ello con creo recordar unos tres meses de antelación.
 
Estoy bastante rayado con el tema de las revisiones, hasta tal punto que me estoy planteando no ir...

Tengo los mantenimientos contratados, no sé si alguno los tenía y ha parado por ahí arriba para hacer la revisión (en mi caso serían los 10.000 km), no sé si entra dentro de los mantenimientos o qué, me meto en la web de BMW para las citas previas y sólo me salen los de España, en fin, que ando bastante mosqueado con el tema.

Un saludo
Yo estoy igual.

En mi caso no tengo mantenimientos pagados, pero si que tengo ampliacion de garantia de 5 años... en las condiciones de la garantia especifica que se tienen que pasar las revisiones cuando toca, por tiempo o KM.

Le hice el comentario al jefe de taller, y le comentó que si me paso 1000KM, no hay problema, pero mas de eso te pueden poner problemas en caso que pase algo con la garantia.

Envié tambien un correo a BMW españa para comentarles que tenia pensado hacer un viaje largo, y que si habria algun problema con la garantia al pasarme unos 2500 y 3000 km de cuando le toca la revision. En la respuesta, simplemente se limitaron a decir que tenia que cumplir las condiciones de la garantia... Vamos, que no se mojaron....

En definitiva, pasé la revisión en diciembre. Estos dias con el frio y tal poco la cogeré, asi que ni de coña llego a los 10000 antes de junio. Asi que visto esto, mi idea es subir hacia Noruega, y pasar la revisión en Hamburgo o Copenague. He calculado que pasandola allí, ya puedo hacer el resto de la ruta tranquilo, y como mucho me puedo pasar menos de 1000KM, pero lo dudo....

Lo que ya no se en tema precios. Si sera mejor Hamburgo o Copenage, ya que diria que Dinamarca es mas caro que Alemania.

Por lo que hace la reserva, mi idea es enviar un correo cuando tenga claro el dia que llegaré, y comentandoles que si la cogen a primera hora, si puede estar a media mañana....

Habia pensado hacer la revisión a la vuelta, cuando cumpliera mas o menos esos 10000 KM, por Finlandia o Noruega, pero he pensado que allí seria mucho mas caro... A mas a mas, si la paso al principio, es un tema menos de que preocuparme en el viaje...


Saludos
 
La reserva la haces por mail o cómo, porque yo pincho en los enlaces que pones (que por cierto, vaya curro te has pegado, muchas gracias, por esto te has ganado un almuerzo, no sólo una cerveza) y me dice que tengo que hacer login y cuando lo hago me dice que nones, que mi país es España y que lo tengo que cambiar y cuando busco desde .es sólo me salen los talleres españoles...
Por ejemplo, si la quiero hacer en Estocolmo, entro en el link y escribo Stockolm y del concesionario abro flecha y al dealer's website
1704906300213.png

Voy bajando y en el apartado Services , contact
1704906380477.png

Y aparece esto, el link enviar peticion no funciona, click en su sitio web
1704906501747.png
en la web, selecciona del menu Service y BOKA SERVICE para llegar aqui
1704906608310.png
Te abre un cuestionario a rellenar en perfecto sueco de Estocolmo....
1704906653919.png

Pero facil de traducir....

Para reservar un taller con nosotros, utilice el siguiente formulario. Ahora también puede marcar solicitudes sobre en qué instalación desea que se realice el trabajo. En Södertälje sólo se realizan trabajos de mantenimiento y sencillos, en Upplands Väsby se realizan todo tipo de trabajos. Tan pronto como hayamos recibido sus solicitudes, nos comunicaremos con usted para determinar el tiempo más detalladamente.

¡¡ATENCIÓN!!
Si no recibe noticias nuestras dentro de las 48 horas posteriores al envío del formulario, no se ha procesado. No dude en contactarnos por teléfono: 08-55 10 65 10, nuestro horario de atención es entre
en 10-17.
¡No dudes en seguirnos en Facebook e Instagram para obtener información y noticias!

Nombre de pila *
Apellido *
Correo electrónico *
Teléfono *
Modelo de vehículo *
Número dematricula *
Kilometraje *
Me gustaría reservar en:
Väsby de Uppland
Södertälje (NOTA: solo servicio)
Fecha y hora deseadas alt.1
Alt. de fecha y hora deseadas. 2
Quiere ordenar el siguiente trabajo *
¿Quieres esperar mientras realizamos el trabajo?
Sí 08:00
Si 13:00
¿Le gustaría reservar una cita con un comercial mientras espera?

Aprobación *
Acepto que Motorrad Center Stockholm pueda almacenar mis datos de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables. Puede encontrar información sobre nuestras Normas de Protección de Datos en nuestra página web.
 
Última edición:
@1250GSAiK voy a tener q ir expresamente a pagarte un almuerzo y las cervezas q puedas beber.....para agradecerte lo q haces por este hilo/foro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, si la quiero hacer en Estocolmo, entro en el link y escribo Stockolm y del concesionario abro flecha y al dealer's website
Ver el archivo adjunto 388468

Voy bajando y en el apartado Services , contact
Ver el archivo adjunto 388469

Y aparece esto, el link enviar peticion no funciona, click en su sitio web
Ver el archivo adjunto 388471
en la web, selecciona del menu Service y BOKA SERVICE para llegar aqui
Ver el archivo adjunto 388472
Te abre un cuestionario a rellenar en perfecto sueco de Estocolmo....
Ver el archivo adjunto 388473

Pero facil de traducir....

Para reservar un taller con nosotros, utilice el siguiente formulario. Ahora también puede marcar solicitudes sobre en qué instalación desea que se realice el trabajo. En Södertälje sólo se realizan trabajos de mantenimiento y sencillos, en Upplands Väsby se realizan todo tipo de trabajos. Tan pronto como hayamos recibido sus solicitudes, nos comunicaremos con usted para determinar el tiempo más detalladamente.

¡¡ATENCIÓN!!
Si no recibe noticias nuestras dentro de las 48 horas posteriores al envío del formulario, no se ha procesado. No dude en contactarnos por teléfono: 08-55 10 65 10, nuestro horario de atención es entre
en 10-17.
¡No dudes en seguirnos en Facebook e Instagram para obtener información y noticias!

Nombre de pila *
Apellido *
Correo electrónico *
Teléfono *
Modelo de vehículo *
Número dematricula *
Kilometraje *
Me gustaría reservar en:
Väsby de Uppland
Södertälje (NOTA: solo servicio)
Fecha y hora deseadas alt.1
Alt. de fecha y hora deseadas. 2
Quiere ordenar el siguiente trabajo *
¿Quieres esperar mientras realizamos el trabajo?
Sí 08:00
Si 13:00
¿Le gustaría reservar una cita con un comercial mientras espera?

Aprobación *
Acepto que Motorrad Center Stockholm pueda almacenar mis datos de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables. Puede encontrar información sobre nuestras Normas de Protección de Datos en nuestra página web.
Eres el p...amo jajjajaj

Ya vamos subiendo de almuerzo a arroz en el Palmar jajajaja
 
Madre mia me lo voy a tener que leer todo por que ademas me parece muy interesante no se os puede dejar unos dias jajajjaj gracias por todo
 
Aunque mi viaje va tomando ya forma estas son ya los sitio donde voy a pernoctar:

Madrid-Pessac 707 kms

Pessac-Rouen 667 kms

Rouen-wevelgem(dia de pocos kms visitando brujas gante) 283kms

Wevelgem- Ganderkesee 526 kms

Ganderkesee- Klamp 256 kms

Klamp- Copenhague 242 kms

Copenhague-Gotemburgo 318 kms

Gotemburgo-Estocolmo 468 kms
 
Que opinión os merece subida y bajada por Noruega?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Que opinión os merece subida y bajada por Noruega?
La mejor opcion, si repitiera seria lo que yo haria, subiria por el interior y bajaria por la costa o al reves.
Para la moto Suecia y Findlandia no son nada especial. Rectas entre bosques infinitos
 
La mejor opcion, si repitiera seria lo que yo haria, subiria por el interior y bajaria por la costa o al reves.
Para la moto Suecia y Findlandia no son nada especial. Rectas entre bosques infinitos
Pues por ahí va a ir los tiros lo q si me parece q del interior no hay, o no he visto, mucha información de lugares interesantes o imperdibles

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues por ahí va a ir los tiros lo q si me parece q del interior no hay, o no he visto, mucha información de lugares interesantes o imperdibles

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Normalmente los que subimos con 3-4 semanas hacemos rapidito el camino a la bola y 10-12 días Noruega y la vuelta en 3-4 días
Los que lo hace en un mes aprovechan y turistean por Bremen, Hamburgo, Bergen, Copenhague o Estocolmo y alargan el plan en Bergen , o incluso Oslo.

Hay mucho que ver en el interior, y no estoy de acuerdo con que Suecia son solo rectas entre abetos... pero nadie lo busca, nadie lo hace y no es muy conocido.
Por ejemplo es muy popular en Suecia Vildmarksvägen , son 500 kms de autentica carretera de montaña junto a la frontera de Noruega que nadie hace por que te llevaría 4 días desviarte de la ruta a NK, hacerla y retomar.....

El problema es el tiempo, pero si dispones de el..... te puedes perder por alli dos meses.

En Noruega todo el mundo hace la carretera del Atlántico y Trollstigen-Geiranger-Stryn o Sognefjellet, y están muy bien (de hecho estas ultimas no puedes dejar de hacerlas) ...... pero también hay opciones mucho mas "salvajes" como Aursjovegen que te imposibilita hacer la del Atlántico, o Rondane que baja en paralelo a Trollstigen -Geiranger mas al interior, y que nadie hace.

Opciones mil, abarcarlas todas imposible ni en 5 viajes......

Si yo te contara..... ese finde que tienes que bajar se antoja necesario. 😜
 
Que opinión os merece subida y bajada por Noruega?
(...)

Lento. Y más caro por dos motivos:
  • Se tarda más en llegar a Cabo Norte: más gasto
  • Noruega tiene mayor nivel de vida: cuantos más días en Noruega en lugar de Suecia y Finlandia, más gasto
.
 
Normalmente los que subimos con 3-4 semanas hacemos rapidito el camino a la bola y 10-12 días Noruega y la vuelta en 3-4 días
Los que lo hace en un mes aprovechan y turistean por Bremen, Hamburgo, Bergen, Copenhague o Estocolmo y alargan el plan en Bergen , o incluso Oslo.

Hay mucho que ver en el interior, y no estoy de acuerdo con que Suecia son solo rectas entre abetos... pero nadie lo busca, nadie lo hace y no es muy conocido.
Por ejemplo es muy popular en Suecia Vildmarksvägen , son 500 kms de autentica carretera de montaña junto a la frontera de Noruega que nadie hace por que te llevaría 4 días desviarte de la ruta a NK, hacerla y retomar.....

El problema es el tiempo, pero si dispones de el..... te puedes perder por alli dos meses.

En Noruega todo el mundo hace la carretera del Atlántico y Trollstigen-Geiranger-Stryn o Sognefjellet, y están muy bien (de hecho estas ultimas no puedes dejar de hacerlas) ...... pero también hay opciones mucho mas "salvajes" como Aursjovegen que te imposibilita hacer la del Atlántico, o Rondane que baja en paralelo a Trollstigen -Geiranger mas al interior, y que nadie hace.

Opciones mil, abarcarlas todas imposible ni en 5 viajes......

Si yo te contara..... ese finde que tienes que bajar se antoja necesario.
Creo q bajar ese finde sería muy perjudicial para mi salud mental......al ser mi primera vez la Atlantic Ocean y la de los trolls caerá si o si......seguimos evolucionando.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba