Novedad DAKAR 2025

Estoy muy desconectado, no me había ni enterado que Price se pasaba a los coches. 🤦

12 Koves.... La Virgen 😮😮😮

Javi Vega con Kove y Pontgrup favorito para Malles Moto.

Y ya estamos con la turrita del Dakar en África, que si la seguridad y tal...

No hay pasta, en África, no hay pasta, están los Saudíes regando la prueba, nada que ver.

Y esto es negocio, espectáculo sí, pero negocio. 😒

Puestos a elegir un Dakar en África y una carrera de nombre parecido en Arabia pues no creo que fuera tanta locura hacer ambas en el mismo año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi vamos hoy en el Waypoint 288 de carrera con el chaval Canet en septima posición y líder de Rally2 y Tosha tercero:

Screenshot_20250104-100158~2.png

Aquí nadie se pisa la manguera 👌

Solo hay ktms y Hondas en el Dakar ?

Hay... DOCE KOVES!

El primer año 3, el segundo 6 y este 12... y sacando chequera con el americano Mason Klein, 18 en la general.

Husqvarna y Gas Gas ya nada de nada, me imagino que recortes.

Y luego están las Hero que son de capital indio y Sherco que llevaban 3 y ya tuvo que abandonar una en la prólogo.

🙄🙄🙄

La mejor sobre el papel es Honda HRC.

Pues el Roadbook es el mismo para todos.... qué pasa con Honda que están siempre a llorar, en motoGP dando pena y ya en la primera etapa van a dar el toque?? 😒😒
Hay veces que se premia más seguir un Roadbook enrevesado que saber pilotar.
No sé si fue el año pasado o el anterior en el que Carlos Sainz se quejó de etapas donde seguir el Roadbook tomaba demasiado protagonismo y disminuía el pilotaje puro y duro.

Un saludo.

Hay... DOCE KOVES!

El primer año 3, el segundo 6 y este 12... y sacando chequera con el americano Mason Klein, 18 en la general.

Husqvarna y Gas Gas ya nada de nada, me imagino que recortes.

Y luego están las Hero que son de capital indio y Sherco que llevaban 3 y ya tuvo que abandonar una en la prólogo.

🙄🙄🙄

La mejor sobre el papel es Honda HRC.
Y Yamaha WR tampoco???? A mí me encanta la Yamaha wr enduro.

Hay veces que se premia más seguir un Roadbook enrevesado que saber pilotar.
No sé si fue el año pasado o el anterior en el que Carlos Sainz se quejó de etapas donde seguir el Roadbook tomaba demasiado protagonismo y disminuía el pilotaje puro y duro.

Un saludo.
En el Podcast Duralavita la semana pasada hicieron un programa dedicado al Dakar, Merlos reunió a Laia Sanz, Nani Roma, Isidre Esteve, y Tosha Schareina en el plató.
Una de las cosas de que se quejaban Esteve y Roma es que el Dakar se ha convertido en una Gimkama en lugar de una prueba de pilotaje, añoraban los Dakares en Africa con etapas de 800 km.

Y Yamaha WR tampoco???? A mí me encanta la Yamaha wr enduro.
Yamaha creo q casi nadie iba con una WR modificada, de hecho la de Javi y Sara cuando iban con la Yamaha era la YZ matriculada, y las oficiales en su día tb otra cosa q alguno haga algún invento pero creo q quitando JVO q tb ya fue adaptando las YZ desde q Yamaha dejó de vender la WR de inyección es lo q estaban usando...

Por cierto veremos en un par de años a los privados con Kove y Fantic cuando cuestan la mitad de las rally replica y no es tan difícil comprar como una de las KTM, tanto por palmarés como por pasta...

Con ganas de la etapa 48 horas,
Aunque Rachid ya ha abandonado con una clavícula rota sino he visto mal en el IG de Sarita...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

al menos una yamaha salia ayer en el reportaje de teledeporte, que la estaban sacando de donde "un arbol" que se paro otro motorista a ayudar a empujarla.

Bueno hoy ya empieza la purga y arriba no hay más que gallos, increíble lo de Sanders y su KTM, abriendo y manteniendo el ritmo.

Screenshot_20250105-111835~2.png

Esto parece una partida de ajedrez en vez de un Rally.

Tosha en zona noble es nuestra única baza.🤟🤟... lo veo muy, muy favorito este año.

En coches se le complica el Rally a Sainz volcando y perdiendo 30 minutos con mucha, mucha etapa por delante 🥲🥲

Estamos en la etapa de 48 horas y no hay asistencia hasta finalizar mañana 😒

Esto es muy largo y aún pueden ocurrir muchas cosas.... Está difícil pero confiemos! 🤞🏻

Ay, me encanta el Dakar …. Pero esas etapas de antaño de tantísimos kilómetros las hecho de menos

Lo de Sainz, tiene un valor increíble …con la edad que tiene que le llamen para los nuevos futuros coches ganadores dice mucho de lo que es capaz, en un par de años, otro Touareg a la saca, es nuestro Peterhansel

Bueno impresionante lo de Canet al descanso, por lo que se ve siguiendo la traza de su compañero de equipo Docherty.

Ahí están los dos por detrás de "un tal" Quintanilla... ni más ni menos.😎👌

Screenshot_20250105-161533~2.png

Y Sanders a lo suyo, quién dijo miedo a abrir???😮

Pues el Roadbook es el mismo para todos.... qué pasa con Honda que están siempre a llorar, en motoGP dando pena y ya en la primera etapa van a dar el toque?? 😒😒

Creo que fue porque después de que se perdieran algunos, posicionaron un helicóptero para hacer de guardia urbano, ¿no?

Buenas, por fin Victoria incontestable de Lorenzo Santolino con su Sherco:

677cef25d6aa3.jpeg

Lo que le coloca en el Top 10 de la general a menos de una hora de Sanders que sigue lider.

Screenshot_20250107-140206~2.png

Tosha sigue quinto a sólo 8 minutos y mérito absoluto de Branch con la Hero en medio de KTM y Honda. 👌👌👌

Como se aprietan los primeros clasificados.😎

Nueva victoria de Sanders que está demostrando ser el piloto más completo, tanto en pilotaje como en navegación.

Screenshot_20250108-160949~2.png

Y Tosha ya colocado segundo a 13 minutos, pero todavía queda mucho Dakar.

Canet sigue lider en Rally2...

Screenshot_20250108-161007~2.png

Mientras en Malles Moto, Javi Vega es sexto a casi dos horas 🫤🫤🫤

Anda que como Dakar lo gane una Hero…..

Por potencial de sus pilotos Honda venía mucho mejor que los demás, Ktm solo Sanders estaba para ganar los hermanos Benavides después de los accidentes no aspiraban a la victoria.

Seria bonito ver a scharena o una Hero ganar este Dakar

Última edición:
Anda que como Dakar lo gane una Hero…..

Por potencial de sus pilotos Honda venía mucho mejor que los demás, Ktm solo Sanders estaba para ganar los hermanos Quintanilla después de los accidentes no aspiraban a la victoria.

Seria bonito ver a scharena o una Hero ganar este Dakar

Pero la Hero si no me equivoco de Hero sólo tiene las pegatinas, la moto es una KTM 450 Rally 🙄🙄🙄

Pero la Hero si no me equivoco de Hero sólo tiene las pegatinas, la moto es una KTM 450 Rally

Pues según he leído Hero se basó en la g450 de BMW y después en la husbarna o como se escriba y han diseñado su propia moto.

Viladons estaba muy seguro de que le iban a quitar la penalización. aun queda mucho Dakar, y Tosha y Sanders por el momento promete un duelo espectacular. Pero tenemos a Branch y Van Beveren muy cerquita , sin olvidarnos de Luciano Benavides.
En principio queda mucha duna y ahí van Beveren supuestamente es el mejor .

Fin de la Aventura y sueño de Hero con Ross Branch 😭😭😭

Screenshot_20250111-184106~2.png

Mientras tanto en la general, Sanders sigue controlando el Rally, menudo Dakar que se está marcando el de KTM Factory 😎😎👌

Screenshot_20250111-184011~2.png

Hoy vuelve a ganar etapa Daniel Sanders, vaya dominio, y le endosa otros 3'47 a Tosha Schareina.

Screenshot_20250112-123347~2.png

Tienen que estar en KTM con la que está cayendo, cruzando los dedos, es el único con posibilidades por delante de Honda HRC.

Del que nada se sabe aún es de Edgar Canet 🥲🥲🥲... esperemos que la caída de ayer no le haya influido hoy en la etapa.

Atrás