Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
El primer "mosqueo". No tiene guanteras para llevar "cositas" como el mando del garaje. Y, claro, en el lugar para el móvil con el móvil puesto, no cabe. Siempre viene bien algún hueco para levar cosas pequeñas...

El primer "mosqueo". No tiene guanteras para llevar "cositas" como el mando del garaje. Y, claro, en el lugar para el móvil con el móvil puesto, no cabe. Siempre viene bien algún hueco para levar cosas pequeñas...
Yo coloque un pulsador, conectado al mando el cual tengo cerrado y escondido herméticamente en la parte interna del frontal, si te interesa te paso fotos y ves como queda.

Si que se echan de menos las guanteras, ahora llevo el mando donde el móvil en el día a dia y en trayectos cortos con el móvil en la cazadora, y solo lo pongo a cargar si hago ruta más larga.
Así me está yendo bien y aunque debe ser cómodo lo del pulsador no sé si será sencillo instalarlo.

Última edición:
Otra pregunta. Me estoy fisgando el manual del usuario (antes de recibirla). ¿Es posible que se hayan cepillado la carga por inducción del móvil en la guantera? ¿y la ha sustituído por una USB-C? ¿Y los que tenemos un iPhone antiguo? ¿No se va a poder cargar?
J*der!!! me parece que en vez de adelantar, los chicos de BMW cada vez ponen más dificultades!!!

SI Carlos eso va muy bien, hace de caja de Faraday e impide la clonación de la llave. Yo la utilizo desde hace años sobre todo cuando pernoctas en ciudades más o menos grandes

Otra pregunta. Me estoy fisgando el manual del usuario (antes de recibirla). ¿Es posible que se hayan cepillado la carga por inducción del móvil en la guantera? ¿y la ha sustituído por una USB-C? ¿Y los que tenemos un iPhone antiguo? ¿No se va a poder cargar?
J*der!!! me parece que en vez de adelantar, los chicos de BMW cada vez ponen más dificultades!!!
Asi es, no hay carga por inducción, solamente una salida de miniUSB C y ya de ahi puedes sacar por cable la toma que necesites.
Yo tenia este cable de la 1250 y va genial CABLE CORTO, si tu movil no tiene ligthing le colocas un mini adaptador a USB C y listo.

Si tienes un mando de tipo pequeño-mediana si que cabe encima del gatillo tensor que aprisiona el móvil, se pega con cinta de velcro adhesivo y queda perfecto.

Yo coloque un pulsador, conectado al mando el cual tengo cerrado y escondido herméticamente en la parte interna del frontal, si te interesa te paso fotos y ves como queda.
Yo tengo un pulsador con la frecuencia de las puertas de la cochera pero he decidido no ponerlo por la comodidad de poder colocar el mando a distancia junto al móvil.
Si que agradecería alguna foto para ver en que zona/parte frontal has escondido el mando porque si es fácil hacerlo y desmontar las piezas me interesaría hacerlo porque tengo mas distancio de cobertura con mi equipo abre puertas y es más cómodo abrir las puertas. Gracias !!

Pues te lo agradecería, compañero
Buenas Raimundo.
Luego te hago fotos, es sencillo lo único con un cable meter la conexión del mando al pulsador. Cualquier manitas te lo hace fácil.
Por el tema de la carga inalámbrica yo lo tengo en el coche y no me gusta por qué el móvil se calienta demasiado, prefiero el cable y así lo pongo cuando yo quiera.

Estoy pensando en poner un soporte para colocar un sistema de navegación, ya sea Garmin 6 o el Connected Ride de BMW....... con el sistema de navegación de la App Motorrad no me acaba de gustar... :cool:
En esta web de BNMW de Accesorios R1300RT he visto que hay dos soportes para sistema de navegación.
Alguien ha colocado alguno de ellos o algún otro soporte similar ?

Muy importante!!!

Comprad esto que no vale nada y no os pueden robar la moto con un repetidor de señal, que se la llevan como si tuvieran la llave!

Elegid la talla S que ya es grande.

Ver el archivo adjunto 466658Ver el archivo adjunto 466659Ver el archivo adjunto 466660
¿Reconoce la moto la llave si la metes dentro de esta bolsa y la bolsa en el bolsillo de la cazadora?
Osea, la duda es si bloquea totalmente la señal de la llave o reduce su "radio de acción" para evitar que "te pillen la clave" (o lo que sea que hagan los malos) desde "lejos".

¿Reconoce la moto la llave si la metes dentro de esta bolsa y la bolsa en el bolsillo de la cazadora?
Osea, la duda es si bloquea totalmente la señal de la llave o reduce su "radio de acción" para evitar que "te pillen la clave" (o lo que sea que hagan los malos) desde "lejos".
Si metes la lleva/mando dentro de la funda......aisla completamente y no es operativa ni para arrancar la moto ni para que clonen el sistema de comunicación y copien la frecuencia o la señal del mando

Está pensada para que no te roben la moto al acercarse a tu llave con un amplificador de señal mientras estás en el restaurante, hotel...
Pero mientras conduces estará en tu cazadora.
Yo la tengo y es sólo acostumbrarse a meterla cuando paras a tomar un café o estas en el hotel, casa... donde no llega la emisión de la llave pero que no está demasiado lejos o tras las paredes donde pensamos que está a salvo.
Eso sí, si tenéis el airtag, tile o similar, dejadlo colgando por fuera o será difícil encontrar las llaves.
✌🏻

Así queda el pulsador y así está puesto el mando del garaje, si se acaba la pila lo abro, la cambio, la cierro bien y para más años.

Adjuntos

• 20250826_203614.jpg
    20250826_203614.jpg
    75,7 KB · Visitas: 72
  • 20250826_203639.jpg
    20250826_203639.jpg
    130,2 KB · Visitas: 72
  • 20250826_203644.jpg
    20250826_203644.jpg
    145,2 KB · Visitas: 73
  • 20250826_203652.jpg
    20250826_203652.jpg
    119 KB · Visitas: 74
A mi también me molesta "no tener" una ubicación oficial para mi navigator o mi carpuride. Total que en ello ando, viendo donde se podría poner el soporte que si tengo en mi gsa1300. Un fallo gordo, para mi muy gordo si no consigo una ubicación cómoda, estética y segura.
Para mí el GPS integrado es un bodrio.

A mi también me molesta "no tener" una ubicación oficial para mi navigator o mi carpuride. Total que en ello ando, viendo donde se podría poner el soporte que si tengo en mi gsa1300. Un fallo gordo, para mi muy gordo si no consigo una ubicación cómoda, estética y segura.
No quiero ser más "sabio" que nadie. Pero no se te ocurra hacer una "ñapa" e instalar ese soporte, si no es el concesionario oficial. Te cargarías la garantía de todo el sistema eléctrico. Y aún así, supongo que el concesionario oficial no te lo querrá instalar.

En eso totalmente de acuerdo. Me estoy amoldando al navegador que parece que mal del todo no va. Y el móvil lo llevo con un quadlock cogido a un extensor del manillar, pero me jode que no hayan pensado en un soporte como dios manda con acceso a instalación. Mal en ese sentido.

No quiero ser más "sabio" que nadie. Pero no se te ocurra hacer una "ñapa" e instalar ese soporte, si no es el concesionario oficial. Te cargarías la garantía de todo el sistema eléctrico. Y aún así, supongo que el concesionario oficial no te lo querrá instalar.
Si claro, tiene que ser el concesionario quien me lo ponga.

Si claro, tiene que ser el concesionario quien me lo ponga.
Pues ojo que por no poner, a mí ni el komobi. Primero me dijeron que sí. Y después a la entrega que no lo ponían y que si la moto daba cualquier problema saben que se conecta a batería y no tendría garantía.
Total que dije sí vale lo de siempre, salí y lo conecté a batería... Ya veremos no se mojan NADA, si no es oficial.

Pues ojo que por no poner, a mí ni el komobi. Primero me dijeron que sí. Y después a la entrega que no lo ponían y que si la moto daba cualquier problema saben que se conecta a batería y no tendría garantía.
Total que dije sí vale lo de siempre, salí y lo conecté a batería... Ya veremos no se mojan NADA, si no es oficial.
Ando en ello, y lo consigo fijo o me veo con un soporte cutre de telefono...y este de gps sobre el manillar...cutre no..lo siguiente.

Inventazo... dónde puedo encontrar ese pulsador? serviría para un mando de dos botones? (el garaje tiene dos puertas) :)

Gracias!
Hola! Pues lo busco creo que lo cogí en Amazon o Ali, pero es solo un pulsador ese.

Ahí lo tienes compañero. Imagino que alguno de ese tipo con dos pulsadores debe de existir.

A todo esto... con la 1300 la llave ha crecido... y la fundita que me regalaron en el conce para colgar del Lanyard ya no me gusta... no me cabe el mando del garaje y la llave del candado que le pongo en el garaje.

Ya he leído más arriba la funda para evitar duplicar frecuencias, pero, aparte de esto... vosotros cómo lleváis la llave? Alguna funda de Aliexpress o similar con buena pinta? ahora tengo esta

1756321617131.png
Y le he echado al ojo a esta otra.. pero no sé si me cabrá todo..

1756321752226.png
Saludos

A todo esto... con la 1300 la llave ha crecido... y la fundita que me regalaron en el conce para colgar del Lanyard ya no me gusta... no me cabe el mando del garaje y la llave del candado que le pongo en el garaje.

Ya he leído más arriba la funda para evitar duplicar frecuencias, pero, aparte de esto... vosotros cómo lleváis la llave? Alguna funda de Aliexpress o similar con buena pinta? ahora tengo esta

Ver el archivo adjunto 466883
Y le he echado al ojo a esta otra.. pero no sé si me cabrá todo..

Ver el archivo adjunto 466884
Saludos

Pues ahí va la que yo he cogido. Va perfecto para la llave de 1300rt.
He encontrado esto en AliExpress:
8,19€ | Funda de cuero para llave de motocicleta para Bmw GS R 1300 Big GS 2023 R1250 GS Beemer Boxer Adventure Bike Key Cover
https://a.aliexpress.com/_EQUrwxk

Pues ahí va la que yo he cogido. Va perfecto para la llave de 1300rt.
He encontrado esto en AliExpress:
8,19€ | Funda de cuero para llave de motocicleta para Bmw GS R 1300 Big GS 2023 R1250 GS Beemer Boxer Adventure Bike Key Cover
https://a.aliexpress.com/_EQUrwxk
Acabo de ver esto, que no tiene mala pinta :)

No puede invalidar una garantia poner un komobi. Si tienes un problema en la caja de cambios, no pueden argumentar que ha sido por el komobi. La ley no permite estas burradas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No puede invalidar una garantia poner un komobi. Si tienes un problema en la caja de cambios, no pueden argumentar que ha sido por el komobi. La ley no permite estas burradas.

No sé refería a algo mecánico. Pero si a cualquier fallo de electrónica de la moto. Y como lleva poca... Pues eso.
Ellos te lo dicen. Luego pues si pasa algo ya veremos. Pero vaya tela por poner un localizador GPS....

No sé refería a algo mecánico. Pero si a cualquier fallo de electrónica de la moto. Y como lleva poca... Pues eso.
Ellos te lo dicen. Luego pues si pasa algo ya veremos. Pero vaya tela por poner un localizador GPS....
Lo mismo. Podran decir lo que quieran en el taller. Pero hay muchos casos q han acabado en la justicia q confirman lo q te digo. Si tu coges directo a la bateria no hay nada que pueda afectar a la.electronica. y si coges de una toma de la moto, para que existen esas tomas? No tiene ningun sentido delante de un perito. Y no te pueden decir.solo "eso no lo.cubre la garantia porque has conectado a la bateria X cosas sin dar un argumento.tecnico.que lo respalde.

Lo mismo. Podran decir lo que quieran en el taller. Pero hay muchos casos q han acabado en la justicia q confirman lo q te digo. Si tu coges directo a la bateria no hay nada que pueda afectar a la.electronica. y si coges de una toma de la moto, para que existen esas tomas? No tiene ningun sentido delante de un perito. Y no te pueden decir.solo "eso no lo.cubre la garantia porque has conectado a la bateria X cosas sin dar un argumento.tecnico.que lo respalde.

Lo tengo claro, pero de momento te sueltan eso y cascarla, obviamente desde que salí del taller conecté el komobi a batería y a rodar, pero vaya tela...

Coincido con el mosqueo, yo de momento en viajes cortos lo uso para el mando de llaves, y en largos el mando al bolsillo y el teléfono al lugar del teléfono…., pero asociado a esto, al abrir la tapa con la moto aparcada (o sea con el manillar ya acostado para la izquierda, la tapa se está marcando toda…

Adjuntos

• IMG_7071.jpeg
    IMG_7071.jpeg
    97,4 KB · Visitas: 22
La mía (una 719) no trae carga por inducción, solo usb c

En eso totalmente de acuerdo. Me estoy amoldando al navegador que parece que mal del todo no va. Y el móvil lo llevo con un quadlock cogido a un extensor del manillar, pero me jode que no hayan pensado en un soporte como dios manda con acceso a instalación. Mal en ese sentido.
Es una vergüenza que no tenga CarPlay!! Imperdonable, me fui a Asturias con el navegador de BMW desde Madrid y cuando se conecta al modo mapas, todo bomba bien hasta que paras la moto para tomar un café, luego otra vez la parodia de sincronizar el GPS y así todo el tiemoo

Sobre el tema de la llave y la posibilidad de que te amplifiquen la frecuencia, estando en movimiento o cerca de la moto es inevitable, pero ahora cuando la llave pasa unos segundos quieta (encima de una mesa por ejemplo) ya no la pueden amplificar porque se apaga.

Consulta a los que ya tienen la moto, hay dos pequeños tornillos atrás de la pantalla TFT, se ven de arriba perfectamente, en mi moto esos tornillos no ajustan, es decir con los dedos y sin esfuerzo se pueden desenroscar y enroscar y nunca terminan de ajustar fuerte…, les pasa lo mismo?

Otro tema, proteger el motor ante caídas, no sé si habrán hecho algún test de caída en parado, para saber si apoya el motor o no considerando las maletas y los espejos, y si el protector plástico que viene cumple su función, yo sigo pensando en ponerle los protectores de hierro de toda la vida, aunque estéticamente me tira para atrás la idea, qué opinan?

Los que estemos por la zona de Madrid, quizás no estaría mal tomar una cerveza y charlar personalmente sobre estos temas.., yo estoy por la zona de Torrelodones.

Es una vergüenza que no tenga CarPlay!! Imperdonable, me fui a Asturias con el navegador de BMW desde Madrid y cuando se conecta al modo mapas, todo bomba bien hasta que paras la moto para tomar un café, luego otra vez la parodia de sincronizar el GPS y así todo el tiemoo
Yo con un s25 ultra no tengo problema en ese sentido, el teléfono después de parar vincula y se pone donde estaba. Eso sí el GPS es limitado limitado...

Coincido con el mosqueo, yo de momento en viajes cortos lo uso para el mando de llaves, y en largos el mando al bolsillo y el teléfono al lugar del teléfono…., pero asociado a esto, al abrir la tapa con la moto aparcada (o sea con el manillar ya acostado para la izquierda, la tapa se está marcando toda…
Eso me di cuenta desde el minuto uno y yo si no está el manillar recto completamente no lo abro, ni aunque me maten. Otro fallito tonto pero ahí está, no podían poner la tapa para poder abrirla con el manillar un poco girado? Es que no te deja si no está recto del todo y es un coñazo...

Otro tema, proteger el motor ante caídas, no sé si habrán hecho algún test de caída en parado, para saber si apoya el motor o no considerando las maletas y los espejos, y si el protector plástico que viene cumple su función, yo sigo pensando en ponerle los protectores de hierro de toda la vida, aunque estéticamente me tira para atrás la idea, qué opinan?
A la espera de que salgan en negro, para que me cuadre la estética.

Atrás