¿Queremos que la ley obligue a llevar equipo de protección?

Por cierto, en muertes por accidente de trafico la tendencia es a la baja en los ultimos 10-15 años.

Cada vez los coches son mas y mas seguros, tanto para peatones como para automovilistas.

Cada vez los materiales con las que se construyen las casas y ls normativas inciden mas en la seguridad de los materiales que se ponen….

….y yo no noto que mi seguro de coche o de hogar bajen cada año 🤔
No, si van con el equipo homologado, no.

Pero homologado A, AA o AAA. ¿Con airbag o sin el? La diferencia en las lesiones sufridas puede ser abismal….y aun asi pasarse del importe cubierto por el seguro.

Cuestion delicada….y aunque parezca todo muy absurdo, como digo, ojo con “quererlo legislar todo y obligar o prohibir todo”.

De todas formas, si obligan a ir completamente equipados, casi me harian un “favor”: dejare de hacer “kms tontos” a la GS…..porque dejare de usarla para ir al trabajo (donde solo voy con casco, guantes y chaqueta), por mucho que me fastidie (es mas agil y llego antes que con el coche).

De todas formas, si obligan a ir completamente equipados, casi me harian un “favor”: dejare de hacer “kms tontos” a la GS…..porque dejare de usarla para ir al trabajo (donde solo voy con casco, guantes y chaqueta), por mucho que me fastidie (es mas agil y llego antes que con el coche).

GS bóxer gorda y una scooter! Combo infalible :cool: ✌️

De locos, si uno firma que va sin casco para tener un seguro de 50 euros, pero la culpa del accidente la tiene un coche que comete una infracción el importe de los daños sería el mismo porque los debería pagar el infractor, así que deberéis pensar otro "invento" porque ese no se sostiene.

Por cierto, en muertes por accidente de trafico la tendencia es a la baja en los ultimos 10-15 años.

Cada vez los coches son mas y mas seguros, tanto para peatones como para automovilistas.

Cada vez los materiales con las que se construyen las casas y ls normativas inciden mas en la seguridad de los materiales que se ponen….

….y yo no noto que mi seguro de coche o de hogar bajen cada año 🤔

Pero homologado A, AA o AAA. ¿Con airbag o sin el? La diferencia en las lesiones sufridas puede ser abismal….y aun asi pasarse del importe cubierto por el seguro.

Cuestion delicada….y aunque parezca todo muy absurdo, como digo, ojo con “quererlo legislar todo y obligar o prohibir todo”.
Las muertes han bajado, totalmente cierto.
Los gastos por lesiones han aumentado exponencialmente y es así donde se juegan el dinero las compañías de seguros.

Hola que hay
Si bajan las lesiones y los gastos médicos, bajarán los seguros porque, precisamente por eso, no nos quieren ahora mismo. Solo entrar en urgencias ya les cuesta un dineral.

Ni punto de comparación con los gastos médicos.
Cuando yo tuve el accidente gordo, en el 99 (y no fue culpa mía) mi abogado me dijo, literalmente, que le hubiera costado menos a la aseguradora si hubiera muerto. Tuvo que pagar los gastos de urgencias, trece operaciones y la indemnización que cobré.
Así es, en mi circustancia.
Las fracturas óseas en mi fueron tantas que, mis padres eligieron un cirujano traumatólogo particular y. Este doctor tras la exploración que hizo en mí, le comunico a mis padres: Primero le intervendré / Va a quedar acompañante con él - Si / Siendo así Va estar hospitalizado tiempo largo/…
Mis padres tomaron: Médicos privados, también me trasladaros a una clínica particular. Tuvieron que realizar un préstamo bancario, para sufragar gastos médicos.

El primer traslado hospitalario, en pricipio con negativa del hospital, se realizo; En ambulancia UVI, y así dos veces más: En el segundo hospital, tras examinarme recomendaron recomendaron, acudir a Toledo. Y más tarde, en ambulancia normal, me trasladaron a una clinica donde estube, entorno ha un año.
La aseguradora, hubiera preferido, la amputación de mi pierna derecha, pues en trama dinerario le hubiera salido mucho menos oneroso.
Hala hasta luego, que en esta horA, me avisan para la cena.

A ver, yo estoy a favor de la seguridad, pero si seguimos así, al final la ley nos va a obligar a salir de casa con un traje de burbujas de la marca Dainese. ¡Que ya tardo 20 minutos en vestirme para ir a por el pan! Entre la espaldera, las botas, los guantes y el casco, parezco un Power Ranger con reúma intentando subir a la moto.

¡Si me caigo en parado no me hago daño, pero necesito una grúa para que me den la vuelta como a los escarabajos! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mandatarios incompetentes lo unico que hacen es prohibir y legislar burradas de cosas que no tienen ni p..a idea, que den cursos de seguirdad vial para conductores y peatones, que hoy al mediodia no me atropello un patinete por cms, a una velocidad de vertigo en una acera de La Coruña, en fin le llame de todo al sujeto pero le dio igual, sin casco, sin nada y haciendo el gamba a toda velocidad por calles peatonales y aceras :mad: :mad: :mad:

Aun con todo, veamos :

Realmente y en la practica , sinceramente, pensais que por llevar una chaqueta " homologada " , estais a salvo ??? Que llevarla o no depende de que mueras o no ???

Es que me parece una medida absurda el que obliguen a una cosa semejante . Que os pareceria si obligaran a los usuarios de coches electricos a llevar si o si trajes ignifugos, a todos los ocupantes , por alto riesgo a sufrir incendios :eek:

Vive y deja vivir en paz

Aun con todo, veamos :

Realmente y en la practica , sinceramente, pensais que por llevar una chaqueta " homologada " , estais a salvo ??? Que llevarla o no depende de que mueras o no ???

Es que me parece una medida absurda el que obliguen a una cosa semejante . Que os pareceria si obligaran a los usuarios de coches electricos a llevar si o si trajes ignifugos, a todos los ocupantes , por alto riesgo a sufrir incendios :eek:

Vive y deja vivir en paz

Aunque suene mal, lo que hace que suban los seguros son las lesiones, secuelas, hospitalizaciones y operaciones y eso si lo minimiza el equipamiento. Repito, mi abogado me dijo que le hubiera salido más barato a la compañía contraria si hubiera muerto que el haber pasado por todas esas operaciones y hospitalizaciones.

Y yo soy de vive y deja vivir pero también pienso que tu libertad termina donde empieza la mía. Ese es el gran desafío que mientras hay gente que le da igual ir equipada, a otros (entre los que me incluyo) no y es que no tengo porque pagarle el pato a nadie.

Repito, si hubiera una cláusula que se firmara que dijera que se puede ir en moto de cualquier manera si después no se reclamase nada en caso de daños provocados por no ir equipado, me parecería genial. Es complicado, pero sería cuestión de determinar la equipación a llevar para estar cubierto. Y por supuesto que aún así puedes tener una desgracia pero, al menos, has tenido la intención de protegerte.

Sé que es una utopía y que no llegará jamás pero, repito, así me daría igual si alguien quiere ir en chancla y bañador con un M1000RR.
De esta manera, me parece que se disfraza el “por mis cojones” con el tema de la libertad….

Hola que hay.
A ver, yo estoy a favor de la seguridad, pero si seguimos así, al final la ley nos va a obligar a salir de casa con un traje de burbujas de la marca Dainese. ¡Que ya tardo 20 minutos en vestirme para ir a por el pan! Entre la espaldera, las botas, los guantes y el casco, parezco un Power Ranger con reúma intentando subir a la moto.

¡Si me caigo en parado no me hago daño, pero necesito una grúa para que me den la vuelta como a los escarabajos! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de los 20 minutos para enfundarme el Dainese Stradon y pantalón Lontan, da conmigo; Si para invierno es un traje fenomenal pero, llega la imposibilidad de andar con agilidad y la temperatura ahhh másde 25º, que ni abriendo cremalleras, dejo de pasar calor… Así qué, a comprar un traje de verano Alpinestar Bogota y con èste fenomenal para verano y sin necesidad de quetame el pantalón para andar, practicamente como llevar puesto unos vaqueros .

Y en estos días pasados, que me dio por volver a Rukka, que es la ropa más cómoda que he utilizado con la motocicleta `super fácil de vestir y desvestir´ Como siempre ha sucedido con la ropa (BMW) Gore-tex Rukka. Y ya esto ah sido el remate en calidad.

Protecciones en: Hombros / Espalda / Pecho/ Codos / Caderas / Rodillas. El pantalón aún no me lo he puesto, la chaqueta sí, me la he acoplado; super cómoda: de pones, de llevar, de quitar. Y agradable, en este tiempo de entretiempo, llevar puesta la chaqueta Rukka Flexo.

Con imposición ò no, cuando me apetezca lo llevare puesto. No necesito `tutela´ que me proponga como ir vestido.
Hala hasta luego.

Aunque suene mal, lo que have que suban los seguros son las lesiones, secuelas, hospitalizaciones y operaciones y eso si lo minimiza el equipamiento. Repito, mi abogado me dijo que le hubiera salido más barato a la compañia contraria si hubiera muerto que el haber pasado por todas esas operaciones y hospitalizaciones.

Y yo soy de vive y deja vivir pero también pienso que tu libertad termina donde empieza la mía. Ese es el gran desafío que mientras hay gente que le da igual ir equipada, a otros (entre los que me incluyo) no y es que no tengo porque pagarle el pato a nadie.

Repito, ai hubiera una cláusula que se firmara que dijera que se puede ir en moto de cualquier manera si después no se reclamase nada en caso de daños provocados por no ir equipado, me parecería genial. Es conplicado, pero sería cuestión de determinar la equipacion a llevar para estar cubierto. Y por supuesto que aún así puedes tener una desgracia pero, al menos, has tenido la intención de protegerte.

Sé que es una utopía y que no llegará jamás pero, repito, así me daría igual si alguien quiere ir en chancla y bañador con un M1000RR.
De esta manera, me parece que se disfraza el “por mis cojones” con el tema de la libertad….

Entiendo perfectamente tu razonamiento .
No soy del club de " por mis cojones " ni del " mas listo que el resto "
Hay tanta injusticia social , que tenemos que pagar entre todos ....
Y no creo que sea incivico por quejarme de una imposion que nos quieren meter con calzador .

Entiendo perfectamente tu razonamiento .
No soy del club de " por mis cojones " ni del " mas listo que el resto "
Hay tanta injusticia social , que tenemos que pagar entre todos ....
Y no creo que sea incivico por quejarme de una imposion que nos quieren meter con calzador .

Yo creo que el incívico no es el que se queja. Uno puede quejarse perfectamente de que sea una imposición pero después ir bien equipado siempre. No tiene que ver una cosa con otra... o sí, porque si quieren imponer es que la gente no lo hace o lo hace menos de lo que debería. A la vista está en este hilo mismo.

¿Porqué no el uso obligatorio de casco en los vehículos? ¿Porqué no uso obligatorio de casco como peatón?
Por nuestra seguridad.

También embargamos a los que, sacandose un seguro normal y teniendo un accidente han tenido la desgracia de, yendo equipados, ir con un equipo que no ha soportado el arrastron debidamente, y el tratamiento de sus lesiones superan el importe que cubre su seguro, ¿es asi?
O te parte un quitamiedos

Yo obligaria tambien a ir protegidos en casa, al menos para caidas y quemaduras.

Alrededor de 80% de los accidentes ocurren dentro del hogar, 2.500 incidentes diarios que requieren atención médica, siendo la segunda causa de muerte tras los accidentes de tráfico. Las caídas, quemaduras, intoxicaciones y atragantamientos son los más comunes. En España, se registran más de 900.000 accidentes domésticos anuales.

Última edición:
Yo lo que no entiendo es cómo os dejan ir en moto.
Lo siento, el 90% de usuarios de coche no tienen porque pagar el riesgo innecesario de los que vamos en moto. Es injusto.
Que ellos vayan en coche, protegidos, y con una tasa de mortalidad en accidente BAJÍSIMA... y vamos nosotros, hacemos lo que nos sale de la flauta. Y encima, exigimos¡¡¡¡

Debería estar prohibido ir en moto ES MORTAL, es PELIGROSISIMO. Y además, NO HAY NECESIDAD.

De modo que la discusión no es si tienes que llevar guantes o botas, la discusión es si podemos circular en moto o no (es decir, en el momento que te subes a una moto, equipado o sin equipar, CADA UNO QUE SE PAGUE SU SANIDAD, todos) ¿así contentos? Porque además, tengo muy claro -lo supongo por lo que veo- que los que más gasto sanitario hacen, por accidentes de moto, son los que van equipados. Sigo diciendo, cuantos en clasicas de ir de paseo, o customs tienen accidentes?

A ver si el problema son vuestras PELIGROSAS MOTOS. A ver si yo en un clásica, no tengo porque asumir un seguro que os atienda a vosotros con vuestras trails supermegadeportivas y potentes o motos RRR?

Un saludo

Repito, si hubiera una cláusula que se firmara que dijera que se puede ir en moto si después no se reclamase nada en caso de daños provocados por ir en moto, me parecería genial.

la frase yo la dejaría así, mejor, borraría el de "cualquier manera", y cambiaria el "por no ir equipados", por simplemente, ir en moto.

¿lo hacemos? o cada uno mira por lo suyo? :ROFLMAO:

Y que obliguen a bañarse con chaleco salvavidas.

En España, el año 2025 ha consolidado una crisis de ahogamientos, con cifras que han superado los registros de años anteriores.
  • Récord de muertes en 2025: Solo en los primeros siete meses de 2025 se registraron más de 280 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en España, con un julio especialmente trágico con 61 fallecimientos.
  • Aumento significativo: A mediados de 2025, el número de muertes casi doblaba a las registradas en el mismo periodo del año anterior.
  • Lugares más peligrosos: La mayoría de las muertes ocurren en playas (más de la mitad), seguidas por ríos y piscinas.

No des ideas...
a ver si ahora vamos a tener que ir a pescar al rio con un chaleco salvavidas (caidas y ahogamiento, de vez en cuando la palma alguno), con casco protector (ramas que pueden caer) y coderas (daños en caidas). Sería sensato... o_O
en nada, pescando en un pequeño rio de esta guisa.... anda e iros a... :ROFLMAO:

Lo raro es que no se proponga llevar la baliza V16 encendida y puesta en una moto todo el tiempo...

Yo a veces no entiendo a la gente. Esto sólo pasa en España, lo de "queremos que la ley obligue a....? "

generated-image-78.jpg

Ahogados unos 450 al año. Accidentes en moto 5.158, incluyendo heridos y fallecidos.
Como hemos visto antes, aunque suene horroroso un muerto ahogado no cuesta dinero pero una hospitalización en moto puede costar muchos cientos de miles de euros. Repito, mi abogado me dijo que le había costado más dinero a la aseguradora contraria que si hubiera muerto y hay un compañero que afirma lo mismo que yo... y eso en un solo post con 4 gatos de participantes. Si lo extrapolamos a miles es una burrada.
Le podéis dar todas las vueltas que queráis pero si todo el mundo fuera consecuente con lo que le toca en moto, estos que abogan por ir sin nada irían con una armadura medieval al primer susto...

Propongo la eutanasia activa para:
- Mayores de 50 años.
- Al tercer accidente, del tipo que sea, que suponga visita a un centro hospitalario, ya sea medicina o enfermería.

Desde que el ser humano intervino en la selección natural de la especie, no hemos ido más que a peor... si lo sabré yo.

Ahogados unos 450 al año. Accidentes en moto 5.158, incluyendo heridos y fallecidos.
Como hemos visto antes, aunque suene horroroso un muerto ahogado no cuesta dinero pero una hospitalización en moto puede costar muchos cientos de miles de euros. Repito, mi abogado me dijo que le había costado más dinero a la aseguradora contraria que si hubiera muerto y hay un compañero que afirma lo mismo que yo... y eso en un solo post con 4 gatos de participantes. Si lo extrapolamos a miles es una burrada.
Le podéis dar todas las vueltas que queráis pero si todo el mundo fuera consecuente con lo que le toca en moto, estos que abogan por ir sin nada irían con una armadura medieval al primer susto...

Bueno los ahogados te parecen pocos. Respuesta 71.

Y los accidentes de hogar los pasas por alto? Respuesta 68.

Última edición:
Bueno los ahogados te parecen pocos.

Y los accidentes de hogar los pasas por alto? Respuesta 68.

Hasta 1 me parece mucho... pero no tienen nada que ver con lo que estamos hablando y no encarecen el ir en moto ni unos ni otros. No creo que mezclar churras con merinas sea una buena táctica para defender un punto de vista, pero bueno.
¿A que si un seguro todo riesgo costase 100€ en lugar de 1.000€ por ir todos equipados todo el mundo iría con todo el equipo siempre?
Pues eso es lo que digo, que cada uno vaya como quiera siempre y cuando no perjudique a los demás.

Hasta 1 me parece mucho... pero no tienen nada que ver con lo que estamos hablando y no encarecen el ir en moto ni unos ni otros. No creo que mezclar churras con merinas sea una buena táctica para defender un punto de vista, pero bueno.
¿A que si un seguro todo riesgo costase 100€ en lugar de 1.000€ por ir todos equipados todo el mundo iría con todo el equipo siempre?
Pues eso es lo que digo, que cada uno vaya como quiera siempre y cuando no perjudique a los demás.

No mezclo solo pongo ejemplos de lo que podrian hacer por nuesta seguridad.

Y habria que ver que considera cada uno que es ser perjudicado por los demas.

¿Porqué no el uso obligatorio de casco en los vehículos? ¿Porqué no uso obligatorio de casco como peatón?
Por nuestra seguridad.
Pues porque los coches ya llevan cinturón que es lo que se ha visto que salva vidas. Y el uso del casco como peatón creo que no merece ni respuesta.
De todas maneras, cada uno que haga lo que quiera. Está claro que es una discusión en la que no nos vamos a poner de acuerdo.
Yo, lo tengo clarísimo. En el coche cinturón siempre y en moto equipado siempre. Y en ambos ni una gota de alcohol si lo llevo yo. Ni siquiera una cerveza con el bocata.

Os aseguro que pasar un dolor infernal durante 3 meses en cuidados intensivos más el dolor de los postoperatiorios de 13 operaciones en 3 años te ponen mucho las pilas:
- Tabique nasal
- Mandíbula
- Pómulos
- Brazos
- Injertos de hueso ... y así hasta trece operaciones más.
Casi todos los huesos de cintura para arriba rotos salvo la columna, incluyendo todas las costillas.

Ojalá nadie del foro lo tenga que sufrir nunca. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Supongo que va con la ceencia personal de cada uno.

Mis experiencias y las de mi alrededor me convencen de que cuando te toca, te toca aunque no sepamos el porque y nada nos salva de nuentro destino, no lo podemos cambiar con soluciones terrenaless.

No me siento mas vulnerable por no llevar protecciones que estando en casa la verdad.

Mirad, esta es solo UNA de las cosas que sufrí. Sacado de internet:

Le Fort II (piramidal)
La fractura tiene forma de pirámide: afecta la nariz, el maxilar y parte de las órbitas (zona de los ojos).
Es muy grave y puede provocar movilidad de toda la zona central de la cara.

Y ChatGPT lo ha clavado porque esto fue lo que me hicieron en UNA de las 13 operaciones para solucionar el Lefort. El punto 4 también me lo tuvieron que hacer, el hueso me lo sacaron de la cadera, y el punto 6 también:

1) Fase inicial (urgente)​

Tras el traumatismo:

• Reducción y fijación del maxilar
    Recolocación de los huesos con placas y tornillos de titanio
  • Control de:
    • Hemorragias
    • Infección
    • Vía aérea
  • Injerto de encía (si es necesario)
    Para cubrir zonas expuestas y favorecer la cicatrización

2) Fase de cicatrización y estabilización​

Periodo clave antes de reconstruir dientes:

• Consolidación del hueso facial (6–12 semanas)
  • Desinflamación progresiva
  • Evaluación de:
    • Mordida (oclusión)
    • Posición del maxilar
    • Estado de la encía

3) Estudio completo para reconstrucción​

Una vez estabilizado:

• TAC/CBCT para analizar:
    • Cantidad de hueso disponible
    • Calidad ósea
  • Valoración de:
    • Encía (tejido blando)
    • Espacio para dientes
    • Estética facial

4) Reconstrucción ósea (si falta hueso)​

Frecuente en tu caso:

• Injerto óseo (propio o biomaterial)
  • Técnicas posibles:
    • Elevación de seno maxilar (si afecta zona posterior)
    • Injerto en bloque o particulado en zona frontal
  • Tiempo de integración: varios meses

5) Colocación de implantes dentales​

Cuando el hueso lo permite:

• Inserción de implantes en la zona de incisivos superiores
  • Periodo de osteointegración: 3–6 meses

6) Reconstrucción de encía (si es necesario)​

Para mejorar estética y estabilidad:

• Injertos gingivales adicionales
  • Modelado del contorno de la encía

7) Prótesis definitiva​

Fase final:

• Colocación de:
    • Coronas sobre implantes (opción ideal)
    • Alternativas si no hay implantes:
      • Puente fijo
      • Prótesis removible

8) Ajuste funcional y estético​

• Corrección fina de la mordida
  • Ajustes estéticos (forma, color, simetría)
  • Posibles retoques menores

Tiempos totales orientativos​

• Fase inicial + cicatrización: 2–3 meses
  • Injertos óseos (si necesarios): +3–6 meses
  • Implantes + integración: +3–6 meses

Total habitual: 6 a 12 meses (puede variar según complejidad)

Factores clave que determinan el resultado​

• Cantidad de hueso residual
  • Calidad de la encía
  • Precisión en la reconstrucción inicial del maxilar
  • Experiencia del equipo médico

Resultado esperado​

• Recuperación funcional completa (masticación, habla)
  • Resultado estético generalmente muy bueno
  • Puede no ser exactamente igual al estado previo, pero sí muy cercano

Repito, fue UNA de las 13 operaciones.
No pongo las demás para no aburriros pero alguna tuvo tela marinera también.

De nuevo, si os hubiera pasado tendríais ganas de agarrar por el pescuezo al que oís decir que "por una cervecita no pasa nada" y alucinaríais con la gente que no lleva el cinturón (yo sí lo llevaba, sino estaría muerto) o no se quiere equipar en la moto. Es que no tendría que ser necesario ni que obligasen, es de sentido común, creo yo.

Supongo que va con la ceencia personal de cada uno.

Mis experiencias y las de mi alrededor me convencen de que cuando te toca, te toca aunque no sepamos el porque y nada nos salva de nuentro destino, no lo podemos cambiar con soluciones terrenaless.

No me siento mas vulnerable por no llevar protecciones que estando en casa la verdad.

Ya, pero si la gente tuviera dos dedos de frente....
El que se bebió dos copas, si no se las hubiera bebido, igual no se habría envalentonado y no hubiera puesto su deportivo a más de 200 de noche por una comarcal. Y no hubiera salido volando en un cambio de rasante. Y no hubiera perdido el control al aterrizar y me hubiera llevado por delante, a mí que iba tranquilamente a cenar....

Por eso yo soy un firme defensor de tolerancia cero al volante, porque me sufrí muchísimo por su culpa.

No me cambiaria pasarlo debido a mi creencia.

A mi con todo lo que he hecho no me ha tocado.

Doy gracias por todo lo que he difrutado sin protecciones y si algun dia me toca, pues me habra tocado.

Pensare que me ha tocado y nada lo hubiera evitado.

Ya, pero si la gente tuviera dos dedos de frente....
El que se bebió dos copas, si no se las hubiera bebido, igual no se habría envalentonado y no hubiera puesto su deportivo a más de 200 de noche por una comarcal. Y no hubiera salido volando en un cambio de rasante. Y no hubiera perdido el control al aterrizar y me hubiera llevado por delante, yo que iba tranquilamente....

Por eso yo soy un firme defensor de tolerancia cero al volante, porque me sufrí muchísimo por su culpa.

Estaba en el destino de ambos que ocurriera, es la vida y hay que aceptar que ni somos dueños de ella, ni podemos manipularla.

Sí que podemos. De no haber llevado cinturón habría muerto instantáneamente. Confirmado por los médicos.

Y si, y si, y si, que habria o hubiese pasado si esto o lo otro, no debemos comernos el coco pensando en eso, las cosas pasan, siempre ha sido y sera asi.

El discurso de los medicos y de los vendedores de seguridad, es el que tienen que hacer pero bueno.

Y otra, de chaval me pilló la lluvia y en una curva me pegué una hostia de cuidado. La cabeza pegó un golpe brutal contra el suelo. De no haber llevado casco, tampoco lo cuento fijo.

O haciendo enduro, en una competición la moto de delante me lanzó una piedra justo en medio de la frente y el golpe fue tan brutal que por una milésima de segundo no sabía dónde estaba. De no haber llevado casco, muerto en el acto seguro también.

Luego sí, el protegerse salva vidas.

Y otra, de chaval me pilló la lluvia y en una curva me pegué una hostia de cuidado. La cabeza pegó un golpe brutal contra el suelo. De no haber llevado casco, tampoco lo cuento fijo.

O haciendo enduro, en una competición la moto de delante me lanzó una piedra justo en medio de la frente y el golpe fue tan brutal que por una milésima de segundo no sabía dónde estaba. De no haber llevado casco, muerto en el acto seguro también.

Luego sí, el protegerse salva vidas.

Haberlos haylos quienes no piensan asi..

Cada uno a su rollo.

Acabo con el tema porque, por mi parte, está todo dicho, con lo que dice mi mujer que es neurocirujana y lleva operados la tira de cerebros reventados en accidentes de tráfico de toda índole (más de 2.000 lleva ya):

La medicina, en muchos casos, es el fracaso de la prevención.

Creo que se puede aplicar a nuestra afición. La prevención es muy importante.

Acabo con el tema porque, por mi parte, está todo dicho, con lo que dice mi mujer que es neurocirujana y lleva operados la tira de cerebros reventados en accidentes de tráfico de toda índole (más de 2.000 lleva ya):

La medicina, en muchos casos, es el fracaso de la prevención.

Creo que se puede aplicar a nuestra afición. La prevención es muy importante.

En eso estoy deacuerdo, prevencion, anticiparse y sino salvar la situacion.

Yo lo que no entiendo es cómo os dejan ir en moto.
Lo siento, el 90% de usuarios de coche no tienen porque pagar el riesgo innecesario de los que vamos en moto. Es injusto.
Que ellos vayan en coche, protegidos, y con una tasa de mortalidad en accidente BAJÍSIMA... y vamos nosotros, hacemos lo que nos sale de la flauta. Y encima, exigimos¡¡¡¡

Debería estar prohibido ir en moto ES MORTAL, es PELIGROSISIMO. Y además, NO HAY NECESIDAD.

De modo que la discusión no es si tienes que llevar guantes o botas, la discusión es si podemos circular en moto o no (es decir, en el momento que te subes a una moto, equipado o sin equipar, CADA UNO QUE SE PAGUE SU SANIDAD, todos) ¿así contentos? Porque además, tengo muy claro -lo supongo por lo que veo- que los que más gasto sanitario hacen, por accidentes de moto, son los que van equipados. Sigo diciendo, cuantos en clasicas de ir de paseo, o customs tienen accidentes?

A ver si el problema son vuestras PELIGROSAS MOTOS. A ver si yo en un clásica, no tengo porque asumir un seguro que os atienda a vosotros con vuestras trails supermegadeportivas y potentes o motos RRR?

Un saludo
Como que no hay necesidad de ir moto?
Es más necesario que el comer🤣🤣🤣.
Serás condenado por esa flasfemia.😁😁👍✌️.

pues yo no estoy de acuerdo. Por cierto, un muerto ahogado, o no, puedes quedar tetraplejico, resbalar y darte con una piedra, o con lesiones cerebrales si te quedas tiempo sin respirar. Ya no te digo cazadores que se pegan tiros, y no llevan chaleco antibalas.

Lo primero, es que el que paga, es el contrario. Que cuesta mas una persona con lesiones graves que una muerte, eso lo sabemos, la muerte la pagas una vez y listo, lo otro.... por eso ya se dice lo de que si te entran a robar y "disparas" hiriendo al ladron... mejor acábalo, porque si no, es tu ruina.

Y por cierto, el que da, paga. Si te da a un ferrari en vez de un dacia, los daños pueden ser 500.000 euros, y el dacia 5000. ¿entonces no puedes circular con un ferrari ya que encarecerás el seguro a todos los demás si te dan?

Lo siento, a mi eso no me sirve. No es darle vueltas. Y vuelvo a decir, ir sin protección a mi me hace ser mucho más precavido, e insisto, analizad los accidentes, y vereis cuantos en custom se la pegan, por ej.

Desde el momento que ir en moto es un acto egoista y arriesgado, absurdo, ponerle niveles, me parece un poco ridículo. Yo solo voy en moto del modo que disfruto, si tengo que ir de romano, lo siento, no voy, y además, con ello, me saco de un riesgo, de modo que vosotros podeis hacerlo tambien (es mucho mas seguro NO IR EN MOTO que ir protegido, esto lo sabe todo el mundo).

Lo que no entiendo es pretender obligar a otro a tener que ir cómo va uno, si a mi me parece bien los que van de romano, se ponen oxigeno y cierran la pantalla del casco... no me molestan ¿pero os molesta ver a alguien con una cazadora vaquera, playeros, pantalon vaquero y un casco jet, disfrutando de su carretera con su "cepo"? En serio?

Un saludo

¿y tu crees que si se obligase a todos a ir equipados los precios de los seguros bajarían? Exactamente ¿cual es el motivo?
Ahora mismo ya estoy convencido, que todos los que tienen accidente de motos grandes, van protegidos (descarto aquí scooters y ciudad o bicicletas, eso es otro tema).
Es más, creo que si no vas protegido, la posibilidad de accidente se reduce porque sabes cómo vas y cómo puedes ir (no, no digo que no pueda suceder, pero no ir protegido no te incita a hacer cosas que de otro modo, puede incitarte creyendo algo que es falso). A mi me impone.
Si vas a torear, pues si, sales con el traje de luces bien apretado, pero ya vas a lo que vas... si sales con ropa de calle, tambien sabes a lo que vas (a pasear).

A mi por ahora me ha ido muy bien, y espero que siga así (toco madera). No he dado ningún gasto de ningún tipo (algun roce en campo pero me lo como yo en casa y listo). Creo que exagerais las cosas. Lo siguiente, va a ser dejar de darle insulina a los diabéticos que coman un dulce.

Yo sigo diciendo que la moto es peligrosa y mortal. Lo otro, son "tonterías". Ya somos adultos. Pero lo de querer imponer a otros, por motivos económicos, los miedos, fobias o deseos de uno, me parece excesivo, lo siento.
Yo no prohibiría las motos por ser mortales, ni tampoco prohibiría los descapotables por ser sumamente peligrosos, asesinos y amputadores de miembros (está demostrado) al mínimo vuelco (un dacia no tiene ningún problema dando una vuelta de campana). ¿porque eso lo permitimos?

os animo a ir protegidos, pero dejadme ir con mi casco jet si me apetece no?

Un saludo

Pere Navarro y toda la casta de los politicos sean del color que sean, solo tienen una cosa en mente "la sustraccion para ellos", sin que se note mucho, porque el que va ahi ya sabe como funciona el "cartel", y la otra hacer leyes para que no se les pueda responsabilizar a ellos de nada, ni imputar, aunque lo de in "putar" se les ha ido de madre, y entonces para esquivar el bache de 12 cms de hondo, si se cae el de la moto o revienta una llanta el del coche, que no sea por el mantenimiento, sino porque el motero no llevaba el airbag, y el del coche no llevara un vehiculo tactico con ruedas macizas, asi toda la culpa siempre es nuestra, por no adapatarnos al deterioro de todo
Aqui solo se asfalta un mes antes de las elecciones asi que ya sabeis, hay que seguir votando al que nos va a joder, eso clarisimo :mad::mad::mad:

Sobre este tema se ha discutido varias veces….hay un equipamiento mínimo ( guantes y casco para zonas de hasta 50km hora por ejemplo) y a partir de carreteras con límite superior a 90 pantalón, chaqueta y calzado ( hay mucha ropa ya que vale para ir en moto y por la calle)
Y para mojarme más a los fumadores, colesteroles, y demás que no se cuidan nada les subía la cotización de la SS , el IRPF , el rodaje y el IVA cultural….
Legislar no es sencillo que cada uno lo vemos de una forma distinta, pero yo antes de nada incidiría en la concienciación y formación, como muy bien apuntáis algunos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí que podemos. De no haber llevado cinturón habría muerto instantáneamente. Confirmado por los médicos.
Cuando era joven, en mi pueblo iban 3 en coche, volviendo de fiesta por la.noche. Iban muy rapido y se salieron de la.carretera. Varias vueltas de campana. Dos llevaban.cinturon y el tercero, no. Este salio por el cristal trasero y aterizo en un campo de alfalfa. Estubo 2 dias en observacion y se fue para casa solo con gran golpe.y rasguños. Los otros dos, con el cinturon puesto, murieron.

Si, que el.cinturon salva muchas vidas. Pero hay siempre excepciones.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Vamos a dejar ya de alabar a los que nos quieren regular todo.
Los primeros interesados en vestirnos de astronautas son las marcas de ropa y las empresas que viven de perdonarnos la vida con la excusa de que es por nuestra seguridad…
Es un negocio que lo pagamos nosotros.
Así de claro.
Está bien todo lo que sea I+D sobre seguridad, yo desde mi accidente llevo airbag cuando voy a viajes largos, antes lo llevaba a diario y me sirvió mucho para quitarme el miedo de ir en moto.
Cuando tienes una Hostia a 120km/h y sales vivo te planteas muchas cosas, la primera es porque sales vivo ?
Que has hecho tú para merecer otra oportunidad ?
Y claro, te asaltan cosas en tu cabeza que no sabes muy bien como gestionar.
El sobreprotegerte te ayuda mentalmente a poder montar en moto sin que te de demasiado miedo que te paralice, que ya os digo que las primeras veces yo he ido temblando y con escalofríos.
Lo superas porque son muchos años cayendo por el campo, haciéndote daño y lesionándote, pero un hostion así en carretera es muy diferente, yo jamás me había estrellado en carretera y eso te hace replantear todo.
Aunque no sea tu culpa como es mi caso.
Pero a partir de ahí ves peligro por todas partes, pierdes la confianza y te cuesta mucho rodar como antes.
Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, las protecciones valen mucho pero no son infalibles ni te salvan la vida siempre, salvo el casco.
Yo no estaría escribiendo esto sin mi Shoei Neotec 2 blanco que me salvó la vida.

IMG_3362.jpeg

Atrás