Tournalet

fxvendrell

Curveando
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
3.523
Puntos
113
Ubicación
Spain
Este verano toca viaje con mi hija por los pirineos catalanes y aragoneses. La niña tiene 11 años, casi 12. Asi que los viajes que hago.con ella estan pensados para su disfrute y sus necesidades. Que si pic du midi, que si balneario, que si excursion a lago, que si hotel.con piscina...

Pero casualmente, en uno de los dias, tendremos que pasar por el Tourmalet. Puede que 2 veces...

Y mirando mapas y carreteras veo varias trazadas por esa zona. La carretera principal, pero tambien veo otra que me sale con google street view, mas pequeña.

Sabeis cual es la chula?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Este es el recorrido que nos hicimos en 2016
PD. El ciclista lo han cambiado de lugar
 
Entiendo que ese recorrido es en varios días no?

Yo pasaría también por el cañón del añisclo, puede que le mole... Es bastante curioso de ver. Aunque precaución por esa zona. Y por el tunel de bielsa. Cuando sales de Francia y ya apareces en zona Española, me moló mucho el paisaje y la zona en general.

Luego además si os gusta andar y estáis acostumbrados, tiradle a la ruta típica de Ordesa si no la habéis hecho. Zona espectacular. Es de ida y vuelta por el mismo sitio. Ojo.... Que puedes hacerla circular si subes por la senda de los cazadores, pero MUCHO OJO aquí. Es durilla al principio. Bastante dura diría. Y a mí por lo menos me dio bastante respeto en algunos tramos.

Zona de Arbeost-Ferreires-Coll de Espandelles muy guapa también. Muy frondoso todo.

No sabe uno por donde tirar... Por donde vayas dopamina :)
 
Ahora el ciclista está así (foto de ayer)

1000059008.jpgEn Azet y Aspin no hay obras, pero en Tourmalet bastantes, por el Tour.
Spandelles está muy bien de asfalto. Soulor y Aubisque también así como Marie Blanque. Y ya si queréis ir hacia Navarra al puerto de La Piedra de San Martín y Larra/ Belagua o el de Larrau están bien.
Ah, bajando del túnel de Bielsa hacia Francia también hay obras pero se pasa sin problemas por todas partes.

1000059005.jpg
Azet.

1000059006.jpg
Aspin.

1000059010.jpg
Spandelles.

1000059014.jpgAubisque.

1000059009.jpg
El típico Tourmalet.


1000059024.jpg
Y Belagua.
En Mari Blanque no saque fotos, aunque paré a comer. Entre semana hay trafico pero se lleva bien. Pasadlo bien!!!!
 
Voy con mi hija que casi tendra 12 años. Y paso por el tourmalet porque vamos al.pic du midi, añ observatorio. Y ya que paso... Paso bien.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Supongo que sabes que la carretera al observatorio es privada y no puedes subir con la moto.
Tendréis que dar un paseo.
O subir en teleférico, donde es mejor reservar.
 
Última edición:
El recorrido que tienes previsto está muy bien, pero tienes un tramo que yendo con tu hija de 12 años conviene que sepas que es muy, muy aereo. El tramo del Col de Solour to Col de Aubisque es precioso, pero yendo de Solour a Aubisque vas por el lado pegado al precipicio, en algun tramo puede dar un poco miedo. Valoralo por si acaso. Un saludo.

Te pongo alguna vista de google maps :

https://maps.app.goo.gl/vhLtbMcxyBA1HZ3JA
 
Última edición:
Ahora el ciclista está así (foto de ayer)

Ver el archivo adjunto 504103En Azet y Aspin no hay obras, pero en Tourmalet bastantes, por el Tour.
Spandelles está muy bien de asfalto. Soulor y Aubisque también así como Marie Blanque. Y ya si queréis ir hacia Navarra al puerto de La Piedra de San Martín y Larra/ Belagua o el de Larrau están bien.
Ah, bajando del túnel de Bielsa hacia Francia también hay obras pero se pasa sin problemas por todas partes.

Ver el archivo adjunto 504104
Azet.

Ver el archivo adjunto 504105
Aspin.

Ver el archivo adjunto 504106
Spandelles.

Ver el archivo adjunto 504107Aubisque.

Ver el archivo adjunto 504108
El típico Tourmalet.


Ver el archivo adjunto 504109
Y Belagua.
En Mari Blanque no saque fotos, aunque paré a comer. Entre semana hay trafico pero se lleva bien. Pasadlo bien!!!!
Bonita Suzuki, la decoración me lleva atrás en el tiempo, recordando la increible DR Big...

hq720 (1).jpg
 
Si, es un homenaje a la clásica DR Big. La primera moto con pico pato. Y sus colores de guerra.
 
Atrás
Arriba