Mierda de Accelerator

gandalino

Acelerando
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Pos eso, dos años llevo con él puesto en mi R850R y se han debido fosilizar los cables por el calor. Ayer cambiando la batería lo desconecto y me quedo con el conector como veis en las fotos :mad:
c7611257a448c89d525058d597a02e00.jpg
50f1343c974aa49415f42c566c117e0b.jpg
d279a0caf4df529eb39f56453414e712.jpg


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
JAJAJAJA me esperaba otra cosa:D

Podrías diseccionarlo con muchísimo cuidado? Lo copiamos y lo hacemos nosotros y lo vendemos por 5 euros :D
 
Pues lo mismo, comprando esa resistencia suelta, sale mas barato el acelerador...


Pues esa resistencia parece de 27000 ohmios (27k) y de medio watio y parece que va en serie con el sensor de temperatura de aire :lipsrsealed: , nos falta ver un poco masssss


Aunque no se yo

38091867ba3c9a176b239a433919d3fbo.jpg

Aqui dice de 47k y en paralelo :lipsrsealed:;)
 
Última edición:
No te creas que , no........... igual ganabas 4

un saludo

Yo creo que lo más caro del accelerator son los conectores tipo Bosch, y te los apañas por un euro cada uno o así....

el termistor cuesta 3 duros. Si gandalino lo abre e identificamos los componentes estoy seguro de encontrar los componentes en aliexpress por como mucho 4 euros. Y hacemos tutorial y todo el fregao, vivan los tutoriales


será algo así http://es.aliexpress.com/store/product/Thermistor-10-k-thermal-resistance/130245_1131923309.html?ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=21b57698-5a6c-4a7f-9e2b-1467ae2f184f

pero como no soy ingeniero preferiría cerciorarme
 
Última edición:
Pues yo, pondria esa resistencia en cable de origen y listo.
lo mismo es una tonta o afecta a los valores.. pero ni cocnectores ni nada.corte soldador y termo retráctil. . Apañao!!!
 
Mañana lo destripo y saco fotos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
tengo una gran duda,si el propio sensor de temperatura lleva un termistor y una resistencia ,el cable acelerator debe llevar otro termistor???? o solo lleva una resistencia a la salida para alterar los valores de salida del sensor...y en caso de que lleve otro termistor ,que funcion hace??
 
Bueno he sacado fotos después de desarmar el cacharro pero pregunto a los entendidos ; ¿me meto en un lío si cuelgo las fotos de las tripas del cacharro? O si eso, mando las fotos a los que me las pidan... ;-)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Ya solo faltaría que no pudieras colgar las fotos de algo TUYO que has destripado.
No te preocupes, compañero.
 
Ya solo faltaría que no pudieras colgar las fotos de algo TUYO que has destripado.
No te preocupes, compañero.
No, si lo decía por si infrinjo algún tema de patentes o algo. Es que ya no sabes por dónde te pueden venir las o.tias ;)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Y bueno, aparte de la resistencia lleva otra resistencia más y un termistor. En cuanto esté en casa cuelgo las fotos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Y bueno, aparte de la resistencia lleva otra resistencia más y un termistor. En cuanto esté en casa cuelgo las fotos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Si el esquema electrico esta aqui puesto,"mensaje Nº 4" pero hay que saber el valor de las "R" y su disposicion "serie/paralelo Y su polaridad " +/-" , tienes que dibujar el esquema hombre , si no es na.

El valor de las "R" esta en su color
El del termistor "NTC" lo tiene que poner en el cuerpo impreso o con colores

Un saludo
 
Si estuviera patentado tranquilo ya lo pondría el aparatito, y debe ser algo muy simple que engañe (a lo mejor es sólo la resistencia) que da un valor de temperatura fijo por debajo del normal para que haya siempre una mezcla rica en carburante. Seguro que entre todos lo podemos sacar.
Lo más caro yo creo que son los conectores y las ganas de hacerlo cuando se sepa como.;)
 
No le interesa patentarlo, entre otras cosas porque tendría que pagar, y tendría que describir lo que tiene (lo copiaríamos más fácil).

Estas cosas si nos ponemos puntillosos no son legales 100% ya que es un aparato que juega con la homologación de un vehículo en base a la contaminación...

el accelerator no es màs que una evolución del booster plug y esos otros. Estoy seguro de que el que inventó el asuntillo de la resistencia no se ha llevado un duro (como el que puso cómo reparar los sensores Hall y ahora hay varios que lo comercializan ya hecho en base a su tutorial)

Ademas pondria patent, patent pending o modele depose...

No soy ingeniero, siéndolo bastaría saber como interpreta el motronic la temperatura del aire que entra al filtro (el palillo-sensor ese es un termistor también) y cómo afecta el voltaje que el motronic interpreta en ese cable a la cantidad de combustible inyectado.

Vamos que pongas las fotos y nos jinchamos a copiar, lo hacen los chinos, lo hace Samsung, lo hace BMW y lo hace el belga. Ahora copiemos nosotros :D
 
El funcionamiento de la sonda de temperatura NTC, como bien pone sus siglas significa, coeficiente de temperatura negativo, cuando la temperatura aumenta su resistencia disminuyen en tanto varía la inyección, con el dichoso aparatito al tener la resistencia se consigue que de siempre el mismo valor, y asi se engaña a la centralita y por lo tanto a la inyección electronica, siempre ira un poco sobrealimentado asi se evita los dichosos baches en el motor.
 
Tela y pensaba que era caro, creo que el dichoso Acelerator no vale ni 3€ en total montarlo.
 
La electronica que lleva es acojonante.......:undecided:.....un Thermistor o sonda NTC encapsulada.....de 0,40 a 0,60 ctm y una resistencia 47K,0,5W 0,29ctm mas los dos conectores y dos trocitos de cables........Vaya tela marinera.........
 
Última edición:
Pues si os decidís a fabricar alguno y buscáis clientes - siempre que no sea muy caro - ya tenéis uno.
Si entendiera algo de electrónica ya estaría en ello, desgraciadamente no tengo ni idea.
 
Pues esa resistencia parece de 27000 ohmios (27k) y de medio watio y parece que va en serie con el sensor de temperatura de aire , nos falta ver un poco masssss




Aunque no se yo


Ver el archivo adjunto 37727


Aqui dice de 47k y en paralelo

entonces se confirma esto de arriba no?

yo lo pondría en una cajita enmedio, tipo boosterplug. Se ha preocupado tanto en esconderlo y disimularlo que el diseño es muy endeble como se ha visto...

yo este verano (no prometo nada) podría ponerme a hacerlos. Los vendería por unos 200€.



que noooo :cheesy: Yo creo que por 5 euros más envío (hasta les gano 3 probablemente) si nos coordinamos podemos producirlo. Y seremos el primer foro independiente del belga :D

Es que es muy arrogante, quizá para enseñar que una buena atención al cliente evita que tus ex clientes se pongan a desarmar los productos para no depender de ti :cheesy:
 
entonces se confirma esto de arriba no?

yo lo pondría en una cajita enmedio, tipo boosterplug. Se ha preocupado tanto en esconderlo y disimularlo que el diseño es muy endeble como se ha visto...

yo este verano (no prometo nada) podría ponerme a hacerlos. Los vendería por unos 200€.



que noooo :cheesy: Yo creo que por 5 euros más envío (hasta les gano 3 probablemente) si nos coordinamos podemos producirlo. Y seremos el primer foro independiente del belga :D

Es que es muy arrogante, quizá para enseñar que una buena atención al cliente evita que tus ex clientes se pongan a desarmar los productos para no depender de ti :cheesy:

Enga yo me apunto
 
AMIGOS !!
Sé que por Europa y particularmente en España, estáis ya de vacaciones.....
Acá en el cono sur, con mucho frío pero afortunadamente con pocas (pero intensas) lluvias....
Por favor les pido se hagan el tiempo entre playa, sol, cervezas y mar, para ver el diseño del " accelerator made in Spain "...
Será de mucha ayuda !!....
Gracias!
 
Eso digo yo, para algo mandé esas fotos tronssssss...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo lo iba a hacer si tenía tiempo, pero me tengo que fabricar una r850r a partir de piezas (larga historia). No he olvidado este tema. No tengo ni tallercete aún....
 
Hola a todos.
Recupero este post para informaros que ayer compré los componentes y esta tarde he fabricado dos accelerator para R850, R1100 y R1150. A ver si mañana lo monto y pruebo. Ya os contaré.
fa33be51386f581c8ad53c060a64304e.jpg
Son diferentes para cada modelo? Yo tengo una f800r de este año. Me valdría? Lo has probado? Gracias
 
Son diferentes para cada modelo? Yo tengo una f800r de este año. Me valdría? Lo has probado? Gracias
Para la f800 el termistor NTC es de diferente valor. Espero probarlo esta tarde.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues una vez probado tengo que decir que la moto va mejor, mas suave, retiene algo menos y el acelerador ya no tiene el efecto on/off. Parece que estira algo más, nada espectacular pero se nota mejoría.

Tal y como hay puesto anteriormente en este post el termistor NTC para la F800 debe ser un 10K. Para la R850, R1100 y R1150 es un 6K8.

Tengo que deciros que no tengo ni idea de electrónica, ni siquiera de soldar pero creo que ha quedado digno y funciona correctamente.

Salu2
0d572588eb91cff09dd71e380361adcd.jpg
 
Bueno pues una vez probado tengo que decir que la moto va mejor, mas suave, retiene algo menos y el acelerador ya no tiene el efecto on/off. Parece que estira algo más, nada espectacular pero se nota mejoría.

Tal y como hay puesto anteriormente en este post el termistor NTC para la F800 debe ser un 10K. Para la R850, R1100 y R1150 es un 6K8.

Tengo que deciros que no tengo ni idea de electrónica, ni siquiera de soldar pero creo que ha quedado digno y funciona correctamente.

Salu2
0d572588eb91cff09dd71e380361adcd.jpg
Empezamos la producción entonces???? Me harías uno para mí f800r?
 
Pero si no tengo tiempo para nada. Os he puesto una foto del diagrama que es supersencillo. Solo hacen falta los conectores Bosch macho y hembra, una resistencia de 47K y un termistor NTC de 10K (para la F800) además de un trocito de cable. Se suelda como viene en el diagrama y a disfrutar....... Jajajajaja.
 
Sabéis cuál sería el adecuado para una R1200RT y si resolveria el problema de "relenti inestable"
 
Arriba