Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Una pregunta, alguien ha dado de alta en la centralita la alarma?, lo hemos intentado en una RT LC (K52) y la reconoce el motocan pero no hay ninguna opción de setup o algo por el estilo, me parece que en las centralitas de las motos más modernas K50,51,52 ,no se pueden dar de alta accesorios xq los focos de niebla tampoco se puede..
Yo instalé una en mi F800GS, efectivamente no hay ningún setup o opciones para configurar, simplemente si reconoce el dispositivo es que ya está activo. Simplimente prueba a ver si funciona.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tampoco se puede dar de alta el asistente de cambio pro en una K50. Lo pregunté y la respuesta fue negativa.
Por lo que veo lo único que sé que si se puede codificar es los sensores de presión de neumáticos.
Si sabeis de más cosas en las que se puede intervenir, dejarlo por aquí.
 
El tema de codificación en las centralitas de motos nuevas esta muy restringido , en las motos antiguas tiene mucha más aplicación el motoscan, parece ser que no se pueden dar de alta accesorios en todos los modelo coetaneos a las k50, k51, k52...

Me acaban de responder de soporte a la pregunta de dar de alta la alarma y la respuesta ha sido negativa, solo en la K25:

Wladimir Gurskij <wladi@wgsoft.de>
21:57 (hace 2 minutos)
Hello,
Only on K25 possible.

Best Regards
--
Dipl.-Ing. Wladimir Gurskij
WGSoft.de
Automotive Diagnostic Software

Por tanto no se puede codificar y (tiene pinta que no se puede nada)..
  • Alarma , Cambio pro, luces de niebla
Utilidades para modelos nuevos:
Resetear servicio, dar de alta sensores de presión de ruedas, borrar codigos de errores para que no den la lata en el cuadro de mandos, abrir el circuitos del abs para purgado integral y lectura de errores
 
Buenos días,

Alguno puede hacer el favor de colocar un pequeño manual (guía) de las cosas que se pueden realizar y como hacerlo, para estar seguro y no liarla.

Gracias.
 
Buenos días,

Alguno puede hacer el favor de colocar un pequeño manual (guía) de las cosas que se pueden realizar y como hacerlo, para estar seguro y no liarla.

Gracias.

Están en la web de motoscan. Solo hay que utilizar un traductor... a no ser que sepamos alemán!!!

https://www.motoscan.de/unterstuetzte-bmw-motorraeder/

https://translate.googleusercontent...700214&usg=ALkJrhjMYWo_OriWeeAQVUDEj9OpXy5a1A

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola amigos,
Tengo una gs1200 lc raid de junio de 2017 y estoy pensando en comprar el aparatito y el motoscan.
Mi moto la compré con muy pocos extras ya que la he financiado y no me sobra un €
No tengo modos de conducción pro ni abs pro aunque creo que la moto ya va preparada y sólo hay que activarlos...
¿se podrá con el motoscan? en caso negativo, alguien puede preguntarles si se podrá en un futuro?
 
hola amigos,
Tengo una gs1200 lc raid de junio de 2017 y estoy pensando en comprar el aparatito y el motoscan.
Mi moto la compré con muy pocos extras ya que la he financiado y no me sobra un €
No tengo modos de conducción pro ni abs pro aunque creo que la moto ya va preparada y sólo hay que activarlos...
¿se podrá con el motoscan? en caso negativo, alguien puede preguntarles si se podrá en un futuro?

Hasta donde yo he visto con el motoscan no se puede hacer. Pero que alguien más me corrija..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola se que soy el enésimo pesado que pregunta pero estoy sopesando hacer el mantenimiento y quería saber cual es el aparatito mas barato que funciona con motoscan versión , en amazon aparte del obdlink lx aparecen muchos y muchísimos mas baratos y alguno de ellos son salida usb para conectarlos al ordenador, el motoscan sólo funciona en los móviles no?
gracias por vuestros consejos,
vsss
 
Gon,

Motoscan, solo soporta el obdlink y el suyo.

Los otros (baratos) solo puedes hacer consultas a las centralitas y no funcionan 100% (no resetea el service)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mas barato y que funciona correctamente es el UniCarScan UCSI-2000 por que esta desarrollado por motoscan, vale 49€ y funciona perfectamente, yo lo tengo, y he probado con r1200r, gs 1200 agua y aire, r1200rs, f650gs, f800gs...
https://www.motoscan.de/2017/04/27/unicarscan-ucsi-2000-bluetooth-adapter-fuer-motoscan-app/
para comprar:
https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
DSC_0674.jpg
 
El UniCarScan es el mas barato. Pero teniendo en que con el porte se te pone en 65€, ya no es tan barato.
Yo compré éste y después de pagarlo vi como en Amazon el otro, el verde, bajaba de precio.
 
El verde más barato en Amazon vale 71€ más portes, qué problema hay, sigue siendo este más barato, o estoy mintiendo
 
El verde más barato en Amazon vale 71€ más portes, qué problema hay, sigue siendo este más barato, o estoy mintiendo
No quería ofender y menos decir que mientes. Solo contar mi experiencia.
El verde (obdlink) estaba en Amazon a unos 84€, el negro (UniCarScan) por 49.
Para mí era más atractivo el verde, por las luces o por qué era más caro o por más bonito. Supongo que son igual de buenos.
Casi el doble de precio.
Cuando me decidi por el negro vi que quedaba a 65€, y despues de la compra el de Amazon quedó en 71€ (envío incluido si eres prime)
Ya no había tanta diferencia.
Ah!! Antes probé uno chino que no sirve para nada, éste último era azul, :);)
 
No quería ofender y menos decir que mientes. Solo contar mi experiencia.
El verde (obdlink) estaba en Amazon a unos 84€, el negro (UniCarScan) por 49.
Para mí era más atractivo el verde, por las luces o por qué era más caro o por más bonito. Supongo que son igual de buenos.
Casi el doble de precio.
Cuando me decidi por el negro vi que quedaba a 65€, y despues de la compra el de Amazon quedó en 71€ (envío incluido si eres prime)
Ya no había tanta diferencia.
Ah!! Antes probé uno chino que no sirve para nada, éste último era azul, :);)

Nada no pasa nada, el verde lo descarte por que hay muchas imitaciones incluso en Amazon, y no todas valen, es mas muchos lo han comprado en china a unos bien y a otros mal, este me decidí no por el precio en si sino por que lo recomendaba motoscan ya que lo crearon bajo sus especificaciones y funcionaria seguro...
 
Buenos dias.
Yo ya he podido conectar, con el OBDlink LX, y probado que el cable adaptador chino me Servia, y no asi el chinorri 2.1 que tengo desde hace lustros.
Pero la verdad es que para la K48 no he visto si s epodia hacer mucho mas. Estoy trasteando con la version Lite, pero en la pagina de Motoscan, no he visto que se pueda hacer mucho mas que leer codigos, borrar codigos. Mira que queria ver si se podia programar ver la velocidad en grande, como las que salieron ya en 2015-16, pero nada.

saludos
 
Hola amigos, ya tengo el obdlink pero no estoy seguro dónde conectarlo, tengo una gslc 2017 he quitado la tapa derecha donde está la batería y ahí creo ver el conector delante de la batería pero no sé cómo soltarlo, quitarle la tapa y temo romper algo...
Unas fotos me ayudarían...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: gon
Gracias!! Pero sigue sin quedarme claro como quitarle la tapa y soltarlo de dónde está cogido y no quiero arriesgarme a romper nada
 
Ya conseguí quitar la tapa sin romper nada. He probado el obdlink LX con motoscan gratis y tras ver q funciona, le he dado a la compra de licencia ultimate y he podido resetear service pero en electrónica del motor no me aparece la posibilidad de calibrar las mariposas, tengo una gslc del 2017...
Alguna idea?
me autocontesto:
me he puesto en contacto con Vladimir, el ingeniero de motoscan y me contesta que cuando te descargas la versión gratis y lo conectas a la moto, te sale cuales son las opciones... para que no les diga que me han engañado, por lo que habrá que esperar a que desarrollen la versión para mi gslc 2017, la cosa es que creo que para las versiones euro3 del 2016 si se pueden hacer mas cosas y hay muy poca diferencia entre esta y la mía aparte de que la conexión es la nueva obd en vez de la redonda anterior...
alguien que tenga una gslc anterior me puede decir que funciones le van?
Yo sólo he podido con la versión ultimate resetear service y borrar fallos...
 
Última edición:
Hola.
He comprado la versión Ultimate de Motoscan .... he quitado el famoso" Service " ............. pero no soy capaz de poner el Consumo Instantáneo en la pantalla.... cosa que me gustaría poder tener..
Me podríais ayudar .... en poder activarlo.. ,....??
La mía es una Gs del 2010...
 
Hola.
He comprado la versión Ultimate de Motoscan .... he quitado el famoso" Service " ............. pero no soy capaz de poner el Consumo Instantáneo en la pantalla.... cosa que me gustaría poder tener..
Me podríais ayudar .... en poder activarlo.. ,....??
La mía es una Gs del 2010...

Quiero comprar y utilizar un paquete completo obdlink LX, cable y motoscan, ya he visto mas menos lo que se puede hacer, pero no he encontrado nada de lo del consumo instantáneo, también me pica la curiosidad, es una gsa del 2011.

Muchas gracias compañeros... Vsss
 
Yo le he puesto el consumo instantáneo.
Ahora mismo no recuerdo donde está. Pero poder se puede, al menos en la mía ( r1200r, 08 )
Mirad en grupo de instrumentos ( kombi ).
 
Me da la impresión que el consumo instantáneo solo es válido para la R1200R o las F, la GS lleva el ordenador o panel de instrumentos distinto y parece que no se puede. A ver si alguien lo ha hecho y nos ilumina.
 
Hola buenas tardes!
Me gusta la idea del OBD LINK LC para poder utilizar Motoscan, pero ese juguete tendrá que esperar para hacerme con él.
Mientras tanto, alguien que se preste para activarme los puños calefactables en la pantalla y alguna cosa más? Esbpaea una k25 una GSA del 2013, zona de Málaga.


PD: Las cervezas corren de mi cuenta!
 
Hola buenas tardes!
Me gusta la idea del OBD LINK LC para poder utilizar Motoscan, pero ese juguete tendrá que esperar para hacerme con él.
Mientras tanto, alguien que se preste para activarme los puños calefactables en la pantalla y alguna cosa más? Esbpaea una k25 una GSA del 2013, zona de Málaga.


PD: Las cervezas corren de mi cuenta!
Polizonte yo tengo el motoscan y el obdlink LX y soy de malaga pero mi moto es una gslc 2017 va con conexión directa al obd y no tengo el cable adaptador para tu moto...
Si te interesa comprarlo, creo q vale 10 € o tienes como como consguirlo mándame un privado
 
Polizonte yo tengo el motoscan y el obdlink LX y soy de malaga pero mi moto es una gslc 2017 va con conexión directa al obd y no tengo el cable adaptador para tu moto...
Si te interesa comprarlo, creo q vale 10 € o tienes como como consguirlo mándame un privado
Pues lo tendré en cuenta, quizás me pille el cable y así me quede menos para llegar a obtener el obdlink lx. Una vez que pueda hacerme con él, pues podemos hacer una quedada y así me puedes explicar y ver como funciona el aparatito en vivo y en directo.
Cualquier cosa, ya sabes que puedes contar conmigo! estamos cerca...
Gracias y saludos!
 
Una pregunta tonta, para una GS1200 del 2006 que sólo tiene el ordenador de a bordo básico, éste programa sirve para añadir consumo y que muestre alguna opción más? a parte de quitar los errores.
Gracias
 
?Alguien sabe si se puede con el motoscan, gs911 o el que sea, instalar el software del ABS pro en una r12r lc con todos los demás extras de serie?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te aseguro que con el motoscan no se puede. Yo la lleve al concesionario oficial.
 
Para qué modelos se puede hacer? Entiendo que hará falta que lleguen dos latiguillos separados a cada pinza, no?

La mia R1200GS LC enero 2014

Gracisd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
está hablando del cambio pro que no tiene nada que ver con los latiguillos de freno...
 
Je je je, me caliento... quise entender ABS Pro!!!

A la mía no se le puede poner el cambio pro, o eso me dijeron en BMW!!

Sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Je je je, me caliento... quise entender ABS Pro!!!

A la mía no se le puede poner el cambio pro, o eso me dijeron en BMW!!

Sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
está hablando del cambio pro que no tiene nada que ver con los latiguillos de freno...
Perdón, me equivoqué, quise decir ABS pro, no cambio pro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Je je je, me caliento... quise entender ABS Pro!!!

A la mía no se le puede poner el cambio pro, o eso me dijeron en BMW!!

Sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, me equivoqué, quise decir ABS pro, no cambio pro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para qué modelos se puede hacer? Entiendo que hará falta que lleguen dos latiguillos separados a cada pinza, no?

La mia R1200GS LC enero 2014

Gracisd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto a esto, en las lc no hace falta nada hidráulico, solo el software, y, dependiendo del equipamiento de serie de la moto, habría que meterle cambio pro, o modos pro, o ESA.

En mi caso nada más que el software, ya que tengo todos los paquetes +cambio pro, lo he confirmado en el conce.


El problema es que en el conce me cobran dos horas de mano de obra por conectar el ordenador a la moto, y al precio que cuestan parece que me están conectando al ordenador de la nasa.

200€ de mano de obra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
ladronzuelos...
la mía tampoco trae abs pro, yo con el normal me avío…
paso que me timen, hay muchas opciones que para activarlas hay que pasar por la caja de bmw...
 
ladronzuelos...
la mía tampoco trae abs pro, yo con el normal me avío…
paso que me timen, hay muchas opciones que para activarlas hay que pasar por la caja de bmw...

Vale, ahora si: y no serán necesarios dos latiguillos? Porque como va a controlar la presión de frenado si comparten latiguillo de salida?

Gon, te ha gustado que soy un poco brujo y sabía lo que quería t_chip

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, ahora si: y no serán necesarios dos latiguillos? Porque como va a controlar la presión de frenado si comparten latiguillo de salida?

Gon, te ha gustado que soy un poco brujo y sabía lo que quería t_chip

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que se quién eres

Ya me ha comentado antes eso mismo que dices de los dos latiguillos un conocido común al que le borraste la revisión en tu pueblo.

Creo que eso no se hace así. Algo leí por ahí de que frenando delante, la moto se levanta, y detrás, se tumba.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
el abs pro utiliza todo la misma infraestructura de la moto y depende del año de tu moto quizás habría que añadirle un osciloscopio que por ej la mía del 2017 a pesar de no tener el abs pro, si lo lleva...
en mi caso sólo habría que activarlo vía software en caso de modelos anteriores quizás haya que ponerle algo mas y sea mas costosa la operación.
 
el abs pro utiliza todo la misma infraestructura de la moto y depende del año de tu moto quizás habría que añadirle un osciloscopio que por ej la mía del 2017 a pesar de no tener el abs pro, si lo lleva...
en mi caso sólo habría que activarlo vía software en caso de modelos anteriores quizás haya que ponerle algo mas y sea mas costosa la operación.
Gracias por la info. Todo lo necesario ya se lo que es. En mi caso (fabricada 9/2015) no necesita nada al tener todos los demás extras. El ABS pro no lo tiene porque en aquel momento no existia ni en opción.

Solo busco averiguar si es posible instalar el software, que es lo único que requiere la mía, fuera de BMW, con algún sistema de conexión de estos que tenéis aquí, o algún otro.

Para pagarle 200€ a BMW por instalar un programa, me los gasto en un equipo de diagnóstico aunque tenga que arrimar algo más, y ya lo iré amortizando evitando pasar por el conce.


De momento pinta mal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido q a las anteriores al 2017 si había q ponerles algo de hardware, al menos el osciloscopio
 
Buenos días.

Sabéis si con el motoscan, es posible decirle a la centralita que se le ha cambiado el depósito por uno de una Adventure?? sería para una GS del 2007.

Saludos.
 
Buenos días.

Sabéis si con el motoscan, es posible decirle a la centralita que se le ha cambiado el depósito por uno de una Adventure?? sería para una GS del 2007.

Saludos.
seguro que no... esas reprogramaciones no creo que sepan hacerlas ni en bmw…
quizás deberías preguntar en el apartado de las trails si alguien que haya cambiado el deposito se lo han podido hacer en la bmw y cuantos €€ vale
 
Última edición:
Mmm, imagino que el tanque llevara un nuevo aforador ¿no? Deja tocar algunas cosas de que medias mostrar y eso. Pero que yo sepa nada asi. De todas formas el aforador bajara mas lento al ser mas grande el deposito creo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba