Royal Enfield

Marca de moto perfecta calidad-precio, ...
Probé una y me gustó; aunque al motor le falta un pelín de chicha.
... igual me la compro para ir a Marruecos de aventura (sería una autentica aventura, no ?)
 
Hace 4 días,saqué mi Interceptor del Conce.Buenos acabados,nada de lo que había en las antiguas RE.Inyeccion,consumo de unos 3 litros/100 kms.Por ahora,encantado.Relacion calidad/precio,aceptable. Mas barata que muchos scooters-
 
Creo que los números de la Interceptor son los típicos de estas motos, con algunas luces como las 4 válvulas por cilindro y los 202 kg llena. Peca de lo de siempre: una única pinza de dos pistones delante (eso sí, Brembo) y unas suspensiones inciertas detrás. Tiene los 47 CV para el A2 y el motor de aire. Una horquilla de 41 mm también típica sin regulación. Amortiguadores con solo ajuste de precarga.

¿Cuál es la diferencia? Que tiene un precio justo en comparación con otras neoclásicas y a falta de saber sobre su fiabilidad y su durabilidad. Bueno, ya es algo que no es poco.
 
Para mi tiene un precio bueno.comparado con cualquier scooter,ya no hablo de Triumph (hace 10 años todo el mundo hablaba de su poca fiabilidad y calidad de materiales,fama de las antiguas),que andan al doble de precio, BMW pues he tenido muchas, y o te vas a una GS,o te quedas con la gama Nine,que para mi es chiquitita, y de precio............Para el uso que ahora voy a darle,voy sobrado con la RE,y además, me diferencio del resto,jajajajaja
 
Tienes razón, pero no es el doble, es un 50% más.

La Triumph que más se parece es la Street Twin que está a 9.200 €, 3.000 € más por 18 CV más de potencia (28 Nm más de par), una pinza de 4 pistones en vez de dos, TC y algo mejor de instrumentación. Todo lo demás es muy parecido.

Y hay que tener en cuenta que la Street Twin la han bajado de precio con el nuevo modelo, que ha incorporado mejoras y no ha subido apenas. Antes la comparación era peor todavía. Es posible que este nuevo modelo de Triumph haya salido para competir con motos como esta Interceptor.

Creo que básicamente con la Triumph pagas un 50% más por tener más motor y un poco de electrónica. La Interceptor es mucho más clásica (motor de aire y ruedas de radios) y la Street más moderna y menos recreación antigua.
 
Yo creo que la que más se acerca por no decir que es casi calcada a la R. Interceptor es la Kawa w 800 que está de nuevo a la venta ya que fue actualizada con freno trasero de disco [antes tambor] y los obligatorios frenos ABS, las dos llevan un equipamiento muy similar y básico, la potencia idéntica, estéticamente muy parecidas pero llegamos al precio y es abismal la diferencia, 6200 la Royal y 10150 la Kawa, casi 4000 euros de diferencia, si antes ya vendían muy pocas kawas ahora con esta dura nueva rival de Royal menos aún y me atrevería casi a decir que menos ventas también para guzzi v 7 y las triumph Street o Bonneville siempre y cuando esta nueva Royal tenga una buena fiabilidad y un buen servicio post venta, saludos
 
Yo creo que la que más se acerca por no decir que es casi calcada a la R. Interceptor es la Kawa w 800 que está de nuevo a la venta ya que fue actualizada con freno trasero de disco [antes tambor] y los obligatorios frenos ABS, las dos llevan un equipamiento muy similar y básico, la potencia idéntica, estéticamente muy parecidas pero llegamos al precio y es abismal la diferencia, 6200 la Royal y 10150 la Kawa, casi 4000 euros de diferencia, si antes ya vendían muy pocas kawas ahora con esta dura nueva rival de Royal menos aún y me atrevería casi a decir que menos ventas también para guzzi v 7 y las triumph Street o Bonneville siempre y cuando esta nueva Royal tenga una buena fiabilidad y un buen servicio post venta, saludos

Tienes toda la razón, estaba en la idea de que Kawa la había retirado, pero me has dado la sorpresa. La han vuelto a lanzar incluso con una versión racer. La moto es preciosa, pero es totalmente cierto que es igual que la Interceptor. Son calcadas, incluso la RE tiene mejor horquilla (41 contra 39 mm). Por lo demás, se parecen mucho. Y 3.800 € es una diferencia abismal.

La Kawa tiene en su favor una fiabilidad a prueba de bombas, pero a poco que la Royal salga bien, ya ahorras mucho dinero.

19EJ800B_40RBK1DRS3CG_A_002.png


royal-enfield-interceptor-650-mark-three.png
 
Tengo la sensación de que va a ser fiable....yo he tenido bastantes problemas,y caros, con BMW.......y es difícil meterles mano.Cada vez mas electrónica y a unos precios de infarto.
 
Lo que no me parece de recibo en 2019 es que una moto de más de 200 kg que puede circular a 160 km/h vaya equipada con un único disco delante con pinza de dos pistones. Vamos, con frenos de bicicleta. Pero esto me parece mal en cualquier moto, no solo en Royal Enfield.

Hace poco hablábamos sobre el dicho de que "no hay malas motos". Pues bien, esto no sé si será de mala moto, pero lo que sí creo es que es una mala decisión y que debería ser intolerable para el usuario. Una moto de este tipo en los 70 era una máquina deportiva, y muchas de ellas llevaban ya doble disco. Parece que ahora bajamos los estándares de seguridad por el morro. Es inaceptable que los fabricantes nos cuelen este tipo de cosas con la excusa de que "no son motos para correr"... ¿ir a 140 es correr?? ¿una frenada de emergencia a 60 km/h es correr??

Lo curioso del caso es que poco a poco las marcas van enmendando estos disparates y van incorporando dobles pinzas, pinzas de cuatro pistones, y entonces parece que la moto sí era un poco para correr... :p:D:mad:

Yo obligaría a todos los fabricantes a que cualquier moto de más de 47 CV y 200 kg tuviera doble disco, y que toda máquina con un solo disco delante equipara pinza de cuatro pistones. Me parece mucho más importante que el ABS. Es decir, permitimos que las motos no frenen una mierda pero obligamos a que lleven ABS... :D
 
Última edición:
Si la pinza es de calidad y la bomba tiene buena potencia no debería haber problema.
Mi SV, por ejemplo, lleva doble disco pero la bomba es bastante floja haciendo que la frenada sea la peor cualidad de la moto. Aún así he tenido algunas frenadas de emergencia y ha cumplido.
Así que si la bomba de la Royal es buena compensará sin problemas el hecho de montar un solo disco.
 
Lo que yo no entiendo entonces es por qué foro Triumph está lleno de hilos de mejora de frenada de la Bonneville antigua (220 kg, 68 CV y única pinza de dos pistones), que haya gente que se plantee lo mismo con la antigua Street Twin o que una de las mejoras recurrentes en una Sportster de Harley sea el cambio de pinza por la de un modelo superior. En el caso de la antigua Bonneville, se buscaba una pinza compatible de la Hornet 600 de 2007 (tres pistones).

Tampoco entiendo por qué a Triumph le ha dado ahora por empezar a poner dobles discos y pinzas de cuatro pistones.

Comprendo que la palabra "suficiente" es muy subjetiva. Yo he conducido una Sportster y la frenada nunca me pareció suficiente. Con ella era mejor esquivar que frenar en todos los casos. Conduzco ahora una Bandit 400 de 1993 (195 kg, 55 CV) a la que le han montado una pinza compatible de Bandit 600 de 2005 para mejorar la frenada (siguen siendo dos pistones), y os aseguro que si vas un poco fuerte al final de una recta (100-120), no es posible decelerarla lo suficiente sin sudar un poco y sin anticipación en la frenada.

Cada uno puede tener una idea de lo que es suficiente para él. Desde luego, para mí, en una moto de más de 200 kg, una sola pinza básica de dos pistones Nissin o Tokico que es lo que suelen llevar, no me parece lo mínimo. Solo hace falta un frenazo en ciudad del coche de delante para comprobarlo. Pero bueno, cada uno considera sus mínimos como quiere.
 
Última edición:
Si la pinza es de calidad y la bomba tiene buena potencia no debería haber problema.
Mi SV, por ejemplo, lleva doble disco pero la bomba es bastante floja haciendo que la frenada sea la peor cualidad de la moto. Aún así he tenido algunas frenadas de emergencia y ha cumplido.
Así que si la bomba de la Royal es buena compensará sin problemas el hecho de montar un solo disco.

Yo también tuve la SV 650 de 2000 con doble disco y no recuerdo la frenada como lo peor de la moto. Quizás a mi juicio lo peor era la consistencia de la horquilla. Si todavía la tuviera, le hubiera cambiado los muelles por unos más robustos tipo HyperPro. En todo caso, la SV650 de 2000 es el ejemplo de una naked básica y barata de hace 20 años con menos de 200 kg llena... y ya con doble disco. La Bonneville tenía la misma potencia, era posterior, y equipaba un solo disco... ¡siendo más pesada! :p Si la SV te parece justa, no sé lo que te parecería la Triumph.

Guzzi ha corregido la V7 y le ha puesto Brembo de 4 pistones, Triumph ha hecho lo mismo con su Street Twin (¡que es menos potente que la antigua Bonneville!). A falta de doble disco, que es lo que debería ser, esto lo considero un mínimo muy mínimo, pero es algo.

Por todo esto la Interceptor me parece también justa de frenos. Habría que probarla para conocer sensaciones, pero yo pienso que los milagros no existen. En su favor decir que pesa 202 kg, creo que la pinza es Brembo y cuesta mucho menos que una V7, una W800 o una Street.
 
Última edición:
A ver, que no pretendía llevarte la contraria, igual no he sido del todo claro.
Por supuesto que un doble disco frenará mejor, estoy de acuerdo contigo. Y también creo que todas las motos de cierto peso deberían llevar doble disco.
Pero la bomba es un elemento muy importante en la eficacia de la frenada y a veces nos olvidamos de ella y nos fijamos sólo en discos y pinzas.
Puse el ejemplo de mi SV porque a pesar de llevar dos discos tiene una frenada más bien discreta, no mala pero algo justa para su peso y prestaciones. Y el problema es la bomba ya que probé una SV a la que le habían puesto una bomba de GSX-R y la diferencia era abismal.

Entonces aunque también creo que la Royal debería llevar doble disco habría que ver qué bomba lleva. Porque con un disco y una buena bomba igual frena mejor que un sistema de doble disco con una bomba floja.

Por cierto, mi SV es la de inyección. La horquilla mejoró algo respecto a la de carburación (aunque yo le puse muelles Ohllins y mejoró más aún) pero los frenos se quedaron igual que en la tuya (ahora dudo si ganó algo en diámetro de discos) pero bomba y pinzas eran las mismas.
 
Porque se puede mejorar ,igual que en tu moto sea la que sea.

Como tú dices, todas las motos pueden mejorar todos los aspectos, por supuesto. Pero en estos modelos las mejoras de los usuarios siempre van a parar a los mismos lugares, y las quejas de funcionamiento también.

Surtees, estoy de acuerdo contigo en todo. La bomba es un elemento importantísimo también. Por mi experiencia, cuando un fabricante elige un sistema de frenado de pinza básica de dos pistones, la bomba también es básica. Y yo creo que un sistema básico de dos pinzas de dos pìnzas de dos pistones siempre es mejor que un sistema básico de una pinza de dos pistones.

Este problema se da mucho en las motos neoclásicas porque suelen ser máquinas pesadas, con motores relativamente actualizados, pero no sé por qué con unos componentes ciclo básicos y en algunos casos directamente deficientes ¡Y el caso es que los precios son más altos!

En cuanto a la viabilidad de esto que digo, la demuestran totalmente motos como la Vitpilen 401, una moto que en prestaciones sería equivalente a esta Interceptor (44 CV, 180 kg llena), y que equipa una pinza radial de 4 pistones además de una horquilla de 43 mm invertida, al precio de 6.545 €. Y no se fabrica en La India. Nadie puede decir que esta Vitpilen sea una moto ultra potente nacida para correr, y tampoco nadie puede decir que tiene los frenos sobredimensionados. Tiene lo que a mi juicio sería lo mínimo que deberían llevar en el siglo XXI todas las motocicletas de entre 150 y 200 kg capaces de ponerse a 140 en un suspiro. Exactamente como esta Interceptor.
 
Porque es donde suelen ahorrar las fábricas, frenos y amortiguadores, curiosamente elementos de seguridad. La diferencia entre ponerlos medianos o muy buenos, supone que el precio de venta de la moto suba excesivamente y no sea comercialmente viable. Así que compras la moto como te la venden, porque a dos mil euros más ya no te la comprarías, e inviertes dos mil euros en dejarla como te gusta...

Totalmente de acuerdo, excepto en que el precio subiría excesivamente, más bien bajarían los beneficios o se quedarían al nivel de la Vitpilen 401 o la KTM 390, que también equipa Brembo radial con 44 CV por 5.500 €, bastante más barata que la Interceptor.

En mi opinión, las motos neoclásicas utilizan la coartada de la poca tecnología y el supuesto "uso tranquilo" para colar cosas a los usuarios que son injustificables. A cambio los beneficios se multiplican.
 
Si la moto me gusta para el uso que le quiero dar, no me fijo en marcas, ni cifras y me adapto al ritmo que pueda ofrecerme, ya no pienso en mejorarlas para ir mas rapido que es el resultado final, con lo que dan ya me pueden denunciar.

Y hoy en dia pagaria mas para que fuera mas simple.
 
Última edición:
Ya, el problema es que hasta hace poco tiempo en que los fabricantes han empezado a ponerse las pilas, era complicado comprarse una neoclásica para el uso típico de ciudad, salidas por carretera y algún viaje. Muchas de las neoclásicas antiguas (anteriores a 2010) no frenaban y no tenían suspensiones ni para eso. Por eso muchos usuarios se embarcaban (y se embarcan) en cambios de pinzas, pastillas, asientos, amortiguadores... y no era para correr en un gran premio.

Ahora bien, si se buscaba una moto para velocidades exclusivamente legales en ciudad y carretera y para no ir muy lejos (por aquello de la comodidad de asientos y suspensiones), entonces sí que esas máquinas me parecen válidas.

Creo que un punto de inflexión en este panorama lo marcó la Nine T. BMW demostró que una neoclásica podía tener un ciclo de calidad (o por lo menos decente), aunque a un precio descomunal. Pero el buen resultado de la moto ha espoleado a los demás fabricantes a producir neoclásicas acabadas y algunas a precios más lógicos (aunque siempre un poco inflados). Ahora hasta Triumph está actualizando ciclos (lo nunca visto) y conteniendo los precios (lo menos visto todavía).

En este contexto aparece la Interceptor, que es una neoclásica a la vieja usanza, pero por lo menos a un precio menos escandaloso.
 
Siempre que me cuentan esas cosas me acuerdo de Ted Simon y otros, tambien pienso lo que he visto hacer con clasicas, incluso lo que hago yo con mi viehita del 92, esas cosas solo son teoria, la realidad es diferente.

Que obsesion con los precios, gusta no, se tiene el dinero o no, si no se tiene el problema no es el precio.
 
Última edición:
En los años 60 no había otras motos... si Ted Simon fuera joven en los años 10 de este siglo viajaría en GS, ni lo dudes.

Ojalá fuera tan sencillo lo de los precios... sería como dices si viviéramos en una economía soviética y solo hubiera un modelo de moto que comprar...;)
 
Si la moto me gusta para el uso que le quiero dar, no me fijo en marcas, ni cifras y me adapto al ritmo que pueda ofrecerme, ya no pienso en mejorarlas para ir mas rapido que es el resultado final, con lo que dan ya me pueden denunciar.

Y hoy en dia pagaria mas para que fuera mas simple.
Yo creo que esa es la esencia. La moto que a uno le gusta es esa y no otra...bueno, pueden gustarnos muchas, pero me refiero a que, por ejemplo, cuando yo me compré la Deauville en su momento sabía perfectamente lo que compraba y el uso que le podía dar. Hice maravillosos viajes con ella y mi mujer, cargada a tope y ni un solo problema nos dío en 45000 kms. Era la que me gustaba en ese momento y fui a por ella.
Por muchos frenos radiales que tenga la Vitiplin esa, me parece feísima (a mi) y por eso me da igual que frene como una bestia si no me gusta.
La Royal E, sí me gusta (La Interceptor) aunque solo tenga un disco y las suspensiones sean mediocres...me adapto a ello y ya está. Si la quisiera para correr, me decantaría por una R6.
A mis 63 tacos me gustan las neoclásicas con aspecto de eso...¡qué le vamos a hacer! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Yo también pienso que la moto cuando te da lo que te gusta y buscas te da igual sus defectos. Al contrario, aún teniendo muchas virtudes si no te da lo que buscas no hay nada que hacer.

Lo normal es llegar/alcanzar a algún equilibrio donde todo nos cuadre.

Yo de lo Neoclásico necesitaba me recordara a mi antigua moto por estética y por facilidad de conducción. Que el "carácter/Alma" me gustará y corrigiera defectos de la anterior.

Una Triumph con acelerador electrónico, una Yamaha XSR900 etc no me atraían.

Está Royald está bien. Me gusta. Pero dudaría con la V7 de Guzzi. Sobretodo por limpieza Cardan.
 
Ya, el problema es que hasta hace poco tiempo en que los fabricantes han empezado a ponerse las pilas, era complicado comprarse una neoclásica para el uso típico de ciudad, salidas por carretera y algún viaje. Muchas de las neoclásicas antiguas (anteriores a 2010) no frenaban y no tenían suspensiones ni para eso. Por eso muchos usuarios se embarcaban (y se embarcan) en cambios de pinzas, pastillas, asientos, amortiguadores... y no era para correr en un gran premio.

Ahora bien, si se buscaba una moto para velocidades exclusivamente legales en ciudad y carretera y para no ir muy lejos (por aquello de la comodidad de asientos y suspensiones), entonces sí que esas máquinas me parecen válidas.

Creo que un punto de inflexión en este panorama lo marcó la Nine T. BMW demostró que una neoclásica podía tener un ciclo de calidad (o por lo menos decente), aunque a un precio descomunal. Pero el buen resultado de la moto ha espoleado a los demás fabricantes a producir neoclásicas acabadas y algunas a precios más lógicos (aunque siempre un poco inflados). Ahora hasta Triumph está actualizando ciclos (lo nunca visto) y conteniendo los precios (lo menos visto todavía).

En este contexto aparece la Interceptor, que es una neoclásica a la vieja usanza, pero por lo menos a un precio menos escandaloso.

Creo que te has saltado las Ducatis Sportclassic, tanto en que no había neoclásicas con parte ciclo y motor antes del 2010, como en que la inflexión fue la NineT.
La BMW serie el punto de inflexión en ventas, ya que las Ducatis duraron unos pocos años en catálogo y seguramente no nacieron en el mejor momento. Pero hablamos de motos con un buen bicilindrico, 92cv, par y parte ciclo decente, con chasis tubular, horquilla Mazorchi (incluso Olhins en opción) y frenos Brembo. Hablamos de la Ducati GT1000 como modelo de acceso, hasta la exclusiva Paul Smart, pasando por las Sport 1000 monoposto y biposto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que te has saltado las Ducatis Sportclassic, tanto en que no había neoclásicas con parte ciclo y motor antes del 2010, como en que la inflexión fue la NineT.
La BMW serie el punto de inflexión en ventas, ya que las Ducatis duraron unos pocos años en catálogo y seguramente no nacieron en el mejor momento. Pero hablamos de motos con un buen bicilindrico, 92cv, par y parte ciclo decente, con chasis tubular, horquilla Mazorchi (incluso Olhins en opción) y frenos Brembo. Hablamos de la Ducati GT1000 como modelo de acceso, hasta la exclusiva Paul Smart, pasando por las Sport 1000 monoposto y biposto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Para mí una cagada de Ducati no haber cuidado su motor de aire. Ahora sólo disponible en Scramblers convenientemente capadas por normas emisiones.
 
Un ejemplo de moto económica de 6000 euros pero que no han escatimado en poner dos discos de freno, pinzas de cuatro pistones y horquilla de 50, impresionante tren delantero en la Benelli Leoncino 500
3063-001-benelli-leoncino-500-trail-rojo.jpg
 
Un ejemplo de moto económica de 6000 euros pero que no han escatimado en poner dos discos de freno, pinzas de cuatro pistones y horquilla de 50, impresionante tren delantero en la Benelli Leoncino 500
Ver el archivo adjunto 136255

En ésta moto,está su estética,que te guste o no. A mi, no me gusta,la veo impersonal y parecidas a otras motos. De mi Interceptor,me gusta la estética,su motor de inyección, y para el uso que ya le voy a dar a la moto (nada de viajes largos.Esa época pasó),voy sobrado de mas cosas. Quizás a mis 58 tacos, vuelvo a aquellas motos que ví a mi padre,la Norton Commando 850, alguna Triumph y una BSA en la que aprendí a conducir. Es mi gusto,y lo que necesito.Y he tenido muchas BMW,muchos miles de kms, y muchísimos viajes,cosas que hoy dia no voy a hacer. Busco tranquilidad,andar a otro ritmo y algún domingo,circular por las secundarias de mi Granada,que son una maravilla.Y sobre todo,bajarme tranquilo y con la sensación de haber disfrutado del dia.
 
Con dos discos no se frena mejor o peor. Se frena a menor temperatura.
Toda la energía cinética de la moto se debe transformar en calor el cual eleva la temperatura del disco a por ejemplo 300 grados.
Puestos a pedir, tendríamos que llevar discos de coche, de esos gordos ( Opel Corsa, 21 euros, lo acabo de mirar )
 
No es oro todo lo que reluce ,visto de cerca,el equipo tiene un aspecto baratero ,de calidad muy muy justa

A ver... son pinzas radiales de cuatro pistones... muy malas deberán ser para no frenar mejor que una única pinza no radial de dos pistones de la Interceptor... :p

Cuando he puesto el ejemplo de la Vitpilen 401 o la KTM 390 lo he hecho para demostrar que económicamente es viable construir una moto como la Interceptor con un ciclo decente y venderla a 5.500 o 6.500 €. La forma, la estética, es lo de menos. Lo cierto es que las neoclásicas descuidan el ciclo intencionadamente para ahorrar costes y aumentar beneficios, porque los precios no bajan, al contrario. Se ha argumentado que si la Interceptor equipara frenos radiales de cuatro pistones debería ser bastante más cara, y yo creo que eso no es cierto. Ahí están los austríacos, los japoneses y los chinos para desmentirlo.

Creo que te has saltado las Ducatis Sportclassic, tanto en que no había neoclásicas con parte ciclo y motor antes del 2010, como en que la inflexión fue la NineT.

Es cierto, no era exacto que no hubiera una neoclásica con ciclo decente antes de 2010. Olvidé la Ducati GT1000 Sportclassic, una joya de moto que se vendió muy poco aquí. En 2010 desapareció del catálogo. Realmente, no sé porqué no se vendió, era una moto espectacular y de precio creo que estaba como la Nine T, pero con mucho mejor ciclo. Puede que no fuera el momento de lo vintage.

Fue la Nine T la que demostró que una neoclásica bien hecha podía ser negocio, y todos han venido detrás. Con esa explosión de neos, los constructores vintage tradicionales como Triumph han tenido que bajar precios y mejorar las motos, alcanzando en algunos casos los mínimos que cualquier máquina actual debería equipar, en mi opinión. Un ejemplo es la Street Twin antigua y la nueva, bastante mejorada y que solo cuesta 100 € más que la anterior.
 
Este verano pienso hacer Ruta por Himalaya en una sencilla RE Himalayan.
Hace años recorrí el Rajastan con una RE 350,en pareja.
Evidentemente a su ritmo...

Y...espero con anhelo que saquen la Himalayan 650 bicilindrica.Tiene que ser un aparato...para dar la vuelta al mundo
 
No es oro todo lo que reluce ,visto de cerca,el equipo tiene un aspecto baratero ,de calidad muy muy justa

Pues ya que hablais de frenos... esta moto la he probado porque, la versión trail, me parece una scrambler MUY redonda y que valoré seriamente (creo que es de lo más bonito que hay ahora mismo, una mezcla de moderno y retro). A mi la calidad me pareció muy correcta y que no se le puede reprochar nada por el precio que cuesta (la version trail ahora mismo, 6000 euros, te regalan el seguro con mapfre, te regalan 1 año extra de garantía y te regalan las alforjas shad.... y casi te regalan a la mujer del vendedor :excited: ). Ahora en serio, es una moto que transmite buenas sensaciones, pero volviendo al tema que se habla en los últimos mensajes sobre frenos, siendo espectaculares sobre el papel, pues frena bien, un tacto raro aunque sería acostumbrarse (esponjoso al principio, despues frena bien, pero no me da la sensación de que sea para ir con 1 dedo)... y por ej, la que comentais, la nueva triumph 900.... esa frena con un dedo de un modo exagerao (vamos, que con mitad de equipo, frena mucho más y sobre todo mejor). Con esto quiero decir que 1 disco puede ser sobrado (en el caso de la triumph, sobradísimo, no sé cómo iría la anterior generacion con la otra pinza, pero esta garantizo que con un dedo, perfecto)

Pero bueno, volviendo a la Benelli, desde luego, es una moto fantástica, y que, si el motor te encaja, va bien. Digo si el motor te encaja, por la potencia... cunde, son 48 cv muy bien aprovechados, suave, empuje suave desde abajo, pero es eso, 48cv y 4.5NM... a mi me dejó un poco frio, quizás cómo me dejaría cualquier 500 bicilindrica... va bien, cumple, seguro que te llega, y para pistear te sobra, pero.... bueno, ya que gastas el dinero, casi mejor algo que te "sorprenda".

Pero ahora mismo, si no me hubiese tirado por la triumph, posiblemente tendría una Benelli Trail (la versión trail tiene más recorrido de suspension, altura al suelo, radios y delante 19", neumaticos tourance....), que por ese dinero, creo que no hay nada tan bonito, elegante, y bien acabado. Y que además, funciona en general muy bien. Simplemente tener en cuenta la potencia y motor que tiene, pero es que además con eso, va MUY bien, es agradable fino, bajos, etc... (ya que hablais del motor V7 de guzzi, yo hablo del V85 con 30cv más y más par.... y despues de probarlo, la benellí me gustó mas, pese a que me dejó frio al principio por esa falta de "fuerza" que comentaba. pero esto es peresonal.

No dejeis de mirarla si os encaja

saludos

Benelli-500-Leoncino-Trail-2017-700px.jpg
 
Hablando de la Benelli...
Hoy me he encontrado una pareja con una TRX nueva,que estaban intentando ponerle el caballero central,con gran dificultad.
He ido a ayudarles "de experto" ,y me he comido el marrón de meter la gamba y tener también dificultad.
Resulta que la zona donde apoyar el pie para pisarlo y bajarlo,toca con el reposapies trasero,haciéndolo imposible con sólo el pie....hay que bajarlo un poco con la mano...doblarte y extender el pie...o que te ayude otra persona con un pie.Un show.
Cosas de diseño "chinorris"
 
Este verano pienso hacer Ruta por Himalaya en una sencilla RE Himalayan.
Hace años recorrí el Rajastan con una RE 350,en pareja.
Evidentemente a su ritmo...

Y...espero con anhelo que saquen la Himalayan 650 bicilindrica.Tiene que ser un aparato...para dar la vuelta al mundo
Si buscáis #itchyboots en youtube, hay una chavala holandesa que está dando la vuelta al mundo en una Himalayan, lleva un montón de vídeos colgados y sirve de introducción a ese modelo de Enfield.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Ahí va una foto de la Himalayan de la chica holandesa. En el episodio de la revisión de los 10 mil kilómetros detalla todas las modificaciones y equipamientos.
Es muy maja ;) en un episodio pasa al lado de varias GS y como si nada, y ve una V-Strom 1000 y "Vaya bestia de máquina" :)
basanti2.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Ahí va una foto de la Himalayan de la chica holandesa. En el episodio de la revisión de los 10 mil kilómetros detalla todas las modificaciones y equipamientos.
Es muy maja ;) en un episodio pasa al lado de varias GS y como si nada, y ve una V-Strom 1000 y "Vaya bestia de máquina" :)
Ver el archivo adjunto 140974

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Vengo de hacer los Himalayas indios en Royal Enfield.
El primer dia,para hacer el Kardungh La,como habia que llevar motos alquiladas en la zona,pillamos unas Himalayan.El resto del viaje,otros 10 dias fue con las Classic 500.
Ya tenia otra experiencia India en 2008 con una Bullet 350,y con mi mujer de "paquete" recorriendo rajastan.

Mi conclusion es que la Himalayan tiene una buena postura de trail,que te permite afrontar mejor los baches y caminos "de pie".Pero ahi se acaban todas las ventajas.
La Classic 500 (de carburacion) es una moto mucho mas robusta y tosca,con mas potencia,y con una buena capacidad de carga con los "soportes" para maletas y bidones que llevan.En nuestro caso no hizo falta pues llevabamos vehiculo de apoyo y moto y mecanico de repuesto,por lo que viajabamos con lo puesto y una mochililla para el chubasquero.
Se veian muchas Himalayan,en manos de europeos y de indios (estos sobretodo en parejas).Nuestro mecanico (y propietario de nuestras motos) comentaba de la enorme robustez de las Classic y de la poca robustez del chasis de la Himalayan de los cuales habia visto varios rotos.De las bicilindricas comentaba que aun estan muy nuevas para conocer sus problemas.
Conste que el trato que se les da alli en pistas,asfalto roto,vadeo de rios y argayos es muuuuuy duro.Y las RE 500 son unos tractores indestructibles y sencillos de reparar (7 motos,casi 2000 kms,y los unicos problemas han sido algunos pinchazos,y limpiar el filtro de aire (ibamos por pistas polvorientas) y bujia.
Vimos un grupete de maxitrail (KTM 1290,GSA y una Versys 1000) pasandolas muy pu_as...y con señales de numerosos arrastrones).
Tengo muy claro que si repitiera viaje seria nuevamente en una RE Classic.Con mi GS 1200 hubiera sido muy dificil llegar "enteros" y aun con mi vieja XLX 350...

Quien decia de una RE para hacerse un Marruecos....¡seria una decision acertada!
 
La Himalayan a este tío lo que le da es apetito !!
 
Última edición:
La Classic 500 (de carburacion) es una moto mucho mas robusta y tosca,con mas potencia,y con una buena capacidad de carga con los "soportes" para maletas y bidones que llevan.En nuestro caso no hizo falta pues llevabamos vehiculo de apoyo y moto y mecanico de repuesto,por lo que viajabamos con lo puesto y una mochililla para el chubasquero.
Quien decia de una RE para hacerse un Marruecos....¡seria una decision acertada!

podrias poner foto de esta moto para ver como es ? ya se que por internet sale,pero para ver si son iguales que las que utilizais en esas rutas,un saludo.
 
Pues hoy tocó probar esta moto. Lo primero gracias al concesionario Motomania de Oviedo y a Lalo, que hizo todo el asunto muy agradable y fácil.
La moto, una preciosidad.
f0e4ddb30fb32521a2cfbff3f83956e1.jpg

Creo que en este rango compra maestra, moto con acabados más que correctos e incluso más por el precio que piden. Cromados de partes metálicas mu bonitos. Piñas y mandos de tacto muy correcto y preciso. Manetas de embrague y freno no sé porque de ese color, aunque bien de aspecto no pegan.
Relojes muy chulos.
El motor, lo mejor de la moto, puedes ir en 6a a 60 a 2000rpm sin.problema, estrujado un poco y sale, si necesitas más brío bajas un par de marchas y como un tirillo.
d19b3ecb7e3668dc246228b418355453.jpg

La moto la note un poco más perezosa a entrar en curva, pero supongo que un manillar más estrecho y más goma alante que en la mía influyen. De todas formas una vez hecho a ella, muy muy bien. Confianza y seguridad es lo que transmite.
Las suspensiones un pelín secas, creo yo, pero es lo de antes, acostumbrado a la góndola que llevo todo parecerá durillo. Frenos, nada que objetar, sensación algo estraña supongo que debido al ABS.
Asiento durillo. Posición de los brazos muy estirada y estribera más arriba de lo esperado, no es postura Racing pero no vas derecho. Se me cargaron algo las muñecas pero nada que no fuese falta de costumbre. Donde la ergonomía no tuvo su día es en colocación de estriberas y palanca de cambio. Las estriberas están tan afuera que al pisar los pies nparado pegan la piernas y la palanca de cambio tiene tampoco sitio para meter el.pie que hay que forzar la postura. Al final acabas haciéndote a ello pero es raro.
Protección aerodinámica no lleva, así que viajes largos o le pones una pantalla o por secundarias a 90, hasta ahí el aire no molesta.
Hay algunos plásticos que no sé si es necesario abaratar ahí, que están bien pero deslicen un poco
bc50cf492069b52b9bd7389500ad66c2.jpg

Creo que lo primero que pediría si me la comprase es que me cambiasen los espejos, donde van colocados no se ve nada que no sea tu lateral, al menos yo no fui capaz a llevarlos de forma que se viese algo.
a0717c58b5e720db1d3544e1cb894558.jpg

En resumen, si dispusiese de 6500eu, carnet A2 quisiese una moto cómoda que no vibre para el día a día y que me permita circular por autovía o autopista con soltura, esta sería una opción muy muy buena.
243582175ea34f4abf15ebae148ee195.jpg

Y ¿La cambiaría por la mía si pudiese?
2d6cbdcfeab6e0609373d848371a62b5.jpg

Pues no mientras quiera seguir yendo al monte, pero si no...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Con alzadores de manillar y los silenciosos paralelos al suelo para poder montar maletas de serie y bam, tienes la barata polivalente.
Pero Royal Enfield han preferido esa estética Racing-what y es lo que hay.
 
Buenos días fondureros. Hoy batería puesta, cargada y lista para abrir gas, pero........ Siiii, siempre hay un pero?. E medido con el poli metro haber que tal carga y el resultado es:
Al arrancar 10,30v
Arrancada a relenti sin luces, entre 14 -14,20v
Arrancada con luces 13,30 -13, 20v y acelerando a 3000rpm 12,50v
Como veis el asunto? E visto por ahí en otras motos valores diferentes, y si alguno podría aportarme claridad, muy agradecido. Vss
 
Y aprovechando que por ahí arriba están desmontando carburadores, tenéis algún enlace donde pueda comprar los enlaces de goma, jejeje, no se como se llaman, adjunto foto, los tengo muy cuarteados,y cuando arranco,con la dilatación se abren y cierran grietasIMG_20200215_123038.jpg
 
Pues hoy tocó probar esta moto. Lo primero gracias al concesionario Motomania de Oviedo y a Lalo, que hizo todo el asunto muy agradable y fácil.
La moto, una preciosidad.
f0e4ddb30fb32521a2cfbff3f83956e1.jpg

Creo que en este rango compra maestra, moto con acabados más que correctos e incluso más por el precio que piden. Cromados de partes metálicas mu bonitos. Piñas y mandos de tacto muy correcto y preciso. Manetas de embrague y freno no sé porque de ese color, aunque bien de aspecto no pegan.
Relojes muy chulos.
El motor, lo mejor de la moto, puedes ir en 6a a 60 a 2000rpm sin.problema, estrujado un poco y sale, si necesitas más brío bajas un par de marchas y como un tirillo.
d19b3ecb7e3668dc246228b418355453.jpg

La moto la note un poco más perezosa a entrar en curva, pero supongo que un manillar más estrecho y más goma alante que en la mía influyen. De todas formas una vez hecho a ella, muy muy bien. Confianza y seguridad es lo que transmite.
Las suspensiones un pelín secas, creo yo, pero es lo de antes, acostumbrado a la góndola que llevo todo parecerá durillo. Frenos, nada que objetar, sensación algo estraña supongo que debido al ABS.
Asiento durillo. Posición de los brazos muy estirada y estribera más arriba de lo esperado, no es postura Racing pero no vas derecho. Se me cargaron algo las muñecas pero nada que no fuese falta de costumbre. Donde la ergonomía no tuvo su día es en colocación de estriberas y palanca de cambio. Las estriberas están tan afuera que al pisar los pies nparado pegan la piernas y la palanca de cambio tiene tampoco sitio para meter el.pie que hay que forzar la postura. Al final acabas haciéndote a ello pero es raro.
Protección aerodinámica no lleva, así que viajes largos o le pones una pantalla o por secundarias a 90, hasta ahí el aire no molesta.
Hay algunos plásticos que no sé si es necesario abaratar ahí, que están bien pero deslicen un poco
bc50cf492069b52b9bd7389500ad66c2.jpg

Creo que lo primero que pediría si me la comprase es que me cambiasen los espejos, donde van colocados no se ve nada que no sea tu lateral, al menos yo no fui capaz a llevarlos de forma que se viese algo.
a0717c58b5e720db1d3544e1cb894558.jpg

En resumen, si dispusiese de 6500eu, carnet A2 quisiese una moto cómoda que no vibre para el día a día y que me permita circular por autovía o autopista con soltura, esta sería una opción muy muy buena.
243582175ea34f4abf15ebae148ee195.jpg

Y ¿La cambiaría por la mía si pudiese?
2d6cbdcfeab6e0609373d848371a62b5.jpg

Pues no mientras quiera seguir yendo al monte, pero si no...

Al final, siempre sale todo bien.

No te veo caleyeando pol paraisu con ella, para todo lo demás funduro
 
Arriba