ESTRENANDO BMW K 1600 GTL...primeras sensaciones

CHARLYE39

Curveando
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Primera ruta, por la zona porque enseguida se oculta el sol y ya llegue a -2ºC. Solo 130 km,s, pero hay cosas que despues de tener 29 motos y entre ellas ser poseedor una Goldwing de 6 cilindros/1800 me han llamado la atencion de la GTL.
IMPRESIONANTE el cambio PRO, naaaaada que ver con las ultimas 4 GS ADVENTURE 1200/1250 que he tenido...asi si joer, esto es una maravilla y no da los tirones de las GS, que hay que llevar el motor muy arriba para que sea eficaz..una pasada.
Suavidad del motor infinita, tambien en la Goldwing de 6 cilindros, pero vamos, aprovechable en curvas por distancia libre al suelo y deportividad extrema, es el motor 6 cilindros Europeo, no para las carreteras americanas de "solo rectas". 160 CV con un par impresionante que asi si que se le saca rendimiento para el divertimento...ya hasta aqui puedo leer.
Retrovisores que son tablets, que no vibran y por los que se ven perfectamente el trafico trasero, porque sobresalen lo justo. Me han gustado mucho.
Posicion comoda, asientos y puños que calientan rapido, mandos al alcance sin mover mucho las manos (excepto sonido, un error ya que se utilizan mucho estas opciones), facilidad de poner la pata de cabra y con un angulo de inclinacion que ya quisiera una KTM que siempre estan "tiesas"..y muchas mas motos del mercado, anchura del deposito reducida en las piernas, se agradece y mucho. Facilidad para subir el paquete..por una vez han pensado en el. Iluminacion muy buena. Marcha atras rapida, en la Goldwing iba a paso de "perezoso". Ojo hay que frenarla, porque despues de dejar de pulsar el boton siguen por lo menos 1 metro mas.
Las posiciones calefactables del piloto en 5 posiciones genial, lo de ponerle al paquete esa opcion aparte tambien buena idea.
Tira bien de las riendas con tanto peso y tanta potencia, la frenos muy bien tambien.
Proteccion aerodinamica sublime. Los deflectores de viento del calor espero a mejores fechas para probarlo.
El motor no desprende ni gota de calor. Haciendo referencia antes a la marca KTM, que aprenda KTM. Tengo una 1090 adventure y los panaderos estarian encantados con ella.
Cosas que no me han gustado de momento. Maletas laterales pequeñas (pero bueno el que no se consuela es porque no quiere, asi el paquete sube mejor). Mandos del manillar NO ILUMINADOS, seguimos con el mismo error año tras año y modelo tras modelo en todas las marcas, con tal cantidad de botones es vital que esten iluminados, aunque se tenuamente.
No me gusta tampoco el menu, tenia que haber alguna opcion para "VOLVER ATRAS" y no tener que pasar todas las pantallas para llegar a la siguiente si te has equivocado...pasandolas todas. Tengo que explorar un poco mas
La temperatura exterior tenia que ser fija, no como opcion del menu a la derecha.
El pen drive no me lo lee para poner musica, estoy intentando con otro...veremos...
El volumen de los altavoces a todas luces insuficiente, a partir de 110 Km/h no sabes si canta "Pantoja" o "la sinfonica de Londres", unos traseros aunque fuera como opcion no estarian de mas.
En lineas generales, 130 km,s no dan para mucho, pero despues de casi 2 millones de km,s y 29 motos....estoy encantado con ella, seguro que me sigue enamorando, pero bueno ya se sabe y el refranero español es muy sabio...Quién más tiene más quiere..
 
Enhorabuena, Charlye.

La disfrutarás mucho, seguro.
 
Buen comentario,se notan las tablas,disfruta de esta y de las que vengan! Por cierto donde has hecho la foto?Un saludo
 
me gusta mucho tu comentario,a disfrutar de esta magnifica maquina.
 
La K1600 es la mejor moto que he tenido jamás, de hecho he tenido las 2 versiones y la diferencia al final es muy poca.

Disfrutarla muchísimo,

saludos
 
Allá por el 74-75 empecé con una Scorpions 50, Cota 125, una Mick Andrews para hacer algún pinito en trial, Cappra VF 250 que abandoné rápidamente y alguna más, por fin llegué en el 18 a la K 1600.

Sé que hay muchos detractores, algunos con tremendos problemas que por unos motivos u otros no los han podido resolver, no conozco ni me interesan las circunstancias personales, ese no es el post.

Soy anti bóxer, me parecía que ya han exprimido a tope el concepto, pero han conseguido adaptar y mejorar el motor a una altura que no se podía imaginar hace apenas tres años, tanto es así que la R 18 puede llegar a ser mi moto de paseo.

Mi K 1600 , la primera 33400 Kms en 10 meses, encantado, fina como todas las vuestras, que la pasó?, pues lo mismo que a muchas actuales, caja de cambios petó.

La cambié en Mayo del 19, me llevó a Italia, Austria, Eslovenia, Croacia…. y vuelta a casa.

En el 20 sabemos las circunstancias, nos han confinado, aún así conseguimos recorrer algunos Kms. satisfactorios.

He tenido que hacer a este modelo del 19 la famosa revisión; pues bien, está hecha y PUNTO.

Sigue siendo la misma, dócil, rápida, agil………………..

Seguro que todas tienen tarde o temprano alguna cosilla……………… Por supuesto nada justificable.

Soy un simple usuario de una máquina, en este caso la K 1600 GTL, me satisface en el sentido de que me aporta seguridad, confort y rapidez cuando la requiero.

Tengo compañeros que van mucho más deprisa que yo, otros más despacio, me da igual, al final se trata de que llegamos todos al destino, dos minutos antes o después.


Eso sí, cuando se plantea una ruta maratoniana, digamos 900-1000 Kms., algunos ponen pegas……………..
 
La k16 es una moto impresionante en todos los sentidos. Su motor y sonido es embriagador. Conozco esas sensaciones al conducir el seis que te hacen poner el vello de punta, cuando abres gas.

Por lo que veo siguen sin actualizar algunas cosas como lo del menu, equipo de audio, las piñas iluminadas, etc.

A disfrutar de la mejor moto de BMW, bajo mi modesta opinión.
 
Buen comentario; siempre es buena la opinión de otros compañeros para ver que tus sensaciones son las mismas. Yo vengo de la PanEuropean 1300 y en cuanto a botones y menús esta moto me desborda jajaja; aunque con practica todo se soluciona. Si que noto calor en el pie izquierdo aunque todas las motos de estas cilindradas calientan; pero en esta esta centralizado ahi. En cuanto a la aerodinamica tambien veo alguna diferencia con la pan por el paso de aire entre los retrovisores ya que van prolongados en el carenado y en la K tienen una separación por donde pasa el aire. Estoy de acuerdo con lo de los menús y mandos iluminados. Saludos
 
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