Esquema eléctrico BMW K100 RS 1986

Akira-80

Acelerando
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
227
Puntos
28
Ubicación
León
Buenas.
Alguien tendría el esquema eléctrico a color de la BMW k100 RS de 1986?
Lo necesito para cambiar la instalación eléctrica.
Gracias.
saludos
 
Yo tengo el haynes en el despacho. Tenía una k100 y compré el libro en su época. El lunes lo busco y te envío esquema

Saludos

Juan Carlos

K1209rs
K1600gt
 
Hay una sección en el foro que se llama "recursos", no estaría mal que pasaseis por ahí, hay un montón de cosas que algunos compañeros y yo mismo nos preocupamos por subir para que todos tengan acesoa a este tipo de cosas, pero veo que no le hacéis ni puto caso, jaja
Un saludo
 
Hola.
la instalación eléctrica finalmente me vale. Es decir a lo largo de la moto tengo todos los cables, lo único que la moto la tengo sin focos, intermitentes y cuenta kms. Quiero ponerla unos nuevos, por lo tanto necesito ese documento que me diga donde va cada cable y la relación de color del cable y voltios. Dónde podría conseguir ese documento?
Muchas gracias de antemano.
saludos
 
Última edición:
Hola.
la instalación eléctrica finalmente me vale. Es decir a lo largo de la moto tengo todos los cables, lo único que la moto la tengo sin focos, intermitentes y cuenta kms. Quiero ponerla unos nuevos, por lo tanto necesito ese documento que me diga donde va cada cable y la relación de color del cable y voltios. Dónde podría conseguir ese documento?
Muchas gracias de antemano.
saludos
Prueba aqui:

https://www.bmwmotos.com/foro/resou...-2v-rs-rt-moto-tecnica.12/download?version=12


Un saludo, Pepe.
 
Muchisimas gracias Pepe. Una pasada ese documento, la verdad. A ver si con la
Informacion que viene electrica me apaño aunque hay elementos del esquema que no tienen leyenda y me es dificil identificar que son. Como por ejemplo entre el elemento A del 1 y el elemento 2. Hay una cajita con una especie de estrella dentro. Que quiere decir simplemente la conexion de los 3 cables?
Por cierto, los voltios de cada cable alguien sabria decirmelos? Me vendria de perlas para con el polimetro identificar cada uno. Serian los siguientes:
- foco delantero:
--voltios cable luz posicion
--voltios cable luz corta
-- voltios cable luz Larga

- foco trasero:
--voltios cable luz posicion
--voltios cable luz freno
-- voltios cable luz matricula

- cuenta kms/ velocimetro: que cables tiene y los voltios de cada uno.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
No entiendo muy bien, si es una instalación en corriente contínua a 12v, en las bombillas (que son de 12v también), no puede haber otra tensión.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que necesito por ejemplo es lo siguiente:
al foco trasero, además de los intermitentes llegan 3 cables. Posición, freno y luz de matrícula, pero que dudo que sean los cables originales por lo que el código de colores del manual no se respeta. A mayores faltan algunas bombillas por lo que sólamente puedo comprar corriente o tensión de cada cable. De ahí que necesitara los datos que pedí anteriormente.. En esta moto todas las luces funcionan a 12v?
A mayores, alguien me podría recomendar una tienda online para comprarlos conectores para empalmar los cables? que no sean los fasten pues no son el santo de mi devoción. Entiendo que para aislar del agua macarrón retráctil o cinta vulcanizada?
Un saludo
 
Los tres cables que te llegan al piloto trasero son: masa, que en nuestras motos suele ser el color marrón, luz de posición que va junto a la luz de matricula que puede ser el color verde/negro y la luz de stop que suele ser amarillo/verde.
Y para empalmar los cables, yo te aconsejo que los sueldes y luego le pongas macarrón termoretractil para sellarlo.
 
Muchas gracias CEF.
Alguien tendría el detalle de los cables del cuenta kms?

Graciasss
 
El cuenta kilómetros es un cable amarillo que viene del sensor de la rueda trasera, la pareja de este cable es el marrón que es masa.
Las tensiones de todos los equipamientos de la moto es de 12v. que es la tensión de la batería, la del cable amarillo con respecto a masa, no creo que sobrepase un voltio cuando este la rueda girando.
 
Hola soy nuevo a qui ,espero que me perdonen por los posibles fallos .me llamo José Antonio jimenez y tengo una k75del 88 so de un pueblo de sevilla y actualmente la tengo en sima del elevador,bueno y dicho esto quería decir que también me aria falta el esquema ,gracias y un saludo
 
El cuenta kilómetros es un cable amarillo que viene del sensor de la rueda trasera, la pareja de este cable es el marrón que es masa.
Las tensiones de todos los equipamientos de la moto es de 12v. que es la tensión de la batería, la del cable amarillo con respecto a masa, no creo que sobrepase un voltio cuando este la rueda girando.
Muchas gracias por la información.
Y cuales son los cables que van del cuenta kms a los intermitentes y al depósito de gasolína para el sensor de llenado?

Un saludo
 
Arriba