Pinguinos 2012 en peligro

Hola.
Hace tiempo vi un informe-reportaje sobre las cuentas de pinguinos.Madre mia :eek: los miles de euros que ganan, una barabaridad.
Entiendo que los ayuntamientos e instituciones que aporten dinero este año no lo hagan, es normal con la que esta cayendo.Que se apreten el cinturon como todo el mundo hace no?.
Yo he ido a pinguinos 14 años de seguido y he disfrutado como el primero, con tantos cambios de ubicacion y malos rollos entre la organizacion, los lugares de acampada, las cuentas,bueno muchas cosas.
Lo dicho, que se apreten el cinturon que se puede hacer igual.Lo mismo cobran mas por entrar solo a la zona de acampada como :-? :-?.Saludos
 
Se habrán enterado que este año quería ir yo. ;D
 
Pues corto y pego un extracto del enlace que habéis puesto:

CITO/ «Con el Ayuntamiento no tenemos queja. Si no fuera por su colaboración, Pingüinos ya habría desaparecido o [highlight]se celebraría en otra provincia[/highlight]», asegura Parellada /CITO

Pues más de lo mismo :'( :'( , como ha ocurrido en otras ocasiones, ahora aquí, luego allí y como la falsa moneda de mano en mano va y nadie se la queda .... a mi me huele mal, pienso que todos quieren exprimir la vaca más allá de lo que da y claro entonces toca repartirse y ahí es donde no se ponen de acuerdo.

Esto es como cuando en una comunidad tienes problemas con todos los vecinos que te cruzas, pues entonces el problema no es de la vecindad, simplemente es tuyo.

Un saludo a todos  ;)
 
Al final se ha visto el plumero, es un gran negocio.
 
Y cuando llenaban y se forraban no ahorraron, vaya con la gestión.
 
Si finalmente no se celebra.... intetaria superarlo con ayuda de psicologos... vamos no me jodas... que ahora para ir al monte con 10 bajo cero a hacer una fogata vamso a tener que manifestarnos :p :p :p :p jodidas verbenas :p
 
6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
Si finalmente no se celebra.... intetaria superarlo con ayuda de psicologos... vamos no me jodas... que ahora para ir al monte con 10 bajo cero a hacer una fogata vamso a tener que manifestarnos :p :p :p :p jodidas verbenas :p

jajajaja. Que jarta de reir. ;D
 
4C4D4C4D4C514B380 dijo:
Se habrán enterado que este año quería ir yo.  ;D


Tututis, tranquilo que si no lo organizan el hotel estará abierto y será mas barato. Los Zagales para comer unas tapas y La Mejillonera para tomar un bocata de calamares fijo que también estarán abiertos.
Lo de tomar un cafe en el Ideal Nacional igual está mas complicado.

Ahhh y habrá menos gente.

Eso sí, iremos en Mayo que no hace tanto fresquito.

Francesc
 
A ver a ver...

que haga cuentas...

25000 inscritos a 25 euros por casco... 625.000 euros (+ de cien millones de pesetas).
Organizar todo esto lleva gastos, pero...
 
menuda jeta decir que peligra lo que pasa que esta alguno mal acostumbrado a llevarse un buen pico y ahora al llevarse menos peligra menuda cara.
saludos
pepe
 
lo de siempre , la historia se repite , luego cuando cambie la ubicacion , que si es por el bien del motero , que en otro sitio hay mejores instalaciones , que no es por los leuros...en fin , ya lo dice mariano , si no hay casera nos vamos!! :)
 
Yo me acuerdo el año que estuvimos en Simancas, cuando se cambio, creo que fue el año 2007, sólo se celebro ese año ya que los vecinos se quejaron y dijeron que no querían ver una moto nunca más.
El problema creo yo es que se creen que somos como los árabes con sus petrodolares y que vamos a solucionar su economía y no saben, que aparte de nuestra afición, en la mayoría de los casos estamos tan jodidos económicamente como ellos.
Para mi sería una pena que desapareciera La Pingüinos, que yo creo que no va a ser así, simplemente creo que es un pulso entre los de Turismoto y las instituciones.
Si hay este año si se tercia volveremos. :D :D :D
 
43564358000405370 dijo:
Y cuando llenaban y se forraban no ahorraron, vaya con la gestión.

como ya he dicho en otras ocasiones esta conce y otras a pesar de estar disfrazadas con diversos nombres son puro lucro, igual ahora al organizador le toca trabajar, ufff no quiero ni pensarlo, con los tiempos q corren :D
 
¡Vaya!, ¿otro cambio de ubicación?. Y yo que sigo añorando Tordesillas.
Estas megaconcentraciones mueven mucha pasta y al final pasa lo que tiene que pasar.
 
En Tordesillas está Motauros, que aunque está empezando a crecer, todavía guarda el sabor de una concentración masiva no masificada.
Pero todo se andará...
 
que manera de llorar.... da hasta un poco de pena el club turismoto la verdad, a mi me encanta la concentracion pero viendo esa forma de ser pues....., deja mucho que desear, todo el dia esta llorando....

la verdad yo pienso que si las cifras que se barajan son ciertas, mas de uno se esta haciendo rico año tras año.... para que ahora vengan con este cuento, vamos por dios
ahora lo que tambien pienso, es que nunca ha habido tantos inscritos, siempre lo han exajerado pienso como labor de marketing y ahora pues...... aunque me parece un escandolo que quieran exprimir tanto la gallina de los huevos de oro, la final se la cargaran, una pena
 
2F2A36203737241A3C1A24283524372A450 dijo:
Pues se va Motauros a Tordesillas.

Unos amigos y yo el año pasado fuimos el sábado y salimos escopeteados de allí, menudo gentío y que coñazo circular tanto rato en caravana con tantas motos en el desfile de banderas ... Lo dicho demasiado masificado y precios por las nubes...nosotros estábamos en  Peñafiel y nos lo pasamos muy bien.

Los señores de Turismoto creo que no han digerido bien el tema de la crisis o creen que no va con ellos y quieren ordeñar la vaca hasta que se quede seca.

Es mi opinión claro.....

Vsssssss
Es q la vida está muy cara y más si no trabajas.
Motauros es una opcion y la organizan los mismos q Pinguinos, bueno falta el dueño pq Pinguinos es d un señor del cual todos conocemos su nombre, jejejeje q bueno este cuento me suena en todas las conces hay alguien q se cree su dueño y lo malo es q la gente no se da ni cuenta, los verdaderos dueños d un evento motero son los asistentes sin ellos no hay ni fiesta, ni dinero para los q hacen negocio y se lucran año tras año tras las típicas explicaciones d que es muy costoso el organizar estos eventos ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y se d q estoy hablando y con numeros en la mano, bueno lo dejo q me caliento y cuento mas d lo q debiera >:( >:( >:(
 
yo he estado en las dos varias veces,...

una mas gande y la otra mas pequeña, pero los mismo,......


y las dos son buscan lo mismo

sacar dinero asta de los que entran andando

salu2

Pd, lo único que me hace inclinarme por PINGUINOS es que és la original
 
66627568616175070 dijo:
[quote author=2F2A36203737241A3C1A24283524372A450 link=1319956033/19#19 date=1320156950]Pues se va Motauros a Tordesillas.

Unos amigos y yo el año pasado fuimos el sábado y salimos escopeteados de allí, menudo gentío y que coñazo circular tanto rato en caravana con tantas motos en el desfile de banderas ... Lo dicho demasiado masificado y precios por las nubes...nosotros estábamos en  Peñafiel y nos lo pasamos muy bien.

Los señores de Turismoto creo que no han digerido bien el tema de la crisis o creen que no va con ellos y quieren ordeñar la vaca hasta que se quede seca.

Es mi opinión claro.....

Vsssssss
Es q la vida está muy cara y más si no trabajas.
Motauros es una opcion y la organizan los mismos q Pinguinos, bueno falta el dueño pq Pinguinos es d un señor del cual todos conocemos su nombre, jejejeje q bueno este cuento me suena en todas las conces hay alguien q se cree su dueño y lo malo es q la gente no se da ni cuenta, los verdaderos dueños d un evento motero son los asistentes sin ellos no hay ni fiesta, ni dinero para los q hacen negocio y se lucran año tras año tras las típicas explicaciones d que es muy costoso el organizar estos eventos ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y se d q estoy hablando y con numeros en la mano, bueno lo dejo q me caliento y cuento mas d lo q debiera >:( >:( >:([/quote]

yo pregunto, donde esta todo lo que llevan ganado? si el motoclub que organiza la concentracion mas grande de europa no tiene dinero logicamente es por que lo gastaron, pero seguro que en su propio benificio, lo de siempre, mas de lo mismo,
 
2C20352434410 dijo:
[quote author=66627568616175070 link=1319956033/20#20 date=1320218725][quote author=2F2A36203737241A3C1A24283524372A450 link=1319956033/19#19 date=1320156950]Pues se va Motauros a Tordesillas.

Unos amigos y yo el año pasado fuimos el sábado y salimos escopeteados de allí, menudo gentío y que coñazo circular tanto rato en caravana con tantas motos en el desfile de banderas ... Lo dicho demasiado masificado y precios por las nubes...nosotros estábamos en  Peñafiel y nos lo pasamos muy bien.

Los señores de Turismoto creo que no han digerido bien el tema de la crisis o creen que no va con ellos y quieren ordeñar la vaca hasta que se quede seca.

Es mi opinión claro.....

Vsssssss
Es q la vida está muy cara y más si no trabajas.
Motauros es una opcion y la organizan los mismos q Pinguinos, bueno falta el dueño pq Pinguinos es d un señor del cual todos conocemos su nombre, jejejeje q bueno este cuento me suena en todas las conces hay alguien q se cree su dueño y lo malo es q la gente no se da ni cuenta, los verdaderos dueños d un evento motero son los asistentes sin ellos no hay ni fiesta, ni dinero para los q hacen negocio y se lucran año tras año tras las típicas explicaciones d que es muy costoso el organizar estos eventos ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y se d q estoy hablando y con numeros en la mano, bueno lo dejo q me caliento y cuento mas d lo q debiera >:( >:( >:([/quote]

yo pregunto, donde esta todo lo que llevan ganado? si el motoclub que organiza la concentracion mas grande de europa no tiene dinero logicamente es por que lo gastaron, pero seguro que en su propio benificio, lo de siempre, mas de lo mismo, [/quote]

Pues si hay gente del Moto Club que no trabaja, tendra q cobrar un sueldo y como el dinero es suyo...pues digamos q lo disfrutan. Y asi al año siguiente necesitan mas subvenciones para organizar la siguiente conce y así hasta q llego la crisis y el dinerito se acabó, ahora a ver a q Ayuntamiento se le pide el dinerito... :eek:
 
La verdad que es una pena :'(, yo nunca he ido pero no he impedido a nadie que vaya, a pasar frio, mojarse, apelotonarse, volver con toda la ropa oliendo a humo, no pudiendo dormir en toda la noche por culpa de unos....indeseables que no paran de hacer rugir sus motores sin ton ni son, colas interminables, precios...y que precios :-[,  para terminar,  este año tampoco pensaba ir, asi que lo siento por los que les gusta disfrutar de ese ambiente
motero tan genuino, espero que Turismoto pueda resolver el problema y vivir unos cuantos  de este cuento un año más.. :eek: :-[
 
vamos a ver si segun el articulo el presupuesto es de 350.000 o 400.000 €

si se supone que van 25.000 per. por 25€ son 625.000 € con lo cual quedan :

225.000 € y a eso hay que sumanrle todo lo que le cobran a las tiendas y bares de dentro del recinto que no se cuanto sera pero no poco , asi que .........algo pasa y si encima tenian subenciones apaga y vamonos >:(
 
7C6D6C7B61656766080 dijo:
A ver a ver...

que haga cuentas...

25000 inscritos a 25 euros por casco... 625.000 euros (+ de cien millones de pesetas).
Organizar todo esto lleva gastos, pero...
[highlight][/highlight]

Yo creo que comen una y cuentan 20......
 
Bueno, no soy de la organizacion ya que soy de Murcia. La organizacion es carisima, como ejemplo, las instituciones que tanto dicen que dan, pues en datos pubicados en prensa, la consejeria de medio ambiente cobra, si cobra a turismoto 24.000 € para los gastos de mantenimiento del pinar y posibles destrozos por parte de los participantes. En otra concentracion parecida en numero de incripciones, este año Faro ha costado 45 o 48 € en contra de los 25 de pinguinos. Hechan en cara que los "cuatro que organizan pinguinos" se pegan un viaje al año, joder, si se tiran currando tres meses en organizarlo, yo tambien me lo pegaria, y si no cualquier club o peña motera, con lo que sacan de los motoalmuerzos que algunos no dan nada, solo pagas, que hacen.
Bueno, disculparme, pero quizas se me note mucho que tengo buenos amigos, en la organizacion y que los años que llevo asistiendo, siempre pago la inscripcion.
saludos y rafagas
Y PORCIERTO PINGUINOS YA ESTA CONFIRMADO, SI HAY 2012
 
haber yo creo que son cosas diferentes, a mi me parece bien que se pegen un viaje o tres, es mas, que se hagan ricos si pueden, ellos se lo curran y yo sinceramente se lo agradezco, porque me gusta y me lo paso muy bien siempre que voy, y la idea y el esfurzo tienen que tener una recompesa.

pero otra cosa muy distinta es que se pogan de "llorones" a estas alturas de partido cuando los resultados los tiene mas que amortizados segun su numero "inscritos" no se sinceramente me parece dar mala imagen al evento y poco inteligente por su parte, teniendo en cuenta que hay otra muy cerquita y al de muy poco tiempo, y esto como no se que peli "solo puede quedar una". por lo menos fuerte
 
Yo personalmente no he ido nunca y tampoco esta vez ire, lo que no entiendo bueno si lo entiendo que se pongan a llorar diciendo que no hay perras cuando todos sabemos que de estos macroeventos se genera mucho dinero... para mi es un problema de presión a las instituciones pues estoy seguro que el evento se hará ;)
 
7A6B786B696B68637A2A0 dijo:
Yo personalmente no he ido nunca y tampoco esta vez ire, lo que no entiendo bueno si lo entiendo que se pongan a llorar diciendo que no hay perras cuando todos sabemos que de estos macroeventos se genera mucho dinero... [[highlight]highlight]para mi es un problema de presión a las instituciones pues estoy seguro que el evento se hará ;)
[/highlight]

[highlight]tienes más razón que un santo[/highlight][/highlight]
 
Bueno, resignación habrá que estar atento a esta noticia.



saludos
 
pues claro k se celebra.
Al final a soltado los 12000 euros la diputacion de castilla y leon. Ya os colgare el enlace. Que con el mobil no me aclaro.
Añadir tambien k pillan promotores privados bastante grandes. Como caja madri, pepsi, mafre y alguno mas.
No es una critica. Todo lo contrario. Yo tambien organizo eventos (a menor escala claro). Y cuesta mucho conseguir pasta extra.
Esto es importante, porque como bien saveis. En pinguinos haveces nieva y sin cortan los accesos como en el 2009 las perdidas son enormes.
Los celtas cortos, mago de oz, baron rojo, ruguchaga y demas no son nafa baratos. Y si de vez de 600000 euros en inscripciones solo consigues 200000 tienen un problema gordo.

Valla ladrillo acabo de soltar :d
 
Hola a tod@s,

yo solo fui el año pasado, y bueno, no es mi ambiente, pero es curioso ver tantísimas motos de todas partes de Europa. Y está bien como evento. Yo dormí en Valladolid...

Yo estoy en contra de las subvenciones en general y creo que esta la tienen que pagar los que vamos. Que son 48€ en vez de 25€, pues el que quiera que pague.

A ver si nos damos cuenta de una vez que el Estado (sea la administración que sea) lo pagamos todos. Y yo no quiero pagar 25€ y la parte de otros o dicho de otra forma, creo que es preferible que la subvención se dedique a sanidad, educación, carreteras, etc.

Si se llevan los beneficios que apechuguen...

Y repito, que estoy encantado de que exista Pingüinos y otras concentraciones!!

V'ssss
 
ale, ya está,,,,,,,,,han coseguido la subención, y PINGUINOS sí se celebra, confirmado.
 
se hubiera celebrado igual.
ahora ya va sola ya que los sponsor y garitos de venta ya pagan unos importantes gastos.
saludos
pepe
 
1A25313E1D170328500 dijo:
Hola a tod@s,

yo solo fui el año pasado, y bueno, no es mi ambiente, pero es curioso ver tantísimas motos de todas partes de Europa. Y está bien como evento. Yo dormí en Valladolid...

Yo estoy en contra de las subvenciones en general y creo que esta la tienen que pagar los que vamos. Que son 48€ en vez de 25€, pues el que quiera que pague.

A ver si nos damos cuenta de una vez que el Estado (sea la administración que sea) lo pagamos todos. Y yo no quiero pagar 25€ y la parte de otros o dicho de otra forma, creo que es preferible que la subvención se dedique a sanidad, educación, carreteras, etc.

Si se llevan los beneficios que apechuguen...

Y repito, que estoy encantado de que exista Pingüinos y otras concentraciones!!

V'ssss

cierto es.....
pero en este caso no es una subvencion de 12000 para que hagan la concentra. Sino que les cobran 24000 euros por desgaste medioambiental del pinar de Puente del Duero. Pero a su vez ellos cobran una subencion de 12000 euros por los mismos que les cobran los 24000 :eek: :eek: La junta de Castilla y Leon"
Por temas de crisis los 12000 ya no los pillan y ellos han presionado para que les bajen los 24000 ambientales k les cobran....... VALLA UN LIO SI NO TE INFORMAS BIEN JAJAJJAJA

porcierto lo prometido es deuda aki teneis el link del periodico:

http://www.elnortedecastilla.es/201...ra-acuerdo-administraciones-201111031801.html
 
Quería añadir info.

Éste correo lo recibí el lunes.


.......................................................


Tenemos el gusto de empezar a enviaros información sobre PINGÜINOS 2012.
Ante todo os animamos a visitar a partir de ahora nuestra página Web www.lapinguinos.com donde poco a poco iremos colgando información para este año.
La concentración será del 12 al 15 de Enero, el fin de semana después de Reyes, como todos los años.
Nos ponemos ya a trabajar para recibiros con los brazos abiertos.
Os  ruego hagáis difundir este mensaje entre los "motards" de vuestro entorno, y  para empezar a hacer boca, os enviamos este enlace, colgado ya en nuesta página
http://youtu.be/gF2vF29xBXs

Añadid por favor  nuestro e-mail a tus contactos, para que nuestros mensajes no sean considerados como spam.

Ráfagas.



--


Club TURISMOTO
Mayte G. Batalla
Responsable de Comunicación
 
Según tengo entendido Motaurus lo atrasan una semana también. Para no coincidir con Pingüinos.
 
Efectivamente, Motauros se celebra el siguiente fin de semana de Pinguinos

salu2
 
Arriba