SONDA LAMBDA

pelle

Acelerando
Registrado
4 May 2004
Mensajes
320
Puntos
16
Alguien sabe si la sonda lambda lleva algún tipo de limpieza o mantenimiento, o algo por el estilo. Si es manipulable o si es extremadamente sensible a la manipulacion y demás.....
 
No me hagas mucho caso ehhh!! :)

Pero creo que mantenimiento y limpieza nada de nada.-

Y es una parte sensible a todo (golpes, escupitajos y todo eso que hacemos los que nos revisamos las motos)

Tranquilo Ehhhh!! Que no muerde.- (es broma) ::)

Ja ja ja...... ;) ;) ;)
 
apy.thumb.gif
http://pages.infinit.net/overload/chmeleon.mid


Amigo pelle,

La sonda Lambda cuando se "espachufla" al primero que se lo cuenta es al sistema de inyección y como resultado el motor empieza a fallar, o sea que te enterarás enseguida. Entretanto no te preocupes más allá de comprobar que los terminales de los cables que la conectan, estén en buen estado.

aoq.thumb.gif
 V'sss!
 
Pos mi motor falla, es como si fues corto de gasolina lso conectores los he revisados y se ven bien, limpios y demas ademas les he aplicado crc para cables.

Entonce esto se puede desmontar y probar o si esta bien me la puedo cargar...
 
Para probarla, hay que probarla montada en su sitio, y mejor que te lo haga un experto.
tendrías que identificar el cable de señal de la sonda (normalmente de color negro) y disponer de un polímetro con escala de 1-2 voltios.
Conectar el polímetro al cable de señal, con el motor en marcha, acelerando y decelerando bruscamente,mirar las variaciones de tensión .
Esto es  la comprobación básica de la sonda .
 
Pero se puede desmontar sin problemas??? y ver si esta sucia y demás???
 
La sonda tiene 4 cables 3 son blancos y uno es negro, segun creo el negro es masa, la masa es la que tiene que variar su intensidad???
 
Se puede quitar sin problemas, yo la he quitado cuando cambie el escape y no pasa nada.
Lo único que tienes que hacer es seguir el cable, hasta la clavija donde va enchufada, soltarla de la clavija (debajo del deposito, parte derecha) para poder desenroscarla.
Alguno que conozco, que la rompió es que no la soltó de la clavija, y lo que pasa que se enrosca el cable, al roscar la sonda en el escape y se puede romper, nada mas.

PD./Cuando vuelvas a poner el cable hasta la clavija, ponlo lo mas apartado de los cables, que llevan corriente alta, como los cables de bujías.

saludos
 
En las sondas Lambda, si tienen 4 cables, dos son de la resistentencia de calefacción de la sonda (blancos)y otros dos , son los de señal uno blanco o gris (masa) y uno negro(señal).Si la sonda funciona, entre el cable de señal y masa debe oscilar la tensión  al variar el oxígeno residual en los gases de escape entre 0,2 y 0,8 voltios.
Se puede dar la circunstancia de que tega rota la calefación de la sonda  para comprobarla hay que comprobar que los dos cables que la alimentan tengan tensión de bateria, y que la resistencia de la sonda no esté interrumpida .
Ah! si desmontas la sonda y la carcasa de protección está de color blanquecino, es síntoma de que la sonda no funciona correctamente.
 
Gracias esta tarde lo pondré todo enpractica, y me quedo mas tranquilo en que se puede desenroscar del escape con cuidado sin temor a cargarmela.
 
rodicio tiene razón como se nota que...... sabe la lección :) ;)
pero yo apuntaria que si está la resistencia mal solo tardaria en funcionar eficazmente más tiempo, pero después iría perita si da bien la señal de voltaje.
saludos
 
tumac dijo:
pero yo apuntaria que si está la resistencia mal solo tardaria en funcionar eficazmente más tiempo, pero después iría perita si da bien la señal de voltaje.
saludos

Esto como lo interpreto, quieres decir que una vez que la resistencia coja temperaturao o que la moto lleve unos minutos trabajando no da el fallo???
 
tumac dijo:
rodicio tiene razón como se nota que...... sabe la lección :) ;)
pero yo apuntaria que si está la resistencia mal solo tardaria en funcionar eficazmente más tiempo, pero después iría perita si da bien la señal de voltaje.
saludos
Efectivamente, la calefacción de la sonda, es para que coja temperatura inmediatamente, una vez que el motor lleva un tiempo funcionando ya no le hace falta. De hecho, hay sondas sin calefactar, se distinguen porque sólo llevan un cable, el de señal, (la masa la cojen por la rosca) y suelen ir instaladas a la salida misma de los colectores, para que se calienten cuanto antes .
A la hora de montar la sonda no le viene mal engrasar la rosca con un poco de bisulfuro de molibdeno .
 
Pues si que son curiosas las sondas estas.... por lo pronto voy a aislar bien todos los cables porque los de la sonda pasan justo por donde van todos los del plato magnético y demás, haber si coge interferencias o algo, y provaré la mot en frio, si falla, la dejaré al relentí para que caliente y probaré en caliente haber que hace. ::)

Si alguien tiene algo mas que aportar a este tema le estaré agradecido. ;)
 
La de cosas que estamos aprendiendo con el maldito fallo de tu moto... No tengas prisa en arreglarla, hombre, a ver si salen más cosas en plan didáctico ;D ;D ;D

Suerte con todo

Saludos
 
Trotamundos dijo:
La de cosas que estamos aprendiendo con el maldito fallo de tu moto... No tengas prisa en arreglarla, hombre, a ver si salen más cosas en plan didáctico  ;D ;D ;D

Suerte con todo

Saludos

Bueno vale pero la proxima vez que le toque a otro que yo ;) entre una cosa y otra ya llevo un pico gastado, la moto sigue andando a medias y ya me tiene mas que aburrio el tema. :-[
 
;D ;D ;D ;D

Animo hombre. Ya tienes algo para contar a tus nietos: "pues tuve una moto que me la arreglé yo solito porque la sonda lambda estaba troquelada con un mazo de cables cuyos conectores fueron irrigados con contact cleaner. Pero eso no es todo, el cable negro que ..."

No desanimes amigo pelle, que al final darás con ello y verás que satisfacción.



Saludos
 
Nada hombre gracias por los animos, aunque si me pasas una sonda lambda pa probarsela a mi moto y ver que efectivamente esto va mal, te hago la ola!!!!!!!
 
ese que se note que en la comarca del Arenteiro tienen conocimientos.saludos :)
Rodicio dijo:
Efectivamente, la calefacción de la sonda, es para que coja temperatura inmediatamente, una vez que el motor lleva un tiempo funcionando ya no le hace falta. De hecho, hay sondas sin calefactar, se distinguen porque sólo llevan un cable, el de señal, (la masa la cojen por la rosca) y suelen ir instaladas a la salida misma de los colectores, para que se calienten cuanto antes .
A la hora de montar la sonda no le viene mal engrasar la rosca con un poco de bisulfuro de molibdeno .
 
Bueno chavales, despues de comprobar lo rapido que coge temperatura un colector de escape... me achicharrado 3 dedos a los 1 segundos de arrancar la moto, no tengo ni idea d paque leches llevara calor una sonda landa.... ???

Por cierto hoy seguia igual fallaba solo a ratos... que tendrá la joia.... ???
 
Al montar la sonda, en cada vuelta que le das se va quedando el cable retorcido.

Para evitarlo, cuentas las vueltas, la desmontas y lo retuerces ese mismo numero de vueltas en sentido contrario. Entonces la vuelves a enroscar.

Mejor que quede así que no como el cable del teléfono.

;D ;D ;D ;D ;D
 
pelle dijo:
Bueno chavales, despues de comprobar lo rapido que coge temperatura un colector de escape... me achicharrado 3 dedos a los 1 segundos de arrancar la moto, no tengo ni idea d paque leches llevara calor una sonda landa....  ???

Por cierto hoy seguia igual fallaba solo a ratos... que tendrá la joia.... ???

pero has visto que señal daba entre los bornes que te dije en el privado que te envie ell viernes d mañana.
que valores daba? que nos esta volviendo locos ???
 
tumac dijo:
pero has visto que señal daba entre los bornes que te dije en el privado que te envie ell viernes d mañana.
que valores daba? que nos esta volviendo locos ???
¿señal? ¿te refieres a la que le ha quedado en los dedos al pobre Pelle? :eek:
 
Creo q recordar q erea esa q me comentaste... o era mu proxima, el tema es que hoy me da por coger arrancarla e iva del carajo.... me puesto a encintar cables y demas y la he vuelto a arrancar y a las mil maravillas, le he puesto los plasticos me he colocado el casco y la ropa de no pasar frio le hecho 90 km .... y de maravilla.... benditos duendes de la electrónica
 
Rodicio dijo:
¿señal? ¿te refieres a la que le ha quedado en los dedos al pobre Pelle? :eek:

Rodicio, tengo las tres llemas de los dedos tela de brillantes, ademas han perdido el tacto... bueno ya se vendrá la piel a su estado normal q por suerte es regenerable...

Por cierto si alguien quiere una DAKAR q avise q le vendo la mia.... ;D
 
pelle dijo:
Rodicio, tengo las tres llemas de los dedos tela de brillantes, ademas han perdido el tacto... bueno ya se vendrá la piel a su estado normal q por suerte es regenerable...

Por cierto si alguien quiere una DAKAR q avise q le vendo la mia....  ;D
no pasa nada Pelle que regeneran rápido y así también presumes de tener unos dedos diferentes.
Lo importante es que la moto vaya bien y eso parece no? :D
 
JODIDOLOCO dijo:
Al montar la sonda, en cada vuelta que le das se va quedando el cable retorcido.

Para evitarlo, cuentas las vueltas, la desmontas y lo retuerces ese mismo numero de vueltas en sentido contrario. Entonces la vuelves a enroscar.

Mejor que quede así que no como el cable del teléfono.

;D ;D ;D ;D ;D
y...no será más fácil cortar la cincha de naylon que sujeta el conector de la sonda al chasis, desconectar el conector (valga la redundancia) y, con el cable sueltecito, poder "operar" mejor y desenroscar la sonda con alegría y sin cuentas? ;).
Ah!, para lo de los dedos, el Aloe Vera, va estupendo (pero esto iría ya en el apartado "belleza y salud")
 
pelle dijo:
Alguien sabe si la sonda lambda lleva algún tipo de limpieza o mantenimiento, o algo por el estilo. Si es manipulable o si es extremadamente sensible a la manipulacion y demás.....


creo que ni tocarla !!
 
A veces se trabaja de mas y se emplea mas tiempo por querer ses mas papistas que el papa.
Tal como lo ha hecho JODIDOLOCO lo hice yo para cambiar el colector,sólo que tengas la precaución de que el cable de vueltas por encima de la unión a la sonda.
Y es que se nota que es muy leido el JODIDO ;D ;D ;D
alquer dijo:
y...no será más fácil cortar la cincha de naylon que sujeta el conector de la sonda al chasis, desconectar el conector (valga la redundancia) y, con el cable sueltecito, poder "operar" mejor y desenroscar la sonda con alegría y sin cuentas? ;).
Ah!, para lo de los dedos, el Aloe Vera, va estupendo (pero esto iría ya en el apartado "belleza y salud")
 
Todo este tema quedo ya solucionado, lo que no se es porq teneis tanto calentamiento con lo del cable. Este cable lleva un conector justo donde mismo va el conector de la pata de cabra, a unos 15cm del la sonda lamda, asi que se coje se desconecta se enrosca se vuelve a conectar y santas pascuas.
Al final no llegué a desmontarla, encontré que el fallo no estaba ni en cables ni sonda lambda ni nada por el estilo. El fallo estaba en el inyector que tenia una moto y estaba sucio...
 
Me alegro que hayas dado con la avería, pero, para la próxima, aunque los demás te digan lo contrario, NUNCA retuerzas el cable. Lo desconectas y desenroscas. El cable, bajo ningún concepto (o sea, pereza) se debe retorcer, si no ves claro esto, asesórate en un servicio oficial (que sepan, claro). El tiempo que tardas en contar las vueltas, es el que tardas en contar la cincha y desconectar la ficha.
Lo del inyector, cómo lo has solucionado? lo has llevado a limpiar con ultrasonido? dónde?...es que me gustaría tener localizado un sitio...
 
Q no que a la sonda landa no le llegé a tocar. A los concesisonarios no les pregunto ni la hora porque ne me la dicen que llamé a unos cuantos para comentar como se hacian ciertas cosas y me digeron que les llevase la moto >:( y ami no me sacan mas dinero los estafadores de los concesionarios.
Y el inyector lo he limpiado con una pistola de aire a presión, a una distacia de unos 20cm le he dado para que expulsase la pelusilla que tuviese o lo que fuera y ya ta, lo volvi a montar y a correr.
 
Os cuento la historia de porque dejo BMW

Mi moto empieza fallar osea que decido llevarla al concesionario para que me digan de que puede ser y que una vez me digan de que se puede tratar ver si lo hago o no (por si la broma se me va de presupuesto).

Pues resulta que llego alli un sabado sobres las 1,15 entre que me atendieron y demas casi la hora de cerrar le quise arrancar la moto al chaval que es jefe de taller para que viese un poco sobre el fallo de la moto, me dijo que no que para que? que mientras no la enchufe al ordenador no hay na que mirar... desconsolado le pregunté que cuando podrian hecharle un vistazo para que me digera de q iva la averia y ver que hacia y tal, y me dice pos tengo el taller hasta arriba osea que hasta el miercoles o el jueves nada de nada.
Para mi sorpresa el martes entorno a las 10 de la mañana me llama y me dice mira que ya te hemos mirado la moto, le hemos hecho de todo y no damos con el fallo, puesto que la parte de los mandos del manillar estan modificados, seguramente tu moto va a tener un fallo electrico en los cables, osea que poner el mazo de cables nuevo te cuesta 500€ + mano de obra, y yo pero eso como va a ser... y me dice pos eso es lo que hay, osea que le digo pos ahora mismo no la voy a reparar, paso a recogerla y me la llevo a casa, y me responde vale pero me tiense que pagar las 8 horas que me he pasado mirandotela, yo 8horas y no me das ni seguridad de que sea ese el fallo.... y respondio pos si no los pagas no sacas la moto .... Total que para poder sacarla de alli tuve que pagar os muestro la prueba de ello y lo que me especifican que ha sido lo que me han hecho en 8 horas de trabajo de un concesionario oficial donde tienen mecanicos cualificados y cobran a 30€ la hora.
Estoy convencido que en 8 horas da tiempo a mucho que estos se han quedado conmigo ademas de no comprender como si tenian tanto trabajo me la han visto tan rápidos, y solo en revisar estos puntos han tardao 8 horas....
Total que entre una cosa y otra reclamé a BMW IBERICA y al principio me respondieron y tal, pero luego han pasao de mi como de la mierda, no me han dado ningun tipo de solucion.
Y sabeis que es lo mejor... pues que la moto la he arreglado yo. Y de la averia que ellos decian na de na, la moto lo único que tenia era el inyector sucio, nada que ver con lo que me decian y se ha solucionado soplandole un poco con una pistola de aire a presión.
Imaginaos la situación te gastas 240 € por que te den un diagnostico de averia 500 € en cables + mano de obra de poner y quitar pues sobre unos 150€ mas... total.... 900€ entre una cosa y otra y que salgas a la calle y la moto siga fallando... y ahora resulta que si ellos ven que la averia era del inyector la pieza la manos de obra etc etc... eso no hay quien te lo quite ya de encima....

No creo que se justo que el usuario sea el encargado de pagar las imcopetencias de un servicio oficial. Y por ello abandono igual que ellos me ha abandonado a mi.



pd perdon por el tocho....
 
Mucho ojo cuando dejeis la moto para cualquier pamplina en el taller, yo por ejemplo le dige al dueño del concesionario... la moto la traigo para que la mireis y me deis presupuesto de su averia... al lo que el me respondio sin problemas. Y fijaos que cuando me pongo a mirar la documentación y demás que tenia encuanto al tema resulta de que en el parte de entrada de la moto al taller el cual te hacen firmar o no entra... pone la tipica letra pequeña en la que se dice: Renuncio a cualquier presupuesto dandole al taller carta blanca para que hagan con la moto lo que estimen conveniente... Osea que si esto lo ve un juez ya me direis lo que se van a reir de mi por tonto....
 
Me dejas flipado...no sé cómo has defendido tu historia con los de BMW... Por experiencia propia, te diré que el tema ha cambiado mucho. Ahora, con tanta venta y el cambio de su directiva de atención al público, se han puesto muy "desentendidos". Entiendo tu cabreo, la verdad... Sólo te diría que, si estuvieses en BCN, te llevaría a un taller oficial donde su jefe es, a parte de ser un motero de sangre, muy eficaz y, además, te daría todo tipo de consejos para solucionar tu problema. Una pregunta...¿Habías sacado el catalizador de tu moto para cambiarlo por la "Y" de Láser u otra marca?
 
A no ser que el cable sea rigido y corto,se puede retorcer ;D ;D
Y ese ni es corto ni rigido,de hecho algunos montajes se hacen con el cable "trenzado" ya que la estructura lo permite.
Si uno se fiara del servicio oficial,ya estaría en el fondo de un barranco criando malvas.

O es que cuando se entuba un cable,va recto??? ;D
 
DF1 Group. dijo:
A no ser que el cable sea rigido y corto,se puede retorcer ;D ;D
O es que cuando se entuba un cable,va recto??? ;D
Es que yo soy muy obediente y hago TODO lo que me dice el libro de taller al pié de la letra... Además, si te das cuenta, los cables van conectados a la sonda de una manera que sí puede ser fácil partir o "despeluchar" algunos si se retuerce y los cables no son muy gordos que digamos... De todas formas, cada uno, que haga lo que quiera. Yo sólo expongo la forma de hacerlo como se indica y como yo lo he hecho, nada más. Bueno, miento, la primera vez lo hice con retorcimiento y me pareció un poco bestia, la segunda, como dice el manual. Lo que no sabía es que el cable no tiene que pasar cerca de los cables de la bujía...por parásitos que equivoquen la lectura de la sonda o qué? es inevitable que estén juntos... Tendremos que abrir otro post que diga "LA SONDA LAMBDA: ESA GRAN DESCONOCIDA" ;D
 
Yo es que ando entre cables ;D ;D
Mira un metodo es colocar una brida o cintillo justo antes del conector o la sonda,puedes retorcer que nunca giraran los que están entre el cintillo y el conector ;) ;),,truquillos :p
El cable de bujía precisamente está aislado para su propio funcionamiento y los fallos llegan cuando se pierde este aislamiento.
Son como los cables de informatica,llevan aislamientos en forma de malla o trenzado,para evitar los "parasitos" de las líneas de tensión.
Es recomendable,pero como muchas cosas del manual,se dice para curarse en salud.
O te comprarías una BMW si supieras que el litro de aceite que consume a los 1000 fuera verdad ;D
alquer dijo:
Es que yo soy muy obediente y hago TODO lo que me dice el libro de taller al pié de la letra... Además, si te das cuenta, los cables van conectados a la sonda de una manera que sí puede ser fácil partir o "despeluchar" algunos si se retuerce y los cables no son muy gordos que digamos... De todas formas, cada uno, que haga lo que quiera. Yo sólo expongo la forma de hacerlo como se indica y como yo lo he hecho, nada más. Bueno, miento, la primera vez lo hice con retorcimiento y me pareció un poco bestia, la segunda, como dice el manual. Lo que no sabía es que el cable no tiene que pasar cerca de los cables de la bujía...por parásitos que equivoquen la lectura de la sonda o qué? es inevitable que estén juntos... Tendremos que abrir otro post que diga "LA SONDA LAMBDA: ESA GRAN DESCONOCIDA"  ;D
 
alquer dijo:
Me dejas flipado...no sé cómo has defendido tu historia con los de BMW... Por experiencia propia, te diré que el tema ha cambiado mucho. Ahora, con tanta venta y el cambio de su directiva de atención al público, se han puesto muy "desentendidos". Entiendo tu cabreo, la verdad... Sólo te diría que, si estuvieses en BCN, te llevaría a un taller oficial donde su jefe es, a parte de ser un motero de sangre, muy eficaz y, además, te daría todo tipo de consejos para solucionar tu problema. Una pregunta...¿Habías sacado el catalizador de tu moto para cambiarlo por la "Y" de Láser u otra marca?

No el escape es el original, pero que ya os digo q la averia esta solucionada, ni la sonda tenia nada ni ningún otro de los cables lo q ocurre es que los del servicio oficial son unos mantas y los de atencion al cliente barren para adentro. Y en esta ocasion ademas de perderme como cliente se han ganado un enemigo, por no deciros q ya hay mas de un motero q deja la casa antes de que le sigan cobrando por nada y además le ocurra algo similar >:(
 
TUMAC y RODICIO llevan razón, es como explican los dos, pero ¿Qué necesidad tienes de enredar en una cosa que vá bien?, ya se estropeará y la tendrás que cambiar en su día. Yo cambié el escape por uno que me hizo un amigo en la 1150 GS y fué fácil, pero cuidadín, tuve que quitar el escape para ello, cuidado si al final te decides, no dar muchas vueltas al cable. ! SUERTE ¡ pablo
 
Arriba