Pues eso, que ya le he hecho a la moto 2.500 kms. y me gustaría contaros mis impresiones. En principio, un ruido de la transmisión al cortar y dar gas penoso, en la casa me dicen que es así y que todas en mayor o menor medida lo tienen. La caja de cambios, para una moto de este porte debería ser menos ruidosa, pero al parecer también es así y según me comentan de nuevo en la casa, es por fiabilidad mecánica. Al día siguiente de darme la motocicleta, percibí como la moldura trasera del topcase no encajaba bien por uno de los lados, en el concesionario me dijeron que le habían estado haciendo unas fotos y que probablemente me lo tengan que cambiar en su totalidad, pues al parecer está deformado ???, permanezco a la espera de que me llamen, porque al parecer lo tenían que consultar con BMW. Desde Madrid, me he ido hasta Almería a probarla y justo en el Cabo de Gata, voy a arrancar la moto y me dá tres fallos seguidos, lo que supongo que es el motor de arranque. Llamé desde allí a Madrid para ver que podía ser o si sabían algo, y me dijeron que tendrían que mirarlo, que no les constaba que ésto les haya pasado a otras motos, pero que probablemente podría ser del motor de arranque. Cuando me llamen para colocar el nuevo topcase, me imagino que me lo arreglaran.
Pero no todo va a ser malo, y paso a comentaros los aspectos positivos, que superan a los negativos. Primero, estaba un poco asustado con el consumo de aceite, y hasta me he llevado una botella de un litro al viaje, por fortuna no me ha consumido absolutamente nada, mira que bien. La motocicleta, pesa lo suyo, pero es impresionante lo bien que se mueve entre curvas con tanto peso encima, te diviertes y mucho con ella, puedes practicar una conducción decididamente deportiva, sí deportiva. Lo único que tienes que tener en cuenta es que rozan los estribos demasiado pronto, pero ésto ya circulando deprisita y tumbando bastante. La postura de conducción, asiento, protección de pantalla, la mejor que he tenido, y he tenido unas cuantas y todas turísticas o sport turismo. Es fácil llevarla despacio y por donde pasan los espejos, pasan las maletas, no es mucho más difícil de llevar entre coches que mi anterior K1300GT, aunque obviamente, no es una moto para estos menesteres. El motor, pues todo lo que se ha dicho por aquí, anda como un loco. Hasta 4 o 5000 vueltas, corre muy bien y con mucha fuerza, pero cuando lo subes de ahí, es una auténtica bestia. El consumo medio que me marca el ordenador de la moto es 6,2, aunque no soy de esos que siempre llevan la moto muy revolucionada. Los deflectores de aire del carenado, pasmado me he quedado del aire que te manda al cuerpo, una idea utilísima en verano. El pie izquierdo pasa mucho calor cuando la moto está caliente, pero soportable. La iluminación, simplemente sobresaliente, no creo que haya en el mercado de la moto nada que se le parezca por el momento. Se me olvidaba comentar lo de los mapas de potencia, RAIN, ROAD, DYNAMIC. Jesús que gusto y lo bien que van, parece que con cada uno de ellos hayas cambiado de moto. Las guanteras, son penositas porque no cabe casi nada, pero imagino que no habrán podido hacerlas más grandes. Del Equipo de Audio, no puedo hablar mucho, porque no me gusta conducir con música, pero lo poco que he enredado, parece que ni suena mal, ni es difícil de configurar. Lo que si es criticable, es que no hayan puesto una marcha atrás, porque moverla la puedes mover en parado, pero hay que ser muy cuidadoso con el lugar en donde la dejas y como la dejas, porque como te equivoques, ya puedes ir pidiendo ayuda para sacarla. Definitivamente le hubiera dado un plus de seguridad y comodidad importante la marcha atrás.
En fin, es una pena que BMW no haya sabido dulcificar un poco más esta moto, con esos ruidos de transmisión y cambio, y esos fallitos que poco a poco me imagino que se irán solucionando, pero por otro lado han hecho una muy buena moto, una moto con presencia, diversión, seguridad y comodidad.
Pero no todo va a ser malo, y paso a comentaros los aspectos positivos, que superan a los negativos. Primero, estaba un poco asustado con el consumo de aceite, y hasta me he llevado una botella de un litro al viaje, por fortuna no me ha consumido absolutamente nada, mira que bien. La motocicleta, pesa lo suyo, pero es impresionante lo bien que se mueve entre curvas con tanto peso encima, te diviertes y mucho con ella, puedes practicar una conducción decididamente deportiva, sí deportiva. Lo único que tienes que tener en cuenta es que rozan los estribos demasiado pronto, pero ésto ya circulando deprisita y tumbando bastante. La postura de conducción, asiento, protección de pantalla, la mejor que he tenido, y he tenido unas cuantas y todas turísticas o sport turismo. Es fácil llevarla despacio y por donde pasan los espejos, pasan las maletas, no es mucho más difícil de llevar entre coches que mi anterior K1300GT, aunque obviamente, no es una moto para estos menesteres. El motor, pues todo lo que se ha dicho por aquí, anda como un loco. Hasta 4 o 5000 vueltas, corre muy bien y con mucha fuerza, pero cuando lo subes de ahí, es una auténtica bestia. El consumo medio que me marca el ordenador de la moto es 6,2, aunque no soy de esos que siempre llevan la moto muy revolucionada. Los deflectores de aire del carenado, pasmado me he quedado del aire que te manda al cuerpo, una idea utilísima en verano. El pie izquierdo pasa mucho calor cuando la moto está caliente, pero soportable. La iluminación, simplemente sobresaliente, no creo que haya en el mercado de la moto nada que se le parezca por el momento. Se me olvidaba comentar lo de los mapas de potencia, RAIN, ROAD, DYNAMIC. Jesús que gusto y lo bien que van, parece que con cada uno de ellos hayas cambiado de moto. Las guanteras, son penositas porque no cabe casi nada, pero imagino que no habrán podido hacerlas más grandes. Del Equipo de Audio, no puedo hablar mucho, porque no me gusta conducir con música, pero lo poco que he enredado, parece que ni suena mal, ni es difícil de configurar. Lo que si es criticable, es que no hayan puesto una marcha atrás, porque moverla la puedes mover en parado, pero hay que ser muy cuidadoso con el lugar en donde la dejas y como la dejas, porque como te equivoques, ya puedes ir pidiendo ayuda para sacarla. Definitivamente le hubiera dado un plus de seguridad y comodidad importante la marcha atrás.
En fin, es una pena que BMW no haya sabido dulcificar un poco más esta moto, con esos ruidos de transmisión y cambio, y esos fallitos que poco a poco me imagino que se irán solucionando, pero por otro lado han hecho una muy buena moto, una moto con presencia, diversión, seguridad y comodidad.