Hola familia,
Os cuento de forma resumida: hace unos meses noto como si se desequilibrara la moto. Al final veo que la rueda de atrás tiene holgura (bastante). La llevo al concesionario y me dicen que es del cojinete, pero que le extraña que yo lo noto al conducir. Que sí podría oír un zumbido, pues no eso no lo oía.
Le cambian el cojinete. Y sigo notando esa sensación como cuando los neumáticos están viejos y hacen que se incline la moto al pasar por una pequeña ondulación del asfalto. Miro la rueda y sigue teniendo la holgura. La vuelvo a llevar al concesionario y le cambian de nuevo el cojinete y la pieza que lo sujeta. El responsable del taller me enseña que no se mueve. Mejor dicho que casi no tiene holgura y me comenta que eso ya es normal en las GS como la mía. Las nuevas tienen una estructura diferente y por eso no tienen esa oscilación.
Sigo notando algo raro y estoy con la mosca detrás de la oreja que casi me va a dejar sordo. Ahora ya no sé si es por la ruedas (están usadas pero lejos de que se vean los alambres), si es manía mía o si qué... El caso es que siempre me ha dado mucha seguridad y ahora no tanta. También es cierto que la muchacha pasa de los 140.000km.
En fin, alguien que tenga la GS 1150 puede decirme si la rueda de atrás de su moto tiene unos milímetros de holgura. Yo lo veo en el disco de freno que hace que se mueva un pelín el bloque de las pinzas. La rueda balancea si se hace con un poco de fuerza, tanta como para levantar una garrafa de 8l de agua (más o menos).
Os cuento de forma resumida: hace unos meses noto como si se desequilibrara la moto. Al final veo que la rueda de atrás tiene holgura (bastante). La llevo al concesionario y me dicen que es del cojinete, pero que le extraña que yo lo noto al conducir. Que sí podría oír un zumbido, pues no eso no lo oía.
Le cambian el cojinete. Y sigo notando esa sensación como cuando los neumáticos están viejos y hacen que se incline la moto al pasar por una pequeña ondulación del asfalto. Miro la rueda y sigue teniendo la holgura. La vuelvo a llevar al concesionario y le cambian de nuevo el cojinete y la pieza que lo sujeta. El responsable del taller me enseña que no se mueve. Mejor dicho que casi no tiene holgura y me comenta que eso ya es normal en las GS como la mía. Las nuevas tienen una estructura diferente y por eso no tienen esa oscilación.
Sigo notando algo raro y estoy con la mosca detrás de la oreja que casi me va a dejar sordo. Ahora ya no sé si es por la ruedas (están usadas pero lejos de que se vean los alambres), si es manía mía o si qué... El caso es que siempre me ha dado mucha seguridad y ahora no tanta. También es cierto que la muchacha pasa de los 140.000km.
En fin, alguien que tenga la GS 1150 puede decirme si la rueda de atrás de su moto tiene unos milímetros de holgura. Yo lo veo en el disco de freno que hace que se mueva un pelín el bloque de las pinzas. La rueda balancea si se hace con un poco de fuerza, tanta como para levantar una garrafa de 8l de agua (más o menos).