Holgura en rueda trasera GS1150

SERVIVO

En rodaje
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
154
Puntos
18
Hola familia,

Os cuento de forma resumida: hace unos meses noto como si se desequilibrara la moto. Al final veo que la rueda de atrás tiene holgura (bastante). La llevo al concesionario y me dicen que es del cojinete, pero que le extraña que yo lo noto al conducir. Que sí podría oír un zumbido, pues no eso no lo oía.

Le cambian el cojinete. Y sigo notando esa sensación como cuando los neumáticos están viejos y hacen que se incline la moto al pasar por una pequeña ondulación del asfalto. Miro la rueda y sigue teniendo la holgura. La vuelvo a llevar al concesionario y le cambian de nuevo el cojinete y la pieza que lo sujeta. El responsable del taller me enseña que no se mueve. Mejor dicho que casi no tiene holgura y me comenta que eso ya es normal en las GS como la mía. Las nuevas tienen una estructura diferente y por eso no tienen esa oscilación.

Sigo notando algo raro y estoy con la mosca detrás de la oreja que casi me va a dejar sordo. Ahora ya no sé si es por la ruedas (están usadas pero lejos de que se vean los alambres), si es manía mía o si qué... El caso es que siempre me ha dado mucha seguridad y ahora no tanta. También es cierto que la muchacha pasa de los 140.000km.

En fin, alguien que tenga la GS 1150 puede decirme si la rueda de atrás de su moto tiene unos milímetros de holgura. Yo lo veo en el disco de freno que hace que se mueva un pelín el bloque de las pinzas. La rueda balancea si se hace con un poco de fuerza, tanta como para levantar una garrafa de 8l de agua (más o menos).
 
Ahí no tendría que haber esa holgura de milimetros. El eje de la rueda va montado en dos rodamientos: uno grandote de bolas y otro cónico mas pequeño, normalmente
solo se cambia el grande (dicho por mecanico de la casa). Entiendo que cambiaron dos veces el mismo y el otro estaba bien.
Si la holgura es en los rodamientos que dice pacoGS, al mover la rueda tambien se moveria el grupo y no tendria porque apreciarse juego lateral entre disco y pinza.
Salud y Suerte.
 
Gracias por las respuestas. Y gracias por aclararme que no debe haber holgura ni de milímetros.
Es cierto, lo que han cambiado es el cojinete y su soporte (eso negro que hay entre la rueda y el cardan. Y el cojinete va dentro. ¿Es a lo que os referís vosotros?). Con forma cónica no han cambiado nada.

Veo que me toca otro viajecito y decirle que eso no está bien.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Lo más seguro es que tengas la holgura en el rodamiento cónico que está entre el brazo del cardan y el grupo, en la rótula del cardan. A mi me pasaba en la 1150, y se movía la rueda y el grupo trasero cuando agarraba la rueda para forzarla. Este rodamiento se ajusta con el tornillo negro grande que está entre el grupo y el brazo.
 
Va a ser eso del rodamiento cónico ese. Lo que está claro es que la rueda no debe tener oscilación ninguna.

En fin, muchas gracias por vuestras aportaciones. .
 
Que te cambien los rodamientos, ya verás cómo vuelve todo a la normalidad.
 
acabo de comprobarlo en la mía y no tiene nada de holgura,ni 1 mm,soy de los opino que es cosa del rodamiento,saludos
 
De todas formas y volviendo al tema del rodamiento del grupo... existen unas tolerancias... para todos los modelos en las 1200 por ejemplo la tolerancia es exactamente de eso de 1 mm segun Reprom.
 
Pues la cosa está ahí. En el disco se ve que hay una oscilación de 1mm ó 2 como mucho.
Pero, si los que tenéis la Gs1150 no se mueve, en la mía tampoco debería, digo yo. Pero, quizás influyan los km y eso haga que haya un poco de holgura normal como dice Paco.
Supongo que lo mejor será llevarla a otro concesionario. Y a ver por dónde sale el sol.
De todas formas muchas gracias. Ya sé que en motos como la mía no hay holgura ninguna y que si hay fallo puede que sea del rodamiento cónico ese, que supongo que no tiene nada que ver con el cojinete y la pieza que ya me han cambiado.
 
Arriba