Como se tensa la cadena de distribucion de una R 1100 RT?

Alberttroter

Arrancando
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
15
Puntos
0
Aunque se más o menos donde se sitúan los tornillos de tensado de las cadenas de distribución, no se cuanto han de girar los tornillo para que quede tensado. Se hace con el motor en marcha?
 
Por lo que tengo entendido no necesitan ajuste/reglaje, ya se encarga el aceite. Por supuesto, tambien me puedo equivocar.
 
Los tensores de la cadena de distribucion son automaticos, si tienes ruido de distribucion, puede que los patines esten desgastados o que la cadena este demasiado estirada y el tensor ya no actue porque esta al limita de su funcionamiento.

Tambien puedes tener el tensor mal y que no apriete lo suficiente y haga ruido.
 
Que riesgos hay por tener la cadena sin su tensión óptima? He cambiado el tensor de la mía por el modelo actualizado, pero al arrancar sigue haciendo ruido. Eso si, en marcha se comporta de maravilla. Tengo miedo de que se este produciendo algun desgaste. Que se puede hacer?
 
cadeneo, como consecuencias roces en la parte interna del motor, posibilidad de rotura o salto de cadena en los dientes, por el consiguiente desfase, mal funcionamiento del motor en los mejores casos y rotura del motor en los peores
 
Refloto este tema preguntando para una R 850 RT DEL 99.....mi problema es que arranca sin ruidos y al calentar empieza el ruido de la cadena...........¿os ha pasado?
 
Arriba