Ojo Tripode en Ferrol

rascayu

Acelerando
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
206
Puntos
28
Ubicación
NARON (LA CORUÑA)
Peñita ATENCIÓN al loro, mirar lo que pusieron en la trinchera desde Alcampo la Gandara dirección rotonda tejeras por esa travesía hay que ir a 50km/h. AVISAOS QUEDAIS!!!!!
ojo al dato para todos los moteros ferrolanos y comarca.
 
joer .....van de cacería es por la seguridad ....están mirando con el nivel que este bien el puente .

ya cualquiera tiene un omega ...donde vamos a llegar !!!
 
se toma nota por si voy al Alcampo jejejejej
 
La semana pasada les vi el Prius delante del ayuntamiento, pero no pensé que fuera para el trípode, pensé que era de los móviles. Pues que les den por c...., con la que nos está cayendo y estos tios siguen extorsionando al pueblo.
 
La semana pasada les vi el Prius delante del ayuntamiento, pero no pensé que fuera para el trípode, pensé que era de los móviles. Pues que les den por c...., con la que nos está cayendo y estos tios siguen extorsionando al pueblo.


...esa es una afirmación muy fuerte, no extorsionan al pueblo, eso sería un delito, ellos solo denuncian al "despistado" que va a más de 50.........si vas a 50, puedes saludar, guiñar un ojo, sonreir, pasar con total tranquilidad y, cuando se acabe la limitación, pues acelerar..........Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA...!!!!........léete en el Código Penal lo que es extorsión..........
 
Si es que ya no saben de donde sacar pasta, estan buscando a ver si debajo de los adoquines encuentran algun "eurico". Eso si, el sueldo de alcaldes y compañia no se toca, no vaya a ser que se reboten sus señorías.
 
Si es que ya no saben de donde sacar pasta, estan buscando a ver si debajo de los adoquines encuentran algun "eurico". Eso si, el sueldo de alcaldes y compañia no se toca, no vaya a ser que se reboten sus señorías.


...los que sois de Ferrol, sabreis que en último año se ha incrementado el número de atropellos a peatones en las calles de la ciudad, varios de ellos con fuga incluida, como el caso de los menores en diciembre que atropellaron a dos ancianos, a día de hoy, raro es el barrio donde no haya ocurrido un hecho de estos.........

....los radares en carretera no son iguales o no funcionan igual que los de ciudad, éstos últimos, el 99 % de las veces, son solicitados por los propios grupos de vecinos o juntas vecinales de barrios, que ven como se incrementa la velocidad o la accidentalidad en las calles de sus barrios y solicitan al ayuntamiento que el "radar" visite sus zonas, para que la gente lo sepa y aminoren la velocidad, porque han atropellado a un conocido o a un vecino.................o sea, los mismos padres que ahora puede que escriban en el foro, manifestando sus quejas por el afán recaudatorio, son los que luego solicitan la presencia de estos radares en las carreteras, calles o accesos de los colegios por donde circulan o caminan sus hijos para acceder a los colegios, ante el peligro que se presenta por la velocidad a la que circulan por la zona.......................sé que suena un poco demagógico, pero es así, ningún alcalde quiere poner a los vecinos en su contra, porque le va en ello su puesto, pero si se lo solicitan, luego saca el papelito de solicitud ante las quejas que pudieran presentársele por la presencia del radar que los mismos vecinos habían solicitado.............

.....pondría enlaces de atropellos en las últimas fechas en ferrol, pero supongo que creereis en lo que escribo......yo hubiera colocado el trípode en plena noche para que no me vieran, si lo hago de día, puede pasar lo que hemos visto, que nos pillan y les fotografían..........menudo afán recaudatorio..!!!......
 
me da que lo que no hay debajo del puente (a ver si algún forero nos dice que tenemos debajo si es centro ciudad a 30 )o una de 80 .......justificar que ponen un trípode ....cuando pueden poner una furgoneta delante del colegio .....:embarassed: y a la autoridad en el paso de cebra que cruce el abuelo con el txikillo :embarassed:


esto es lo que ninguna autoridad te contará ....y es más antiguao que la pana ...cada vez que me multan se lo digo .....y .......tienes razón har pliego de descargo ....jajajaj.

http://www.motorpasion.com/otros/la...miles-de-multas-de-radar-en-los-ultimos-meses
 
Última edición:
....por supuesto que defiendo y justifico que se ponga un trípode, y un radar fijo y un radar móvil tambien, y más en este caso si es por petición popular............... en todo caso, que se justifique el que cae en el radar........
 
no se justifica paga y punto ...la justificación me la tendría que dar por que no lo ponen en el colegio y si encima de el puente que me da que los escolares en una vía más rápida no transitan .
 
Última edición:
Tal y como esta situado ese radar, me da la impresión que es para pillar a los que van en dirección al polígono, un buen trecho de una vía de dos carriles para cada sentido
separados por mediana y aceras en los dos margenes, encajonada entre muros de piedra de más de tres metros y sin complicaciones hasta llegar a la rotonda de Alcampo:
Se me ocurren varios puntos y no muy lejos de esta ubicación donde sería más util (por ejemplo, girandolo 180º a la rotonda del diapason).
Eraser, creeme aunque te sorprenda: ¡¡ La satisfacción o aprobación de los vecinos no siempre es una prioridad en la gestión municipal !!.
 
....las prioridades de las gestiones municipales siempre vienen dadas por la alarma social y en el momento que resultan atropellados seis peatones en un mes, dos de ellos ancianos, las prioridades de los alcaldes varían cual profundidad del agua del río tras una tormenta otoñal o como la dirección del viento...............el que circule con su motocicleta a la velocidad estipulada, nada habrá de temer..........
 
Tal y como esta situado ese radar, me da la impresión que es para pillar a los que van en dirección al polígono, un buen trecho de una vía de dos carriles para cada sentido
separados por mediana y aceras en los dos margenes, encajonada entre muros de piedra de más de tres metros y sin complicaciones hasta llegar a la rotonda de Alcampo:
Se me ocurren varios puntos y no muy lejos de esta ubicación donde sería más util (por ejemplo, girandolo 180º a la rotonda del diapason).
Eraser, creeme aunque te sorprenda: ¡¡ La satisfacción o aprobación de los vecinos no siempre es una prioridad en la gestión municipal !!.




Son los que salen , pero para el caso es lo mismo. Afan recaudatorio, lo radares se ponen para amortizarlos
digan, lo que digan son maquinas de hacer dinero, puros y duros.

Si fueran puestos para prevenir accidentes, un 98% no estarian colocados donde estan, tendrian que estar
en puntos negros, pero ahi no interesan.



Un saludo
 
Tal y como esta situado ese radar, me da la impresión que es para pillar a los que van en dirección al polígono, un buen trecho de una vía de dos carriles para cada sentido
separados por mediana y aceras en los dos margenes, encajonada entre muros de piedra de más de tres metros y sin complicaciones hasta llegar a la rotonda de Alcampo:
Se me ocurren varios puntos y no muy lejos de esta ubicación donde sería más util (por ejemplo, girandolo 180º a la rotonda del diapason).
Eraser, creeme aunque te sorprenda: ¡¡ La satisfacción o aprobación de los vecinos no siempre es una prioridad en la gestión municipal !!.


joer que agiles los abuelos y los txikillos en ferrol !!! soléis ver al guardia en los pasos de cebra como antiguamente se ponían a ello ....yo ni en mi pueblo que mira que es pequeño y ponen los contenedores delante del paso cebra para que les caces.
mirar a ver si podéis sacar unos contenedores delante del paso de cebra en ferrol !!!que si lo mando al alcalde .
 
Última edición:
.....no foto=no moto
.....no exceso velocidad=no recaudación..........
.....ya te pueden poner mil radares recaudatorios, si respetas el límite establecido en cada punto, no recaudarán ni un duro......
 
y de que van a vivir algunos ?de lo que les da el estado ?

o metes muchos más impuestos ....
las justificaciones que se dan ....para los que están agazapados es .....primero los txikillos que les atropellan ......cuando se dice que son saltadores de altura ....que no cometas incumplimientos así los quitaran y por último verás como lo arreglamos y pongo yo que es por el bien de todos los que nos cazan.
 
Última edición:
Una mas para recaudar.... Como alguien comento se los ve cabreaditos a los polis al ver que les hacen una foto. No veo el motivo de que se lo tomen a mal, ya que la foto que les han echo no la tienen que pagar a diferencia de las que hacen ellos hacen con el trípode a los "despistados"... Quizás cuidarían mas sus procedimientos si los ciudadanos comenzamos a fotografiar operativos para ver si los realizan correctamente (que no estén escondidos detrás de arbustos, arriba de puentes, contenedores, esperando en una recta que tenga pendiente, etc etc) y hasta a veces son ellos mismos la causa de accidentes ya que conductores "despistados" frenan bruscamente porque saben que si sobrepasan tan solo 1 o 2 km/h los crujen.

Saludos.
 
....lamento ser tan pesado, pero hoy he estado en barcelona y los últimos 25 kilómetros de entrada, incluida la Ronda de Dalt, he tenido que hacerlos a 80 km/hora, es lo que marca y es lo que hay que respetar.........ni un frenazo, ni una mala acción por parte de nadie...........si está a 80 y vas a 80 no tienes que pegar ningún frenazo, frena el que lleva exceso.......y si causa un accidente, no es culpa del radar por estar allí, es culpa suya por ir a exceso........................y lo de los arbustos y los radares escondidos o en rectas, pues lo mismo, si vas bien, nada debe preocuparte........
 
si siempre lo digo siempre la culpa de los demás !!! la autoridad no atropella a nadie ....y si lo atropella es culpa del que se salta la velocidad en ferrol aunque el atropello sea en coreses.



si se va a 80 de maravilla ...en ferrol a 10 por que eso que se salte los txikillos las tapias así será menor el daño .

.
 
Última edición:
jajaj la mía fijo ....pero la de algunos al decirles que si no les daba vergüenza multar por wuebos .
aclaro....... estoy para pasar el rato.....por si se encona el asunto .
 
Última edición:
....yo no estoy enfadado, ni mucho menos, no encuentro nada ofensivo en los mensajes que se han escrito, tenemos distintos puntos de vista y debatimos, aunque alguno intente tirar el anzuelo, a mi no me va a faltar y si dice que el urbano parece tener cara de estar cagan..., pues es problema del que lo escribe y del urbano, o del que colgó la foto de dos agentes de uniforme, realizando su trabajo cotidiano, en un foro público...........pero eso ya es problema de ellos, no mío...........yo, al contrario, con que sólo uno piense en serio lo de la velocidad y consiga convencerlo, ya me doy por satisfecho..........
 
bien ......seguimos... eso es lo que quieren que no se facilite las fotos de los que están de servicio así más impunidad .y así no se ven si son feos o guapos ....me piro de gintonikos ...podéis seguir sin mi.... si queréis claro
 
Última edición:
Ah, tampoco se pueden hacer fotos..? O sea que no podemos saber si son agentes de la ley de verdad, o son unos timadores que de han comprado un radar a los suizos (que son los que fabrican los multanova fxxx) y un coche con pegatas...

Mañana al que lleve una cámara al calabozo y se le requisan las fotos y se le deja bien claro que los agentes de la ley no tienen porque identificarse... Ni se tiene que discutir sus decisiones porque la ellos son la ley.... Y su palabra siempre vale más que la tuya... pues buenos andamos...

Espera.... Que república bananera era esa... Digo peli.... Pues no me acuerdo... Huy... Mañana redacto una ley sobre el control de las imágenes... Si el que cumple no debe temer nada... Ja y ja.

Y el curso de habilitación para manejo del radar...por parte de esos funcionarios...?
Y la homologación de dicho radar por el Inta...y que este actualizada...?

Esconder un radar no es educar ni concienciar....
 
....con todos mis respetos, forero Switch, no te líes ni te compliques tanto, que no hace falta tanta imaginación ni tanta suposición para entender y resolver algo que es muy simple y que la Ley te deja muy claro y que no existe, por supuesto, en otras repúblicas bananeras como la nuestra y que veo que desconoces (Ley 1/82).....

..... tambien te aclaro, que se pueden hacer fotos Switch, tu si ves un guardia civil, un policía local o un policía nacional en la calle, puedes sacarle una fotografía tranquilamente con tu cámara o filmarlo, no es delito ni falta, lo que no puedes es subirla a internet, que eso ya es distinto....de ahí mi comentario respetuoso.....

.....lo de esconder un radar no es concienciar ni educar, porque para eso ya te conciencian y te educan en las academias de tráfico........lo de esconder un radar es una medida necesaria en TODOS los países civilizados del mundo, necesaria y lógica, primero porque el miedo guarda la viña y segundo porque es la única forma de que los usuarios de las carreteras respeten las normas de limitación de velocidad, radar que no ves, cuidado que te llevas..............porque los hay que caen hasta en los radares que están previamente señalizados.......y poner un radar avisando de que está allí, sólo sirve para que deceleres doscientos metros antes y vuelvas a acelerar cien metros despues..........bendito sea el camuflaje que pilla al verdadero infractor...................el día que no necesitemos esconder los radares será un día glorioso y maravilloso en TODOS los países del mundo........pero lamentablemente, la picaresca de los conductores hará imposible semejante sueño.....

..y si tienes algunas dudas sobre la homologación o de las revisiones periódicas que se realizan a los aparatos cinemómetros, pues ya sabes, al juzgado de guardia más cercano, que ya otros muchos lo han hecho antes con mayor o menor éxito..............

.....mis respetos.....
 
no es por discutir pero en esto no estoy deacuerdo
"..... tambien te aclaro, que se pueden hacer fotos Switch, tu si ves un guardia civil, un policía local o un policía nacional en la calle, puedes sacarle una fotografía tranquilamente con tu cámara o filmarlo, no es delito ni falta, lo que no puedes es subirla a internet, que eso ya es distinto....de ahí mi comentario respetuoso....."
y no estoy deacuerdo por que hay una laguna en la ley, y ni en los foros de policias se aclaran, hace unos años en la concentra de sanxenxo, vi por primera vez un coche de la DGT con radar y manejado por policia local que me llamo la atencion, y le saque una foto, vino derechito pa mi el local que le diera mi telefono, y yo que no se lo daba, en eso paso una patrulla de la GC , los llame paar que mediaran ya que el local era otro harry el sucio de la vida, al final le mostre por mi cuenta el movil al GC para demostrar que la foto era del vehiculo y que no aparecia la cara ni el cuerpo del local, denuncie al local y punto.
Como no estaba muy clara la cosa , comente el caso en un conocido foro policial, y aparte de que todos decian que los locales de sanxenxo se pasan las normas por el forro, nadie se ponia deacuerdo en si se podia fotografiar o no a un agente de servicio, no se si cambio la ley o no hablo de hace unos 6 años.
 
eso es lo que quieren cambiar la ley para que no se publiquen fotos en servicio ....(esto viene a raíz de darle de ostias al menor en una manifestación )
como es que facilitan ellos las de los detenidos y encima sin maquillar y con cara de delincuentes adrede ,.tipo Isabel pantoja .
tu no facilites las de los demás ..y otros no facilitáremos las suyas ....jajajajaj
hay madre mía ....si alguno levantara la cabeza !!!
 
Última edición:
no es por discutir pero en esto no estoy deacuerdo
"..... tambien te aclaro, que se pueden hacer fotos Switch, tu si ves un guardia civil, un policía local o un policía nacional en la calle, puedes sacarle una fotografía tranquilamente con tu cámara o filmarlo, no es delito ni falta, lo que no puedes es subirla a internet, que eso ya es distinto....de ahí mi comentario respetuoso....."
y no estoy deacuerdo por que hay una laguna en la ley, y ni en los foros de policias se aclaran, hace unos años en la concentra de sanxenxo, vi por primera vez un coche de la DGT con radar y manejado por policia local que me llamo la atencion, y le saque una foto, vino derechito pa mi el local que le diera mi telefono, y yo que no se lo daba, en eso paso una patrulla de la GC , los llame paar que mediaran ya que el local era otro harry el sucio de la vida, al final le mostre por mi cuenta el movil al GC para demostrar que la foto era del vehiculo y que no aparecia la cara ni el cuerpo del local, denuncie al local y punto.
Como no estaba muy clara la cosa , comente el caso en un conocido foro policial, y aparte de que todos decian que los locales de sanxenxo se pasan las normas por el forro, nadie se ponia deacuerdo en si se podia fotografiar o no a un agente de servicio, no se si cambio la ley o no hablo de hace unos 6 años.

..el policía local no podía haberte pedido la foto, si estaba sacada en un lugar público, en el Juzgado te hubieran dado la razón si te hubieras negado a enseñar las fotos de la cámara y al policía local le hubieran condenado por abuso de autoridad, ya que el contenido de una cámara fotográfica es algo privado y solo puede autorizar su vista un juez...........la actuación del policía local no fue correcta.....


FOTOGRAFÍAS A POLICÍAS, Según las diferentes situaciones:

Si se trata de fotografías captadas por medios de comunicación: Debido al derecho a una información veraz y a la condición de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

.....Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.

.....Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.

.....Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.

Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

.....Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.

......Intervención de la cámara cumplimentado la correspondiente acta, y comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos intervenidos.

Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

......A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.


PD.....yo, particularmente, he leído estos días en la prensa, que actualmente, se está tratando de especificar aún más los puntos que se consideran de utilidad pública o relacionados con la libertad de información, ya que vemos casi cada día, en cada manifestación, como se manipulan las imágenes y sólo se publica lo que interesa a una sola parte, dándose el caso de que no se puede publicar la foto de unos menores encendiendo y lanzando varios "cocteles molotov" a un policía, pero sí se puede publicar la foto del policía ardiendo posteriormente..........................o se saca una foto de espaldas a los manifestantes que apedrean o apalean a los policías y sí se ven los policías de frente, cuando repelen la agresión de los que se sitúan de espaldas y no son reconocibles.........
 
Última edición:
que denuncien si quieren .....por eso no denuncian ....por que no les interesa perder el tiempo e igual el dinero .
 
que poca verguenza en lo alto de un puente?

puess no veas los txikillos saltando tapias ....eso lo son más !!!
no se donde vamos a llegar ....pero que tengan que actuar así dice bien poco de la autoridad .....si me lo dicen hace 20 años meto la cabeza en un agujero pá no verlo .
 
Última edición:
que poca verguenza en lo alto de un puente?


......los puentes tambien son carretera Llanero......recuerda el accidente del Río Órbigo, si hubiera estado allí un radar, igual no hubieran muerto 45 personas por exceso de velocidad del autocar.........cualquier sitio es bueno si con ello se logra evitar un accidente o salvar una vida............
 
Con todos mis respetos, la educación vial se logra mediante la enseñanza y concienzación desde pequeños, el intentar enseñar mediante palos y/o multas no es un método valido ni justificable. Y que yo sepa en las autoescuelas (academias de tráfico) lo único que hacen es ayudarte a aprobar el carnet de conducir, porque me vuelvo a reiterar en tres meses o lo que se tarde... no educas a nadie en el respecto a la seguridad vial y a todo lo que conlleva.

Aunque uno defienda la ley, todos sabemos que la ley permite ciertos lados claros/oscuros en su utilización o aplicación, consiguiendo con ello que los ciudadanos no nos consideremos suficientemente protegidos por la administración. La documentación de los radares debe estar claramente (o debería....) identificada en las multas que pueda imponer dicho radar, así como que los agentes (con su identificación) están debidamente instruidos en el uso de ese modelo concreto de radar.

Yo no tendría porque acudir a un juzgado a enterarme de si mi administración esta cumpliendo con la legislación vigente, si me sancionan... con el boletín de la sanción deben informar de lo expuesto anteriormente, modelo de radar, certificados validos de funcionamiento, y usuario de radar cualificado con su curso.

El que en la mili que sacara el carnet de conducir Carros de combate, no significa que ahora pueda llevarlos después de tantos años... lo mismo pasa con los agentes, las cosas cambian y la técnica evoluciona, y no basta con decirle dale a ese botón y ya esta la multa...

Si el radar lo han comprado, (cuando yo pregunte, el convencional costaba sobre cinco millones de ptas. sin cámara solo el radar..) o se lo ha prestado con el convenio la DGT, cuanto lleva invertido el ayuntamiento en concienciar a sus escolares, o sea el futuro... sobre el cumplimiento de las normas de trafico... y de forma continua en el tiempo.

Eso si es invertir en seguridad vial, formar desde pequeños a los futuros conductores y ciudadanos en respetar las normas y señalización vial, no el jugar al escondite..

Un saludo.
 
Smith.....lo del usuario del radar cualificado ya lo pedí y me dijeron que nones ...que no me interesaba .....así es las historia ...les pagas con los impuestos y te muerden la mano ...quieren más con la escusa de que incumples ...que se dedique la autoridad a multar todas las que incumplen a sus ayuntamientos ....y el resto de autoridad al estado .....verás como nadie lo hace para que no le pongan a dirigir el tráfico en una farola .

educación vial ...o aprendizaje para andar por la calle desde la escuela y menos saca cuartos ...
lo que tenían que ponerse abajo verías como todo dios va despacio ...no ...justificar atropellos para toma foto .
en todo el levante el robo en domicilio con aostiad*os de por el medio ...denigrante se les va de las manos ,...como no recauda no hay presión .los hombres invisibles ni se les ve .

ahora a montar cámaras ....las ponen en sitios donde la gente se suelen equivocar por no conocer .....y están haciendo los ayuntamientos el agosto ...y por si fuera poco alguno se lo lleva en crudo .

un poco más de colaborar con el ciudadano ....que parecemos los enemigos a derrotar más que otra cosa .

si no le hubieran dado a un autoridad la pistola no se hubiera cargado a la novia .....como llevamos las cosas a meter los muertos por el medio .......será la primera vez que está la autoridad y se acelera más que se frena .

si estuvieran en las entradas y salidas a colegios en vez de encima del puente .....algún muerto menos habría .

por qué se dirá no están nunca ....donde deben !!!

mas a la calle a patear y dejarse ver ....y menos a esconderse para que no les vean .

me piro a tomar memút...jajaka tá luego .
 
Última edición:
de esos tripodes cada vez veo más aqui en Madrid, en cualquier calle, en cualquier esquina.....son sólo para recaudar.
 
...voy a intentar contestarte a los puntos que tu me has señalado, vistos desde mi punto de vista, ya que has tenido la deferencia de contestarme con respeto y educación..........decirte que entiendo tu postura y seguro que yo, de no haber vivido las experiencias que he vivido a lo largo de estos años, tambien pensaría como tu, de verdad que sí……..........lo que te agradezco es la exposición pormenorizada, comprensible y además perfectamente legible, de tu exposición........vamos allá.....



Con todos mis respetos, la educación vial se logra mediante la enseñanza y concienzación desde pequeños, el intentar enseñar mediante palos y/o multas no es un método valido ni justificable. Y que yo sepa en las autoescuelas (academias de tráfico) lo único que hacen es ayudarte a aprobar el carnet de conducir, porque me vuelvo a reiterar en tres meses o lo que se tarde... no educas a nadie en el respecto a la seguridad vial y a todo lo que conlleva.

..comenzamos la enseñanza vial en los colegios, guarderías, institutos y universidades, allá por el año 79/80, como ya he dicho en más de una ocasión en este mismo foro, se impartían clases teóricas y prácticas de educación vial a los niños y niñas desde el patio de las guarderías, repartiendo incluso posters para colorear con las señales de tráfico…………siendo los últimos inventos, allá por los 90, los carts de tráfico, con pista de carreteras y señalización incluida, que se desplazaban a los Institutos y Colegios, acompañados habitualmente por componentes de la Agrupación de Tráfico….yo he tenido el honor de impartir ese tipo de clases entre nuestros jóvenes y de asistir a esas clases teóricas y prácticas…….ahora, ya ves tú de lo que ha servido la educación vial impartida desde la infancia, a los hechos me remito…….o sea, que no se trata de educación vial, se trata de EDUCACIÓN…….simplemente eso…..de EDUCACIÓN……por lo tanto, ese método ya se probó y no sirvió absolutamente de nada, en los años 80 y 90 se llegaron a alcanzar los índices más altos de muertes en carretera.

Aunque uno defienda la ley, todos sabemos que la ley permite ciertos lados claros/oscuros en su utilización o aplicación, consiguiendo con ello que los ciudadanos no nos consideremos suficientemente protegidos por la administración. La documentación de los radares debe estar claramente (o debería....) identificada en las multas que pueda imponer dicho radar, así como que los agentes (con su identificación) están debidamente instruidos en el uso de ese modelo concreto de radar.

..no hay ningún lado oscuro en los radares ni en ninguna de sus aplicaciones, los documentos de los radares están a completa disposición de todo los usuarios que así los solicita, y están avalados por los organismos de medida internacionales y aprobados por la Unión Europea, firmados por los correspondientes ingenieros cualificados en lecturas y medidas de cinemómetros…..si se solicitan, se remiten a quien los solicita, de manera gratuita, lo que no se puede es añadirlos directamente a las denuncias porque sencillamente no caben, son documentos de tres fólios……al que los pide, se le remiten.

Yo no tendría porque acudir a un juzgado a enterarme de si mi administración esta cumpliendo con la legislación vigente, si me sancionan... con el boletín de la sanción deben informar de lo expuesto anteriormente, modelo de radar, certificados validos de funcionamiento, y usuario de radar cualificado con su curso.

…te repito que si lo solicitas, se te remiten y si lo que figura en ellos, te ofrece alguna duda, para eso están los Juzgados, todo el mundo es libre de formular las quejas que considere aportunas,…….

El que en la mili que sacara el carnet de conducir Carros de combate, no significa que ahora pueda llevarlos después de tantos años... lo mismo pasa con los agentes, las cosas cambian y la técnica evoluciona, y no basta con decirle dale a ese botón y ya esta la multa...

……..fíjate si la técnica evoluciona, que yo, en mi caso, escribía las denuncias a mano, tenía que preguntar datos por la emisora de la moto (si la había) y ahora llevan un ipod que se lo hace todo, te dice si tiene carnet, si ha pasado la Itv, si tiene seguro, etc., y te rellenan la denuncia sin ni siquiera bajarse del coche…..…….yo estoy a favor de la evolución, cuando más influyan las máquinas en las denuncias, menos se equivocará el hombre……. …y he de decirte que los agentes encargados del radar, por lo menos los de la GC de Tráfico, están destinados ahí porque tienen el curso de radar, asisten a actualizaciones periódicas en Madrid o Mérida y están al día en sus competencias….

Si el radar lo han comprado, (cuando yo pregunte, el convencional costaba sobre cinco millones de ptas. sin cámara solo el radar..) o se lo ha prestado con el convenio la DGT, cuanto lleva invertido el ayuntamiento en concienciar a sus escolares, o sea el futuro... sobre el cumplimiento de las normas de trafico... y de forma continua en el tiempo.

..la concienciación te la explicado en el primer párrafo, se trata de la misma concienciación que le ofrecemos actualmente a los jóvenes sobre el peligro del alcohol y las drogas, en periódicos, televisión, anuncios, carteles, planes de actuación, etc….pero nadie quiere escucharlo y menos los jóvenes………cuando se sacan el carnet, se olvidan de las normas y a correr que la carretera es libre…”somos jóvenes y tenemos que disfrutar de la vida, no vas a venir tu a decirme lo que tengo que hacer”………, es la respuesta habitual hoy en día, a sus profesores, a sus padres y a sus policías, hasta que los recoges en coma etílico o empotrados en alguna farola ………..o sea, que concienciación sí que la HAY…..lo que no hay es ganas de escuchar y menos de cumplir…..

Eso si es invertir en seguridad vial, formar desde pequeños a los futuros conductores y ciudadanos en respetar las normas y señalización vial, no el jugar al escondite..

….si las normas no se cumplen, se inventan picarescas para eludir nuestras responsabilidades, corremos o frenamos dependiendo de la señal correspondiente, no hacemos caso a las normas, circulamos sin seguro, sin carnet, hablando por teléfono, decíamos que conducía otro cuando nos pilla el radar y nos quitan puntos…………¿Quién está jugando al escondite?.....¿el que tira el teléfono en el coche cuando ve que le han pillado o el que esconde un radar y solo pilla a los infractores que no respeta los límites de velocidad?..........

Un saludo.

....un saludo, evidentemente, no voy a hacerte cambiar de opinión, pero puede que al dedicar unos minutos a leer mi contestación, hayas tenido un segundo para pensar en lo que ibas leyendo y pudieras pensar que tengo un poquito de razón.........mis respetos..........
 
..el policía local no podía haberte pedido la foto, si estaba sacada en un lugar público, en el Juzgado te hubieran dado la razón si te hubieras negado a enseñar las fotos de la cámara y al policía local le hubieran condenado por abuso de autoridad, ya que el contenido de una cámara fotográfica es algo privado y solo puede autorizar su vista un juez...........la actuación del policía local no fue correcta.....


FOTOGRAFÍAS A POLICÍAS, Según las diferentes situaciones:

Si se trata de fotografías captadas por medios de comunicación: Debido al derecho a una información veraz y a la condición de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

.....Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.

.....Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.

.....Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.

Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

.....Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.

......Intervención de la cámara cumplimentado la correspondiente acta, y comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos intervenidos.

Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

......A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.


PD.....yo, particularmente, he leído estos días en la prensa, que actualmente, se está tratando de especificar aún más los puntos que se consideran de utilidad pública o relacionados con la libertad de información, ya que vemos casi cada día, en cada manifestación, como se manipulan las imágenes y sólo se publica lo que interesa a una sola parte, dándose el caso de que no se puede publicar la foto de unos menores encendiendo y lanzando varios "cocteles molotov" a un policía, pero sí se puede publicar la foto del policía ardiendo posteriormente..........................o se saca una foto de espaldas a los manifestantes que apedrean o apalean a los policías y sí se ven los policías de frente, cuando repelen la agresión de los que se sitúan de espaldas y no son reconocibles.........

una carretera de dos sentidos plagada de motos que netraban y salian de Sanxenxo, se denuncio al policia local en el cuartelillo de la GC, no paso nada, ni una notificacion.
Mismo pueblo distinto año, sanxenxo cerrado a cal y canto por policias locales , no pueden entrar motos en el pueblo por orden del alcalde , esa fue la respuesta de un policia local, entraban coches y motos de gente del pueblo los de fuera imposible, denuncia en el mismo cuartelillo, no paso nada ni una notificacion.

menos mal que solo pasa en ese pueblo, o culpa mia por denunciarlo en el cuartelillo de la zona y no en el juzgado de guardia al lunes siguiente.
 
Mistralero... previo pago del impuesto anti-denuncias actualmente vigente... jaja La ley solo para los que tienen dinero... Ja
 
By eraser, En mis tiempos mozos (... puede que me falle la memoria) la ubicación de los radares de la GC venían de la delegación del Gobierno correspondiente, hoy ya no lo se... pues ya hace años que no me dedico al mundillo del tráfico y las carreteras, lo que no se es de donde viene la recomendación de ocultarse/camuflarse si vienen ya en la ordenes o si el funcionario lo hace por propia iniciativa en función de la zona donde tiene que poner el radar.

No obstante no en todos los países se opta por esconder los radares móviles (hay que reconocer que la imaginación en algunos paises se les va...), en algunos se informaba de su ubicación con la señalización o información adecuada.

Un saludo.
 
....la última foto de abajo es mía, que conste, lo hice con el Corel Photo Paint el dí 17 de noviembre de 1997,y está sacada en una vieja carretera del polígono insustrial del Segre, en Lleida.....

...la del medio es la situación perfecta, no puede haber un lugar mejor para colocar el vehículo que en ese lugar, no se puede poner ni en el arcén ni en la salida de la curva, es perfecto.....

....la primera creo que habría que distinguir entre un trípode con cinemómetro radar y una cámara de reportaje de video, que tambien las tenemos y creo que ese es el caso.......

....en relación a la señalización de radares, hay que decir que TODOS los radares de españa están perfectamente señalizados, tanto los móviles como los fijos........hay más de 900.000 señales de radar........cada señal de 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120, ES UNA SEÑAL DE RADAR......no entiendo que más señales de aviso se pueden poner.........
 
Entonces esta imagino que también es una cámara de video, y el agente está grabando la migración de la avutarda en su tiempo libre, no? :huh:

2010-05-08_IMG_2010-05-01_01.27.04__4190625.jpg

....no seas malo rOmpe, muchas veces te pillan las ganas de evacuar y buscas el primer sitio que encuentras......no te creas tu que hay muchos lavabos en las carreteras, yo más de una vez, tambien he tenido que tirar "pal campo".........que mala leche el que le sacó la foto.....
 
by Eraser, puedes confirmar que la última foto es tuya, retocada con Corel Photo Paint el dí 17 de noviembre de 1997,y está sacada en una vieja carretera del polígono insustrial del Segre, en Lleida.....contretamente esta?

1.gif

....yo creo que es la mía, si no es, pues se parece mucho.......a lo largo de mi vida profesional he confeccionado cosas y he sacado fotos, para contrarestar y demostrar que muchas de estas fotos eran montajes fotográficos o situaciones creadas por los propios que hacían las fotos........si se ve el trozo de un coche negro aparcado cerca, pues es la mía y la han recortado......si no lo es, puedo mostrarte alguna igual o parecida........que no todos los fotógrafos o gente que haga ssras cosas son paisanos, dentro tambien tenemos verdaderos artistas en el contraespionaje fotográfivo.........
 
Arriba