Nadie se libra de los animales

no dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se van a caer ;)
 
.....ayer, por fin, salió el escrito para la reclamación de daños hacia la compañía de seguros del Coto de Caza número 10.077, junto con el correspondiente Informe Pericial, la factura de la reparación, copia del Atestado policial y reportaje fotográfico, esperemos unos días para ver cual es su contestación.......
 
a mi es algo que cada dia me da mas miedo....
ademas paso con cierta frecuencia por una zona de perillanura repleta de señales al respecto y con largas rectas donde mas de uno y de dos ya han colisionado con jabalies y ciervos.. y donde a 90 KM/h en el mejor de los casos ............ encontrarte con un bicho es " ostia buena " seguro......
me imagino que encima estando señalizado lo de " animales sueltos" no te exculpa ni el tato.....
 
...la Administración, al colocar las señales, evidentemente informa del peligro de la posibilidad de aparición de algún animal salvaje en la zona en la que están situadas, por lo que se deberán adoptar las precauciones necesarias para evitar un posible accidente, quiere decir que en cualquier momento te puede aparecer un animal y cruzarse en tu trayectoria, hasta ahí correcto.....................lo que no puede ser y la ley no debe de amparar, como espero que sea mi caso concreto, es que la Administración declare una época determinada del año, como "de caza", elabore un calendario particular relativo a los días concretos en que se permite la caza y, finalmente, permita un horario concreto para llevar a cabo esa actividad cinegética, que pueden variar dependiendo del tipo de animales que pueblen la zona, en este caso, pertenecientes o incluidos en la denominada "caza mayor", y que esos animales, azuzados por el miedo, la presencia de cazadores y el ruido de los gritos y de los disparos, se dediquen a correr asustados en cualquier dirección, yendo a interrumpir la circulación de un vehículo que ocupa un carril de una de nuestras muchas carreteras.........

...los conductores no podemos ser conocedores de los calendarios de caza de todo el territorio nacional, ni del tipo de caza que se puede acometer en cada lugar concreto de nuestro pais........sí que podemos moderar la velocidad al ver las señalizaciones en los bordes de las calzadas, pero lo que no se puede justificar es que esos animales corran asustados, un día concreto (festivo) y una hora concreta (amanecer), porque les vaya persiguiendo un cazador con una escopeta..........ahí los animales son imprevisibles y la consecuencia de cruzar la carretera atropelladamente, lo es por la persecución de los cazadores, no por la idiosincrasia de la vida de los propios animales........

...por tanto, tendrán que demostrarme que los animales cruzaron porque tenían ganas de hacerlo y no porque fuera día y hora de caza y estuvieran rodeados de cazadores.......................un saludo.....
 
querido Eraser en esto que acabas de escribir es exactamente en lo que se basa la administracion para no pagarte los daños, como no lo atropelles en el momento que se esta realizando la accion de cazar, y coincida con las fechas y horarios permitidos por la administracion , date por joido, eso fu lo que me paso a mi, y me lo tuve que comer.

Antes no era asi pero como las asociaciones de cazadores estaban artos de pagar por accidentes de trafico y como muchos de los cazadores son de pudientes y mucho de politica han apretado a la administracion hasta llegar a este punto.
otro ejemplo de la "dictadura de las minorias", como ha sido prohibir fumar por ejemplo, estabamos muy bien bares que elegian si eran de fumadores o no, respecto total el que no es fumador se va a un bar que no este permitido y listo, pero claro , estaban vacios sin hambientillo, entonces no estaban agusto, queiran estar en el mehollo, y que no se fumnara en ningun bar, los que fumen que se aguanten que quiero estar con ellos pero no con sus humos, han conseguido que los que fuman vallan dejando de ir a bares , de salir a cenar etc.
Los cazadores en vez de vallar los cotos , hacer pasos subterraneos para que los movimientos naturales de los animales no provoquen accidentes, etc sale muy caro mejor cambiar las leyes y asi de paso la administracion tambien se beneficia por que muchos terrenos cinegeticos pertenecen a la comunidades.
Monopolio , dictadura y estafa de las electricas-gas, del agua que explotan recursos naturales que pertenecen a todos los españoles por unos servicios mas que amortizados, autopistas superamortizadas etc etc
este es el pais que tenemos, gracias a la debil moralmente clase politica que tenemos y seguimos manteniendo con nuestra accion de ir a votar, dando igual que sea en blanco que en negro les estamos diciendo que estamos deacuerdo con su juego, al final tenemos lo que nos merecemos
 
Última edición por un moderador:
...es que esa es la paradoja mistralero, yo cumplo todas y cada una de las premisas exigidas por la Administración para poder reclamar, era época de caza mayor (de septiembre a enero), era día de caza (día de Navidad, festivo) y horario de caza mayor (una hora antes del amanecer), ya que el accidente, tal como consta en el Atestado instruido, fue a las 7,15 de la mañana........sólo me faltó ver al cazador que perseguía a los corzos..................en caso contrario y de no coincidir todas estas circunstancias, no hubiera iniciado la senda de reclamación que he iniciado..............

..sé que el seguro del Coto, en principio, no se hará cargo de la demanda civil que le hemos interpuesto, y que contestará negativamente, pero tendrá que doblar la rodilla cuando luego pasemos a la reclamación judicial.......................o, al menos, es lo que yo espero y por eso he abierto éste post, por si a alguno le sirve para algún caso parecido........
 
.......primera bofetada en la frente........el Coto no es privado, es de propiedad Municipal, o sea del Ayuntamiento y por tanto, de la Administración.................por lo que mi lucha no será con un Coto de Caza, sino con la Administración.......me veo con un Contencioso Administrativo dilatado en el tiempo, ya que no se puede interponer una demanda Civil contra la Administración, ha de ser "por lo militar", o sea, judicialmente, que diría un castizo......................pero bueno, no tengo prisa..................
 
....gracias por el aporte gru, aunque espero no tener que tardar ocho años a que me den la razón.......pues sí que han tardado..!!!!!!
 
....sé que está mal que recupere un post antiguo, y pido disculpas a la Administración del foro, pero hoy me ha llamado el abogado y me ha pedido el número de cuenta bancaria, para que la compañia Caser me haga el ingreso de la cuantía de la factura que aboné en su momento al taller, por los daños del corzo (2.087 €), ya me pensaba que tendría contencioso para tres o cuatro años, y que debería de mantener un litigio interminable, pero han visto que todas las circunstancias que rodeaban el accidente me eran favorables, incluso el Atestado de la GC, y no quieren llegar a juicio..................estoy verdaderamente contento de que las cosas hayan sido tan rápidas y que todo haya finalizado felizmente, gracias a todos por el interés que habeis mostrado y por las aportaciones que me habeis facilitado.....

un saludo...
 
....gracias a todos, porque la verdad es que me había desilusionado un poco cuando supimos que el Coto era del Ayuntamiento y, por tanto, tendríamos que luchar contra la Administración, pero han visto que cumplía las tres premisas fundamentales para reclamar y no han querido ir más lejos, cosa que agradezco.........pensé que lo que he escrito hoy, tendría que escribirlo dentro de tres o cuatro años...............gracias por vuestro interés.
 
Enhorabuena!!!

Por cierto, alguien lleva los silbatos de ultrasonidos de Norauto? Se supone que con el paso del aire generan frecuencias de ultrasonidos muy molestas para los animales...

1001401sq8.jpg


Se usan mucho en centro y norte de Europa, pero no sé cuanta eficacia se les puede conceder...

Manuel
 
Enhorabuena!!!

Por cierto, alguien lleva los silbatos de ultrasonidos de Norauto? Se supone que con el paso del aire generan frecuencias de ultrasonidos muy molestas para los animales...

1001401sq8.jpg


Se usan mucho en centro y norte de Europa, pero no sé cuanta eficacia se les puede conceder...

Manuel


.......que casualidad que yo los llevo en la moto, pero no en el coche......de todas formas, un grupo de corzos asustados por los disparos de los cazadores no creo que se paren por un silbato de ultrasonidos ni por nada..........un saludo...
 
El otro día se los vi a un amigo puestos y me dijo que no había tenido nunca problema con ningún animal, por lo que deben costar merece la pena probar el invento, además, en su gs quedaban hasta bonitos e integrados.
 
Enhorabuena!!!

Por cierto, alguien lleva los silbatos de ultrasonidos de Norauto? Se supone que con el paso del aire generan frecuencias de ultrasonidos muy molestas para los animales...

1001401sq8.jpg


Se usan mucho en centro y norte de Europa, pero no sé cuanta eficacia se les puede conceder...

Manuel

Tenía entendido que estaban prohibidos. De hecho yo los compré hace tiempo pero no llegué a ponerlos.
 
.....¿prohibidos?.........no entiendo que se puedan prohibir aparatos que lo único que hacen es trasformar la velocidad del aire en una especie de silbido ultrasonico que solo escuchan los animales................su funcionamiento es básico y no contradice ninguna disposición sobre emisión de sonidos..............es la primera vez que lo oigo............un saludo.
 
Ostia amigo Eraser , un artilujio que no ha pasado por la supervision del la DGT y le das el OK , :D:D Es broma. Yo los llevo desde hace años y unos amiguetes que salimos en moto y tampoco hemos tenido nunca ningun problema con ningun animal.
 
esta bien el invento , pero si llevas a tu mascota en el coche no creo que le haga mucha gracia, eso en caso de que funcionen como dicen.

la solucion como yo lo veo pasa por hacer pasos de animales soterrados y cotos vallados, pero claro eso cuesta dinero, en este caso eraser tuvo suerte , dia de caza , dentro de horario de caza etc, como no coincida todo , apagar y suerte si no cae una multa

mierda pais
 
Última edición por un moderador:
.....¿prohibidos?.........no entiendo que se puedan prohibir aparatos que lo único que hacen es trasformar la velocidad del aire en una especie de silbido ultrasonico que solo escuchan los animales................su funcionamiento es básico y no contradice ninguna disposición sobre emisión de sonidos..............es la primera vez que lo oigo............un saludo.

Nunca subestimes la capacidad de "tocar los huevos" de un ecologista.
 
Ostia amigo Eraser , un artilujio que no ha pasado por la supervision del la DGT y le das el OK , :D:D Es broma. Yo los llevo desde hace años y unos amiguetes que salimos en moto y tampoco hemos tenido nunca ningun problema con ningun animal.


...sabes que soy una persona abierta a todo tipo de mejoras que puedan facilitar nuestros viajes en moto, y en relación al "artilugio", te aclaro que la DGT se limita a hacer que nuestros viajes sean más seguros, pero sólo controla un espacio, que es el de las normas y su cumplimiento (RGC y LSV)..........y esos pequeños aparatos, escondidos en el interior de nuestro carenado no infringen ninguna norma, por lo que en mi caso particular, apruebo su utilización..............eso sí, desconozco si alguien que lo hubiera llevado instalado, pudiera haber tenido algún encuentro inesperado con cualquier animal irracional..........sería interesante saberlo, porque aclararíamos su verdadera utilidad................un saludo AnianO.
 
esta bien el invento , pero si llevas a tu mascota en el coche no creo que le haga mucha gracia, eso en caso de que funcionen como dicen.

la solucion como yo lo veo pasa por hacer pasos de animales soterrados y cotos vallados, pero claro eso cuesta dinero, en este caso eraser tuvo suerte , dia de caza , dentro de horario de caza etc, como no coincida todo , apagar y suerte si no cae una multa

mierda pais


.......perdóname mistralero, porque no soy experto en la materia, pero supongo que estas cosas funcionan para los bichos que están fuera del vehículo y no creo que afecten a los que van dentro...................el silbido se produce a partir de cierta velocidad, en contacto con el aire y supongo que será captado por algún animal que se encuentre cerca de la carretera, si el perro u otro animal, viaja dentro del coche, debería de estar libre de eso, pero de verdad que lo desconozco..................
 
Nunca subestimes la capacidad de "tocar los huevos" de un ecologista.


...tienes razón, pero actualmente están a la venta en y son legales, diversos tipos de aparatos que sirven para defenderse de distintos tipos animales, incluso para llevar en la mano o en el bolso, que funcionan con sonidos de baja frecuencia y que son captados únicamente por los mismos animales, y llevan bastante tiempo, por lo que, si no han protestado ya, no creo que lo hagan a estas alturas................mejor no hacer más publicidad................un saludo.
 
.......perdóname mistralero, porque no soy experto en la materia, pero supongo que estas cosas funcionan para los bichos que están fuera del vehículo y no creo que afecten a los que van dentro...................el silbido se produce a partir de cierta velocidad, en contacto con el aire y supongo que será captado por algún animal que se encuentre cerca de la carretera, si el perro u otro animal, viaja dentro del coche, debería de estar libre de eso, pero de verdad que lo desconozco..................

hola Eraser yo tampoco soy experto pero si mi perro en la otra punta de la casa escucha como abro la nevera, por muy despacio que lo haga , yo creo que si lo va oir dentro del coche, la solucion la tiene que poner la administracion como dije antes, no el usuario de la carretera
 
Hola:donmotero
Vivo en Barcelona trabajo en san just desvern,para coger un poco de camino de tierra e ir depie en mi gs halgunas veces al salir de tarde
voy por la montaña de collserola (Cant melis,Vallvidriera,Tibidabo,Barcelona).
En la carretera de Molins a Vallvidriera ya te encuentras algunas manadas de jabalies pero donde lo encontrado cruzando varias veces
es el tramo de carretera debajo de la antena de television, unas 4 veces en 4 años
sobre todo en moto

Me alegro que estes biem:Ramon
 
Arriba