ruido fuerte en mi gs,creo que es el embrague!! AYUDA!!

pssss13

Arrancando
Registrado
13 Dic 2011
Mensajes
84
Puntos
6
Ubicación
Esles,Cantabria
Buenos días compañeros,

mi gs 1100 r ha empezado a hacer un fuerte ruído,la moto va bien pero es un ruído muy desagradable incluso a veces se oyen unos pequeños chirridos. Yo creo que debe ser el embrague porque cuando presiono la maneta se quita. ¿Me podría ayudar alguien?¿alguno habéis tenido dichos sintomas en la moto??.

un saludo
 
A mi gracias a Dios no me ha pasado, pero lo que esta claro es que, o bién el ruido es embraque o caja de cambio que es lo único que no gira al presionar la maneta de embrague, Suerte por que las dos cosas tienen su trabajo.
 
Última edición:
yo se de otras GS que se le ha ido a tomar por culo el primario del cambio.....asi que todo apunta a que va a ser por ahi pero digo que hay que abrir y no dejarlo mucho que luego puede ser peor, si el ruido es tan gordo como dice
 
este verano me toco abrir para cambiar rodamiento del primario (aproveche para cambiar todos) pero el mio aparte sonaba al traccionar en cualquier marcha faena mala ...suerte
 
este verano me toco abrir para cambiar rodamiento del primario (aproveche para cambiar todos) pero el mio aparte sonaba al traccionar en cualquier marcha faena mala ...suerte

Lo hiciste tu o la llevaste al taller.Si es así cuantos euros?

Saludos
 
por suerte y profesion lo hice yo mismo no es una faena de agrado en ningun taller y en el concesionario no se atreven mucho a abrir la caja de cambios y se encarece muchisimoes la misma faena de hacer embrage mas la de abrir la caja de cambios
 
en BMW te saldra por unos 3000€ en un taller de confianza 1000€ (hablando de cambiar el eje primario + embrage + rodamientos + mano de obra)

yo tambien soy uno de esos que le suena un poco el primario, el caso es que es algo que no es normal pero por desgracia nos pasa a muchos y preocupado por ello, estudie mucho. si el ruido es debil, puedes dejarlo hasta que cambies el embrague algun dia, asi cuando abras ya aprovechas. si es un ruido ya muy grande pues si tendras que abrir.
y pude ser como bien te han dicho el primario o sus rodamientos. el caso es que ha cogido olgura
 
Yo he tenido el mismo problema y he tenido que cambiar embrague + primario. Éste último tenía el estriado hecho una pena y el amortiguador de par (muelle) debilitado con lo cual había cogido holgura. Los rodamientos estaban en buen estado. Haciéndolo yo me ha salido por menos de 500€ (embrague + primario + consumibles + herramientas varias), eso sí, muchas horas de trabajo y de bucear por el foro.

Un saludo
 
Yo he tenido el mismo problema y he tenido que cambiar embrague + primario. Éste último tenía el estriado hecho una pena y el amortiguador de par (muelle) debilitado con lo cual había cogido holgura. Los rodamientos estaban en buen estado. Haciéndolo yo me ha salido por menos de 500€ (embrague + primario + consumibles + herramientas varias), eso sí, muchas horas de trabajo y de bucear por el foro.

Un saludo

cuantos kms tenias ... lo digo por lo del muelle del primario??
slds
 
por cierto por 1000 euros la verdad y despues de hacerlo yo .... no creo que nadie lo haga, mucha faena material todo original y muy caro.....
 
cuantos kms tenias ... lo digo por lo del muelle del primario??
slds

Casi 80.000km y además el primer dueño creo que no la cuidaba mucho. De todas formas, por lo que he leído suele ser entre los 75.000 - 100.000 cuando casca el primario. En cuanto al precio de las piezas, sólo he comprado los consumibles en BMW (juntas tóricas, retenes, tornillos, etc), el embrague lo he comprado en oscaro.es por 100€ (disco + diafragma) y el primario de desguace por 250€ (con unos 30.000kms y en perfecto estado).

Creo que en un taller apañado (no BMW oficial) te soplan mínimo 800€ sólo por el embrague (que es la parte fácil de todo esto). Si le sumas separar la caja de cambios del cardan + abrirla + conseguir primario a buen precio.... dudo que baje de 1000€ en el mejor de los casos.

Saludos
 
Una pregunta "chorra"; con el muelle del amortiguador de par sin fuerza, no se podría desarmar el primario y precargar el muelle con unas arandelas, por ejemplo ?.
En alguna ocasión me pasa por la cabeza esa idea, pero estas ya no son horas de razonar, mejor me voy a decirle tonterías a la almohada.

Hasta después.
 
Una pregunta "chorra"; con el muelle del amortiguador de par sin fuerza, no se podría desarmar el primario y precargar el muelle con unas arandelas, por ejemplo ?.
En alguna ocasión me pasa por la cabeza esa idea, pero estas ya no son horas de razonar, mejor me voy a decirle tonterías a la almohada.

Hasta después.

No lo sé, pero puede ser una opción. Claro que la pérdida de carga del muelle viene acompañada de deterioro del estriado. Con el eje que he desmontado a lo mejor hago esa prueba, cargar el muelle con algo y por otro lado buscar un taller de soldadura donde reconstruyan el estriado.

Un saludo
 
pues la mia tiene 19.000 y ya suena... te puedes creer, pero me parece sorprendente que te haya salido tan barato pero bueno es lo que tiene ahorrarse la mano de obra.
y una pregunta: ¿despues de cambiar todo, el ruido desaparecio del todo??
 
Arriba