información sobre RT 1150 doble bujía.

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.762
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Nunca pensé que llegaría este momento pero..... tengo una F800ST que tiene 46000kms de satisfacciones. El tema es que me gusta hacer bastantes kms en las rutas y últimamente llego cansado y con el trasero machacado... bueno, al grano! Que me está empezando a rondar por la cabeza el cambiar de moto a algo más turístico y he puesto la vista en las RT.
Los precios de segunda mano son prohibitivos para mi economía y no podría llegar a los 10000/12000€ que piden por ellas ni en broma, pero sí podría hacer frente a unos 5000/6000 € que piden por las 1150cc vendiendo mi moto y aportando la diferencia.
He visto (por internet, pero en mi zona) una 1150 del 2004 de doble bujias y todos los extras de la época (radio incluida) con 49000kms y en muy buen estado por algo más de 6000 euros.
Siempre he dicho que a la ST le falta chicha y la RT, aunque tiene 95 cv, pesa más por lo que andarían más o menos pero ganaría en comodidad.
Mi pregunta/as son sobre la fiabilidad de este modelo ya que si tengo un avería importante no podría hacerle frente. Ya sé que puedo tener mala suerte pero todos sabemos que hay modelos más propensos que otros a tener problemas, como el famoso modulador o servofreno, por ejemplo.
Otra pregunta a es acerca de como van estas motos ya que nunca he cogido una bmw con motor en boxer.
Tengo dudas ya que parece que voy a dar un paso atrás en tecnología (me encanta navegar por el completo ordenador de mi moto y la RT volvería a los cuentakilómetros analógicos)
No me quiero extender más que ya os estoy metiendo bastante ladrillaco. Supongo que queda claro que estoy muy indeciso ya que mi ST ha quedado el listón muy alto en cuestiones de fiabilidad (sí, sí, una F800ST fiable) y si no fuera por que acabo machacado no estaría pensando en cambiar.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola y, a modo de presentación :
Tengo una Rt del 2004 con 46000km comprada el pasado mes de Agosto.
Al principio todo fueron satisfacciones, pero escasamente hace tres días me saltó el testigo de avería Abs. La he llevado a mi mecánico y de momento está con ella. Si descarta el nivel de carga de la batería y el líquido de frenos, mucho me temo que sea el modulador ABS y, de partida son 1700e,.
En cualquier caso es cuestión de suerte y si te decides, espero que la disfrutes.
 
Yo cambiaria , tuve una de una sola bujia , esa que decian que si ratoneaba , que si servo freno .... la mia 90000 km de satisfacciones , a veces tener menos tecnologia es mejor , ni un solo problema , los mantenimientos al dia y veras como responde bien , el tema servo es cambio de liquido de frenos en su momento , el cambio a comodidad es abismal con tu moto y te aseguro que le puedes apretar igual que a la que tienes con la salvedad del peso extra.
 
Yo me acabo de comprar una de segunda mano y hasta ahora todo perfecto. Con 85000km, y perfectamente mantenida. Saludos
 
una pregunta retórica: Y si deshabilitas el servo y el ABS? Funcionaría como una moto comun y corriente, pero frenaría y te ahorrarías una pasta!
 
Pues yo esa moto con esos km. Y de ese año, haría el cambio tranquilamente.... También puedes tener averías con la f800 y según de que año es una lotería....
 
Yo cambiaria , tuve una de una sola bujia , esa que decian que si ratoneaba , que si servo freno .... la mia 90000 km de satisfacciones , a veces tener menos tecnologia es mejor , ni un solo problema , los mantenimientos al dia y veras como responde bien , el tema servo es cambio de liquido de frenos en su momento , el cambio a comodidad es abismal con tu moto y te aseguro que le puedes apretar igual que a la que tienes con la salvedad del peso extra.
Lo de apretar no me preocupa tanto como que tenga fuerza para tirar con dos y equipaje con soltura. A mi moto no le suelo apretar, de hecho, suelo hacer medias de 3.8l/100 (ya sé que me tendría que despedir de ese impresionante bajo consumo). Lo que sí le pediría es lo que no tiene mi moto, y es un buen par a medio régimen, que es donde me gusta ir cuando ruedo.
 
A por ella no te vas a arrepentir, lo que si te digo que cuando yo buscaba para comprarme una 1200 RT, las había del 2007 con poco más de 30.000 kms y 7500 euros, que será mejor que la 1150, por eso busca que ya te saldrá algo que te cuadre, salu2.
 
una pregunta retórica: Y si deshabilitas el servo y el ABS? Funcionaría como una moto comun y corriente, pero frenaría y te ahorrarías una pasta!

Hay en otros foros mucho al respecto incluyendo bastantes tutoriales en como hacerlo (le llaman "Absectomía") y - según los adeptos - las ventajas son eliminar peso e independizar los frenos delantero y trasero.
Yo no le veo sentido, pero en gustos se rompen géneros...
 
Hola y, a modo de presentación :
Tengo una Rt del 2004 con 46000km comprada el pasado mes de Agosto.
Al principio todo fueron satisfacciones, pero escasamente hace tres días me saltó el testigo de avería Abs. La he llevado a mi mecánico y de momento está con ella. Si descarta el nivel de carga de la batería y el líquido de frenos, mucho me temo que sea el modulador ABS y, de partida son 1700e,.
En cualquier caso es cuestión de suerte y si te decides, espero que la disfrutes.

Sobre el tema del modulador, tienes una empresa en Valencia q los reparas.
No se el nombre d dicha empresa, pero quizás buscando x internet salga algo.
 
Hay en otros foros mucho al respecto incluyendo bastantes tutoriales en como hacerlo (le llaman "Absectomía") y - según los adeptos - las ventajas son eliminar peso e independizar los frenos delantero y trasero.
Yo no le veo sentido, pero en gustos se rompen géneros...

Si tiene sentido,porque la unica solucion que te da la BMW es cambiar el modulador por la modica cantidad de dos mil y pico euros.si dan problemas porque no le facilita al cliente el poder repararlo enviandolo al fabricante o un taller autorizado y no sablearte.
 
Si tiene sentido,porque la unica solucion que te da la BMW es cambiar el modulador por la modica cantidad de dos mil y pico euros.si dan problemas porque no le facilita al cliente el poder repararlo enviandolo al fabricante o un taller autorizado y no sablearte.

Estoy de acuerdo que si se estropea el modulo no es razonable pagar el 30-40% del valor de la moto por un componente arbitrariamente caro, y si puede que sea mejor removerlo del todo.
Lo que para mi no tiene sentido es cambiarlo si esta operando perfectamente y solo se hace por elección personal. Pero como he dicho, cada quien elije lo suyo.
Un saludo y V'sss
 
Hola, si te sirve de referencia yo también estuve dudando sobre la compra de una RT al final compre hace un mes una R1100RT del 99 con 60.000km, le he hecho ya 4000km en un mes todos con mi mujer y la verdad es que ni un solo problema, me permite viajar relajado por autopista a 130km y le queda puño para mucho mas, para mi gusto tiene buenos bajos y el motor empuja bien, muy cómoda en la parte ciclo de hecho me ha impresionado y mucho la facilidad de manejo en marcha y la entrada en curva, muy buena protección ante el viento y la lluvia debido a su pantalla regulable eléctrica y a lo protegido que llevas el cuerpo y las piernas.
La única pega que le puedo poner es el cambio que es muy tosco y todo son ruidos pero después de hablar con propietarios de otras iguales y leer post en el foro es un mal común de estos modelos, yo me he adaptado al boxer perfectamente, de hecho me gusta el tacto del motor y su respuesta.
En definitiva yo estoy encantado con la decisión que he tomado y espero seguir así por muchoooo tiempo.
un saludo.
 
Neos, mi RT1150 del 2004 lleva casi casi 100.000 kms y sin mayores problemas (mantenimiento si, averías mayores no). Yo diría que va a mejor. A veces con mi domadora y sus bártulos a tope, de excursión de más de una semana y no tengo queja alguna en cuanto a prestaciones. Se nota en el consumo (me gustan reviradas y con pendientes), pero nunca noto a faltar par, NI FRENO! Es la moto que mejor frena de las que he probado (he sido motero ya una larga vida).
Hay que saber tratarla (batería en buen estado y siempre a máxima carga, presión de neumáticos precisa en función de la carga, nivel y cambio de aceite, sin acelerones en frío, sin pasadas de vueltas, etc..), es decir lo normal. A cambio, la moto te dará alegrías y satisfacciones.
Efectivamente, nadie está a salvo de la mala suerte y se puede sufrir una avería. Pero esto, creo que con cualquier montura. No creo que la 1150RT de doble bujía sea mayormente sensible, sino, todo lo contrario.
Hay varias empresas que arreglan el modulador del ABS de este modelo. BMW, como Porsche, Mercedes, etc, tienen precios de autentica locura de sus piezas de repuesto. Cuando el bolsillo aprieta, si se necesita un recambio hay que buscar y generalmente se encuentran soluciones por una cantidad razonable.
Yo ni me lo pensaría demasiado. A por ella, y a disfrutarla!
 
Lo unico que necesita el sistema de frenada de la 1150 es un mantenimiento adecuado, cambiar el liquido de frenos de todo el circuito cada dos años según fabrica, yo se lo hago personalmente anualmente, es relativamente facil y barato, la tengo 13 años (12+1 para los superticiosos) y todo el mantenimiento se lo hago yo y va de cine.
 
Lo de apretar no me preocupa tanto como que tenga fuerza para tirar con dos y equipaje con soltura. A mi moto no le suelo apretar, de hecho, suelo hacer medias de 3.8l/100 (ya sé que me tendría que despedir de ese impresionante bajo consumo). Lo que sí le pediría es lo que no tiene mi moto, y es un buen par a medio régimen, que es donde me gusta ir cuando ruedo.



Por mi experiencia con una del 2003 con muchos más de los 100.000 km te puedo decir que no te va a faltar fuerza por mucho equipaje que lleves.

El consumo de la RT a cien kilómetros a la hora es de risa y desde ahora te digo que la diferencia en consumo y la comodidad que ofrece la RT es más que compensable.

No te preocupes por el par que la RT también lo tiene.

Si eres de los que se preocupan por los ruiditos te aconsejo que no compres una motor Boxer.
 
Estoy de acuerdo que si se estropea el modulo no es razonable pagar el 30-40% del valor de la moto por un componente arbitrariamente caro, y si puede que sea mejor removerlo del todo.
Lo que para mi no tiene sentido es cambiarlo si esta operando perfectamente y solo se hace por elección personal. Pero como he dicho, cada quien elije lo suyo.
Un saludo y V'sss
A bueno ,a mi tambien me parece una tonteria el quitarlo si funciona bien,yo estoi agusto,la seguridad que me da el poder frenar con seguridad y con firmeza con un solo dedo cuando algun cuatro latas te hace cualquier pifia como cruzarse delante tuyo en alguna salida de la autovia sin respetar nada das gracias al santoservo
 
Yo tengo Rt del 2001 y va fenomenal. Estas motos hasta los 200.000 kilómetros no tienen problema, así que si tiene sobre 100.000 no te eche para atrás. Eso si, su mantenimiento importante : cambios liquido frenos, aceite de caja cambios y cardan ...
Motor bóxer es diferente , con sus ruidos de motor , de caja de cambios.... Lo normal... en definitiva es una pedazo moto para mi hasta que aguante...
 
Arriba