Nuevos Tomtom Rider 400

Los que lo tenéis y habéis tenido el anterior, el 5... creéis que merece la pena coger el nuevo, no? En vez de comprar el 5 más barato a día de hoy.

Lo digo porque el intento del gps chino ha resultado un fracaso. El programa navegador va bien pero el hardware no está a la altura y aparecen varios mensajes de "memoria baja" durante la ruta, que unido al ENANO botón en X para cerrar la ventana del mensaje, dejan el gps inútil a mitad de camino, teniendo que parar y reiniciar o pulsar con un lápiz táctil muy fino. Vamos, un engorro.
 
pues he comprado un rider 400 y segun voy leyendo parece que el volumen no da mas en la mayoria escuchandolo por el altavoz. llame a tom tom y me dijeron que no tiene mas volumen y que si quiero escucharlo bien tengo que ponerme unos auriculares. hoy he hehco una ruta pero en el coche y si no llevaba las ventanillas cerradas, no escuchaba el tomntom a maximo volumen. en fin no se comos e puede arreglar esto porque se supone que este navegador cuando va en moto, se deberia escuchar super fuerte no?. tengo dos antiguos, uno xl y un 920 y el altavoz suena super fuerte. un saludo
 
pues he comprado un rider 400 y segun voy leyendo parece que el volumen no da mas en la mayoria escuchandolo por el altavoz. llame a tom tom y me dijeron que no tiene mas volumen y que si quiero escucharlo bien tengo que ponerme unos auriculares. hoy he hehco una ruta pero en el coche y si no llevaba las ventanillas cerradas, no escuchaba el tomntom a maximo volumen. en fin no se comos e puede arreglar esto porque se supone que este navegador cuando va en moto, se deberia escuchar super fuerte no?. tengo dos antiguos, uno xl y un 920 y el altavoz suena super fuerte. un saludo

Los navegadores de moto son para escucharlos con altavoces en el casco. No creo que pretendas escucharlo tal cual, no?? Imagina escuchar la música del móvil sin auriculares en medio de una discoteca... pues igual
 
Los navegadores de moto son para escucharlos con altavoces en el casco. No creo que pretendas escucharlo tal cual, no?? Imagina escuchar la música del móvil sin auriculares en medio de una discoteca... pues igual
Si el Premium pack vende soporte para coche... Tendrá que funcionar en ese ambiente, no?
 
yo solo digo que el volumen es muy bajo al 100% incluso dentro del coche
 
Última edición:
alguien que me diga de donde ha cogido la corriente para conectar el rider 400 que no sea la bateria directamente porque la cojo de las luces de poscion y parece ser que no hay bastante tension gracias
 
Última edición:
alguien que me diga de donde ha cogido la corriente para conectar el rider 400 que no sea la bateria directamente porque la cojo de las luces de poscion y parece ser que no hay bastante tension gracias
Yo lo tengo conectado al conector específico de la moto... Seguro que la tuya lleva uno..
 
Hola a todos, tengo el Rider 400 y estoy encantado con él, pero no sé cómo pasar una ruta gravada en el mismo Rider, a la tarjeta de memoria del mismo aparato.
Me explico, ayer al salir por la mañana puse el Tom Tom a gravar la ruta y al mediodia le di al botón de parar de gravar, entonces te guarda la ruta en"Mis Rutas" dándole un nombre para archivarla. Pues bien lo bueno sería poder pasarlo al ordenador o a la tarjeta de memoria.
Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería mucho.
Un saludoi Vssssssssssssssssssssssssssssss
 
Conecta el navegador o saca la tarjeta SD cualquiera de las dos funciona, veras que en esta hay una carpeta de nombre TomTom dentro están las rutas que grabas solo tienes que copiar y pegar en el ordenador
 
Eso solo pasa si formateas la tarjeta en el gps, y luego el pc no la reconoce como unidad externa, con lo que no se ve lo que hay adentro, si la formateas con el pc si la reconoce, pero luego es tomtom conect quien no la ve.
Un poco de lío.
 
Tengo la tarjeta formateada por el Tom Tom pero al darle a Mis Rutas sale en la pantalla Editar la lista, le doy y sale Exportar Recorridos le doy allí y marco la ruta escogida y le doy a Exportar y me sale en rojo "ERROR INTERNO" y no se pueden exportar.
No entiendo nada.........................
 
Eso solo pasa si formateas la tarjeta en el gps, y luego el pc no la reconoce como unidad externa, con lo que no se ve lo que hay adentro, si la formateas con el pc si la reconoce, pero luego es tomtom conect quien no la ve.
Un poco de lío.
Menuda cagada de tomtom :(
 
Yo lo tengo conectado al conector específico de la moto... Seguro que la tuya lleva uno..
Hola . Que moto tienes?
Alguien me puede confirmar que este navegador (Tomtom Rider 400) se puede conectar al Cambus de la R1200GS LC (K50)?
Lo pregunto porque en el conce me dicen que no y por ahí he leído un poco de todo...
Gracias
 
Hola, yo tengo una s1000R, pero en una GS1200LC, seguro lleva conector.. A ver si alguien nos dice donde...
 
Yo lo tengo conectado al Cambus en una Rt del 2010 y si ningún problema y el cable vale 9 Euros la toma esta dentro del carenado en la araña pero es accesible sin desmontar nada
 
Hola. Entiendo que te refieres al conector de alimentación que está donde dices sujeto con una brida.
Por cierto. Donde compraste el cable/conector ?.
Lo del Cambus, que alguien me explique de donde y como han sacado las conexiones del bus en el Raider 400. Las únicas conexiones que trae a la vista son los dos cables de alimentación. +12 y masa.

Un saludo.
 
Efectivamente es un conector que alimenta el gps o lo que se conecte después del contacto, hoy he comprado en conector que viene con tres cables, el central no sirve.
 
El conector que te venden en el concesionario, lleva tres cables numerados del 1 al 3. El 1 es el negativo y el 3 positivo, el nº 2 lo anulas, lo conectas a su hembra y al cable rojo y negro del navegador y a funcionar.
 
En concesionario BMW oficial solo se ha de conectar el cable que trae el TomTom y empalmar con el que compras este tiene tres cables pero tú solo has de usar dos
 
Eso ya me cuadra más.
Donde lo has comprado ?.
Yo estoy en Madrid.
 
Te pilla un poco lejos en Terrassa pero lo hay en Bmw si no lo tienen lo piden es reequipamiento
 
Para ponerlo en la barra original de la GS (k50) he encontrado esto:
https://www.gazzz.com/es/supports-gps-bmw-r1200-gs-adv-2013-2014-310.html
El problema es el precio de la pieza en cuestión (122€)Además, no tengo referencias de esta web y me da miedo pagar una pasta y que luego los ajustes sean una m....

Aparte de la fabricación casera, ¿conocéis alguna solución?
El sistema RAM que trae el navegador no me convence.
Gracias otra vez.
 
Forni, yo he pagado en el concesionarios 11,98 iva incluido
 
Tengo la tarjeta formateada por el Tom Tom pero al darle a Mis Rutas sale en la pantalla Editar la lista, le doy y sale Exportar Recorridos le doy allí y marco la ruta escogida y le doy a Exportar y me sale en rojo "ERROR INTERNO" y no se pueden exportar.
No entiendo nada.........................

Que ???????????????????
Nadie sabe nada de esto ??????????????????????????????
Un saludo.
 
Acabo de recibir el rider 400 y estoy trasteando con el y tengo alguna duda
¿no me sale la opción de llamadas manos libres.....es normal y tengo que actualizar?
¿ o solo sale si le conecto el intercomunicador?
¿con las actualizaciones cambia el menú de configuración?
lo pregunto porque tras leer todo el post hay alguna opción de configuración que no me sale.
Seguro que al conectarlo al pc aprenderé algo mas de el.
 
Sabe alguien cómo funciona el comando de voz en el rider 400?. Por que por lo menos tiene un boton donde dice comandos de voz. Gracias
 
Yo creo que los comandos de voz son para el manos libres y siempre a través del móvil.
 
Alguien se encuentra con que de vez en cuando no señala los radares? He realizado un viaje este fin de semana y a la ida todo Ok, pero hoy ya no me mercaba los radares, tendrá que ver que nunca lo conecto con el móvil?
 
También me gustaría saber como editar una ruta una vez cargada, ya que si se os ocurre cargarla de nuevo a mitad del trayecto, el gps calcula que tienes que empezar de nuevo, pensaba que si podía eliminar los puntos ya "visitados " funcionaría, pero no veo cómo hacerlo.
Sin embargo, si cargas la ruta de nuevo si que puedes eliminar el punto de,partida y funciona.
 
Excelente servicio de atencion al cliente de TomTom, no esperaba despues de tanto tiempo que siguiera activa la oferta de descuento y me la han hecho sin ningun problema.
Agradecer a Marco R de TT las atenciones y aunque tengo un navegador viejo , no pusieron ninguna pega.
6 meses despues sigue la oferta y por 375€ tengo navegador para el coche y mi rt. en fin un 10 para TomTom
 
Arriba