Primera moto para una chica F 800 st o F 650 gs?? Ayuda y opiniones

Taibo

Allá vamos
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
504
Puntos
63
Ubicación
La Coruña
Buenos días

Mi chica esta acabando de sacar el A2 y se nos plantea esa duda. Cual será mejor para empezar una F 800 ST/S o una F 650 GS???? Por supuesto que el tema campero de la GS no es valorable. Pero si la postura de conduccion, docilidad... Le llega al suelo bien en ambas. Yo vengo de máquinas grandes, ahora tengo una 1600 GT y mi experiencia en este aspecto es nula.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos y Vsssssss
 
Si no tiene problema de altura, yo elegiría la F650GS (twin). Potencia suficiente, manejable, mejor postura de conducción,etc.
La ST te da un plus de potencia y mantenimiento (correa) pero es más incómoda de posición y peor en ciudad.
Eso sí, la que tienen que elegir es ella.
 
K las pruebe ella y decida, k ya sabemos los demás como elegimos nuestras monturas
 
F650Gs mono o Twin. Prestaciones mas que suficientes y el manillar ancho y alto, junto a la postura erguida ayudan mucho con la sensacion de control.

Cuando quiera cambiar a mas, la venta.tambien es mas facil.

Pero independientemente de todo...sera la.que a ella le guste :eek:
 
Última edición:
HOOO, creo que la tiene que limitar, yo empezaria por algo manos pesado, cualquier moto limitada en un poco cepo.

Saludos
 
BMW-G650GS.jpg
 
y porqué no una f 800 r menos aparatosa que la ST y fácil de llevar.
 
Una f800r es una buena solución. Muy Manejable, se deja llevar muy bien y es muy divertida.
 
Gracias por los consejo. La F800 R esta chula. Me parece que va a estar entre la R y la GS.

Saludos y Vsssssss
 
F800s queda genial. La F800r también. Mi bmw la ha llevado una chica de una altura aprox de 1,68 y le quedaba genial.
 
Yo empecé con la GS y ahora estoy con la ST. Si va a darle mucho uso urbano, mejor la GS, más polivalente y con una posición de conducción bastante más cómoda. Yo me pasé a la ST por la diferencia de potencia, cuando saqué el A, y por la correa. Cualquier día vuelvo a GS, con correa o con cardán: no quiero más cadena que la de la bici ;-)

Salu2,
Francisco
 
A mi la estética de las enduro/carretera como la F650GS no me atrae, pero si es por aprender a pilotar me parece mucho más manejable, cómoda y polivalente que la r o la st.
La r si haces viajes largos se va a reventar la espalda y los brazos ya que la protección es nula.
 
Si no va a pisar tierra f800r..mirar los asientos en función de la altura.Que la disfruteis
 
Primero de todo y lo más importante, es saber que espera ella de una moto y que tipo de conducción quiere hacer... Por que son motos bastante diferentes...

Creo que te refieres a comprarla de segunda mano, por que la F650GS Twin ya no se fabrica... O es la G650 GS o la F700 GS hablando de nuevas...

Te voy a dar mi opinión ya que mi padre tiene la F650 GS Twin y yo la F800R y uso ambas.

La F800R es más divertida de conducir, le permitirá hacer una conducción más deportiva, va mucho más aplomada acelera y frena bastante más. Eso te hace sacar una sonrisa de oreja a oreja que con la trail no va a tener... Yo tengo las maletas para viajar y prefiero esta a la trail.

La F650 GS es más cómoda y fácil de conducir, es menos exigente con el piloto y lo mima más. Eso se agradece te pegas una buena ruta y llegas más fresco que una rosa.

El tema de la protección aerodinámica es parecido y a las dos les puede poner una pantalla más grande (eso si en la trail queda mejor, a la naked mejor una cupula pequeña), en el tema del gasto de combustible, mantenimiento y precio de gomas andan a la par... En parado y maniobras por ciudad, para ella va a resultar bastante más cómoda la F800R...

Suerte con la decisión ya nos contaras!!

V'sss
 
Arriba