Correa en F800R, una opción probable.

Yo pase la ITV en Junio antes de vender la moto y ni se fijaron. A no ser que des con uno que tenga una moto igual o las conozca muy bien, ven BMW y correa y no les extraña lo más mínimo.
Pero por lo que yo se, abandonó el proyecto hace unos meses cansado de la pasividad de Industria a la hora de concederles las homologaciones. Demasiada burocracia.
Has hablado con Joaquín?
 
Pues una pena que no halla mas modelos con correa aparte de custom,con Buell caput poco mas hay,habra que decantarse por el cardan y su aumento de peso.
 
No he hablado con Joaquin.Le mande un mensaje por su web y no me ha contestado. Aun no tengo la 650 Twin, cuando la compre me pondré en contacto con el para que me haga un kit.. Para mi el tema de la omlogacion me da igual., si en la itv me la echan para atras , le pongo la cadena , la paso y vuelvo a montar la correa.
 
Otro problema añadido es que si montas el kit de correa pierdes la garantia original de la moto???

Y el mantenimiento de la correa,tensado,etc.....a quien se lo llevarias?
 
Otro problema añadido es que si montas el kit de correa pierdes la garantia original de la moto???

Y el mantenimiento de la correa,tensado,etc.....a quien se lo llevarias?
En mi caso la moto ya no estaba en garantía, pero en el concesionario no me pusieron ninguna pega a la hora de tensar, lo único que te especifican en la factura que son trabajos no sujetos a responsabilidad por parte del concesionario por no ser artículos originales.
 
Me parece buena idea y si es producto español mucho mejor, pero para hacer de abogado del diablo tengo 3 apreciaciones, la primera que habría que informarse de que la empresa es seria y no es "un timo"; la segunda que habría que asegurarse con la ITV de que te lo homologan, no vaya a ser que te digan que no...; y la tercera que cada cambio de correa hay que soltar el basculante, engrasar cojinetes y creo que aumenta el coste algo más ¿no?; aún así y preguntándome estas cosas me parece una buena opción, pediría que si algun@ lo ha montado que lo diga, por fa...jeje, Vss..

La empresa es muy seria. Un amigo mio, ha colocado kit de correa en una GS800 y el trato ha sido impecable. Empresa muy recomendable.
 
Tambien hay que tener en cuenta que este sistema por correa no dà la posibilidad,en un momento dado,como sí da la transmision por cadena el poder cambiar la relacion entre corona y piñon,20€ el piñon,50€ la corona.Hay que tener las cosas muy claras ante un cambio de este tipo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
A mi me parece el sistema ideal para la transmisisión secundaria de la moto .... no ensucia, no necesita mantenimiento, no cae grasa en la carrerera, el coste es similar a la cadena (o menor ya que no hay que cambiar piñon ni corona).

En cuanto al cambio de corona y piñon, supongo que tambien seria posible cambiarlo con este sistema , no?? De todas formas en ninguna de las motos que he tenido la necesidad de cambiar la relación entre ambas...

Saludos.:)
 
Tambien hay que tener en cuenta que este sistema por correa no dà la posibilidad,en un momento dado,como sí da la transmision por cadena el poder cambiar la relacion entre corona y piñon,20€ el piñon,50€ la corona.Hay que tener las cosas muy claras ante un cambio de este tipo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

En estos tiempos, eso de cambiar platos y piñones para que corra mas, o celere mas ya no lo hace nadie......o una pequeña minoría. Y sustituir un kit de transmisión, de calidad, se va sobre los 350 euros, mano de obra incluida, no es tan barato.....se va a casi lo mismo que sustituir correa con sus accesorios correspondientes.
 
A mi me parece el sistema ideal para la transmisisión secundaria de la moto .... no ensucia, no necesita mantenimiento, no cae grasa en la carrerera, el coste es similar a la cadena (o menor ya que no hay que cambiar piñon ni corona).

En cuanto al cambio de corona y piñon, supongo que tambien seria posible cambiarlo con este sistema , no?? De todas formas en ninguna de las motos que he tenido la necesidad de cambiar la relación entre ambas...

Saludos.:)

Y la finura de funcionamiento, eso es lo mejor, ni traquetea, ni va dando golpes contra nada, ni se tiene que ir tensando, ni da tirones circulando en marchas cortas.
 
Quizas en propietarios de la R sea minoritario,

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
pero en el mundo de la gs 800 es bastante habitual cambiar piñin y corona,algunos porque hacen mucho marron y otros porque solo lo usan en lo negro y alargan la relacion para que el motor vaya menos revolucionado.Un kit de transmision de calidad tienes en ebay por menos de 130€,y tambien vale con cambiarle el piñon(22€).Lo minoritario es cambiar la correa por la cadena.Alguno lo habrà hecho,sabemos cuantos kilometros ha realizado con el csmbio hecho?.Sabemos si surgen problemas por descentrado de la correa?.Està contrastado como fiable?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
error,queria decir que lo minoritario es cambiar la cadena por la correa.Un lapsus.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Otro tema a tener en cuenta es el del cambio del neumatico cuando toque.La R tiene basculante doble brazo,eso significa que hay que desembarazarse de la correa para liberar la rueda,cosa que no es problema para la GT por su basculante monobrazo,y luego su posterior montaje exige mayor precision que una cadena.Qué mecanico o montador de neumaticos no le darà yuyu al ver a lo que se enfrenta no siendo algo original de la moto?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Otro tema a tener en cuenta es el del cambio del neumatico cuando toque.La R tiene basculante doble brazo,eso significa que hay que desembarazarse de la correa para liberar la rueda,cosa que no es problema para la GT por su basculante monobrazo,y luego su posterior montaje exige mayor precision que una cadena.Qué mecanico o montador de neumaticos no le darà yuyu al ver a lo que se enfrenta no siendo algo original de la moto?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Mi amigo, compró el kit, que viene con todos los accesorios para el montaje para GS800, homologado, provado, con garantia, lo pasó por la ITV, no es mecánico, y se lo montó el. Ya lleva mas de 6.000 km con la correa y 0 problemas.....que no es tan difícil. Esa correa, no es la misma que la de la GT. Esa correa la monta un modelo de Harley que saca muchos mas caballos y no es necesario someterlo a tanta tensión como la de la GT.
Vamos a ver....ese kit, en cuestión no lo ha fabricado un aprendiz en un pajar, lo han desarrollado un equipo de ingenieros de automoción, que saben lo que hacen, se han hecho las pruevas sobre una unidad de cada modelo y se ha tramitado todo el papeleo por indústria homologando el montage.....y funciona a la perfección para la circulación por carretera.....por lo marrón, no es aconsejable su uso.....mi amigo, la tiene preparada con la llanta delantera mas baja y el neumático mas ancho para circular esclusivamente por carretera y funciona de fábula.
 
A tu amigo le deseo que haga muchisimos klm con la correa,así podra corroborar lo garantista del kit y podrà aconsejarlo para el que piense montarlo,pero 6000klm no es para echar cohetes,hasta toda una prestigiosa bmw ha tenido sus mas y sus menos con la transmision por correa.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
A tu amigo le deseo que haga muchisimos klm con la correa,así podra corroborar lo garantista del kit y podrà aconsejarlo para el que piense montarlo,pero 6000klm no es para echar cohetes,hasta toda una prestigiosa bmw ha tenido sus mas y sus menos con la transmision por correa.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Vamos a ver.....el kit de correa que ofrece esa empresa, está probado, funciona para una gs800, han hecho sus tests, ofrecen una garantia, marcaje CE y está homologado. En ninguna BMW, ha fallado la correa, te estás liando......lo que ha fallado en sus inicios ha sido el eje del monobrazo.....y habría fallado, llevando correa o cadena.....el problema era otro. Ahora bien.....el Kit, está ahí....quien le vea ventajas, de montarlo, que lo haga y el que no, pues que no lo haga, así de sencillo, pero, yo soy una persona, que cuando un grupo de gente, con conocimientos suficientes para hacerlo, hacen una cosa bien hecha, se lo reconozco, y mas, si por una vez, son Españoles. Lo he visto montado, lo he visto funcionando y funciona de maravilla y si no fuese así, no lo diría. ¿Tu eres ingeniero, para cuestionar el trabajo de gente, que si lo son ? ¿ o es la típica costumbre Española? muy arraigada por cierto, de criticar sin saber, ni haber visto lo que se critica.....solo por el hecho de que no le entre en la cabeza o no le guste la idea....con esas maneras de hacer y pensar, la tierra, aun sería plana. Si el Kit lo encontrásemos en cualquier web americana o Taiwanesa....nadie dudaría y seria la mejor cosa del mundo, no habría nada mejor que eso. Ese kit lo han hecho aquí, gente preparada, de aquí, y funciona.
 
No entiendo mucho del tema pero es como si un coche de gasolina le quitas el motor y se lo pones diesel. No sería mejor vender la 800R y pillarte una GT o ST segun presupuesto ?. Vamos, no se si hay alguien que haya realizado el cambio de cadena a correa y nos diga su experiencia, pero me parece un movidón de c....... Es mi opinion, ojo, cada cual con su moto y dinero que haga lo que le venga en gana, claro.
Por cierto, he pasado de cadena a correa y no vuelvo a la cadena ni loco. Saludos.
 
He dicho simplemente mi deseo de que haga muchisimos klm y su resultado pueda compartirlo con el que esté interesado,todo lo demas en cuanto a si soy ingeniero,que el fabricante sea nacional(ni idea),creo que todo eso sobra.Yo he visto en el foro comentarios mosqueandose porque la correa se descentraba en su alojamiento de la corona y tambien de ruidos chirriantes,ni ne confundo con otra cosa ni me invento nada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
No entiendo mucho del tema pero es como si un coche de gasolina le quitas el motor y se lo pones diesel. No sería mejor vender la 800R y pillarte una GT o ST segun presupuesto ?. Vamos, no se si hay alguien que haya realizado el cambio de cadena a correa y nos diga su experiencia, pero me parece un movidón de c....... Es mi opinion, ojo, cada cual con su moto y dinero que haga lo que le venga en gana, claro.
Por cierto, he pasado de cadena a correa y no vuelvo a la cadena ni loco. Saludos.
En este mismo hilo, que habéis recuperado, tienes un ejemplo. Se creó por ese motivo.
 
He dicho simplemente mi deseo de que haga muchisimos klm y su resultado pueda compartirlo con el que esté interesado,todo lo demas en cuanto a si soy ingeniero,que el fabricante sea nacional(ni idea),creo que todo eso sobra.Yo he visto en el foro comentarios mosqueandose porque la correa se descentraba en su alojamiento de la corona y tambien de ruidos chirriantes,ni ne confundo con otra cosa ni me invento nada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Las correas se descentraban cuando empezaba a cascar el eje trasero. Era un síntoma no una causa.
Los zumbidos lo producía un exceso de tensión.
Estos temas están más que trillados en el foro, lo que pasa es que son antiguos.
 
La página de deskinio no va. ¿Alguien sabe el link para la web de esta empresa de Granada? Puede tener que ver que el tema es de hace 3 años e igual ha cambiado.
 
Los encontraras en Facebook. Allí creo recordar que incluso hay móvil de contacto. Otra cosa, que no me acordaba. La relación final de las dos poleas, como el kit de correa, está diseñado para ir por asfalto, no por tierra, tiene una relación un poco mas larga, solo un poco.... que en la de serie, en la GS 800.
 
Última edición:
He dicho simplemente mi deseo de que haga muchisimos klm y su resultado pueda compartirlo con el que esté interesado,todo lo demas en cuanto a si soy ingeniero,que el fabricante sea nacional(ni idea),creo que todo eso sobra.Yo he visto en el foro comentarios mosqueandose porque la correa se descentraba en su alojamiento de la corona y tambien de ruidos chirriantes,ni ne confundo con otra cosa ni me invento nada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Disculpa, si te ha molestado el comentario, no era mi intención. Muchos modelos de moto van con correa. El Problema de BMW, en la ST, no fué la correa ni las dos poleas....fue el buje trasero, al cual, iba unido el plato, solucionado eso....ya no hay problema. Ese problema no se puede dar montando la correa en un sistema de suspensión trasera tradicional. Un saludo.
 
Arriba