Es normal este desgaste de neumatico?

Mayer

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10.000 km de los cuales el 40% son autovia y el resto nacionales y comarcales.
Miro las presiones antes de salir porque la llevo al taller a poner una toma de mechero y el soporte para el GPS que me trajeron los RR.MM. antes de salir de viaje.
Aparentemente tenia desgaste pero como no iba a rodar en agua y haria unos 550 km tenia neumatico de sobra. Salgo de casa y cuando llego al taller, 15 km, la goma trasera estaba así.
Menos mal que no me fui directamente de viaje.
 

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El desgaste al final de la vida útil no guarda relación con el que tiene cuando está operativo; estas "sorpresas" son frecuentes.

A partir de los testigos de desgaste todo va muy deprisa......
 
Que marca es?
Ni de coña es normal con 10.000 km. Puede ser defecto del neumatico, pero normal, normal no es. A mi los Metzeler me duraron 19.000 km y los cambie porque derraparon un poco en una rotonda, pero aparentemente estaban bien.
 
Los Z6 tienen muerte súbita,yo gaste un par de juegos y me paso lo mismo........la solucion era en mi caso cambiarlos cada 10.000 kms aprox.
al final me pase a michelin y se acabo el problema ademas que no me gustaba su funcionamiento en mojado.
 
Pues como bien decís, el desgaste de la goma al final de su vida útil es más deprisa de lo normal, a mi no me parece muy normal, en 15 kms sin esperarlo y encontrarlo así bufé fofo

Una pregunta, ¿eres de los que aceleran a tope desde abajo y muy a V menudo?
 
Hola,

A mi no solo me parece normal, sino totalmente lógico.

40% autopista--> desgaste central
60% carreteras --> Desgaste central + Lateral según lo que tumbes y lo agresivo que seas
------------------------------------------------------
Resultado--> Desgaste central normal.

A mi las primeras que traía de serie --> contiroad attack 2 -- 7500Km
Después le puse Michelin Pilot road 3 y 4 y estoy entre 11.000 y 13.000 según haya salido mucho a curvear o menos..... mas no me duran.....

Mi recomendación, es mirarlas a partir de los 7000 km cada 1000 km mas o menos y en cuanto lleguen a los avisadores cambiarlas, o te llevaras una sorpresa como la que te ha pasado...

Saludos....
 
Pues si que puede ser normal con esos kms. y ese uso, pero en 15 kms. ponerse así......... Ya tenia que estar muy mal.
 
Solo se que esos 15 km te han venido como anillo al dedo, y que tanta goma de sobra para rodar 550km como dices, ahi no habia.;)
 
Es un Z6, el tercero que monto y los otros los cambie con 12.000 km aprox. y ni por asomo sufrieron este desgaste. Cuando mire las presiones me fije bien en su estado. No soy de los que apuran hasta ultima hora y menos aqui en Asturias que no sabes cuando vas a rodar en agua. Mi conducción es bastante tranquila en carretera abierta, nada de acelerones ni frenadas bruscas. Eso lo dejo para el circuito y la R6, y cuando salgo, de vez en cuando, a "hacer curvas y puertos" me llevo la F800R de mi chica (la mía es la ST).
Siempre conservé los neumaticos, el delantero lo cambie con 17.000 km porque bajaba a Jerez a ver la "Carrera de las Leyendas" y segun mi mecánico me aguantaba de sobra, pero ante todo esta mi seguridad.
Ahora monte el Z8 de doble compuesto, ya veremos como va, pero para mi tipo de conducción los Z6 cumplieron.
 
He perdido ya la cuenta de la de post parecidos de Z6 con muerte súbita y los mismos comentarios y la misma foto. Parece que es algo normal en ellos.
 
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