Retrovisores r1200rt. Escasa visibilidad.

me gusta mi BMW

Arrancando
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos
6
Buenos días a tod@s.

Quiero comentar algo que yo he notado y que no sé si vosotros tendréis la misma percepción que yo. Pienso que los retrovisores de la RT 2014, tienen poca visibilidad. Están muy bien integrados en el carenado (francamente a nivel estético, un 10), pero al no ser muy grandes y estar notablemente más bajos que mi vista, me da la sensación de que no veo bien. Veo bien cada uno de los laterales, pero al ser la moto tan ancha, no veo si viene alguien detrás de mí. Además para ver la carretera bien, hasta el final, tengo que "asomar" un poco la cabeza y eso me resulta muy incómodo, y sobre todo me produce una gran sensación de inseguridad. Cuando cambio de carril para adelantar, miro repetidas veces por el retrovisor porque no me fío.

Para subsanar este problema he visto algunas soluciones por ahí, pero estéticamente no me convencen mucho. He visto a uno que instaló unos pequeños retrovisores en los contrapesos de los puños, pero quedan de pena.

¿Alguien que le ocurra lo que a mí, ha dado con alguna solución que no desentone con la estética de la moto?

Muchísimas gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero si me das tu dirección de correo temando fotos de lo que hice yo, por cierto los tengo a la venta los retrovisores porque estoy vendiendo la moto
Sludos
 
Estéticamente un diez, como bien dices, pero en seguridad, uffff, un cero. Ya he tenido varios sustos a la hora mirar por éllos, si no vas controlando antes de realizar la maniobra pues puedes tener un buen disgusto.

Lo único que he visto es comprar los que se colocan justo al lado de las manetas. Unos más bonitos que otros pero no me convencen.
 
en Norauto compre unos espejos adhesivos de angulos muertos que se acoplan a un angulo del retrovisor izquierdo y te quita la duda al cambiar de carril, de todas formas siempre giro la cabeza por instinto. También si no llevas el top case tienes mas campo de visión atrás....
 
Yo también llevo espejo adhesivo para ángulos muertos en el retrovisor izquierdo. Así lo puedo cerrar un poco y veo todo lo que ocurre detrás mío con un leve movimiento del cuello. Me parece la solución más fácil y estética.
 
Pues yo no he tenido ningún problema. Veo muy bien con ellos y muchísimo mejor que con la anterior RT
 
Eso si que es cierto, algo si ha mejorado, pero el inconveniente que yo le sigo viendo es que los ángulos muertos sigues sin verlos. Ese es el problema y vibran muy poco que en los otros de la Rt antigua, que con el paso del tiempo tenías que poner un poco de teflón en los topes de goma para mitigar las vibraciones.
 
Ángulos muertos hay en TODOS los retrovisores Jesus.
Coches, motos y hasta los camiones que llevan 25 retrovisores.
 
Si, pero en la otra los ponía de tal forma que algo si podía velo,en esta no lo doy conseguido, pero bueno veo mejor que en la otra, van instalados un poco más altos.
 
Yo tengo el modelo anterior de 1200RT y me pasa lo mismo. Como tiene hueco para ponerle retrovisores en el manillar le compre unos...
 
Yo tengo una RT del 2006 y le puse en los dos retrovisores los espejos curvos adhesivos de ángulo muerto con muy buen resultado. Cuando probé la RT LC, viendo los espejos más pequeños y bajos, tuve la sensación de que iba a ver menos pero no fue así.
 
Te acercas a un Norauto, y con los espejitos de angulo muerto se te resuelve el problema, yo los tengo y me dan mucha seguridad.
 
Yo no tengo queja alguna de su visibilidad, si bien es cierto que, con el top case instalado, se pierde visión de lo que hay justamente detrás.
 
Voy a aprovechar el hilo, con permiso de su creador, para preguntar si alguien sabe ¿qué retrovisores suplementarios son los que se le podría poner a una 1200 RT del 2006? Me refiero a si son los de la R o los de la GS, o pueden ser de otro fabricante.

Yo en la mía yendo solo, vale, pero con el topcase o acompañante, no veo lo que llevo justo detrás.

V'ssss
 
Voy a aprovechar el hilo, con permiso de su creador, para preguntar si alguien sabe ¿qué retrovisores suplementarios son los que se le podría poner a una 1200 RT del 2006? Me refiero a si son los de la R o los de la GS, o pueden ser de otro fabricante.

Yo en la mía yendo solo, vale, pero con el topcase o acompañante, no veo lo que llevo justo detrás.

V'ssss

Ponte en contacto con JESUSHR el tenía una moto como la tuya y me consta que le había puesto unos retrovisores supletorios que cumplían muy bien su función.
 
y no necesitates hacer ninguna ñapa más para colocarlos?
 
Es cierto que son unos espejos en los que tienes que "aprender" a mirar, los ángulos muertos están ahí y ademas parte del espejo se pierde según la orientación que les des (veo parte del puño y mi propia mano en la parte de arriba), pero te acostumbras y yo al menos no tengo problema.

Lo que sí me ocurre es que según las revoluciones del motor vibran mucho, especialmente el izquierdo (no sé porqué), les he cambiado las gomas de sujección dos veces y al principio bien pero al poco tiempo vuelven a vibrar, os ha ocurrido?, cómo lo habeis solucionado?.

Gracias y saludos.
 
eso mismo es lo que me pasa a mi, el izquierdo vibra como un condenao :D
 
y no necesitates hacer ninguna ñapa más para colocarlos?
Hola Virago.
Como me conoces...:D..! Pues claro que le tuve que hacer una ñapa. Solamente hacerle unos casquillos que se adaptases al agujero de la maneta por así decirlo,ya me entiendes a cual me refiero. (lo tienes en un trozo de tubería de cobre, es el diámetro perfecto y luego un tornillo con cabeza plana) con eso y unas arandelas todo solucionado. NOTA. No apretar. Mucho que se puede romper la pieza de la maneta.
Referente a las vibraciones de los espejos. SOLUCION :
Con teflón darle unas vueltecitas a los tetones salientes y luego con cinta de esa que pega por los dos lados poner un poco al resto del plástico y todo solucionado.
Eso es lo que hice yo en su día en la otra Rt y perfecto.
Si alguien no lo ha entendido se lo vuelvo a explicar por medio de un privado.
 
Hola.
Como unas imágenes valen más que mil palabras, empecemos con lo que me pides.


Así es como quedan puestos en la moto
.
Espejos_retrovisores_1.jpg



Detalle del casquillo que va puesto por dentro del agujero

Espejos_retrovisores_3.jpg


Lo mismo pero visto desde otra toma.

Espejos_retrovisores_5.jpg


Medidas de los dos tornillos-din-912-m6x16-inox.html Por ser el que trae los espejos muy cortos. Sin problema los tienen en cualquier ferretería.

P.D. Si me dais posada y buen comer, no tengo problema de ir para instalarlos un fin de semana......:shocked:.....:D:D.....!!!!!!!
 
Pues yo no he tenido ningún problema. Veo muy bien con ellos y muchísimo mejor que con la anterior RT
Yo también estoy con Albert, bien ajustados no hay problema de visión.
Los ángulos muertos siempre existen y en casa de duda esperar un poco antes de iniciar la maniobrar para salir de la zona sin visión.
Saludos.
 
Hola a todos,

Yo estoy ahora colocando unos similares a los Jesís, y he tenido que hacerme con unos cilindros de 12mm de diametro externo con unos tornillos M8 de unos 70mm de largo...

cuando pueda subo una foto
 
subo unas fotos... personalmente no me gusta que el brazo del retrovisor se quede cruzando la imagen del retrovisor original... no se si al final los quitaré...
la foto 1.jpg
la foto 2.jpg
 
La ver es q no se ve, nada bien, tiene el campo de visión muy reducido, se ven los puños, y tienes que sacar la cabeza para ver algo. Menuda mierda de diseño, en una motocicleta de esta categoría. Muy mal BMW
 
Muy buenas.

Yo tengo unos retrovisores que tenia puestos en una RT del 2005 que encajan perfectamente en esos orificios sin necesidad de casquillos ni nada, los quite porque me apaño bien con los de serie, pero he de decir que cuando los llevaba puestos se veía mejor por ellos,creo que aun andan por el trastero, si alguien los quiere probar que me lo diga, soy de Madrid.


Saludossssss
 
Arriba