Ayuda Como poner un desconectador de batería?

mazas k75

Acelerando
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
415
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola
Debido a una intervención quirúrgica mi K75 ha estado más tiempo de lo normal parada por lo cual al ir al arrancarla ha dicho que tarari
Y unido a que ya la batería tenía ya un tiempo me dispongo a instalarle otra y de paso puestos ya en faena quisiera ponerle un desconectador de bateria
para evitar que me vuelva a ocurrir
Por eso podríais ayudarme como hacerlo donde puedo buscarlo o si hay algún Link donde me diga cómo hacerlo Gracias adelantadas
 
Ricardo,ya puestos podrias diseñar un SAI para que el reloj no se pare
 
Echa un vistazo que se ha hablado bastante del tema.

cargador CO1637P.jpg

Saludos
 
Hola
Por lo que veo a no ser que me equivoque.... Tendré que comprar otro borne suplementario para que me llegue al desconectador por que no creo que el original me alcance hasta hay. Es así?
Inc oh
 
Si, vas a tener que fabricarte un cable de masa de mínimo 6 mm2 de sección.

Saludos
 
Busca y encontrarás, tendras que comprar el desconectador de batería y si al caso, poner el cable (negativo) mas largo. Hay quien se ha apañado con el de origen, yo lo sustituyo por uno algo más largo y de mayor sección en la moto de un amigo (colgué imágenes), no recuerdo en que tema. Seguro que la biblioteca con patas (Joséct ;)) te lo sopla en un momento.

Si no tienes prisa, espera tres o cuatro días. Es fácil, no te procupes.

Saludos

P.D. Hablando de ...., por la puerta asoma. (Joséct, se ha adelantado).
 
Yo recomiendo el Cormar 500026. Además de estar mucho mejor acabado, es más barato:

P_G_07918330_00013.jpg
Un saludo
 
Hola
Supongo que este tipo de accesorio lo encontraré en una tienda de recambios de automóviles
De paso quiero preguntar si después de su montaje tendré algún problema.....
Con la centralita por ejemplo......
 
Hola
Supongo que este tipo de accesorio lo encontraré en una tienda de recambios de automóviles
De paso quiero preguntar si después de su montaje tendré algún problema.....
Con la centralita por ejemplo......

Es un desconectador de batería, sirve para conectarla o desconectarla ............. ni más ni menos.

Saludos
 
Si lo pones en el lado contrario al que se ve el la foto te sirve el cable que ya tienes y el taladro existente en el chasis.
 
instalé hace poco más de un mes un cortacorrientes de los que van al borne de la batería pero directamente en el chasis, copié de algún forero que no recuerdo, y hoy me he alegrado enormemente de haberlo hecho. volviendo del trabajo han empezado a fallar los intermitentes, iba por autovía, cuando ya he salido de la autovía y llegando a casa he tenido que parar en un ceda el paso he oído un ruido feísimo que en principio he achacado a la furgoneta de al lado, luego me he dado cuenta que era la moto pero no he parado hasta el garaje donde he visto que no tenía luces... relé del motor de arranque pegado :(

¡maravilloso cortacorrientes!

saludos. ;)

IMG_20160303_144916.jpg
 
En mi Derbi Antorcha Olímpica Super 49 cc, tenía un interruptor debajo del depósito en la bobina (aún sigue teniéndolo ya que todavía la conservo). Así no me la mangaban. ;)

Quiero decir, que en definitiva se trata de un interruptor apropiado que asegure el corte de corriente.

Saludos
 
En mi Derbi Antorcha Olímpica Super 49 cc, tenía un interruptor debajo del depósito en la bobina (aún sigue teniéndolo ya que todavía la conservo). Así no me la mangaban. ;)

Quiero decir, que en definitiva se trata de un interruptor apropiado que asegure el corte de corriente.

Saludos

Lo que yo entiendo es que quiere montar un desconectador de bateria, para evitar que se descargue en periodos largos de inactividad, es decir, como si quitara un borne de la bateria y no un cortacorriente (antirobo) para evitar que arranque.
 
desconectador de bateria

Yo acabo de poner uno recientemente,le instale uno de tornillo que se extrae y cortas la corriente.Lo hice en una rt en el mismo lado del cable negativo de la bateria justo donde se atornilla el amortiguador arriba habia un agujero que utilize para conectarlo,queda debajo del asiento(low seat) bajo llave no se aprecia .lije el agujero para que hiciera buena masa y el cable de la bateria lo agrande con un trompo para que entrara el desconectador y genial muy facil y practico.En periodos que no la utilizo le dejo desconectado.
 
Lo que yo entiendo es que quiere montar un desconectador de bateria, para evitar que se descargue en periodos largos de inactividad, es decir, como si quitara un borne de la bateria y no un cortacorriente (antirobo) para evitar que arranque.

Has entendido bien, pero en definitiva ese artilugio es un corta corriente.

Saludos
 
Hola
Gracias a todos por la información que me estáis dando que para mi es muy útil
Pero me ha surgido la duda de que si después de montar la batería tendré que volver a resetear el ABS?
 
Última edición:
No creo, ya que la centralita está sin conrriente; en teoría cuando vuelvas a poner la batería y la centralita detecte que la tensión es buena, no debe dar error, si es que la centralita está bien.

Saludos
 
Arriba