Disco freno trasero k1200lt

FRAN5

Curveando
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Hola.

Comprobando un poco todo en general de mi lt; he tocado el disco trasero y , al intentar moverlo con la mano , se mueve un poquito. Es como si estuviera algo flojo. Pense en apretar los tornillos pero no puedo sin desmontar. El cardan me estorba.
Mi duda. ¿debe tener ese pequeño movimiento o es que esta un poco flojo?.

No hace mucho , me desmontaron la moto. Y me encontre con que la sujeccion del tensor del amortiguador trasero, estaba flojo y no perdi el tornillo de pura casualidad. Asi que, me queda la duda de si esto no sera lo mismo.

Un saludo a todos y gracias.
 
Hola FRAN5
No puedo asegurarlo al cien por cien, pero quiero recordar que el disco trasero en las K1200LT (primeras series) era flotante y por ello producían chirridos.
Varios propietarios los sellaban con una especie de silicona para anular esa holgura o flotabilidad.

En tú descripción de flojo, no indicas si está flojo de dentro hacia afuera, o como las agujas de un reloj adelantando y atrasando estas.

Si llevarás el sistema flotante pudiera ser que algún componente del sistema esté desgastado (casquillos, etc) y por ello tener más holgura de la necesaria, o por el contrario simplemente llevas la holgura necesaria.

Los discos flotantes, "flotan" de dentro hacia afuera, mirando el eje de la moto digamos que derecha/izquierda, pero nunca en sentido agujas del reloj (delante/detrás), pues esto indica desgaste de casquillos o de su alojamiento.

Disfruto de una K1100LT y en ella el disco trasero va fijo, hasta ahora sin problemas.

Un saludo
 
Hola.
Gracias por tu respuesta.

En su momento me chirriabAn algo. Ahora ya hace mucho tiempo que no. La mia es la anterior a que saliera con caballete electrico.
No no se mueve en sentido agujas del reloj. Tiene un pequeño movimiento , al darle con la mano , como dices de dentro a Fuera.

Un saludo.
 
Hola Fran 5 , la explicación que te a dado T-93 es la correcta.
El disco trasero es flotante y esos tornillos de los que hablas son unos remaches que no se pueden apretar y con el paso de los km sufren desgaste y entonces empiezan a vibrar .
Solución barata y rápida para unos cuantos km, silicona anti calórica , conozco a gente que quita el disco lo llevan a una prensa y entonces con la presión se vuelven a aplastar los remaches y fijan el disco
 
Gracias por tu respuesta Seta.

La conclusion es que, (corregidme si es equivocada), el disco flotante tiene un poco de juego lateral. Si fuera totalmente fijo no seria flotante.

Un saludo a todos.
 
Yo tenía un tintineo en la parte de atrás insoportable, eran los famosos casquillos que tenían mucha holgura , probé con la famosa silicona pero no me lo acabo de solucionar. Un compañero de rutas me dijo que él había soldado esos casquillos al disco, con ello pierde la flotabilidad el disco. A baja velocidad chirrían un poco pero en cuanto coges velocidad , a partir de 30 por hora, desaparece. Yo lo llevo así y de momento perfecto. Frena perfectamente.
 
No "os comáis el tarro" je je. Los discos traseros, sí, son flotantes y van con unos casquillos y arandelas seeger que sufren un lógico desgaste; según he leído en un foro yankee allí los suelen cambiar cada 40.000 km como quien cambia el aceite cada X km; no es muy complicado.
Además, cuando los cambian, al tener en la mano los bujes suelen ponerle silicona para paliar en lo posible el tintineo o campaneo.
Lo de soldarlo yo NO lo haría ni seme ocurriría hacerlo principalmente por seguridad ya que es muy difícil, si no imposible, el centrar el disco al punto de inflexión de ataque de las pastillas de freno y que con el tiempo sufren un desgaste desigual y atacarían de forma asimétrica el disco trasero.

Suerte!
 
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