Rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

Si quitas las estriberas, accedes en la parte derecha a un bulon sujeto con tes tornillos allen (parece una tapa de aluminio), y en la izquierda a un tornillo gordo con una tuerca, que son los que sujetan el basculante. Para sacarlo creo que tienes que soltar el cable de embrague de la bieleta, junto al escape

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Loco, no tiene que girar, aunque muy duro tampoco, date cuenta que tiene que mover la corona y el piñón de salida

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Apasionante!.
Me apunto al tema.
Yo tuve una K100RS 16V más o menos así.
Ánimo!
 
Y tener a mano la revista moto técnica para cuando te toque volver a montar, especialmente por los pares de apriete. Si te pasas con el del tornillo del basculante, es fácil que te cargues los rodamientos cónicos, por ejemplo

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Seguimos
caja de cambios desmontada
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este trocito estaba en el aceite de la caja.... ademas de restos dorados y plateados, ese el motivo del bloqueo de la rueda trasera, la caja esta KO

image.jpg
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Debo dar las gracias publicamente a los foreros Versiano, Rapumir y Sak3 (Por riguroso orden de haberlos ido conociendo) , quienes sin conocerme de nada me estan ayudando, animando y aguantando mis mil y una dudas en este proyecto.
GRACIAS COMPAÑEROS ;)
 
He podido consultar datos de la moto y queda confirmado que es una K100RS del 1983 en color "madison metallic-605", que si no me he equivocado buscando es este
image.jpg
 
......asi quedara, pero con el carenado TCP de faro redondo......aunque mi ilusion siempre ha sido una RT, por lo que si consigo venderlo, le montare un RT.......ahora que todo el mundo se hace nakeds.......
 
.....alguien en Cordoba que de fe que existe este vendedor y esta caja en venta?
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Tiene dos en venta, ya me estafaron otros 600 eur en una compra por internet
 
Por cierto ya lo denuncie, se quien es, su nombre , dni, tiene un negocio abierto al publico, numero cuenta corriente, etc etc....y no hay nada que hacer.
 
Si no hay nada que hacer .... lo siento.


Adelante con el rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

Saludos
 
Hola guan (que seria "1" en inglés...:D) es broma.

1- Yo si tengo referéncias de ese vendedor, le acabo de comprar un caballete para la moto, que a pesar de ser usado, me ha llegado como nuevo, limpio, recien pintado y con sus taponcitos en pata de cabra y caballete central. Como nuevo. Eso si, no rebaja ni un euro del precio que pone :angry:

2- Como que te estafaron 600 euros? como que no se puede hacer nada?. Yo creo que si.

Venga! un saludo y ánimos que vas muy bien!
 
Hola guan (que seria "1" en inglés...:D) es broma.

1- Yo si tengo referéncias de ese vendedor, le acabo de comprar un caballete para la moto, que a pesar de ser usado, me ha llegado como nuevo, limpio, recien pintado y con sus taponcitos en pata de cabra y caballete central. Como nuevo. Eso si, no rebaja ni un euro del precio que pone :angry:

2- Como que te estafaron 600 euros? como que no se puede hacer nada?. Yo creo que si.

Venga! un saludo y ánimos que vas muy bien!
.........

no no, no es broma 1 en ingles se eescribe asi "guan"...... de toda la vida¡¡

guan = uno
neurone = neurona

solo tengo una neurona, pero llena de gasolina¡¡

gracias por las referencias, se la compro ya mismo la caja.
 
Y seguimos:
Ya tengo la "nueva" caja de cambios comparada a uno de Cordoba (No del foro), rapido envio y muy bien embalado pero con la sorpresa que me envia una caja de color plata y no negra, como la del anuncio, con mas mierda que el palo de un gallinero.
Desengrasada y pintada ha quedado asi
image.jpg
 
De todas formas las transmisiones de las primeras K's venían en plata. Yo montaría la caja (previo engrase del primario) y luego soltaría el basculante para ver como están los estriados y de paso engrasarlos.

Saludos
 
Finalmente ayer recogi el carenado y manillar LT de Versiano (Gracias como siempre por tu amabilidad)
Desmontadito y al pintor.
image.jpg

Estoy dudando entre pintarla gris oscuro o azul marino, oscuro tambien.
Se aceptan proposiciones al respecto.
No es su color original.....pero tampoco lo es este carenado LT.

Por falta de medios y tiempo, dado el lamentable estado de todos los elementos metalicos del motor y las llantas, no los puedo limpiar y pulir a conciencia, por tanto una vez limpios para pintura, los pintare integralmente de negro como las versiones K posteriores.
 
De la mecanica estoy parado porque debo desmontar embrague y me da cierto reparo.

Dudo entre montar provisionalmente rueda trasera y llevarla al mecanico o hacerlo Yo....pero yo no se¡¡
 
Sobre el tema del embrague no te preocupes, al principio da un poco de reparo, pero luego no es tan complicado. Más difícil es si me apuras, desmontar y montar el árbol intermedio.
 
Ahora a esperar todas la piezas de recambio que me faltan y en breve ya a montar....suponiendo que me acuerde de cada tornillito donde va, porque haciendo caso omiso de los gurus del foro....apenas los tengo separados en varias cajas¡¡

image.jpg

Finalmente y muy a mi pesar, dando por hecho que es una moto para usar a diario y el lamentable estado de casi toda la moto, he optado por hacer una version libre "black edition", todo va pintado en negro mate , satinado o brillante.

La carroceria ya esta en el pintor e ira toda en blanco.
image.jpeg

Esta foto ha sido la culpable del cambio de color

El manillar LT ya esta "Presentado"

image.jpg

He podido aprovechar el cable del "choke", cambiando su recorrido por el chasis.
El de gas y embrague me llegan en breve.
Tambien he de alargar el manguito del freno.
 
En cuanto tenga el embrague montado y toda la transmision, si que he decidido llevarla a un mecanico profesional para que compruebe compresiones y desmonte toda la parte de inyectores, admision, etc
Aunque me deja que yo desmonte cosas para ahorrar horas, prefiero hacerlo asi, en un buen mecanico y bajo su supervision.
Espero que con una buena limpieza de todo sea suficiente.

Asi la puesta en marcha final se hara controlada por profesionales.
 
Estoy buscando una cupula transparente nueva o seminueva de LT
Alguien sabe de alguna?
En algun post que no encuentro, se comentaba algo de unas replicas que vendian en internet...
Lo recordais?

Tambien la parte interior del carenado LT con sus relojitos, la lucecita y too¡¡

image.jpg

Nadie tiene esto para vender?
 
Y no explico mas en el tema mecanico o de desmontaje, porque yo no hago mas que copiar lo que ponen en otros post, de gente "con conocimientos", por tanto no aportaria nada nuevo.

Seguir agradeciendo el apoyo de otros compañeros del foro en esta aventura.
 
Me olvidaba tambien busco un top case que quepa un integral, aunque sea solo uno.
El de Bmw me encanta pero solo sirve para llevar un par de sandwiches para el picnic.

Lo que no se es como se montan. Van alnclados al colin o tengo que montar unas (Horribles) barras de esas enormes?
 
Si alguien quiere hacer el fenicio y hacer trueques con alguna de estas piezas tengo lo que he desmontado.

- carenado TCP completo (Menos retro derecho)
- cardan
- brazo basculante
- manillar medio
- caja cambio clavada
- (como se llame) la pieza que protege el arbol de tranmision
- llanta trasera original pero "fea"
- cable embrague y acelerador para manillar medio
 
Estoy buscando una cupula transparente nueva o seminueva de LT
Alguien sabe de alguna?
En algun post que no encuentro, se comentaba algo de unas replicas que vendian en internet...
Lo recordais?

Tambien la parte interior del carenado LT con sus relojitos, la lucecita y too¡¡

Nadie tiene esto para vender?

Esta la monte hace poco en una K75 RT, queda perfecta.
Touringscreen Arizona Parabrisas Touring Arizona "AI" - gris ahumado - MRA parabrisas

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Mucha suerte y mucho animo con tu recuperación!!! Es una auténtica maquina, yo también me embarque en una aventura similar y tras unos meses en el dique seco volvió a la vida.
Lo dicho a darle caña!!
 
Y seguimos, ahora ya "remontando", como dice un buen amigo mio, restaurador de clasicas, acabada la "fase guarra" empieza la "fase limpia".....a disfrutar!!
Carenado de LT y resto de piezas ya ha vuelto del pintor, color blanco BMW
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
El conjunto transmision montado a la espera del cambio de embrague
image.jpg

He encontrado dos modulos de relojes bajo cupula tipo LT 1100, entre los dos hare uno.
image.jpg

Manillar grande tipo RT/LT ya esta montado, solo he podido aprovechar el cable del estarter. El de embrague, gas, manguito freno y algun cable electrico ya los he cambiado por otros mas largos (Puffffff y parecia facil, hay faenaaaaa....)

Estan de camino desde alemania, holanda e inglaterra: puños calefactados, pantalla "Touring screnn" como la de pepebmwk (ver post anterior) y algun otro caprichillo para la niñamisojosguapamestaquedandoostia
 
Sigo sin saber, ni tener herramientas para desmontar el embrague viejo y montar disco, torica y junta nueva, que ya he comprado.
Asi sigue....
Ver el archivo adjunto 45895

De no ser por esto, ya estaria montada.

El vecino mecanico se ha escaqueado y yo no me atrevo.

Algun mecanico "a domicilio" pagando por horas, por fijo, en cervezas? ......como sea.
 
CONSULTA
del modulo bajo pantalla el despiece es este
Ver el archivo adjunto 45896

Creo que lo tengo (o lo tendre en breve) todo.
Solo me falta el cable 6 y el 22 que no acabo de entender donde van ni de donde vienen.

Suponiendo que el cable 6 es el que "va a la moto", encontrare ya preinstalados todos los enchufes que se conectan a el?
A saber:
- nivel gasolina
- temperatura
- punto luz

O tengo que montar yo estas conexiones?

Y el cable 22 donde va?

Gracias por adelantado
 
Ya solo faltan neumaticos, montare los Bridgestone BT, pastillas de freno y todos los liquidos y filtros.
Para la puesta a punto final la llevare a un especialista, que repase todo un poco, que eso de ir yo en una moto montada por mi no me acabo de fiar.

Tambien la funda del asiento, hasta hoy me parecia en buen estado. Una vez presentado el asiento con las piezas recien pintadas.....pues no, no se ve ya tan bien.
Al tapicero.....maaaaas gasto.
 
Por si te ayuda en algo...
image.jpg
Esos son todos los cables que lleva bajo la consola
 
Hola! no puedo ver los enlaces a las fotos que dices. Para desmontar el embrague "viejo" sólo necesitas una llave con buena palanca y vasos y allen de la medida adecuada. Debes fijar el "volante" o maza, para aflojar la tuerca central que va dura, marcar todo antes de desmontar, y entonces cortar la tórica con tijeras o cutter, para que salga la maza del embrague. Mirate "cambio de embrague y poyaques en k1100lt" ponlo en google y verás que no es complicado... ni necesitas herramientas de la NASA...
Si necesitas el centrador para luego montar el nuevo yo te lo puedo prestar; ya sabes donde estoy jeje
Ánimo que va a quedar preciosa!!
 
Ahora si¡¡

fayco gracias por la foto, muy util¡¡
Mi duda es cual es el cable que sale del enchufe blanco, el grande.
Mirando el despiece anterior entiendo es el numero 6, no?
Si es este lo tengo que comprar.

pero entonces el 22 que es?
 
Ahora si¡¡

fayco gracias por la foto, muy util¡¡
Mi duda es cual es el cable que sale del enchufe blanco, el grande.
Mirando el despiece anterior entiendo es el numero 6, no?
Si es este lo tengo que comprar.

pero entonces el 22 que es?

pues yo el 22 no lo veo claro, en mi moto LT es simplemente una mangera con el conector blanco plano y en la otra punta (no lo recuerdo bien pero creo que era redondo el conector, lo que te quiero decir es que en cada punta solo hay un conector, he mirado el Realoem entero y no doy con ese cable....
Josect tiene que saberlo seguro
 
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