Modificación Suspensiones Electrónicas.

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes,

Aunque ya lo he publicado en el post correspondiente, también creo que debería estar aquí en esta sección.

Creo que tenemos muy buenas noticias para todos los propietarios de las magníficas S 1000 RR y HP4 que posean sistemas de suspensión electrónicos y por eso nos ponemos en contacto con vosotros.

Como sabéis NOVATECH SUSPENSIONES es el importador oficial para España de la firma WILBERS, entre otras, y Servicio Técnico Central aquí en España para la marca. WILBERS es una firma que está íntimamente ligada al desarrollo de los sistemas de suspensión electrónicos directamente para BMW MOTORRAD fábrica, incluso a nivel de competición pura, por lo que disponemos de una gran experiencia en cuanto a modificaciones para este tipo de sistemas.

Los propietarios de motocicletas con suspensión electrónica debéis saber que existen un sinfín de soluciones para vosotros al igual que las hay para los propietarios de motocicletas con suspensión convencional. Las suspensiones electrónicas puede mejorarse y modificarse tal como ocurre con los sistemas de suspensión tradicionales ¿Por qué no? Es simplemente un tema más especializado pero eso no quita que no se puedan mejorar y mucho de hecho, les podemos sacar muchísimo más partido que el básico que ofrece el sistema DDC de serie, que no es muy allá.

Desde NOVATECH SUSPENSIONES podemos ofreceros varios "pasos" de mejora para vuestras suspensiones electrónicas que os aseguro pueden hacer maravillas con ellas, además de muchísimas otras cuestiones para chasis, frenos, escapes, dirección, motor y un sin fin de accesorios para carretera y circuito. Algunos de ellos probados por el equipo racing de fábrica. Por ejemplo,

1. Disponemos de una amplia gama de muelles con diferentes gradientes o constantes elásticas para acoplar al amortiguador original.
2. Podemos ofreceros de inmediato diferentes kits de muelles más duros o blandos para las horquillas del sistema DDC de vuestras motos.
3. Kits de amortiguadores de dirección con settings específicos y personalizados para carretera y circuito.
4. Modificaciones en las horquillas y amortiguadores de origen que forman parte del DDC para mejorar tanto los hidráulicos como las precargas de muelles.
5. Retenes, aceites especiales de alto rendimiento, cambio de los reglajes o settings de serie, tratamientos anti fricción y de guiado y estudios dinamométricos.

Por ejemplo, en el caso del amortiguador trasero original podemos modificarlo en tres pasos:

PASO 1. Mirad la siguiente imagen. En ella podréis ver que el muelle del amortiguador DDC ZF Sachs original ha sido sustituido por un muelle WILBERS nuevo adrede para las características físicas y de conducción del piloto lo cual no es importante, es importantísimo. Asimismo, el valvulado original que se supone debe regular la velocidad de compresión pero no lo hace, ha sido sustituido completamente por uno nuevo (pieza de color rojo) que es infinitamente superior en prestaciones y funcionalidad a aquel y además ajustable a vuestro antojo. Ni que decir tiene que este ha sido concebido, desarrollado y testado ex profeso para el amortiguador original de la moto por el departamento de ingeniería de WILBERS fábrica tanto para utilizarlo en carretera como en circuito ajustando los reglajes correspondientes y algún detalle añadido. Esta modificación mejora enormemente el damping o la hidráulica del amortiguador evitando sequedades, movimientos parásitos y una serie de efectos nocivos que contaminan el comportamiento dinámico de estas súper motos, convirtiéndolas en motos muchísimo más eficaces. Todo ello por solo 499 € IVA incluido.

Wilbers-HP4-KStage1_ml.jpg


PASO 2. En este caso, además de las modificaciones realizadas en el paso 1, añadimos otra enormemente eficaz y que evita casi por completo el fenómeno de desfallecimiento del amortiguador original mediante el montaje ex profeso de un tanque de expansión de mayores dimensiones para un muchísimo mejor control del calor producido durante el funcionamiento del amortiguador. Ni que decir tiene que este tipo de modificación lleva acarreado un estudio milimétrico de todas las dimensiones y medidas internas implicadas en el proceso de modificación. El paso 1 + 2 por solo 799 € IVA incluido.

Federbein_Stage_2-2_ml.jpg


PASO 3. Esta es la modificación más profunda del amortiguador original ZF Sachs del sistema electrónico DDC de la moto. La modificación es prácticamente completa lo que supone enormes mejoras y todo ello adaptado como mandan los cánones al sistema DDC original. Veamos. Muelle nuevo adrede para el piloto (esencial), aplicación de la nueva tecnología 643QS de WILBERS que incluye un amortiguador nuevo con reglaje de la velocidad de compresión y extensión en baja y alta y modificación interior completa mediante revalvulado interno con un nuevo pistón de tecnología radial.
HP4-Federbein_ml.jpg

Visitad si os parece bien el siguiente enlace donde tenéis infinidad de posibilidades para la mejora de vuestras S 1000 RR y HP4:

Suspension

Seguro que encontráis el componente específico que cubra vuestras necesidades. Cualquier duda que tengáis a bien preguntar intentaremos aclarárosla.

En breve pondremos un nuevo hilo dedicado a la modificación de las horquillas.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Me estoy quedando helado y a la vez creo q empiezo a ver la luz ya que si BMW no es capaz de solucionarme el problema con las suspensiones creo y seguramente vosotros si seáis capaces de devolverme la sonrisa.
 
De eso no te quepa la menor duda.

Como te he comentado en la sección de "Suspensiones"; llámame el lunes (Ricardo) y comentamos todo esto.

Un cordial saludo.
 
Impresionante!

Por cierto, soy de Castellón y he visto que estáis cerquita, así que igual os hago una visita esta semana o la otra con un par de consultas in situ :)

Un saludo
 
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