K1200GT, el pasajero y sus circunstancias

SantiRD

Acelerando
Registrado
1 May 2015
Mensajes
312
Puntos
28
Muy buenas a todos.

Con permiso de los creadores del afortunado término, hoy toca el tema de mi MDR (máquina de regañar) ó MDP (máquina de protestar).

A ojímetro mido 1'76, la MDR sobre 1,50 y es mas bien menudilla. El caso es que se vuelve MDP prácticamente en cualquier posición, si se apoya en el topcase malo, dice que está muy duro y como va separada de mí unos 30 cm se mueve como una bandera en cuanto pasamos de 110/120; si se acerca a mi espalda le molesta la chepilla delantera de su asiento y que las estriberas están muy altas. Compré el bicho entre otras cosas por comodidad, que ya vamos teniendo unos años... bendita VFR, ahí hasta se dormía.

Por mi parte puse los alzamanillares con la intención de retrasar mi posición e intentar reducir el hueco entre ambos, pero no me convencieron y los quité. He visto variar la posición de las estriberas, poner asientos alternativos, tapizar el de serie con gel o visco-elástica, una especie de cojines para el topcase (¿se podrá cambiar el respaldo?), etc. Yo más atrás no me puedo sentar salvo que algún amable orangután se preste a un trasplante de brazos.

¿Alguien con el mismo problema? Agradecería sugerencias.

Venga, v's a todos y a gastar goma que es verano.
 
Se acostumbrara , no le quedara otra . Yo 1,87 mi sufridora 1,60 acostumbro a parar solo cada 350 Km. para repostar, cuando salimos de viaje y algunas veces da hasta una cabezadita. Es una moto muy comoda, ya os acostumbrareis.

Un saludo y suerte.
 
Pues es una moto bien cómoda para el pasajero y muuuucho mas que una VFR. Has probado a jugar con la pantalla en altura ??? según como la pongas creas rebufos o no al pasajero.
 
que tipo de espaldera lleva??, ponle un antideslizante en el asiento trasero y respecto al rebufo... prueba a subir/bajar la pantalla a la posición que ella lo sienta menos, lo de los reposapies no lo entiendo ya que lleva las piernas a 90º y esa posición es la ideal... igual es que como no va comoda hace mucha fuerza con las piernas y por eso se siente incomoda....

Saludos
 
Yo le he puesto los asientos, respaldo y riñonera del Sr.Tapicero Marquez de Sevilla, y muy bien, a mi señora tambèn le pasaba , no paraba quieta por la dureza e incomodidad del asiento. Mira en la pagina del tapicero y veras muchas cosas no obstante seguro que atendera cualquier propuesta.-
Un saludo
 
Yo le he puesto los asientos, respaldo y riñonera del Sr.Tapicero Marquez de Sevilla, y muy bien, a mi señora tambèn le pasaba , no paraba quieta por la dureza e incomodidad del asiento. Mira en la pagina del tapicero y veras muchas cosas no obstante seguro que atendera cualquier propuesta.-
Un saludo

Tomás ¿tienes alguna foto a mano?

Gracias!
 
La solucion es como la mia, pasamos de una moto incomoda a mas no poder con asiento casi sin acolchado, ruidosa etc.... a la GT.
Mi chica nada mas sentarse decia estar en la gloria.

Lo que no termino de entender es lo de que con su 1'50 diga que las estriberas estan altas!, la mia mide 1'65 y no va para nada encogida ni mucho menos, es mas un dia la subi en la R de un amigo y decia que parecia una gallina en el palo mas alto jajajjajajaja

Eso si, yo cambie la pantalla por una mayor y segun dice se nota mucho, hasta en el ruido que puede meter el aire en el intercomunicador.
 
Yo le he puesto los asientos, respaldo y riñonera del Sr.Tapicero Marquez de Sevilla, y muy bien, a mi señora tambèn le pasaba , no paraba quieta por la dureza e incomodidad del asiento. Mira en la pagina del tapicero y veras muchas cosas no obstante seguro que atendera cualquier propuesta.-
Un saludo

Voy a intentar mandar foto-
SALUDOS
 

Adjuntos

  • 1610879_10203858753652542_4712327635847668321_n.jpg
    1610879_10203858753652542_4712327635847668321_n.jpg
    47,1 KB · Visitas: 533
  • 10610738_10203858755852597_6592433426031091084_n.jpg
    10610738_10203858755852597_6592433426031091084_n.jpg
    54,4 KB · Visitas: 521
Hola SantiRD.
Me ha hecho gracia lo de la MDR ja ja pues aunque lo había leído mucho me imaginé que era un término como "madre" y ya no averigüé pero ya veo que no...:D.
Bueno, al grano: Yo mido 1,86 y 90 y tantos kg actualmente. mi mujer es mas bien bajita pero "pieza" y lo primero que notó cuando cambié de moto hace unos dos años es que las estriberas le venían altas, así que le monté un accesorio para bajárselas. Copio y pego lo que publiqué en un post:

"En mi caso, compré unos reposapiés MV para el copiloto que no afectan para nada en la tumbada y mi mujer lo ha notado un montón en cuanto a comodidad, antes iba como encogida."
MV Lowered Passenger Footrest BMW K1200GT 2006+ - 60 mm - MV Motorrad-Technik GmbH - special high-quality accessories for motorcycles



Y en cuanto a lo del asiento, he realizado unas pruebas bastante satisfactorias con un cojín que obviamente sólo pienso usar para viajes; falta la prueba del viaje largo tipo 1000km. Te paso el enlace de un post que publiqué recientemente (hay opiniones para todos los gustos, claro...je je):

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...nto/483815-alguien-ha-probado-este-cojin.html

El truco de este cojín es sentarse y una vez sentado mueves el culo a derecha e izquierda como bailando samba y se te acopla, de verdad te lo digo, se acopla perfectamente y se nota un montón por lo menos en mi caso, cuando te cansas de esa posición, pues repites la operación y ya tienes otra; y por el precio que vale... además te lo puedes llevar de viaje y utilizarlo sobre las piedras, de cojín incluso... etc. Yo incluso lo llevo en la mochila cuando salgo por la montaña.

Por si te sirve de algo.
Un saludo.
 
"En mi caso, compré unos reposapiés MV para el copiloto que no afectan para nada en la tumbada y mi mujer lo ha notado un montón en cuanto a comodidad, antes iba como encogida."
MV Lowered Passenger Footrest BMW K1200GT 2006+ - 60 mm - MV Motorrad-Technik GmbH - special high-quality accessories for motorcycles

Hola
Siguiendo tus consejos, le he puesto ese mismo reposapiés a mi K12GT y mi mujer está encantada.
Me ha dicho: "ahora solo falta que tapices el asiento con gel y visco, y así sí podemos ir a Cabo Norte"
Es toda una entendida ya. En la anterior R1150R ya hicimos esa operación, y quedó encantada. Ahora solo tengo que pasarme por Lolo Pamanes para tapizar el asiento.

A SantiRD: Tal y como ha hecho Txester, yo he puesto una cúpula más alta, y la diferencia es tremenda. Se eliminan completamente las turbulencias. La mía es la ceebaileys ( Cee Baileys | BMW K1300 GT 2009-2011 Windshields )
 
Última edición:
Hola
Siguiendo tus consejos, le he puesto ese mismo reposapiés a mi K12GT y mi mujer está encantada.
Me ha dicho: "ahora solo falta que tapices el asiento con gel y visco, y así sí podemos ir a Cabo Norte"
Es toda una entendida ya. En la anterior R1150R ya hicimos esa operación, y quedó encantada. Ahora solo tengo que pasarme por Lolo Pamanes para tapizar el asiento.

A SantiRD: Tal y como ha hecho Txester, yo he puesto una cúpula más alta, y la diferencia es tremenda. Se eliminan completamente las turbulencias. La mía es la ceebaileys ( Cee Baileys | BMW K1300 GT 2009-2011 Windshields )



Al final has optado por poner las estriberas mas bajas eh!!!! bueno de pvp hubiera salido parecido a la opcion de los patines jejejejejeje
De todas formas claro, tu mujer es alta alta vamos que si quiere estirar las piernas en un semaforo tu no hace falta que bajes las tuyas ya hace pie ella o casi casi.

A ver si me dan las vacaciones ya y se acaban los compromisos sociales de familia de visitas etc y hacemos una rutilla aunque sea de dia.
 
Desde que le comentaste a mi mujer lo del lago de Sanabria, no hace mas que darme la brasa con ir para allá.
Asi que ya sabes, cuando empiece el curso, podemos hacer una ruta de K1200GT disfrazadas de 1300. Y así probamos los patines, digooooo, las estriberas.
Santi, animate y pruebas nuestras cúpulas.
 
Oido cocina, en septiembre ademas yo cojo vacaciones!!!!!!!!!! asi que por mi perfecto ir hasta sanabria al lago que es bien bonito y esta de cine.

Eso si, tendras que abandonar el regimen un par de dias ya que ahi la carne es lo que manda, un hornazo de carne o txorizo..... uhmmmm con cervecita de acompañamiento y ademas en septiembre hace buen tiempo espero que mejor que este verano que estamos teniendo ajajjajajaj
 
Hola
Siguiendo tus consejos, le he puesto ese mismo reposapiés a mi K12GT y mi mujer está encantada.
Me ha dicho: "ahora solo falta que tapices el asiento con gel y visco, y así sí podemos ir a Cabo Norte"
Es toda una entendida ya. En la anterior R1150R ya hicimos esa operación, y quedó encantada. Ahora solo tengo que pasarme por Lolo Pamanes para tapizar el asiento.


A SantiRD: Tal y como ha hecho Txester, yo he puesto una cúpula más alta, y la diferencia es tremenda. Se eliminan completamente las turbulencias. La mía es la ceebaileys ( Cee Baileys | BMW K1300 GT 2009-2011 Windshields )


Serás copión! :D tienes la cúpula y las estriberas igual que yo ja ja. La cúpula la monto principalmente para viajar y en invierno, total son 4 tornillos (qué miedo me da eso...por los cacos).

En cuanto al asiento le va bien el original, o sea, no protesta y yo con el cojín para larga distancia pues contento.

El problema se presenta cuando no se acierta o no se sabe interpretar qué es lo que no le va bien principalmente al no utilizar nuestra jerga motera.

La Ceebaileys:
IMG_3974.jpg
 
Serás copión! :D tienes la cúpula y las estriberas igual que yo ja ja. La cúpula la monto principalmente para viajar y en invierno, total son 4 tornillos (qué miedo me da eso...por los cacos).

En cuanto al asiento le va bien el original, o sea, no protesta y yo con el cojín para larga distancia pues contento.

El problema se presenta cuando no se acierta o no se sabe interpretar qué es lo que no le va bien principalmente al no utilizar nuestra jerga motera.

La Ceebaileys:
Ver el archivo adjunto 10901

El que sabe, saba.
Este foro es para eso, para copiar, jejeje.
Aunque mi pantalla es oscura...
 
Yo llevo la cúpula alta original de BMW ¿hay mucha diferencia con la Baileys? No se si merecerá la pena el estacazo por 3/4 cm mas.
 
Yo llevo la cúpula alta original de BMW ¿hay mucha diferencia con la Baileys? No se si merecerá la pena el estacazo por 3/4 cm mas.
Pues no lo se. Tienes turbulencias por detras de tu casco? Yo cero, con cualquier altura de cupula
 
Habéis probado llevando ella una pequeña mochila, al igual que vosotros mi MDP también se quejaba de este problema y un día sin darnos cuenta...ella misma encontró la solución.
 
Subo el mensaje para preguntar si alguien ha modificado el asiento del pasajero y si alguien ha puesto algo sustituyendo el respaldo del top case.

Saludos.
 
Bueno, pues la cosa va mejor, mucho mejor

Para que pueda pegarse a mi he mandado tapizar el asiento del pasajero con viscoelástica eliminado la chepilla, suavizado los ángulos y prolongado una poco la parte delantera. Esta mañana hemos ido un rato a velocidades de apertura de Telediario y mejor, muuucho mejor. También me han retapizado el respaldo del topcase, un poco más gordo, a velocidades razonables va como una reina. Y ya puestos pues también me han retapizado el mío y llevo los jacintos muy contentos y blanditos :cheesy:. Me lo han hecho todo en Tapicerias Garrucho, en Madrid, buen trabajo

Saludos a todos.
 
Qué razón tenías ARIVERA! Ahora nos metemos unos homenajes finos, finos, finos...
 
Desesperados, mi mujer y yo con los asientos, la entiendo perfectamente,
 
Desesperados, mi mujer y yo con los asientos, la entiendo perfectamente,

La buena noticia es que en las rutas de 200/300 kms no que queja del asiento, la mala es que ahora que el asiento está a su gusto empieza a taladrarme con el rebufo del aire: claro, se apoya en el topcase y el hueco que queda entre ella y yo es bastante grande y a partir de 130 se mueve como una bandera. También dice que nota frío en los en los muslos. De momento me niego a cambiar la pantalla.

Admito sugerencias.

V's.
 
La buena noticia es que en las rutas de 200/300 kms no que queja del asiento, la mala es que ahora que el asiento está a su gusto empieza a taladrarme con el rebufo del aire: claro, se apoya en el topcase y el hueco que queda entre ella y yo es bastante grande y a partir de 130 se mueve como una bandera. También dice que nota frío en los en los muslos. De momento me niego a cambiar la pantalla.

Admito sugerencias.

V's.

No tienes mas opcion que cambiar la pantalla. A mi me pasaba lo mismo. Y ahora aunque vaya a 160km/h (en Alemania, claro) tengo cero, pero cero rebufos
Lo siento pero no te queda otra
 
Yo llevo la cúpula alta original de BMW ¿hay mucha diferencia con la Baileys? No se si merecerá la pena el estacazo por 3/4 cm mas.

Ceebaileys es una empresa que se dedica principalmente a plásticos y aerodinámica de aviones; resulta que el dueño es motero y empezó diseñándose una pantalla para él. Actualmente es la pantalla mejor diseñada aerodinámicamente. Y te puedo decir que la diferencia respecto a la original no es grande, sino lo siguiente! Es increíble notar cómo el viento se desvía hacia los laterales y sube hacia arriba y vuelve a bajar por detrás de la maleta trasera.
Lo mejor de lo mejor... Y lo más caro.
Creo que tienen en Inglaterra una delegación. Yo la importé de USA y sale entre clavadas de impuestos y demás más o menos igual.
Hace un mes hice unos 3000km por Vigo y Portugal. Al volver hice 1100km de una tirada incluso con zonas de lluvia y perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pena y envidia que no pueda ponerle una a la mía que es del 2004.Me niego a esconderme detrás de la mía,igual pruebo con un lip de esos.Saludos
 
Arriba