¿Cual es la mejor cosecha de R1200Gs / Adventure hasta hoy?

mikeh7

Acelerando
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Bueno pues con esta pregunta creo que podemos entrar a debatir (de buen rollo, eso si) cual es segun vuestra opinión como usuarios, la mejor R1200GS/adventure desde que se inicio la saga hasta ahora.
Obviamente lo que mas les interesa saber a futuros compradores (ya que cada uno tendra la de un año distinto) es que hornadas han dado más problemas, cual menos, tipos de averias, cual son las mas recomendables, etc. siempre teniendo en cuenta que el mantenimiento marcara mucho la vida de la moto.
¡¡¡Venga vamos a debatir!!!
 
Yo sólo puedo opinar de la mía: GSA LC '16, llevo 11.500kms en 5 meses y no puedo estar más encantado, cada día que pasa me gusta más y va más fina todavía!
 
No puedo opinar mucho pero...
gs1200. 2015. 200km. Noté calor en la derecha. Pero iba genial. Tenía 9000km cuando la probe
gs1200. 2016. Casi 200km. Fina filipina. Tenía 319km cuando la probe.
gsa 1200. 2017. 2km tenía cuando me la dieron . Uufffff..... Llevo 150 km y no se me quita la sonrisa de la boca. Fina , fina...
El cambio en todas igual Gran cambio del cambio de mi RT del 2008.
No notas que llevas cardan, no hay esos tiro es típicos de cardan
Los frenos han sido uno de los mejores cambios que ha sufrido, en suaves y muerden sin desfallecer. Tienen muy buen tacto.
 
Yo he tenido la Adventure 2007 de 98 caballos, luego la de 105, después la doble árbol con 110 caballos y ahora la Lc de agua, si tengo que ser sincero y después de pasar de los cien mil kilómetros en todas ellas, menos en la de agua que va por los 50 mil, la que mayores satisfacciones y mas me ha gustado sin duda ha sido la de aire doble árbol de 110 caballos, ese motor, ese sonido, no lo tiene la de agua a pesar de andar más, por tanto mi preferida es la Triple-Black que tuve doble árbol de 110CV sin dudarlo. (lógicamente es mi opinión y mi experiencia)
 
Eso, eso experiencias de todos los modelos y años......así se crea buena base de datos
 
No he oido hablar, y con esto no quiero decir que no existan usuarios que se hayan pasado de una DOCH a una 105 cv o de esta a una 98 o a una 1150, etc, etc, etc......

Sin embargo hay varios que si han "descendido" de una LC a una DOCH.

Saludos
 
Hola. Llevo ya unos 265.000 kms en GS y, en mi opinión, la mejor, la que mas satisfacciones me ha dado, y menos problemas es mi actual ADV de 2013. Es el ultimo modelo de aire y, el único "problema" que me ha dado en 108.000 kms ha sido el sensor trasero del ABS debido a la sal tras un viaje a Elefantentreffen.
Un saludo
 
R 1200 GS ***RALLYE*** 110 cv. Doble árbol de levas año 2012 es la última edición limitada de aire/aceite

LA MÁQUINA
 
Todashan sido buenas maquinas pero creo las que mas destaca en mecanica 010/013,estetica 1150 gs adv
 
Buenas noches, como bien dicen los demás, no creo que haya ninguna que fuese destacada mente peor que las demás, cada una con sus cosillas.
Me imagino que de aire, las de doble árbol 2010/2013 por ser los últimos modelos y en consecuencia con todos los problemillas (ABS, brida de la rueda trasera, etc...) solucionados.
De las de agua, me imagino que las 2017, por lo mismo.
Para mi, la mejor es la GSA 30 aniversario (es la mia... :D:D:D)
Un saludo.
 
La Triple Black de aire-aceite y 110 cv, tiene todo lo que quiero de sobra, probe la LC en su momento y la Adventure LC y creo que aguantara conmigo mientras aguante yo
 
Vaya pregunta mas cañera, me voy a sentar aquí a ver como evoluciona esto... :popblood:.

Yo tuve una 2006 aceite/aire y fue maravillosa, y mi actual Adventure LC, pues mas maravillosa aún!

Todas van bien hasta que van mal, y todas serán buena compra si lo son para ti.
 
Yo baje de una GSA 30 aniversario 2011 a una GS 2009. Sin duda ambas son grandes máquinas.

La 30 aniversario es de las más lindas, junto a la 1150 GSA Negra con amarillo.

Al cambiarla me decidí por un motor anterior porque el mantenimiento es más sencillo, al poder ajustar válvulas yo mismo no necesito pasar por el conce. Hay variedad de bujías, más cantidad de repuestos usados, etc.

Para mí baja estatura 1,72, me resulta más fácil de manejar la GS, en la Adv me costaban las maniobras de parado, garajes, estaciones de combustible, etc.

A pesar que pase a un motor con 5cv menos, la GS va más rápido, esto debe ser por el peso menor, y la menor resistencia al viento. La DOHC tenía mucho mejor ruido, que lo voy a compensar con un Akrapovic

En algún futuro seguramente compre una Adv LC o una GS LC, ya que son motos que también me encantan, pero con la que actualmente tengo, voy más que sobrado.

Son todas muy lindas, desde las 1150 en adelante, todas son grandes máquinas, cuesta decidirse por alguna... hay que comprar todas de a una o juntas (para los que puedan)
 
Última edición:
Yo no he probado la de agua, pero tengo la Triple Black del 2011, y estoy encantado, tenia 15000 kms. cuando la compre con casi 3 años. Yo en 2 años y 3 meses le he hecho 30000 kms. y espero por lo menos llegar a los 100000, aunque si no da problemas como hasta ahora, creo que durara mas. Un saludo y a disfrutar de nuestras GSss.
 
Yo tengo una GS Adventure aire/aceite de 2011 que compré nueva. No me ha dado ningún problema en sus 60mil kms excepto un sensor del ABS trasero por circular con sal en invierno y por la gravilla según me dijeron. Cuando llegue la hora del cambio, si llega lo haré por otra GSA de las últimas que se produzcan del modelo vigente. A ver si me sale tan buena como esta.
 
Buenas noches, como bien dicen los demás, no creo que haya ninguna que fuese destacada mente peor que las demás, cada una con sus cosillas.
Me imagino que de aire, las de doble árbol 2010/2013 por ser los últimos modelos y en consecuencia con todos los problemillas (ABS, brida de la rueda trasera, etc...) solucionados.
De las de agua, me imagino que las 2017, por lo mismo.
Para mi, la mejor es la GSA 30 aniversario (es la mia... :D:D:D)
Un saludo.
La 110 CV. doble arbol se fabricó 2010/2012 en el modelo normal
la última edición limitada es la RALLYE del 2012 "poquísimas unidades y muy exclusiva" este modelo no a tenido que pasar ninguna campaña, ni la de la brida de la rueda trasera, esto demuestra lo perfeccionado que estába este modelo.
 
La 110 CV. doble arbol se fabricó 2010/2012 en el modelo normal
la última edición limitada es la RALLYE del 2012 "poquísimas unidades y muy exclusiva" este modelo no a tenido que pasar ninguna campaña, ni la de la brida de la rueda trasera, esto demuestra lo perfeccionado que estába este modelo.

Bueno, mi 2011 tampoco tuvo que pasar la campaña de la brida, y una vez que me llamaron para ver no sé qué junta de la bomba de gasolina o algo así, tampoco tuvieron que hacerle nada porque estaba bien... Igual es que tuve suerte con esta unidad en concreto... Y cruzo los dedos porque siga así.

Saludos!
 
Voy por la 4ª GS está ultima 2010 con 70.00 kms, es la única que no me ha dado absolutamente ningún problema. Algo que valoro, y es motivo para no contemplar el cambio a la LC, aparte de que me encanta la estética (adventure) y lo bien que va, es el poder hacerle yo todo el mantenimiento. Para mí eso no tiene precio, la seguridad de que las cosas están hechas y la satisfacción de hacerlas tú, mola. En esta ultima revisión le he cambiado la primera semiesfera en el reglaje de válvulas, muy fácil de hacer. Así que más contento que un perro con dos colas
 
Yo solo he tenido una LC 2014 y como ya he repetido en varias ocasiones, la vendí con intención de pasarme a la ADV LC. No pudo ser por un tema comercial y busqué rápidamente una de aire. Inicialmente era algo temporal para retomar al año siguiente la compra de la ADV. LC. Pero no se que tiene esta moto que me ha conquistado, su sonido, su buen andar, su manejabilidad, la retención del motor, la estética (es una Triple Black). La mía fue matriculada en enero del 2013. Según su dueño, fue la última Triple Black de Aceite que se vendió en españa (eso me dijo). El caso es que yo en este año le he metido unos 12.000 kms. Va ya por los 23.000 y evidentemente con ese kilometraje pues como un reloj.

Para mi destaca en algunos aspectos respecto a la LC y en otros pues pierde. Considero que son motos muy diferentes aun teniendo el mismo nombre.

Otra cosa que me gusta bastante de esta moto, es la cantidad de piezas que encuentras de ellas y accesorios a muy buenos precios, y sobre todo, la facilidad para hacerle tu el mantenimiento, que hasta la fecha le intento yo hacer todo.

Me sigue tirando mucho la Adventure, por sus cualidades ruteras, pero no daré el salto hasta que considere que la moto está madura.
 
Yo tengo una 2007 y perfecto en todos los aspectos, ahora tengo también una LC del 2014 desde hace unos días y una maravilla, pero tengo una pregunta técnica: el motor de la Lc suena muy diferente que la gs, como una cafetera jjjj esto es normal?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Pregunta curiosa.

Mira, en mi caso las he probado todas y bastante bien probadas.
Tuve una 2004-2007 durante decenas de miles de kms y me fue siempre muy bien.
Tengo una 2008-2010 que ayer pasó la revisión de los 150.000km.
He llevado unas cuantas veces las 2011-2013 de compañeros de salida.
Dos veces he hecho una prueba decente con las nueva LC, tando ADV como la normal.

Atendiendo a que todas tienen un confort y dinámica envidiable me quedo como muchos compañeros con la DOCH 2011-2013. No la cambiaría por la mía por la relativa escasa diferencia pero prefiero ese cambio al gran motor de las nuevas LC.
 
Muy interesante el Post.

Yo estoy encantado con la 2008 105 cv. Ya ha pasado todas las campañas, y va perfecta. La LC, he probado la normal, y la Adv, y tiene cosas muy buenas, pero no termino de convencerme del cambio.

La LC (ADV) tiene un prodigio de motor. La reacción a bajas revoluciones es magistral. Frena bien, pero al retener mucho menos, no lo destaco. La suspensión absorbe mejor las irregularidades, sin ser mala la 2008, ni mucho menos. El acelerador sin cable, un diez. Y el embrague igual, aunqe sea solo tema de comodidad, es una gozada. La estética me encanta. SI veo la mía sola, es una pasada, pero veo la ADV LC y me vuelve loco.

El ruido que se comenta de las LC, cuando probé la del concesionario, pensé que estaba echa polvo. Suena como si tuviera cosas sueltas por la zona del depósito, y luego en la ADV también me lo parece...... Por tanto, ruido característico de ese motor. Personalmente, creo que suena fatal, a roto, pero es lo que hay.

Los modos de suspensión y motor, unidos, es una ventaja. Los mandos "en su sitio", aunque demasiado numerosos.....

Me encantan las dos, por eso no veo el cambio muy claro......

La recuperación en bajas y la estética, es lo que más me llama.

A ver como evoluciona esto.

Saludos
 
Me encanta que el post vaya cogiendo fuerza, ya que el tema es una pregunta que me he hecho muchas veces viendo la cantidad de GS que hay, años, versiones, agua, aceite, etc.
 
Pues está clarisimo. Escucha a quien las haya probado todas porque solamente ellos podrán opinar con conocimiento de causa.
 
Me encanta que el post vaya cogiendo fuerza, ya que el tema es una pregunta que me he hecho muchas veces viendo la cantidad de GS que hay, años, versiones, agua, aceite, etc.

Porque todas fueron un producto excelente en el momento que salieron y aunque pasen los años siguen siendo excelentes compañeras de ruta. Quien pueda que las siga conservando, sean del año que sean ^^
 
Interesantísimo el hilo, yo solo he probado la 2015 (que supongo que las LC de 2013 a 2016 son las mismas) total que a mi me gusto mucho, cierto es que no tiene mucha retención cuando aflojas el puño, pero a mi me gusto su suavidad y aunque ahora me echéis a los perros, he de decir que su ronroneo me gusto, cierto es que al no probar las de aceite en concrero las de 2010 o así no las puedo comparar.
Saludos
 
llevo casi 10años y +200mil km con GS Adv, tuve del 2008 al 2011 una 08 de 105cv con la que disfrute 78mil km que solo me dio problemas de bomba de gasolina y centralita del abs (ambas piezas cubiertas en garantia), en el 2011 compre una 110cv doble arbol de levas con la que hice 73mil km y que solo me dio problemas del primario y el buje de la rueda trasera (tambien cubiertos en garantia), ambos modelos tenian tambien un consumo de aceite estandarizado de aprox 1l entre revisiones (10mil km), en marzo del 2014 compre una GSA LC con la que llevo 72mil y que a dia de hoy no ha pasado por el concesionario/taller mas que para las pertinentes revisiones, ¿cual es la mejor de las tres?, sin duda alguna la GSA LC, es con diferencia la que mas electronica lleva, la mas potente, facil de llevar, comoda, menos gastona (de gasolina y de aceite ya que no gasta absolutamente nada)... no hay absolutamente nada en lo que no haya superado a sus antecesoras y el cambio es muchisimo mayor del que tuve al pasar de la 08 a la 11, años luz las mejoras vamos, tras los cambios menores del modelo 17 espero impaciente el proximo restiling de verdad para hacer el cambio, de momento lo que parece es que vere el marcador de la 14 por encima de los 100mil km ;)
 
Yo habiendo tenido y disfrutado a tope la LC me quedo con las de aire del 2010 al 2013.;)
 
Yo pienso que las hornadas de Aire 2010-2013 son las que más depuradas están de varios fallos a nivel mecánico y técnico. Todo el sistema de diferencial fue revisto y mejorado, y el motor otro tanto. Yo estoy seguro que con la LC lo mismo, las van a ir mejorando más y más hasta tener algo que funcione muy muy bien, que aunque ya lo hace, pues irá todavía mejor
 
Si la principal seña de identidad de esta saga es la evolución tegnologica que ha acompañado a cada nuevo modelo de GS sin rupturas drásticas y sin partir nunca de hojas en blanco....las mejores siempre seran ultimas hornadas de GS lc sin ninguna duda...y si me preguntas dentro de un par de años te dire que las que estén en los conces en ese momento...yo en eso no tengo la mas minima duda.

Un saludo en V
 
Paco, han evolucionado mucho desde la primera que tu tuviste, y yo también, a la que está hoy por matricular.

Ya, eso espero... y creo que por eso en el global del analisis me quedo con la de aire totalmente pulida... la GS-LC sigue el proceso de pulir defectos, quiero pensar que llegara un momento en el que no evolucione mas y no tenga mas margen de mejora, quizas ahi me replantee de nuevo las LC... tarde o temprano habra que dar el salto.

Tengo la sensacion a veces de que ni en Berlin tienen claro lo que quieren... si una moto de viaje o una moto deportiva... cuando ellos se aclaren yo entre otros lo tendremos mas facil.
 
Última edición:
Sabias palabras Paco, pienso lo mismo mismo mismo. Hoy probé la RT nueva, pondre un review el finde. Pero adelanto que cambio mucho respecto a la primera GS que probé
 
Comparar aceitera y la aquosa pues para mi va a ser que no son motos totalmente diferentes en todo
 
Yo puedo hablar de mi gs 2007 de 98cv con la que llevo 1000kms. ... Y me parece un avión.
Hoy he probado otra (2007) y aún mejor (ruedas de carretera y al 100% de uso).
 
Me atrevo a reflotar este hilo porque me parece muy interesante actualizarlo con las añadas del 16 en adelante y antes de que salga la 1300 que parece que muchos esperan. ¿son mejores las últimas 1200 que las 1250? ¿alguno cambiaría 1250 por alguna anterior? Por mi parte me quedaría con las últimas 1200...
 
Hola,

ni de coña, la 2018 era buena moto, bastante pulida, pero una GS/GSA 2021 está fenomenal, va de fábula. Lo único que se podría echar de menos es mayor regulación de la suspensión (los modos casco/equipaje, tres modos de suspensión).

Saludos,
Alex
 
Con esta respuesta abro paraguas, pero vamos que cada articulo nuevo ( moto, coche, etc etc ) en el 99,99 % de los casos supera/mejora el anterior, y en caso que nos lleva comparar tecnologia de hace 10 años con la actual para mi no es comparable en nada.
 
Bueno, pues ahí va mi aporte porque alguna que otra bmw he disfrutado.

Bmw r 1150 rt año 2002. Le hice 25.000 kms. Sin fallos. Mantenimiento y punto.
Bmw r 1200 gs año 2006. Le hice 90.000 kms. Sin fallos. Mantenimiento y alguna bombilla fundida.
Bmw r 1200 gs adventure 2008. Le hice 40.000 kms sin fallos, pero un compañero de salidas me embistió por detrás y la dejó siniestro. Hola @rodriguezktm ;) (y pon las tuyas que también has tenido alguna).
Bmw r 1200 rt año 2009. Le hice 60.000 kms. Sin fallos.
Bmw r 1200 gs adventure LC año 2014. Le hice 50.000 kms. Falló el sensor del embrague para el punto muerto y falló el freno trasero por el calentamiento del líquido de frenos. 60 € el sensor nuevo y cambié el liquido de frenos por un DOT 4 competición con punto ebullición mas alto.
Bmw r 1250 gs adventure HP año 2021. Llevo 6.000 kms con ella. De momento sin fallos.

Aparte, porque es bmw pero no rt/gs/adventure y no comparte motor boxer.

Bmw k 1200 gt año 2005. Le hice 60.000 kms. Falló el modulador del ABS. Cambié el motor del modulador ABS por uno idéntico de un ford fiesta. Falló el sensor de pata de cabra.


Si tuviera que optar por una para hacerle 300.000 kms, yo creo que mis candidatas serían la adventure 2008 y la adventure 2014 (pero la Euro3).
 
Estos post son muy valorados desde el punto de vista del comprador de 2ª mano, es importante conocer las virtudes y defectos de cada modelo, también el carácter de cada motor, que seguro que cambian entre las distintas versiones, etc. y la información de los usuarios que han ido acumulando experiencia en distintos modelos seguro que ayuda
 
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